Fabricación:Runas

Etiquetas:

Temática » Adivinación » Runas

Tipo de contenido » Práctica » Fabricación

Publicado el 15/Jul/2011

Escrito por Serfuc

Hola soy nuevo en el foro y quiero comenzar con esto de las runas, pero tengo ciertas dudas.
1.- Mañana las quiero empezar a fabricar, y mi material sera arcilla (dice ser natural), y que después de ponerla en el horno, toma el color blanco ¿creen que esta sea un material adecuado para empezar?.

2.- He leído que el tamaño no importa, pero ¿que tamaño me recomiendan? (las quiero siempre llevar conmigo en la cintura).
3.- He leído como fabricarlas, quiero darles un forma de rectángulo, pero con puntas ovaladas. Pero no tengo claro sobre el símbolo, si la hago en arcilla ¿puedo marcar el símbolo antes de meterlas al horno, para que el símbolo quede hundido?, ¿debo hacer una oración, o algo antes de su fabricación?, luego de que estén secas las 24 piezas ¿con que las puedo pintar? (tengo tinta china roja, me pregunto si sirve?.
4.- Luego de que tengan su símbolo, he leído que se hacen unas especies de "rituales" (por asi llamarles), donde se las 24 piezas sobre un vela 3 veces, mientras se nombran. Otro que hay que lavarlas en sal de grano, cubrirlas con un paño negro, y dejarlas un noche de luna llena, o una noche de viernes. ¿cual creen que es el correcto, o mejor? ¿tienen otro ritual que se mas recomendable?.
5.- Tengo dudas sobre la bolsa, he leído que debe ser de un material natural ¿que material creen que es el mejor?, la bolsa ¿tiene un tamaño especifico? si lo tiene ¿cual es?. Esta bolsa la quiero fabricar yo, dicen que si la hace el dueño es mejor, pero no estoy seguro si hay que fabricarla de una forma especial, o si debe ser un color especifico.
6.- He leído que se usa un paño blanco par aponer las runas sobre el cuando se tiran, ¿de que tamaño y material debe ser este paño?
Creo que eso era todo, de ante mano gracias por su tiempo y paciencia.

Escrito por susurro del tiempo

Hola Serfuc, Ley tu tema y voy a darte mi opinion ha ver si te sirve de ayuda.
1- yo las runas que he hecho han sido con piedras recogidas de la orilla del mar, tambien he visto muchas que son con circulitos de madera, pero en si mientras que sean de algun material no muy artificial vendrian bien, ademas la arcilla es un material que recoge muy bien las energias.
2- hombre el tamaño no importa, no vas a hacerte de metro y medio cada runa, obviamente 😜, pero si dices que las quieres llevarlas siempre contigo pues haztelas pequeñitas para que puedas llevarlas en su bolsita, pero ojo ten en cuenta que tienes que inscribir los simbolos y tienen que caber.
3- las formas que he visto en las runas llegan desde circulares, ovaladas , rectangulos... asi que hazlas de la forma que mas teguste. Antes de realizar los simbolos no debes hacer ningun tipo de oracion ni nada, eso es posterior. Y te recomiendo que inscribas los simbolos despues del horno, mas que nada porque asi tendran ya la forma definitiva las runas.
4- a lo que te refieres con eso, es a consagrarlas, que es lo que se debe hacer una vez esten listas, para identificarte a ellas por decirlo a si y las puedas usar.
te dejo una que tengo guardada en el pc, por si te es de ayuda:

