Al Despertar: Daemon o SAG?

Etiquetas:

2. Tipo de contenido » Teoría

3. Dificultad » Alta Magia

Publicado el 1/Jun/2011

Por DarkAlchemist: 

Saludos Hermanos 😄
Los conceptos del Daimon y del Santo Ángel Guardián ya han sido ampliamente discutidos en las distintas sociedades ocultistas a lo largo del tiempo...Ahora, lo que me agradaría tomar en consideración ante ustedes es el hecho del Despertar en Sí, y el problema de devenir en un Daimon o en un Angelos...
--Piensan que es lo mismo el hecho de Despertar como un Daemon que como un SAG? 
--Existen diferencias entre ambos Estados o Aspectos de (Llegar a) Ser? 
--Existen diferencias entre el Daemon y el SAG? Cuáles serían?
--Se da el mismo proceso para el despertar en ambos casos? 
--O es que existe un Despertar Obscuro y otro Despertar a la Luz? De ser así, qué diferencia al uno del otro?
Esas y otras cuestiones acuden por ahora a mi mente. Me agradaría mucho conocer su opinión. Muchas gracias. LVX plena. 😄

Mardronos: 

--Piensan que es lo mismo el hecho de Despertar como un Daemon que como un SAG? 
Ambos son seres tan opusestos y al mismo tiempo tan intrinsecamente relacionados entre sí que casi sería cuastión de gustos si uno piensa o no que es o no es lo mismo.
--Existen diferencias entre ambos Estados o Aspectos de (Llegar a) Ser? 
No entendí del todo esta pregunta.
--Existen diferencias entre el Daemon y el SAG? Cuáles serían?
Las diferencias son de oposición, algunos considerarían que las diferencias se limitan a criatura (en este caso SER) impía y pía o ser bueno o malo u oscuridad y luz. Aunque las diferencias más reales estan en realción a los atributos y al carácter de cada ser.
--Se da el mismo proceso para el despertar en ambos casos? 
Si por que ambos seres tiene la misma naturaleza origen.
Saludos

Awen: 

Es un tema interesante y del que me parece muchas corrientes ocultistas tienen sus propias teorias y configuraciones.
--Piensan que es lo mismo el hecho de Despertar como un Daemon que como un SAG? 
Creo que es un mismo hecho, una sublimacion del ser solo en distintos escenarios.
--Existen diferencias entre ambos Estados o Aspectos de (Llegar a) Ser? 
Si existen diferencias, no son de concepto, son variaciones como dije antes pienso que son de escenario, de tecnica, de partido.
--Existen diferencias entre el Daemon y el SAG? Cuáles serían?
Pues en la pregunta anterior creo que se incluyen las diferencias que podrian existir, como son dos extremos de un mismo proceso pero con diferencias sustanciales, diferencias en tecnica, diferencias en labor, sin esas diferencias seria lo mismo dominar un estado que el otro y se dominarian ambos. 
--Se da el mismo proceso para el despertar en ambos casos? 
Lo mismo, en concepto para mi es una sublimacion del ser, pero varian las tenicas y los pasos a seguir que aunque pudieran ser inversos unos de los otros buscan un fin comun en cualquiera de los dos extremos.
Lo que yo considero todo el tiempo pero pocas corrientes lo hacen es la existencia de un ser o estado sublimado como estos dos, pero no que no va en ningun sentido ni a ninguno de los dos extremos, un ser sublimado correspondiente a un punto medio de equilibrio y para mi ese seria el despertar ideal.

Djwsr_Necromante: 

Saludos Hermanos.
Interesante consideración la que aquí se desglosa. Pero, me parece que no se ha hecho mención de un punto crucial: Hay que considerar, ante todo, el hecho de que la Entidad debe ser considerada como originaria de este universo o del universo B, y también considerarse en qué ciclo cósmico tuvo su origen. Ambas consideraciones son dos factores a considerar para "predecir" (si puede emplearse este verbo) qué tipo de despertar tendrá. Además, influye mucho en el proceso aquellos Arquetipos que hayan sido considerados como modelos dentro de la práctica, así como las fuerzas personificadas macrocósmicas (llámese dioses, entidades angélicas, etc. De una jerarquía o de otra) a las que la Conciencia se haya aproximado o con las cuales se haya alineado.
Hay que considerar también que en este plano, la mayoría de las Entidades encarnadas, en su aspecto de Ser (como Seres Superiores) son bien llamadas "Ángeles", puesto que en ese nivel de la jerarquía se encuentran. Por lo mismo, es extraño encontrar dentro de este plano y universo entidades que como Seres Superiores, hayan alcanzado un nivel superior de la Jerarquía. Su antigüedad podría delatarlas así como la Luz que emiten, y ambas cosas podrían darnos una idea de que son Daemones o Ángeles en Sí, en Esencia, como Seres. Esto, considerando que los Daemones que proyectan sus Conciencias a estos planos densos son de peldaños más altos en la jerarquía de lo que son los Seres Superiores que son denominados Ángeles. Esto, porque son entidades que se han hecho conscientes de sí mismas en ciclos cósmicos anteriores que aquellos que ahora ocupan el sitial de ángeles en la jerarquía. También el hecho de que una Entidad refleje la Luz de este universo o la del otro, debe considerarse para dar un correcto "diagnóstico". Ante todo, evaluar los ciclos cósmicos. Aquellas Entidades o Conciencias que ahora son Daemones en su propio nivel (aunque proyecten rayos de su conciencia a estos planos densos y tenebrosos), surgieron como Seres (entiéndase: se hicieron conscientes de sí mismos), por lo general, en el ciclo de Saturno que fue el primer ciclo que dio origen a lo manifiesto y permitió la manifestación de las Conciencias a través de la forma y la substancia unificadas. Y los que ahora son denominados "Ángeles", por derecho propio surgieron como Conciencias en ciclos posteriores, llámese en el de Venus, por lo general o alguno similar. 
Saludos Fraternales.
Djwsr

Seabhac: 

