Dos leyes fundamentales (reflexión)

Etiquetas:

Tipo de contenido » Reflexión

Publicado el 4/Jul/2011

Leyes universales. Parte I

http://pensensartir.blogspot.com/


Saludos nuevamente, ultimamente he estado meditando bastante. En esta ocasion voy a contarles algunas cosas que he predicado los ultimos años sobre ciertas "leyes de la vida".
La primera cosa que quiero decir es que cuando "hablamos de ley universarl", hablamos de una ley capaz de cumplirse en todos los estratos de la vida, sutiles y densos también. Dos de ellas que considero importantes son: "La del amor y la del poder". Veamos: Empecemos por el amor:
Amor siginifica A-MOR (A= Sin; MOR = Prefijo de muerte), en otras palabras, aquellos que es eterno e inmortal. La ley del amor es la ley de la neutralidad, la neutralidad es capaz de sobrevivir a cualquier cambio "polar" entre dos extremos, opuestos, complementos, etc. Hay quienes dicen que el mundo esta librado entre dos "extremos" y aqui comenzamos de nuevo con la interminable sucesión de analogías: Noche - Dia, Macho - Hembra, Amigo - Enemigo, Caricia - Golpe, Verdad - Mentira, Pasado - Futuro, etc etc etc.
En todo caso, cualquier ser vivo con al menos dos dedos de frente habrá dádose cuenta de que no importa donde se mire ninguno de los dos extremos existe por si mismo, o mejor dicho, ni siquiera existe, sino que son como las puntas de una soga y lo unico real es la cuerda. La cuerda, es eso que llamamos amor. El concepto de "lo que se tiende entre dos polos, es ciertamente, inmortal. El universo esta organizado de modo que todo ondula, oscila, va y viene, pero conserva una linea de movimiento, como una onda sinusoidal u onda de radio que a pesar de su movimiento oscilante (o espiral) se mantiene siempre alejándose y retornando de nuevo a la línea del origen, la línea horizontal que se tiende como guía de su movimiento y avance.
En todo caso, de un modo o de otro siempre existe esta energía quíntuple, el pentágono, la espiral, la onda sinusoide (que es en 3d una espiral o resorte) o la ley del amor avanzando, yendo y viniendo infinitamente. Esta ley une todo lo que "en apariencia parece separado" y es la razón por la que por mas que se busque nunca se halla una división clara entre un extremo o el otro, simplemente no existen tales extremos mas que como expresiones de la neutralidad. Esta ley, la del amor, es universal, en todo podemos hallar al amor, la esencia inmortal que todo lo reune y todo lo mantiene conectado mas alla de cualquier "análisis posible". Esta ley, en su máxima expresión nos dice que todos somos "UNO SOLO" y que el universo entero es un solo ser viviente, con todos sus aparentes extremos, direcciones y dimensiones. Hace falta "ver las cosas desde mas arriba, o desde mas afuera" para tener una visión mas totalitaria, y para lograr esto hace falta tener una "visión interna mas profunda o interna". La cual puede lograrse con meditación, contemplación o silenciando la mente y observando el cielo con frecuencia. Eventualmente todo sucederá; solo elige una ruta de acción y ponla en acción. Esta es la ley del amor. La de la neutralidad.
La segunda ley que les voy a contar hoy es la ley del poder, esta es la ley de "la acción", la ley del poder establece que "Toda cosa ocurre o se manifiesta (se mueve, oscila) cuando se invierte la cantidad de energía necesaria para ello". Esto es aplicable una vez mas cualquier cosa, pensamiento, sentimiento, idea, color, sonido, materia etc. Esta ley se presenta con sus 4 aspectos fundamentales y está relacionada a "las polaridades", las dos fuerzas "aparentes" que el universo tiende a los extremos del movimiento del amor. Si quieres cambiar algo en tu vida, pues entonces debes poner la cantidad de energía suficiente, de donde provenga esta energía, bueno eso puede variar enormemente. Esta energía (entiéndase por energía cualquier cosa posible, dado que todo tiene "energía") puede surgir de una corriente pensamiento continuado por egeneraciones como ha ocurrido con "los avances científicos" o las "corrientes iniciáticas" o las "escuelas filosóficas". También puede provenir de la fé, de la acción continuada, etc. En todo caso, siempre hablamos de "Hacer cosas" sea por uno mismo o que otros han hecho. La energía invertida en algo genera presión, llegado el grado necesario esta presión es tan grande que a la cuestión no le queda mas opción que manifestarse. Ya que la ley de la naturaleza es "La necesidad", cuando la presión es suuficientemente grande, el espacio demanda ser llenado y entonces es llenado; simple ley de equilibrio, ya que en el universo "ningún espacio quedara vacio". 
Esta ley, la del poder y la acción, es tan cierta como cada cosa que hacemos día a día, no podrás levantar una roca sin la energía necesaria ni calentar un tarro con agua para cocinar sin la energía (calórica en este caso) necesaria. Es una simple ley, tan simple como la del amor, de la cual el universo se vale y a ningún lugar puedes escaparte de ella.
Existen alguna leyes mas, pero por ahora, nos quedaremos con estas dos leyes, las cuales les invito a reflexionar y meditar con dedicación y amor. Oberserven el cielo, las plantas, el mundo a su alrededor. Pronto descubriran la ley de "la fuerza" y en cuanto puedan ver un poco mas allá, verán la "ley del amor". Tal es que de tanto golpear rocas con un martillo para comprender la ley de "la fuerza" llega el dia en que coprendes que no es el matillo el que golpeó la roca, sino la roca la que golpea el martillo... y que el martillo no avanza porque lo impulses hacia el muro, sino que lo impulsas hacia el muro porque el muro lo demanda. Entonces, cuando puedes ver "La energeía cambiando del martillo al muro, del muro a tus manos, de tus manos al martillo, del todo a tu mente, de tu mente al todo, entonces comprendes que nunca hubo dos extremos, sino que todo siempre fué y será "energía en movimiento, flyuendo de aqui a allá", comprenderás entonces, a partir de la contemplación, "La ley del amor".

Última actualización: 4/Ago/2011
Publicado el 4/Ago/2011

Mi Hermano completamente deacuerdo contigo........ talves sean efectos de desarrolo de la conciencia por parte dela emanacion energetica de evolucion del 6to sol jejeje 

weno en integracion de todo se podria desir q somos uno con todo y todo con uno desde siempre y q ala larga concluiriamos en en la refleccion existencialista de que la verda nada inporta y lo uniko q quedaria es seguir viviendo a la manera propia de cada cual y esperar absurda y despreocupadamente la yegada de nuestra respetada maestra la muerte y a ver q nuevas aventuras nos presenta en los diferesntes salones de la tan apreciada univercidad de la vida o viceversa........😎

Publicado el 4/Ago/2011

Saludos! Hermanos!

No esperaba encontrarme un texto traido desde mi blog (el cal tuve un poco descuidado) en el foro, jajajaja. Bueno, como sea, estas dos leyes son fundamentales, polaridad y neutralidad, dualidad y unidad... Y una parabola alquimica que nos lo dice todo acompaña esta version de texto: "Son tres los caminos, dos yerroneoes y uno certero" a lo que agrego "Dos de muerte y uno de vida". 

EL universo es sin duda la maravilla mas grande que he conocido y de la cual me he enamorado hace muuucho tiempo sin inevitablemente. 

Nos amo a todos. Un gran abrazo. 

Epicus.

Cerrar