Me ayudan con mi novela de fantasmas?

Publicado el 30/Oct/2013

Hola, tengo 13 años y soy un escritor novato, me encuentro actualmente escribiendo 2 novelas, pero mi prioridad es la primera, les daré una introducción para que sepan de que trata: 6 amigos salen en un viaje hacia un hermoso parque en busca de diversión, pero finalmente descubren que no será esto lo que encontraran. Durante el viaje, los chicos forman parte de un encuentro paranormal con un poltergeists, que trae como consecuencia la desesperación del grupo. Uno de ellos, asesinado brutalmente por el poltergeists, pasara a convertirse en uno también, con la misión de proteger a sus amigos que vivieron el encuentro junto a él, para evitar que corran el mismo destino. Mientras que a la ves aquellos que decidieron no olvidar lo que paso se encaminan en un viaje para comprender a esas extrañas formas fantasmales y descubrir como exterminarlas de una vez por todas, en el camino, deberán pasar por diversos obstáculos, viajar sin descanso en busca de la verdad, afrontar la muerte de varios compañeros y soportar la angustia que día a día les causa la idea de morir asesinados.

Como podrán notar, la novela se basa principalmente en los poltergeists, y me gustaría informarme más de este tema. Les dejare lo que llevo de la novela para que la lean y me digan que opinan y me critiquen (de manera constructiva claro), les dejare además los adelantos que he hecho, donde están:

  • el final del primer libro
  • ideas para el desarrollo del primer libro
  • títulos e ideas para los siguientes libros
  • agradecimientos (no está completo porque recién estoy empezando a recibir ayuda)

Si leen los adelantos, notaran que a veces digo las palabras "cazadores de "elementales", ya que pienso hacer que "aquellos que decidieron no olvidar lo susedido", se conviertan en cazadores profesionales de fantasmas, específicamente los poltergeists (fantasma ruidoso) y mas específicamente, los "elementales" (nunca nacieron ni vivieron ni murieron, se crearon en la naturaleza o por una mala acción... creo), y esperaba que me ayudaran a ver si el equipamiento que deben llevar (adjuntare un archivo donde viene un dibujo echo por mí del equipamiento de los cazadores) está completo, si le falta algo, o le sobra algo ,en el dibujo notaran algunas cosas raras, así que les explicara que son y para qué son:

 

  • cuchillo de 45 cm, es para defenderse de los VIVOS que intenten atacarlos
  • frascos de sal, para encerrarse en un círculo de sal y protegerse de los fantasmas
  • pistola de munición "bendita", si han visto la película Inframundo, notaran que hay tipos de municiones que vienen con metal liquido dentro, para así matar a los hombres lobo, yo quise hacer algo parecido pero con agua bendita, esto solo funciona contra aquellos cuerpos que están poseídos 
  • la biblia de bolsillo es para abrirla en el Salmo 91, el cual se supone ahuyenta los fantasmas
  • la ballesta lleva una flecha con un mecanismo especial: trae cargas de flechas que en la punta de esta, llevan minúsculos artefactos que se adhieren a esta, y que al recibir un fuerte impacto, detonan, liberando vapor de agua bendita, los cuales sirven al momento de defenderse de los cueros poseídos.

Última actualización: 9/Abr/2014
Publicado el 30/Oct/2013

Hola Ignacio Edwards:

Dedo decirte que has tenido una buena idea con esta obra, pero tengo algunas preguntas:

1.- ¿Que utilidad tendria la pistola de municion bendita? Una bala dañara a un cuerpo humano independientemente de si esta poseido. Si el caso es ahuyentar al espiritu entonces no seria mejor un exorcismo? Y si lo que se quiere es salvar el cuerpo poseido no creo que sea buena idea dispararle. Ademas, el que abandone un cuerpo no significa que no pueda introducirse en otro.

2.- La sal sirve para absorber energia y algunos la usan para purificaciones, pero no quiere decir que sea una protección adecuada, ademas de ser poco practica. ¿No seria mejor utilizar algun objeto encantado ó un hechizo?

3.- Si la entidad es fuerte, el agua bendita no le hara ni cosquillas.

4.- En lo que tengo entendido un Poltergeist no es una entidad como tal, es una carga psiquica que ocasiona problemas, suele ser a causa de personas con capacidades psiquicas fuertes que no saben controlarse.

5.- No es muy facil desplazarse sin llamar la atención con un cuchillo de 45cm.

Espero tu respuesta 😄

Publicado el 31/Oct/2013

wau, tienes razon, y gracias por tu respuesta, debo decir que me emocione qcuando vi que alguien me havia respondido (soy nuevo en el sitio y no pense que me responderian tan pronto), y tienes razon en muchas cosas, pero tambien hay que tener en cuenta otras:

1.- con la pistola de municion bendita mas que salvar al cuerpo, la prioridad es matar al espiritu que adentro se encuentra, ya que al entrar en el cuerpo, el agua se derramara y herira al espectro que se encuentre dentro, pero si no queremos matar a la persona, los cazadores, tendrian que disparar a un area en la que no mate al humano, como una pierna, ademas, lo que se quiere es matar rapido al espiritu, ya que, como mas adelante se creara una comunidad de cazadores, se enfrentaran a muchos espectros a la ves, por lo que tendran que desaserse de ellos rapido, así que no tenndrian tiempo de estar haciwndole un exsorsismo a cada uno, pero si segun tu, el agua bendita no funciona, tendria habria que buscar otra forma rapida de exterminar un espiritu.