Hola:
jeje buen tema y de muchas dudas. Intentare aportar algo para clarificar un poco.
--Piensan que es lo mismo el hecho de Despertar como un Daemon que como un SAG? 
Obviamente hay diferencia, pues de ser asi no existiria el uno o el otro. Efectivamente la diferencia parece ser mas notoria desde el punto de vista que se tiene antes del despertar (no por nada tambien se le llama a este momento la unicidad) en otras palabras es lo mismo en el sentido en que se logra la unicidad del ego y la conciencia, del sujeto y el objeto, la tesis y antitesis. Pero es diferente en la forma en como reconocemos el universo. Seria como tomar CocaCola o Pepsi, ambas son gaseosas de color negro, pero habra a quienes les guste mas la una de la otra, aunque cumplen la misma funcion que es refrescar y producir una sensacion agradable de sabor.
--Existen diferencias entre el Daemon y el SAG? Cuáles serían?
Atras queda un poco claro mi punto de vista. Pero si he de nombrar algo seria, que por un lado el SAG es el conocimiento y comprension de la experiencia interna y externa mediante la concepcion y union total de un ente luminico al parecer externo. Por otra parte el Daemon, representa lo misma experiencia que la anterior, pero desde una concepcion y union total del ente reptil del subconciente, en otras palabras es entender el universo por el entendimiento del ser reptil interno.
--Se da el mismo proceso para el despertar en ambos casos? 
Hay que aclarar de que proceso hablamos. SI el proceso de trabajo hasta llegar a un punto firme como para intentar el despertar o el proceso del despertar como tal. REspondere para ambos casos. Para el primer proceso si hay gran diferencia, pues el SGA trabaja con los aspectos luminicos del ser para elevarse y muy rara vez toca aspectos de la sombra. Por otra parte en el caso de Daemon si se trabaja con la sombra y los aspecto del reptil interno, de manera que se puedan llevar a flote, lo que produce que el avance sea mas rapido pero mas denso. Ahora para el proceso de despertar como tal, es decir el momento como tal, los procedmientos pueden ser los mismos, la posible variacion seria talvez simbolismos dependiedo de la tecnica qeu se vaya a utilizar para realizar el procedimiento de resto todo es lo mismo, pues las zonas que se intenta trabajar biologicamente y mentalmente tienden a ser las mismas, divergiendo con un pequeño enfoque.
Saludos
Fr. S.B.H.C.

Djwsr_Necromante: 

Seabhac, Hermano, saludos 😄
Muy interesante tu mención respecto a los dos puntos cruciales a considerar aquí: La sombra y el "ente reptil". 
Consideraremos que hay varios niveles en el cual la Sombra se proyecta como un reflejo distorsionado y oscurecido de la Luz Primigenia, la Luz Hiper-lumínica, por llamarle así, estando, como está, más allá de toda Luz substancial/manifiesta. Pero, antes de desglosar una réplica en complemento a tus consideraciones, me agradaría preguntarte: ¿Cómo concibes tú al ser reptil interno? ¿Qué enfoque tiene éste, y cuál es su punto de vista, así como su percepción, con respecto al vasto multi-verso?
Gracias por la respuesta.
PAX profunda.
Djwsr.

Seabhac: 

Saludos Fraternos Djwrs.
Espero te sea clara mi respuesta:
Este ser, lo considero como una expresion biologico-mental del estado animalistico de cada ser humano. Es decir, que se manifiesta por la herencia sanguinea animal evolutiva relacionada a los demas entes, pero que a su vez, en el aspecto mental, es un enorme, pero muchas veces imperceptible, reptil que aguarda manifestarse en momentos criticos de desestabilidad emocional.
En otras palabras el reptil, son ese conjunto de experiencias acumuladas en la mente y el ADN, que cumplen sus funciones en momentos de desequilibrio. Con ese "desequilibrio" me refiero a los momentos en que se pasa de un estado de seguridad a uno de inseguiridad. Un ejemplo de esto podria ser cuando nuestra vida corre peligro, lo mas seguro, es que en ese momento se active el reptil, que traera a la luz cualquier fuerza animal (como una invocacion rapida) que permita sobrevivir. Por ejemplo, si nos persiguen para hacernos daño, muy seguramente correremos tan rapido como una pantera hasta que el cuerpo no pueda mas, o tal vez la fuerza fisica se aumente como la de un gorila. Son esos momentos que traen al reptil a nuestra mente, de manera inconciente.
Ahora de que manera influye esto el despertar y el trabajo iniciatico? pues en el sentido en que el mago debe ser capas de controlar y ser conciente de todo su subconciente... y los reflejos, como los proucidos por el reptil, son parte de ello. Y esto revela una de las razones por la cual, los trabajos de universo B se hacen con la llamada Gnosis Oscura o exitatoria... Esto es por que cuando se hacen cualquiera de esos metodos, (incluyendo la magia sexual), el ente reptil animalistico sale a flote, eliminando cualquier resago de razonamiento, tan solo siendo impulsos y por ende accesando al fondo el subconciente donde radica la fuerza y poder internos. POr ejemplo la gnosis de miedo, que saca rapidamente al mago del estado de seguridad y es en ese momento alterado que debe dominar y hacer el trabajo, o cuando se hace la gnosis de furia usando un atavismo de un leon o animal salvaje. PEro pues es aqui donde el mago, mediante el proceso de convertir el veneno en cura, logra dominar al estado y al reptil para obtener toda su fuerza y caminar en las profundas aguas el inconciente y por ende de su sombra, y de esta manera trascender y poder entender sin mirar con los ojos de la logica y la razon.
Saludos
Fr. S.B.H.C.

M:.C:.P:.

Estimados Fratres y Sorores.
Permitanme manifestar mi opinion.
El S.A.G. o Daemon, es un ser humano descarnado que ya a logrado la entrada a la Tercera Orden. Ellos son los denominados Jefes Secretos, y forman parte de la evolucion de los Mundos Arquetipicos de Atziluth.
Ellos no deben ser confundidos con los seres de Naturaleza Elemental a las que generalmente se les denomina Angeles y Demonios en la tradicion judeo-Cristiana exoterica.
Si observamos los escritos Rosacruces veremos que se habla de cierto tipo de "Angeles" que formaron sociedades antes de la aparicion de la actual humanidad y que fueron los Maestros y guias de esta en los albores de la presente humanidad, formando castas de Reyes de Origen Divino.
Los Griegos consideraban que cuando estos seres dejaban nuestro mundo se convertian en Daemonos.
Los Daemonos eran intercesores entre los hombres y los Dioses, inpiradores de las ciencias, artes, y toda actividad (en terminos Psicologicos son considerados Arquetipos).
De acuerdo ala tradicion Magicka las Entidades Espirituales se forman segun los Arquetipos de los 4 Kerubes y eran conocidos por los Caldeos con los nombres de Iunges,Teletarchaes, Synoches y Daemonos siendo los daemonos los que se corresponden con el kerube Humano (Toro, Aguila, Leon, Hombre).
EL C.C.S.A.G. es tan solo la toma de contacto con esta entidad
El o¡bjetivo del S.A.G. o Daemon como prefiera llamarsele sera en adelante preparar a su ahijado en el conocimiento de si mismo, y asi esta pueda integrar en su mente conciente aquellos Arquetipos que permanecen oscuros debido a los prejuicios, dogmas y restricciones morales. Solo mediante tal integracion de todos los aspectos de su Psiquis puede exclamar "No hay parte de mi que no sea de los Dioses".
No debe confundirse de ninguna manera al Daemon con aquellos parasitos astrales que obsecionan la mente de los idiotas.
In L.V.X. et N.O.X.
Frater M.C.P.
A:.A:.

