4 Fases Lunares

Etiquetas:

1. Corriente / Sistema » Angeología » Astrología » Paganismo » Brujería » Chamanismo

2. Tipo de contenido » Teoría » Correspondencias

3. Dificultad » Para todos los públicos

Publicado el 16/Sep/2012

Las Fases de la luna y Algunos de sus efectos:

Saludos mis colegas. Como Tekai me preguntó ya mas de una vez por esto junto con tras personas que lo hicieron en su momento por privado, he decidido postear este escrito basado en mis experiencias y observaciones sobre la influencia de las fases de la luna durante muchos años, mas de diez. Tal vez les resulte vago a algunos de ustedes pero lo cierto es que mientras mas observas mas te das cuenta que no puedes canonizarlo todo y que solo hay grupo de tendencias mas o menos generales que van y que vienen en tanto que el resto parece ser mayoritariamente producto de la vida particular que lleva cada uno y como vive los ciclos lunares en su vida. Para los que no lo sepan aún, la luna es esa enorme piedra que orbita alrededor de la tierra y por las noches suele verse blanca. Es 400 veces mas pequeña que el sol, lo cual permite los eclipses ya que sus medidas encajan a la perfección a la distancia que estamos del sol. Su origen es desconocido ya que su composición molecular no solo demuestra ser mas vieja que la de la tierra sino que posee minerales que nada tienen que ver con la composición del planeta en que vivimos. De acuerdo con los indios americanos no siempre ha estado ahí y huno un tiempo que no había luna, así como también hubo otro tiempo en que hubo dos lunas. Personalmente le creo mas a los indios que la nasa, después de todo lo indios nada tienen que perder al contarte algo y ninguna razón poseen para mentirte. Leyenda o no, es lo que hay por ahora muchachos.

Para tratar este tema consideraremos de seis partes del ciclo lunar, las cuatro fases lunares y los dos cambios “mayores” entre las mismas. Casi todo el mundo conoce las cuatro fases mas básicas de la luna, las cito a continuación por si las dudas:

 

1. Creciente: Cuando su parte blanca va en aumento.

2. Llena: Cuando está completamente blanca. 

3. Menguante: Cuando su parte negra va en aumento.

4. Nueva: Cuando se pone completamente negra.

 

Lo que casi nadie conoce y no sé por qué, dado que se trata de algo muy común a los ojos de todos, es la duración y los efectos de las mismas. La luna tarda entre 27 y 29 días en completar un ciclo alrededor de la tierra por lo que suele aproximarse el número 28 para medirlo, dividiendo así cada una de sus cuatro fases en 7 días para cada una aproximadamente; aunque siempre es mejor mirar el cielo para saber que luna hay antes que sacar cuentas sin motivo. En esta disertación, trataremos cada fase como 6 días y un cuarto aproximadamente. De modo que daremos a los “cambios mayores” 3 días a cada uno, aunque para ser honestos no suelen superar los 2 días como mucho y un día como muy poco;,a veces se prolongan un poco.

Lo primero que es necesario saber sobre esto es que existen dos grandes períodos en cuando a las fases de la luna se refiere: “Creciente y Menguante”.Estos, a igual que los movimientos de un péndulo, nunca se detienen recomenzando un recorrido inverso tan pronto alcanza la plenitud el anterior. Es de vital importancia el momento en que estos dos periodos cambian ya que en esos momentos cambia la “Polaridad” de la luna y sus influencias, lo mismo que los efectos que esta tiene sobre la materia densa y sutil en la superficie del planeta que ilumina y afecta con su campo gravitacional. Estos dos períodos suelen cambian mientras estas termina de “llenarse” y conforme esta termina de “Vaciarse”, culminado por lo general poco después de hacerlo. El proceso posee una duración que oscila entre medio día y tres días dependiendo de cuan sensible se sea a estos ciclos y cuando duren realmente. En todo caso les adjudicaremos tres días de modo que el estudiante tenga tiempo suficiente de observar por sí mismo los cambios.

Mis observaciones personales y ajenas sobres los ciclos lunares mes han demostrado que las cuatro fases de la luna muestran una clara tendencia natural hacia ciertas cosas y ciertos tipos de actividades; sin embargo estas tendencias suelen disparar diferentes procesos en diferentes personas con frecuencia casi cronométrica. Recuerdo a un amigo sin poder superar su viudez y las consecuencias devastadoras que tuvo en su familia solía tener ataques de soledad y desconsuelo muy severos en los que solía acompañarlo haciendo acto presencial en su casa. Al cabo de un tiempo acabé descubriendo que esta persona pasaba por periodos de altibajos anímicos de forma regular, es decir, su ánimo iba en ascenso conforme se acercaba la luna nueva, logrando su plenitud en esos momentos; Y durante la luna llena solía ponerse muy mal, por lo que se me fue haciendo cada vez mas sencillo saber cuándo necesitaría ayuda. Con el tiempo dejé de ver a esa persona por motivos diversos y algunas diferencias personales que fueron distanciando la relación. 

