Principio e Introducción a la Metafisica

Etiquetas:

Temática » Metafísica

Tipo de contenido » Teoría

Publicado el 30/May/2011

Por Ardak:


METAFISICA
OBJETIVOS GENERALES DE LA ENSEÑANZA METAFISICA
1.Que el ser humano comprenda y ejercite que la mente es creadora y es la causa de todo lo que piensa siente y sucede.
2.Facilitar el desarrollo de la conciencia crística, que es el desenvolvimiento práctico y activo de las cualidades divinas.
3.Cultivar la practica continua de la redención de todos los electrones calificados destructivamente, sean estos personales o no, por medio de la Actividad Transmutadora de la Llama Violeta.
4.Concientizar que el mundo se activa por el cumplimiento de Siete Principios que conociéndolos y aplicándolos se puede eliminar el conflicto.
5.Activar las siete cualidades de los Siete Rayos reconociendo los centros de energía que trabajan con cada uno de ellos.
6.Observar todo alrededor y darse cuenta de la totalidad de la vida.
7.Dar a conocer a los demás, lo que uno ha aprendido.
La palabra METAFISICAproviene del griego y su significado es: meta= mas allá y physiká= física, o sea más allá de lo físico.
Aquello que no podemos percibir con nuestros sentidos comunes sea vista, olfato, oído, tacto, etc.
La metafísica nos enseña a tener un equilibrio armónico, para cambiar nuestros patrones mentales para llegar a conseguir una paz interna.


LA PRESENCIA DEL YO SOY
Tu corazón es mi corazón.
"Yo Soy" Tu
corazón de Luz.
Tu cabeza es mi cabeza.
"Yo Soy" Tu corona de Luz.
Tus ojos son mis ojos.
"Yo Soy" Tu visión de
Luz.
Tu voz es mi voz.
"Yo Soy" Tu Verbo de Luz.
Tus manos son mis manos.
"Yo Soy” tu manos de Luz.
Tu audición
es mi audición.
"Yo Soy" Tu audición de Luz.
Tus pies son mis pies.
"Yo Soy" Tu caminar de Luz.
Tu cuerpo es mi
cuerpo.
"Yo Soy” tu cuerpo electrónico de Luz.
Tus rayos de Luz son mis vestiduras.
"Yo Soy” tu radiante vestidura de
Luz.
"YO SOY" lo que TU ERES.
Hasta los fines de los fines
Es nuestra esencia, nuestra verdadera identidad, donde nos manifestamos a imagen y semejanza de Dios, es la individualización de Dios en cada uno de nosotros, es un Ser Viviente Perfecto que no puede ser distorsionado por creación alguna, funciona en los niveles Espirituales y Ascendidos de Pura Luz y Perfección. Su conexión con los vehículos en ascensión es mediante un Cordón de Plata a través del cual fluye su energía que nos da la capacidad para evolucionar en este plano y a través de este Cordón desciende la Vida de Dios, los electrones conteniendo en si toda la maravilla y todo el suministro que los hijos de la Tierra podamos estar necesitando, este Cordón se ancla en el corazón, capacitándolo a latir y expandir la vida en nuestras vestiduras. Cuando desencarnamos este Cordón es retirado y nuevamente conectado cuando llega la oportunidad de una nueva encarnación.

Ella vive en Su propio Reino realizando trabajos creativos a Niveles Cósmicos, descansa de 3,6 a 4,5 metros, o más de acuerdo a la evolución del ser, sobre nuestras cabezas y se ocupa solamente de crear, expandir y verter siempre Perfección.
Esta Presencia es eterna, inmutable Perfección y es el Poderoso Maestro Interno, el Dios de cada individuo. Sus Poderes son Ilimitados y Su Amor Infinito. Para desarrollar y practicarante la Lámina de la Presencia "YO SOY"

LOS SIETE RAYOS
Un concepto fundamental es que los Rayos son entidades vivas, ellas oyen, ellas responden, ellas actúan, ellas son la sustancia de Dios en acción. Sin dejar de recordar que los Rayos son Amor, son Inteligencia. Vida, Verdad, ellos contienen todas las virtudes de Dios e integran todos sus aspectos. Cada uno corresponde a un día de la semana. 

Domingo Rayo Azul: Primer rayo, representa la Voluntad de Dios y está dirigido por el ascendido Maestro El Morya.
El arcángel de este rayo es MIGUEL (San Miguel Arcángel). Con su simbólica espada y sus legiones de ángeles azules acude inmedia tamente a socorrer a quien sea, rodeándolo con su luz azul.
Amados seres de luz, que trabajan en el Rayo Azul, diríjanme, protéjanme, ilumínenme para ver la luz de mi corazón creando el sendero de los ángeles por el que caminaré toda la semana. Amada presencia de Dios, que la luz angélica ilumine mi corazón. Así sea.
El Elohim del rayo Azul es Hércules y su complemento es Amazonas. Todos tenemos un complemento en este mundo y es la otra mitad de la célula original que convino en dividirse para evolucionar cada una por su lado. Después de todas las encarnaciones siempre se reúnen para toda la eternidad.
Hércules, atiende al instante cuando lo invocas, te rodea con su fuerza, te da Su fuerza si eres débil. La invocación a un ser de la Llama azul hace de paz, poder, felicidad, equilibrio, bondad, fuerza, voluntad.
Lunes Rayo Amarillo Dorado: Segundo rayo, representa la inteligencia, o Segunda persona de la Santísima Trinidad. Es el rayo de la Sabiduría, la Iluminación y la Comprensión.
El director de este rayo es el Maestro Ascendido Lanto.

