Libros Tarot

Etiquetas:

Temática » Adivinación » Tarot

Tipo de contenido » Bibliografia

Publicado el 8/Abr/2012

Hola a tod@s!

Creo este tema para recomendar, hablar y dejar nuestra opinión sobre los diferentes libros de Tarot.

Ficha para seguir.

Título

Autor

Editorial

Imagen de la portada

Opinión

Empezaré poniendo algunos libros que creo que son interesantes y asequibles para todos aquellos que quieran empezar con el Tarot. Hay muchos libros sobre el tema, y algunos tratan esta mancia desde otros puntos de vista, que seria bueno leer después de tener una idea general.
Espero que les guste y no sé la disponibilidad que hay de descargarlos por la red. 

TAROT. LA HISTORIA, EL SIMBOLISMO, EL JUEGO.

Meldi, Diego

Editorial Libsa s.a

Este fué el primer libro que leí sobre el tema. Podemos encontrar la historia, una ficha de cada carta, diversas combinaciones entre cartas y diferentes tiradas. Toma como referencia del Tarot de Marsella.

Es cierto, que la explicación simbolica de cada arcano es muy escasa. Pero en general el libro está muy bien. 

LAS CLAVES DEL TAROT

A. Rider Waite

Editorial Obelisco

Este libro es uno de los mas conocidos, y casi siempre podemos contrarlo en packs junto a la baraja de cartas. Para aquellos que echen este tarot, sin duda tienen que leer este libro. Ya que el propio autor explica por encima cada arcano.

La única pega que le pongo es que en ocasiones es algo pesado de leer.

EL TAROT INSTANEO 

Donald Tyson

Editorial Obelisco

Es un manual muy sencillo de entender, sobre todo lo recomiendo como primer libro y para los más jovenes. Ya que nos enfoca el tema de forma sencilla y amena. 

Se basa en la baraja de Rider Waite, y contiene una ficha de cada arcano y diferentes tiradas.

MANUAL PRÁCTICO DEL TAROT

J.A Portela

Editoral Indigo

Manual muy sencillo y ameno de leer. También sería recomendable como primeros libros para leer. Encontramos además de la información que prácticamente tienen todos los anteriores, un método (sino recuerdo mal) de chakras y de como mejorar algunas enfermedades.

TAROT LABERINTO

Luis Royo

Editorial Norma

Para todos aquellos que echen este tarot, es muy recomendable su lectura. El propio ilustrador manifiesta que tuvo que investigar mucho sobre este tema para realizar este tarot. 

En él encontramos el simbolismo de cada arcano, lo más destacable es que dá algunos detalles muy curiosos, que yo al menos, no habia leido en otros libros.

Última actualización: 14/Ago/2012
Publicado el 7/Ago/2012

Hola Arabella:

Excelente tema asi como gran aporte de libros, me gusta mucho el tema de las cartas del tarot ya que engobla infinidad de temas dentro del mismo, (vidas pasadas, amor, salud, dinero, adivinacion, interferencias, psicologia, etc...) aun que debo reconocer que no es muy fuerte, pero para todos nuestros compañeros ekirianos que quieran leer algun libro de los que menciona Arabella para mi todos estan interesantes y muy buenos, recomiendo todos pero en especial este:

TAROT LABERINTO

Luis Royo

Editorial Norma

 

es un excelente libro ya que describe muchos aspectos y detalles de cada arcano.

 

Tambien recomiendo este libro:

 

El tarot es uno de las formas más antigua, importantes y comprensivas de adivinación. El tarot viene del África, del Antiguo Egipto, así que sin lugar a duda es usado por los paleros ysanteros y todo practicante de las religiones africanas y por quienes no las practican también, el tarot tenía algunos 1500 años antes de Moisés. Se puede definir al Tarot como, un método de adivinación e investigación de la psiquis, de la relación del hombre con el universo, las leyes que rigen la naturaleza y su mente.
 

Pregunta para que leer el tarot? la respuesta es, porque al hacerlo usted despierta sus habilidades espirituales e intuitivas. Este magnifico libro contiene todo lo necesario, es prácticos y fáciles de usar para quienes se interesan en aprender como realizar lecturas del tarot para si o para los demás y aun mas revela la forma correcta de como resolver los problemas, conflictos o situaciones de cualquier índole a través del registro o consulta de tarot.

En este libro aprenderas:

  • Aprenda Como Leer el Tarot. Cómo abrir una consulta y como terminarla con la receta para resolver el problema incluida.

  • Aprenda el significado y los consejos de cada carta y obtenga una lista con el tipo de personas que representan cada una de ellas.

  • Descubra como seleccionar el mazo de cartas ideal y la interpretación sencilla y correcta de las cartas.

