Genios del Islam

Etiquetas:

Temática » Cultura » Religión / Corriente » Islam

Publicado el 8/Ago/2011

Por Arabella: 

Holaaa!!!!
Abro este tema, porque hace poco un amigo musulman, me contó que en el Islam tienen una creencia, que son los GENIOS, y como me resultó interesante pues decidí compartirlo con vosotros.
ETIMOLOGÍA Y DEFINICIONES DE GENIO.
Genio, del árabe جن yinn, es un ser fantástico de la mitología semítica.
Los yinns, djinas, jinas o genios son, según las creencias tradicionales musulmanas, una especie de criaturas invisibles, a medio camino entre los humanos y Alá (Dios), capaces de interferir, para bien o para mal, en nuestras vidas.
http://216.239.59.104/search?q=cache:8ujtec2YUy4J:www.queondas.com/phpBB2/viewtopic.php%3Ft%3D10871%26sid%3D1e3bb51ad91f113dfcb0466a2f2d7309 genios del islam&hl=es&ct=clnk&cd=4&gl=es
En las tradiciones más antiguas, los genios eran los espíritus de pueblos desaparecidos, que actuaban de noche y se escondían al despuntar el día. Otras tradiciones dicen que son seres de fuego. En todos los casos se trata de seres con características de duendes y otros seres mitológicos elementales de la naturaleza; que pueden, según su talante, atacar o ayudar al ser humano.
Según las leyendas populares egipcias, los yinns fueron antaño los constructores de las pirámides y hoy son sus custodios. Así, cada uno de sus monumentos poseería su propio genio protector, que a veces se deja ver por los mortales. La pirámide de Kefrén, por ejemplo, estaría habitada por un fantasma con forma de niño, que en ocasiones se manifiesta como un aterrador gigante, mientras la Gran Pirámide estaría protegida por un yinn con apariencia de una hermosa mujer que, cuando algo amenazaba su morada, se aparece con unos gigantescos y terroríficos dientes puntiagudos.
Así pues, para el pueblo musulmán los yinns son tan reales como los ángeles de la guarda para los católicos. Y dependiendo de cómo les caiga el mortal que entra en contacto con ellos, le someten a las burlas más incomprensibles o los dramas más aterradores, pero también pueden ofrendarle con maravillosos dones y prodigios.
http://es.wikipedia.org/wiki/Genio
Mi amigo me comentó, que son "espiritus" que bien te pueden ayudar o bien te pueden fastidiar. Éstos se encuentran en otro plano y algunas veces nuestro plano y el plano de los Genios se juntan y por eso en ocasiones podemos verlos o sentirlos.
Tambien tenemos dos genios, uno bueno y otro malo, que nos dicen que debemos hacer (es como cuando representan en una pelicula a un hombro un angel y al otro un demonio y te empiezan a hablar)
LOS GENIOS Y EL CORAN
El Corán se refiere a ellos en varias de sus suras (capítulos), pero con diversas connotaciones. En algunos casos se utiliza el sustantivo plural yinn, un término traducido frecuentemente como "seres invisibles" pero también podría significar "seres hasta entonces invisibles".
Como por ejemplo...
De Abu Dhar, Allah esté complacido con él que el Profeta, Allah le bendiga y le de paz, relató de Allah, Altísimo sea, diciendo: 
"¡Siervos míos! Yo me he prohibido a Mí mismo la injusticia y también la he prohibido entre vosotros. Así pues, no seáis injustos unos con otros.
¡Siervos míos! Todos vosotros estáis extraviados excepto el que Yo he guiado. Así pues, pedidme que os guíe y Yo os guiaré.
¡Siervos míos! Todos vosotros estáis hambrientos excepto quien yo he alimentado. Así pues, pedidme el alimento y Yo os alimentaré.
¡Siervos míos! Todos vosotros estáis desnudos excepto quien Yo he vestido. Pedidme pues que os vista y Yo os vestiré.
¡Siervos míos! Ciertamente vosotros os equivocáis día y noche y Yo perdono todas las faltas. Pedidme pues que os perdone y Yo os perdonaré.
¡Siervos míos! Ciertamente vosotros no llegaréis a ningún mal que me perjudique ni bien que me beneficie.
!Siervos míos! Aunque todos vosotros del primero al último, hombres y genios, tuvieseis el corazón como el más puro de vosotros, eso no haría aumentar un ápice Mi reino.
¡Siervos míos! Aunque todos vosotros del primero al último, hombres y genios, tuvieseis el corazón como el más depravado de vosotros, eso no disminuiría un ápice Mi reino.
¡Siervos míos! Aunque todos vosotros del primero al último, hombres y genios, os juntarais en un solo territorio para pedirme, le daría a cada uno lo que necesitara sin que por ello disminuyera lo que poseo, más de lo que disminuye el mar cuando la aguja se introduce en él.
¡Siervos míos! Estas son vuestras obras. Os he hecho la cuenta. Después os daré la recompensa por ellas. Quien encontró el bien que de alabanzas a Allah; y quien encontró el mal que no reproche a nadie sino a sí mismo."
Lo relataron Al Bujari y Muslim.
http://216.239.59.104/search?q=cache:xavzycnDW0AJ:www.verdeislam.com/vi_07/VI_710.HTM genios del islam&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=es
Aleya 1-2
¡Muhammad(PyB)!, di a tu nación: Allah me ha revelado que un grupo de genios escuchó mi recitación (del Qur'an) y dijeron a su pueblo: Nosotros hemos escuchado un Qur'an maravilloso, que nunca habíamos escuchado algo igual, que invita hacía la guía y la verdad, entonces hemos creído en él, y no asociaremos a nuestro Señor, Quien nos ha creado, a nadie en su adoración.
Aleya 7
Y los genios pensaron, como lo hicisteis (los humanos), que Allah no resucitaría a nadie luego de su muerte, así como tampoco os enviaría un Mensajero de entre los hombres.
Aleya 16
Pero si se encaminasen los hombres y los genios por el sendero del Islam sin desviarse, Allah les haría descender agua abundante de los Cielos en los momentos de necesidad.
Aleya 19
Y se me ha revelado que cuando su siervo (Muhammad(PyB)) se puso de pie, durante su oración adorando a Allah, los genios se pusieron alrededor de él por su admiración por lo que veían y escuchaban.
http://216.239.59.104/search?q=cache:RJHUiiVjjGwJ:www.coran.org.ar/castellano/tefsir2/Sura%2520072.htm genios del islam&hl=es&ct=clnk&cd=6&gl=es
Espero que este tema os resulte interesante, si alguien tiene alguna duda o alguna aportación que lo haga. Yo seguiré investigando esto de los genios. ^_^

Última actualización: 5/Dic/2012
Publicado el 5/Dic/2012

My Djinn small wish book of shadows

Esta agenda de Dalida Carta es el equivalente del "diario mágico" adaptado a la invocacion de genios.

El otro libro de Dalida Carta

Djinn Summoning

Es el origen de una de las invocaciones más populares para llamar genios, tambien basada en la adaptacion de rituales de magía de caos para llamar a estas criaturas.

El de Aladino y Salomon son los mitos mas conocidos relacionados con genios, Iblis la madre de los genios , hace su aparicion en

Fantastic 4th Voyage Of Sinbad. 

Donde es la antagonista de mitos mas modernos, y ese vinculo con los demonios es tambien usado en Magi:the Labyrinth of Magic donde los genios tienen nombres del Ars Goetia.

Cerrar