Seabhac: 

Hola Frater M.C.P.
No te quedo muy claro a lo que te refieres, inclusive para que se te corto el mensaje 😉 pero, segun lo que alcanzo a ver, posiblemente por la simbologia referida al despertar, puede que te halla generado algo de confusion, o al menos eso considero.
Efectivamente el S.A.G. o Daemon, no son entidades de otros planos que uno contacta al despertar... en realidad estas dos formas de comprender el despertar de la conciencia, son el encuentro con uno mismo, en si es el resultado de la experiencia directa y no egoiga. Inclusive, este despertar, tambien es un despertar de zonas del cerebro que antes permanecian dormidas o sin uso conciente total. Puede que eso sea lo que queria aclararnos, realmente como te dije , no entendi muy bien la pregunta, pero si es por este lado, pues esa es mi respuesta.
Gracias por tu aporte Frater M.C.P. por cierto si se te corto el mensaje lo podrias poner de nuevo para entender un poco mas al respecto? 😁
Saludos
Fr. S.B.H.C.

Odracir_Dragonrojo: 

--Piensan que es lo mismo el hecho de Despertar como un Daemon que como un SAG? 
--Existen diferencias entre ambos Estados o Aspectos de (Llegar a) Ser? 
--Existen diferencias entre el Daemon y el SAG? Cuáles serían?
--Se da el mismo proceso para el despertar en ambos casos? 
--O es que existe un Despertar Obscuro y otro Despertar a la Luz? De ser así, qué diferencia al uno del otro?
1- En teoria si, pues ambos son seres superiores que son capaces de exaltar la conciencia superlativa de uno. De crear un estado Alfa pero creo que en diferentes perspectivas... Pero antes se debe de definir perfectamente el concepto de Daemon y SAG. Ya que desde un cierto punto de vista representan lo mismo, y desde otro. Creo yo, son tesis y antitesis
2- Como dije es dependiendo de los puntos de vista de cada uno y de la interpretacion que se le de al concepto de Daemon y SAG... Asi que se podria decir que si existen Estados o Aspectos de llegar al ser. Ya que los conceptos son tan subjetivos que es dificil tener un criterio objetivo.
3- No me atrevo a contestar.
4- Si, creo que si. Por ser ambos entes de alta vibracion.
5- Si, con objetivos diferentes en cuanto a logros, pero creo que el procedimiento es el mismo.

M:.C:.P:.

Hola Frater M.C.P.
No te quedo muy claro a lo que te refieres, inclusive para que se te corto el mensaje 😉 pero, segun lo que alcanzo a ver, posiblemente por la simbologia referida al despertar, puede que te halla generado algo de confusion, o al menos eso considero.
Efectivamente el S.A.G. o Daemon, no son entidades de otros planos que uno contacta al despertar... en realidad estas dos formas de comprender el despertar de la conciencia, son el encuentro con uno mismo, en si es el resultado de la experiencia directa y no egoiga. Inclusive, este despertar, tambien es un despertar de zonas del cerebro que antes permanecian dormidas o sin uso conciente total. Puede que eso sea lo que queria aclararnos, realmente como te dije , no entendi muy bien la pregunta, pero si es por este lado, pues esa es mi respuesta.
Gracias por tu aporte Frater M.C.P. por cierto si se te corto el mensaje lo podrias poner de nuevo para entender un poco mas al respecto? 😁
Saludos
Fr. S.B.H.C.