El Arcángel del Rayo dorado es Jofiel.
Espíritu Santo, fuente de luz, ilumina mi entendimiento para que con iluminación y sabiduría, me dirijan en todo lo que hago,
que todo lo que yo vea, escuche, sienta y perciba, sea fuente de amor y bien, bendigo todo lo que yo contacte hoy. Así sea.(Rayo Amarillo)
El Elohim es Casiopeia. Cuando desees iluminación para ti o para algun ser querido envuélvete, o a ellos, en el Manto Dorado de la Sabiduría y mentalízate, o visualízate rodeado de una brillante y suavísima luz amarilla.
Martes Rayo Rosa (el del amor incondicional): es el rayo del Amor Divino, y es dirigido por la Ascendida Maestra Rowena. Su complemento: el amado Víctor. Se lo invoca para salir victorioso en cualquier empresa
El Arcángel del rayo Rosa se llama Shamuel, y su Complemento Caridad. Lo puedes invocar cuando necesites dinero, que bendiga lo que tengas, rodéalo de luz rosa, que bendiga lo que pagas y lo que recibes, bendiga tu billetera, tu portamonedas, bendice el teléfono, el televisor, el radio, lo que quiera que esté averiado y que sea mecánica. Verás milagros.
Santísima trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, llama triple en un Dios verdadero, en quien creo y espero, a quien adoro y amo con todo mi corazón. Te doy gracias infinitas, Santísima Trinidad, por haberme creado y envío mi amor a la vida en todas partes. Bendigo toda vida que yo contacte en este día, en pensamientos, sentimientos, palabras y acciones. Que así sea. (Rayo Rosa)
El elohim de la Llama Rosa es Orión. El Complemento de Orión es Angélica, La Llama Rosa es magnética. Cuando necesites atraer algo o alguien, llena de Luz Rosa (mentalmente) el vacío que separa el objeto o la persona, rodea de Luz Rosa al objeto o a la persona, y se atraerán mutuamente, en Bien y en Amor Puro.
Miércoles Rayo Blanco: 

El Director del rayo Blanco es el Maestro Ascendido Serapis Bey y su templo de la Llama Blanca esta en Luxor, Egipto.La Llama Blanca, es la "De la Ascensión", la que actúa para purificar a todo ser en el momento de su Ascensión fuera del radio de la Tierra y para siempre. La Llama asiste a todo lo que requiera ser elevado, todo lo que se halle deprimido, bien sea una situación económica o un ánimo entristecido, etc.


El Arcángel de la Llama Blanca es Gabriel.
Amado Arcángel Gabriel, solicito tu ayuda para encontrar el camino. Que tu luz guíe mis pasos para llegar al concepto inmaculado que es el plan Diurno. Tu que conoces la razón de mi ser, otra ves de las energías de mi mundo, hoy haz que yo lo cumpla. Haz que yo no pierda una sola oportunidad, que yo jamás cometa un error, de ninguna especie.
Que así sea. (Rayo Blanco)

El Elohim del Rayo blanco se llama Amado Claridad. Es el purificador por excelencia de todo lo que necesite ser limpiado. Se le invoca par expandir la vida y la luz, y para aclarar lo oscuro. Puedes invocarlo cuando necesites limpiar a un ser querido. Los ángeles de la Llama Blanca se llaman "la Hermandad de Luxor".
Jueves Rayo Verde:
Es el rayo de la curación, de la verdad, de la consagración y de la concentración.
El director de este rayo es el Maestro Ascendido Hilarión.
El Arcángel es Rafael (médico del cielo).
Amada Virgen María, te pido por mis familiares, por mis amigos, por los enfermos, por los pobres, por los desprotegidos, por los pobres de amor, por los criminales, por los que roban, para que a todos nos ilumines y, el día de hoy, lo consagraré al bien y al servicio de Dios, para que solo la perfección tome forma en mi cerebro. Que mis sentimientos se mantengan en calma, amorosos, bondadosos, siempre dispuestos a la ayuda y a ser feliz.
Así sea. (Rayo verde)
Su Elohim es Cyclopea, es la representante del Ojo Avizor de Dios que todo lo ve, también es el Elohim de la música.
Los ángeles del rayo verde son invocados para sanar cualquier enfermedad. Cuando desees que te sea revelada la verdad o dudes de lo que te es mostrado, cúbrelo con el manto de la verdad. Este rayo también da protección a las parturientas.
Viernes Rayo Oro Rubí:
Se le llama oro rubí porque en el plano espiritual no existe el color naranja.
La directora de este rayo es la Maestra Ascendida Nada.
El Arcángel es Jofiel.
El Elohim es Tranquilidad o Tranquilino.
Divina providencia, que nos das todo lo que necesitamos y nos sostiene tu mano poderosa. Gracias por todo lo que nos das.
Derrama en mí este día tus llamas oro y rubí, para bendición de cada célula de mi cuerpo físico y todos los poderes de la
naturaleza, que me sirvan para el bien. Que todo aquel que se acerque a mí, sienta tu paz, tu amor y tu perfección. Así sea.
Este es el rayo de la Paz y de la Providencia. Puedes invocarlo cuando estés nervioso o cuando necesites paz o antes de dormir .También para la abundancia.
Sábado Rayo Violeta:
Es el rayo de la Transmutación del Karma, del perdón y de la Misericordia.
El Director del Rayo es el Maestro Ascendido Saint Germain.
El Arcángel de este rayo es Zaqkiel.


