Arcano II. La Suma Sacerdotisa VI Práctica

Etiquetas:

Temática » Adivinación » Bola de Cristal » Tarot » Hechizo » P.E.S. » Videncia

Tipo de contenido » Grupos de Estudio » Grupo de Tarot » Práctica

Publicado el 9/Feb/2013

Este artículo forma parte de un conjunto mayor, basado en el trabajo de investigación del grupo de Tarot de Ekiria, integrado por Arabella, Bethel, Clowreed, Feldkhon, Melina, Oh-drac-sir y Tekai.


Podéis consultar los artículos de La Suma Sacerdotisa en los siguientes enlaces:
 

Arcano II. La Suma Sacerdotisa I. Simbolismo

http://www.ekiria.org/content/aracno-ii-la-suma-sacerdotisa-simbolismo

Arcano II. La Suma Sacerdotisa II. Comparativa entre barajas

http://www.ekiria.org/content/arcano-ii-la-suma-sacerdotisa-ii-comparativa-de-barajas
 

Arcano II. La Suma Sacerdotisa III. Correspondencias

http://www.ekiria.org/content/arcano-ii-la-suma-sacerdotisa-iii-correspondencias
 

Arcano II. La Suma Sacerdotisa IV. Práctica

http://www.ekiria.org/content/arcano-ii-la-suma-sacerdotisa-vi-practica


Meditaciones:

Después de relajarte, visualiza la carta de la gran sacerdotisa frente a ti, en tamaño natural y en tres dimensiones, siente que das un paso hacia delante proyectándote en el interior de esta carta y aquí puedes hacer regresiones, dando marcha atrás en tu mente, visualiza escenas de tu niñez, juventud... hasta remontarte a tu nacimiento, observando si algún trauma o problema que arrastres tiene ahí su origen, también puedes tratar de ir más allá de tu nacimiento en busca de experiencias pasadas en otros cuerpos y otras vidas.


Más tarde, recuerda en sentido contrario, las escenas hasta ubicarte en el tiempo “ahora” y da un paso atrás saliendo de la carta y poco a poco irás dejando el estado de relajación. Después apunta en un papel tus experiencias para contrastarlas con otras visitas al templo de la gran sacerdotisa. 

Fuente: "El Tarot sabiduría y poder" de J. A. Portela

Tiradas:


El Secreto de la Suma Sacerdotisa


La posición e interpretación de las cartas de esta tirada está inspirada en la imagen de La Suma Sacerdotisa del Tarot Rider Waite, creada por Hajo Banzhaf como una alternativa a la tirada de la cruz celta. 


Se trata de una tirada muy adecuada para ahondar en las cuestiones inconscientes que mueven nuestros actos, nuestra realidad y nuestra vida... para ir más allá de la realidad consciente que percibimos. 


Barajar como uno acostumbre y colocar las cartas boca arriba según el esquema, exceptuando la novena carta que quedará boca abajo. 

(Dibujo realizado por Tekai)

 

Interpretar las 8 primeras de la siguiente forma: 


1 y 2: las cartas 1 y 2 están en la cruz del pecho, indican el tema consultado, son los dos impulsos principales que tanto pueden complementarse como contrarrestarse (cruzarse), generando un conflicto. Se puede enfocar también como la persona (1) y la cuestión consultada (2). 


3, 4 y 5: Representan las tres fases lunares y nos indican las fuerzas influyentes que actúan sobre la cuestión, desglosándose de la siguiente forma: 3 Luna llena: influencia principal.4 Cuarto creciente: fuerza que aumenta.5 Cuarto menguante: fuerza que disminuye, perdiendo influencia


6: El pilar negro representa lo que está en la oscuridad, que está pero no es percibido conscientemente. Puede suponer algo que se anhela o algo que se teme. 


7: El pilar blanco representa lo que está en la luz, aquello que se reconoce de forma consciente y se valora de forma positiva.


8: Carta lunar a los pies: simboliza el futuro, la tendencia que tiene el asunto consultado. 


9: Esta carta representa el libro del conocimiento oculto en su regazo, y se coloca al principio boca abajo, dejándola oculta. Se interpretan primero todas las restantes y una vez interpretadas se gira. Si es un arcano mayor significa que la suma sacerdotisa nos revela su secreto, indicando algo sobre las motivaciones más profundas sobre el porqué y el para qué. Si es un arcano menor se vuelve a girar y se considera que la Suma Sacerdotisa se ha guardado su secreto, que para nosotros no es el momento de conocer el misterio que mueve el tema consultado. 


