Austin Osman Spare

Etiquetas:

Temática » Grandes Maestros

Tipo de contenido » Biografía

Publicado el 13/Jun/2011

Por Nasseilian: 

“La Magia no es un mero conocimiento, no es una práctica que empieza y termina dentro de un rito pre-definido, sino una forma de vida, una filosofía que necesariamente marcha contra la cultura oficial, que desprecia convencionalismos y las normas, que no se puede atar a ningún dogma.” (Austín Osman Spare) 
Uno de los brujos más pragmáticos que el mundo haya conocido, la persona que construyó todo su sistema a partir de la experimentación libre, nos recuerda una vez más un certero postulado de la Magia. 
Austín Osman Spare (AOS), se nos presenta como uno de los más importantes e influyentes aunque desconocidos personajes de nuestros tiempos. 
AOS, mago y pintor, conocido principalmente por sus extraordinarias ilustraciones y sus técnicas de Sigilización, retomadas por la Magia del Caos o Chaos Magick, creó un profundo sistema de misticismo brujeril basado en lo que él denominó como el Zos y el Kia. Otra de sus contribuciones a la Magia fue su “alfabeto del deseo” relativamente poco explorado después de su muerte. 
Con su arte se adelantó en varias décadas al movimiento Surrealista y con su Teurgia Autotélica y Resurgimiento Atávico superó con creces la por entonces aún naciente psicología Freudiana en la comprensión de los mecanismos inconscientes, llegando a unir Magia y Arte a tal punto que se torna imposible trazar una línea divisoria entre ambas cuando a él nos referimos. 
AOS nació un 30 de diciembre de 1886 en Snowhill (Londres) y nos dejó un 15 de mayo de 1956. Hijo de un policía londinense con apenas 20 años ya era un artista de renombre. En 1906 la Real Academia de Artes de Londres había dedicado una exposición a su obra, convirtiéndose en el artista más joven que había sido expuesto en tal sitio en toda la historia. 
En 1904 ya había publicado “Earth: Inferno”, su primer libro, en el que se presenta por primera vez la piedra fundamental sobre la que luego construiría su obra ocultista. En 1907 publica “Un Libro de Sátiros”, En ambos libros AOS retrataba a la sociedad que lo circundaba, e incluso en una primera lectura, podrían ser solo eso, pero lejos de sus ironías sociales, su carácter esotérico es realmente sutil y refinado, dónde se nos desvela la Magia de AOS. 
Dentro de la Historia de la Magia nos encontramos con magos que se han subido a un ilusorio pedestal desde el cual se sienten ajenos al mundo terrenal, intentando vivir únicamente en los planos sutiles. Y por otro lado tenemos a los Magos que como AOS comprendieron que tienen los pies en la tierra. “Sin importar cuan alto llegues o cuán alto toques, tocarás carne” escribía Spare. 
Otros de los escritos a destacar de AOS es “Anatema de ZOS – El sermón a los hipócritas” (1924), texto que llevó a AOS a una vida de ermitaño y con el que descargó contra todos aquellos que lo quisieron ver como un profeta. 
Cómo practicante de varias corrientes ocultistas, perteneció a la Orden de la Aurora Dorada o Golden Dawn y más tarde a la Astrum Argentum fundada por Aleister Crowley, hasta que fundó la corriente Zos Kia Cultus a la que pronto se unirían otros ocultistas de reconocido prestigio de la época. 
Durante el tiempo que fue compañero del también conocido Aleister Crowley, llevó acabo una serie de creaciones pictóricas muy interesantes y excepcionales pero poco reconocidas incluso hoy día. 
AOS practicaba a menudo el dibujo “automático” inducido por trances dibujando seres de otros planos de consciencia. Se dice que era un personaje tan siniestro que hasta aterrorizaba al propio Aleister Crowley. Una de las muchas exageraciones que circulaban entorno a este enigmático y desconocido personaje, que han conducido a la confusión y a la distorsión de sus ideas, hasta el punto de degradarlas a meras “artimañas” psicológicas para conseguir fines materiales por medio de la utilización de los Sigilos magnetizados. 
