BIOKINESIS: Enfermedades de los cuerpos energéticos

Etiquetas:

Temática » Artes Psíquicas » Kinesis » Biokinesis

Tipo de contenido » Práctica » Sanación

Publicado el 1/Abr/2011

BIOKINESIS: Enfermedades de los cuerpos energéticos

(por ∞8∞)

Os expongo una canalización con mi Maestro Interno que se ofreció para responder a unas preguntas a través de la conversación con un amigo sobre el origen de las enfermedades y cómo tratarlas:
Para empezar comprender que la ENFERMEDAD forma parte de la SALUD.
La salud es sólo un equilibrio químico-energético.
Cuando existe desequilibrio aparece la enfermedad.
Este desequilibrio puede estar motivado por dos factores:
A. Factores Exógenos: Que se encuentran fuera de uno mismo.
B. Factores Endógenos: Que se encuentran dentro de uno mismo.
Aunque en realidad, si comprendiéramos que somos parte del TODO, veríamos que NO EXISTE DENTRO NI FUERA, pues el equilibrio o desequilibrio del TODO afecta a sus partes.
La mayoría de las veces en realidad son endógenos, es decir, tú mismo te provocas ese desequilibrio. ¿Y por qué tú mismo te provocas ese desequilibrio? Como bien sabes la energía se encuentra en varias capas: La capa física es la más externa, luego está la capa mental, la astral y finalmente la causal que es el que está conectado con el Universo y con el TODO.
Es decir, es como si tú tuvieras cuatro cuerpos superpuestos unos con otross: el físico, el mental, el astral y el causal.
Antes de continuar querría plantearte una cuestión... Dime... ¿Qué existe entre átomo y átomo? Considerando que todo se puede dividir en partes, qué hay entre las últimas partículas divisibles ¿La nada? No... Existe algo, a lo que de tiempos inmemoriales se le ha llamado éter, en realidad ésta es la explicación de los cuatro cuerpos: tu cuerpo físico está formado de átomos que a su vez tienen el mismo vacío que el espacio que ocupan, y ese vacío que es exactamente igual que tu cuerpo físico o quizás un poco más es el que ocupa tu cuerpo astral, se trata en realidad de energía.
¿Sabías que todo lo que no vibra no tiene masa y por tanto no existe? Es una ley física. Es decir, todo lo que existe está en vibración.
Tus átomos vibran y la energía entre tus átomos también.
En realidad, todo está en movimiento aunque no es un movimiento perceptible a simple vista precisamente porque todo vibra en el mismo nivel energético, es como cuando vas montado en la parte de atrás de tu coche y no notas que el conductor conduce a 80 km/h a menos que mires por la ventana y veas que el paisaje se mueve y efectivamente te estás moviendo de lugar. Ahora te estoy enseñando a mirar a través de la ventana de "tu coche" que es tu cuerpo energético, para que veas algunas cosas más.
Pues tu cuerpo no sólo vibra, sino que mantiene un ritmo potenciado a través de unos vórtices de energía en vibración que los budistas supieron situar en el cuerpo humano en unas zonas determinadas y se llaman chakras.
Como todo lo que está arriba es como lo que está abajo y el Universo se refleja a su imagen y semejanza, podéis comparar esos chakras como las galaxias en espiral que ocurren en el espacio sideral, como los planetas podrían ser llamados átomos, y aquello oscuro que parece la nada sería la energía entre los cuerpos energéticos, porque el universo también vibra y está en movimiento constante, de hecho podéis escuchar fácilmente la vibración del universo si ponéis la radio y notáis una especie de ruido de fondo en el que se puede apreciar un pulsar producido por fuerzas energéticas en vibración, rayos X etc, venidos de las galaxias en vibración, recordemos que el sonido no es más que las ondas producidas en la vibración expandidas y trasmitidas en el aire.
Esto es sólo para que comprendas que TODO está en sintonía.
Hablemos ahora sobre el cuerpo mental:
El cuerpo mental es en realidad "el impostor", "la sombra", forma parte de ti pero no es tu verdadera esencia, siempre intenta convencerte de cosas porque ha adquirido su propia egoexistencia mental de la que no quiere desprenderse por miedo a dejar de mantener su idiosincrasia y su poder y control sobre sus propios límites entre el cuerpo físico y el cuerpo mental, tiene miedo por tanto de fundirse con el TODO.
En realidad todos los cuerpos tienen su propia egoexistencia, incluso el cuerpo físico que es el más simple tiene movimientos que no controla el cuerpo mental directamente.
Ha de quedar clara una cosa, TÚ NO ERES TU CUERPO, pero TAMPOCO ERES TU MENTE. El famoso "pienso luego existo" es una falacia. Esto no debe atemorizarnos, sino todo lo contrario, es la puerta para liberarnos de tal esclavitud, en perfecto equilibrio evidentemente, no podemos abandonar radicalmente nuestra mente como tampoco podemos dejar de comer y abandonar nuestro cuerpo físico, todo ha de seguir un perfecto equilibrio entre los cuerpos.
Como dije anteriormente, la mente tiene miedo, siempre tiene miedos, y son los miedos los que provocan el desequilibrio energético que te apartan de la sintonía con el universo, y esa falta de equilibrio y armonía energética provoca la enfermedad. El cuerpo mental con miedo es lo que yo llamo particularmente "la sombra".
La sombra se puede identificar fácilmente por dos aspectos claves:
1. Siempre tiene miedo al cambio.
2. Siempre actúa por interés, creando planes para conseguir su fin.
Sólo hay una forma de volver a recuperar el equilibrio: en vez de "pensar"... SENTIR. Es lo que siempre se ha dicho "hacer las cosas con el corazón". Lo que ES de VERDAD no se piensa, no traza un plan, no tiene miedo, se da, se hace, definitivamente ES sin premisas. Cualquier cosa que hagamos a través de la SOMBRA siempre nos reportará malestar finalmente aunque de apariencia parezca un buen gesto, o intentemos justificarnos de mil maneras que era lo correcto. Para empezar, si empiezas por dudar, es buena señal de que tienes cierta consciencia sobre que tu mente te engaña. Cualquier cosa que hagamos desde la LUZ siempre nos reportará felicidad sin medida.
Tu cuerpo causal es aquella vocecita que siempre te dice lo que de verdad necesitas para ser feliz mientras tu mente intenta callarla y decir lo imposible que es eso, realmente tu mente hace esto porque tiene miedo a que te escapes de su manejo.
¿Y por qué la mente iba a querer hacer algo contra mí si forma parte de mí?
La mente es limitada, al igual que el cuerpo físico, y tiene miedo siempre al cambio, a lo desconocido, pero la mente no es "mala", la mente existe porque es necesaria, al igual que existe la sombra para que podamos ver la luz, si todo fuera luz estaríamos ciegos al igual que si todo fuera sombra, por eso el cuerpo causal necesita al limitado cuerpo mental, las enfermedades están causadas por estos desequilibrios, pero la enfermedad como dije al comienzo no "mala" de por sí, la enfermedad forma parte de la salud, como la sombra de la luz, la enfermedad es en realidad síntoma de salud, de estar vivo, sólo los vivos enferman, la enfermedad simplemente te está indicando que algo no funciona bien, que algo está en desequilibrio, es una señal de alerta para que hagas algo al respecto, o para indicarte que tu cuerpo físico ya no puede continuar portando la energía de los demás cuerpos, pero la muerte del cuerpo físico no es más que una transformación más de la vida.
Las enfermedades son un sistema de alerta para indicarte que: "o vuelves a reequilibrar tus energías, o tus energías e convertirán en un agujero negro (como también existen en el universo) que lo engullirá todo para reciclar la energía". Energía que se transformará en energía entrópica.
POR TANTO LA BIOKINESIS CONSISTE EN EL ARTE (ALQUIMIA:
http://foro.ekiria.net/index.php?topic=6651.0) DE MANEJAR ESTAS ENERGÍAS (ENTROPÍA-NEGUENTROPÍA) EN TU PROPIO CUERPO, PARA MANTENERLO SANO Y EN SUS MEJORES CONDICIONES, ES EL EQUILIBRIO QUE PARTE DEL MICROCOSMOS (MALKUTH EN CÁBALA) HACIA EL MACROCOSMOS (KETHER EN CÁBALA). Y TODO LO QUE SEA UNA DESCOMPENSACIÓN DE ESTAS ENERGÍAS BAJO UN FÍN EGÓICO, PUEDE PRODUCIR ENFERMEDAD.

