Oráculos a lo largo de la Historia

Etiquetas:

Temática » Adivinación » Oráculos

Tipo de contenido » Teoría

Publicado el 21/Abr/2011

Escrito por Arabella

Hola a tod@s!
Creo que sería interesante, hablar y debatir sobre los oraculos más famosos de la historia, y así informarnos un poco más sobre las historias que se encierran alrededor de las mancias.
Primero definiremos que es un Oráculo: Un oráculo (μαντειον) es una respuesta que supuestamente da una deidad por medio de sacerdotes, o de la Pitia o Pitonisa griega y romana, o la Sibila, o incluso a través de interpretaciones de señales físicas (tintineo de campanillas, por ejemplo), o de interpretaciones de símbolos sobre piedras ..
ORÁCULO DE DELFOS

A través de los siglos, el Hombre ha tratado, de una manera u otra, de conocer su futuro ya sea inmediato o lejano. Con diferentes variantes para conocerlo, los griegos interpretaban las intenciones de los dioses por el vuelo de las aves, los movimientos de las llamas, incluso por la forma de las entrañas de los animales. Pero llegó un momento en el que los oráculos eran mucho más exactos y venerados que cualquier otro tipo de formas adivinatorias.
Los oráculos más famosos de la Antigüedad griega fueron los de Delfos, Dodona, Trofonio y Latonia, siendo los robles parlantes de Dodona los más antiguos. También los hubo de menos importancia: en Claros y Didyma, en Grecia; en el oasis de Siwa, en Libia; en Buto, Egipto; en Sardis, Asia y en otros lugares del mundo antiguo. Si bien es difícil determinar la génesis de las profecías oraculares, es conocido que muchas de las cuevas y fisuras utilizadas en los oráculos griegos ya eran consideradas sagradas mucho antes del nacimiento de la cultura griega.
De ahí que se piense que en la zona de Delfos había un oráculo de Gea (personificación de la Madre Tierra), que pronunciaba profecías en el interior de una cueva sagrada, a unos once kilómetros del lugar actual. Este oráculo se llamó originalmente Pitón, por ser la morada de la gran serpiente de ese nombre, fabulosa criatura surgida del barro dejado por el dilubio que destruyó a todos los seres humanos excepto Deucalión y Pirra.
A partir del siglo 10 a. C., Gea fue sustituida por un nuevo y poderoso dios, introducido por los nuevos invasores, los dorios. El nuevo dios era llamado Apolo, hijo de Zeus y de Leto, hija de un Titán. Era también llamado Délico, de Delos, la isla de su nacimiento. Solía otorgar el don de la profecía a aquellos mortales a los que amaba, como a la princesa troyana Cassandra.
La conquista de Delfos por el nuevo dios fue sangrienta. Apolo , después de escalar el Parnaso, mató a la enorme serpiente llamada Pitón que custodiaba el santuario de Gea y calló su cuerpo en la fisura del oráculo. Pero en memoria de la serpiente y de Gea, Apolo quiso que una mujer fuera la sacerdotisa principal y la llamó Pitia, también conocida como Sibila, que ofrecería sus oráculos desde una roca.
Después de ser bendecida por Apolo, el espíritu de Pitón permaneció en Delfos como elemento propio del vencedor, y fue con ayuda de sus efluvios que las sacerdotisas podían entrar en contacto con el Dios.
Con el tiempo, de esta piedra se pasó a una cabaña construida con laureles, el primero de los sies templos de Apolo.
Para los griegos, Delfos era el centro del mundo. Marcando este punto exacto en el templo por una piedra, el omphatos (ombligo).
La palabra oráculo aúna tres significados: el que se refiere a la sacerdotisa que comunica las profecías, el que da nombre a las mismas profecías, y por último el que indica el lugar en el que se pronuncian esas profecías. A pesar de lo increible de la afirmación, el oráculo de Delfos pronunció sus profecías durante unos 1.000 años.
Las Sibilias o Pitias