En otra ocasión estuve trabajando con una muchacha algún tiempo en una oficina, ella se había hecho un piercing en la ceja hacía al menos diez días. Todo iba bien hasta que llegó el cambio de luna llena y en esa misma noche paso de estar perfecta a tener el ojo como un tomate de hinchado, terminando en emergencias médicas producto de una infección que en menos de unas horas dejó su cara hecha un desastre. Su mejoría progresó hasta el siguiente cambio de luna nueva 15 días mas tarde, cuando el problema desapareció finalmente. 

También sabemos de buenas fuentes que durante luna llena los partos suelen ser mas sangrientos que lo de costumbre y que las heridas también. Nos llega a los oídos el hecho de que ningún leñador sensato corta un árbol e luna llena porque la madera suele pudrirse si se hace esto; lo mismo ocurre si colocas un pescado a la luz de la luna llena, este se pudre en cuestión de horas sin importar cuanto frío haga; esto último también nos ha llegado de muy buenas fuentes, pescadores por supuesto.

De experiencias propias sé que cuando en la universidad los exámenes caen en el cambio de luna nueva suelen darse en muchos casos de estudiantes que habiendo estudiado muchísimo se sientan frente a la hoja y no logran conciliar una sola idea terminando con una mente nublada y un examen casi en banco o completamente divagante. 

También he aprendido, de llevar muchos años con grupos de juegos lúdicos de mesa, que durante las lunas llenas tanto como las nuevas estos son propensos a la dispersión por lo cual las partidas suelen verse entrecortadas y /o durar poco. Las impuntualidades pueden estar a la orden del día durante esas fechas, posiblemente a causa de lo mismo.

De un modo o del otro durante los dos “Cambios mayores” de corriente cíclicas las cosas pueden ponerse difíciles para algunas personas y ventajosas para otras. Es tan fácil distraer a alguien durante la luna nueva como lo es distraerse uno mismo si se carece de la concentración suficiente; Y es tanto mas sencillo alterar a alguien durante la luna llena como lo es perder los estribos si se carece de cierto autocontrol.Aun sabiendo esto he observado que estas cosas no son una constante completa y hay personas a quienes las “tendencias naturales” le afectan de distintas maneras que al común de la gente, aunque podríamos postular que se debe a un esfuerzo deliberado de su voluntad lo cierto es que no podría afirmar esto y tengo suficientes pruebas para pensar que hay casos en los que la luna no afecta lo mismo a unos que a otros. En todo caso, mientras mas sensibles son las personas mas afectadas parecen verse por estos procesos y mas ventajas parecen obtener de los mismos cuando logran comprender lo que está sucediendo en sus mentes, sus sentimientos, sus cuerpos y sus vidas. Todo está de la mano y se debe fundamentalmente a los procesos biológicos que sufren las personas conforme la presión de agua y otros fluidos que componen sus cuerpos son pujados en una u otra dirección de tal o cual forma. Podemos apreciar que los océanos siguen los movimientos de la luna sus movimientos como un girasol sigue al sol y si un océano cede a su fuerza gravitacional sería tonto pensar que siendo nosotros 80% agua estaríamos exentos de esto. Se vuelve entonces necesario a todo ser viviente que se digne de estar conociéndose a sí mismo, su cuerpo y su psique, la observación detenida del modo en que la naturaleza coopera con ellas para regular sus ciclos y tendencias en la vida cotidiana por medio de las fuerzas físicas con las que convive. La luna nos presenta así, aproximadamente 26 veces al año, un nuevo desafío y una nueva enseñanza siendo como una maestra y probadora acerca de nuestra psicología, nuestra fisiología y su comportamiento en el mismo acto. No podemos decir que rija todo sobre las vidas de las personas pues eso sería mentir. Por el contrario, al igual que todo el universo, esta presenta unas tendencias u otras de acuerdo con la posición que ocupa en el cielo y la fase en la que está volviéndose. Los valores mas fundamentales en todo esto “Su cercanía al planeta” y “La fase que atraviesa” en un momento cualquiera del año. Como es de prever, su influencia aumenta cuando se acerca y disminuye cuando se aleja debido a las fuerzas gravitacionales que ejerce sobre la superficie del planeta pero su fase determina en buena medida el cómo y el cuándo ciertas tendencias tienden a aumentar o disminuir en los habitantes de este planeta. 