COMENTARIOS Y OPINIONES:

Propileno:

A mi la gente me dice que tengo no equilibradas mi energia mental. La verdad es que me gustaria que alguien me comentase como hacer para equilibrarla.

Sephirot:

Podrias empezando a identificar que es un desequilibrio de energia mental... puede entenderse como que tienes problemas a nivel siquico y ahi solo podria recomendar un buen sicologo XD.
Investiga bien aquello. Espero que puedas equilibrar tu energia adecudamente

∞8∞:

Opino lo que Sephirot, hay que ser cauteloso en estos temas, debes investigar por tu cuenta para conocer tu verdad, contrastar críticamente la información con lo que la ciencia dice, y por supuesto conocerte a ti mismo, física y energéticamente.

Despertando un tema antiguo, me surge una duda:
Teniendo en cuenta que estamos interconectados como si fuéramos un sólo organismo, como dijo Jung, a través del Incosnciente Colectivo, o como dije anteriormente: somos las partes de un Todo... ¿Significa esto que la aparición y desaparición de ciertas enfermedades a lo largo de la historia de la humanidad son producto de nuestra evolución espiritual?

Xael:

podría ser...o al menos como yo lo veo (luego de leer tu foro) el proceso de inmunizacion que es lo que por lo general hace desaparecer las enfermedades también podría ser tomado como la evolución espiritual de un ser contra un desequilibrio dado y que se extiende a las masas?

∞8∞:

No entendí muy bien tu pregunta. ¿Podrías reformularla de otra forma? Es que no sé si estás explicándote lo que crees que entendiste o si estás preguntando una duda que te surge de lo que leíste. Gracias.

Arabella:

Lo que preguntas es muy interesante Contesto desde muchos puntos de vista xD. Lo que he ido dando a lo largo de la carrera es, que cuando una enfermedad desaparece aparecen muchas otras, pero en muchos casos se debe a que muchas enfermedades se consideraban dentro de otras. Lo ilustro con un ejemplo, hace no tanto tiempo, creo recordar por los años 70 el sida era considerado un tipo de tuberculosis. Ahora mismo esto nos puede escandalizar, pero los metian a todos en el mismo saco.
Esto me hace pensar... ?se crean nuevas enfermedades o se descubren?
Tambien, lo de que se encuentre un remedio, puede ser por una evolucion espiritual colectiva? Pues no lo sé, lo que si sé es que la mayoria de descubrimientos o curas han sido por casualidad. Una vez ley, que las personas que trabajan en buscar algun remedio, lso seres de alto astral, superiorres o como queramos llamarlos los iluminaban... pero bueno.. son cosas que se dicen, se rumorean... asi que bueno. es un tema un poco complejo y ambigüo

Old Thought:

Para evitar futuros desequilibrios hay que saber escuchar a nuestro ser.
¿Pero para resolver cuestiones que llevan mas tiempo en nosotros se podría utilizar las técnicas descritas en el tema Transmutación de energías negativas, de DarkAlchemist.

¿Podemos entonces servirnos de la entropia disolver algunos factores propios y la neguentropia para reestructurarlos?
Disolver, rectificar, cristalizar.

∞8∞:

Así es
Veo que vas hilando buenos hilos en el foro

Prueba con el tema de Vrael ¿Porqué nos enfermamos?

Old Thought:

¿A que tipo de enfermedades te refieres en tu pregunta?
Creo que esto es viable pero solo cuando el ser humano adquiría su inmunidad por el contacto con la enfermedad.
Sin embargo una inmunidad adquirida de forma artificial, no tiene exactamente el mismo proceso, en si el individuo no se expone a la enfermedad y por lo cual no tendría la experiencia que realmente propicia la ''evolución''
Teniendo en cuenta además que algunas enfermedades que se encuentran erradicadas en países del primer mundo, se encuentran mas que en abundancia en países del tercer mundo.

Última actualización: 1/Abr/2011
Cerrar