Desarrollo de poderes psíquicos

Etiquetas:

Tipo de contenido » Teoría

Publicado el 21/Mar/2011

DESARROLLO DE PODERES PSÍQUICOS:

Existen muchas formas de empezar a desarrollar las diferentes habilidades psíquicas, lo cual no es sencillo, es una labor que toma mucho tiempo inclusive años, pero empezaré desde el principio:

En las diferentes tradiciones mágicas en el mundo existen personas con habilidades muy particulares, lo cual a algunas personas no versadas en el tema les podría parecer como fantasía o como una simple leyenda urbana, lo cual en nuestra sociedad podría parecer que esa persona está en lo correcto, pero en mi experiencia personal en diferentes círculos ocultistas, sistemas mágicos y corrientes místicas he visto personas que realizan cosas que dejan sin habla a más de uno.

Todo esto es producto de nuestra evolución espiritual: existen personas que ya nacen con el "don" pero eso no quiere decir que una persona que no perciba la realidad de otros planos, no lo pueda conseguir… claro que se puede, pero no es labor sencilla, requiere mucha disciplina, mucha dedicación, tolerancia a la frustración, pero sobre todo creer en sí mismos, no dudar nunca de sus capacidades.

Ahora bien empezaré con una habilidad que les servirá a muchos magos en el foro, y esa es la percepción extrasensorial.

¿Que es la percepción extrasensorial (o P.E.S.)?

Como su nombre lo indica es una percepción extra mas allá de los sentidos comunes, pero ¿qué es lo que conseguimos al desarrollarla?

Pues en primer lugar obtenemos la habilidad de intuir los cambios que necesitan los rituales, es decir, muchas veces no conocemos la correspondencia exacta de un elemento ritual que no podemos reproducir y es necesario que lo cambiemos, pero si desconocemos por nuestra experiencia el elemento que sustituiría eficazmente el faltante, pues estaríamos perdidos si es un ritual urgente, pero si poseemos un poco de percepción extrasensorial es evidente que con solo concentrarnos la respuesta llega a nuestra mente, y quien nos dice que ese es el elemento requerido, pues puede ser desde el conocimiento que tenemos dormido en nuestro interior o simplemente la voz de nuestro Espíritu guía, ángel guardián o como sus creencias particulares les indiquen.

Pero eso no es todo, con la percepción extrasensorial sabremos si una persona está mal en alguna faceta de su vida, y en consecuencia podríamos ayudarlo si las circunstancias así lo permiten.

Por ejemplo, si llega un niño y se siente mal y el médico no puede determinar cuál es el mal, podría ser una energía que le este ocasionando alguna incomodidad o enfermedad, pero si no la "sentimos" es difícil darnos cuenta, es por eso que la percepción extrasensorial es una herramienta de mucha utilidad a cualquier mago de la corriente mística, filosófica o religiosa que se trate.

Ahora bien, la pregunta es qué otras cosas puedo hacer si mi percepción extrasensorial es buena, pues la respuesta es que son muchas cosas que podrían sonar fantásticas, como poder saber que siente una persona con solo ver su foto, saber lo que le pasa a una persona con solo leer lo que escribe en el messenger, e incluso visualizarlo y ayudarlo a distancia, pero no solo eso, saber si un mago te está atacando, o si alguien te envía ayuda para algún ritual. También puedes sentir la energía de las diferentes entidades, cosas que suenan difíciles de creer, pero que evidentemente son ciertas, tan es así que les estoy escribiendo este texto para que empiecen a desarrollarlas poco a poco. Quizás algunos sean buenísimos y en poco tiempo sean videntes y magos, pero algunos quizás nunca en su vida pasen mas allá de sentir un poco las energías, o nada en absoluto, y eso no es necesariamente malo, pero el esfuerzo vale la pena.

Ejercicio:

Ahora bien, el primer ejercicio que les pediría que hicieran es el siguiente: hagan respiraciones en intervalos de 30 segundos y al exhalar digan por ejemplo el matram Om Padme Ni Hum (*).

Háganlo hasta sentirse en paz y con claridad mental. Acto seguido busquen a una persona, un animal o una planta y obsérvenla detenidamente, escriban lo que les inspira esa planta, ese animal o esa persona. Si sienten tristeza al ver a la planta, riéguenla con mucho cariño, háblenle bonito, quizás parezca una tontería pero no lo es, intenten concentrarse en cómo se siente la planta con todo eso.

Si es un animal y lo sienten triste jueguen un ratito, denle un poquito de ternura y traten de sentir si cambia su estado de ánimo.

Si es con una persona, le pueden preguntar algo como qué le parece este día y, si son hábiles, se darán cuenta de si acertaron en su estado de ánimo.

Repítanlo una y otra vez, todos los días, y anoten sus experiencias.

(*) El mantram om mani padme hum pese a que aquí se ha adaptado a un ejercicio ocultista, es un mantram budhista, de la tradición tibetana. Si bien su repetición puede generar el desarrollo de ciertas facultades, su objetivo no es la obtención de poderes, en todo caso, es el de la obtención de las virtudes espirituales.

Un practicante podría expandir el significado del mantra, determinando por ejemplo que las seis sílabas representan la purificación de los seis reinos de la existencia.
Por si a alguien le interesa algo más sobre este texto, éste se encuentra completo en http://es.wikipedia.org/wiki/Om_mani_padme_hum

"Es muy bueno recitar el mantra Om mani padme hum, pero mientras lo haces, debes pensar en su significado, porque el significado de sus seis sílabas es grande y extenso... La primera, Om [...] simboliza el cuerpo, habla y mente impura del practicante; también simbolizan el cuerpo, habla y menta pura y exaltada de un Buddha[...]"
"El camino lo indican las próximas cuatro sílabas. Mani, que significa "joya", simboliza los factores del método -- la intención altruista de lograr la claridad de mente, compasión y amor.[...]"
"Las dos sílabas, padme, que significan "loto", simbolizan la sabiduría[...]"
"La pureza debe ser lograda por la unidad invisible del método y la sabiduría, simbolizada por la sílaba final hum, la cual indica la indivisibilidad[...]"

"De esa manera las seis sílabas, om mani padme hum, significan que en la dependencia de la práctica de un camino que es la unión indivisible del método y la sabiduría, tú puedes transformar tu cuerpo, habla y menta impura al cuerpo, habla y mente pura y exaltada de un Buddha[...]"