Próximamente colocaré otro pequeño texto dónde trataremos de acercarnos a una de las obras más conocidas de AOS, El libro del Placer y su alfabeto sagrado, considerado como su grimorio principal, así como a los conceptos del ZOS y Kia . 
En su obra “El libro del Placer” publicada en 1913 y considerada su obra cumbre, AOS, aclara lo que los términos ZOS-KIA pretendían transmitir: ZOS designa todo lo que está encarnado o manifiesto. KIA lo inmanifiesto, lo absoluto. 
El alfabeto sagrado (o lenguaje del deseo) 
La idea de un artista firmando su obra con un monograma era familiar para AOS desde que empezó sus estudios. Como estudiante del Royal Collage of Art tenía a su disposición la biblioteca del colegio con toda clase de material ilustrado e histórico y como todos los estudiantes visitó los museos Victoria and Albert y el Museo Británico para dibujar sus bocetos. AOS se basó en ellos para utilizar los sigilos (“monogramas del pensamiento para gobernar la energía...”) como método mágico. Aunque en 1910 cesó de firmar su obra con un monograma y adoptó una firma con simples iniciales (aos). 
Vale la pena destacar que AOS había contribuido con dos dibujos automáticos en el “Manual de Geomancia” publicado por Aleister Crowley en El Equinoccio (The Equinos) Vol. 1 Nº 2 y los diagramas de las páginas 275 y 283 del mismo volumen. 
Varios comentaristas, observando que AOS fue miembro de la Argenteum Astrum y que el Libro del Placer fue concebido y creado posteriormente a su contacto con Crowley han descrito a AOS como un seguidor de él venido a menos. Pero aunque está clara la influencia de Crowley, en el Libro del Placer AOS sugiere que lo que aprendió de Crowley era el camino que no quería seguir: 
“Estos magos, cuya insinceridad es su seguridad, no son sino los desocupados dandis de los Burdeles. La magia no es más que la habilidad natural de uno para atraer sin pedir; la ceremonia libre de afectación, su doctrina la negación de las suyas… Auto condenados en sus repugnantes obesidades, su carencia de poder, sin poseer siquiera la magia del encanto o la belleza personal, son ofensivos en su mal gusto y en su tráfico publicitario…” (El Libro del Placer páginas 2-3). 
“Por consiguiente, conoced a los charlatanes por su amor a los ropajes finos, ceremonia, ritual, retiros mágicos, condiciones absurdas, y otras estupideces demasiado numerosas como para mencionarlas. Toda su doctrina una ostentación jactanciosa, una cobardía ansiosa de notoriedad; sus normas del todo innecesarias, su cierto fracaso asegurado. Por esto aquellos con cierta habilidad natural, la pierden rápidamente por sus enseñanzas.” (El Libro del Placer pág. 48-49). 
Aunque la construcción del sigilo con frecuencia se considera como el elemento más importante de la obra de AOS, el dedica sólo en su obra El Libro del Placer media página al tema: 
“Los sigilos se forman combinando letras del alfabeto simplificadas…la idea es tener una forma simple que pueda ser visualizada fácilmente a su voluntad y que no tenga excesiva relación gráfica con el deseo…Verdaderamente lo que una persona crea mediante Sigilos, es la verdad y siempre se realiza” 
Este método no era completamente nuevo; los nombres angélicos fueron sigilizados de forma similar por los brujos Medievales y por ilustres Magos del Renacimiento. Lo peculiar dentro del sistema ecléctico y pragmático de AOS fue su desprecio por cualquier ritual, adornos y dogmas, a favor del uso de sigilos en conjunción con técnicas divergentes y el control del cuerpo onírico a través de la Postura de la Muerte.