Ángeles del Fuego Violeta, vengan, mantengan encendido el fuego de la liberación, por amor a través de mis sentimientos y pensamientos. En toda mi familia, mi casa, mi colonia, mi trabajo y mi ciudad. ¡Hoy estoy renovado! hoy estoy vivo con esa vida majestuosa dada a mi por el Padre. Hoy puedo convertirme en lo que Dios tiene dispuesto para mí, pues ahora se manifiesta la presencia de Cristo a través de mí. Así sea.

Devas y Elementales
Los Devas son Seres Celestiales, de Luz. Se encargan de la creación y cuidado de la naturaleza.
Bajo su poder se crean montañas, selvas, lagos y otras maravillas naturales. Esta labor no la realizan solos, sino con la ayuda de los elementales, que los asisten armoniosamente en el cuidado de los cuatro elementos de la naturaleza (Fuego, Aire, Tierra y Agua).
Los seres Elementales son como los obreros de la Madre Naturaleza, servidores amorosos y muy fieles que trabajan en los cuatro elementos existentes:
Agua: Ondinas
Aire: Silfos
Fuego: Salamandras
Tierra: Gnomos y Hadas
Siguen las instrucciones y sugerencias de sus Directores, seres altamente evolucionados, que son en realidad dos Rayos Gemelos para cada elemento; a saber: los amados Helios y Vesta sirven para el Elemento Fuego, Thor y Aries en el Aire, Neptuno y Lunara en el Agua, y finalmente, Pelleur y Virgo para el elemento Tierra.
Los Elementales también son ayudados por los Hermanos Mayores del espacio, seres del Reino Angélico así como por los Maestros Ascendidos que los orientan y asisten en los servicios que deben cumplir.
Viven en la Cuarta Dimensión de Conciencia y pertenecen a la Evolución Dévica, cuyos máximos representantes son los gloriosos Elohims (los grandes constructores de Universos).Son también conocidos como espíritus de la naturaleza.
En la actualidad debido a la destrucción masiva de ecosistemas y a la contaminación estos seres sufren pero a pesar de eso siguen cumpliendo con su labor.
Estos seres pueden ser invocados para ayudarnos, por ejemplo si en nuestro hogar hay una planta que no crece o está marchitándose podemos invocar a los elementales de la tierra para ayudarla.
En el nombre de mi Presencia de Dios que YO SOY y de mi santo ser Crístico en mi, yo invoco al elemental que cuida de esta planta y le digo: amado elemental te pido que hagas progresar a esta planta a quien amo como tu. Te envío Amor Divino para ti y para ella. (Visualiza la planta envuelta en una bola Rosa).
Sostén la visualización unos 15 segundos o más si quieres, y realízala durante una semana cuando despunta el sol. Verás los resultados por ti mismo. ¨Dios te va ha mostrar su poder¨.
EL ELEMENTAL DEL CUERPO
Siempre contamos con la ayuda de Seres Celestiales durante nuestra evolución, al igual que tenemos la compañía de un Amigo "interno" que trabaja en silencio para que mantengamos nuestra salud, este amigo está constituido por un conjunto de energía en movimiento, y a menudo es ignorado, otras veces agredido y esperamos que al hacérselo conocer puedas recibir el agradecimiento y colaboración en las funciones que realiza.
Este elemental comienza su trabajo en el mismo momento de la concepción del ser, y empieza a formar el cuerpo físico dirigido por el amor de Cristo.
Éste no es un Ser recién evolucionado, ni tenemos uno diferente en cada vida, en el momento en que el Padre nos ofrece la individualización y aceptamos la experiencia humana, con el primer cuerpo físico que tenemos recibimos al Elemental que va a acompañamos a través de todas nuestras encarnaciones, hasta el día de la Ascensión. Esta Energía Elemental altamente evolucionada se nos ha ofrecido volunta riamente, para trabajar en la restauración y mantenimiento continuo del vehículo físico.
Ámalo... Háblale. Dale las gracias por su servicio desinteresado a través de tantos miles de años, pues los Elementales cumplen su abor y lo único que esperan es la gratitud y el Amor de aquél en quien efectúan su misión.
Cuando un ser está en completa armonía con el Elemental de su cuerpo, es una señal de evolución y el Elemental mantiene la perfecta salud de este ser, debido a que el cuerpo etérico, que es donde se encuentran las grabaciones imperfectas, está siendo depurado y ya no irradia ninguna negatividad que se reflejen en el cuerpo físico.

Los Siete Aspectos de DIOS
Todos los aspectos son Uno Solo. No importa el orden en el que se coloquen. Los siete Aspectos de Dios se entremezclan y se manifiestan, o bien separadamente, o conjuntamente, pero todos están unidos y están dentro de nosotros. Esto es el Yo Superior o El Cristo. La Verdad.
Todos los Aspectos de Dios son invisibles. Pero todos son Absolutamente reales. Vemos los efectos, y no los podemos negar.

