Esoterismo Nazi

Etiquetas:

Corriente / Sistema » Nazismo

Tipo de contenido » Audiovisual

Tipo de Sociedad » Sociedades místicas e iniciáti

Publicado el 20/Sep/2011

Por Arabella: 

Hola a tod@s!
Estoy investigando sobre el papel de los magos en la segunda guerra mundial, sobre las creencias esotericas del 3er reich y sobre el papel de Crowley en dicha guerra.
Espero respuestas y no copy-paste!! 😄

Os dejaré algunos articulos que voy encontrando y os planteo las siguientes dudas.
http://the-geek.org/escepticos/199911/msg00258.html

-¿Qué es la Doctrina del Hielo Cósmico?
-Origen de los Nuevos Templarios, sociedad Thule y Orden germánica.
-La figuria de Louis de Wohl.
-¿Realmente pensaba que era Hitler el iniciador de la era de acuario?

Videos:
Cuarto milenio
http://www.youtube.com/watch?v=PHO46q2Gop8&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=MHnWtxpZ6tc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=HV_u_KdnwV0

En el youtube si poneis Ocultismo Nazi encontrareis un reportaje muy muy muy interesante (son 10 videos) asi que mejor no poner los links


COMENTARIOS: 

Adi Koryo: 

Hola Arabella, hola a todos,
Hay un artículo bastante interesante, que circula en algunos blog, es muy interesante, y te da una visión para muchos desconocida de las causas que propiciaron el tercer reich:
http://www.esquinamagica.com/articulos.php?id1=1&id2=23&idar=91
Evidentemente, es bien sabido que muchos conceptos esotéricos del tercer reich, sugieron de una visión deformada de los conceptos que expresa La Doctrina Secreta.
Saludos

Amore Mio: 

Wuaaa....! Me encanta el tema. Existe mucho relacionado: kundalini, la swástica, los nazis, Crowley!!! Me suena muy quemado. Aunque muy posible. He visto reportajes sobre objetos voladores creados y financiados por el Tercer Reich, incluyendo cierta creencia interna. No hay duda que de la mano de la política, va la religión, ejemplos: los Tsukyo Mahikari, la influencia económica de los masones, etc!
Espero que gente más experimentada que yo desarrole este tema 😄!!!

Aelfwynn: 

Yo escribí un artículo al respecto hace años para un e-zine de rol (no es sobre rol, es un artículo histórico, una que es rolera y estudió Historia en la universidad 😁). Os lo dejo aquí, por si puede interesar.
Aunque lo aquí escrito parezca de broma, o sacado de algún juego de rol narrativo terrorífico, he de aclarar que no, que lo que expongo en este artículo son todo hechos reales y que sí, estaban locos estos nazis. Estos datos, sin embargo, no se usaron en los juicios contra ellos, pues los aliados opinaron que nadie se tomaría en serio un juicio en el que se acusase a los nazis de ocultistas locos, pero qué se le va a hacer, a veces la historia es mucho más fantasiosa que la ficción.
 

El nacimiento
La Thule-Gesellschaft (Sociedad Thule) nació tan temprano como el 17 de agosto de 1918, fundada por Rudolf von Sebottendorff, un señor que había estudiado Ocultismo, Misticismo Islámico, Alquimia, Rosacrucianismo y mucho más, en Turquía, donde también había sido iniciado en la Francmasonería.
Suena un poco raro para mucha gente, que cree que el antisemitismo, anticomunismo y proselitismo ario comenzó con el Partido Nacional-Socialista Alemán, pero no, su inicio fue mucho anterior, incluso anterior a la Sociedad Thule, pues algunas sociedades ocultistas alemanas, como la Germanenorden o la Orden Teutónica, que habían sido creadas en el 1912, ya proclamaban estos ideales a los cuatro vientos (y la Germanenorden ya usaba como símbolo la svástica, aunque la bandera nazi que todos conocemos, fue creada por otro miembro de la Sociedad Thule conocido como Doctor Krohn).
Las creencias de esta Sociedad se basaban en la idea de que ciertos sacerdotes se salvaron durante la explosión de la Atlántida y consiguieron huir hasta un refugio en el Tíbet. Consiguiendo encontrarlos, lograrían entrar en contacto con ciertas entidades llamadas los "Maestros" o "Ancianos", para convencerlos de unirse a ellos y de que les ayudasen a desarrollar sus poderes en base a una energía que ellos llamaban "Vril". Gracias a ésto, lograrían crear una raza de Superhombres que llevasen el ideal "Ario" por todo el mundo.
 