AOS desplegó una fórmula creativa de iniciación sin apoyarse sobre ninguna base religiosa y sin requerir fe sobre ningún panteón o jerarquía en particular. Reclama como único requisito la Creencia del Mago para permutar el Deseo de acuerdo a su Voluntad. 
AOS recalca la necesidad de crear, descubrir uno mismo su propio Arcanum de sigilos como el mismo lo había hecho. 
AOS, como lector voraz, había reunido un amplio conocimiento sobre religiones, cultos y saber arcano que utilizó provechosamente al formular su doctrina. Sin embargo, en contraposición al método sincrético de Crowley, el toque maestro de AOS fue separar el proceso de la creencia y cómo creer, de en lo que se cree. 
Por tanto todas las doctrinas están condenas al fracaso desde su origen y mientras la trascendencia se pueda imaginar como un dios o considerar como un poder, permanecerá inalcanzable. 
El antídoto de AOS para esta esclavitud religiosa es liberar la mutua tensión entre el “creyente” y lo “creído”, simplemente eliminando al anterior, lo que a la vez los une y los separa es el acto de creer. 
AOS prescribe un simple ejercicio físico practicado en tres fases y al que le da el Título de “La Postura de la muerte”: Es el cuerpo muerto de todo lo que creemos y despertará un cadáver… 
En su capítulo sobre “Sigilos: Creencia con Protección” AOS sugiere que la vacuidad será “obtenida por el agotamiento de la mente y del cuerpo por algún medio u otro. Un método personal o uno tradicional sirven igual de bien”. 
El ejercicio de La Postura de la Muerte ( una simulación de la muerte por la absoluta negación del pensamiento) que AOS prescribe como el único ritual requerido para el logro; es su contribución particular, que ha sido pasada por alto por aquellos que siempre buscan mayores complejidades en los sistemas mágicos. 
“En cuanto deseamos algo, lo perdemos totalmente; “somos” lo que deseamos, por tanto nunca lo obtenemos. Desea nada, y nada habrá que no puedas realizar” (El Libro del Placer Pág. 30). 
La conciencia del deseo es en sí misma el obstáculo para su logro. Una vez que éste ha surgido en la mente, atrae sobre sí mismo alguna forma arbitraria en la que manifestarse y es por consiguiente proyectada hacia el mundo, fijándose sobre un objeto u otro bajo la forma de creencia. Los deseos cambian tan rápidamente como la moda y son igual de estériles como medios de conocimiento y poder; por tanto el trabajo del brujo conlleva una “destrucción” de la creencia, así aquel Deseo puede permanecer siempre libre e incondicionado. 
En palabras de AOS: 
“Cualquier cosa que realmente quieras, la puedes obtener. La necesidad surge primero en la mente consciente, pero tienes que hacer que el deseo sea subconsciente también. Y puede hacerlo inventando un símbolo del objeto deseado. El símbolo desciende dentro del subconsciente .Tienes que olvidar todo sobre él. De hecho, deber jugar al escondite contigo mismo. Y mientras estas deseando aquella cosa en particular, debes matar de hambre con decisión todos tus deseos menores. Haciéndolo, haces que todo el ser, consciente y subconsciente, fluya hacia tu objetivo principal. Y lo obtendrás.” 
Fuentes: 
“ZOS - KIA” Por Gavin W. Semple. Editorial Noctilula. ( En castellano) 
EARTH: Inferno. Austín Osman Spare 
A Book of Satyrs. Austín Osman Spare 
Anatema of Zos. Austín Osman Spare 
The book of pleasure. Austín Osman Spare 
www.topy.net 
ombligo23.blogspot.com 
es.wikipedia.org 
El Libro del Placer. Alfabeto Sagrado. Zos-kia 
Posteado por Elohem

 

 


 

 

Kala Extasiada:

 