No se conoce casi nada de las mujeres que servían como oráculo y cuyas profecías influían determinantemente sobre la vida de la antigua Grecia.
Un innumerable ejército de visitantes fue a Delfos durante miles de años para recibir los oráculos. Sin embargo no se ha encontrado un sólo relato presencial acerca de estos encuentros con la pitia. Igualmente escasas son las pruebas visuales que muestren a la pitia en su tarea. Sólo se conoce un dibujo en una vasija clásica.
Se sabe que los primeros oráculos de Delfos fueron atractivas jóvenes vírgenes, fueron llamadas Febades o Pitias, constituyendo la famosa orden. Una de estas jóvenes pitias fue secuestrada o enamorada por un suplicante. Desde aquel incidente, sólo las mujeres de mediana edad eran elegidas para desempeñar este trabajo. Mujeres normales, campesinas o sin especiales dotes.
Junto con Apolo, Dionisos, el dios del teatro y el vino, también era venerado en Delfos. Cada año, en el santuario de las montañas, resonaban las ceremonias estáticas y secretas de sus sacerdotisas.
En sus orígenes, el santuario de Delfos recibía visitantes un día al año, el 7 de febrero, cumpleaños de Apolo. Pero en el siglo VI a. C., era tan grande su fama, que la pitia respondía a los ruegos de los visitantes nueve veces al año, una vez al mes entre febrero y octubre.
Su trabajo exigía gran dedicación, llegando a estar tres pitias disponibles para ayudarse las unas a las otras, en los días de más trabajo.
La preparación para el trabajo consistía, principalmente, en rituales y sugestión psicológica.
Al atardecer, acompañada de dos sacerdotes, el oráculo se bañaba en el torrente Castalia, considerada fuente de inspiración divina y ayunaba. En el interior del templo de Apolo, las pitias bebían sólo de la fuente de Cassotis, cuyas aguas llegaban a través de unos caños con forma de cabeza de león.
Mientras los suplicantes, venidos de lugares tan distantes como Africa o lo que conocemos ahora como Francia, también hacían sus preparativos, también se bañaban en el torrente Castalia, y realizaban un ritual para conocer si su dios Apolo deseaba responder sus preguntas. El ritual consistía en llevar una cabra al altar, derramarle un cubo de agua sobre la cabeza, y ver si tiritaba, si lo hacía, esa era la señal afirmativa: Apolo quería responder.
En ese instante, la pitia tomaba hojas de laurel, que se suponía que eran las fuentes del trance, cosa que no es cierta, pues algunos clasicistas han llegado a tomar gran cantidad de laurel y no se han sentido en trance, sino más bien victimas de un gran dolor de estómago, ya que la planta tiene una gran proporción de ácido.
Cuando la pitia había terminado el proceso de purificación, era conducida hacía el trípode, cuyos pies simbolizarían los tres períodos de tiempo controlados por Apolo, pasado, presente y futuro. La verdadera causa de su transformación era que ha medida que inhalaba los vapores se transformaba como si su cuerpo fuera poseído por un espíritu. Luchaba en contra de eso, tiraba de sus vestiduras y gritaba. Cuando las ramas de laurel que tenía en sus manos comenzaban a agitarse, los suplicantes acompañados de un hossi o sacerdote, eran invitados a entrar. Tras calmarse y adoptar una postura majestuosa, con los ojos perdidos en un punto fijo, pronunciaba las palabras proféticas.
Las predicciones eran dadas en forma de versos hexámetros, pero eran frecuentemente ambiguas y algunas veces incomprensibles. Cada sonido emitido, cada movimiento de su cuerpo, era tomado en cuenta por los cinco hossi, hombres santos, que hacían de escribas registrando los detalles de la adivinación. Estos eran designados de por vida y seleccionados de los descendientes directos de Deucalión.
Cuando la predicción era dada, la sibila o pitonisa regresaba a trance para que el espíritu la dejara en libertad.
Esta forma de deliberación y traducción de las predicciones por parte de los hossi es más que probable y pausible, puesto que Delfos era el centro internacional donde confluía la información más reciente. Podían haber estado extremadamente informados sobre el mundo y ser capaces de hacer unas predicciones muy exactas y útiles.
Este es un punto de vista racional, capaz de explicar el misterio de Delfos. Pero es una explicación que no termina de satisfacer a la mayor parte de los investigadores.
La realidad sobre el oráculo es bien distinta, pues sólo una pequeña cantidad de predicciones son auténticas. De los 535 oráculos analizados por el clasista Joseph Fontenrose, sólo 75 fueron juzgados históricos (aquellos registrados al tiempo que fueron dados, frecuentemente en placas de estaño, fueron atestiguados por un escritor vivo en el tiempo de los sucesos). Fontenrose llegó a la conclusión de que muchos de los oráculos fueron basados en historias de épocas pasadas, interpolados con el folclore, o con propósitos literarios. Entre los cronistas antiguos fue común fabricar profecías después de los hechos o reubicar los oráculos a lugares más convenientes en el registro histórico. De las 75 respuestas históricas que estudió Fontenrose, únicamente dos ofrecían claras predicciones de futuro.
Muchos personajes del mundo clásico hubieran considerado impía la búsqueda de un conocimiento previo de los eventos. Ellos creían que la Humanidad tenía su ser dentro de la matriz del Ser Divino, y que nuestros destinos no eran lo bastante propios como para pretender determinarlos y controlarlos. Desde su punto de vista la correcta acción espiritual es la de alinearse con el gran destino y promover sus intenciones a través de la recta acción. Así se serviría tanto a los propósitos divinos como a los personales. El oráculo ofrecía una fuente de revelación y guía para el conocimiento de la voluntad de los Grandes Realizadores, los Dioses.
Grandes filósofos y los oráculos

