Cómo sentir tu propia energía

Etiquetas:

Temática » Energía

Publicado el 5/May/2011

Por Samoth: 

Frecuentemente me he topado con los ejercicios sobre cómo manejar la energía, cómo sentir la de los demás, etc. pero no he visto alguno que hable sobre la propia, en lo personal considero muy importante esto ya que es una parte esencial de nosotros mismos, eso sin mencionar que últimamente me han hecho esa pregunta, así que me puse a darle un par de vueltas al asunto y salió este pequeño ejercicio, espero les sea útil.
Como en la mayoría de los ejercicios nos vamos a sentar, o a acostar, no importa, el caso es que debemos estar cómodos, vamos a cerrar los ojos y a visualizar que absolutamente todo todo lo que nos rodea ya no está.
Vamos a sentir una especie de aislamiento, estar con uno mismo y, al ir desapareciendo todo lo que hay a nuestro alrededor, van a quedar las sensaciones propias como la respiración y los latidos.
Vayamos un poco más lejos, sentiremos la sangre correr por nuestras venas, la temperatura corporal, etc.
Una vez que ya estemos "solos" nos vamos a concentrar, vamos a visualizar cómo también esas sensaciones corporales van desapareciendo, poco a poco esos latidos, respiración se van dejando de sentir, nos iremos olvidando de nuestro cuerpo físico, así como las cosas del rededor, el cuerpo también se irá.
Es ahora el momento importante, absolutamente toda percepción es vital para este ejercicio.
¿Cómo se siente la energía, fluye rápido, lento, se logra precibir algun color?
Bueno pues, este es el final de mi ejercicio, me gustaría escuchar sus opiniones y, si lo intentan, sus veredictos, ya que me interesa saber qué tan efectivo es esto, no solo por mi, sino por el bien común.
Gracias de antemano 😁


COMENTARIOS Y CONSULTAS: 

Arabella: 

El tema es... cuando meditas y te elevas no sientes tu energia? 😐

Samoth: 

Arabela, creo que no entendí bien tu pregunta, pero si te refieres a esto, pues ahi va.
Al menos cuando yo medito y me elevo es con otros propósitos y, por lo que he visto, algunas personas no se fijan en eso, ya van un par de personas que les he ayudado con meditación (entre otras cosas), control de energía y demás, pero no conocen su energía propia, eso sumado a los comentarios y experiencias de otras personas, me llevaron a esa conclusión, por eso decidí hacer este ejercicio exclusivo para sentir, y en casos ver, la energía de uno mismo.

kareli21: 

jejej geniall!!!! me parecia que era un tema que alguien debia abrir, esto ayudara mucho a las pesonas que buscan sentir su energia. ok, tengo una pregunta. ¿alguna situacion o algun lugar es mejor para sentirla?, lo que pasa es que en determinados ambientes me cuesta un poquito mas sentir mi propia energia. =P gracias

Arkan: 

muy buen tema Samoth, tienen razon, normalmente nso enfocamos en hacer cosas y leer a los demas y no sabemos nada de nuestra propia energia.
Dead Tree, en lo personal, lugares alejados de corrientes electricas como comptuadoras, televisioens, celulares, etc. me ayudan a poder sentir mejor mi propia energia pues no es disipada ni abosrivda por estos aparatos.
Si no te conoces a ti mismo no puedes conocer lo que te rodea, si no conoces lo que te rodea dificilmente conoceras al universo

Samoth: 

¿alguna situacion o algun lugar es mejor para sentirla?, lo que pasa es que en determinados ambientes me cuesta un poquito mas sentir mi propia energia. =P gracias


Ah pues mira, eso varía de persona a persona, en lo personam me gusta hacerlo recostado y ya de noche, pero por ejemplo se de personas que les ha resultado mas facil metidos en una tina con agua XD así que solo debe ser en donde tú te sientas bien, realmente no te podría decir "así sí, o así no" depende te lo que a ti te haga sentir bien.

Si no te conoces a ti mismo no puedes conocer lo que te rodea, si no conoces lo que te rodea dificilmente conoceras al universo


No pudiste decirlo mejor Arkan, creo que hay que empezar por uno mismo, gracias =D

kareli21: 

bueno. jejej lo que pasa es que no me referia al LUGAR en si, sino mas bien al ambiente. Lo que pasa es que en si a mi no se me dificulta sentir mi energia en lugares diferentes, ya sea con mas o menos aparatos electronicos (la unica vez que se me dificulto fue en una quebrada, creo que no logre diferenciar mi energia a la que me rodeaba). Pero con el clima se me dificulta un poquito. A veces con el calor y otras veces con el frio no la logro sentir, entonces era para saber si ha alguien mas le pasa esto, o como podria dejar de tener esta dificultad. jejej
De todos modos Muchas Gracias

Jedah: 