¡Hola!
Haz lo que tú quieras será el todo de la Ley.
La influencia de Crowley en Spare fue grande así como también lo es la influencia de Spare en Thelema. Los que se interesen por ello pueden leer al Sr. Kenneth Grant, amigo y albacea literario de Spare y que fue, en su momento, discípulo y secretario de Crowley.
Una técnica interesante para destacar de Spare y que en el artículo anterior no se menciona es la que incluye un artefacto diseñado por el propio Spare llamado "Virgen de Loza" o "Loza Virgen" dependiendo de la obra. Este artefacto, parecido a una urna o vasija, es utilizado para realizar actos de Magick Sexual  del tipo autoerótico.
De la fórmula en que se usa esta "Loza Virgen" Spare nos dice que es:
"La Fórmula de Plotino — como me fue enviada por la Pitonisa Délfica vía el Automatismo, llamada "Dar vida a lo Autista mediante la Loza Virgen"."
Luego, comenta que hasta el momento había: "copulado meramente con la atmósfera o cabalgado rameras, brujas y putas de todas clases, ya que hay pocas vírgenes".
Para introducir un deseo específico del nivel de conciencia subjetivo al plano material Spare hacía uso de esta urna y mediante el autoerotismo realizaba el acto de Magick Sexual que daría por resultado la materialización del deseo en el plano objetivo.
En su Grimorio Zoético de Zos indica cómo proceder para fabricar esta "Virgen de Loza" que exclusivamente deberá usarse en rituales mágicos.
Amor es la ley, amor bajo voluntad.

 

Si bien en el primer artículo se nombran algunas de las obras más conocidas de Spare, creo que es importante mencionar otras. Por ej., The Focus of Life, El Foco de la Vida; The Logomachy of Zos, La Logomaquía de Zos; además de la obra señalada en mi mensaje anterior, The Zoëtic Grimoire of Zos, El Grimorio Zoético de Zos.
El arte de A.O.S. no es muy conocido todavía, al menos no tanto como merecería. Podemos disfrutar del mismo, por ej., en el libro, The Focus of Life, El Foco de la Vida, que contiene dibujos de este gran artista y mago, que ilustran el texto. También en obras del Sr. Grant se reproducen imágenes de Spare, en otros libros del propio Spare y, como ya fue señalado, en The Equinox, de Aleister Crowley.
Me parece enriquecedor citar al Sr. Grant, de su libro, El Renacimiento Mágico, hablando de los dibujos de Spare:
"Los dibujos de Spare estaban inspirados siempre por la Nueva Estética, la Nueva Sexualidad. Equivalen casi a la masturbación en línea; la línea se enrolla y se enrosca sobre sí misma y sube la pendiente escarpada del éxtasis, a medida que los sigilos asombrosos se entretejen en una trama compleja de sueño... Tales dibujos son, en sí mismos, la entrada al Sabat; uno es atraído a un vórtice y arremolinado por el embudo de la conciencia que explota en mundos desconocidos..."
Spare desarrolló la doctrina de la Nueva Sexualidad, la Nueva Estética, dando una nueva visión, que no sólo se expuso en sus obras literarias, sino también en sus obras artísticas.

 

Bien, en El Grimorio Zoético de Zos hay varias fórmulas; te las enumero:
Primera Fórmula: El Sabat Blanco.
Segunda Fórmula:  Loza Virgen [Es la que describí un poco arriba.]
Tercera Fórmula:  La Comunión del Auto-Ego de Zos.
Cuarta Fórmula:  Cómo regresar el Mal a su Fuente.
Quinta Fórmula:  Decir la Fortuna mediante las Cartas. [También da una alternativa a esta fórmula.]
Sexta Fórmula:  Metamorfosis mediante la 'Postura de la Muerte.'
Séptima Fórmula:  'Perspectiva Trascendental.'
Octava Fórmula:  Fórmula de Arrivismo.
Novena y Última Fórmula:  La Teurgia de Zos. [Acá habla de Sigilos, entre otras cosas.]
Me preguntas mi opinión sobre la Sigilización  y el Niuno-Niotro.
Bien, la Sigilización la he practicado y me parece muy útil.
El estado de Niuno-Niotro está relacionado con la enmediedad, también nombrada por Spare, y cuánto más logra uno ese estado más eficaz es para sigilizar, por ejemplo.
Espero haberte ampliado y que te sirva.