Grandes filósofos del mundo antiguo consideraban sagrados los oráculos, Sócrates usaba guías, tales como los vuelos y cantos de los pájaros, etc., que le hacían seguir sus oráculos. Estaba convencido de recibir consejos de una voz interior, su daimon. Sócrates aseveraba que los temas que se encuentran ocultos a los mortales debían ser los únicos llevados a los dioses para su iluminación.
Por otro lado, Platón utilizó los oráculos como las piezas centrales de sus ciudades ideales. En La República y las Leyes, se describía a los líderes consultando a los oráculos como guía para construir templos, venerar a los dioses y promover canales de comunicación entre los humanos y el mundo invisible. Para Platón, la tarea más importante de toda comunidad era la de establecer las relaciones con lo sacro.
La caída de Delfos
Hacía el siglo II d. C., Delfos no era más que silencio, se vio desplazado por lo primeros cristianos, que decidieron terminar con él. Describieron los trances de Delfos en términos prácticamente pornográficos, como un tipo de posesión sexual y de espíritus infernales. De estas historias se nutrió en gran medida la imagen delirante y salvaje que mostró la pitia.
Sorprendentemente hubo un último intento de revivir el oráculo de Delfos: Juliano el Apóstata, llamado así por ser el último emperador romano que se opuso al cristianismo, añoraba el retorno a la religión de los griegos, describiéndola como una aventura del alma y un camino hacia dios.
En el 362 d. C., un emisario enviado por él a Delfos encontró a una pitia que aún estaba allí y pidió el último oráculo. El propósito del emperador fue el de ayudar a revivir el famoso oráculo. La leyenda menciona que cuando el emisario preguntó que se podía hacer para restaurar el santuario, recibió dos respuestas, una que anunciaba su muerte y otra que rezaba de la siguiente manera: "Di al rey que la gran casa ha caído. Apolo ya no tiene su morada, ni brotes de laurel sagrado; las fuentes están silenciosas, las voces están calladas". Estas palabras fueron comunicadas como la proclamación final de las proclamación final de las sacerdotisas.
Y aunque Teodosio, en el 394 d. C., destruyó todo lo que quedaba de Delfos, su mística fue siendo poderosa a través de los siglos, tal es el ejemplo de la Sibila de Delfos, pintada por el renacentista Miguel Angel.
Quizás el final del santuario fue de lo más predecible, por los tiempos que corrían, pero si hacemos caso a sus orígenes mitológicos, tal vez encontremos algo que nos parezca más idílico. El santuario de Delfos pertenecía originalmente a Gea, la generadora primordial y sustentadora de la vida, venerada por milenios. Delfos permaneció como oráculo de la Tierra aún después de que el Sol-Apolo la reemplazara como patrono. El abrió una grieta en los misterios del mundo subterráneo a través de los sueños y visiones. La inspiración Gea-mántica era accesible a todo aquel que podía recibirla.
En 1891 arqueólogos franceses encontraron los restos del sueño humano por descrubrir y comprender los designios de los dioses: El Templo de Delfos.
Artículo publicado en Karma7 y escrito por Patricia Hervías.
Fuente: http://talisman.iespana.es/historia/delfos.html