Consagración de las Runas
Las runas se consagran en luna llena, que es cuando las energias magicas circulan en sentido "positivo", la energia de la tierra fluye con intensidad y podemos canalizarla hacia las runas.
Quiero hacer la advertencia de que hay que estar en absoluta calma al consagrar las runas, al igual que en cualquier otro hechizo o ritual, nos convertimos en amplificadores de la energia que estamos invocando y utilizando. La diferencia es que estas runas se quedaran contigo durante largo tiempo y no querras instrumentos de adivinacion que esten excesiva o negativamente cargados. En luna llena esta energia se amplifica mucho mas.
Necesitamos:
Una tela de color negro mas o menos de 1.5 x 1.5
Una vela de color blanco
Incienso de sandalo o canela
Aceite de almendras dulces
Un recipiente con agua
Un recipiente con sal
Una bolsita donde guardaremos nuestras runas y que sera de color rojo o negro.
Colocamos todos los elementos sobre la tela negra en la disposicion normal, es decir:
Vela (Fuego) - Sur
Sal (Tierra) - Norte
Incienso (Aire) - Este
Agua (Agua) - Oeste
En el centro ponemos las runas, la bolsita abierta y el aceite de almendras. Debes estar colocado en un lugar donde te de la luz de la luna, ante una ventana, la azotea o cualquier otro lugar que prefieras y que sea discreto y fuera de miradas extrañas.
Despues de purificarte (mental y fisicamente), procede a abrir el circulo a la manera basica, consagra a los elementos pero NO llames a los Dioses, solo elementos y elementales (o guardianes de las atalayas) unge tus manos con el aceite de almendras y mientras las frotas suavemente pon atencion al calor que se extiende en ellas, visualizalo como energia, ofrece tus manos a la luna y pidele (con tus propias palabras) que de su energia a tus runas. Coloca las manos sobre el monton de runas y conectalas contigo, pideles que te abran las puertas y contesten a tus preguntas. Despues vas a tomar cada runa y la pasaras por los elementos, primero Tierra, despues Aire, Despues Agua y finalmente Fuego con las siguientes palabras (pueden ser estas u otras que prefieras)
Criatura del (Aire, Agua, Fuego o Tierra segun sea el caso), pido de tu poder y sabiduria para consagrar la runa (nombre de la runa). Que conteste a mis preguntas y que tu energia me proteja al indagar en los misterios.
La colocaras en la bolsita al terminar. Cuando hayas terminado con todas las runas coloca la bolsa donde le de la luz de la luna durante toda la noche (si para colocarla tienes que salir del circulo, abre primero el circulo y despues colocas la bolsa donde la vayas a dejar) abre el circulo y finaliza tu ritual agradeciendo a los elementales su presencia y proteccion.
Tendras que poner el despertador para levantarte antes de que salga el sol ya que no debe tocarlas la luz solar despues de la consagracion, pon en la bolsa un poco de manzanilla y cierrala, mantenla cerrada, no muestres tus runas por diversion y no dejes que las toquen por curiosidad.
Cuando vayas a hacer una tirada asegurate que sea por una buena razon, no solo para divertirte o divertir a alguien, o para alardear, las runas bien pueden no contestar o contestar mal.
Fuentes: (si no recuerdo mal wiccanos.com)
5 - la bolsita la puedes hacer con tejidos de algodon, o con tela de toalla o con alguna tela asi que tengas por casa. Generalmente, yo las he hecho de color negro, aunque tambien he visto de otros colores, personalmente, pronto voy a hacer unas runas en unas piedras de color amarillo, y su bolsita será amarilla.
6- siempre en metodos adivinatorios, runas, tarot... es bueno tener una tela sobre la cual hacer nuestras predicciones porque la tela esta para ese fin y quieres o no la armonia es mayor.
Espero te haya sido de ayuda ^^
Un saludo

Escrito por Lazarus

Bueno el compañero susurro del tiempo se ha adelantado y te ha contestado bastante bien a mi parecer. Solo un par de detallitos:
No existe un "metodo correcto" de consagrar unas runas (lo que si existen son metodos incorrectos o mejor dicho inventados pensando en harry potter XD), se consagran igual que las demas herramientas magicas, solo busca las distintas formas que hay y quedate con la que mas comodo te sientas o la que te parezca mas adecuada. La que te ha sugerido Susurro no esta mal.
Y repecto a la bolsa yo usaba una de fieltro, es barato y protege bien las runas. Tambien las he visto de imitacion de cuero, es eleccion personal.
Lo del trapito de tela para echarlas, realmente es para no tirarlas sobre cualquier sitio, que algunos juegos de runas son fragiles y no mola cargarselas XD. Tambien es cierto que, como dice susurro, mejora el tema de la armonia; ya que es un elemento exclusivamente dedico a la labor magica que introduces en el ambiente...es como llevar tu estudio privado portatil 😉.
PD: yo las grabaria antes del horno, la arcilla tampoco cambia demasiado de forma y tamaño (no deberia) cuando se cuece, y de este modo es mas sencillo y lo mas importante, puedes rectificar 

Escrito por Sefuc

Wow gracias susurro del tiempo, tendré que hacer esto antes de luna llena, o sino tendré que esperar 28 días mas, una dudas mas.
1.- ¿donde consigo el aceite de almendras dulce?
2.- la bolsita y la tela ¿tienen un tamaño especifico, o que tamaño me recomiendas?
3.- la tela, ¿también debe ser material natural?
Gracias susurro.del.tiempo me has ayudado mucho.