Fuente: El gran libro del tarot. Arnal, M. Ed. Obelisco.

Las Columnas del Templo

(creado por Melina)

Después de barajar las cartas tipo lavado las cartas cargándolas con la pregunta, se reúnen en un mazo y se cortan en tres montones para volver a juntarlos según se sienta. 


La primera carta se coloca en el centro y en horizontal boca abajo. 


La segunda también boca abajo pero en vertical sobre la primera, formando una cruz.


Ahora se colocan tres cartas a la izquierda, en forma de columna, de abajo hacia arriba.
Y ahora tres cartas a la derecha, igual que antes.


La columna de la izquierda es la parte intuitiva de la persona, el lado “femenino”, y a través de las tres cartas vemos su proceso; la más inferior es el pasado, la del medio el presente y la más superior hacia dónde se dirige si sigue así. Las tres juntas nos dan una visión global de este aspecto de la psique de la persona. 


La columna de la derecha es la parte racional de la persona, el lado “masculino”, e interpretamos de la misma forma que en la columna anterior. 


Antes de dar la vuelta a las cartas del centro, también miramos como quedan encaradas las dos columnas y las armonías y desarmonías que aparecen entre ellas.


Ahora vemos las cartas del centro. La vertical nos dá la información de cómo la persona está tratando de unir las dos columnas en su interior de forma consciente, cómo la persona se “entroniza” entre las dos columnas. La carta horizontal nos indica lo que hay más allá de las dos columnas, al “otro lado”, lo que se debe solucionar o lo que está afectando a nivel inconsciente.

Prácticas y Rituales:

Videncia

Como práctica estrechamente vinculada a la Suma Sacerdotisa proponemos el ejercicio de la videncia, con el sistema que a cada uno acomode, ya sea con una bola de cristal, espejo negro, agua, etc. Para ejercitar la videncia es necesario un ambiente adecuado y que la persona pueda dejarse llevar, lejos de pensamientos y preocupaciones mundanas. 
Es necesario tener mucha constancia, pues no es habitual que las imágenes aparezcan en una primera sesión. Al principio es similar a los ejercicios de visualización de auras, desenfocando la mirada y dejando que las manchas o nubosidades que aparezcan fluyan, entrando poco a poco en un estado alterado de conciencia adecuado. Podéis ver en la imagen un pequeño altar construido para una sesión de videncia (o scrying), realizado para el trabajo en grupo. 

MANTRA ISIS

Repetir tres veces el nombre de IIIIISSSSSSIIIISSSSS (S líquida) pronunciado como un leve silbido, mientras concentras tu energía/atención en el entrecejo (tercer ojo)

Audios y Videos sugeridos: 

Morrigan de Trobar De Morte

Nocturnal Hekate de Daemonia Nymphe

A tribute to Hekate de Wendy Rule

Rito de los Fuegos Sagrados a Hekate

Isis, Astarte. Diana, Hekate, Demeter, Kali, Innana de Kate West

Diana, Goddes of the hunt

Dama Negra de Mago de Oz

El Cantar de la Luna Oscura de Mago de Oz

The Morrigan´s Call de Cruachan

The Old Woman in the Woods de Cruachan

Lecturas complementarias: 

La Sacerdotisa del Mar de Dion Fortune

Diario de una bruja. Phyllis Curot

La casa del bosque.
La dama de Avalon.
Las nieblas de Avalon.
Los tres libros de Marion Zimmer Badley. 

Enlaces 


http://www.ekiria.org/content/espejo-negro

http://www.ekiria.org/content/scrying-con-los-elementos-practica
http://www.ekiria.org/content/bola-de-cristal-(ejercicios)
http://www.ekiria.org/content/bola-de-cristal-(usos-limpieza-y-carga)
http://www.ekiria.org/content/la-bola-de-cristal-(historia-y-significado-de-las-imagenes)

http://labrujadelaniebla.blogspot.com.es/2013/02/arcano-ii-seer-la-suma-sacerdotisa.html

http://www.contemplandoelvacio.blogspot.com.es/2010/11/arcano-ii-la-suma-sacerdotisa.html

http://contemplandoelvacio.blogspot.com.es/2011/04/la-diosa-isis-y-el-arcano-ii-la-suma.html


¡Comparte con nosotros tus hechizos, meditaciones, mantras y tus resultados a estos ejercicios!