Primer Aspecto:
El Latido del Corazón es la Primera Prueba de Vida.
Segundo Aspecto:
La Verdad.
Tercer Aspecto:
El Amor.
Cuarto Aspecto:
La inteligencia.
Quinto Aspecto:
La individualidad y unidad.
Sexto Aspecto:
El espíritu.
Séptimo Aspecto:
El Principio.
Primer Aspecto:
El Latido del Corazón es la Primera Prueba de Vida.
Segundo Aspecto:
La Verdad.
La Verdad es una Presencia Imperante, eterna y constante. Es una Entidad Viviente porque, porque es una Aspecto de Dios.
ES DIOS MISMO ACTUANDO.
El es la verdad absoluta. Cuando alguien te trate de convencer de algo que tú no estés aceptando plenamente, o sospeches de algún engaño, dile a la situación mentalmente que la Verdad Absoluta se encuentra en ella y verás suceder algo que la traiga a la vista. La verás manifestarse, ante ella todo se queda callado. Jesús dijo: "Conoced la Verdad y Ella os hará libres". Fíjate como él la trata; como persona, como entidad, ELLA.
La Verdad es la gran sanadora junto con el Aspecto Vida. La Verdad es Dios. Cuando lo confieses, sabiendo que estas invocándolo verás el Espíritu Divino actuando entre los hombres.La verdad SIEMPRE está de parte tuya.
Tercer Aspecto:
El Amor.
“Dios es AMOR”. El Amor es intangible. Todos los Aspectos de Dios son invisibles. Pero absolutamente todos son reales.Vemos los efectos, y no los podemos negar. Si quieres impedir que alguien te haga daño di mentalmente: "Te envuelvo en mi circulo de Amor". Lo verás cambiar al instante. Envuelve a tu casa en tu círculo de Amor y todos los que se acerquen a ella. Jamás te podrán robar ni dañar tu propiedad. Tampoco hacer daño a quien envuelvas en tu círculo. No es indispensable sentir ese Amor. Basta con la buena voluntad de expresarlo. La buena Voluntad ya es Amor. El Amor Divino jamás falla. Pero hay que comprender que el Amor Divino está dentro de nuestro corazón. No se puede manipular de afuera hacia adentro. Si esta la vida dentro del latido de nuestro corazón, tienen que estar todas las virtudes de Dios y como esto es la Verdad, al afirmarlo comienza a exteriorizarse. Comienza a decretar que eres perfecto hijo de Dios, con todas Sus Virtudes y comenzarás a manifestarlas donde antes manifestabas mentiras.
Cuando te hayas transformado; que no conserves en ti rencor, ni odio, únicamente buena voluntad hacia todo y hacia todos; que no sientas deseos de ver que nadie sea "castigado". Que jamás pienses "Bien hecho, se lo merece" respecto a nada ni nadie.
Cuarto Aspecto:
La inteligencia.
Es el Aspecto Principal de Dios. Dios no es solamente Inteligente, sino que ES LA INTELIGENCIA. Dios está en todas partes y es la inteligencia, luego todo contiene inteligencia. No solamente son inteligentes los animales y las plantas, sino también los objetos inanimados. Todos están compuestos de átomos y el átomo es inteligente. La sustancia de todo lo que existe es Inteligencia.Cuando hay cosas en tu vida que no marchan bien, hazles un tratamiento recordándoles que son inteligencia y los verás recomponerse. No importa lo que sea, tu cuerpo, tus órganos, tus artefactos eléctricos, tus plantas, animales, hasta tu ropa. Cada vez que pienses en uno de estos Aspectos lo estarás desarrollando en ti. Cada vez que los afirmes en ti se aumentarán.
Cuando se te presente un problema, recuerda el aspecto con que está relacionado, decrétalo, afírmalo, relaciónalo y se arreglará. Le recuerdas que tiene la inteligencia divina y no puede marchar contrario a ella. Que fue inventada para traer armonía a tu vida y no puede ser que desarmonice.
Verás milagros, pues si está dañada responderá al instante a cualquier tratamiento físico que se le haga. Si le atribuimos a Dios cada cualidad de un Dios infinitamente inteligente, amoroso, tierno, justo, infinito y todopoderoso, Él se nos manifestará a sí mismo. Bendice la inteligencia cuando la situación en la que te encuentres no parezca muy lógica.
Quinto Aspecto:
La individualidad y unidad.
Dios es UNO. Nosotros somos individualizaciones del Dios Único. Debemos llegar a comprender que somos individualizaciones de Dios, no nuestro cuerpo físico sino nuestro Yo Superior, Cristo o Chispa Divina. Esto debe darnos humildad y confianza en nosotros mismos, así como quitarnos el temor. Cuando de pronto te toca efectuar una tarea que te parece demasiado grande para ti, debes recurrir al Aspecto de Dios "Unidad", y creer que Dios actúa a través de ti. Si comprendes esto verás cómo te desenvuelves de maravilla. El asunto entonces se convierte en "Nuestro asunto", uno con Dios, un lugar de "Mi asunto", tuyo exclusivamente. El hombre es el instrumento. Dios es el actuante.
Sexto Aspecto:
El espíritu.