Escrito por susurro del tiempo

el aceite puedes conseguirlo en una herboristeria donde vendan aceites, o andando con ganas de hacer cosas hasta lo puedes hacer tu.
La bolsita con que te quepan las runas está bien y la tela igual no hay ningun tamaño señalado que tenga que ser ese. puedes hacerlas como mas gustes.
siempre que las telas sean de un materiar natural recoge mejor mas energias.
Y de nada Serfuc para eso estamos, y fijate tambien en lo que aporta lazarus que tambien es importante
Un saludo =)

Escrito por Serfuc

OH, mil disculpas lazarus, no había visto tu post es que postie y cerré, y cuando abrí no estaba tu post, enseguida lo leeré.
Mil gracias por toda su ayuda.
Edit: lazarus no conocía el fieltro xD, espero encontrarlo. Una cosa, ya que si busco en Internet me puedo encontrar con muchas formas de despertarlas, y como has mencionado que algunas podrían no ser adecuadas. ¿Podrías nombrar otra forma de consagrar? (obviamente también buscare).
Gracias nuevamente.

Escrito por Amore Mio

Namasté:
Para mis runas usé unas piedras de río llamadas perlas de río y usé una maquinilla que sirve para marcarlas, también la usaba para marcar mis llaves y la madera....se me va el nombre pero lo vi en TV. Es buenazo, apenas me acuerde vuelvo a postear. En verdad usa el material que creas que va adurar y con el cual te sientas bien, además que no sea muy pesado ni muy ruidoso.
Usa el tamaño de tu huella del dedo índice para elegir el tamaño de tus materiales. En verdad no hay problema con el tamaño tampoco.
Las piedrecitas de las que te hablo tienen una forma irregular pero que se inclina a lo ovalado o rectangular de puntad ovaladas. Si usarás la arcilla (la verdad creo que el uso las romperá), te recomiendo no marcar el símbolo primero porque en el proceso de horneado puede llegar a tornar unos símbolos irregeulares y no te va a gustar. Conrespecto de la orac., has lo que sientas y a lo que respondas como creencia. Dependerá de ti, no de lo que los otros digan. Son tus runas.
Me reitero, haz el ritual con el que te sientas mejor. Pueden recomendarte un ritual muy fresa y tú eres muy dark, me captas? Haz lo que sientas.
Mi bolsa es rojita con hilo negro. Usé organdí como capa interna y como externa nylon. El coser no es gran ciencia. Yo junté cuatro retazos y lo puse a máquina de coser de modo que mi bolsa quedó hecho una galleta xD! Luego, con aguja guesa, inserté el hilo. Fue fácil, no te compliques la vida xD! Ah! y puedes bordear un símbolo que te guste en tu bolsita, invénta-te!
Lo de la tela es recomendable, mira, su uso responde a dos criterios: a) simbólico-energético y b) tradicional. a) simbólico porque la tela representa que "lo que usas no es mundano", así que no debe tocar el piso o superficie plana de usanza cotidiana, además, -enegético- si tus runas están hechas de un material que desprenda restos, es mejor tener una tela para devolver los restos para mantener la energía y el flujo. b) Tradicional porque mucha gente en los ritos la usaría y los usa xD!
Espero haberte ayudado, y no haber resultado demasiado engorroso.
Uassalam!

AMOUR, AMOUR 😉!

Escrito por Serfuc

Gracias "Amore Mio", realmente me he dispuesto hacer una consagración creado por mi, en el cual simbolizare los 4 elementos por la naturaleza, he are un rezo ha Odín. Pero lo curioso de los 4 elementos es que es wiccano xD, me acabo de dar cuenta (de todas formas lo haré para representar a la naturaleza). A un que eso de los puntos cardinales no creo que lo haga, ya que los nórdicos no sabían que estaban en el norte, para ellos el norte era hacia abajo.
A un no se de que material haré la bolsa, pero no me haré muchos problemas. Mañana iré al centro, y allí conseguiré lo restante para hacer la consagración y para la bolsa, hoy veré que telas naturales existen. Intentare hacer todo esto antes del lunes xD.
Lazarus, me has despertado una duda mas xD, después de la consagración hay que esperar 28 días mas para poder usarlas, en esos 28 días debe estar aislada. Pero ¿deben estar dentro de la bolsa? ¿deben guardarse por esos 28 días en algún lugar especial?.
Gracias.