Es mas probable que las mujeres entiendan esto mejor que los hombres dado que muchas de ellas poseen sus ciclos menstruales en relación a los ciclos lunares de forma frecuente y regularizada con todos los estados de ánimo y sensibilidad que esto acarrea. Sobre todo si llevan una vida sexual y amorosa estable y prolongada; lo cuál se ha demostrado innumerables veces. En cuanto a los hombres esto es igual de cierto que para con las mujeres solo que estos no suelen detenerse a pensar en ello; como he dicho, he observado en la universidad y otros sitios la forma en la que estos ciclos afectan a ambos por igual solo que posiblemente por sentirse fuertes o “Dueños” de sus vidas y sentimientos no quieren ver hacia arriba y aceptar a los hechos por lo que son: hechos. Esto suele deberse a un problema cultural que sirve de bastante poco a la humanidad en general y en particular al buscador espiritual que suele verse entorpecido por diversos tabúes y paradigmas inconscientes que posiblemente ignora. Como sea que nos guste o no el cuerpo masculino posee tanta agua como el femenino y se ve sometido a las mismas fuerzas gravitaciones, pensar que sería “menos” afectado “él” que “ella” es una idiotez tan grande como una casa. Puede que en el caso de “ella” se tenga efectos visibles debido a su menstruación y en “él” esto no se va tan fácilmente pero esto importa muy poco, a la gravedad no puedes verla y no por eso dices que no es real ¿cierto?. En este caso pasa lo mismo… exactamente lo mismo porque hablamos de materia y de fuerza gravitacional. Así que nada de “soy nene, soy nena” en las consultas, eso es una idiotez sexista y cultural que muy poco tiene que hacer frente a la contundencia de los hechos que podemos observar día a día en nuestros cuerpos lo mismo que en nuestras mentes si miramos con atención. En lo personal soy un humano de fe tanto como de ciencia y a la luz de los hechos muy poco puede hacerse con opiniones falaces, así las sostengan millones de personas. Como dice el “TEX de Frida”: “La mayoría puede estar tan equivocada como la minoría”. 

En todo caso hacerse consciente de los procesos biológicos es un paso fundamental en el camino de crecimiento que implica moverse hacia una conciencia superior sin importar que camino se elija para esto. La observación de la luna se vuelve entonces un fenómeno clave a la hora de adiestrarnos en el conocimiento de nosotros mismos, nuestras facultades y la manera de utilizarlas. No faltará el que diga: “Yo soy fuerte, eso a mi no me afecta…” Bueno, a ese solo puedo decirle que se coloque frente a un medidor biométrico por un mes y después nos cuente sus resultados. 

Se de muy buena fuentes y experiencia propia que es posible sobre ponerse a los efectos de la luna y cambiar el comportamiento de nuestra psique y biología pero eso no quita que la materia aún se vea afectada por los procesos gravitacionales y que si uno se libra a la “Tendencia” de la energía del momento esta lo afecte de un modo o del otro. En este punto es importante detenerse y pensar también en el hecho de que si la luna no estuviese donde está los días en la tierra durarían alrededor de 8 horas motivo por el cual posiblemente acabaríamos todos asados a la luz del sol en menos de una semana o dos.Es importante cuestionarse tanto como se pueda antes de hacer afirmaciones insensatas. Sin embargo, insisto, es posible sobre ponerse a las “tendencias” o al menos a algunas de ellas como todo mago avanzado ya sabrá de antemano.

La mejor manera de aprender la manera en que estas fases afectan al individuo es la observación constante. ¿Pero cómo hacer esto?

Tómese un cuaderno para esto y observando la luna del momento tómese notas generales de hacia dónde tendió su ánimo ese día antes irse a dormir. Hágase durante un mes tomando notas breves y sencillas, tan generales como sea posible. Al siguiente mes, repita el proceso buscando patrones comunes. Garantizo a todo estudiante que si hace esto por un plazo de al menos tres meses se sorprenderá con los resultados sin lugar a dudas. Esta es la mejor manera ya que los ciclos no afectan a todo mundo de igual manera aunque hay ciertos patrones generales que pueden observarse en la comida por ejemplo. Si durante un mes se va a la carnicería una vez a la semana y se observa el color de la carne registrando fecha y fase lunar, se notará al siguiente mes que el patrón tiende a repetirse con claridad de modo que la carne se verá “mas muerta” durante las fases cercanas a la luna nueva y mas “viva y rojiza” en las fases cercanas a la luna llena… si recordamos los datos acerca de los partos en luna llena llegados a mi por parteras y enfermas de varias índoles irán encontrando patrones comunes con esto.No faltará quien se detenga sabiamente a observar sus ciclos hormonales sea hombre o mujer… Eso sería inteligente y mas uno se sorprenderá con los resultados; Sobre todo los hombres que se consideran ajenos a estas leyes naturales (quien escribe es hombre, por cierto). 