Aleister Crowley comenta en sus NOTAS SOBRE EL PLANO ASTRAL:
5. Podemos considerar a todos todos los seres parte de nosotrosmismos, pero es mas conveniente considerarlos independientes. La Conveniencia Maxima es nuestro canon de Verdad. Asi refirimos los fenomenos fisicos a la intencion de los Seres"Astrales", sin confiarnosa ninguna toria. La Coherencia es la unica cualidad que se nos pide".
7. Los Seres "Astrales" poseen un conocimiento y poder de diferente clase al nuestro; su "universo" es presumiblemente distinto al nuestro, en algunos aspectos.(Nuestra idea de lo que es un "hueso" no es la misma que la de un perro", un corto de vistave las cosas de modo diferentea como lo hace la persona con vision normal.)
Es mas conveniente asumir la existencia objetiva de un "Angel" que nos aporta conocimiento nuevo que alegar que nuestra invocacion ha despertado un poder supranormal en nosotros. Tales incidentes como el de "Calderazzo" y "Jacob" hacen que esto sea mas convincente...
El extenso texto sigue insistiendo en la independencia y realidad objetiva del Angel.
Aleister Crowley tambien comenta lo siguiente:
"Mi especialidad es es la de preparar a las personas para alcanzar el Conocimiento y la Conversacion del Santo Angel de la Guarda por todos los medios cuya validez he comprobado yo mismo. Por "conversacion" entiendo una comunicacion similar a la de El Libro de la Ley, en el que se encuentrael origen, la autoridad y el valor, y que se ajusta a la naturaleza y a la Voluntad Cierta del aspirante o experimentador".
Franz Bardon nos ayuda a comprender aun mas el tema. El nos comenta en el Paso V de su libro "Iniciacion al Hermetismo" acerca de este tipo de comunicaciones: 
"1. El metodo automatico (mecanico): En este caso, la mano se mueve de forma completamente automatica, sin que sepa el mago que es lo que quiere escribirni que es lo que va a escribir el espiritu implicado. 
2. El metodo de inspiracion (el mas frecuente): En esta ocacion, los mensajesse dan en una especie de pensamiento en voz alta dentro o fuera de la propia personalidad.En tal caso se conoce de antemano lo que se va a escribir. Se captaran mensajes de lo profundo del alma o fuera del propio ser. 
3. El metodo intuitivo, en el que tienes la sensacion de que has hecho tu mismo la escritura. Las preguntas se responden inmediatamente. Nadie, sino uno mismo, parece conocer la respuesta a la pregunta. Es una especie de de clarividencia. La mano escribe palabras y frases con plena conciencia, sin que quien lo escribe oiga nada o se sienta inspirado de algun modo"... 
"...El Mago tratara, en primer lugar, de ponerse en contacto con su genio guardian, su guia espiritual, con el que tiene la relacion mas intima".
Estimados Fratres y Sorores, entiendase entonces que el Angel de la Guarda es realmente una Inteligencia no encarnada, dispuesta por la Divina Providencia segun nuestro desarrollo espiritual para ayudarnos a descubrir nuestra Verdadera Voluntad. Franz Bardon dice acerca de estos instructores lo siguiente: 
"Como en el desarrollo magico, durante el cual el mago que no esta desarrolado perfectamente se sirve de en el plano material de su guia espiritual y se deja instruir por el..." 
Por ello el Conocimiento y Conversacion con el Santo Angel de la Guarda resulta ser la meta central aunque no final de los aspirantes de la Astum Argentum (La jerarquia Invisible). 
Cornelius Agrippa nos comenta algunas cosas interesantes al respecto:
"Los teologos discuten sobre si el hombre tiene muchos guardianes o uno solo. Creemos que tiene muchos, segun lo que expersa el Profeta: Encomendo a sus angeles tu cuidado para cuidarte donde quiera que vayas. Esto se entiende segun el testimonio de Jeronimo, no solo del CRISTO, sino tambien de todo hombre en particular. Todos los hombres son, pues, gobernados por el ministerio de diversos espiritus, y conducidos en cada grado de virtud, merito y dignidad, segun sudignidad y buenos oficios. Asi como cada pais tiene su estrella cierta en el cielo y su imagen celeste, tambien tiene en las jerarquias supercelestes una Inteligencia que lo gobierna y protege con una infinidad de otros espiritus o demonios de su orden como sus ministros, que reciben en total el nombre comun de hijos de Elohim Sabaoth..." 
"LOS TRES GUARDIANES DE CADA HOMBRE; SUS ORIGENES: No hay hombre sobre la tierra que no tenga un demonio Triple y bueno; uno es sagrado, el segundo es de nacimiento, y el tercero es de profesion. El Demonio sagrado, segun la doctrina de los egipcios, no deriva de astros ni planetas, sino de una causa superior, del mismo Dios, dueño de los espiritus, que los asigno al alma racional en su descenso; ese espiritu es universal, por encima de la naturaleza. Es el director de la vida del alma y presenta siempre buenos pensamientos , actuando en nosotros sin cesar, comunicandonos la luz, aunque, no lo advirtamos siempre..."
El segundo Demonio es de progenie o nacimiento, llamado tambien genio; nos llega de la disposicion del mundo y del giro de los astros que pasan durante el nacimiento. Hay autores que creen que eI alma, a punto dedescender en el cuerpo, escoge este guardian en el coro de los demonios y no es dueña de elegirlo como su conductor si el, de su parte, no quiere tomarla bajo su tutela. Este espiritu es el ejecutor y conservador de la vida, la concilia con el cuerpo, la cuida tras comunicarla al cuerpo, y ayuda al hombre a cumplir el oficio al que los poderes celestes lo destinaron al hacer.En consecuencia, todos los que recibieron un genio feliz son virtuosos en sus obras, capaces, fuertes y prosperos; por esa razon los filosofos los llaman afortunados o bien nacidos. El Demonio de la profesion se recibe de los astros que presiden la profesion o religion a la que pertenece un hombre, y el alma lo escoge tacitamente cuando comienza a usar la eleccion y una vez que adopto una regla de vida. Este demonio cambia cuando sobreviene cambio de profesion; entonces, segun la dignidad de la profesion, se recibe demonios de profesion mas dignos y de orden mas elevado, que cuidan sucesivamente del hombre que se adscribe progresivamente tal y tal guardian de profesion ..." 
Cuando nuestro empleo conviene a nuestra naturaleza, somos ayudados por un demonio semejante de profesion que se pone de acuerdo con nuestro genio particular, y nuestra vida se torna mastranquila, feliz y prospera; pero cuando nos dedicamos a una profesion que no concuerda con nuestro genio y le desagrada, nuestra vida solo es dolor y trabajo, dificultada por patrones que no concuerdan. Asi sucede que un hombre adelanta en una ciencia, oficio o empleo en poco lapso, sin gran sacrificio,con logros nulos en otras ocupaciones por mas sacrificio y esmero que ponga. Y aunque no debe descuidarse ninguna ciencia, ningun arte ni oficio,ninguna virtud, sin embargo, para prosperar en la vida y actuar con buen exito, ante todo habra que empezar por conocer el propio genio, la propia naturaleza, y que bien promete la disposicion celeste de nacimiento y Dios, soberano dispensador de todas estas cosas que las brinda a cada uno segun le place. Habra que seguir estos principios, practicar esa virtud que eleva y dirige el Soberano distribuidor que hizo descollar a Abraham en la justicia y la clemencia, a Isaac en el temor, y Jacob en la fuerza, a Moises en la dulzura y los milagros, a Josue en la guerra, a Fineo en el celo, a David en la religion y la victoria, a Salomon en la ciencia y la celebridad, a Pedro en la fe, a Juan en la caridad, a Santiago en la devocion, a Tomas en la prudencia, a Magdalena en la contemplacion, y a Marta en el servicio. Cuando se desee avanzar facilmente en una virtud, habra que procurar llegar a su perfeccion para descollar en una cosa,ya que no se puede en todas. No habra que descuidar en las demas tanto como se pueda; si se es lo suficientemente dichoso de contar con genios de naturaleza y profesion concordantes, se hallara un doble progreso y un acrecentamiento de los bienes de la naturaleza y de los beneficios de la profesion, pero si son discordantes, habra que seguir al mejor, pues a veces se lograran mas beneficios de una buena profesion que del propio nacimiento.
El Arcano II llamado "La Sacerdotiza de la Estrella de Plata" conecta los Sephiroth Kether y Thiphereth. Este sendeo del Arbol atravieza el llamdo Velo del Abismo e atraviesa a Daath, la Onceava Sephira. Este Grado Iniciatico es llamado "El niño del Abismo". 
Aleister Crowley comenta:
"Su Angel le conducira al instante a la cima de la Orden de la R.C. y le preparara para enfrentarse con el terror indecible del Abismo que yace entre lo humano y lo Divino; le enseñara a conocer esa agonia, a enfrentarse con ese destino,a Querer esa catastrofe y a Guardar Silencio para siempre cuando cumpla el acto de Aniquilacion. 
Del Abismo Nadie surge, sino una Estrella que a la Tierra sorprende, y nuestra Orden se regocijasobre el Abismo porque la Bestia ha procreado un Niño mas en la Matriz de Nuestra Señora, Su concubina, la Mujer Escarlata, BABALON. 
No hay necesidad de instruir al Niño que de este modo ha nacido, porque en el Abismo fue purificado de cualquier veneno en su personalidad; su ascension a lo mas alto esta asegurada, en su tiempo, y no tiene necesidad de tiempos porque el es consciente de que todos los condicionamientos no son mas que formas de su fantasia"

Seabhac: 

Saludos 
Muchas gracias por tan valiosa info y apuntes al respecto del tema Frater, me parecen articulos de suma importancia y de suma simbologia, pero, si quisieras, me gustaria que tal vez me comentaras un poco mas de lo que para ti es en realidad el Daemon y el SAG pero esta vez ma que todo en tu experiencia personal y sin tanto simbolismo mistico. Espero no me tomes a mal por pedcirlo, pero has explicado muy bien el tema desde una perspectiva muy mistico-cientifica (jeje algo como lo hacia Crowley), pero la idea seria una explicacion mas pragmatica que mistico-simbolica, (recordemos que el despertar es la destruccion del simbolo como tal), y la verdad aun no te puedo entender si hablas de esta gran experiencia, como el encuentro con un ser inerente o externo superior, o como la vigorizacion del hombre a un estado superior en el que se vuelve el metaprogramador de si mismo.
Muchas gracias de nuevo!
Fr. S.B.H.C.