 

Les agrego mi traducción del primer aforismo  de uno de mis libros favoritos de Spare, The Focus of Life

 


 


Aforismo I 
"El esfuerzo de recordar en el Valle del Temor." 
KIA DE LAS EFIGIES HABLA DE ZOS EN SOLILOQUIO:

Traigo una espada que contiene su propia medicina: La leche rancia que cura al cuerpo.
Prepárate para encontrar a Dios, la creencia omnímoda,- Tú mismo, la verdad viviente. No mueras para economizar, sino para que el mundo perezca. La Naturaleza es más atroz. Aprender todas las cosas de Tí en el modo más siniestro de representación: de tu pensamiento a convertirte en el después de eso. Habiendo sufrido el placer y el dolor, alegremente niegas las cosas de la existencia por libertad de deseo -- de este lamentable enredo de desigualdad -- en otro tiempo tan deseado. Y es temor al deseo. La suma del 'yo' de una ilusión mayor. El deseo es la concepción yo e induce el Tú. No hay ni un tú ni un yo ni ni una tercera persona -- al perder esta conciencia de unidad del yo y el Sí Mismo; no habría límite a la conciencia en la sexualidad. Aislamiento en el éxtasis, la inducción final, basta -- ¡Pero, procrea tú solo! No hables para servir sino para mofar. ¿Oyes tú, la fuerte carcajada del cielo? Cuando, directamente, la boca se abre habla rectitud. En la risa extática de los hombras oigo su volición hacia la liberación. ¿Cómo puedo hablar de aquello para lo que he necesitado silencio? La salvación será Desdecir todas las cosas: y cierta, como es el tiempo, que dice todas las cosas. ¿De qué sirven las indirectas o los cuchiceos a los espectadores? La verdadera sabiduría no puede expresarse con sonidos articulados. El lenguaje de los tontos -- es, las palabras. En el laberinto del alfabeto se esconde la verdad. Es una cosa repetida muchas veces. Confinada dentro de los límites del racionalismo; ninguna conjetura ha respondido todavía. Oh, Zos, has caído al accidente involuntario del nacimiento y el renacimiento en las ideas encarnadoras de las mujeres. Una sexualidad parcial enmarañada en el cenagal de la ley sensual. El círculo fue inventado en la tierra. El origen de todas las cosas es el sí mismo complejo. ¿Cómo podría convertirse en el fin de las cosas? Dudoso de todas las cosas por este incremento, e ignorancia de la individualidad. Yo o Sí Mismo, en conflicto, separados. Este olvido de los símbolos se vuelve la 'razón' inexplorada de la existencia. Incapaz de concebir los acontecimientos del presente: ¿cuál será el conocimiento del pasado y el futuro? En verdad, este creador dice 'yo no sé lo que hago.' Y en esta pesadilla viviente, donde todo es canibalismo. ¿Por qué te niegas a tí mismo? En verdad, el Hombre se asemeja a su creador, en que se consume a sí mismo en mucha suciedad. El cielo da indiscriminadamente de su superabundancia para hacer la lucha espantosa llamada existencia. La necesidad fue un sirviente deliberado de su propio placer -- volviéndose más ajena. La lejanía del sí mismo es dolor y creación precoz. A través de esta lejanía del Sí mismo -- tú no oyes tu propio llamado a ser potencialmente Tú mismo. El sí mismo viviente no habita. No hay verdad alguna en tu deseo. El placer se harta de tí. Cumplimiento extático del éxtasis, ¿es demasiado pedir? ¡Ay, la pequeñez del deseo del hombre! Sufrirás todas las cosas otra vez: sensaciones inimaginadas, y así consumirás a todo el mundo. Oh, Zos, vivirás en millones de formas y todas las cosas concebibles Te sucederán. Recuerda que estos sentidos son lo que has deseado. ¿Qué es todo pensamiento sino una moralidad de los sentidos que se ha vuelto sexo? Lo que se desea del Sí mismo es otorgado -- eventualmente. El deseo es suficiente. El 'Sí mismo', se complacerá en todas las cosas. Hay un sólo sentido -- el sexual. Hay un sólo deseo -- la procreación. Yo soy la causa -- tú, el efecto. Yo soy todo lo que concibo. No por siempre pero en algún momento. 