Una vez hechos los primeros dos o tres meses de observaciones, de tanto observar y observar y observar uno se va familiarizando con su propio cuerpo y sus procesos; entonces se empiezan a observar patrones en las cosas y las personas que le rodean. 

Y eso es todo lo que hay que hacer para lograr comprender esto. Quienes se atrevan a llevarlo a la práctica, tienen para divertirse durante un año sin dificultades, solo con este ejercicio de observación frecuente.

En mi caso, una cosa que solía verse afectada por la luna eran los procesos digestivos, lo sé de primera mano porque de chico solía tener ciertos trastornos estomacales hasta que alguien me dijo podría ser “crónico” y que viera a un médico… entonces se me ocurrió ver a la mejor maestra, la naturaleza. Comencé a observar la luna descubriendo al fin qué pasaba y cuándo tendía a pasar… entonces mi vida se fue estabilizando poco a poco. Al día de la fecha me conozco el organismo lo suficiente como para saber en muchos casos la fase de la luna sin verla, aunque a aún me mucho por recorrer en este maravilloso sendero llamado “vida”. Como sea que conocerse es un camino de ida y cada quien sabrá a lo que se atiene si quiere saber quién es y de que está hecho en el camino del auto conocimiento. Lo que hoy les dejo es solo una herramienta mas que puede servir al estudiante y ayuda bastante a vivir con calma acerca de lo que nos pasa una vez al mes; pero aún hay mucho que depende de nosotros mismos y de la vida que llevamos tanto física, como emocional y psicológicamente hablando. Es menester de cada uno de nosotros el conocernos y observarnos, nadie puede hacerlo salvo nosotros mismos ya que hay muchos procesos internos que a veces vivimos sin notarlo y depende estrictamente de nuestra percepción sensorial e interna el descubrirlos y comprenderlos.

 

Terminaré este artículo citando las tendencias “mas comunes” que he podido ver en mí y en otros a lo largo de mis años observando las fases de la luna y sus efectos en general. Se que esto servirá de ayuda a mas de un mago o buscador. Incluso a los viajeros del astral:

 

Desde la luna negra hasta la mitad de la luna creciente:

Parece haber tendencias a la creatividad y las ideas nuevas, la emoción de innovar y las nuevas propuestas. Aunque en muchas ocasiones no se tiene ni idea de como saldrán o se llevarán a cabo estas ideas se las crea y elabora con relativa facilidad. También hay tendencia la diversión y el disfrute en muchos casos y muchas personas. Ideal para generar nuevas ideas en el seno de nuestra conciencia o grupos sociales. Es una luna colorida, sin duda alguna. 

Es buena para obras mágicas que se inclinan a la aparición de algo nuevo en la vida de las personas, desde ideas hasta eventos de distintas naturalezas.

Hay que notar que la gestación de lo nuevo no tiene porque se positiva en la vida de las personas… a veces las personas están gestando miedos o rabietas, es mejor evitar pensar en eso en estas etapas y sobre todo los primeros días de luna nueva y luna naciente (cuando la luna se ve muy fina). Sobre todo evitar las “Explosiones” de ira y cosas semejantes. Podría la persona verse afectada por estas malas conductas más días de los que quisiera y aunque esto último no es una contante hay cierta tendencia que vale la pena remarcar y tener en cuenta sobre el asunto.

La tendencia parece inclinarse hacia el “¿Qué haré?”

 

Desde la mitad de la luna creciente hasta un día y medio (mas o menos) antes que la luna se llene:

Las ideas formadas y cosas generadas comienzan a tomar forma de proyectos, algunas se descartan, otras se modifican para su realización. Se va cobrando claridad sobre el asunto de modo que van quedando las mejores propuestas al paso que las otras quedan por el camino y nutren a estas últimas cuando puedan. Las emociones van en aumento por lo que las que se generaron en el periodo anterior tenderán a hincharse como los frutos, con tendencia a madurar. 

Buena luna pata obras mágicas creativas, como la anterior. Además también es buena luna para “impulsar” a alguien o a algo que esperamos que suceda a actuar y manifestarse en la vida.

Ser cuidadoso con las emociones negativas que se arrastren desde el periodo anterior y de ser posible ignorarlas por completo hasta que desaparezcan, sin nutrirlas con nuestra atención estas tenderán a morir irreversiblemente. 

Lo mismo corre con los pensamientos reflexivos tienden amenguar, en esta etapa parece gestarse mas la fuerza y el brote de la vida. 