2.-lo que susede, es que mi novela trata mas que nada de fantasmas, no de brujas y esas cosas, aunque en realidad, soy un novato en esta area, y quisas si sea correcto mesclar un poco de hechiseria con los fantasmas. Aunque lo que yo buscaba es a hacer la novela lo mas creible posible, si, ya se que no es muy crible lo de los espiriitus, pero de hay a mas encima mesclar posiones y encantamientos, :/, no lo se, ademas la idea de los equipamientos para defenderse, era que fueran cosas que fueran mas accsesibles. Aunque, lo pensare, podria hacer unos cambios.

3.-es provable, pero, ¿que otra arma se te ocurre que sea mas eficaz?.

4.-bueno, lo de las cargas fisicas ya lo sabia, pero se supone, (segun lo que se), que en la novela, los que son atacados si tienen estas habilidades, y se me ocurrio (recien ahora) que mas adelante, se descubra que una especie de clan espectral, intente hallar una forma de poder atacar a todo ser humano, sin nesesidad de que este posea o no, habilidades psiquicas, es por esto que los cazadores (clan conformado por gente con estas habilidades y que desean alegar a estas "amenazas" de sus vidas) deben esterminarlos antes de que sea tarde.

5.-No se si alguna vez has jugado al juego Assassin's Creed, porque en el hablan de que el clan de los asesinos, se "ocultan en las sombras para servir a la luz" y que "se camuflan en la masa y se funden en la multitud". Bueno, esto es lo que haran (aun no aparesen en el libro) los cazadores, no andaran por la calle así no mas con todo su armamento a la vista, ellos solo se dejaran mostrar si es muy necesario, como por ejemplo un gran ataque de poltergeists, así que eso de que los vean con un cuchillo de 45 cm no es un problema :).

Esas son mis respuestas a tu respuesta :), gracias por responder rapido, y lamento mi tardansa, esque sali a recolectar caramelos, LOL, (aun no maduro lo suficiente hahaha), pero como decia, me alegra de que alguien halla visto mi publicacion, y espero que sigamos en contacto Ciel, si me sigues ayudando así, te prometo que resibiras el credito que mereces, incluso ademas de ponerte en los Agradecimientos posrias aparecer en la portada como uno de los autores :), espero tu respuesta. ¡Ah!, pero antes tengo otra pregunta: ¿leiste solo mi comentario o leiste los archivos que adjunte tambien?, esuqe era para saver si te havia ustado lo que llevava de escrito y... ya sabes, que me contaras que partes te gustaron y partes podrian mejorar :).

espero tu respuesta a mi respuesta de tu respuesta :) :) LOL

PD: sorry si mi comentario fue algo inmaduro, es que así soy yo :).

 

Publicado el 31/Oct/2013

¡CIELOS!, me acabo de dar cuenta de un monton de faltas ortograficas en mi respuesta, :S, lo siento si mi ortografia los hiso sangrar de los ojos.

Publicado el 26/Dic/2013

Ja! Yo te ayudo también, venga, me encantan las historias. Pero solo si me das el anonimato, que de ser famosa no me va mucho.

Bien, por partes. Felicidades, que bueno que te interesas por hacerla lo más creíble posible,que luego hay cada cosa...

Ok, al grano. xD

1. El agua bendita me suena bastante religioso, en lo que respecta al tema. ¿Así lo quieres? Bien. En el mismo punto. Existen dos posibilidades, una, como dice Ciel, exorcismo. Lo cual, acabaría con el problema del cuerpo poseído, más no con el fantasma. Y dos, crearte alguna especie de "arma" para evitar que el fantasma salga del cuerpo de la persona. Y que al lanzar el agua bendita, este muera allí mismo,es decir, dentro del cuerpo de la persona, obviamente, evaporandose. Contras, puede que el fantasma sea muy potente y el que muera sea la persona, en cuyo caso, no quedaría más que repetir el proceso, dejando al cuerpo vacío. Es una idea, claro. Lo que dice Ciel, es verdad, no tiene sentido pegarle a quien no tiene la culpa xDD Pero puedes hacer una pistola como las de gotcha, que derramen agua bendita, añadele la otra arma inventada y verás que molón está el asunto ¡Guerra de agua! xDD ok no...

2. Esta bien si no quieres mezclar brujas con fantasmas. Cada quien. Pero los mundos se conectan mucho. Y si metes brujas y otro tipo de criaturas, vas a tener que informarte más al respecto. En el mismo. Material accesible ¿eh? Eso está un poco más complicado, al menos para mí. Porque yo lo veo más del lado de las brujas. xD es decir, el circulo no funcionaría ni aunque lo pintarás con tinta, a menos que seas bruja o hechicero, los circulos son propios de la magia, no de los cazafantasmas. Estaría bien que vieras algunas cuantas peliculas del estilo para ver que usan como protección y si alguna te convence.