M:.C:.P:.

Claramente estoy diciendo que el S.A.G. o Daemon es un ser externo superior.
Si he ocupado algo del simbolismo al mismo tiempo lo he develado para hacerlo comprensible.
Cierto es que la magia abarca la Psicologia pero querer reducir la Magia solo a Psicologia me parece un grave error.
Ahora si se quiere tomar la existencia de los Seres Espirituales como simbolismo pues ya ese no es mi problema. 
Mi experiencia personal en esto no la voy a divulgar y usted deberia tenerlo mas que claro sin embargo usted deberia recordar los contactos de Blabatski con Moira, Crowley con Aiwass y Amalantra etc.
Ahora biem, creo yo que es usted quien a confundido dos terminos que se bien estan en estrecha relacion son dos cosas diferentes, pues tal como dice Agrippa: "El Demonio sagrado, segun la doctrina de los egipcios, no deriva de astros ni planetas, sino de una causa superior, del mismo Dios, dueño de los espiritus, que los asigno al alma racional en su descenso".
El Alma Racional es el Ruach (Thiphereth), pero el Angel no es el Ruach.
Ahora si usted o alguien asi y todo no logra entender que es el Ruach, pues que primero estudie la Kabalah y despues se ponga a opinar sobre mis dichos.
Lamento si no puede comprenderme o considera que estoy hablando puro simbolismo, como yo lamentare el si usted considera la realidad espirtual mero simbolismo.
Saludos

Seabhac: 

Ya ha sido muy claro, ahora entiendo claramente su punto de vista. No hay problema. Por otra parte, la verdad si se de qabalah, solo que no es el unico sistema para basarce. A lo que me referia era una descripcion mas general, por que para entender estos temas no es necesario someterse solo a la qablah, sino que en un punto mas general se podria dar la explicacion, valga la redundancia, general para cualquier sistema magico. 
Lo que dice respecto a un punto de vista sicologico neto de la magia, pues la verdad no es tanto asi, y pues eso depende igualmente del tunel de realidad de cada persona. Por lo que sabemos , existen en la historia 5 sistemas de entender la realidad espiritual, en otras palabras, quere unificarlos en uno o querer trabajar unos o todos no es un error, almenos en mi experiencia y la do otros magos, considero eso, aunque tendre en cuenta tu afirmacion a que limitarse a uno es un error. Por otra parte, no considero que este hablando puro simbolismo, pero debe admitir que usa mucho de este, bueno en fin, el simbolismo es muy necesario para entender la realidad antes del despertar, asi que, no volvere a cuestionar sobre esto, tratare mas bien de leer un poco mas ^^. Y finalmente no considero la realidad espiritual, como un simbolo, como dije antes el simbolo es la herramienta que debe ser desechada al momento del despertar, el simbolo es la manera de entender la realidad desde el momento antes al despertar.
Por cierto, creo que nos hemos alejado un poco del tema jeje, pero igual estoy aprendiendo mucho de sus dichos frater. Nuevamente muchas gracias por aportar en mi aprendisaje y el de los demas.
Fr. S.B.H.C.

M:.C:.P:.

Ciertamente que nos estamos saliendo del tema principal pero necesito dar una opinion en cuanto al uso del simbolismo.
Si usted se da cuenta, el Ritual no es mas que simbolismo por ejemplo: La vara es la voluntad, el altar es el universo, de modo que cuando en un rito se golpea el altar con la vara esto indica establecer nuestra voluntad sobre el universo.
El Inconciente colectivo o Atziluth caballistico es un mundo de simbolismos y si queremos contactar con esos planos y las entidades que en ellos habitan es necesario conocer este idioma de simbolos.
De igual manera los Arquetipos transmiten su Logos (palabra, comunicado, etc) atraves del simbolismo; ejemplo de ello son todos los sistemas oraculares. De modo que personalmente no estoy deacuerdo con que se deba deshechar el simbolismo. 
La instruccion que resive el estudiante bajo simbolismos esta dirigida a zonas profundas de su mente, aunque este proteste debido a su desconocimiento de tal punto. Cuando el estudiante "despierta" entonces este conocimiento se le hace inteligible.
Dandonos el despertar la posibilidad de poder comunicarnos con otros planos mediante el "uso conciente" del lenguaje de los simbolos, el deshecharlo en esta etapa me parece un sin sentido. 
Saludos
M.C.P.

Seabhac: 

Es cierto lo que dices, me parece muy bueno el apunte respecto a los simbolos. Pero como dices el deshecharlo en esta etapa parece un sin sentido, pero por encima de la etapa del despertar eso cambia totalmente, y es precisamente a lo que me refiero. El simbolo, es la herramienta mas importante del mago, justo hasta antes del despertar, pero luego el mago destruye esos simbolos por que ya entiende por ensima de estos. Un ejemplo que me dio un mago al respecto de esto es lo siguiente: suponga que el simbolo es como un reloj, uno sabe para que sirve, lo usa, puede consultar la hora, lo lleva todo el tiempo y algunas cosas se hacen mas facil con el... pero cuando uno despierta la conciencia, es como si se tomara este reloj y se abriera y desmantelara hasta la ultima piesa, entendiendo del todo el funcionamiento de este. En ese punto el mago decidira si rearmarlo y seguir un trabajo mucho mas conciente y avanzado con este (SAG) o destruirlo y crear uno nuevo para seguir su trabajo mucho mas conciente y avanzado con este nuevo (Daemon)
Saludos Fraternos
Fr. S.B.H.C

DarkAlchemist: 