Dios es Espíritu. El espíritu es invisible, no puede ser destruido, dañado, lastimado o degradado en modo alguno. El espíritu no puede envejecer, morir, deteriorarse, ni cansarse. Tú eres espíritu. Tú, en Verdad, no morirás. La materia no es, una ilusión. Existe y se desintegra, pero no es tu verdad. Es sólo un vehículo para movilizar el espíritu en la Tierra.
Séptimo Aspecto:
El Principio.
Dios es Principio de la Armonía perfecta, por consiguiente lo que haga Dios Creador tiene que ser de acuerdo con la Armonía Perfecta.
Los Siete Principios Universales
Los siete principios son uno, actúan conjuntamente, en todo y siempre.

Principio del Mentalismo:
“EL TODO es MENTE; el universo es mental”
Ya tú sabes que los pensamientos son "cosas". Son materia. Se manifiestan en lo exterior. Se convierten en sucesos, enfermedades, tropiezos o premios, desgracias o felicidades, dependiendo de si son negativos o positivos, nadie tiene la culpa de lo que a ti pueda sucederte en tu vida. Sólo tú eres el productor de todo lo que te venga o te suceda. Todo depende del clima mental en que tú vives. Si eres constantemente negativo, no te extrañe que te traten mal. Si eres contento o positivo, entonces atraerás hacia ti cosas buenas. Tenemos libre albedrío de escoger el Bien o el Mal, lo negativo o lo positivo. Cuando cambias tu modo de pensar, se transforma la manifestación exterior. "Somos transformados por la renovación de nuestras mentes". Somos hechos a imagen y semejanza de Dios. Eso significa que somos creadores como El, Dios creó los Universos con su Mente. Nosotros creamos nuestro mundo con nuestra mente. El mundo en que vivimos no es ni malo ni bueno. Cambia tu creencia, cambia la posición mental que estás mantenien do y todo se transformará.
Principio de Correspondencia:
“Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba”
Este principio se refiere a la similitud o sintonía entre los diversos planos vibratorios del universo. Las mismas leyes de lo denso actúan en lo sutil, y viceversa. El principio de Correspondencia actúa haciendo que lo similar se agrupe con lo similar por una sintonización de la frecuencia vibratoria y explica la constante relación entre los acontecimientos internos y externos. Hay una influencia recíproca entre el ser humano y la naturaleza, y entre nuestro mundo interno y nuestra realidad material. De esta manera, operando en nuestra realidad externa influenciaremos nuestro mundo interno y viceversa. Todo acontecimiento externo provoca estados de cambio interno. Existen hilos de unión entre lo interno y lo externo produciéndose un intercambio de energía entre ambos.
Principio de Vibración:
“Nada descansa; todo se mueve; todo vibra”
Este principio explica las diferencias entre las manifestaciones de la materia, la mente y el Espíritu. La materia y la energía no son más que el resultado de estados vibratorios diferentes. El espíritu es un extremo polar vibratorio más elevado y la materia un extremo polar vibratorio más denso. Entre ambos extremos, nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestros deseos, impulsos, son estados vibratorios de frecuencias intermedias. Nuestros pensamientos, emociones, deseos e impulsos son solamente estados vibratorios. Nuestro cuerpo físico es un conjunto de sistemas que vibran a una misma frecuencia, y la salud es solamente la armonía vibratoria de los sistemas biológicos. En el terreno de nuestra vida personal todo gira en torno a la vibración; si estamos alegres es por una vibración positiva; la tristeza es una vibración negativa. Las vibraciones positivas o negativas se van acumulando en el indivi duo y en cierto momento esta acumulación estalla por un detonante y se producen acontecimientos fastos o nefastos. La longitud de onda habitual de una persona puede experimentar caídas vibratorias por varios motivos: Problemas de salud, Depresiones, Conflictos internos, etc. Cuida tu vibración: recuerda que ésta será positiva si tus pensamien tos, tus emociones y tus actitudes y acciones también lo son.
Principio de Polaridad:
“Todo es dual; todo tiene polos; todo tiene su par de opuestos; semejante y desemejante son lo mismo; los opuestos son
idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado: los extremos se encuentran; todas las verdades no son sino mediasverdades; todas las paradojas pueden ser reconciliadas”
Todo es dual en el Universo, todo tiene dos caras. La polaridad mantiene el ritmo de la vida. Conocemos la existencia de algo por el contraste de su opuesto. Así encontramos: Amor-Odio, Luz-Oscuridad, Vida-Muerte, Bien-Mal, etc. El principio de polaridad funciona a lo largo de una escala vibratoria de grados que va de lo positivo a lo negativo, siendo lo positivo de naturaleza superior a lo negativo: en cada cosa hay dos polos. El espíritu y la materia son la misma cosa pero se manifiestan vibratoria mente opuestos. Cualquier fenómeno tiene la posibilidad de su manifestación contraria, y es factible cambiar algo no deseable en su condición opuesta. Esta es la base de la transmutación mental, el arte de polarizar. Lo no deseable se neutraliza, cambiando su polaridad. Los extremos se tocan; los dos extremos de la polaridad se atraen mutuamente. Es por esta razón por lo que es más fácil transformar el odio en amor que desde la indiferencia. La distancia más corta en este caso no es la línea recta, sino el círculo. Este principio, a nivel práctico, permite apreciar los obstáculos de la vida en su justo valor, ya que posibilita que una situación conflictiva pueda ser cambiada gradualmente a través de una adecuada polarización en lo opuesto. El cambio de un grado a otro de la escala vibratoria se consigue mediante la voluntad y el autodominio.