La tendencia parece inclinarse hacia el ¿“Cómo lo haré”?.

 

La entrada de luna llena y hasta 1 día medio aproximadamente después de que esta se llene:

Las frutas se hincharon ya y si no lo hicieron pretenden hacerlo. El cambio de período implica un fenómeno catalítico acerca de lo que se hace y lo que no, lo que se cocina y lo que no de todo lo que se ha venido gestando. La vitalidad reboza en la biología, la carne está muy roja y todo tiende a crecer a grandes velocidades. Si se entristece se entristece mucho de un golpe y se alegra la alegría puede ser desbordante. ES mejor mantener la mente clara y las cosas en su sitio. Si se obra mágicamente es bueno enfocarse con empeño y poner atención a lo que se hace; la tendencia explosiva de este período puede aumentar tanto los efectos del que se concentra como los del que se distrae. 

La necesidad reclama ser realizada y muchas cosas buenas pueden surgir si se tiene claridad de pensamiento y acción en este periodo. La polaridad está cambiando y esto genera tensión, es normal oír que alguien no durmió bien la noche en la que la luna se llena o la posterior a esto. 

Si el clima cambia a lluvia fuerte en este período o se despeja abruptamente, la situación puede durar entre siete días 15 días sin cambios de acuerdo con la gente del campo y su saber. 

Mala fecha para cortar madera o levantar cosechas, ni hablar de poner un pez a la intemperie, hay tanta actividad biológica que las cosas pueden pudrirse con facilidad.

En cualquier caso, es bueno tomar mucha agua y comer liviano durante el día en que la luna se llena y de ser posible hacerse los menores problemas posibles si es difícil conciliar el sueño. La situación del sueño difícil suele empeorar si hay viento norte o tormentas eléctricas en la zona.

De acuerdo con manuscritos hindúes, las luna cambia su polaridad de positiva a negativa. 

Es mejor mantener la calma durante este proceso y ahorrarse exaltaciones innecesarias. 

NOTA: La mayoría de las revoluciones “no planeadas” o “Espontáneas” de la historia ocurrieron cerca de la luna llena. Lo mismo que la mayoría de las mas sangrientas.

La tendencia parece ser hacia: “Voy a hacerlo… ¿cuándo voy a hacerlo?”. 

 

Primeros días de luna llena hasta mitad de la luna menguante:

Excelente fecha para dar marcha a nuestras ideas, comenzar a acabar procesos y poner de manifiesto nuestras ideas. Los detalles acerca de qué y cómo actual se vuelven claros. Buenas fechas para la corrección de escritos y pulir nuestras ideas. Excelente para la experiencia y la acción en líneas generales aunque se nota un detrimento de la actividad biológica, paulatino pero constante. La carne comienza a empalidecer. Las personas sin proyectos suelen salir en estas fechas con mas facilidad, posiblemente porque “no saben que hacer” o se aburren, posiblemente porque han estado maquinando en sus salidas durante todo el mes. 

Es buena luna para plantearnos lo que nos gustaría acabar o aquello con lo que queremos terminar. Se dice que es buena para “desaparecer” hechizos malignos y semejantes. En todo caso, es buena fecha para “Terminar cosas”.

La tendencia parece proclive a: “Lo estoy haciendo, lo he hecho. Esto termina. Etc.”

 

Desde la mitad de luna menguante hasta un día y medio (mas o menos) antes de luna nueva:

La cuestión comienza a volver analítica, lo que se ha hecho y lo que no posiblemente se haga en este periodo, posiblemente no… 

Buenas fechas para analizar lo vivido, sacar conclusiones y recabar datos de toda clase acerca de nuestras experiencias o cualquier otra cosa. Se planeta lo sucedido y se plantea lo que ya no va mas sobre el asunto. Con las pruebas en las manos los días pasan y uno piensa en las cosas que se podrían mejorar aunque no se sepa bien como, surgen ideas sobre el asunto por no con la espontaneidad a la que tienden otras lunas. La biología va menguante, la carne empalidece o se ennegrece, es mejor comer frutas, verduras o tubérculos.

Puede haber tendencias melancólicas bajo el auspicio de “lo que ya no es, o no será mas” aunque mucha gente que pasa por esto no comprende que le pasa. La mente comienza a divagar con facilidad conforme avanzan los días. 

Lo mismo que la luna anterior, dicen que es buena para “acabar cosas”. 

Buen tiempo para tomar notas de lo ocurrido y dejar descansar el asunto por unos días hasta nuevo aviso estudiando los resultados con soltura y sin apuros. 

La tendencia parece ir en dirección a: “¿Que ha pasado? ¿Por qué será que…? Esto ha terminado”. 

