Geomancia, cuidado con dónde dormimos.

Publicado el 23/Ago/2011

Según esta ciencia la tierra está trazada por líneas energéticas paralelas a los meridianos ecuador y si uno tiene la mala suerte de instalar su dormitorio justo en el cruce de una destas líneas va a estar afectado de forma similar al dormir al lado de un tendido eléctrico de alta tensión. Con el tiempo va a desarrollar cáncer. Ese es el efecto. También las corrientes subterráneas generan este tipo de problemas.

Nuestra intuición sin embargo nos ayud. Si tienen insomnio tal vez sea por eso, cambien la posición de la cama o de habitación por un tiempo a ver si duermen mejor.

También si hay un río próximo, a un kilómetro o así dependiendo de su caudal, procuren dormir perpendcular a él no sitúen su cuerpo de forma paralela porque si no se levantarán agotados, el río "robará" su energía vital, y pueden enfermar al cabo de años.

También nos ayudan nuestros animales domésticos, en especial perros y gatos. Los perros necesitan la misma energía que nosotros, así que el sitio escogido por su perro será bueno para ustedes.

Con los gatos ocurre exactamente lo contrario, por eso es tan bueno convivir con ellos. Necesitan la energía contraria, se instalarán preferentemente en cruces energéticos y en esos lugares ya podemos saber que no nos van a beneficiar.

Si conviven con un gato no van a tener problema paorque ellos absorven toda esa energía que a nosotros no nos sienta bien, y a ellos sí.

De hecho dicen que cuando se acercan mimosos a rozarnos con el lomo es porque vienen a sacarnos esa energía mala para nosotros buena para ellos. Yo los he visto hacerlo con objetos y paraedes, y eso no puede ser solo mimo.

El ronroneo es el momento en el que están absorbiendo su mala energía. Literalmente hacen bolas con ella y la manejan enviándola de vuelta al "otro lado" cuando al ronronear sacan las uñas y tiran de la ropa como para hacerla más mullida. Podría decirse que están equilibrando el sistema energético.

Afortunados aquellos que tienen un gato en el hogar. Además ya saben que pueden ver las energías y nos pueden ayudar bastante a intuir lo que no vemos.

Los égipcios decían que eran los guardianes del inframundo. Por algo sería. Yo creo que los egipcios tenían este conocimiento sobre los gatos y ahí su "adoración" por ellos.

Todo esto lo he recogido en un libro sobre el poder de la luna que habla también de geomancia, y que tengo en casa, peror que estoy buscando, porque continuamente cambio mis libros de sitio y cuando lo encuentre les pondré la editorial, es del cíirculo de lectores, y el nombre de los autores, que recogieron el conocimiento de un zahorí de las montañas del norte de Europa.

Saludos.

Última actualización: 6/Sep/2011
Publicado el 24/Ago/2011

Saludos Ananda 😄,

Las líneas energéticas están más bien ligadas a las corrientes electro magnéticas subterráneas. Donde son nocivas es por ejemplo donde hay cruces entre corrientes de aguas subterráneas y eléctricas.

También hay soluciones si no es posible cambiar camas y muebles de sitio:

Yo vivo al lado de un río y en mi cama tengo un cubrecolchones con una trama de imanes que redirije el campo electromagnético de forma adecuada.

Otra opción es poner una trama de imanes o piezas de cobre en las zonas de la casa más negativas, redirijiendo esa energía de una forma saludable (esto lo hacen expertos, claro).

Por cierto, te dejo dos enlaces sobre el tema (supongo que uniremos este tema al de las energías telúricas):

http://www.ekiria.org/content/lineas-ley (muy esclarecedor el comentario de Epicus)

http://www.ekiria.org/content/energias-teluricas

Por otra parte, me gustaría dar mi opinión sobre lo que comentas de los gatos 😌...

Ellos transmutan la energía de forma natural, absorven esa energía negativa siempre, no sólo cuando se acarician con nosotros o ronronean.

Ellos se acarician con nosotros y cuando se restriegan con paredes es por rascarse o para dejar su olor. Marcan los lugares y nos marcan a nosotros.

Eso si, cuando están sobre nosotros ronroneando (señal de que están a gusto y felices) es quizás cuando son más beneficiosos para nosotros pero pienso que es más bien por la interacción entre ambos, no por el hecho de que el gato ronronee.

También hay algunos gatos más receptivos que otros y más aptos para sanarnos: 

La gata de una amiga mía, cuando ella hace reiki, se pone sobre el paciente justo en las zonas que requieren más tratamiento.

Y una de mis tres gatas, cada vez que alguno de nosotros está mal, se coloca en el lugar adecuado y se adormece ronroneando. Los otros dos no transmutan igual 😁.

En fin, es sólo mi opinión 😉.

Última actualización: 24/Ago/2011
Publicado el 25/Ago/2011

Estoy de acuerdo contigo sobre los gatos transmutadores de energía, lo hacen de forma natural, y son muy beneficiosos para las personas.

Leí un artículo en algún suplemento de periódico en dónde decía que "se ha descubierto y comprobado" que la convivencia con un gato "cura" las depresiones.

Yo personalmente creo que se dedican a cuidarnos a su manera, al igual que nosotros los cuidamos a ellos. Se comunican energéticamente con nosotros. Yo a mis gatos siempre les hablé y siempre me comprendieiron.

Son muy apegados a su dueño, algunos claro, que no todos los gatos son iguales, yo tenía uno con el que tenía muchísima química, el pobre era pequeño y delicado y todos los gatos grantes machos del barrio se juntaban para darle una paliza, el perro lo defendía, pero aún así hubo que operarlo un par de veces de la columna.... lo tenía vacunado.... solo comía carne cruda o jamó york o queso o leche, y por la mañana cuando iba a trabajar el me esperaba en la puerta y desayunábamos juntos..... tenía un año y medio y era macho... me fui un puente de vacacions, vivía en el campo y cuando volví no estaba. Se sintió traicionado por mi ausencia...snif... Cuando íbamos de paseo por el campo con el perrol él me seguía un buen rato, hasta que consideraba peligroso el viaje, e iba escondiendose de árbol en árbol. Teníamos mucha química. 

No quise decir en ningún momento que trasmutaran con el ronroneo, si se entendió así es porque quise ponerlo con palabas sencillas que transmitieran los conceptos. para las personas que no entienden de energías...

Creo que los perros también realizan esa función, saben cuando nos estamos muriendo y nos ayudan a hacerlo. ¿Recordais esa noticia en una residencia de ancianos en donde recogieron a un perrito vagabundo que siempre sabia con antelación quién se iba a morir. Se sentaba enfrente de su cama durante horas y horas hasta que los internos morían....

Supongo que con los perros ocurre algo similar, y

Publicado el 28/Ago/2011

Respondo a este tema por el titulo. La Geomancia, es un método adivinatorio a través de la tierra. No me gustaría que la gente confundiera conceptos.

Publicado el 6/Sep/2011

Hola Arabella.... 😃

He mirado la Wilkipedia interesada por el significado común de los dos términos y dice que la geomancia inicial practicada en China evolucionó con el tiempo en varias ramas, y una de ellas precisamente es la adivinatoria, y cita aquí como ejemplo el I Ching.

Otra rama sería el Fhen Shui.

Tengo intención de publicar un tema sobre esto peeeeeroooo .... muy poco tiempo. Lo haré. Saludos.

Cerrar