duda sobre vidas pasadas y reencarnacion

Publicado el 17/Ene/2013

hola queria preguntar una duda que tengo y que por mas que investigo sobre la reencarnacion no topo respuesta puede que alguno me pueda ayudar.

siempre se habla de la reencarnacion como un proceso donde evolucionamos nuestro alma y con sucesivas reencarnaciones conseguiriamos la union con el todo , o otras lineas un paso a otro evolucion superior. la cosa es que en ningun lado dice si cuando mueres en la otra vida antes de la reencarnacion tu recuerdas tus vidas pasadas , o si eso seria una vez rompas la rueda de reencarnaciones , dado que he leido que cuando mueres puedes vivir una vida en el otro lado que puede ser desde el cielo que tu te imagines en esta a el infierno o demas que tu te imagines, pero en ningun lado dicen que pasa con tus vidas pasadas , si he leido que hay un registro akasico donde esta registrado todo lo que viviste tu y la humanidad, ¿pero tu hay algun momento en el tiempo que recordaras todas eses vidas? por que si no es asi para que guardar ese registro si es verdad, y tambien por que si no recuerdas tus vidas pasadas es como si murieras y naciera una persona mejor que tu si pero a fin de cuentas otra persona ,¿ asi que fue de todo lo que viviste en vidas pasadas se pierde o solo queda de recuerdo para dios? por que desde mi puto de vista para el individuo seria lo mismo que la muerte entendida desde el ateo , por que si nunca mas recordare lo que fui o hice es que no existi, es una cosa que me aterra de la reencarnacion y a la que no topo respuesta espero que alguien pueda y sepa darmela muchas gracias

Última actualización: 8/Ene/2014
Publicado el 17/Ene/2013

En el libro de Max Heindel "El concepto rosacruz del cosmos" dice:

«Finalmente, aunque la mayoría de la gente no recuerda sus vidas pasadas, hay algunos que las recuerdan, y todos pueden conocerlas si viven la vida necesaria para obtener ese conocimiento. Esto requiere una gran energía de carácter, porque tal conocimiento implicaría el conocer también el destino inminente que puede estar suspendido sobre nuestras cabezas, negro y siniestro, manifestándose como horrendo desastre. La Naturaleza ha ocultado graciosamente el pasado y el futuro, para no robarnos la paz de la mente impidiendo la pena anticipada de lo que tuviéramos por delante. Conforme vamos adquiriendo mayor desarrollo, aprendemos a dar la bienvenida a todas las cosas con ecuanimidad, viendo en todo dolor el resultado del mal pasado y sintiéndonos gozosos de haber pagado las obligaciones en que habíamos incurrido, sabiendo que nos queda menos por delante y que el día de la liberación de la rueda de nacimientos y muertes se acerca.»

«Pero puede preguntarse: ¿Por qué debemos renacer? ¿Por qué debemos volver a esta existencia terrestre limitada y miserable? ¿Por qué no podemos adquirir experiencia en esos reinos superiores, sin necesidad de venir a la Tierra?. ¡Estamos cansados de esta vida terrestre fastidiosa y agotadora!.
Tales quejas están basadas en malentendidos de varias clases. En primer término debemos comprender y grabar profundamente en los anales de nuestra memoria que el propósito de la vida no es la felicidad sino la experiencia. La tristeza y el dolor son nuestros maestros más benévolos, mientras que las alegrías de la vida no son sino cosas fugaces.
Esto parece ser una doctrina muy dura y el corazón grita apasionadamente y protesta ante la posibilidad de que ese pensamiento sea cierto. Sin embargo, así es, y si lo examinamos comprenderemos que no hay tal dureza en esa doctrina después de todo.»

«La experiencia es “el conocimiento de las causas que producen los actos”. Este es el objeto de la vida, junto con el desarrollo de la “Voluntad”, que es la fuerza con la que aplicamos el resultado de la experiencia. La experiencia debe adquirirse, pero podemos elegir entre adquirirla por el escabroso y duro camino de la experiencia personal o por la observación de los actos ajenos razonados y reflexionando sobre ellos, guiados por la luz de cualquier experiencia que hayamos tenido. Este es el método por el cual el estudiante de ocultismo debe aprender, en vez de necesitar el látigo de la adversidad y del dolor. Cuanto más deseosos estemos de aprender en esa forma, menos sentiremos las punzantes espinas del “sendero del dolor” y tanto más pronto obtendremos el “sendero de la paz”»

Y sobre los registros akashicos dice esto:

«Todos los actos de los hombres dejan un recuerdo indeleble en la Memoria de la Naturaleza y en el Éter Reflector, donde el vidente ejercitado puede leer su historia con una facilidad proporcional a su capacidad y ejercitamiento.
El Éter Reflector tiene este nombre por más de una razón, por que los recuerdos o imágenes que hay en él no son sino reflejos de la Memoria de la Naturaleza. La memoria real de la naturaleza se encuentra en un reino mucho más elevado. Ningún clarividente desarrollado se pone a contemplar ese éter, porque las imágenes y recuerdos de él son borrosos y vagos comparados con los que se encuentran en el reino superior. Los que leen en este éter son aquellos que no tienen elección, quienes en realidad no saben lo que están leyendo o viendo. Por regla general, los psicómetras y los médiums obtienen sus informaciones de este éter. En determinado grado, el alumno de las escuelas ocultistas, en sus primeros pasos de desenvolvimiento, observa también este éter reflector, pero su Instructor le advierte siempre la insuficiencia de este éter, como medio de adquirir informaciones directas y ciertas, a fin de que no se aventure a emitir conclusiones erróneas. »

 


Lo que tu identificas como el "yo" depende del nivel en que lo comprendas, continuara existiendo o desaparecerá por completo.
Si lo entiendes como "personalidad o rol", eso es algo absolutamente pasajero que si desaparece, de lo que el auténtico "Yo" tomara la experiencia.

Si acaso lo defines como "emociones o pensamientos" eso también desaparecerá, pues solo son facultades con las que el verdadero "Yo" experimenta el mundo.

El "Yo" que nunca muere, que se encarna muchas veces en distintas "personalidades" con distintas "emociones" y "pensamientos" es una identidad de individualidad que nunca de los nunca se fusionará por completo con la deidad primordial, a pesar de que se reconocerá como su hijo en sustancia y esencia.

Como se percibe o se siente ese “Yo” no es algo que se pueda expresar fácilmente, pues está más allá del pensamiento abstracto, pero si sigues leyendo por este foro u otros libros, las palabras claves con las que se relaciona esa identidad son: Santo ángel de la guarda, Genio, Yo superior, Verdadera voluntad, Atman, el Loco del tarot…

Publicado el 18/Ene/2013

Entonces que nos esperaria a ese yo superior una vez alcanze su objetivo. Empezar otra rueda de reencarnaciones en un plano superior. Y sin ser consciente de sus vidas pasadas?

Publicado el 18/Ene/2013

Mira te recomiendo que busques en internet y leas el libro de Max Heindel "El concepto rosacruz del cosmos". La primera parte, trata extensamente el asunto que te preocupa. Pero no leas más allá de tu capacidad de entendimiento, porque la segunda y tercera parte, tratan temas tan esotéricos, que no deben ser entendidos como están escritos porque son solo como metáforas para explicar las dimensiones sutiles de la existencia.


No hay razón para tener miedo. El yo superior se puede intentar comprender con este ejemplo:

Cuando un ser humano nace, es absolutamente inconsciente de sí mismo. Pero a medida que va creciendo, empieza a adquirir conciencia de sí mismo, así como adquiere inteligencia y mejora su capacidad de decisión.

Así mismo, el estado normal de conciencia de un ser humano adulto es semejante al bebe recién nacido, pero el yo superior es una conciencia de sí mismo mucho mayor.

Pablo Neruda pregunta: ¿Dónde está el niño que alguna vez fui?

Cuando adquieres conciencia de tu yo superior, no dejas de ser tu misma, pero ese tu que actualmente identificas, lo reconoces como un estado primitivo de tu ser, no con menosprecio sino con amor.

Por eso todas las tradiciones enseñan que el desapego es importante, porque si te apegas al mundo, no podrás crecer.

La vida es muy sabia, y no se nos permite recordar nuestras vidas pasadas, para que no suframos con antiguas culpas, ni para que juzguemos la vida actual con base en antiguas malas decisiones.

Pero aunque eso no podemos recordarlo conscientemente, algo en nosotros si lo recuerda, y por eso hay decisiones que nunca tomaríamos, y a veces hay reacciones emocionales que no comprendemos y hay muchas cosas que si miramos con detenimiento, podríamos darnos cuenta que no dependen de nuestra crianza ni nuestro entorno cultural actual.

Recordar las vidas pasadas, además es recordar muy poco. Todos somos almas muy antiguas.

No tengas miedo, ten esperanza, que la vida nunca termina.

 

Publicado el 18/Ene/2013

el libro que recomiendas lo baje ya nada mas leer tu primer comentario voy a empezar a leerlo , pero entonces que pasa con todo ese conocimiento que aprendemos en vidas pasadas no solo emociones buenas o malas, se pierde , la naturaleza recicla todo por eso me estraña que todo ese conocimiento esas vivencias sean desperdiciadas, comprendo lo que dices pero es algo irracional el miedo a desaparcer y no existir mas pos si pierdo mi yo y no lo recuerdo mas entonces es una muerte igual que la fisica aun alla reencarnado mil veces y mi alma tenga miles de años o millones serian miles de vidas pero tambien miles de finales que nunca mas seran recordados, asi que como no tener miedo a eso es imposible por lo menos a mi entendimiento. gracias por las respuestas

Publicado el 18/Ene/2013

😄 Hola de nuevo:

Lo que aprendemos de otras experiencias de encarnación nunca se olvida, en realidad esta manifiesto en muchas de las cosas que nos motivan todo el tiempo y se expresa como deseo y discernimiento.