Decimo cuarto Dalai Lama


LOS PODERES PSÍQUICOS, UNA REALIDAD


Hola, a mi me encanta la metafísica y a muchos de ustedes, obviamente, también. La metafísica es el estudio de lo que hay más allá de lo físico, ¿cierto? Los pensamientos están más allá del mundo físico, por lo tanto los poderes psíquicos están vinculados a la metafísica. Los poderes psíquicos no son lo que muchos se imaginan: una adivina que lee cartas y te dice tu futuro. ESTO ES UN MITO. Los poderes psíquicos yacen dormidos en la mente de todos y cada uno de nosotros. Los podemos despertar, entonces. Primero déjenme comprobarles la existencia de estas facultades.

Ya vimos que nuestros pensamientos se manifiestan, lo han posteado aquí mil y una veces. Entonces si nosotros tenemos una emoción muy fuerte sobre algo, o sea por ejemplo estamos experimentando una severa tristeza o una gran alegría, eso lo manifestamos a nuestro alrededor. La Gran Verdad Metafísica dice: los pensamientos son "COSAS" y esas "COSAS" se manifiestan en forma de vibraciones a alta frecuencia.

El Principio Universal ilustrado en el Kybalion, dice: “Todo Vibra y las cosas se pueden elevar de grado en grado, de vibración en vibración y la tranmustación mental es la verdadera alquimia”. En ese TODO están incluidos los pensamientos, así nosotros TODOS somos capaces de captar vibraciones de los demás, algunos más que otros y esto depende de nuestra capacidad de sintonizar con las personas, de nuestra empatía, de nuestra manera de ver las cosas, de nuestro grado de consciencia. Todo esto puede sonar un poco lejos de la realidad de uno mismo, sin embargo con tan solo aceptar hechos vamos expandiendo nuestra consciencia.

Entonces si alguna vez pensaste que no existe la telepatía, estás confundido, la telepatía existe y está comprobado por lo que acabo de explicar.

A continuación explicaré diversos fenómenos psíquicos:

*Telepatía: Conexión entre dos cerebros. En lenguaje metafísico es la capacidad de sintonización entre las mentes de las personas.

*Clarividencia: La facultad de ver y saber lo desconocido. En otras palabras, la capacidad de construir imágenes mentales de hechos ocurridos o de lo existente, pero que es aparentemente desconocido.

*Precognición: La habilidad de intuir el futuro.

*Vista remota: Facultad de ver lugares lejanos mentalmente.

UN POCO DEL PASADO


Algo que a todos nos intriga es lo que ocurre dentro del cerebro de las personas con poderes psíquicos, posiblemente, no hayas conocido a alguien con estas magníficas habilidades, pero esas personas existen y es una realidad.

Primero déjenme contarles algo breve sobre la historia del mundo de la parapsicología antes llamada metapsíquica, o sea el estudio de más allá de lo que ocurre en la mente común. A finales del siglo XIX, ocurrió un despertar en el mundo de la ciencia, tras los magníficos inventos que se venían dando, los científicos buscaban más y más explicaciones a lo que ocurría. Así fue cuando muchos investigadores se propusieron a explicar los magníficos poderes del famoso médium* llamado Ingo Swann. Esta persona tenía increíbles poderes inexplicables para la ciencia, por lo tanto las investigaciones pararon, pero después ya existía toda una comunidad con dones maravillosos, fue a finales del siglo XIX cuando más médiums y clarividentes "surgieron" por así decirlo, aunque en toda la historia han habido personas con dones, como las famosas pythias o pitias griegas encargadas de leer el futuro del pueblo (también conocidas como síbilas). Sin embargo estas personas fueron consideradas (los mediums) por la gente ignorante de aquella época como personas que hacían ritos satánicos, y fueron asesinados en gran medida. Después en la década de 1920, surgió la escuela del famoso parapsicólogo Rhine, que decidió lanzarse a buscar explicaciones a todos los fenómenos, aportó al mundo de la parapsicología muchas cosas. Ahora vemos que muy poca gente está consciente de la existencia de los poderes, sin embargo hay pruebas de su existencia, solo que no pueden ser admitidos por la ciencia moderna por la falta de explicaciones racionales.

LA CONSCIENCIA DE LOS VIDENTES


Para la ciencia un misterio, para las personas normales, algo extraño, así se podría describir la manera en la que piensan los videntes. Pero si lo analizamos, su manera de pensar es muy avanzada. Para ellos existe algo que se llama la CONSCIENCIA DE LO UNO. Esta consciencia dice esto: "todos somos parte del TODO, simplemente todos somos manifestaciones de ese TODO, por lo tanto nuestro origen es el mismo, todos somos iguales, somos manifestaciones de Lo mismo." Si tomamos en cuanto esto, tenemos la llave de la telepatía. Por qué? Simplemente porque al aceptar que tu y yo somos lo mismo al verlo desde el punto de vista de que todos somos parte del TODO, nos conectamos más con otras personas, ya que no nos vemos a nosotros mismos como personas separadas, ajenas a los demás, sino todos tenemos interconexiones con todos.

EL EXPERIMENTO DE 'QUITARSE LA CABEZA'


El vidente Edgar Cayce desarrolló un experimento muy curioso para EXPANDIR LA CONSCIENCIA Y VIVIR LA CONSCIENCIA DE LO UNO. Ese experimento es en forma de ejercicio para aquellos que quieran desarrollar su consciencia psíquica, dice así: "Relájate, respira profundo y ve a tu alrededor (de preferencia debes estar al aire libre donde veas árboles, o sea naturaleza, no cosas) y piensa a continuación que no tienes cabeza, que tu cuerpo termina en tus hombros. Seguirás viendo las flores, los árboles, los animales, el cielo, pero esta vez estarás consciente de que el mundo ocupa el lugar que ocupaba tu cabeza. " Si intentas esto podrás darte cuenta que te sentirás más conectado a todo, ya que si uno lo analiza, decimos, en mi cabeza hay tantos pensamientos que nadie puede saber, etc, y entonces nos sentimos apartados, seres individuales, seres diferentes, seres que nada tienen que ver con los demás. Sin embargo esto es una MENTIRA ya que en realidad todos somos manifestación de LO MISMO, EL TODO ABSOLUTO. El ejercicio de quitarse la cabeza sirve para darse cuenta de esto, lo que hace el tener cabeza es sentirse aparte, sin embargo al realizar el ejercicio, es como si nada apartara nuestra mente de todo lo demás y así la abrimos.