'Yo multiplicado yo' es creación: La infinidad sexual. No hay fin a los detalles de mi extrema semejanza. Cuanto más caótico -- más completo soy. El alma es los animales ancestrales. El cuerpo su conocimiento. Esta alma omnívora, qué lozana: parecería que es sempiterna en su suicidio. Estas sexualidades modificadas son el índice del conocimiento; cuando eso se comprende; las dualidades no obstruyen a las asociaciones que involucran infinitas complejidades y mucha educación. La existencia es una continuación de la auto-realización. Crear valor donde no hay ninguno. Cuando todo deseo es uno no hay un traslapado ni la necesidad posterior de no desear. El deseo complejo es la creación adicional de deseo diferente, no la realización del deseo [particular]. ¡Oh, Zos, Tú morirás de juventud extrema! La Muerte es una enfermedad de temor. Todo es una incapacidad de volición comprendida -- que camina hacia atrás: Caminar hacia tí mismo. Con tu infinita auto multiplicación de asociaciones conoces Tú todas las cosas. Entre las criaturas sensitivas el nacimiento humano es altamente deseable, el hombre desea la emancipación-liberación de su sí mismo primitivo. ¡Recuerda! ¿Abandonaste el estado elevado por cosas peores? El hombre se vuelve aquello en lo que reincide.
"Oh, Zos, has caído en ... las ideas encarnadoras de las mujeres" 
Hecha en moldes demoníacos, la naturaleza humana es la peor naturaleza posible. Los degenerados necesitan mujeres, prescinde de esa parte de tí mismo. Entrégale todas tus debilidades, es la mitad sufriente. Al que desea sentimentalmente, lo espera el dolor. Que sea de este modo: 'Mujer, no habrá vendimia de nuestros besos.' Tu 'ser' está en el hombre y en la mujer. Pero, yo digo, Tú podrías crear este cuerpo de nuevo. ¡Despierta! ¡Ha llegado el tiempo de las nuevas sexualidades! Entonces habría motivo para placeres mayores. Para mejorar la especie, vosotros hombres, debéis amaros los unos a los otros. Esta vieja ilusión de rectitud ha logrado un estado futuro en el que los hombres elaboran toda duda. Tú eres lo que prefieres. El vidente, el instrumento de visión, o lo visto. El deseo es la negación de la posesión: la dilación de la realidad. Haz subconciente tu deseo; lo orgánico es el impulso creativo de querer. Ten cuidado de tu deseo. Que sea algo que no implique nada más que a sí mismo. Provoca conciencia en el tacto, éxtasis en la visión. Que tu virtud más elevada sea: "Insaciabilidad del deseo, valiente auto-indulgencia y sexualidad primitiva." La realización no es por la mera pronunciación de las palabras 'yo soy yo' ni por el abuso de sí mismo, sino por el acto viviente. Si el deseo de realización existe en tí, los objetos sensuales proveerán conveniencias continuamente. La realización de este Sí Mismo, que es todo placer a voluntad, es mediante la conciencia de una cosa en la creencia. Ser lo mismo es la dificultad. El pensamiento es la negación del conocimiento. Que te ataña sólo la acción. Púrgate de la creencia: ¡vive como un árbol que camina! No pienses en el bien o en el mal. Vuélvete causalidad auto-activa mediante la Unidad de lo tuyo, el Yo y el Sí Mismo. La realidad existe pero no en la conciencia de tal: este 'yo' fenoménico es nouménico y niuno-niotro. De este modo se explica la concentración: "La voluntad, el deseo, la creencia; vividos como inseparables, se vuelven la realización." La verdad incumbe a la exactitud de la creencia, no a la realidad. El que no tiene ley es libre. En todas las cosas no hay necesidad alguna. Hártate de idear sabiduría en la moral. Muchas palabras indecorosas han sido dichas en autodifamación, ¿qué es más doloroso que eso? Pues en el barro te pisoteo. La senda que los hombres toman desde todos lados es mía. No hay nada más que decir: 'yo' -- espacio infinito.
AUSTIN OSMAN SPARE