  • Obtenga un completo entendimiento sobre la Arcana Mayor y Menor a través de los arquetipos.

  • Cómo saber de entrada que trae el cliente en mente sin ni siquiera el abrir su boca.

  • La cruz céltica un método tradicional que se utiliza para las lecturas generales y para las preguntas específicas sobre amor, dinero, salud, peligros, conflictos, karma y muchas otras preguntas también.

  • La pirámide que contesta a las preguntas del pasado y el provenir.

  • El círculo del año que es una tirada muy útil que da la información sobre muchos aspectos sobre su vida o de su cliente sobre el curso del año que viene.

  • El Hexagrama, que puede verter a menudo cierta luz a una pregunta determinada que se ha presentado durante otra tirada.

  • Tirada de las relaciones para chequear como evolucionará una relación romántica o asociación, de bodas para saber si habrá casorio o no, si serás correspondo, muchísimas diferentes tiradas y variaciones para el amor, el dinero, los negocios, etc.

  • Como Chequear Situaciones, y obtener respuestas a cualquier preguntas sencillas o complicadas y modo de preguntar y como plantear la pregunta.

  • Como sacar los kilases, los adimu, las recetas o trabajos mágicos según las situaciones de cada cliente o para usted mismo.

  • Como Chequear Para Ver El Resultado De Un Hechizo y sus implicaciones.

  • Como hacer consultas generales para todo tipo de situaciones, negocios, amor, karma, etc.. también tiradas espirituales como la del árbol de vida, el mándala, como sacar el cuadro espiritual del cliente o de usted mismo. etc.

  • Le enseñare cómo los significados de tarjetas cambian en las diversas posiciones y según la tirada, así como cómo son afectadas por otras tarjetas en una lectura.

  • Como saber el tiempo exacto que la predicción tomara lugar.

  • Ritual de Consagración incluido; Le instruiré cómo cargar y consagrar mágicamente las tarjetas para que de este modo le den resultados extremadamente exactos. Detalles de la Patipembas incluidas)

  • Como se hace la Rogación, también los cantos o Mambo De Clarividencia o para desarrolla la clarividencia.

  • Manipulación de las Cartas y La Limpieza Del Tarot, ritual incluido. Sinbankisi Nsala.

  • Utilice el tarot como sistema de meditación, solución de problemas, toma de decisiones, auto-entendimiento y crecimiento espiritual.

  • Resolverás muchos problemas con la ayuda y guía del tarot!

  • Sabrás que hacer para obtener Éxito y Progreso!

  • Conocerás Poderosos Secretos

  • Aprenderás Lo Necesario para Salir a delante.


    Bueno espero les haya servido mi comentario, me gustaria que publicaran mas temas sobre el tarot ya que no solo me gusta si no me gustaria aprender mas

    saludos Arabella.

 

Publicado el 7/Ago/2012

Gracias Joan por aportar en este tema. La verdad que el libro de Royo es genial, y para darte envidia te diré que lo tengo firmado por él jajaja 

El otro libro que has recomendado no lo he leido, ojala tenga la oportunidad de hacerlo se ve muy interesante.

Un saludo

Publicado el 7/Ago/2012

Hola Arabella:

Recien he visitado tu blog, me gusta mucho y esta muy completo, y claro que me da envidia pero de la buena jajaja.

Es bueno leer diferentes libros sobre este tema ya que hay muchas barajas de tarot (diferentes tipos de tarot) asi como sus vertientes y practicas, y claro que leer te permite ampliar tus horizontes y conocimientos sobre este tema y llevarlos a la practica continua.

espero mas aportes de este tema Arabella ya que son muy buenos y me interesan mucho.

saludos.

Publicado el 13/Ago/2012

TAROT KARMICO Y DE LAS VIDAS PASADAS

Edain McCoy

Ediciones Obelisco

Este libro es un poco más complejo que los anteriores, en él nos enseña a como usar el Tarot para conocer nuestras vidas pasadas y las cuestiones kármicas que venimos arrastrando desde entonces y se hacen presentes en nuestra vida actual. Mediante algunas tiradas de tarot que la propia autora nos propone. También nos muestra algunas técnicas de meditación y proyección para descubrir estos asuntos.

No lo recomiendo para personas que empiezan recientemente sobre el Tarot, pero sí para aquellas que ya han profundizado un poco.

Lo dejaré en la sección de la biblioteca en inglés (no lo he encontrado online en español)

Publicado el 14/Ago/2012

Les dejo este libro que a mi en lo particular me gusto muchisimo.

Tarot y Cabala

Autor Samael Aun Weor


Opinion : util, me gusto mucho

 


Cerrar