 

Un día y medio (mas o menos) antes hasta un día medio (mas o menos) después de la luna negra:

Los pensamientos se vuelven oscuros, es decir, no son claros. La mente divaga con una facilidad enorme y hay ciertas tendencias a la apatía. Los sentimientos no son del todo claro y es posible pasar por un millar de pensamientos acerca de algo sin llegar a nada concreto. Concentrarse puede ser difícil, la naturaleza “vagabunda” y “sutilizada” de todo es tal que simplemente cuesta “formar” ideas claras. 

El desgano puede presentarse si se espera que la biología responda con rapidez. La carne se ve horrible, parece suela de zapato o alguna otra cosa despreciable al apetito. 

Las ideas se entremezclan con facilidad y nada es del todo claro. Si se hacen un gran esfuerzo de concentración se logran ideas clarísimas como estrellas en la oscuridad, pero no siempre es resulta sencillo. La naturaleza es dispersiva y es mejor no embarcarse mucho en labores más debido al esto, aunque es posible con un esfuerzo de la voluntad y los resultados pueden ser muy buenos.

Es una excelente fecha para meditar en silencio ignorando los divagues de la mente que son tan pasajeros como poco relevantes al ánimo generalizado. Parecen ser malas fechas para dar examen, a menos que uno se concentre mucho en ello. 

Hay ciertas tendencias al desorden, quienes no quieren desprenderse del pasado puede que la pasen mal en estas fechas.

Nuevamente es mejor tomar mucha agua como en el cambio anterior y comer ligero o nada, particularmente el día que la luna se vacía por completo. De acuerdo con los textos hindúes la polaridad cambia nuevamente, esta vez de negativa a positiva. 

Se me hace que la leña cortada en esta fecha puede acartonarse o deshacerse, no seporqué.

El cambio de polaridad genera tensión en función de la dispersión, es mejor ahorrarse malos momentos en estas fechas en que lo viejo da paso a lo nuevo. Sobre todo con los primero días de luna nueva.

La tendencia parece seguir el orden de: “Silencio y oscuridad”. 

 

Con esto termino esta disertación sobre la luna y sus fases, realmente hay mas información, siempre la hay. Se invita a todo mago a exponer su experiencia con el asunto. Sé que se me olvidaron algunas cosas… en todo caso quedan invitados a exponerlas también, nutriendo este escrito.

Lo único que he sacado de libros es el asunto de las polaridades en los cambios de ciclo, algo que el día que lo leí en un libro muy viejo confirmo lo que mi organismo hacía en esas fechas. Fue un día feliz para mí porque se me esclarecieron muchas cosas.

Vale decir una vez mas que he conocido personas a las que la luna les patea para otro lado, pero en casi todos los casos viven procesos parecidos en cuanto al círculo creativo, formativo, experimentador y analítico. Mi recomendación es que lean el ciclo completo al menos dos veces pero no se lo “compren” sino que experimenten por ustedes mismos las cosas citadas y vean como les afecta la luna de forma particular por un tiempo y cuando tengan cierto conocimiento del asunto y conciencia de los ciclos observen a su alrededor.

Sin mas, espero que les sea de utilidad esta vaga exposición basada en observaciones generalizadas. 

 

Nos amo a todos.

Epicus.

Última actualización: 20/Sep/2012
Publicado el 17/Sep/2012

Qué bien Epicus 😄!

Muchas gracias por compartir tus percepciones y experiencias. Lo bueno de esto es que es eso precisamente, tu experiencia. 

Ya hemos hablado de esto, pero lo comento de todas formas... yo lo que más noto es la luna llena, que me despierta más el psiquismo, hasta el punto de que a veces me tengo que quitar el colgante de piedra luna que llevo casi siempre porqué hasta me entran taquicardias de las sucesiones de imágenes y sensaciones tan vertiginosa... y suele coincidir que todos dormimos mal, los niños sobre todo, que son mucho más receptivos y perceptivos que nosotros... 

El resto de lunas estoy analizando desde hace poco cuestiones varias, emocionales, de sueño, digestivas, de motivación, etc... para ver qué patrones se van repitiendo.

También quiero mirar otras cuestiones de la naturaleza, más relacionadas con las aves. 

Realmente es algo muy interesante. 

Y estaba pensando que el hecho de que algunas lunas nos afecten más que otras quizás tenga que ver con la luna que hubiera en nuestro nacimiento, si estaba en perigeo o apogeo e incluso en la luna que hubiera en fechas de cumpleaños concretas, de años concretos relacionados más con las revoluciones solares o planetarias... 

Habría mucho que investigar aquí, jaja!

Un abrazo 😉!!