Me agradó mucho el que hablaras sobre este tema, es algo muy básico en cuanto al desarrollo del autoconocimiento, hare este ejercicio en cuanto vaya a casa.
En algun lugar silencioso donde no exista ni un rastro de luz jeje 
"En el Espíritu del tiempo [Zeitgeist] de cada época hay un afilado viento del este que sopla a través de 
todas las cosas. Yo puedo encontrar huellas de ello en todo lo que se ha hecho, pensado y escrito, en la 
música y en la pintura, en el florecimiento de este o aquel arte: deja su marca sobre todas las cosas y 
sobre cada uno"

Thot_Seth: 

Querido Samoth,
La pregunta de, Como sentir la energia propia, es una muy buena consulta para formularsela a un maestro Reikkista.
Si conocen a algun maestro de Reikki podrias consultar.
saludos

Fallen Angel: 

Macnifico ejercicio Samoth,en mi caso lo consegui meditando durante largos periodos de tiempo,pero el ejercicio este es mucho mas util.
Thot_Seth no es necesario ser un maestro Reikkista para sentir la energia propia.
Un saludo 😉

Thot_Seth: 

Me entendiste mal Fallen, mi referencia al maetro de reiki es para que consulte sobre el tema y sea orientado correctamente sobre la energia y como sentirla, a eso me referia, no a que haya que ser un maestro reikista para poder sentirla.
saludos.

Valquiria: 

Personalmente, osea para mí, esto no participa del término meditación. El título del post nos indica algo y la pregunta se enfoca a cómo sentímos? Pero más desde el aspecto físico, que ìsquico que espiritual que mental...
Lo veo más quizás como: Cómo es tu energía? No?
Pero partiendo desde el umbral más básico a la hora de relajarnos, cuando empezamos a escuchar nuestro cuerpo y su bioritmo....

Última actualización: 6/Mar/2014
Publicado el 11/Jul/2011

Juraría que había escrito en el otro foro sobre esto pero no lo encuentro, así que lo hago de nuevo.

Cuando siento mi energía con más fuerza es cuando medito. La percibo a nivel físico en el chakra del corazón y en las palmas de las manos, en las que a veces siento como una suave caricia o un contacto muy leve y tb puede ser que las teerminaciones nerviosas de mis dedos sientan algún prequeño pinchazo, más como una burbujita de aire que pinchazo propiamente dicho, supongo que esto último son bloqueos que se desshacen. Otras veces puede haber algún pequeño hormigueo en mis manos, imagino que se trata de energías negativas que se van deshaciendo.

También la percibo con los ojos cerrados como un halo brumoso que me envuelve y que en ocasiones tiene color y en otras no, es el aura claro está.

Noto que en algunos chacras es más amplio que en otros.

La sensación más fuerte, ya lo he dicho, es en el pecho, en el chacra del corazón, y cuando mi energía es buena -al meditar- es como si el chacra tuviera corporeidad y mii cuerpo físico lo percibe como expadiéndose con mucha fuerza y como una sensación muy agradable en esa zona.

Si mi energía es mala, siento algo parecido a angustia en la zona del chacra corazón.

Así la siento yo, pero ha sido a lo largo de años de medidtación que he llegado percibir como la percibo -no sé explicarlo mejor- ya que al principio la notas pero no eres consciente.

Publicado el 2/Oct/2011

ola :) saludos a todos, soy nueva por aki jeje!! bueno
kareli21, el lugar en el q vas a emplear el sitio o el ambiente en el cual lo vas a hacer es todo cosa tuya ya q para poder conseguir hacer el ejercicio debes estar relajada, si te sientes comoda cn el silencio me parece q es mejor q t encierres en tu cuarto cuando no alla nadie o ir a un lugar silencioso, si la musica llegase q concentrart y calmarte me parec q podrias usarla, pones una cancion trankila y lenta y me parece q, si la usaras, es mas apropiado una instrumental y lenta si te gusta el agua podrias hacerlo en una tina cn agua como comentaba samont, si te sientes mejor cn la naturaleza ve a un parq en la q este esta y sientat o acuestate cm t sientas mas comoda eh intentalo. El punto es q tu misma crees y estes en el lugar q mejor te sientas eh imagino q funcionara :)..... cada cabeza es un mundo y cada kien tiene sus gusto asi q no creo q una alguien te valla a decir dond y cn q ambiente debas hacerlo ya q esto lo sabes tu misma :)......... yo aun no lo eh intentado apenas lo estoy leyendo, solo te comento mi punto de vesta jeje!!......
y bueno ya lo intentare jejeje!! espero q funcione :) 

Publicado el 21/Oct/2011

Es buen ejercicio. En cuanto al lugar, al principio al menos recomiendo lugares desolados de personas, los cementerios o grandes parques poco visitados no son mala eleccion.

Una vez haz aprendido a sentirte y lo haz hecho un sin numero de veces (contables) poco a poco se va plasmando en ti la capacidad y se va dando naturalmente el hacerlo en cualquier sitio, es asi con todo ejercicio al fin y al cabo. 