Escrito por Amore Mio

Namaskar:
Descuida, si es para ayudar, estaré presto siempre a voluntad de la Diosa. No soy wiccano pero bien me parece tu deseo de consagrar tus runas con los 4 elementos naturales, es la forma más natural que puede salir de nosotros.
No olvides, al menos te lo recomiendo, de hacer tributo a la tierra (no me refiero al elemento, sino a Gaia en sí) y que sea ella para quien harás tus adivinaciones, en bien y pos de ella. Sabes bien que "tierra" va mucho con el concepto Diosa, así que todo por lo que creas!
Te recomiendo como tela el cáñamo y/o la franela. El cáñamo es natural y la franela es repelente de químicos y moderada cantidad de agua, te recomiendo dos capas, una por símbolo y otra por técnica (prevenir y, realmente, proteger tus runas).
Es todo cuanto tengo que decir, mucha Luz y Bendicones!!! Suerte!
Uassalam!

AMOR, AMOR 😉!

Última actualización: 15/Jul/2011
Publicado el 15/Jul/2011

Escrito por Serfuc

Me gustaría hacerlas de un árbol, pero lamentablemente vivo en Antofagasta, Chile (Chile se divide en regiones, y a esta región que es la segunda, es muy desértica). Encontrar un árbol frutal aquí es un milagro xD, al menos que uno los plante, pero en las casas no hay suficiente espacio para eso :L.
Por eso escogí la arcilla.
Edit: que mal hoy fui al centro, y las dos tiendas de tela que logre encontrar (en todo el centro), estaban cerradas -_-. Esto me dejo mal, ahora me faltan materiales para la consagración y la bolsa. Esto hace que no pueda lograr tener todo para el lunes (mas el factor que viajo). Tendré que esperar 28 días mas hasta la otra luna llena -_-.
Todo muy mal hoy. Supongo que pensar que todo pasa por una razón me calma.

Escrito por Criskell

Lo mas tradicional es que sean de madera, con el símbolo primero labrado y luego pintado.
EL actode pintar los simbolos ya excavados en ellas es un acto mágico en sí mismo y se ha de hacer en un estado de relajación y con todo la calma y el enfoque posible.
Lo mejor es que sangre de aquel que va a usar las runas se mezcle con la pintura (mejor que sea pintura no sintetica, sino natural) para crear una conexion.
En cuanto a la bolsa lo más tradicional es que sea de piel de animal.

Escrito por susurro del tiempo

Hola serfuc, cuando se consagran las runas generalmente se dejan esa noche expuestas a los rayos de la luna un poco para cargarlas y que se impregnen de su poder, ya que despues deben estar inexpuestas un tiempo para su posterior uso.
No se a que hora amanecera por donde tu vives pero estate atento, y un rato antes envuelves las runas en la tela y listo. SI esta nublado al fin y al cabo la luna llena no deja de estar ahi, incluso podrias esperar a un claro largo en el que saliera para dejarlo, y recogerlo luego antes del amanecer. A mi por lo menos nunca me ha ocurrido que al cargar o consagrar algo con luna llena, coincida que este muy nublado o que las nubes tapen la luna, pero yo haria eso. (si no es asi que los grandes sabios de este foro me corrijan )
espero haberte ayudado serfuc,
Un saludo =)

Escrito por Nenmes

Buenas a todos...
Tengo una duda... Siempre he leido que si las runas se hacen en piedra, ésta ha de ser clara. Pero si la quiero hacer sobre piedra negra, por ejemplo? Pasa algo malo a la hora de trabajar con ellas sobre este color en particular?
No sé, es que tenía pensado hacerlas sobre unas pequeñas y negras que encontré en el mar los otros días, garabateándolas de color plateado o dorado.
Si no lo creéis bien, entonces las haré sobre otras que tengo blancas.
Gracias de antemano.

