Dragon Rouge

Etiquetas:

Corriente / Sistema » Magia Dracónica

Tipo de Sociedad » Sociedades místicas e iniciáti

Publicado el 14/Ago/2011
DRAGON ROUGE


La Dragon Rouge fue fundada extraoficialmente en 1989 por siete jóvenes magos con Thomas K. como personaje principal. Dragon Rouge  fue creada siguiendo el consejo de un círculo de viejos magos Yezidi-Typhonianos  que dejaron su trabajo de despertar la fuerza draconiana a sus herederos más jóvenes. En la medianoche del año nuevo del 89-90 Dragon Rouge fue formalmente abierta con celebraciones ceremoniales. Esta Orden ha crecido y se ha desarrollado a lo largo de los años, y ahora tiene varias logias y grupos rituales en Suecia, Alemania, Italia, Argentina y Republica Checa. Lo que los hace una de las organizaciones mágicas líderes en Europa del norte. 
La Dragon Rouge progresa junto con sus miembros y puede verse más como un organismo que como una organización. Este pensamiento descansa sobre la base de la creencia de que cada miembro tiene una función única y mediante su propio progreso contribuye al progreso de los demás. Creen que la creatividad es el fundamento de la magia y la mayor expresión de vida y poder. La Orden ha elegido el Dragón Rojo  como el símbolo principal; ya que El Dragón Rojo es un símbolo universal de la fuerza vital original e ilimitada. En algunas culturas el dragón es visto como el bien mayor, y en otras como el mal mayor. A veces el dragón es visto como masculino y a veces como femenino. En su forma original el dragón no es ni bueno ni malo, ni masculino ni femenino. El dragón es el poder extático puro que surge cuando los opuestos se encuentran.
La Dragon Rouge cree que el hombre sólo está usando una fracción de su capacidad completa, psíquica y mágica. El dragón simboliza toda la fuerza y capacidad subconsciente y oculta que el hombre lleva dentro. Mediante el despertar del dragón el hombre puede aumentar y mejorar la experiencia de la vida, pero también desarrollar capacidades paranormales como la clarividencia, la telepatía, y la proyección astral. Exploran las partes verdaderamente ocultas del hombre y de la existencia. Lo desconocido puede parecer aterrador en su forma externa mientras que en su forma interna y verdadera consiste en pura energía. La Orden cree que todo tiene un alma. El alma del mundo es llamada el Dragón Exterior. El hombre puede alcanzar una vida en perfecto equilibrio entre sí mismo y su existencia mediante el despertar del Dragón Interior en equilibrio con el Dragón Exterior.
Dragon Rouge está abierto para todos y la membresía no implica ninguna obligación. Cada miembro decide por sí mismo cuán activo quiere ser. La orden consiste en tres partes: una parte externa que está abierta para cualquiera, y una parte interna que incluye un sistema de iniciación con 11 grados y un círculo interno. 
Entre sus propósitos está el hacer posible la educación y desarrollo de lo oculto y ser un punto de encuentro dinámico para el intercambio de conocimiento y experiencia. Son una orden mágica práctica donde la experiencia individual es central. Se basan en un empirismo oculto y acentúan el conocimiento que surge de la experiencia. Dragon Rouge explora la fuerza interior mediante un sistema avanzado de control de sueños y el despertar de capacidades parapsicológicas. La forma exterior es explorada mediante las enseñanzas del pulso draconiano, el poder de la tierra, y el vril. Trabajan, principalmente con qabalah qliphótica, tantrismo, alquimia y los antiguos misterios odínicos nórdicos (GOTA). También estudian los escritos de filósofos como Heráclito y Nietzsche.
Se declaran como una Orden sin orientaciones políticas o ideologías homogéneas, siendo una organización práctica que propone el progreso del individuo y cree que un individuo mediante sus experiencias personales puede conformar su propia teoría. No se consideran como una organización religiosa, sino como una organización mágica.