Realiza esto varias veces antes de comenzar con el siguiente paso el cual describiré después.

Todos estos poderes tienen sus explicaciones, con el tiempo iré posteándolas, si alguien tiene dudas sobre esto no dude en preguntar, y sobre todo manifiesten sus inquietudes, ya que yo no les diré que crean en eso ciegamente, más bien que lo comprueben.

EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN


Existe un libro llamado El Kybalion (se lo recomiendo a todo estudiante de metafísica y de las leyes herméticas) que habla de la Ley Unviersal, de la Verdad Substancial y por supuesto de los Siete Principios Universales según el Maestro de Maestros: Hermes Trimegistro. Los siete principios son estos:

- MENTALISMO
- CORRESPONDENCIA
- VIBRACIÓN
- POLARIDAD
- RITMO
- CAUSA-EFECTO
- GENERACIÓN

Nosotros nos enfocaremos esta vez en el tercero, el de Vibración, cuyo lema es: "Nada es estático, todo se mueve, todo vibra." Si tomamos en cuenta este Principio, cambia la percepción de nosotros hacia el mundo. Toda materia, desde la más densa hasta la más sutil es vibración, es energía que vibra con diferentes frecuencias, así una piedra no es más que una forma de energía que vibra a una frecuencia muy densa y por eso se ve estática. Los pensamientos son "cosas" por así decirlo, para un metafísico, o sea son vibraciones muy elevadas que no son perceptibles para los ojos pero si las mentes. Por lo tanto la telepatía existe. Para que una persona pueda captar los pensamientos de los demás es necesario sintonizarse con las demás personas. Para ello es necesario sentirse como ellos, decir y pensar: "como se siente ser esa persona"

LA INTUICIÓN Y LA P.E.S.


Comencemos por definir a la INTUICIÓN. Su significado es saber y conocer en el interior. Para algunos videntes como Eileen Garret y Edgar Cayce, todos sabemos TODO en el interior y las experiencias que tenemos para "aprender" no es más que para recordar lo que ya sabemos. Por tal motivo la intuición es muchísimo más poderosa que la razón. La razón es pensar lógicamente conociendo los fenómenos del Universo, o mejor dicho los POCOS FENÓMENOS QUE CONOCEMOS DEL UNIVERSO. Mientras que la intuición es conocer sin saber cómo o porque (pensando lógicamente). Muchas personas creen que la razón y la intuición son opuestas, y están en un error. El opuesto de la razón es el instinto, ya que el instinto opera por sí solo mientras que la razón opera tras el análisis. No se sabe a ciencia cierta cómo opera la intuición, pero en la intuición no importan los métodos como en la razón, lo que importa es el resultado. Por todo esto, la razón y la intuición son dos procesos mentales que deben UNIRSE para así elevar la inteligencia. Una persona inteligente utiliza el análisis para desglosar los fenómenos del Universo, mientras que intuitivamente llega a respuestas que aparentemente por "CASUALIDAD" encontró, pero no se trataba de una casualidad, sino de su intuición.

La intuición es la madre de la P.E.S. (Percepción Extrasensorial) lo que quiere decir que la intuición no es parte de la percepción extrasensorial, más bien la percepción extrasensorial es parte de la intuición. La percepción extrasensorial se puede manifestar en distintos fenómenos paranormales como la telepatía. Una persona intuitiva y por lo tanto con PES puede intuir lo que piensa la otra persona. O por ejemplo, si se necesita buscar un libro en una biblioteca, con clarividencia se podrá saber el contenido de cada libro, con solo tocarlo, sin embargo, una persona con enorme intuición podrá llegar en cuestión minutos al libro que NECESITA Y QUE LE VA A SERVIR. Ves la diferencia? La clarividencia te presenta el contenido de cada libro. Pero la intuición te lleva al libro indicado, sabiendo su contenido, antes de revisar cada libro.

Hay que escuchar la voz de la intuición, que es la voz de tu Alma, no es cierto lo que dicen los psicólogos, atrapados en el uso de la razón, que la intuición no es más que una inferencia falaz. La intuición siempre es más poderosa que la razón. Un ejemplo de esto es el siguiente: Cuando los participantes de Big Brother tuvieron que sacar la bola negra para salvarse de estar nominados, todos querían sacar la bola negra. Racionalmente ES IMPOSIBLE CONOCER QUE BOLA ES NEGRA porque necesitas primero obtener información, analizarla y después llegar a una conclusión, pero ahí nadie te podía dar información; sin embargo la INTUICIÓN puede llevar a la persona a sacar la bola INDICADA, sin saber como sabía cual era, o porque la sacó, simplemente sacó la que le latió y punto, y no importa que tan lista sea la otra persona que no la saco, si esta no es intuitiva de nada le sirve tanta cabeza para la lógica.

Un ejercicio muy bueno para la intuición es el SI Y EL NO. Cuando tengas que tomar una decisión muy grande, muy importante en tu vida, primero evalúala racionalmente, haz una lista de pros y contras, una lista de porque sí y porque no, etc. Después entra en meditación, escucha tu respiración, déjate llevar, relájate y una vez que estés relajado pregúntate a ti mismo: ¿es la decisión que tomé la indicada? TU INTUICIÓN TE RESPONDERÁ DESDE LO MÁS PROFUNDO DE TU CORAZÓN, APRENDE A ESCUCHARLA, SIEMPRE TE GUIARÁ POR EL CAMINO CORRECTO.

LA ESCRITURA INSPIRADA (o AUTOMÁTICA)


Existe un método para desarrollar la intuición y estar más en contacto con el Yo Superior, esta es la escritura inspirada, que consiste en lo siguiente:
" Toma una pluma y un papel, comienza por escribir cualquier cosa que surja en ese momento sin pensarse, es dejar que la intuición escriba por sí sola, sin ser racionalizada, no es necesario pensar que vamos a escribir o sobre qué vamos a escribir, solo es dejar que la escritura funcione por sí sola."

Este método, por raro que parezca, es muy eficiente para reconocer intuiciones y ser más intuitivo, ya que al dejar que la intuición nos guíe al escribir, en vez del raciocinio, todo lo que escribimos es mero producto del corazón.

