Arcano III. La Emperatriz - II. Comparativa entre barajas

Etiquetas:

Dificultad » Magia intermedia

Temática » Adivinación » Tarot

Tipo de contenido » Grupos de Estudio » Grupo de Tarot » Teoría

Publicado el 1/Mar/2013

 

Arcano III. La Emperatriz - II. Comparativa entre barajas


Este artículo forma parte de un conjunto mayor, basado en el trabajo de investigación del grupo de Tarot de Ekiria, integrado por Arabella, Bethel, Feldkhon, Oh-Drac-Sir y Tekai.
Podéis consultar los artículos de La Emperatriz en los siguientes enlaces:
Arcano III. La Emperatriz - I. Simbolismo 

 http://www.ekiria.org/content/arcano-iii-la-emperatriz-i-simbolismo


Arcano III. La Emperatriz - II. Comparativa entre barajas

http://www.ekiria.org/content/arcano-iii-la-emperatriz---ii-comparativa-entre-barajas


Arcano III. La Emperatriz - III. Correspondencias (link)

 
Arcano III. La Emperatriz - IV. Práctica 

 http://www.ekiria.org/content/arcano-iii-la-emperatriz---iv-practica
¿Tienes algún tarot para compartir con nosotros? ¡Anímate y escribe tu propia comparativa!

TAROT DE MARSELLA

 


 


«Personaje que hace el papel la Emperatriz»
- Descripción de la imagen: Mujer sentada en un trono con atributos de realeza, vestida de azul y rojo. 
- Significado: Simboliza la potencia evolutiva de la naturaleza fecundada. El vestido rojo en la parte inferior simboliza las pasiones, dominadas en su parte superior por el azul, símbolo de la espiritualidad. 
«Orientación del cuerpo y mirada»
- Descripción de la imagen: Sentada entronizada, de frente. 
- Significado: Representa el poder del mundo físico, pasividad, receptividad. El trono denota estabilidad, que no es un apoyo momentáneo, pues representa la estabilidad definitiva, la raíz de la vida física. 
«Herramientas» 
- Descripción de la imagen: Escudo con águila y cetro terminado en un globo terrestre. Corona. 
- Significado: El águila simboliza la imaginación creadora, es la inteligencia adquirida por sí misma planeando sobre la materia. El escudo se inclina hacia el busto indica que se inclina hacia el dominio de las grandes intuiciones, pudiendo ser abandonado o utilizado para protegerse a voluntad. El cetro es símbolo del poder creador, terminado en globo terrestre como manifestación de su poder sobre la materia, es el mundo universal, coronado por una cruz que indica que la espiritualidad debe dominar la materia penetrándola. La corona de tres círculos sobre fondo rojo precisa el poder mental, pues ella está abierta para permitir a lo mental penetrar por intuición en el mundo material, indicado por el color rojo de la cofia. 
«Escenario»
- Descripción de la imagen: De tonos rojizos y con escasa vegetación amarilla. 
- Significado: La tonalidad roja nos remite a la manifestación de la materia, a la pasión. La vegetación indica una fecundidad pasiva. 
«Otros»
- Descripción de la imagen: Collar de oro compuesto de triángulos. Cinturón de oro. Medalla de oro con triángulo. 
- Significado: Los triángulos simbolizan la inteligencia, la materia y la espiritualidad, representando en su conjunto que la inteligencia superior debe manifestarse materialmente y la materia manifestarse espiritualmente, de forma que todo forma una unidad. El collar representa la estrecha subordinación de los tres estados, que para ser perfectos no pueden ni deben ser separados. Del mismo cuelga una medalla cuadrada con otro triángulo, que indica que cuando la materia es dominada por la inteligencia, la espiritualidad emana de ella. El cinturón de oro es la demarcación entre la materia de la parte inferior y la parte superior.