Última actualización: 13/Abr/2013
Publicado el 10/Feb/2013

Quiero señalar algo que me parecio bastante curioso. Las columnas en la imagen, con sus respectivas iniciales (B; J) son una excelente representacion de las columnas en la entrada de cualquier templo masonico, tanto en el rito de York como en el rito Escoces Antiguo y Aceptado. A su vez, dichas iniciales forman parte de ciertas palabras importantes para el grado de Aprendiz y Compañero...

¿Alguien me podria explicar el origen de esas columnas?

Publicado el 10/Feb/2013

Ah, disculpen si me estoy saliendo del tema...

Publicado el 10/Feb/2013

Cita de PiedraTosca


Ah, disculpen si me estoy saliendo del tema...

PiedraTosca al contrario, cada quien hace sus propias interpretaciones del Tarot en muchas ocasiones.

El origen de las columnas en la carta de La Suma Sacerdotisa son la representacion de las columnas del templo de Salomon, en unas interpretaciones. En otras los pilares del templo interior de cada practicante. Pues la Suma Sacerdotisa es la representacion de la interiorización.

Publicado el 11/Feb/2013

Como bien apunta Oh-Drac-Sir, las dos columnas simbolizan la entrada del templo de Salomón, La B es Boaz y la J es Jakin. 

Ay... Ahora veo que no hemos editado los enlaces hacia los otros artículos 😟. pero puedes leer más sobre la simbología de las columnas en estos temas relacionados con este arcano: 

http://www.ekiria.org/content/aracno-ii-la-suma-sacerdotisa-simbolismo

http://www.ekiria.org/content/arcano-ii-la-suma-sacerdotisa-ii-comparativa-de-barajas

En la comparativa de barajas, no en todas aparecen las columnas. 

Un saludo!

Publicado el 12/Feb/2013

Muchas gracias por las aclaraciones. 

Publicado el 12/Feb/2013

Me gusta esa tirada del secreto, me parece que el elemento de la corona y el libro pueden ser añadidos a la tirada del Arbol de la Vida.

Publicado el 12/Abr/2013

Esta es mi variante de la tirada del Secreto:

3 2 4 

5 7 1 6 8 

10 9 11  

Que es basicamente lo mismo solo que tomando elementos de Raven's Tree en lugar de la Cruz Celta.

1: Cruz, recomendacion o advertencia sobre la union de fases y pilares con el futuro.

2,3,4: Fases Lunares (Llena, Creciente,Menguante,representan las fuerzas)

5,7: Pilar Negro (lo oculto)

6,8: Pilar Blanco (lo evidente)

La carta 9 define la funcion de los pilares , y las ultimas tres cartas.

Si la carta 9 es un arcano menor, las cartas 10,9 y 11, son el Mensaje de la Luna, e indican el futuro de las fases lunares (2,3,y 4), las cartas de los pilares indican lo que se oculta (Pilar Negro) o lo que esta a nuestra disposicion y es evidente(Pilar Blanco)

Si la carta 9 es un arcano mayor, es el Libro.Las cartas 5,7 y 10, son el Río del Pilar Negro, y representan el origen, el presente y el futuro de lo que se oculta.Las cartas 6,8,y 11 son el Rio del Pilar Blanco.El Libro se lee al final y es un comentario acerca de lo que se ha leido y del futuro.

Lectura adicional, Trigrama I-Ching:

En esta tirada del Secreto, se consideran cartas Ying:Copas, Bastos y los arcanos mayores mayores que 10 (10 es yang).El resto es Yang

La linea de las Fases Lunares es Ying, si tiene un numero impar de cartas Ying, la linea de la Cruz es Ying, si la carta de la Cruz es Ying, y la ultima linea es Ying si la carta 9 es Ying.

Con esto se obtiene el "Trigrama de la Sacerdotisa".Si la carta 9 es un Arcano Mayor, se puede formar el "Hexagrama Oculto en el Rio", con las cartas 5,7,10,11,6, y 8.Combinando el Trigrama con el Hexagrama se pueden obtener nuevos hexagramas.

Publicado el 12/Abr/2013

Version en imagen porque si no el texto, me parece que no se va a entender :P

Publicado el 13/Abr/2013

Muchas gracias por tu aportación! Y la imagen adjunta muy chula y aclaratoria!

Cerrar