Acabo de volver a ver una película que creo que es la mejor que he visto en mucho tiempo, y que expresa perfectamente toda esta situación del “Yo superior” y la memoria del pasado y el futuro:

 

«Las vidas posibles de Mr. Nobody»


Es pedagógicamente necesario que el alma olvide el pasado y el futuro. Reflexiona en la siguiente frase de la película que te recomiendo:

 

“Antes era incapaz de hacer una elección porque no sabía lo que iba a pasar. Ahora que sabe lo que va a pasar es incapaz de hacer una elección.”

Publicado el 26/Dic/2013

Cita de

Es pedagógicamente necesario que el alma olvide el pasado y el futuro. Reflexiona en la siguiente frase de la película que te recomiendo:

 

“Antes era incapaz de hacer una elección porque no sabía lo que iba a pasar. Ahora que sabe lo que va a pasar es incapaz de hacer una elección.”


Me gusta esa última frase. Por cierto, agg.agg69, de cualquier forma, es inútil preocuparse, porque hasta donde sé, está más allá de tu control. ;)

Publicado el 2/Ene/2014

que equivocados estan todos.....

Publicado el 2/Ene/2014

Por que dices que estan eqivocados todos? Podrias explicar el por que?

Publicado el 2/Ene/2014

Me uno a la petición de agg.agg69, ¿Querrías hacernos el favor, dongwu? Gracias por anticipado.

Publicado el 4/Ene/2014

Despues de entrar al foro y leer varios temas al final no pude evitar ese comentario.
Casi todo lo que se postea solo son ideas basados desde la fisica para los echos inexplicables, estas ideas se generan siempre por dar explicacion, principalmente por miedo a lo desconocido, a todo en realidad.
Al final, las explicaciones no tienen un sentido mas espiritual que solo a lo fisico.
Cada respuesta que damos es solo un rechazo al mundo espiritual, y cada duda que tenemos sobre el mundo espiritual lo rechazamos aun mas. No se puede atribuirle ninguna idea como la que se describen hasta ahora y se siguen describiendo, eso solo funciona con el mundo fisico... (me refiero enteramente a las leyes fisicas y lo que aprendemos fisicamente)
Yo te hago esta pregunta, estas realmente seguro que con eso explicas todas las dudas o confirmas la existencia del mundo espiritual? Si tu respuesta es si, entonces me temo que estas muy equivocado.
Por ejemplo en este hilo de conversacion ya se ha involucrado textos de un libro y un film de pelicula, no podrian estar mas errados. (Al final eso los hace parecer mas un filosofo iniciado)

Publicado el 5/Ene/2014

Comentaré. Si bien, una explicación no abarcará el mundo no-físico al completo, puede ayudar a orientar a las personas. O perderlas. Estoy de acuerdo con usted, dongwu, en algunas cosas, en otras difiero. Siempre he apreciado el don de saber meditar con calma las cosas y por consiguiente el saber guardar silencio cuando se necesita. No obstante, creo yo que si nos limitaramos al silencio, seríamos poco menos que islas y no llegaríamos a ningún lado.

Cada quien tendrá sus versiones sobre el mundo y la verdad. Sí. ¿Pero a donde llegaríamos intentándolo solos? Creo que de no pedir ayuda o no responder, este foro no tendría sentido alguno. Por otro lado, el sentido de la tolerancia quizá sea algo que debamos practicar, las personas tenemos derecho a errar en nuestros pasos. No digo más.

Saludos.

Publicado el 8/Ene/2014

Mira Gwen, me gustaria darte las gracias por tus respuestas, pero estas respuestas son mas de lo mismo como en el resto del foro, y aunque hayas dicho que se debe saber meditar con calma es lo que deberias estar haciendolo.
Porque? Porque yo entiendo a las indirectas como estas, no sos el unico que comete este tipo de errores, practicamente has dicho que deberia haber cerrado la boca y que soy intolerante, y que con eso de ser menos que una isla practicamente has dicho que soy menos sabio que una ameba y debo aprender mucho de vos. Ves como se interpretar las cosas?
Pero lo cierto es que no tengo nada que aprender de vos, ni de este foro, por eso vine con la primera respuesta... Que estan todos equivocados... Si no pudiste entender con la primera frase era de suponer que menos entenderias las siguientes del segundo comentario. (Pero comente por segunda vez porque me lo preguntaste, por ahi se daba que tu pregunta era sincera) Pero al final solo era para ser intolerante de tu parte.
Da igual, ahora que ya vi tu respuesta a mi comentario es cualquier cosa menos las ganas de madurar, si asi lo haces conmigo lo haces con lo demas, ya vi tus limitaciones.
Cierro tema.

PD: Las indirectas solo las usa el ignorante para fingir ser sabio.

Cerrar