Última actualización: 17/Sep/2012
Publicado el 17/Sep/2012

Excelente trabajo analítico, Épicus.

En cuanto al periodo de luna llena es importante añadir que la mayoría de los suicidios y asesinatos salvajes e incomprensibles ocurren el día de luna llena. Los motivos son los que tú apuntas. Los datos a los que me refiero son oficiales, proceden de las investigaciones y atestados realizadas en España por mandos y policía científica de la Guardia Civil en cuanto a crímenes y asesinatos. También tuve ocasión de comprobarlo como periodista de sucesos en cuanto a la crónica negra de asesinatos impetuosos e inexplicables.

Ese dato del viento del Norte coincidente con la Luna Llena es también relevante y confirmado por investigaciones y dataciones de la policía científica.

Coimo dices muy bien, cualquier sentimiento se desborda en Luna Llena y tiende a crecer desmesuradamente, de forma incontrolable.

He observado además que la Luna llena hace notar con más fuerza su efecto si la noche está despejada. (Parece muy lógico) Y por supesto cuando está más cerca de la tierra, como tú dices.

Mis observaciones sobre la luna llena y su efecto en el comportamiento de las personas son también coincidentes con las tuyas.

Sólo algunas personas sienten su efecto sobre la psique y los sentimientos y el estado de ánimo , y a todas las que lo sienten les resulta muy difícil controlar sus estados anímicos.

No todas pero sí una buena parte de las personas que más se ven afectadas por la luna llena tienen a Cancer como signo solar o bien como ascendente. Es de suponer que la situación de la luna en su carta natal es determinante en esto.

Hay personas a las que todas las lunas llenas les afectan, así que pueden estar prevenidas para esa fecha, tener cuidado con sus actos y no darles excesiva importancia a la hora de interpretarlos.

A sus familiares y amigos -entre los que me hallo- también les viene muy bien poder recurrir a este análisis.

Agradecida.

Amoroso saludo.

Ananda.

Publicado el 19/Sep/2012

Cita de


Ya hemos hablado de esto, pero lo comento de todas formas... yo lo que más noto es la luna llena, que me despierta más el psiquismo, hasta el punto de que a veces me tengo que quitar el colgante de piedra luna que llevo casi siempre porqué hasta me entran taquicardias de las sucesiones de imágenes y sensaciones tan vertiginosa... y suele coincidir que todos dormimos mal, los niños sobre todo, que son mucho más receptivos y perceptivos que nosotros... 

Y estaba pensando que el hecho de que algunas lunas nos afecten más que otras quizás tenga que ver con la luna que hubiera en nuestro nacimiento, si estaba en perigeo o apogeo e incluso en la luna que hubiera en fechas de cumpleaños concretas, de años concretos relacionados más con las revoluciones solares o planetarias... 

Habría mucho que investigar aquí, jaja!

Un abrazo 😉!!

Mi apreciacion hasta el momento, es que realmente no es que las lunas nos afecten mas unas que otras... es que cronologicamente hablando la spersonas suelen "repetir" el proceso emocional "grabado" en una fecha. Es decir, que si algo te llego muy fuerte en algun momento al siguiente mes posiblemente pienses en eso al menos, cuando llegue esa luna. Solo digo que esto es una posibilidad... que he estudiado con cierto margen de exito, pero no puedo afirmarlo, aun faltan muchas pruebas.

Cita de


Excelente trabajo analítico, Épicus.

En cuanto al periodo de luna llena es importante añadir que la mayoría de los suicidios y asesinatos salvajes e incomprensibles ocurren el día de luna llena. Los motivos son los que tú apuntas. Los datos a los que me refiero son oficiales, proceden de las investigaciones y atestados realizadas en España por mandos y policía científica de la Guardia Civil en cuanto a crímenes y asesinatos. También tuve ocasión de comprobarlo como periodista de sucesos en cuanto a la crónica negra de asesinatos impetuosos e inexplicables.

Ese dato del viento del Norte coincidente con la Luna Llena es también relevante y confirmado por investigaciones y dataciones de la policía científica.

Coimo dices muy bien, cualquier sentimiento se desborda en Luna Llena y tiende a crecer desmesuradamente, de forma incontrolable.

He observado además que la Luna llena hace notar con más fuerza su efecto si la noche está despejada. (Parece muy lógico) Y por supesto cuando está más cerca de la tierra, como tú dices.

Mis observaciones sobre la luna llena y su efecto en el comportamiento de las personas son también coincidentes con las tuyas.

Sólo algunas personas sienten su efecto sobre la psique y los sentimientos y el estado de ánimo , y a todas las que lo sienten les resulta muy difícil controlar sus estados anímicos.

Ananda.