Lo increíble de este método también es que uno solo escribe respuestas a problemas que se tiene, y si se toma esta orientación en cuenta, en verdad solucionas tus problemas de una manera eficiente ya que es tu propia intuición la que te da las respuestas.

EL PAPEL DE LA MEDITACIÓN


La meditación juega un papel súper importante si queremos desarrollar nuestros poderes psíquicos. Por ejemplo un boxeador necesita primero condición física, así como una persona que quiere desarrollar sus poderes necesita entrenar su intuición, con la escritura inspirada como describí arriba. Después el boxeador necesita tener concentración para poder dar golpes en lugares exactos, etc. Así el futuro psíquico necesita meditación.
La clave es que mientras estamos meditando, una serie de poderes paranormales invaden nuestra mente, en la mayoría de los casos no nos damos cuenta, posiblemente es porque desconocemos la naturaleza de estos, sin embargo ocurren. Cuando uno medita, permite que la mente descanse, que la mente se acomode por así decirlo, resuelva problemas mediante la intuición y la lógica. Es así como los poderes se van a desarrollando. Para los lamas tibetanos es necesario ignorar esos poderes ya que el propósito de la meditación es vivir la CONCIENCIA DE LO UNO que he descrito mucho en este tema. Sin embargo se desarrollan los poderes porque es como un 'efecto secundario' de la meditación, ya que la mente relajada es apta para la intuición, y ya vimos la función de la intuición en los poderes psíquicos.

Ejercicios de meditación:
Unos muy buenos son los que más te gustan a ti, imagínate un lugar que te cause paz interior, tranquilidad, etc. Comienza por concentrarte en tu respiración y ve recorriendo ese lugar con calma. Ahí encuentras a tus seres queridos y tienes que llenarlos de pensamientos positivos. Si por algún motivo encuentras a alguien a quien no aprecias también mándale pensamientos positivos, envuélvelos en tu nube de amor. Es así como comienzas a vivir la CONCIENCIA DE LO UNO.

Algo muy importante que tengo que decir es que el tip para tener poderes psíquicos es la empatía y la cooperación. Cuando utilizas la empatía, o sea te pones en el lugar de los demás, tus vibraciones mentales resuenan en la misma frecuencia que la mente de los demás. Es por ejemplo cuando dices:"¿qué pensará tal persona?" automáticamente estás resonando con esa persona. Con la cooperación desarrollas un ambiente de vibraciones positivas y de mentes conectadas que trabajan juntas, haciendo que vibren en la misma frecuencia, poseyendo así la llave de la telepatía.

PUNTO DE VISTA ORIENTAL: EL TERCER OJO


Según los orientales, existen 7 chakras en nuestro cuerpo, que componen el sistema energético. El sexto chakra, llamado 'Ajna' y cuyo significado es 'dar órdenes' es también llamado TERCER OJO, y está localizado en la glándula hipófisis de nuestro cuerpo, o sea en el entrecejo.

*Uso del Tercer Ojo
El Tercer Ojo es el chakra del autocontrol en el sistema energético. Una persona que se sabe controlar a sí misma, que tiene plena conciencia de sí mismo, "mágicamente" es inteligente, esto es porque al parecer la energía Ki del sistema energético de chakras fluye de manera correcta hasta el sexo, el tercer ojo. Cuando una persona tiene en equilibrio este chakra obtiene grandes habilidades como la inteligencia, el razonamiento lógico y por supuesto, la intuición. Al ser intuitivos, comenzamos a ver más de lo debido a saber más de lo debido. Esto es porque el Tercer Ojo es el ojo de la clarividencia, el ojo interno del ser humano y que puede ser abierto con algunas estimulaciones.

*Estimulaciones del Tercer Ojo
Los orientales conocen escrituras de sus antepasadas de muchos siglos atrás. Hay una operación para abrir el tercer ojo y que consiste en una estimulación de la hipófisis. Esta estimulación solo es recibida por aquellos niños que quieren ser lamas. Es practicada en Tibet, y descrita en el libro El tercer ojo, de Lobsang Rampa. Esta operación se hace bajo una iluminación tenue, primero se clava un pedazo de metal en el entrecejo para abrir la piel, luego el tejido y por último el hueso, el cual es penetrado para poder tener acceso a la glándula hipófisis. Después se aplica jugo de hierbas para que no se infecte y después una estaquita de madera muy bien esterilizada, la cual frotará la hipófisis suavemente, y quedará clavada por 3 días, mientras el trozo de metal la sostiene. No es dolorosa por las hierbas curativas, pero SI es necesario que se haga cuando el individuo esta consciente. Después de los 3 días se retira la estaca de madera y el metal y se cierra la herida con otras hierbas y con una cosedura. Posteriormente el individuo posee grandes y excepcionales poderes psíquicos, como ver el aura, que revela exactamente como esta una persona mental, emocional y físicamente. También dota al individuo de telepatía, clarividencia y vista remota.
Esto al parecer es una práctica muy antigua y muy eficaz, que en verdad ayuda.

Advertencia: No se recomienda hacer experimento alguno similar a esta práctica. Tan sólo se ha incluido a nivel informativo.


*Ejercicios para desarrollar el sexto chakra o Tercer Ojo
En lugar de hacer este tipo de prácticas agresivas, podemos hacer ejercicios para despertar una conciencia psíquica. El ejercicio se llama La Contemplación. Este ejercicio tiene como finalidad poner en frecuencia las energías de las personas, mediante una contemplación, de tal modo que las dos personas comienzan a pensar en lo mismo sin darse cuenta, lo cual es excelente para la telepatía.

Ejercicio de Contemplación:

1) Siéntate enfrente de una persona y quédense mirando en el entrecejo.
2) Deja que las ideas fluyan en tu cabeza, pero no las comentes, solamente deja que cualquier idea invada tu mente, así durante unos 10 minutos. Posteriormente ya cuando hecho más este ejercicio prueba con 15 minutos, y después con 20, ya que 20 minutos desde el principio puede causar aburrimiento.
3) Una vez que se acabe el tiempo, comenten que pensaron, el truco es que deben de dejar que las ideas fluyan por su cabeza y no que ustedes piensen en algo nada más. Solamente dejen que las ideas fluyan por su cabeza. Coméntenlas, es posible que si se lograron poner en frecuencia sus vibraciones, hayan pensado lo mismo, si no, no importa sigan intentando.