 

Acá les dejo un dibujo de Spare, espero que les guste. 😉
Atavismos Resurgentes por A.O.S.


93 93/93
Saludos,
Kala Extasiada

 


Eon6:

 

Nadie como AOS para explicar esto, sin embargo intentare no decir nada...
Un poco de Kia
Aos es uno de los pocos autores que ha llegado a la trascendencia del deseo hablando del deseo. Esta afirmación se vuelve contradictoria, pero es la contradicción su principal arma como trasfondo de su doctrina, su complejidad en sus escritos cubre la función de desviar la objeción que se produce inevitablemente al referirse Kia, como la trascendencia aniquilatoria del deseo, y si Crowley se basaba en su thelema, Aos en el anverso de esta (deseo).
Kia (el Ni uno – Ni otro) no es en si misma la negación de la concepción sino la no-resistencia a la creencia. Es la libertad de las tiranias en nuestro limitado entendimiento como mortales.
Si no dualisamos entonces unificamos, el Kia es lo que esta por sobre la unidad de lo que se percibe. El ni uno – ni otro.
Crowley sabia de las capacidades de AOS por eso lo alejo de la AA con el único fin de que cimentara su propio doctrina, el padre que una ves crecido el hijo lo emancipa en pos de su independencia.
Ciertamente, las cosas son necesidad a través de su concepción y creencia. Que se nos deje entonces destruir o cambiar la concepción, y vaciar la creencia.
El libro del placer
Kia es el principio sexual primordial pero no desde el punto de vista reproductivo sino generativo.
El deseo es la incapacidad, la frustración y se auto condena asi mismo al verse denominado como tal desde origen. 
¿Por que Kia el consumidor de la religión? Por que la religión es sinonimo de creencia y la creencia es una forma de esclavitud, asi pues Kia como libertad absoluta es quien devora la religión.
Kia trascendiendo la concepción, es constante e inagotable, no hay necesidad de iluminación para verlo.
El libro del placer
La sabiduría se nutre con el conocimiento ¿la estupidez?, ¿con nada?, Kia es nada y de allí su grandeza para ser sin ser.
através de las encarnaciones, nuestro consiguiente "yo" es derivado a partir de los
atributos que dotamos a nuestro Dios, el Ego abstracto o principio que concibe. Toda
concepción y sus conceptos es una negación del Kia, por tanto somos su oposición, nuestro
propio mal. Nuestros propios vástagos, somos el conflicto de lo que afirmamos y negamos del Kia. Pareceria como si no pudieramos ser demasiado cuidadosos en nuestra elección, pues determina el cuerpo que habitamos.
El libro del placer
Para entender el Kia se deben olvidar de todo lo que saben acerca de el.

 

 

 


 

 

Última actualización: 21/Oct/2012
Publicado el 21/Oct/2012

¿Soy el único que cuando lee a Spare cree que sólo está releyendo a Nietzche pero en términos más ocultistas? Me resulta irónico en una persona cuya filosofía está en contra de los seguidores xDDD
Pero ojo, no lo estoy insultando, dejando de lado su Filosofía, que me parece demasiado enroscada a propósito, los Sigilos resultan muy útiles. 

Cerrar