ORÁCULO EGIPCIO


El antiguo Egipto fue el origen de la sabiduría de los oráculos a lo largo del Periodo Clásico. La palabra oráculo puede que sea confusa, pues no sólo se refiere a las profecías, sino a los sacerdotes y sacerdotisas que transmitían el mensaje y al templo donde se entregaban las profecías. En Egipto, se consideraba al oráculo una parte importante para la toma de decisiones, tanto para gentes humildes como para los ricos. Los sacerdotes podían tener control sobre un rey débil informándole de la voluntad de los dioses a través de oráculos. Durante el Imperio Nuevo, los sacerdotes de Amón-Ra usaban los oráculos cada vez más para dictar la manera que, ellos decían, los dioses deseaban que el faraón reinara. Así en realida, durante la dinastía XXI los sacerdotes de Amón tomaron el control de Egipto y reinaron en nombre de las deidades.

Sin embargo, incluso cuando había un rey fuerte, los oráculos influenciaban en el Estado y en las decisiones personales, escogiendo el heredero al trono, haciendo juicios legales y anunciando el mejor momento y lugar para sembrar la cosecha o fundar un templo.
En los inicios de la cultura egipcia el sacerdote llevaba una máscara o un tocado representando a la divinidad, asumiendo simbólicamente la persona del dios y hablando con plena autoridad. La apariencia de esa figura vestida con máscara causaba terror y fascinación en los corazones de los egipcios, pues creían que en verdad la deidad se manifestaba delante de ellos. Luego los sacerdotes utilizaron unos agujeros en las paredes del templo para responder a las preguntas de los peticionarios o solicitantes en el exterior de los recintos sagrados, y a veces los agujeros estaban detrás de una enorme estatua, o dentro, para que pareciera que era la estatua la que respondía. No debemos pensar que era una trampa, pues se creía que el ka de las divinidades vivía en las estatuas y que los sacerdotes eran simplemente portavoces. Todavía más, el misterio de la experiencia servía para distanciarlos del mundo cotidiano, y así se permitía al solicitante establecer un lazo espiritual con la deidad del oráculo, para que él o ella recibiera el conocimiento durante las horas y días siguientes en sueños y visiones de despertar.
Fuente: http://paseandohistoria.blogspot.com/2010/07/el-oraculo-en-egipto.html

