Meditaciones con el Tarot

Etiquetas:

Temática » Adivinación » Tarot

Publicado el 12/Abr/2011

Escrito por Zadijia

Siguiendo un poco a Corcel Blanco aporto algo leído en un libro de Portela, Tarot- Simbología-Sanación- Visualización operativa, allí el propone utilizar el Tarot y sus Arcanos Mayores como medios de autosanación y superación de obstáculos. En el caso de EL MAGO dice que su función es crear y destruir y propone la siguiente visualización operativa: SITÚATE EN UN LUGAR CÓMODAMENTE SENTADO, MIRANDO HACIA EL ESTE, HAZ UN RELAX HASTA LLEGAR AL ESTADO ALFA.A CONTINUACION IMAGINA QUE TE INTRODUCES EN EL ARCANO HASTA QUE SIENTAS QUE EL MAGO ERES TÚ MISMO. PIENSA EN UNA SITUACIÓN DE TU VIDA QUE TE GUSTARÍA DESTRUIR, VISUALÍZALA FRENTE A TI COMO UN CUADRO, APUNTA HACIA ELLA CON LA VARA DE LUZ QUE TENDRAS EN TU MANO DERECHA,E IMAGINA EL RAYO QUE SALIENDO DE ELLA DESTRUYE LA SITUACIÓN LO QUE DESEAS SUPRIMIR. LUEGO, IMAGIA QUE TU VARA DE LUZ ES UN PROYECTOR, Y PROYECTA LA ESCENA DE LA SITUACION QUE QUIERES CREAR.SIENTE QUE ESTE ACTO, PROCEDENTE DEL MAGO, ES UN GESTO DE PODER TOTAL, QUE HARÁ QUE LAS FUERZAS COSMICAS REALICEN LO QUE HAS DECIDIDO. UN POCO DESPUES, DANDO UN PASO ATRÁS TE SALES DEL ARCANO.EN LA SANCIÓN PROPONE PARA DESEQUILIBRIOS NERVIOSOS, PROBLEMAS DE ATENCION, DESEQUILIBRIOS MENTALES PONER EL ARCANO DEL MAGO EN EL CENTRO AJNA EL ENTRECEJO O TERCER CHAKRA ENTRE DIEZ Y 30 MINUTOS....

Escrito por DarkLord


Hola Zadjia
Me da gusto que te haya interesado lo dicho. Y efectivamente suele pasar lo que mencionas, que la esencia de las cartas, transmitidas a nosotros ya sea por el sueño, meditación, etc, no tiene porqué ser igual a la imágen de la carta. Y si, en el caso de la Fuerza (que en el rider ocupa el número 8 ) es un complemento, una 'domesticación de pasiones', sublimación, etc; me gusta este arcano, ademaás es mi arcano personal 😄
Me fije en lo que decias, que había sido primero la Sacerdotiza, la fuerza, y luego la Emperatriz, si lo ves hay una conexión entre ellas 😉
Me gusta la orientación que le das al Tarot, ya que son muchos los que lo ven como un mero método de adivinación, y vienen por respuestas concretas, quieren saber que les pasará; y la pregunta tipica... "¿Me han hecho algún mal?" xD. En fin, es bueno contar con gente que si le encuentre un verdadero sentido, que además de verlo como un método de 'adivinación', vea más allá, lo vea como un camino hacia la autorrealización, mediante la orientacion, meditacion y sabiduría oculta en sus arcanos 😄
A todo esto ¿Que mazo ocupas?
Un Saludo, que estes bien

Escrito por Arabella

MEDITACION ARCANO I EL MAGO

EJERCICIO DE MEDITACIÓN

Haz una relajación profunda e imagina la carta del Mago, de un tamaño tal, que el mago, los objetos, las plantas, etc. allí representados aparezcan ante tu visión mental como el del tamaño natural.
Da un paso al frente e introducete en ambiente representado en la carta; presta atención con todos tus sentidos a tu entorno tratando de ver, tocar, oler... Posteriormente identificate con el mago, sintiendote que tu eres el personaje allí representado, con su atuendo y todo su poder, frente a la mesa en la que aparecen diversos objetos, sintiendote capaz de la increible y maravillosa magia de vivir, no como una victima dependiendo de las circunstancias, sino eligiendo por ti mismo tu destino.

El objetivo de esta meditación es desarrollar la atención y la concentración, produciendo el despertar de los poderes latentes que todos poseemos.

Despues de terminar la meditación, imagina que das un paso hacia atras retirandote de la carta y poco a poco irás saliendo del estado de relajación.

EJERCICIO BIO-ENERGETICO

Entonar la vocal I en la nota musical MI y concentra el sonido en el entrecejo.



Fuente: El Tarot, sabiduria y poder. Teoria y Práctica de José Antonio Portela. Editorial Arkano Books.

Última actualización: 13/Abr/2011
Publicado el 13/Abr/2011

Escrito por Arabella

MEDITACION ARCANO II

Hola a tod@s!
Os dejo una meditación que puse en el LP-Mancias.
Teneis que coger de una baraja la carta de la Suma Sacerdotisa
EJERCICIO DE MEDITACIÓN
Al igual que hemos hecho con el Mago, nos imaginamos que damos un paso al frente y nos proyectamos en esta carta y aqui puedes hacer regresiones, dando marchar atrás en tu mente. Visualiza escenas de tu niñez. juventud, etc. hasta remontarte en tu nacimiento, observando si algún trauma o problema que arrastres tiene ahi su origen, tambien puedes trtar de ir mas allá de tu nacimiento en búsqueda de experiencias pasadas en otros cuerpos y otras vidas.
Mas tarde, recuerda en sentido contrario, las escenas hasta ubicarte en el tiempo "ahora" y da un paso hacia atrás saliendo de la carta y poco a poco irás dejando el estado de relajación. Apunta en un papel tus experiencias para consultarlas con otras visitas al templo de la Gran Sacerdotisa.
EJERCICIO BIO-ENERGETICO
Entona la nota musical SOL sostenido, las vocales AI concentrandose en la raiz de la nariz.
Fuente: El Tarot, sabiduria y poder. Teoria y Práctica de José Antonio Portela. Editorial Arkano Books

Cerrar