La PAX sea con ustedes, Hermanos. 
Bien, con respecto a la discusión entre la dualidad subjetivo-objetivo, diré primeramente que ambos tienen razón, hermanos. Únicamente que sus visiones se complementan mutuamente y ahora diré por qué. Sin mencionar, que ambos casos de ser el Daemon subjetivo u objetivo, depende mucho del desarrollo de la Entidad o Alma que llega a ese nivel o estado, y también desde el nivel de percepción desde el cual una entidad vislumbre a los Daemones. 
Un Daemon es un Ser muy avanzado; más allá del Gobierno de los Arcontes que administran el Destino en las Siete Esferas. Siendo así, un Daemon está más allá de toda dualidad, puesto que en su Presencia todos los opuestos encuentran su Armonía Perfecta acorde a la Ley Verdad-Justicia. Esto, porque su Ser está más allá de todo aquello que es válido dentro de los mundos de la existencia positiva o manifiesta. 
Ahora, explicaré cómo es que los Daemones pueden considerarse tanto subjetivamente como objetivamente, aunque en Sí Mismos (su Esencia) descansa más allá de esta dualidad. Esta dualidad es sólo una cuestión de apreciación. 
En el libro, la Torre de la Alquimia, el autor señala:
"[Si los Instructores]...¿son en esencia objetivamente reales o en realidad son subpersonalidades que provienen de mi inconsciente? Y como en la mayoría de los asuntos relacionados con los niveles superiores e interiores, paradójicamente, la respuesta es "ambas cosas"...
El macrocosmos y el microcosmos no están separados en realidad. Aquí es donde el modelo de un espejo microcósmico que refleja una imagen macrocósmica resulta insuficiente como todos los modelos. El macrocosmos y el microcosmos simplemente parecen interrelacionarse como si ese fuera el caso, lo que no es lo mismo. Y aunque los practicantes del camino indirecto [refiriéndose a quienes usan los símbolos como medios de accesar a la Esencia de la que estos son portadores]usan estas apariencias no deberían apegarse a ellas, ya que si lo hicieran, quedarían atrapados como las moscas en la red de maya. El microcosmos es un centro de expresión para todas las fuerzas del universo, su sola existencia es producto de esas fuerzas que convergen en ese punto. En realidad, todo brota de las alturas; nada se origina abajo. De modo que lo que se refleja en el espejo del microcosmos no es una imagen de dos dimensiones, y la imagen no está separada de lo que refleja. El axioma hermético completo de la sabiduría dice: "Como es arriba es abajo; como lo interior así lo exterior".
Todos los poderes del universo: cada arcángel, cada dios, cada arconte, cada demonio están fuera, como una función cósmica y están dentro de nosotros. Todos los estados de conciencia se reflejan en nosotros. Nuestros sueños y pesadillas son las fronteras entre el cielo y el infierno..."
Dion Fortune, en "The Circuit of Force", señala respecto a los Dioses y sus Imágenes concebidas por la mente, lo cual también es aplicable a los Daemones que son más que esos dioses: 
"Un ser divino mítico es una proyección de o subjetivo y una simbolización de lo objetivo. En ellos se encue tran y se unen lo subjetivo y lo objetivo. Son la proyección de nuestros deseos, y la representación de los factores de la Vida Cósmica de la que nuestros deseos son una experiencia subjetiva."
Debemos recordar que la existencia negativa o de lo Inmanifiesto, donde los Daemones habitan Esencialmente, está más allá de lo que toda mente limitada a los conceptos de la existencia Manifiesta pueda concebir: "Lo que ningún oído oyó, lo que ninguna lengua exclamó, lo que ningún ojo vio..."
En el tratado de Teurgia o Los Misterios Egipcios de Iamblichus, él da a entender claramente que los Daemones son entidades objetivas, primordialmente, lo que indica que existen independientemente de que una conciencia limitada por lo corpóreo los conciba o no. Esto, para refutar a muchos estóicos, que señalaban que la mayoría de las entidades supracelestes y olímpicas eran simples partes de la psique personal de quien las invocaba, etc. Sin embargo, él también señaló que está de acuerdo en que aunque los Daemones son Autoexistentes, también se hacen presentes en el propio microcosmos del individuo como una entidad auxiliar, hasta que el propio individuo, mediante las evocaciones e invocaciones teúrgicas, devenga en Imagen y Semejanza de Ellos y logre ser un mensajero entre el cielo y la tierra, un Daemon. 
Ahora, señalaré durante el proceso cómo puede trascenderse esta dualidad de sujeto/objeto según se avanza en el Despertar o Bautismo de Fuego.
Según las escuelas neoplatónicas, principalmente de alejandría, y así como lo señalan muchos de los maestros de estas corrientes greco-egipcias, la dualidad Daemon/Eidolon, se aprecia de distintas maneras según la Conciencia de la Entidad o ALma se desenvuelve:
-Al principio el Eidolon o ego, el ser externo limitado, concibe al Daemon como una entidad auxiliar externa (y ciertamente lo Es, como ya señalamos antes). 
-Según avanza en su Despertar, el eidolon llega a contemplar al Daemon como su "gemelo celeste". Aquí, el ego deviene en su semejanza al percatarse de que ese Auxiliar le ha traído la Imagen Perfecta que su Alma debe reproducir: la Imagen Perfecta de Su Ser Superior, de su Ser Interno. 
--Al final del despertar, el eidolon y el DAemon devienen en Uno. Toda dualidad entre ellos se diluye, puesto que el eidolon ha devenido en Imagen y Semejanza del Daemon al cual dio su alianza y adhesión. Y siempre devenimos en Imagen y Semejanza de aquello que contemplamos con aspiración sublime y verdadera.