TAROT RIDER WAITE

 


 


«Personaje que hace el papel la Emperatriz»
- Descripción de la imagen: Mujer joven, voluptuosa y sensual. 
- Significado: Refleja la idea de la naturaleza, se asocia con las diosas del amor y la fertilidad. 
«Orientación del cuerpo y mirada»
- Descripción de la imagen: Sentada en un trono, mirando de frente. 
- Significado: Desde su trono contempla la naturaleza de forma activa, colaborando con la abundancia de la misma. 
«Herramientas» 
- Descripción de la imagen: Escudo con un corazón y el símbolo de Venus. Cetro. 
- Significado: El Escudo representa la protección y el Cetro el poder universal en el plano material.
«Escenario»
- Descripción de la imagen: A sus pies un campo de cereales, río que fluye tras ella y va a parar bajo su asiento. 
- Significado: la Gran Diosa regía la agricultura y se la llamaba en algunos lugares “diosa del cereal”. El río es la fuerza de la vida, que fluye como una gran corriente por debajo de todas las formas independientes de la realidad y que experimentamos plenamente cuando nos entregamos con pasión sin restricciones. Se asocia a nuestro ritmo interior que fluye y nos transporta hacia adelante, hasta que lleguemos al mar de la existencia (la muerte).
«Otros»
- Descripción de la imagen: Collar de 9 perlas y corona con 12 estrellas. Vestido con granadas o rosas (según diferentes autores).
- Significado: El collar simboliza los 9 planetas, las estrellas de la corona los 12 signos del zodiaco, de forma que la Emperatriz se enjoya con el universo. Las estrellas son de 6 puntas, uniendo los dos triángulos que simbolizan el fuego y el agua, de nuevo combinando los triunfos 1 y 2 en una nueva realidad.

TAROT DE THOT (Crowley)

 


 


«Personaje que hace el papel la Emperatriz»
- Descripción de la imagen: Mujer con corona y vestimenta imperial sentada en un trono con llamas enroscadas azules, con dos lunas. 
- Significado: Representa el elemento femenino y fluido, las llamas son el origen áureo de la Emperatriz. Las dos lunas, menguante y creciente, quedan a ambos costados de la Emperatriz, simbolizando los opuestos necesarios para el equilibrio, pero ella en el centro puede contemplarse como la representante en su seno de la luna llena, la plenitud y la fertilidad. El vestido tiene como cinturón los doce signos del zodiaco. 
«Orientación del cuerpo y mirada»
- Descripción de la imagen: Sentada de lado, con los brazos formando el símbolo alquímico de la Sal (círculo con una línea que lo divide horizontalmente). 
- Significado: Representa las cualidades espirituales más sublimes unidas a las materiales más densas, la combinación de las mismas representa una de las tres formas alquímicas de energía: la Sal, como principio inactivo de la Naturaleza, como materia que debe ser energizada por el Azufre para mantener el equilibrio rotante del Universo. 
«Herramientas» 
- Descripción de la imagen: Loto de Isis y corona. A sus pies un pelícano a la izquierda y escudo con dos águilas blancas a la derecha.
- Significado: El loto representa el poder femenino, pasivo, con sus raíces en el agua, pero abriendo sus pétalos al Sol. Es símbolo también del cáliz, receptáculo femenino. La corona es prácticamente igual a la de la Suma Sacerdotisa, representando las tres fases visibles de la luna, pero con una cruz sobre ella, simbolizando el espíritu sobre la materia, pero es además el símbolo de Venus (al revés), el único símbolo planetario que abarca todos los Sephirots del Árbol de la Vida, porque la fórmula fundamental del Universo es el Amor. El pelícano alimenta con la sangre de su corazón a sus crías, simbolizando a la an Madre, a la continuidad de la vida, la herencia de sangre que vincula a todos los seres de la Naturaleza. El simbolismo completo del Pelícano sólo se da a conocer a los iniciados del quinto grado de la O.T.O. El águila blanca está en correspondencia con el águila roja de la carta del Emperador. Entre ellas se muestra la perfección, tanto la inicial de la Naturaleza como la perfección final del Arte, de Isis a Nephtys. 
«Escenario»
- Descripción de la imagen: Suelo con flores de lis y peces que parecen adorar una rosa secreta bajo el trono. Gran arco de fondo. 
- Significado: El arco o puerta está ligado a la letra Daleth. La carta en conjunto puede llamarse “la Puerta al Cielo”, que indica que hay que centrarse en el todo, prescindiendo de las partes en las cuales uno puede extraviarse. 
«Otros»
- Descripción de la imagen: Dos aves sobre los montantes del trono: gorrión y paloma. Vestido con abejas y fichas de dominó con espirales. 
- Significado: El gorrión y la paloma nos remiten a los poemas de amor de Catulo y Marcial. Las abejas y la recolección de miel se ligan con muchos ritos de la antigüedad. 