Escrito por Lazarus

Por lo que yo tengo entendido no hay inconveniente, es mas he visto varios juegos ("juego" entendido como set de runas, no estoy diciendo que sea un juego XD) de runas fabricados con piedras oscuras. Una de ellas recuerdo que eran de obsidiana, preciosas las verdad.
Solo que estaria bien que averiguaras, si es posible, que clase de piedra es para conocer sus propiedades. Puede que ese dato te dirva para saber si hay algun dia propicio para cargarlas y demas

Escrito por Nenmes

Hola a todos de nuevo... tengo una nueva pregunta que me ha surgido.
Estoy haciéndolole surcos o marcas a las piedras con los caracteres de las distintas runas para luego pintarlas, pero me está costando Dios y ayuda hacérselas. ¿Hay alguna manera fácil y rápida (casera) de hacérselas sin tener que estar ahí dándole con saña y paciencia con un punzón o similar? ( me da que soy un poquito bestia verdad 😁 ).
Gracias de antemano.

Escrito por Izkhar

La forma mas facil que hace un amigo para hacer runas en una piedra es usando acido.

Publicado el 15/Jul/2011

Escrito por Arabella

Has pensado la posibilidad de hacer los distintos simbolos con un rotulador permanente de punta fina? A mi me regalaron 2 runas pintadas asi y quedan muy bonitas.

Escrito por Nenmes

Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que me están sirviendo de mucho.
Es que probé a pintarlas con un pincel muy fino encima de la piedra tal cual y no me quedaba muy bien. La pintura quedaba como en relieve. Por eso decidí en principio horadarla un poco para que al final quedara justo a ras de la propia piedra.
"A veces la solución más fácil es la correcta".
Probé con un simple mondadientes redondo y "voilà", quedó como yo quería, sin sensación de sobresalir de la superficie de la piedra, el trazo más controlado y todo lo fino o ancho que necesitara en todo momento, la cantidad de pintura a añadir, etc 😁.
Estoy probando hacerles algunas fotos para que la veais, pero por ahora las que tengo se ven borrosas porque mi movil no tiene una buena resolución. Como no entiendo mucho o nada de cosas técnicas de páginas y foros, no sé cómo poner una foto aquí mismo, así que la subí a otro sitio para que pinchéis en el enlace y os salga directamente. Es una de todas en general. Espero que os guste 😄. Es mi primera vez, así que no seais muy duros 😜.
Un saludo a todos.
Enlace:
http://www.subirimagenes.com/privadas-dsc00097-1223971.html

Escrito por Zaphiro

¡Saludos Nenmes!
Mis felicitaciones, pues te han quedado geniales 😉
¿Qué tipo de pintura utilizaste? Sugiero consideres la posibilidad de protegerlas ya que con el uso pueden despintarse. Lo más práctico y sencillo es pasarles una o dos manos de barníz acrílico de terminación mate o brillante (eso depende de tu gusto).
Un beso
!

Escrito por Nenmes

Gracias a todos por vuestras opiniones y me alegro que os gusten.
Tenéis razón cuando ponéis que debería barnizarlas para que no se desgasten los símbolos pero por ahora lo dejaré así y si se desgastan me haré otras ( ya tengo en mente otras distintas jeje ). Además, no sé, pero tengo la sensación que de alguna manera he de dejarlas "en crudo" sin protegerlas ni nada. Como si mis manos tuvieran que estar en contacto directo con las piedras y sus símolos.
Las probé este finde con una amiga para ver cómo se comportaban. No utilicé ningún método porque aun estoy mirando y estudiando las que aportáis en este foro. Ni siquiera las consagré en sí. Solo las eché por pura curiosidad ( y tal vez por una pizca de ansiedad e impaciencia por empezar ya XD ). El caso es que acerté de lleno con ellas, porque previamente mi amiga había consultado las cartas ( tarot ) y salía esencialmente lo mismo.
Tengo la sensación que no me hacen falta consagrarlas en sí, que ya se cargaron con la energía apropiada conforme las fui pintando. No es solo porque acertara con ellas, sino también y sobretodo por alguna otra cosilla que me pasó mientras las pintaba XD.
Saludos a todos.
PD: Por cierto Zaphiro, utilicé pintura plateada metálica para imitar en lo más posible el efecto plata natural.


Cerrar