Los Aforismos Draconianos


1.- El Dragón  es la serpiente alada. El Dragón  une la serpiente con el águila, lo que está abajo con lo que está arriba.
2.- El Dragón son los cuatro elementos. Las alas son el Aire. El cuerpo reptil es la Tierra. Las aletas son el Agua y el aliento ardiente es el Fuego. Así el Dragón es el quinto elemento - el Espíritu.
3.- El Dragón  es, en la forma del Ourobouros, la serpiente que muerde su propia cola. El Dragón es el comienzo del fin y el fin del comienzo.
4.- El Dragón  está más allá del bien y del mal, de la noche y el día, de lo masculino y femenino, de más y menos. El Dragón  surge mediante el encuentro de los opuestos. El Dragón  es la polaridad entre más y menos.
5.- El Dragón es el símbolo de Tao - el Viaje - y el Viaje es la meta. El Dragón es eternidad dinámica.
6.- Lo oscuro es lo desconocido, lo que está reprimido de lo consciente. En lo oscuro están los tesoros ocultos del alma.
7.- Si encendemos una vela aparece una sombra. Mientras más luchamos por luz, mayor será la sombra que crece detrás de nosotros.
8.- En la oscuridad podemos encontrar el miedo. Mediante el confrontar la oscuridad estamos confrontando el miedo y podemos liberarnos de él. Si escapamos a la oscuridad, nuestro miedo crecerá de lo que hay en la oscuridad.
9.- En Dragon Rouge la meta es un equilibrio entre lo oscuro y lo luminoso, lo creativo y lo destructivo.

La Clavicula Nox


Es un símbolo mágico, una de las llaves símbolos de Dragon Rouge. En latín la frase clavicula noctis literalmente significa "llave de la noche". Está compuesto por el símbolo de la Atlántida - un tridente sobre una circunferencia. El tridente, símbolo de Neptuno, Shiva y también del diablo, simboliza la inconsciencia, mientras que el círculo representa la consciencia. Clavicula Nox es un símbolo que intenta el proceso de cambio desde la inconsciencia (el tridente) hacia la conciencia (la circunferencia). Esto está en un sentido psicológico de los mitos de la Atlántida.Es una llave astral que trabaja como una herramienta para la creación de entradas a las esferas de luz y a las esferas Qlifóticas.

Ahora la otra cara de la moneda, respecto a la misma Orden, miren cómo cambia el enfoque.
También conocido como la Ordo Draconis et Atri Adamantis, es una orden mágica fundada la noche de año nuevo de 1989 en Suecia, sus miembros practican las artes ocultas y ayudan a explorar la magia negra. Cuenta con más de 500 miembros alrededor del mundo. Es inusual entre las órdenes mágicas enfocarse en el lado oscuro de la magia, sus únicos competidores son El Templo de Set y la Ordo Templi Orientis.
Están interesados en lo Gótico y el lado oscuro, en sus diferentes formas de expresión. Los miembros creen que éstos pueden dar al hombre una mirada al lado oculto de la existencia. La filosofía del lado oscuro es representada por el Camino de la Mano Izquierda y su ideología. Su objetivo es la Apoteosis, o convertirse en un dios.

LIBROS:

Investigación sobre la orden, realizada en una universidad de Suecia, si no recuerdo mal. El título es "Embracing the Dark: The magic order of Dragon Rouge: Its practice in Dark Magic and Meaning Magic" 

Fuente:

http://www.dragonrouge.net
http://es.wikipedia.org/wiki/Clavicula_nox

http://es.wikipedia.org/wiki/Dragon_Rouge

Última actualización: 4/Sep/2012
Publicado el 17/Sep/2011

Hola a todos, soy nuevo en este foro, que encontré por casualidad y me ha gustado mucho. Sobre todo porque se puede encontrar materiales muy interesantes.

Llevo tiempo pensando en iniciarme en el mundo de la magia, por lo que estoy leyendo un poco de todo. ¿Qué pensais de esta orden Dragon Rouge?. He tenido acceso a ellos y la iniciación es una mezcla de diferentes tradiciones europeas y orientales. Pero no estoy dudando si el camino de la mano izquierda es el mio. ¿Alguien podría darme su opinión o contarme su experiencia?

Publicado el 15/Ene/2012

Dragon Rouge es una buena orden, pero es muy complicado poder progresar en ella, si bien uno puede hacer los primeros cursos al "modico" precios de 85 euros, es muy complejo poder pasar de ahí. Para alguién que quierra comenzar con el sendero draconiano desde una optica LHP, está bueno.

Aunque sea algo tarde, espero que mi respuesta te ayude.

Saludillos.

L.A

Publicado el 4/Sep/2012

Lo mismo que el usuario behemoth... estoy interesada por que tenemos bastantes congruencias con lo que postula la orden y lo que siempre eh creido..
Me gustaria leer un libro bascio de lo que postula la orden mas a fondo y que tenga conceptos y algunos significados... PERO en español, eh tratado de buscar y estan o en sueco o ingles
Saludos! recien hoy me uni al foro

Publicado el 4/Sep/2012

Bienvenido al foro, como todas las ordenes de Europa, el idioma de todo lo que vas a encontrar es en ingles o en su idioma nativo. Pero si te interesa el sendero draconiano desde una visión LHP, deberias leer mi blog, allí vas a encontrar muchisimas traducciones.

Saludos.

L.A

Cerrar