GOLDEN DAWN TAROT DECK

 



«Personaje que hace el papel la Emperatriz»
- Descripción de la imagen: Mujer de mediana edad sentada en un trono. Viste ropajes rojos y dorados y un manto verde, y una corona dorada.
- Significado: La mujer entronada representa a la Madre, cualidad fundamental de la Emperatriz, que es la Madre de la Luz. El rojo representa Binah en Atziluth mientras que el verde del manto es Venus, esto indica que la Emperatriz crea, pero también destruye. Es madre, pero también regente. La Emperatriz regula el nacimiento, el crecimiento y la destrucción, las tres partes del proceso de la vida.
«Orientación del cuerpo y mirada»
- Descripción de la imagen: Sentada en el trono, mirada al frente tranquila, pero firme.
- Significado: De nuevo, La Emperatriz está en actitud de majestad, de dominio. No hay un atisbo de duda en ella.
«Herramientas» 
- Descripción de la imagen: Un cetro con el orbe solar en la mano derecha y un ankh en la izquierda, ambos dorados. 
- Significado: El color dorado representa la Luz que la Emperatriz recibe de Chockmah y emana al mundo. El ankh es una representación de la unión entre lo femenino y lo masculino (y es inevitable ver cierto parecido con el símbolo de Venus) y en definitiva, de la vida. Está a la altura del vientre de la Emperatriz, el vientre materno. El cetro con el orbe solar, por su parte, representa que ella domina los cielos además de la vida (la tierra).
«Escenario»
- Descripción de la imagen: Trono y suelo de madera. Cortinaje verde con un cielo azul detrás. Un pájaro dorado frente a la cortina.
- Significado: El trono y el suelo de madera representan la tierra y la naturaleza, dando a entender que el trabajo de La Emperatriz se concreta en el mundo físico. La luz (el pájaro dorado) es su alimento, pero su reino se extiende hasta la vida. La cortina verde representa el velo tras el cual existe un nivel de consciencia totalmente distinto. No resulta difícil imaginar que La Sacerdotisa se oculta detrás del velo de La Emperatriz, con el cielo azul de fondo. El color verde de Venus en la cortina tal vez indica que la herramienta para cruzar el velo es el Amor. Finalmente, el pájaro dorado representa la Luz de Chockmah, que La Emperatriz recibe, refleja y emana.
«Otros»
- Descripción de la imagen: La composición es asimétrica.
- Significado: A diferencia de los dos Arcanos anteriores, compañeros de la Emperatriz, esta imagen es asimétrica y más compleja. Esto indica la clave de la Emperatriz con respecto a la Sacerdotisa: la multiplicidad. La Emperatriz coge lo Uno y lo hace Múltiple.

TAROT DE OSHO

 



«Personaje que hace el papel la Emperatriz»
- Descripción de la imagen: mujer con halo de luz, flies sobre su pelo
- Significado:la creacion, la union de los 5 elementos en en solo ser, creando, desde la actitud interior, como cualidad primaria, para poder parir al exterior, dandi x consiguiente una entrada y salida del mundo espiritual hacia el mundo terrenal y viceversa, dando x resultado la experiencia y el conocimiento.
«Orientación del cuerpo y mirada»
- Descripción de la imagen: la mujer esta de lado miostrando solo el perfil derecho, con una mano hacia arriba, tratando de timar la energia.
- Significado: es la representacion de una actitud de individualidad con un claro enfoque interior de creatividad, creando y manifestando esa creatividad en los aspectos terrenales, que tanto la creatividad como la creacion, van de la mano con el plano espiritual.
«Herramientas» 
- Descripción dee la imagen: los 5 elementos representados en esta carta, hierbas y flores representando la tierra, el suave viento que parece mover los cabellos de la creatividad, y abajo el fuego y el agua y representando a akasha tenemos esa energia que es la union de todos los elementos en perfecta armonia, representado x el loto color morado, que se encuentra en la carta.
- Significado: la creacion, no tiene, ni forma, ni estructura, la creatividad y creacion viene de nuestro mas intimo ser, solovesta esperando a salir, porque ella esta ahi, esperando nacer, esta en todo tu detredor, en todas sus formas, pir eso esta emperatriz zen se abandona a la energia, que alimenta el nacimiento de todas las cosas.
«Escenario»
- Descripción de la imagen: 
- Significado: 
«Otros»
- Descripción de la imagen: 
- Significado: 

TAROT NEGRO (Luis Royo)

 


 