Seré más explícito con respecto a este último proceso que he descrito:
Consta en los anales ocultistas que los iniciados, llegados al primer despertar (el despertar del ser externo a su conciencia como Alma o Entidad Individualizada--me refiero aquí a la auténtica Individualidad Trascendental), comienzan a ser asistidos por un Genio (Daemon o Santo Ángel Guardián) que pertenezca a la Orden o Esfera Celeste en la cual deben ser Iniciados, y en la cual, all final de sus esfuerzos, serán recibidos siendo ya Seres Libres Autoexistentes como los Seres propios de esa esfera. En este sentido, entonces, el Daemon es un Maestro Externo, Autoexistente. Generalmente, pertenece a alguno de los coros angélicos, como son llamados. Pero, el hecho de ser Autoexistente indica que es auténticamente objetivo e independiente del ser en evolución a quien asiste.
Sin embargo, este Auxiliar le sirve entonces como Modelo al aspirante, de forma que lo tome como Arquetipo, para que pueda reproducir Su Imagen en su propio ser, reflejarla en el Espejo de su Alma y así encontrar En Sí Mismo a su propia Imagen Perfecta, tomando como Modelo la del propio auxiliar externo. 
Una vez que el aspirante ha llegado así al segundo Despertar (en el que el Alma se hace consciente de Sí Misma, de su propia Luz, Conciencia Superior; consciente de su Ser Superior manifiesto como Espíritu Puro, más allá de todo lo Manifiesto), y ha llegado a contemplar su propia Imagen Perfecta en el Espejo de su Alma, es cuando el Daemon externo ya no es necesario, puesto que, a partir de aquí, el aspirante ha llegado a entrar en contacto directamente Consigo Mismo; desde ahora, por medio de Sí Mismo, de su Ser Superior, Interno, podrá ponerse en contacto con las Inteligencias de todos los mundos, e incluso con los Daemones si Él, como Ser, está evolucionado lo suficiente como para entrar en comunión y contacto con Ellos, por medio de Su propia Presencia. 
Entonces, aquí, si Despierta como Daemon, ha llegado a Ser Autoexistente, lo que indica que por Sí Mismo puede sondear los mundos. Pero, esto depende de su Evolución como Ser Superior, en la cual se consideran varios factores:
Esto depende de la Orden a la que pertenezca y del Daemon externo con quien haga alianza en el principio. También depende de qué forma la Conciencia del Aspirante se recreará a Sí Misma a partir de la Substancialidad de la Nada, después de haber cruzado el Abismo hacia los Reinos de lo Inmanifiesto. 
Entonces, esta conciencia de Sí MIsmo (del Ser) que se adquiere en el Segundo Despertar, permite vislumbrar al Daemon, que hasta ahora había sido en lo externo un espejo en el cual pudiésemos ver nuestro propio reflejo perfecto, en lo Interno. "La Mens (Mente Superior) es el Buen Daemon", como señaló Paracelsus. Al entrar en contacto con el Daemon externo, que será el Ideal o Arquetipo a partir dle cual el Alma se recreará a Sí Misma, en su propia Imagen Perfecta, Ella Misma terminará por devenir en Semejanza e Imagen de aquel Daemon que ha sido su Instructor. Es por ello que en el "Asclepios" del Corpus Herméticumdice: "En consecuencia, el hombre, que, en virtud de la Mente que hay en él, y a través de la cual es afín a los dioses, se ha adherido a ellos por devoción piadosa, deviene semejante a los dioses; el que se adhirió a los daemones deviene en semejante a los daemones [...]y todos los individuos de la especie humana, según se hayan apegado a individuos de ésta o de la otra especie, se asemejan a los seres a los que se han apegado."
"[El hombre] Está vinculado a los dioses, en tanto que hay en él una divinidad afín a la de ellos; se mofa de esa parte de su propio ser que hace de él una cosa de la tierra; y todo lo demás con lo que se descubre conectado por orden del cielo, lo ata a sí mismo con el lazo de su Amor."
Entonces, como podemos ver, llegada un Alma al Despertar a la Conciencia de Sí Misma (del Ser de lo seres, en Sí Misma), puede conectarse con todas las divinas Inteligencias y elevarse más y más, hacia las alturas, hasta devenir en Semejanza de Ellas si es que al Despertar todavía no tiene ese nivel; pero si lo tiene (como parte de su Evolución y desenvolvimiento de Conciencia), devendrá en un Daemon Ella Misma. Después de pasar por la iniciación a la que se hace mención en el texto de Aleister Crowley que ha posteado ya Frater M:.C:.P:.
En el libelo I del Pymander, por lo anterior que menciono, se dice:
"Y entonces, habiendo sido privado de todo lo que fue obrado sobre él por la estructura de los cielos (las siete esferas gobernadas por los Arcontes con su Destino y necesidad), asciende a la substancia de la Octava Esfera, poseyendo ahora su propio poder; y canta, junto con quienes ahí moran, entonando himnos al Padre; y quienes ahí se encuentran se regocijan con él a su llegada. Y habiendo sido hecho semejante a aquellos con quienes mora, escucha a los Poderes, que se hayan por encima de la substancia de la octava esfera, cantando alabanzas a Dios con una voz que es única de ellos. Y posteriormente, cada uno en su momento, ascienden al Padre; se entregan a los Poderes, y devienen Poderes ellos mismos, entran en Dios. Esto es el Bien; esto es la consumación, para quienes han obtenido la gnosis."
Espero haberme explicado bien con esta limitada lengua de mortales, a lo largo de este texto, en el que he intentado plasmar esencias de lo INmanifiesto, ayudándome de las Palabras Aladas de aquellos que han hablado de lo que han experimentado por Sí Mismos, por medio de su Presencia. 
NOX profunda os revele su Secreto. LVX plena ilumine vuestro entendimiento, Hermanos.
[...]

P.S. Cualquier duda sobre mi exposición, con gusto la aclararé. 😄

Eon6:

Gracias por este aporte DarkAlchemist
este es el mio; 

[…EL santo Ángel guardián es un ser de esta orden, algo mas que un ser humano, posiblemente un ser que ya ha pasado el estado humano, y su particular relación intima con su ahijado es esa amistad, de comunión, de hermandad o paternidad. El no es, déjame decir con énfasis, una mera abstracción de ti mismo; y esto es porque yo he insistido fervientemente que el término “Yo superior” implica “una herejía detestable y una peligroso engaño”…]
[…Él no es encontrado por la exploración de uno mismo..”]
[…Pero recuerda esto, sobre todo esto; ellos son Objetivos, NO subjetivos, o yo no gastaría buen tiempo de Magick en ellos]

Magia sin Lágrimas – Therion



Daemon = Espíritu
Eudaemon = espíritu benévolo
Kakodaemon = espiritu maligno
Así pues daemon y S.A.G. No son la misma cosa.
EL daemon es un término muy ambiguo, pero es entendido dentro de las ordenes herméticas como una parte de nuestro ser que se encarga de dirigirnos hacia lux, es como nuestra conciencia divina.
Cuando se logra expandir la conciencia mas allá de los límites comunes, este Daemon interno es el quien contacta al Santo Ángel Guardián, para penetrar el velo…
"la terninologia puede ser lo unico que confunda el concepto"
Eon6

M:.C:.P:.

Exelente expocicion DarkAlchemist.
Por cierto que me da lo mismo lo que diga Dion Fortune, autora bastante desatinada desde mi punto de vista.
Frater Eon6 El S.A.G. y el Daemon son lo mismo.
Liber Pibdam comenta:"El culto satanico puede ser considerado más cercano a religiones originales, porque en él Satan es nombrado y reverenciado como Dios del mundo terrenal Aun así, incluso estos cultos son desvirtuados por disfiguraciones y distorsiones, como con el uso de misterios y sacrificios de sangre. igual en creencias en brujeria y hechizeria enseñanzas erróneas de mentes enfermas, los obstinados y no creyentes. Todas estas distorsiones han recogido cantidad basura, que demuestra las adulteraciones de las enseñanzas secretas, encontrando difíciles de lograr la autorealizacion de los buscadores. Hombre terrenal, si eres un verdaero creyente, puede suplicar ayuda de los invisibles. sólo hay una posibilidad de éxito para que el grupo de los seres llamados Guardianes y Custodios, a quien todos los seres, humanos, o cualquier terrenales asuntos tengan que contestar. esto es una perversión de improbabilidad. Los Dioses pueden ordenar sus sirvientes para traer mensajes y enseñanzas a humanos, pero los humanos nunca pueden detener la responsabilidad de los dioses." Edeacuerdo a su prpia trraduccion.
¿Pero porque Pibdam menciona a Satan ? Pues porque como quedara demostrado segun avance en su traduccion los Guardianes y Custodios de los que trata Liber Pibdam son Daemonos.
El envio que le he hecho de Pibdam y peticion de traduccion tiene por objetivo justamente dejar en claro este punto. En cuanto a mis aportes nunca doy "puntada sin hilo" hermanos.
Tambien pertenesco a varias ordenes Tradicionales hermeticas y en ellas usamos la palabra Daemon al estilo del gran teurgo Jamblicus.