Ante una situación conflictiva, observa cómo ésta te afecta en forma negativa. Pon "al mal tiempo, buena cara"; borra la pesadumbre, desdramatiza la situación, esfuérzate por sonreír, por tener buen humor en forma permanente. No te dejes llevar por el malestar automático, por los pensamientos negativos, por la desesperanza ni el pesimismo; no dejes que el malestar te sugiera lo que debes hacer. En unos días, observa cómo cambia tu panorama con relación a esa situación conflictiva.
Principio de Ritmo:
“Todo fluye, fuera y dentro; todo tiene sus mareas; todas las cosas suben y bajan; la oscilación del péndulo se manifiesta en
todo; la medida de la oscilación hacia la derecha es la medida de la oscilación hacia la izquierda; el ritmo compensa”
El principio del Ritmo nos muestra que todo en el Universo se encuentra en constante transformación y movimiento, y dentro de él nada está inmóvil o estancado. El símbolo de este principio es el péndulo. El principio del ritmo, junto con el de polaridad, mantiene el proceso de la vida. La vida se mueve rítmicamente entre dos polos, ( vida - muerte ) y el secreto está en mantener la tensión y el equilibrio entre ellos. La polaridad y ritmo comandan al organismo en sus más delicados procesos.
La enfermedad es el quebrantamiento del ritmo o la perturbación de la polaridad de los sistemas que componen el cuerpo. Este flujo y reflujo se manifiesta no solo en nuestro cuerpo, sino también en nuestras emociones, instintos, pensamientos, e incluso en las diferentes situaciones vitales que vivimos. A través de la transmutación mental es posible elevarse por sobre la oscilación rítmica y polarizarse en el polo deseado pero esto sólo es posible a través de la elevación del nivel de conciencia y el ejercicio de la voluntad. En el caso de estar inmerso en un ritmo negativo, la tendencia natural es que ese ritmo se mantenga, y solo podrá cambiarse con una toma de conciencia y ejerciendo la voluntad para crear deliberadamente un ritmo diferente y opuesto al anterior.