La elección del líder
Poco después, se fijarían en un joven austriaco que ellos veían como el mesías que estaban esperando. El hombre que los lideraría hacia el triunfo, la dominación y la consecución de su ideal: Adolf Hitler. Dos hombres fueron muy importantes a la hora de formar a Hitler para sus objetivos: el general Karl Haushoffer y Dietrich Eckhart. Éste último, un rico editor de un diario anti-semita, también era ocultista y un maestro de la magia (sí, aunque suene algo extraño, en el siglo XIX floreció toda una plétora de órdenes mágicas y ocultistas, cuyo máximo representante fue Aleister Crowley en Inglaterra, pero, como se puede ver, los germanos no se quedaban cortos a la hora de parir a este tipo de sociedades e individuos). Eckhart pertenecía al círculo interno de la Sociedad Thule, pero también a algunas otras sociedades mágicas. Así, fue él el que instruyó a Hitler en técnicas de autoconfianza, autoproyección, oratoria persuasiva, lenguage corporal y discurso sofista. Con todo esto, se le dio forma al hombre que después todos conocerían.
Aunque bien es cierto que después Hitler demostró su rechazo hacia las órdenes esotéricas, los masones, la teosofía o la antroposofía, tampoco se puede negar que los que primero se fijaron en él y que le enseñaron las cosas que más le ayudarían, eran miembros de este tipo de sociedades.
Cuando Hitler estuvo en la cárcel, otros dos miembros de la Sociedad Thule fueron los que le ayudaron a dar forma a su más famosa obra, el "Mein Kampf": Rudolf Hess y Karl Haushoffer. Hess incluso guardó las grabaciones que hizo de las conversaciones mantenidas con Hitler y Haushoffer durante ese tiempo. Por cierto, el "Mein Kampf" fue dedicado precisamente a su mentor, Dietrich Eckhart.
Haushoffer estudió Budismo Zen en Japón cuando estuvo como agregado militar; también estuvo en el Tibet, y fue alumno del mago y metafísico ruso George Gurdjieff. En Berlín fundó la Logia Luminosa, o Sociedad Vril. Intentaban en esta sociedad encontrar el orígen de la raza "Aria" y desarrollar ejercicios de concentración para despertar ese "Vril". A esta Logia pertenecían, además de Haushoffer y Gurdjieff, el propio Hitler, Alfred Rosenberg, Himmler, Goëring y el físico personal de Hitler, el Doctor Morell.
También se sabe que en esta época, Crowley también mantuvo contactos con Hitler.
 

En el poder
Cuando ya alcanzaron el poder, muchos miembros de las altas esferas nazis fueron miembros de la Sociedad Thule y de otras de estas órdenes esotéricas, sobre todo dentro de las SS. Como ya se ha dicho, el Reischfuhrer de las SS, Himmler, era un ávido estudiante de las ciencias ocultas; e incluso crearon un departamento de investigación de lo oculto en las SS, la Ahnernerbe (Herencia Ancestral) fue establecida en 1935 con el Coronel de las SS Wolfram von Sievers a su cabeza.
Estos investigadores fueron los encargados de buscar por todo el mundo, no sólo las reliquias que tanto obsesionaron a Hitler, sino también el Santo Grial en sitios como Montserrat, la Tierra Hueca y sus pobladores en los polos o Groenlandia, o esos misteriosos "Ancianos" en el Tíbet.
Hitler se convirtió en un coleccionista compulsivo de extrañas reliquias, no sólo cristianas, como la Lanza de Longinos, el Arca de la Alianza o el Santo Grial (sí, las pelis de Indiana Jones estaban en lo cierto, Hitler buscó realmente estos objetos y era propietario de varios de ellos); sino también de reliquias nórdicas y germanas. Poseía ramas del árbol desde el que se colgó Odín para obtener el conocimiento, a martillos de Thor. Como no, poseía más de uno de cada, pues cada vez que oía que algún objeto sagrado se hayaba en algún lugar, mandaba a los chicos de Herencia Ancestral en su búsqueda.
Su supremacía germano-nórdica llevó a los líderes de las SS a diseñar sus emblemas con runas vikingas: el clásico signo de las SS que todos tenemos en mente es la runa llamada Sowilo (S). Incluso tuvieron la idea de educar a los jóvenes de las Juventudes Hitlerianas en la antigua religión de Wotan, poco a poco, para que fuesen abandonando la religión cristiana. Aunque nunca terminaron de llevar a cabo tan descabellado plan.
Cuando los Aliados vieron la fuerza que tenía el esoterismo entre algunos de los soldados nazis, sobre todo entre los mandos, decidieron crear, dentro del MI5 el Bureau Ocultista, contratando como asesor técnico-esotérico al mismo Aleister Crowley. Es más, el famoso signo de la victoria, ese que se hace con los dedos índice y corazón formando una V, fue idea suya. Siendo sabedor del miedo de los nazis a algunas "entidades", sugirió a los soldados británicos que realizasen ese simple signo cada vez que detuviesen a algún nazi, pues era el símbolo de Tifón, una de las entidades más temidas por ellos.
 