3. Ciel tiene razón nuevamente, para las entidades poderosas tienes que conseguir algo más potente que solo agua bendita. No sé de donde les salió la idea, porque por más que busqué, no lo hallé, pero como hablamos de ficción, no me preocupa demasiado, según una serie de tv, Charmed, aseguraba que los fantasmas y la electricidad no se llevaban bien. Algo que recordando, lo he visto presente en otras peliculas e hilos de la misma idea. Aunque repito, no tengo idea de donde lo sacaron. Con eso te harás una idea, de que los más poderosos podrían ser electrocutados o algo así.

4. Creo que con todo el rollo me estoy enredando así que es el último, si se me olvida algo me dices :) decía, no son lo mismo: Ni entidad, ni fantasma, ni espiritu son lo mismo tecnicamente hablando. No acabé de comprender lo del poltergeist, porque sí es como creo, esos espiritus no son ni fantasmas, ni hadas, ni entidades como tal.

Te pondré una definición de lo que encontré de ellos:

Poltergeist: Llamados fantasmas ruidosos. En alemán, espiritu que arma jaleo, literalmente. A diferencia de las apariciones, fantasmas y otras modalidades fantasmagóricas, los poltergeist no rondan por una casa o edificio determinado. Escogen a una persona en concreto y la siguen a donde vaya.

Aquí lo que dijo Ciel, escogen a personas con fuertes poderes psiquicos para atraer a las fuerzas sobrenaturales. (las personas no el poltergeist, claro xD) Algunos son particularmente violentos. Desde hace 2.400 años de cuentan historias del tipo Poltergeist. La figura como tal se consolidó en XIX.

Algunos investigadores aseguran que son "perturbaciones psiquicas" causadas por jovenes con capacidades extraordinarias....

De cualquier modo, para que esto no se convierta en un hilo diferente, es mejor que investigues más sobre las diferencias, te pongo un enlace sobre fantasmas:

http://drarknillion.foroactivos.net/t51-teoria-sobre-fantasmas

Por otro lado... no tiene nada de malo, comer caramelos no te hace menos maduro, ni tampoco el que muestres una actitud infantil te hace menos inteligente. Por ejemplo a mi me encanta aparentar ser infantil, pero creo que a mi hermano le molesta un poco que lo sea... aunque no me importa:

"Mientras no moleste a nadie no es malo hacer cosas fuera de lo normal" :)))

Lo de los archivos te lo respondo en otro comentario, porque creo que este ya es muy extenso... xD

Publicado el 26/Dic/2013

Ok, voy con el siguiente, xDD

Tu historia me gusta bastante, pero creo que entras muy rápido en la historia. Así como también esta se desarrolla demasiado rápido. Normalmente eso pasa si lo que te interesa es más hacer algo como un guión para una pelicula y no un libro. Suele pasar al principio, ya después coges práctica y desarrollas mejor la historia. Dos, falta más descriptiva acerca de los lugares de los personajes, en una ocasión me pidieron corregir a una persona con su escrito, y echaba mucha información inútil a la novela. Demasiada. Tú tienes el problema opuesto. Pero no te preocupes, se logra con la práctica.

Tres. Dibujas lindo!! 😄

Ok.. eso fue del libro, y del equipamiento.

De los Adelantos, sin comentarios. Me gustan. Ojalá termines tu libro pronto. Y ya nos lo enseñas. 😜

Posdata: No me eches a la hoguera por lo que dije del libro. 😳

Publicado el 9/Abr/2014

Que buena iniciativa, y eso de empezar desde temprana edad es muy bueno yo todavia no desarrollo el tema para mi propio libro, por que realizo estudios de diversos temas de cultura historia ciencia ficcion juegos de rol etc. 

para tu caso te tengo un material que puede ser el esqueleto de tu trama, visto desde la perspectiva del fantasma existe un juego de rol de la casa white wolf de la saga the world in darness y habla de las espiritus se llamaWraith: El Olvido . tu personaje es un humano que muere de alli empieza la historia cuando eres fantasma. dividen los diversos poderes que pueden tener, se alimentan de fuego eso les da energia para realizar las cosas y los mediums son los humanos que pueden hablar con ellos, hay casos en los que las personas se hacen mediums si estan muy cerca de la muerte y han despertado de un coma o un trauma severo causado por un ente paranormal. en 

en dicha casa de juegos tambien estan los cazadores que son seres que poseen fe verdadera, esto explica porque hay personas que son padres de iglesia pero son corruptos estos no tienen fe verdadera y no pueden realizar milagros. estos pueden ayudar a buscar a los fantasmas por que pueden verlos oirlos y marcarlos. de esas dos hstoras puedes armar el esqueleto para tu obra.

espero la info te ayude. yo seguire con mi dilema sobre que basar mi libro suerte 

Cerrar