Para romper un ciclo negativo:
La clave está en la conciencia y en la voluntad. Elige una dificultad que te surja de forma habitual: contigo mismo, en tu relación con los demás, problemáticas externas que te afectan periódicamente. Revísala al menos 2 ó 3 ocasiones para poder realizar un análisis previo y en cada una de ellas recuerda cómo se desencadenó la situación: cómo era tu actitud, qué tipo de molestia se generó en ti, cuál fue tu respuesta, cómo reaccionaste ante estas situaciones. Cambiarás el ritmo si cambias tus pautas habituales de conducta provocando así un efecto distinto; por ejemplo, cambiandotu actitud o respondiendo de una forma 'diferente'. Para ello has de estar alerta para detectar el momento oportuno para producir el cambio, y doblegar con tu voluntad el impulso de actuar de la misma manera, lo que mantendría el ritmo negativo que ya se creó anteriormente. Si mantienes tu cambio, romperás el ritmo conflictivo. Si se te olvida, o dejas pasar alguna situación reaccionando "como siempre", no lo conseguirás, recuerda que para crear un nuevo ritmo has de mantener la nueva conducta hasta que tengas constancia de haberlo logrado.
Principio de Causa y Efecto:
“Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la ley. Casualidad no es sino un nombre
para la ley no reconocida; hay muchos planos de causación, pero nada se escapa a la ley”
Este principio actúa sobre todos los planos de energía: materia, mente y Espíritu. No existe la casualidad, la suerte o el azar; empleamos estos términos solo para referirnos a causas desconocidas Todo en el universo tiene una causa específica; no hay causa sin efecto, ni efecto que no tenga una causa, y la magnitud de un efecto es equivalente a la importancia de la causa que lo generó. A través de este principio podemos comprender la relación que existe entre los sucesos que le ocurren a un individuo y sus acciones del pasado, ya sean de esta vida o de una anterior. El "karma", se refiere a aquella causa cuyo efecto aún no se ha manifestado, ya sea este positivo o negativo. Este principio brinda una explicación racional a las aparentes injusticias del mundo, cuando observamos efectos cuyas causas no alcanzamos a entender. Al comprender este principio entenderemos que todo lo que sucede en nuestras vidas, favorable o desfavorable, tiene que ver con causas que nosotros mismos hemos puesto en movimiento en algún momento, de forma consciente o inconsciente, y que no tiene sentido culpar a Dios, a los demás o a la suerte, pues somos nosotros mismos quienes labramos nuestra propia vida.
Para generar causas positivas de forma consciente:
Selecciona uno a uno los problemas a los que quieres dar una solución positiva. No te fijes en lo que otras personas deban hacer para que tus problemas se resuelvan. Decide cuál debería ser la forma más adecuada de actuar por tu parte: en cuanto a la actitud, pensamientos y emociones. Las acciones que conviene realizar. Asume una actitud proactiva y comienza a dar los pasos que has decidido, en forma consciente y teniendo presente que lo haces para dar un rumbo diferente y positivo a la situación.
Principio de Generación:
“El género está en todo; todo tiene sus principios masculino y femenino: el género se manifiesta en todos los planos”
Género es el impulso de la vida, que no se puede originar ni mantener sin la presencia del polo positivo y negativo. El Universo, en constante cambio, fluctúa entre ciclos de transformación y creación. La Generación se manifiesta en todos los planos. Esto quiere decir que tanto a nivel físico, como mental, emocional y espiritual este principio actúa, generando de forma constante elementos nuevos en nuestra vida. Esta ley, nos muestra cómo los principios masculino y femenino están siempre en acción en la Naturaleza. En cada uno de los planos, la energía femenina busca su unión con lo masculino, absorbe de éste lo activo y produce una fuerza nueva. Lo masculino es lo generador y lo femenino lo concebidor. Para generar un cambio concreto en ti mismo: Primero debes eligir una cualidad que deseas desarrollar en ti: por ejemplo orden -sinceridad - amabilidad - confiabilidad. El polo negativo está representado por tu comportamiento habitual, en este caso por todo lo que resulta contrario a la cualidad que quieres incorporar.
Pon en marcha la fuerza positiva para generar el cambio: Averigua la forma en que actúa tu comportamiento habitual alejándote de la cualidad que quieres incorporar.
Define el tipo de actitud y de conducta que están más de acuerdo con la cualidad que quieres incorporar.
Observa a personas que tengan esa cualidad que quieres desarrollar.Actúa con voluntad imponiéndote el cambio.
Mantén el objetivo, la motivación y la autosuperación.
Observa, durante el proceso, qué es lo que sucede contigo:
Internamente: nivel de alerta, autoestima, actitud hacia ti mismo y hacia los demás.
Externamente: esfuerzo necesario para mantener el cambio, consecuencias en tu vida cotidiana.
YO SOY LO QUE YO SOY
La "Presencia YO SOY" es el anuncio de la Presencia del Dios del Universo focalizada en un punto en particular, lista para manifestar los Poderes y la Maestría de la Vida, para un propósito establecido, sujeto, sin embargo, al libre albedrío de la corriente vital que hace la declaración. Sin embargo, más allá de las palabras YO SOY", está la Conciencia en la Energía del Aliento-de-Aquel-Sin-Nombre que anuncia Su Ministerio con las palabras "YO SOY". El Poder Cuya Presencia es anunciada a través del pensamiento del sentir o mediante el pronunciamiento del "YO", es la Presencia Cualificada de la vida no formada o de la sustancia. Este Centro grandioso de Dios o sea del Sol Central del Universo dota a Sus Hijos con el privilegio de compartir Sus Poderes de Creación el uso del reconocimiento de la Presencia "YO SOY. Todo ego autoconsciente puede usar el "YO". pero la Actividad Cualificadora que sigue al pronunciamiento de la Presencia de Dios dentro de él por medio de su cuerpo y de los sentidos se convierte en la Ley de su vida individual. La esencia de la vida prima, que sustancia el latido del corazón de cada individuo, es bella, armoniosa, pura, inteligente, obediente y neutral en sí. La corriente vital es un flujo constante de esta vida desde la Gran Fuente de la Vida hacia la Presencia de Dios que es el Patrón Divino de cada Individuo. Desde la Presencia Individualizada, esta obediente e inteligente vida incualificada fluye hacia el corazón físico. La conciencia estabilizada en la forma física que los latidos del corazón sustancian (la cual está investida con el honor de llevar el nombre de la Presencia de Dios "YO SOY") se convierte en la presencia cualificadora y los usos a los cuales se somete esta actividad cualificadora determinan la forma o apariencia que esta sustancia de vida tomará. Por consiguiente todo Ser Emancipado que se libera en Dios, adiciona el poder total del "momentum" de Su propio Nombre o Naturaleza a la Presencia "YO SOY" y se convierte en un Centro de Cualificación de la perfecta Vida de Dios, donde quiera que se encuentre. Lo importante del "Yo Soy" es mantenerse arraigado en el centro de uno mismo, no vivir por el otro, si el trabajo es interno. Mantente asido a esta Magna Presencia que late en tu corazón, cuya vida fluye a través de tus venas, cuya energía se derrama en tu mente. Tú tienes libre albedrío y puedes calificarla y bendecirla para que te perfeccione, o te haga imperfecto. Recuerda siempre que por aquello de no invocar esta Magna presencia te has encontrado creando inarmonías y desordenes.
Tienes que darte tiempo suficiente para lograr el pleno reconocimiento a este gran poder y entregarle toda la actividad de tu vida. No te impacientes porque las cosas no se compongan tan rápidamente como a tu te gustaría. Ellas funcionan de acuerdo con la velocidad de tu propia aceptación y la intensidad de tus sentimientos. Tienes que comprender y mantener esta actitud si deseas hacer progresos continuos. Yo les digo amados míos, que por más que duden, teman y se rebelen ante la autocorrección, ella es la puerta abierta a su propia gran iluminación y libertad de toda la limitación humana exterior.
La vida de Dios que les late en el pecho es prueba suficiente de que poseen la Inteligencia y el Poder de Dios con que disolver y consumir todos los errores y creaciones discordantes, consciente o inconscientemente, y pueden decirle a estas creaciones indeseables:
"Yo Soy la Magna Llama consumidora que ahora y para siempre disuelve todo error pasado y presente, su causa y su núcleo y toda creación indeseable, por lo cual mi ser externo sea responsable".
Pueden ser siempre Divinamente dirigidos, si tan sólo contactan su "Amada Presencia Yo Soy" íntimamente y con la frecuencia suficiente. Su Suprema Sabiduría, Inteligencia y Luz Líquida fluirán incesantemente hacia lo que ustedes desean lograr, si mantienen fija su atención en la "Magna Presencia" primero, y en lo que deseen obtener, después. En seguida continúen con definida y persistente insistencia. Tal supremo Poder e Inteligencia es Absolutamente Invencible y nunca puede fallar. "Cuando la Gran Energía de Vida dentro del cuerpo físico es usada constructivamente, el resultado es el mayor gozo, felicidad y realización, no nada más para nosotros, sino para toda persona, lugar, condición y cosa que Controlamos. Entonces la "Magna Presencia Yo Soy" a través del vehículo del ser personal manifiesta el Amor Divino en acción, y entre más firme y más concentrada la atención, más poderosa la acción y más maravillosos los resultados.