«Personaje que hace el papel la Emperatriz»
- Descripción de la imagen: Mujer adulta y sensual en un trono. Vestida de colores oscuros, negros, marrones... pero en su trono hay haces de luz.
- Significado: Edad fértil de la mujer. La fuerza creativa y destructiva de la naturaleza.
«Orientación del cuerpo y mirada»
- Descripción de la imagen: El cuerpo está de lado mirando hacia la derecha, con las piernas flexionadas. La cabeza y mirada al frente. Su mano derecha toca su mejilla.
- Significado: La Emperatriz conoce su sexualidad, sabe el poder creativo que tiene sobre la materia, ya que ella es la crea y da vida a las cosas. Une el plano espiritual con el terrenal, es capaz de transformar a los hombres. 
«Herramientas» 
- Descripción de la imagen: Trono y corona.
- Significado: Representa el poder sobre la materia, la capacidad de crear desde el pensamiento. La corona es un símbolo de poder, en este caso tiene forma de cucaracha ya que ella siempre sobrevivirá.
«Escenario»
- Descripción de la imagen: Submundo
- Significado: Donde habitan, quizás, todos los seres que rechazamos. Se puede asimilar con el rapto de Proserpina, cada primavera se encuentra con su madre.
«Otros»
- Descripción de la imagen: Cucarachas
- Significado: Actualmente, es el animal que más tiempo sobrevive, por tanto podemos vislumbrar que la Emperatriz es inmortal y sobrevive al paso del tiempo. Ella es la Gran Madre y está presente aunque no seamos conscientes de ella.

DRAGON TAROT

 



«Personaje que hace el papel la Emperatriz»
- Descripción de la imagen: Dragon Sentado en un trono negro, en sus manos sostiene a su cría. A sus pies esta el huevo de donde ha salido. El fondo es el cielo nocturno iluminado por las estrellas y atras del trono hay un árbol floreciendo.
- Significado: Realización y logros de metas. Obtención de logros. Florecimiento en los aspectos de la vida tanto físicos como espirituales.
- Nota personal: Se está expresando en la maternidad el logro y satisfacción obtenidos.
«Orientación del cuerpo y mirada»
- Descripción de la imagen: Dragón en posición sedente con la mirada inclinada hacia abajo y con la orientación a su izquierda contemplando
- Significado: Contemplación en la realización de logros y consecucion de metas.
«Herramientas» 
- Descripción de la imagen: Un Dragón recien nacido en brazos y un huevo roto. Trono de obsidiana
- Significado: Consecución de logros, seguimiento y cumplimiento de metas. Satisfacción personal y remanso en el éxito, tanto espiritual como material
- Nota personal: Al ser la Emperatriz un Arcano de energía femenina (pasiva) y el mayor logro el realizarse como madre. El Dragón esta expresando la consecución de metas y realización de logros a trávez de la maternidad
«Escenario»
- Descripción de la imagen: Cielo estrellado nocturno con un trono y un arbol floreciendo a tras del trono.
- Significado: Contemplación en las metas logradas. Satisfacción personal. 
«Otros»
- Descripción de la imagen: Simbolo de Venus y una Estrella
- Significado: Implusar la propia creatividad.

TAROT DEL LABERINTO (Luis Royo)

 


 


-Descripción de la imagen: Mujer joven que muestra sus pechos y con los cabellos sueltos , sentada sobre un trono. En su vestido observamos dos colores negro y blanco.
-Significado: Ella es la madre de toda vida, la que crea y la que nos ampara. Nos muestra sus pechos, atributo femenino, ella nos alimenta. El vestido de la Emperatriz nos recuerda que ella es la crea, pero que al igual que la naturaleza, ella también destruye.

-Descripción: Se encuentra de la lado y sentada majestuosamente. Su mirada mira al frente del escenario no del espectador.
-Significado: Ella es la fuerza creadora y conoce los límites, pero también es capaz de dominar la naturaleza que la rodea. La Emperatriz tiene el poder de crear y destruir, mira al frente porque ella se manifiesta en el mundo.

