¿Conocimiento o imaginación?

Publicado el 13/Nov/2013

Hola gente! Lo primero de todo me gustaría presentarme. Mi nombre por estos lares es Aurea, que significa dorado en latín y es algo con lo que me identifico mucho. Tengo 19 años y estudio ciencias por el sur de España. 

Desde pequeña he sentido fascinación absoluta por todo lo "oculto", no voy a decir que podía ver u oir cosas porque mentiría, pero notaba que había algo ahí que estaba muy por encima de mí y de toda mi familia. Durante un tiempo, pensé que quizás estaba obsesionandome con el tema y que, como no conocía nadie que pensase en aquellas cosas, no debía ser muy normal o saludable. Finalmente, casi por una llamada "divina" volví a investigar sobre temas, a bichear por internet y en bibliotecas y el torrente de información me abrumó y me fascinó a partes iguales. Primero descubrí la wicca y acabé por darme cuenta de que todas esas ceremonias no eran para mí, no les veía mucho sentido (aunque, oye chico, para gustos colores!) Finalmente encontré este lugar que me tiene enamorada y del que estoy aprendiendo cosas que jamás llegaría a imaginar, y con todo lo que estoy aprendiendo, se me plantea una duda (en general son miles, pero no quiero ser pesada en mi primer post por aqui) Durante las meditaciones, los sueños, los viajes astrales y demás... ¿Cómo diferencias entre lo real y lo que crea tu cabeza, es decir, tu imaginación? Veamos si me se explicar bien: si por ejemplo estás en una meditación y ves a una persona que te habla y te da un mensaje, ¿Como puedes saber que eso no es fruto de tu imaginación o de lo que tu quieres pensar? 

Espero no haberme liado mucho, y si confundo terminos o algo parecido... paciencia con los aprendices por favor >.<

Muchas gracias por vuestro y tiempo y felicidades por un lugar tan genial y completo como el que habeis creado aqui. Atentamente, Aurea 😃

Última actualización: 27/Dic/2013
Publicado el 13/Nov/2013

¿Qué importa de dónde provenga un mensaje? Incluso dentro de nuestra propia cabeza hay montones de información que jamás podríamos llegar a imaginar... no porque te lo hayas dicho "tú" tiene por qué dejar de ser cierto o importante.

Publicado el 16/Nov/2013

¡Hola Aurea!

Lamentablemente en el mundillo Wicca/paganismo hay mucha religión y poca magia, aunque realmente eso de "magia en serio" es muy raro vayas donde vayas.

La cuestión que planteas es difícil de resolver, pero también tienes a muchos autores que apuntan a que lo que estás haciendo cuando haces este tipo de prácticas, es comunicarte con tu propio subconsciente.

Por ejemplo puedes tomar el tarot u otros sistemas de adivinación de esta manera; al interpretar los símbolos que te aparecen, tal como interpretarías los que surgen en un sueño o en una meditación, estarías comunicándote con tu propio inconsciente, y accediendo con ello a un repositorio de información mucho mayor a lo que accederías con el mero uso de la mente consciente.

No obstante, eso no significa que las cosas no sean verificables en el mundo real. ¿La información que manejas se corresponde con lo real? ¿Tus acciones hacen que tengan consecuencias en el mundo físico?.

Personalmente creo que la cuestión es que la barrera entre el subconsciente y lo real no está tan definida como solemos creer. Decía Jung que "aquello que no es consciente será experimentado como destino", y ahí está una clave para el funcionamiento de herramientas mágicas como los sígiles.

Publicado el 18/Nov/2013

Magía del Caos permite usar varios enfoques a la vez, la creencia de un mago puede ser que las voces que oye salen de partes reconditas de su propio cerebro que normalmente no suelen expresarse, otro puede deducir que esas voces fueron puestas dentro de su mente por los designios de un ente superior, en el momento de la creacion, y que solo ahora las "recuerda",etc.

En una cierta forma se puede decir que dioses, espiritus, extraterrestres, hadas y otros son metaforas de "algo" que intenta "comunicarse".

Puede escogerse cualquier enfoque para explicar las "voces" o "visiones", pero es bueno que el mago las estudie con cuidado, porque sean divinas o terrenas, descubrir el significado de las "voces" puede ser un interesante ejercicio que puede llevarlo a descubrir cosas nuevas.

Publicado el 18/Nov/2013

Muchas gracias a todos, me habeis aclarado más o menos :)

Publicado el 19/Nov/2013

Existen ejercicios como el pathworking (en esa web hay bastantes articulos al respecto, te mando uno de mis favoritos sobre el tema) en el que se anima a investigar dentro de tu mente.
En mi oponión las cosas son importantes por su significado y por lo que aprendes de ellas, no tanto por su procedencia.

Si un día meditando intuyes que ciertas "imagenes" son solamente deseos/miedos/pensamientos/etc no tienes porqué desecharlos, todo lo contrario, sirven para saber que es lo que incocientemente puedes desear pero no te atreves a materializarlo con lenguaje. Sirven para conocerte a ti mism@... que es realmente lo importante de todos estos caminos (al menos en mi humilde opinión)

Publicado el 27/Dic/2013

investiga sobre la etimología de la palabra "syneidesis" y seguro algo encontrarás meditando sobre ella 😉

Cerrar