Una ves logrado el segundo despertar el Iniciado se encuentra haci mismo como "Magister Templi" (El Maestro del Templo). A partir de entonces el Iniciado puede instruir correctamente, el entonces comprende que debe esforzarse por transmitir los Misterios a los espiritualmente maduros y por ello se sirve del simbolismo de manera que al inmaduro no le sea comprensible un conocimiento que podria perjudicarle.
Ademas es deber de tal Maestro hacer uso de las formulas (palabras de poder) basadas en el lenguaje Universal para ayudar a los enfermos y al desamparados sea humano, animal, etc.
"La Llave de la Verdadera Cabala" de Franz Bardon es un libro que recomiendo especialmente a quienes se inclinan por deshechar el simbolismo una ves alcanzado apenas el primer despertar o incluso el segundo seguramente inclinados por la mera teoria.
Hablar sobre mis relaciones con mi S.A.G. es algo como manifeste anteriormente no voy a divulgar pero si estoy dispuesto a compartir mis experinecias en la Teurgia. En este caso de como me he servido por medio de Signos y Palabras para ayudar a nuetros hermanos menores del reino animal.
Ocurre que soy un amante de los animales y he tenido accion de tratar las heridas y enfermedades de animales domesticos mediante el lenguaje de los simbolos. Esta es una de mis experiencias:
En cierta ocacion tuve oportunidad de tratar a un gato que tenia una gran herida en su mejilla que le atravezaba el rostro dejando ver por el oricificio los dientes y mandibulas del animal, tambien otra herida la habia estropeado un ojo. El animal se encontraba en estado agonizante. Entonces trazando el sello de Imirk que es una inteligencia espirtual que rige sobre el reino animal y vibrando las letras de su nombre consegui reanimar al gato en media hora . 3 dias despues de la operacion las heridas habian sanado completamente. Esto ocurrio aproximadamente hace 5 años y el gato actuamente sigue vivo con la edad de 8 años sin estar capado o haber perdido alguna parte, ya que el el ojo tambien se regenero.
Saludos Fraternos
Misteria Capricorni Pneumatici
A:.A:.

Ariel: 

Hermanos todos existe un dilema en mi que es preciso aclarar y espero que con su infinita humildad y comprensión me ayuden, bueno esta es la cuestión; creo que en general todos tenemos un fin y es el de ascender a los altos grados de la iniciación para colaborar con la humanidad y de cierta forma agradecer nuestra existencia, OK pero en mi caso particular soy un rosacruz un tanto rebelde que percibe que ase falta mas que la magia para evolucionar mas rápido y tengo vastos conocimientos de los rituales rosacruz y otras corrientes pero e llegado a esta conclusión que sino tenemos unas disciplinas bien encaminadas no asemos nada, y e hay es donde viene mi Duda ¿ las practicas realizadas son suficientes para que en una vida podamos ser iniciados en el espíritu con nuestro ángel?
Disculpen que no hable con un lenguaje mas refinado como el de ustedes, pero me párese que lo mas hermoso de la vida son las cosas simples y sencillas.
Con amor y cariño su hermano Ariel…

Seabhac: 

Hola Ariel:
En mi punto de vista y experiencia personal te puedo decir lo siguiente:
Si es posible lograrlo en una vida, hay muchas personas que lo han conseguido. Pero por otra parte, mas que las practicas es el enfoque con que las hagas, es decir, que mientras hagas esas practicas, que no solo van en la vida ritual y magicka sino tambien en la vida cotidiana, y las dirajas por un camino bien estructurado (como por ejemplo el del arbol de la vida de la qabalah, o el Ygdrassyl, o Bile) encontraras que avanzar y obtener las metas espirituales se puede hacer un proceso un poco mas facil y obtenible.
Depronto me voy un poco de ignorante al pensar que no usas uno de esos sistemas iniciaticos de conciencia, pero la verdad si estas usando uno de estos y realmente los has comprendido, lo mas seguro es que logres esas experiencias y hasta mas en una sola vida.
Saludos

DarkAlchemist: 

Hola, Ariel 😄
Mira, en todos los aspectos y ramas del Arte, existen dos enfoques: El Trascendental y el operativo. Hablamos de Místicos (los que siguen el camino trascendental) y de Magos (los que siguen el camino propiamente operativo). Pero, en realidad, todo caminante del Sendero, sabe que esta terminología es errónea, puesto que en el Sendero tienes que trabajar tanto los aspectos operativos como los Trascendentales, a la par. De hecho, los aspectos operativos (llámese hacer rituales, hacer trabajos, experimentos mágicos), no son tan cruciales e importantes en el desenvolvimiento de la Conciencia como los aspectos Trascendentales (Introspecciones, Meditaciones, Oraciones [en el sentido en que Cornelius Agrippa lo ha entendido: "La Oración es el Ejercicio de la Voluntad Espiritual"], etc.) Es cierto que los aspectos operativos del Arte pueden emplearse como vía de desenvolvimiento de la Conciencia, pero son mayormente experimentos para que compruebes de qué forma tu desenvolvimiento te permite alterar la Realidad. Muchos practicantes olvidan los aspectos místico-trascendentales, y esos son los cruciales. Te diré que podrías conocer todos los rituales, de todas las tradiciones mágicas, y no haber desenvuelto tu Conciencia ni siquiera al 10% de lo que la ha desenvuelto un practicante que ha seguido una técnica de meditación trascendental (una única técnica, debidamente aplicada, claro, y que se centre en los planos espirituales, propiamente dichos, no únicamente permaneciendo en los reinos de la materia sutil: plano astral, mental, etérico). Por ello, siempre los aspectos operativos deben comprenderse en su interioridad trascendental, y viceversa. No se les puede aislar; de otra forma, "¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo si perdiere su Alma?". A esto se refería el Maestro. De nada sirve dominar todas las manipulaciones de la materia (sea en el plano físico, astral, mental o etérico)

Última actualización: 22/Abr/2014
Publicado el 22/Abr/2014

Cuanto nivel de conocimiento, magnifico. Actualmente había estado buscando alguna practica que sirviera para despertar el Daemon en uno mismo. Me parece que hay una similitud en cuanto a los procesos del despertar de la conciencia en el camino Gnostico de Samael (Hablo de Samael Awn Weor, y no precisamente del Samael Qlipoth, veneno de dios.) Los pasos, pese a ser llevados mediante teurgia etc, tambien tienen una gran importancia en el sentido de la vida cotidiana, pues, según la Gnosis Samaeliana, en el camino iniciatico nos vemos expuestos a pruebas tanto internamente como externa, es decir, si mediante un ritual queremos trabajar con la lujuria y hacemos un pacto con la divinidad para mantener la castidad, pues internamente, en el Astral, nos veremos envueltos por estas pruebas y tendremos, que superarlas, así mismo, estas pruebas se verán presente en esta realidad tridimensional.

Pasando ahora a lo que en realidad ando buscando, Como puedo contactarme con ese Daemon interno? Es decir, Hay algún tipo de ritual que me diga como iniciar para encarnar, si se le podría decir así, ese Daemon? Y lo pregunto en un sentido oscuro, digamos pues que estoy o quiero iniciar en el sendero de la mano izquierda. Si alguien tiene conocimiento, o es un practicante de este camino, me gustaría que por favor se contacte conmigo.

Cerrar