EL PODER DE LA VISUALIZACIÓN


Ya vimos la importancia del Tercer Ojo para los orientales. Ahora déjenme explicarles algo acerca de la visualización. La visualización es imaginación más concentración, dando así resultados excelentes. El Tercer Ojo es la pantalla interior que permite que la visualización surja efecto. Las visualizaciones pueden hacerse para varios fines, como son la sanación, el cumplimiento de deseos y el maravilloso poder de la vista remota. Este último surge como efecto secundario de la visualización.

La visualización funciona de esta manera:

Primero interviene la imaginación que permite dar con el hecho que queremos ver manifestado, ya sea curar a distancia a una persona, querer que un deseo se cumple, etc. Después viene el periodo de concentración que es el más importante, ya que se necesita sostener la imaginación y revisar los puntos positivos que envuelven lo que imaginamos, para así lograr su manifestación. El Tercer ojo es la pantalla que mostrará interiormente a la persona que deseamos curar, o lo que queremos obtener y entre mejor esté ubicado y acomodado este chakra, la energía psíquica podrá manifestarse en mayor grado. Todo esto si existe concentración, si no la hay, todo sería una fantasía.

Ejercicios para efectuar buenas visualizaciones:
Los próximos ejercicios pueden llevarte a desarrollar la vista remota, que es la habilidad de ver cosas desde donde estás, cosas que están a miles de kilométros de distancia, pero que tú estás seguro de ver y que ni siquiera conoces.

1) Rodear de flores:

Los pensamientos son vibraciones a una frecuencia más alta. Por tal motivo si una persona tiene pensamientos negativos, podrás elevarlos de vibración TÚ mismo, pero para ello debes tener una mente entrenada. Esto significa que existe la sanación a distancia. Por tal motivo el ejercicio se llama:
* tírale florecitas: suena muy ridículo, pero así lo llama mi mamá, y lo pongo para explicárselos. Es muy sencillo, cuando vayas a tener trato con una persona que es negativa y que crees que te hace daño, visualízala, rodeada de hermosas flores de colores y que embellecen a la persona. Visualízala, o sea imagina a esa persona y concéntrate en lo positivo o sea en las flores y comienza por exaltarle las cosas que sean buenas, debe haber siquiera una cosa buena en esa persona. Después mentalmente dile: "te rodea en estas flores para transmutar tus pensamientos y actitudes, y para que actúes bien". Cabe destacar que no solamente se puede aplicar a personas negativas esto, también a personas que por ejemplo te van a hacer un favor y se les aplica para que no fallen, o también a personas que te deben algo y que no te lo quieren pagar. Te preguntarás ahora que tiene que ver esto con la vista remota. Tiene que ver porque si te concentras de una manera excelente, es como si la estuvieras viendo a distancia, probablemente atines a la ropa que vestía o a como estaba ese día, etc. Tu mente empieza a visualizar objetos o personas a lo lejos y mientras más lo hagas, tus ojos podrán hacer esto, en un futuro, sin que tú se lo pidas.

2) Visión remota (“vigila tu casa”):

Este ejercicio se los aconsejo yo, yo lo hacía sin saber lo que causaría, desde que era un niño, o sea como a los 6 años lo empecé a hacer, por entretención. Consiste en lo siguiente: Cuando te vayas a dormir y ya estés acostado, cierra los ojos, e imagínate que estas parado y estás viendo a tu alrededor, mira tu habitación, pero imagínatela como está justo en este instante, no como estaba ayer o como quieres que esté, sino como está en ese momento. Después ve saliendo de tu cuarto, a medida que vayas haciendo esto ve aumentando la concentración. Ve viendo todos los detalles (mentalmente) de lo que hay, ahora recorre tu casa. Después sal de ella, y fíjate en todos los detalles de tu jardín o de la calle, o de lo que hay afuera. NO TE DUERMAS, concéntrate, imagínate todo como crees que esté en ese momento. No importa si no está así en realidad porque a lo mejor no has visto como está la calle, pero tú imagínala. La manera en la que la recorres debe de ser normal, no muy lenta, no rápida. Cuando veas que te estás durmiendo ahí para e inténtalo otro día.
Es impresionante lo que te puede dejar esté ejercicio, procura no relajarte mucho porque se puede dar el caso de que efectúes un viaje astral en vez de una visualización. La vista remota es diferente al viaje astral, ya que sin desprenderte puedes recorrer mentalmente todo lo que quieras. Pensarás que es producto de tu imaginación lo que ves, al principio así será, pero después no será tu imaginación.

Bueno voy a aclarar un poquito más: la vista remota se manifiesta como una intuición acompañada de tu imaginación, o sea ya cuando tu mente está bien entrenada, empiezas a saber por ejemplo como es la casa de X persona sin siquiera conocer su casa, o sea mentalmente la ves. Intuyes por medio de la imaginación que es así su casa, pero no es vil imaginación porque ahí dice que te debes de concentrar, ¿cierto?...
O sea un caso de vista remota es cuando una buena adivina que lee las cartas del tarot etc. te dice: "en tu casa hay una pared que tiene tal cosa, quita esa cosa porque no deja que la energía fluya, etc..." o también por ejemplo: "hay un cuarto desde donde se ve un árbol, pinta ese cuarto de tal color, etc".... ¿Me explico?

Luego la visualización no es un poder psíquico, es solo un esfuerzo que haces por imaginarte algo, polarizarlo o solamente concentrarte para que ocurra algo. Es como el ejercicio de "tirale florcitas", o sea estás visualizando a la persona con flores para polarizarla y así hacerla un poco positiva, o depende de cuánto te concentres se hará más positiva. Pero ahí no estás viendo lugares ni nada, solamente te estás esforzando por imaginarte a la persona con florecitas y cosas bellas y listo.