Un abrazo enorme, nos amo a todos. 

Epicus.

Publicado el 21/Oct/2011

Nuestra energía varía a lo largo del día según lo que estemos pensando o sintiendo y en función de las energías que nos rodean.

Por eso es buena idea hacerlo en el campo, en la playa, en un lugara más o menos solitario, en el que estemos sólos. Pero y o nunca recomendaría un cementerio....😟

Lo importante es que nos sintamos agusto y en paz en el momento en que deseemos sentirnos.

Ya que lo lógico es que modamos sentir nuestra mejor energía, la más limpia y ausente de preocupaciones.

Tampoco es mala idea estar acompañada de una persona espiritualemte afín, con inquietudes similares y con la que tengamos confianza. De esta manera podemos comparar nuestras impresiones.

Buscar un estado mental apropiado es fundamental.

Buena Suerte.

Publicado el 21/Oct/2011

Mira, cuando era adolescente pasaba el 80% de mi tiempo libre a sola en el cementerio solo porque era el lugar mas cercano privado de gente y ruido y alli reflexione y medite muuuchas cosas. Muchas, demasiadas, fueron años!. Y nunca me paso nada malo. Es cosa de que veas donde te pones, si te sientas sobre una tumba a meditar bueno... te la estas buiscando. Pero si te alejas un poco en las plazas del mismo (el cementerio de la chacarita es enoooorrrrmeeeee y tiene plazas donde no hay nada mas que pasto) es ideal para algunas cosas. 

En cuanto a estar con alguien, es bonito, he hecho cosas con gente. Pero en fin... es medio no vedad para mi compartir temas de estos con otros asi como experiencias, los primeros 15 años fueron soledad y silencio totales sobre el tema. JAJAJA.

 Pero bueno, tampoco es para que me tomen de ejemplo, ya que en muchas cosas he funcionado al reverso de la humanidad, donde muchos necesitan socializar y cada tanto estar solos a mi me ha pasado al revez desde chico. Necesto estar solo, y de vez en cuando socializar. Y la lista seguiria... y seguiria... ajajajajaja. Hagan su camino, es lo mejor que puedo decirles. 

 

Abrazos a todos. Nos amo.

 

PD: ÇHe corregido errores de redaccion en este post, os dejo la eliminacion del anterior :P

 

Epicus. 

Publicado el 17/Feb/2014

hola, soy nueva aqui. podrian ayudarme con la pregunta que colgue en el foro paranormal y nunca nadie me contesto, quiero saber si soy la unica a la que le ocurre

Publicado el 6/Mar/2014

La energía se puede experimentar de muchas maneras (en un sueño lúcido, en un viaje astral,...). A continuación explico los ejercicios más sencillos para sentir las manos como si fuesen unos bornes de corriente eléctrica. Es un ejercicio muy sencillo.

 

PARA SENTIR LA ENERGÍA EN LAS MANOS

A los alumnos de Reiki Heiwa to Ai ® de pirmer grado se les enseña este ejercicio antes de que apliquen Reiki a otras personas. Las manos y los dedos son conductos de energía muy poderosos. Son como bornes de una corriente eléctrica. Una mano es el polo positivo y la otra el negativo. Cuando aplicas Reiki o cuando haces Chi Kung, entre las manos se forma un campo energético muy potente. 

Para sentir la energía en tus manos haz lo siguiente:

· Ponte de pie o sentado. Relaja los hombros y respira con normalidad.

· Frótate las manos vigorosamente durante 9 segundos, y a continuación da 9 palmadas enérgicamente.

· Coloca las manos delante del vientre, con las palmas una frente a la otra, muy cerca la una de la otra. 

· Inhala y separa las manos unos pocos centímetros. Exhala y acércalas lentamente, sin que lleguen a tocarse.

· Repite este movimiento unas cuantas veces, separando y acercando las manos, pero sin que se toquen en ningún momento.

· Cuando sientas la energía en las palmas (en forma de calor, hormigueo, presión,…), sigue haciendo el ejercicio, pero esta vez separando más las manos hasta que alcancen la anchura de uno o dos palmos. Repite este movimiento unas cuantas veces, probando diferentes distancias.

 · Ahora, repite el ejercicio pero con las palmas horizontales, una encima de la otra. Mueve las manos hacia arriba y hacia abajo. Sepáralas al inhalar y acércalas al exhalar.

 

DDDESPUÉS EL SIGUIENTE PASO ES SENTIR LA ENERGÍA EN LOS MERIDIANOS.... A CONTINUACIÓN SE DEBE SENTIR LA ENERGÍA EN TODO EL CUERPO (FUERA DEL CUERPO Y DENTRO DEL CUERPO). 

 

Fuente: EL ARTE DE SANAR (Vol. I) de Ricard López

 

Material didáctico para los alumnos de “Reiki Heiwa to Ai” de primer grado.

Extraído de la página: 

Cerrar