Aeromancia

Etiquetas:

Tipo de contenido » Teoría

Publicado el 21/Abr/2011

Escrito por DiosaHécate

La aeromancia es una técnica de adivinación muy antigua en la que el viento y el cielo son las principales herramientas para predecir hechos futuros.
Esta práctica milenaria incluye también fenómenos atmosféricos como las tormentas o la formación de nubes, y nació directamente de la observación de la repercusión de estos fenómenos en la vida cotidiana.
El viento es el elemento usado con mayor frecuencia en este tipo de predicciones, conociéndosele específicamente como austromancia. Siempre se le ha visto como un elemento misterioso, ya que durante mucho tiempo los seres humanos no pudieron comprender las fuerzas que crean las brisas, las ráfagas, los remolinos y las tormentas. Mucha gente creía que según el tipo de viento, eran el resultado del aliento de sus dioses o de demonios.
Hay diversos métodos que involucran al viento, muchos ligados a zonas geográficas concretas, donde se sabía que los vientos que provenían de ciertas direcciones predecían los eventos. Se ha perdido mucha de esta información, aunque aún se pueden usar sus formas generales de adivinación.
Para comenzar con esta técnica se ha de localizar primero un lugar donde haya pocos árboles o edificios que bloqueen el viento. Si es un día ventoso, hay que esperar a que se calme un poco. Se formula una pregunta cuya respuesta sea afirmativa o negativa y pararse a observar los vientos. Si al principio de empezar a soplar lo hace hacia el norte o el oeste la respuesta es favorable, sin embargo si fuera hacia el sur o el este la respuesta será negativa. Si el viento no sopla durante los siguientes 10 minutos, no hay respuesta inmediatamente posible.
Aunque es poco usual, si se forma un remolino o "diablo de polvo", también es un augurio desfavorable. Quizás fuera necesario realizar adivinaciones posteriores con otras técnicas para establecer la naturaleza exacta de la advertencia.
Otro método para analizar los vientos consistiría en escribir cinco posibles futuros -o cinco opciones que se contemplen en el momento- en cinco trozos redondos de papel, llevarlos a un sitio ventoso y colocarlos dentro de un círculo dibujado en el suelo. Al poco tiempo cuando sople el viento éste arrastrará consigo los papeles del círculo, y el último papel que permanezca dentro revelará la mejor elección posible -o evento futuro más probable-. Si todos fueran removidos al mismo tiempo no será posible una respuesta en ese momento. Igualmente, si no sopla el viento, no hay respuesta.
http://blogtarot.blogspot.com/2006/12/aeromancia.html

Última actualización: 21/Abr/2011
Cerrar