Expediciones
Se enviaron varias expediciones basadas en las teorías de que el interior de la Tierra era hueco y que en ese espacio vivían seres con capacidades extraordinarias. Se basaban en leyendas (e incluso en obras como Viaje al Centro de la Tierra de Julio Verne), y supuestos mapas de los que encontraban durante sus búsquedas de reliquias. Así, viajaron a sitios como la Antártida, diversos emplazamientos del Círculo Polar Ártico, Islandia o Groenlandia.
Se buscaron también los reinos perdidos: no sólo los supervivientes de la Atlántida en el Tíbet, sino los legendarios reinos de Mu, Lemuria, Sambala (y su capital, la ciudad de Agarta). Como siempre, basándose en las leyendas populares, mandaban expediciones a lugares recónditos de los Alpes, el Tíbet, África, los polos...
Otra famosa expedición que también buscaba una entrada a esa Tierra Hueca, fue la de un batallón que recibió la orden de buscar en los Cárpatos. Durante bastante tiempo recibieron los informes exactos de todo lo que los soldados estaban realizando y de sus hallazgos. Sin embargo, un día dejaron de recibir noticas suyas. El batallón al completo se desvaneció sin volver a aparecer nunca más. ¿Dónde terminaron los hombres de Hitler? Nunca se sabrá.
Existe la leyenda de que el Grial fue traído aquí, a España, y guardado en alguna cueva de los montes de Montserrat. Himmler encargó a Otto Rahn, especializado en Historia Medieval, que buscara el Santo Cáliz en ese lugar. Por supuesto, nunca encontraron nada parecido.
Una de las expediciones más extravagantes, fue la que llevó a varios hombres al Tíbet. Allí buscaron a ciertos Lamas para aprender con ellos la forma de desviar misiles con el pensamiento. Algunos expedicionarios que realizaban escaladas en la zona, se encontraron precisamente con ese grupo de hombres haciendo extraños ritos que ellos juraban que funcionaban.
Como ya dije al principio, muchas veces la realidad supera ampliamente a la ficción, y este caso no iba a ser diferente.