Y por último el viaje astral es algo MUY distinto. El viaje astral es el viaje de tu cuerpo astral fuera de tu cuerpo. Es como si en verdad estuvieras viajando pero con la diferencia de que tu cuerpo físico yace acostado e inmóvil y tu conciencia y cuerpo astral andan flotando en cualquier parte del Universo. Es una experiencia maravillosa… pero el viaje astral es casi como un sueño, pero con la diferencia de que estas consciente de que estás viajando y puedes ir a cualquier lugar, atravesar paredes, flotar, etc.
Mientras que el viaje astral es un estado de desprendimiento de tu cuerpo astral de tu cuerpo físico, la vista remota es solo un poder psíquico, o sea tu mente tiene la capacidad de revelar lo que no conoces por medios sensoriales, pero si extrasensoriales. Es como si te estuvieras imaginando algo pero en vez de que sea una simple fantasía es la realidad, y de esto estas seguro porque cuando tienes el don de vista remota es cuando tu mente ya está entrenada y ya sabe diferencia entre una visión y una simple imaginación o fantasía. Y la visualización es como el esfuerzo para imaginarte a una persona, para curarla, etc. Un efecto secundario de la práctica de la visualización es la vista remota porque una vez que practicas mucho el imaginarte a las personas, es como si le exigieras a tu mente que en realidad la veas, y entonces ya no solo te la estas imaginando y ya, sino se te está revelando exactamente como está en ese momento.


Por último: para practicar la visualización tienes que usar tu imaginación y concentrarte, generalmente se practica para curar algo, obtener algo, etc. Después de tanto practicarla te encuentras con que no solo es tu imaginación la que ocupas, te das cuenta que en realidad estás viendo (mentalmente) a esa persona como está en ese momento, por ejemplo vestida de negro, etc. entonces eso ya es vista remota.
Mientras que la visualización es concentración más imaginación, la vista remota es como una visión de algún lugar lejano, y que es real, no imaginativo, y resulta de tanto practicar la visualización, porque es como si le exigieras a tu mente que vea lo que te estás imaginando. O sea es un entrenamiento.


PRE-COGNICIÓN


Hola Ekirianos a continuación voy a mostrar una historia que prueban la existencia de la P.E.S. (percepción extrasensorial) y por lo tanto la precognición (la habilidad de ver el futuro). Todo comienza con la novela llamada Futility escrita en 1898, en la cual, un enorme transcontinental se hundía, se llamaba Titán, y curiosamente 14 años después en 1912, se hundió el Titanic, el transcontinental más grande de la historia (hasta ese entonces). Las coincidencias son muchas, remarco que la novela Futility fue escrita en 1898, y 14 años después se hundió el barco que al parecer era el mismo que el de la novela.

He aquí las coincidencias:

Las coincidencias entre estos dos barcos resultan muy misteriosas, el nombre de los barcos, su naturaleza "insumergible", el hecho de ser las naves más grandes, sus choques con sendos icebergs durante viajes realizados en el mes de abril, la gran pérdida de vidas humanas debido a la falta de salvavidas a bordo. Incluso existían similitudes técnicas, vean el siguiente cuadro:

Titán:
- Eslora: 275 m
- Tonelaje: 45,000
- Propulsores: 3
- Mástiles: 2
- Capacidad de transporte de pasajeros: 3,000

Titanic:
- Eslora: 300 m
- Tonelaje: 66,000
- Propulsores: 3
- Mástiles: 2
Capacidad de transporte de pasajeros: 3,000

El autor del libro Futility era Morgan Robertson, quien fascinó al mundo de la reciente y aún verde parapsicología, y también a todos los creyentes de la precognición, detallando que Robertson escribió una novela 14 años antes de un suceso muy importante a nivel mundial, y que pudo haber sido prevenida.

Los escépticos señalan que la cuestión de los nombres de ambos barcos pudo ser una simple coincidencia, pero son tantas las "casualidades" que es imposible descartar ese magnífico suceso.

LAS CARTAS ZENER


Las cartas Zener fueron inventadas por el parapsicólogo Zener junto con otro parapsicólogo llamado J.B Rhine, con el fin de comprobar estadísticamente que las facultades psíquicas existen. Un buen matemático diría que adivinar más de 1/5 de un conjunto de mínimo 625 cartas muestra que algún factor externo intervino en el proceso, o sea los poderes psíquicos. Por lo tanto, si una persona adivina más de 125, por ejemplo 150, se puede considerar este resultado como muestra de algunas facultades psíquicas. En estadística es imposible adivinar más de 125 de 625, sin embargo, a lo largo del tiempo, Zener y Rhine comprobaron que no era imposible, pero si poco probable. Poco probable porque muy pocas personas tienen capacidades más allá de lo extrasensorial.

Las cartas Zener son estrella, cuadrado, círculo, ondas, y cruz. Se inventaron para experimentar la telepatía, clarividencia, y precognición con alumnos brillantes de Universidades, comprobando que éstos tenían capacidad psíquica más elevada que los demás. Son excelentes para esos poderes porque estas cartas son muy prácticas. Simplemente tomas una cartulina dibujas los símbolos y listo. Tienes que repetir cada uno 5 veces, así tendrás 25 cartas como baraja.

EJERCICIOS PRÁCTICOS:


-Para practicar la telepatía:
Pide a una persona que sostenga el mazo de 25 cartas y después (ya que estén revueltas) pídele que piense en la carta de hasta adelante. No te la tiene que mostrar, ya que tú la tienes que adivinar. Debes estar en algún lugar cómodo y de ambiente tranquilo para realizar el ejercicio. Para ver si eres telépata, tienes que adivinar más de 5 cartas. La primera vez seguro adivinarás 4, si no, entonces quiere decir que tienes habilidades a desarrollar.

-Para practicar clarividencia:
Es más práctico ya que a nadie le tienes que pedir el favor de pensar, tu solito puedes hacer el ejercicio, el cual consiste en revolver las cartas y sin ver tratar de adivinar la que está hasta adelante. Para eso puedes taparte los ojos, voltearte etc. Cuando ya estés seguro de la respuesta volteas la carta para ver cual es o era, ok?

-Para practicar precognición:
También puedes practicar solo, tienes que revolver las 25 cartas y después tratar de saber qué carta vas a sacar en seguida, entonces antes de sacarla concéntrate para ver cuál va a ser. Después sacas cualquiera del montón y ves que carta fue.

Cabe destacar que es necesario practicar para obtener estas habilidades! Repite los ejercicios 25 días 3 o 4 veces por semana (si puedes diario mucho mejor) y verás muchos cambios en tu forma de pensar! Ya lo verás!