Como dije, en la luna llena a lo largo de la historia se registran las mayores revoluciones y levantamientos sociales, al menos los mas "explosivos". 

Es bueno saber lo que dices sobre los crimenes y demas, confirma muchas cosas. Gracias por el dato. Lo midmo digo del ciento norte. Aunque la gente que vive en el campo son cosas que sabe muy bien, el tema del viento norte y demas.

A todas las personas les afecta igual la luna? Eso es algo debatible, lo cierto es que algunas "se dan cuenta" y otras no. Personalmente conoci muchas personas que no lo notan pero repiten ciclicamente las cosas. Eso no significa que les afecte menos sino que no lo notan. Es un tema delicado. De todas formas tambien depend de "la estabilidad psiquica" de esa persona en cuanto a los cambios bioquimicos de su cuerpo, lo cual no es garantia de nada pero ayuda mucho.

Dejame corregirte en algo, las cosas en luna llena "no desbordan incontraleblemente" sino que solo "tienden a ccrecer rapidamente. Eso es todo, lo que vuelve la situacion incontrolable es que las personas no estan prestando atencion a lo que esta haciendo su mente y sus emociones, pierden el "observador" en la "lujuria" emocional del momento. No esta mal ni bien, pero es lo que he podido observar a lo largo de mi vida en mi mismo y mi projimo. Como dije, el mejor consejo en esa luna es detenerse a observar lo que nos ocurre cuando esto pasa.

Sin mas, NOs amo a todos. Gracias por sus aportes!

Epicus. 

Última actualización: 19/Sep/2012
Publicado el 19/Sep/2012

Muy buena la corrección, Epicus. Me gusta lo de la lujuria emocional del momento porque eso es lo que ocurre en muchas lunas llenas, creo que a todos nos dan más ganas de sentir nuestros sentimientos. A mí me ocurría hace tiempo que me gustaba dejarme llevar por las pasiones incontrolables incluso sabiendo que eran perjudiciales para mí y notaba como la luna llena me llevava a ello con fuerza. Es muy curioso. Porque realmente ese es un comportamiento autodestructivo que sin embargo disfrutas. Incomprensible desde el punto de vista racional. ¿no?

Publicado el 20/Sep/2012

Hola de nuevo!

Hablando con Epicus el otro día le comenté a ver qué le parecía adjuntar un cuadro para que quien quiera haga el seguimiento de sus propios procesos y los pueda asociar con las lunas correspondientes. 

Le pareció bien, así que os lo adjunto, a ver si a alguien le puede servir para hacer su propio trabajo de investigación. 

Quizás alguno de vosotros quiera quitar o ampliar elementos... así que cada uno lo amolde a sus circunstancias y necesidades. Vamos, que más fácil no os lo podemos poner 😉, jajaja!

Lo que pasa es que me acabo de dar cuenta de que puse 30 días por mes 😜 (lo siento, esto de no dormir no es bueno...)!! Así que quien quiera usarlo que lo amplíe un día más. 

Un abrazo 😄!

Última actualización: 20/Sep/2012
Publicado el 20/Sep/2012

Pero están siendo demasiado reduccionistas y materialistas!

Publicado el 20/Sep/2012

Me parece, Epicus, que algunas cosas que apuntas sobre la influencia en los fluidos humanos de los ciclos lunares-de los que somos muy conscientes las mujeres- pueden ser una base de estudio para determinadas enfermedades sobre las que que poco se sabe. Creo recordar de memoria que somos agua en un noventa por ciento, o al menos nuestro cerebro lo es. Hay procesos químicos cerebrales sobre los que se investiga, por ejemplo en el tratamiento de trastornos del estado de ánimo,, que seguramente tengan tanto que ver con esos líquidos como con la conectividad de las neuronas, que es el camino por el que estudia la ciencia.

Sin ir más lejos tenemos el asombros milagro de las sales de litio y su efecto sobre comportamientos maníacos cíclicos. Tal vez hallan surtido efecto porque son sales y no porque esas sales sean de litio. De hecho se investiga con otro tipo de sales, no sé exactamente, y precisamente las sales consiguen retener el agua que en determinadas fases lunares sería expulsada por el cuerpo en mayor intensidad.

De ahí también el asombroso poder curativo y preventivo de la sal y el agua marina para practicamente todo tipo de enfermedades .

Bueno, es un tosco apunte para un análsis posterior, en el que te invito a participar, dado tu espiritu analítico.

Yo durante unos días voy a estar ocupada leyendo a Regardie, al cual acabo de descubrir, y que me tiene fascinada y emocionada y preguntándome porqué he tardado tanto tiempo en encontrar La Aurora Dorada que es el primer libro suyo que leeré. 😄😄

Cerrar