Ψ Ger Ψ

Otro importante ocultista en la vida de Hitler fue Dietrich Eckardt, un alcohólico y drogadicto que creía que tenía la misión de allanar el camino para un dictador alemán. Conoció a Hitler en 1919 y decidió que Hitler era el mesias que ahbía estado esperando. Eckardt era probablemente la persona a cargo del mas avanzado conocimiento esotérico y los rituales de magia negra de Hitler. Gracias a Eckardt, la habilidad de Hitler de magnetizar a las masas incrementó. En 1023 Eckardt escribió a un amigo:
"Sigue a Hitler! Él bailará, pero soy yo quien toca el instrumento. Le hemos dado los medios para ponerse en comunicación con Ellos. No me guerden duelo. He influenciado la historia mas que cualquier otro alemán". (J. H. Brennan: Ocult Reich)
Hitler entonces se volvió miembro de otra organización ocultista - La sociedad Vril. Vril era el idioma hablado por los atlantes, compuesto por sonidos y clicks. De acuerdo al escritor inglés Lord Bulwer-Lytton, quien bautizó la sociedad, vril era el poder que despertó la hablidad del hombre para ser un Superhombre.
In 1933 el experto en cohetes Willi Ley huyó de Alemania y reveló la existencia de la sociedad Vril así como la creencia nazi de que ellos, a través de enseñanzas esotéricas y la expansión de la consciencia, serían iguales a la super raza que se encuentra bajo tierra. Por sus métodos, creían poder despertar el poder vril, que se mantenía durmiendo en la sangre. La sociedad Vril contaba con dos miembro importantes que posteriormente se convertirían en infames nazis - Hermann Göring y Heinrich Himmler. Los "vrils" creían que estaban en conexión con logias esotéricas secretas en Tibet y los así llamados super humanos.
Extracto de "Illuminism" por Wes Penre
Trad: Yo mero
Saludos
Ger

JadeAkasha: 

En 1870, el autor británico Edward Bulwer Lytton escribió la novela Vril: El poder de la que esta por venir. El término vril aludía a cierto tipo de energía perteneciente a una poderosa raza subterránea. Su popularidad hizo que luego se extendiera por vril una especie de elixir de eterna juventud que aún figura en el nombre de un famoso sazonador para carnes: Bovril.
Aunque es una mera ficción literaria, algunas personas sostienen que es una fuente real de poder asociada a armas milagrosas, objetos mágicos y hasta a los ejercicios espirituales de los jesuitas.
Ha llegado a creerse en la existencia de una Sociedad Vril, comunidad ocultista que prospero en Berlín antes del ascenso de los nazis. Se le vincula de este modo, a dos grupos reales: La Sociedad Tule y La Orden Hermética del Ocaso Dorado.
El problema es que no existe una sola evidencia documental de que Vril, haya existido realmente, más allá del cuestionable testimonio de ingeniero alemán que se refugio en los Estados Unidos, antes de la guerra.
Según este, el objetivo de la sociedad era la búsqueda del misterioso elixir. Entre otras pintorescas características, ha dicho que contaba con grandes maestres opuestos a la conspiración judía para dominar al mundo, que manejaba platillos voladores mediante catalizadores psíquicas y que, con la ayuda de extraterrestres que provenían de Aldebarán, constituyo un largo túnel que iba de Berlín hasta el Polo Sur, para permitir la fuga de los grandes oficiales del nazismo.
Hoy en día, cuentan con promotores de su existencia como un tal Johannes W. F. Seiger, que ha establecido un gobierno autónomo en la isla de británica de Sealand, desde donde está en contacto con los neonazi.
Saludos!

-555-

En la novela ocultista Vril: El poder de la Raza Futura ,de Lytton, se brindan datos interesantes sobre el Vril. De sus novelas aprendo mucho. http://www.scribd.com/doc/3128570/Edward-Bulwer-Lytton-La-raza-futura

Última actualización: 26/Ene/2012
Publicado el 26/Ene/2012

Estimada Arabella:
Intento responderte en lo que sé.
-¿Qué es la Doctrina del Hielo Cósmico?
Según tengo entendido, la cosmogonía nazi pretendía sustituir a la ciencia estándar, querían construir una nueva ciencia basada en cimientos "arios", y entre ellos la doctrina germánica de que los elementos básicos del universo son dos: hielo y fuego.
El científico Hörbiger fue el encargado de aplicar esta teoría al origen del sistema solar y explicación de fenómenos celestes.
Desarrollaron teorías a cual más aberrante, por ej. no ya la de la tierra hueca, sino que somos nosotros los que vivimos en el interior del planeta. Puedes leerlo en "EL retorno de los brujos"
-¿Realmente pensaba que era Hitler el iniciador de la era de acuario?
Mi opinión personal es que estas cosas no le importaban, aunque pudiera tener algún rasgo supersticioso. Todo se trataba de crear su nueva religión, fundamentarla con descubrimientos arqueológicos si era posible, como una forma de controlar el pensamiento de la gente.

Cerrar