Psycho Kinesis: El poder de influenciar


Bueno ya vimos primero lo que significa PES (percepción extrasensorial), ojo se trata de percibir, de dejar que la energía de otra persona entre en tu mente, de resonar con las mentes para poder percibir. Sin embargo existe otra rama de eventos psíquicos, que se puede considerar superior a la percepción extrasensorial y que para un desarrollo óptimo es necesario desarrollar la PES, estamos hablando del PK. PK es el Psycho Kinesis (psico-quinesis).

El PK consiste en la influencia mental ejercida sobre objetos, personas y animales, haciendo que respondan tal y como tú quieres. Es en esta gama de poderes psíquicos donde encontramos la Telequinesis. La telequinesis es el fenómeno paranormal que consiste en desplazar objetos, manejar energía, etc. con la pura mente. Es considerada, en vez de percepción, como influencia mental. Carece de explicación científica concreta, sin embargo, esto mismo ha causado que el fenómeno sea considerado como inexistente, evitando así la pena, por parte de la ciencia, de decir que no encuentran explicación alguna a estos fenómenos.

Aún cuando mencioné que no tiene explicación científica, si tiene explicación parapsicológica, la cual menciona que la energía psíquica (mental) correctamente canalizada sobre un objeto, expresando un deseo, manifiesta el movimiento del objeto. Para ello es necesario un ambiente de tranquilidad, de autosugestión y sobre de todo de concentración. Es difícil hablar de esto cuando no se tienen los poderes, sin embargo algunos investigadores aconsejan que primero es mejor desarrollar la Percepción extrasensorial, y después desarrollar la psicoquinesis.

Otro ejemplo de psicoquinesis se muestra en la precognición. Algunos investigadores llegaron a la conclusión de que la precognición existe, pero que muchas veces es confundida con PK, ya que por ejemplo con las cartas Zener, uno intuye que carta está por salir (cuando practicas la preocognición) sin embargo, otros dicen que no, que no se debe a tu precognición, sino a tu PK, o sea que tú pones la energía psíquica suficiente para que salga la carta que crees que intuiste, pero que en realidad manifestaste a 'voluntad'.

Bueno esto es tan solo una embarrada de lo que es PK, tengo que decirles que existen personas que tienen esta extraordinaria habilidad pero que no saben que es. Si tú cuando caminas por la calle piensas: el niño que va corriendo se va a caer, y se cae, y te aparte te ocurren eventos frecuentemente de ese tipo, significa que tienes tu PK más desarrollado que lo normal.

También les cuento a todos los de Taringa que yo conozco a una persona que es psíquica vidente y telequínética, por tal motivo, yo por mi cuenta, he comprobado que la telequinesis, y por tanto, el PK son una realidad.

Los poderes psíquicos:


Primero les cuento que los poderes psíquicos no son los que tienen las pitonisas para leerte las cartas, eso es adivinación y va muy lejos de los poderes psíquicos. Estos poderes son habilidades mentales que permiten captar información por medios no sensoriales, así como influenciar objetos y situaciones para que las cosas sucedan tal y como quieras.

Otra cosa que debes saber es que TODOS pueden tener poderes psíquicos, no solo las supuestas adivinas que te leen el Tarot.

Existen miles de métodos para desarrollar esos poderes, uno de ellos son las cartas Zener, los ejercicios de visión remota, etc.
Otra cosa es que nadie te puede leer la mente, simplemente es una percepción más grande la que pueden captarte, o captar a los demás.

Está demostrado estadísticamente que la telepatía y la clarividencia existen, si una persona adivina más de 125 cartas zener, de 625, es estadísticamente imposible que sea azar.

Existen 3 clasificaciones de poderes psíquicos:


1. Percepción extrasensorial

Dentro de las P.E.S. se pueden incluir los siguientes poderes:

1.1.- Telepatía - conexión entre 2 o más cerebros.

Cuantas veces has estado pensando en una persona que de pronto te llama por el teléfono? Cuantas veces has estado leyendo o haciendo algo y de pronto sientes que alguien te mira y al voltear ves que efectivamente lo hacían. Cuántas veces te ha pasado que alguien te pregunta algo relativo a lo que estás pensando? Cuántas veces has visto que de pronto alguien realiza lo que quieres que haga sin que se lo digas?

Todas estas experiencias son de naturaleza extrasensorial, catalogado como telepatía. En este tema alguna vez ya había explicado que era, pero hoy lo vuelvo a explicar para que pueda explicar bien mi punto.

La telepatía es la conexión voluntaria o involuntaria entre dos o más cerebros.

La telepatía existe. Experimentos hechos en la Unión Soviética en el año de 1966 entre Karl Nicoliev y Yuri Kamensky lo han verificado. Ante la evidencia, el profesor Lazar Soukaresbky, Dr. en psiquatría, declaró en Moscú Pravda (julio 17,1966): "Estamos acaso ante una nueva forma de sentido desconocida aún por la ciencia? A menudo uno oye:"Creo en la telepatía o no creo" ¿Es a caso esto una fórmula científica del problema? Necesitamos investigar científicamente estos problemas".

Para que una comunicación telepática se lleve a cabo, es necesario que haya una afinidad entre pensamiento y sentimiento. Por ejemplo si quieres mandar un mensaje telepático es necesario concentrarse en la persona a la que le quieres mandar el mensaje, después pensar con mucha fuerza el mensaje, y finalmente tienes que SENTIR el mensaje, o sea si quieres trasmitir un mensaje de alegría, debes de SENTIRTE feliz, pensar que es lo que te causó felicidad y así lo puedes trasmitir bien.

También hay evidencias que es posible que si eres buen emisor es porque eres buen receptor, como en cualquier forma de comunicación, si trasmites bien los mensajes seguramente sabes decodificar bien los mensajes que te llegan. Lo mismo ocurre en la telepatía. Sin embargo, hay personas que no creen en la telepatía y que aun así mandan mensajes (involuntariamente) y personas perceptivas pueden captarlos, sin embargo la persona original o sea la que mandó el mensaje no capta ningún pensamiento de otras personas, por su escépticismo. O sea esto quiere decir en pocas palabras que la actitud frente a fenómenos como la telepatía tiene consecuencias en tu grado de percepción o trasmisión.