-Descripción: Corona, Cetro, Escudo y Capa.
-Significado: Las herramientas que lleva son las propias de los reyes y emperadores que conocen su poder y lo moldean a su antojo. La corona nos indica otro tipo de sabiduría diferente a la de la Sacerdotisa, ella nos enseña a desenvolvernos en el mundo de la noche, mientras que la Emperatriz nos enseña las fuerzas creativas en la naturaleza. El Cetro es símbolo de Venus, identificandose con las diosas Afrodita, Astarté, Ishtar... ellas son las estrellas de la mañana. Al estar en su brazo derecho ella equilibra las fuerzas femenina y masculina. El Escudo está a su izquierda y en él está dibujado un águila, que nos recuerda a ave fenix, la muerte y renacimiento a una nueva vida. Por último la capa nos recuerda que ella como mujer tiene una gran unión con la Sacerdotisa, conoce también los poderes ocultos de la naturaleza.

-Descripción: Está en un templo, podemos identificar las columnas características del Templo de la Sacerdotisa, aunque quedan en un segundo plano. En un primer plano, encontramos el trono de la Emperatriz.
-Significado: Nos indica la unión de ambas cartas, Sacerdotisa y Emperatriz ambas son una puerta de conocimiento la una para la otra. Ellas forman parte de una fuerza inseparable aunque podamos ver diferentes aspectos independientes en ellas. Es una fuerza oculta creativa sobre el mundo visible e invisible. Al estar dentro del templo, la Emperatriz será otra maestra de sabiduría oculta. El conocimiento puede ser caos al igual que la naturaleza.

WILDWOOD TAROT

 



«Personaje que hace el papel la Emperatriz»
- Descripción de la imagen: Mujer Verde aparentemente en cinta, vestida de rojo y coronada con helechos y hojas de rosal silvestre. 
- Significado: La Mujer Verde, como consorte del Hombre Verde (Emperador) representa la fertilidad de la vida y la naturaleza, la Madre Tierra. El rojo nos liga a la pasión del personaje, a la vida, al fuego de su interior... Los helechos están asociados a la lluvia, pero son una planta de aire, ligada a Mercurio.Las hojas de rosal silvestre nos ligan de nuevo al amor y a la pasión, al agua y a Afrodita, pero también a la protección y a los poderes psíquicos.
«Orientación del cuerpo y mirada»
- Descripción de la imagen: Mirada firme y serena, con los brazos extendidos mostrando lo que está gestando.
- Significado: Mediadora de la soberanía sagrada del alma de la Tierra, mostrándonos el camino de la comprensión y comunión con la naturaleza. Sus brazos nos muestran todo el potencial fértil a través de su propia imagen y la del caldero, pero a su vez de una forma protectora hacia todo lo que rodea.
«Herramientas» 
- Descripción de la imagen: Caldero dorado con leche, sobre un gran fuego.
- Significado: el gran caldero dorado contiene en su interior la leche del amor y el cuidado, símbolo de la maternidad y la lactancia, de la parte amorosa que nutre de la naturaleza. Destaca en su decoración la imagen de una Sheela-na-Gig (imagen típica celta-irlandesa de mujer con una vulva desmesurada) que representa la fuerza de la vida de todas las mujeres. El fuego que calienta el caldero es a su vez símbolo de ese fuego fertilizador, que nos liga al personaje a la naturaleza solar femenina.
«Escenario»
- Descripción de la imagen: Fondo bastante neutro y etérico, pero se intuyen ramas de árboles.
- Significado: El personaje destaca por su calor y frondosidad dando vida a un fondo frío, aletargado y desnudo de vida y vegetación, pero a su vez nos da la sensación de hallarse entre dos planos. 
«Otros»
- Descripción de la imagen: Gorjal dorado en su cuello. Seres feéricos del bosque.
- Significado: El gorjal de oro celta era una joya ceremonial que representa el sol durante todo el año. Los diferentes seres del bosque nos indican que dentro del ecosistema que se genera entorno a la naturaleza, todos los seres que cohabitan en ella encuentran un refugio seguro. 

Última actualización: 2/Mar/2013
Publicado el 1/Mar/2013

Hermetic Tarot Emperatriz

En este abigarrado Tarot de Godfrey Dowson, la emperatriz es una reyna sentada en un trono frente a un Fenix, junto con esa figura hay dos columnas con forma de doble helice que parecen quemarse constantemente, recalcando el papel generador del fuego, en lo alto 12 pentaculos irradian luz, y el úmero nos recuerda al zodiaco, en lo alto hay una balanza símbolo de justicia y equilibrio.

En esta baraja la emperatriz es una fuente de sabiduría y de energía regeneradora.Este es tambien uno de esas barajas donde a la emperatriz le son dadas alas.Simbolizando probablemente en este caso su fuerte lazo con el eternamente regenerativo Fenix.