LA GRAN INVOCACION
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra
La Gran Invocación es una plegaria mundial traducida a más de 75 idiomas y dialectos. Es un instrumento de poder para ayudar a que tenga plena expresión el Plan de Dios en la Tierra. Practica esta meditación una vez por semana, cada jueves. Procura asumir la actitud de aspiración, devoción, invocación e intención fija (en el orden indicado), previamente al alineamiento. Para que esta meditación sea el poderoso instrumento que está destinado a ser, los estudiantes esotéricos deben realizarla por medio del corazón y la mente.
DECRETOS
Los decretos: son pensamientos, sentimientos, que vamos a manifestar repitiendo tres veces cada decreto, con fuerza y firmeza, la idea es manifestarlo con nuestras propias palabras desde nuestro corazón, ya que desde allí son manifestados con Amor, con firmeza y fe. Sabemos que son vibraciones muy altas que emitimos de nuestros labios, estás vienen con fuerza y energía, es una energía lumínica ya que estamos afirmando algo siempre bueno para nosotros, y transmutamos cualquier suceso de nuestras vidas. Los decretos se pueden hacer de forma individual o colectiva.
Siempre es mejor que hagas tus propios decretos, estos son ejemplos de decretos para que te ayuden a realizarlos por ti mismo.
Para los miedos o temores: "Yo soy la guardia invencible, establecida y sotenida, en mi mente, en mi cuerpo y en mi mundo".
Para perdonar o que se nos perdone: "Yo soy la ley del perdón en la mente, y corazón, de todo el mundo en todas partes".
Para conseguir algún logro: "yo soy la puerta abierta, que, nada ni nadie, puede cerrar".
Para mantener la salud o recuperarla: "yo soy la salud perfecta, en este cuerpo perfecto, que Dios, creo para mi alma".
Para tener buena relación con la energía del dinero: "El dinero es mi amigo ahora, y viene a mí".
Decretos de Saint Germain Para realizar antes de irse a dormir:
A través del Magno Poder, e Inteligencia que “YO SOY“, mientras mi cuerpo duerme, hago el contacto necesario que me cumplirá abundantemente este requerimiento, no importa cual sea. Dios es el Poder Omnipotente protegido y dirigiendo este avión (barco, tren o carro), de manera que se mueva en una zona absolutamente a salvo. YO SOY el cinturón o el anillo o el círculo protector alrededor mío.YO SOY la Inteligencia protectora omnipresente y omnipotente que gobierna esta mente y este cuerpo.
YO SOY la Presencia que produce este hogar maestro.
YO SOY la ascensión de este cuerpo físico ahora.
YO SOY la perfecta actividad de cada órgano y célula de mi cuerpo.
YO SOY la inteligencia y el ojo avizor que encuentra todo.
YO SOY la iluminación de este cuarto.
YO SOY la iluminación visible a través de este cuerpo ahora.
YO SOY el Poder y la Presencia consumidora de todo temor, duda y confusión que pueda haber en mi mente exterior, sobre
la invencible actividad del YO SOY.
YO SOY la perfecta salud manifestada ahora, en cada órgano de mi cuerpo.
YO SOY la perfecta actividad inteligente en este cuerpo.
YO SOY la Inteligencia perfecta activa en este cerebro.
YO SOY la perfecta visión mirando a través de estos ojos.
YO SOY la perfecta audición oyendo a través de estos oídos.
YO SOY la Única Presencia actuando en esto, YO SOY la Única Presencia actuando en mi mundo.
YO SOY la Majestuosa y Victoriosa Presencia que llena todos los cargos oficiales.
YO SOY la Presencia Activa y Visible de esto que yo deseo, ya manifestado.
YO SOY la Precipitación y la Presencia Visible de cualquier cosa que yo desee y no hay hombre ni cosa que pueda interferir en ello.

Fuente: http://www.tarotlocoamor.com/metafisica/metafisica1.htm

Última actualización: 11/Jun/2011
Cerrar