En el 2003, Rupert Sheldrake, biólogo y psicólogo comprobó que esta facultad existe y que está presente en todos como CUALQUIER OTRA HABILIDAD, sin embargo, igual que toda capacidad en el ser humano, debe ser desarrollada para su utilización. Es como el aprender a caminar, si el bebé tiene la capacidad de hacerlo porque sus piernas son fuertes y su columna vertebral es saludable, entonces es necesario que APRENDA y practique el caminar hasta que lo domine. Esto ocurre también con la telepatía, todos cuentan con la habilidad porque tienen un cerebro que analiza las situaciones y que en todo momento manifiesta algo. Solo hace falta práctica. Rupert Sheldrake escribió en su libro Dogs that Know when their owners are coming home (perros que saben cuando su dueño viene a casa) que los animales poseen facultades extrasensoriales. Comprobó que más del 85% de los cazadores al esconderse para disparar, se dan cuenta que los animales miran hacia donde está el arma, sin embargo el cazador está escondido, por tal motivo, existe un factor fuera de lo normal que guía a los animales a voltear a ver al cazador.

1.2.- Clarividencia - ver lo desconocido, ver más allá de lo que se puede conocer sensorialemente.


1.3.- Precognición - Es la CAPACIDAD DE PODER CONOCER EVENTOS DEL FUTURO por medios extrasensoriales. Algunos parapsicólogos no dudan que del futuro se "escapen" vibraciones que por viajar más rápido que la luz puedan cruzar la barrera del tiempo, y así ser captadas por personas dotadas y que puedan percibir esas vibraciones.


1.4.- Retrocognición - habilidad de conocer el pasado de una persona.


1.5.- Vista Remota - Habilidad de ver lo lejos como si estuviera en la mente, sin moverte de lugar.

2. Psicoquinesis

Hay dos fenómenos:

- Telequinesis: Habilidad de mover objetos con la mente.
- Hiperinfluencia: Habilidad de que los objetos respondan a tu voluntad, sin necesidad de moverlos.


3. Mediumnidad :
Mucho se ha hablado de la mediumnidad y del espiritismo como una forma de invocar espíritus desencarnados y pedirles su ayuda, así como guiarlos, en caso de que necesiten luz espiritual. Ésta consiste en el grado de evolución que posee tu Verdadero Ser. Entre más espiritual seas, más positivo y más energía, tu aura puede brillar más y ocupar más, ser más grande.


Primero que todo, las personas que creen y practican el espiritismo, creen también en el alma, en el espíritu y en la otra vida. El espiritismo se basa en la invocación de seres que pertenecen al otro mundo y que se comunican por algún intermediario, de mente abierta y poderes psíquicos, que es llamada médium.

Durante la segunda mitad del siglo XIX, un nutrido grupo de médiums, extraordinariamente dotados, asombraron a los investigadores de la física a y el espiritismo. Sus poderes osucltos abarcaban toda una serie de fenómenos mentales y físicos imposibles de admitir a la luz de la ciencia. Fue la época de los grandes médiums, al parecer finiquitada ya... pero ¿por qué no se prodigan hoy esos personajes tan sorprendentes?

Un médium posee las siguientes capacidades:
- Percibe y ve a espíritus.
- Es capaz de establecer una conexión telepática con las personas.
- Sus capacidades clarividentes son impresionantes, logran tener visiones que revelan información, por medio extrasensorial.
- Pueden ser telequinéticos, aunque no en todos los casos.
- Si su mente es muy abierta, puede canalizar espíritus, quienes lo utilizan como túnel y salen en forma de ectoplasma, una sustancia misteriosa que sale de las fosas nasales, de la boca, de los oidos o incluso de los poros y que da forma a los espíritus, violando así cualquier regla o ley conocida de la física, y por lo tanto esto es el principal factor por el cual los médiums no son tomados en cuenta en la actualidad.

-Famosos médiums:
Daniel Douglas Home: espiritista con asombrosos dotes, que incluso podía proyectar una mesa de madera hacia el techo, y un lápiz manipulado de forma misteriosa trazó la caligrafía de Napoleón Bonaparte. Estando en trance logro flotar por fuera del edificio causando angustiosa expectación en los presentes.

Eusapia Palladino: Médium italiana que incluso quedaba dormida espontáneamente e inmóvil en su silla, desencadenaba en su entorno asombrosos movimientos de enseres y muebles. Desencadenaba toda una serie de fenómenos mediúmnicos y telequinéticos incluso mientras permanecía en un profundo sueño.

Florence Cook: Autora de las materializaciones misteriosas de Katie King. Este es el fenómeno más impactante de la mediumnidad. El investigador Crookes y el fantasma de Katie King establecieron una relación muy estrecha incluso, de modo afectiva. La figura romántica del fantasma entró así en el campo de la leyenda. Cuando la médium estaba en trance, salía el ectoplasma formando la figura de Katie King. Crookes pudo fotografiar con detenimiento al fantasma, durante 4 años el fantasma estuvo apareciendo, siendo controladas a la perfección sus manifestaciones. Mientras la médium permanecía en trance, Katie king deambulaba por la estancia y se movía inteligentemente, al igual que se dejaba tocar.

Gerard Croiset: Prueba que la clarividencia y precognición son fenómenos aunados a la mediumnidad, ya que este psíquico holandés lograba resolver casos policiacos con tan solo tocar prendas de los implicados.

Mentes Poderosas. Algunos psíquicos en la historia:


A lo largo del tiempo ha habido muchas personas que se destacan por sus dotes clarividentes. En la prehistoria, en la época del Mesolítico, surgió el culto a la otra vida, y por tal motivo la conciencia de que existe algo más que una vida terrenal surgió. Los chamanes fueron los principales personajes del surgimiento de esta conciencia, eran personas que anunciaban tener contacto con los espíritus y que tenían visiones. Sin embargo, para mantener a la tribu como ellos querían

Última actualización: 28/May/2013
Publicado el 8/May/2013

este es un tema muy interesante 😉

Publicado el 28/May/2013

Tekai muy bueno el articulo,me gustaria hacerte un pregunta que te parece el tema de los famosos niños que se les hacen llamar (INDIGOS).Este tema muy de moda por cierto ,por desconocimiento falta de informacion pueden dejar muy mal parados en ciertas circustancias a estas personas clasificadas con este nombre que no se de donde salio.Me gustaria saber tu opinion con respecto a este tema , para mi de suma importancia.Desde ya mis respetos y saludos.

Cerrar