Tarot de las Eras-Mario Garizio- Emperatriz

En el "Tarot of the Ages" tambien se da la presencia de una emperatriz alada,pero esta vez por ser una carta con influencia egipcia, la postura de esta reyna evoca la maternidad, con la luna a sus pies y simbolos agrícolas alrededor, que hacen referencia al crecimiento y renovación de las cosechas y el trabajo.Si no me equivoco las diosas que aparecen son arriba Maat(balance cosmico), a la izquierda Taweret(nacimiento) y a la derecha Nekhbet(muerte y renacimiento)

Chibi Tarot Empress

Aqui lo que mas me ha llamado la atencion es que la emperatriz esta embarazada y esta excavando el jardín , posiblemente para plantar algo y cumplir con su funcion de engendradora de vida.A lo lejos se ven dos columnas que son del mismo color que las de la Sacerdotisa.

Dante Tarot Sabiduría

De Giordano Berti y Andrea Serio, inspirados por los escritos de Dante, en esta baraja el papel de la Emperatriz es ocupado por Beatriz su amada que lo guio a traves del inframundo(y por eso atras han quedado la muerte y el laberinto).La imagen de esta carta es fuertemente femenina y recalca el rol iluminador de la emperatriz.

Publicado el 2/Mar/2013

Golden Angel gracias por tus aportaciones, te recomiendo leer el artículo de simbolismo y uno que escribí de mi particular viaje por los arcanos femeninos Mi Viaje a la Diosa Interior. Dejo la ficha del Tarot Hermético jajaja me ha parecido que has tenido muy buenos puntos con éste Tarot. Estaría bien, que pudieras comentarlos haciendo una ficha para que quede todo más bonito jajaja

 

TAROT HERMÉTICO


«Personaje que hace el papel la Emperatriz»

 
- Descripción de la imagen: Mujer en edad fértil, sentada en su trono siendo ella la figura central y más importante en este arcano. Su vestido insinua una abertura a la altura del vientre y sus cabellos están sueltos. Sobre su cabeza, a modo de corona, se encuentra el símbolo de venus.
- Significado: La Emperatriz es la que crea y maneja su mundo. Ella tiene la capacidad creadora pero también tiene el poder para controlar las energías y todo lo que pasa en él. La Emperatriz está coronada por el Amor, por tanto es la energía necesaria para mover al mundo y es la chispa divina para crear.

«Orientación del cuerpo y mirada»

 
- Descripción de la imagen: Su cuerpo está sentado en su trono, lo que nos indica su poder, pero su mirada está dirigida al cetro o flecha.
- Significado: Ella es la Madre Universal la que crea su mundo, pero con su mirada nos dice que ella sola no puede hacerlo, ya que necesita de la fuerza masculina (falo y semilla), para poder dar la luz al mundo.

«Herramientas» 


- Descripción de la imagen: Flecha, columna, escudo. 
- Significado: En su mano izquierda (femenino) observamos como sostiene la flecha, el símbolo masculino, nos indica que una energía no puede existir sin la otra y que ambas son necesarias en la Creación. El brazo izquierdo está apoyado en una columna, que nos recuerda al falo del hombre, es decir, entre tanta energía destructora tiene que existir la energía creadora. El escudo es un símbolo de su poder sobre lo creado.

«Escenario»


- Descripción de la imagen: En el fondo observamos 12 estrellas y en la mitad del arcano una balanza. A ambos lados de la Emperatriz hay dos columnas llameantes. A sus pies el águila imperial coronado con una media luna.
- Significado: Las 12 estrellas simboliza que toda la humanidad está representada en la carta (como los 12 apostoles, las 12 tribus de Israel, etc...) por tanto, ella es la Gran Madre Universal (virgen María, Isis, Afrodita, Gaia, Madre Tierra...). Pero si nos fijamos en mitad del arcano aparece una balanza, ella es la encargada de equilibrar el mundo de los hombres, la humanidad. Se encarga de que haya un perfecto balance entre todos nosotros. Las columnas llamantes, nos indica que con la Emperatriz ese conocimiento oculto que hemos adquirido se va consumiendo, porque ya forma parte de nosotros. Pasamos a la acción. El águila imperial es un símbolo de poder y dominio sobre lo conquistado, y está coranado con un símbolo femenino... Por tanto la fuerza femenina es la que manda en el mundo de la Emperatriz.

Última actualización: 2/Mar/2013
Cerrar