ORÁCULO DE DODONA

El Oráculo de Dodona (en griego Δωδώνη, Dôdốnê) fue el más célebre de la Antigüedad, después del Oráculo de Delfos. Dodona es un lugar que se encuentra a 80 km al este de la isla de Corfú, en la región de Epiro, al pie del monte Tomaros, en los montes Pindo, cerca de la actual (año 2004) frontera de Grecia y Albania, en una zona montañosa que dominaron y controlaron los molosos en el siglo V a. C. Los molosos eran los habitantes de la antigua ciudad de Molosia, en Epiro.
Este santuario estaba dedicado al dios Zeus y a la Diosa Madre, venerada bajo el nombre de Dione, y fue el más frecuentado desde tiempos muy antiguos. Su situación era privilegiada, cerca del río Aqueloo, el más caudaloso de Grecia, navegable durante algunos km. Se sabe que el lugar tenía ya una gran actividad en los tiempos de la Edad de Bronce, pero después no se conoce una continuidad en el culto.
Sacerdotes e intermediarios
Según cuenta Homero, los sacerdotes de Dodona no se podían lavar los pies y tenían que dormir en el suelo. Es éste un simbolismo relacionado con los árboles y el roble sagrado del santuario. Los llama selloi (o helloi) y eran intérpretes del oráculo.
Por su parte Heródoto da mucha más importancia a las sacerdotisas o pitias o pitonisas, intermediarias de los signos que el oráculo daba en contestación a las preguntas.
El oráculo
El santuario estaba consagrado al dios Zeus, representado aquí como el dios uranio, el dios de los cielos y el dios del monte Tomaros (que está a 2.000 m de altitud). Se le representaba con el rayo en una mano y con la presencia del águila. En el centro se hallaba el árbol sagrado, el gran roble de este dios que hacía las veces de palomar. Las señales que los sacerdotes debían interpretar venían del grito de las palomas, el rumor de las hojas de los árboles y los ecos sonoros que el viento conseguía al hacer golpear unas cadenas emplazadas allí, sobre los calderos.
La arqueología ha dado mucha información al hallar en este lugar bastante material sobre las preguntas hechas al dios, es decir sobre el oráculo. Se han encontrado abundantes láminas de plomo sobre las que están grabadas con estilete las preguntas de los consultantes. Sin embargo el material encontrado con las respuestas es bastante escaso; se supone que los consultantes se llevaban consigo la respuesta escrita que les serviría como testimonio de la merced divina.
Desde antiguo el oráculo de Dodona fue consultado por gentes sencillas, gente del lugar, de zonas bastante cercanas o de zonas más remotas del norte. Desde el centro de Grecia venían pocos peregrinos. Las consultas halladas se refieren por lo general a asuntos cotidianos y domésticos, preguntas sobre la elección de matrimonio o de celibato, sobre la fecundidad o esterilidad, sobre la duda de que el hijo recién nacido sea legítimo, sobre el hecho de emprender un viaje a Siracusa, etc.
También se ha encontrado material sobre las preguntas hechas por los Estados en épocas determinadas, además de las noticias que ha podido dar el escritor Plutarco que cuenta cómo Agesilao II (c. 444 - c. 360 a. C.), rey de Esparta indagó con su oráculo sobre la oportunidad de lanzarse a una gran guerra contra los persas, o cómo los espartanos viajaron a Dodona para asesorarse antes de la batalla de Leuctra, en el año 371, contra Tebas. Los corcireos (de la ciudad de Corcira en la isla de Corfú) también interrogaron para poder conseguir la paz y los caonios consultaron si era bueno desplazar el templo de Atenea.
Algunos escritores de la antigüedad cuentan que en los primeros tiempos, el oráculo ordenaba sacrificar una víctima al río Aqueloo, cada vez que contestaba una pregunta. Hesíodo en su Teogonía habla del culto que se daba también a Dione, la amante de Zeus Naios, pero sin que esta diosa ocupe un lugar destacado.
El santuario
Los edificios del lugar fueron escasos y pobres hasta llegar a la época helenística. Después de la muerte de Alejandro Magno y en tiempos de Pirro de Epiro se construyó el teatro. Encima del teatro se encuentra la acrópolis amurallada y en la parte de abajo se han descubierto las ruinas de un estadio.
El santuario fue destruido en el año 218 a. C. durante la guerra con los etolios. Los arqueólogos creen que después fue restaurado. Han salido a la luz bastantes ruinas, algunas reconstruidas en el siglo XX.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Or%C3%A1culo_de_Dodona

Última actualización: 21/Abr/2011
Publicado el 21/Abr/2011

Escrito por aleph

ORÁCULO MAYA


Los naturales de la Nueva España no se regían por signos ni por planetas del cielo, sino por una Institución que les dejo Quetzalcóatl, la cual contiene veinte caracteres multiplicados por trece veces. Hay ocasiones en dicha materia de conjeturar la habilidad de esta gente porque contiene cosas bien delicadas.....
Bernardino de Sahagun (1449-1590)

Tal como las profecías lo anunciaron con impecable exactitud la Sabiduría de los Mayas comienza a florecer en pleno siglo XXI asombrando al hombre contemporáneo.
Son incontables los libros que se han escrito describiendo la sabiduría de esta extraordinaria civilización que llego a tener niveles científicos, sociales y especialmente espirituales sin precedentes en la historia de la humanidad.
Poco a poco la Madre tierra comienza a permitir que se excave y salga a la luz todo tipo de información en códices, estelas, culturas y ciudades mayas.
Hoy quiero hablarles de una visión entre tantas basada en el Calendario Sagrado de 260 días, Tzolkin pero en los Chilam Balam, los propios mayas la denominan Chuenilik.
Se compone de veinte signos sagrados y esta formado por dos juegos de figuras conformados uno por los mencionados signos y el otro por la Numeración Sagrada Terrenal.
Solo este trabajo pretende no darles respuestas sino enseñarles una de las herramientas de búsqueda tanto del pasado como del presente que tenían los mayas, y por otro lado el Nahual o espíritu mágico, mostrándose como catalizador de profundas reflexiones espirituales interrelacionadas con las exquisitas bellezas de los conocimientos del Ah-Men, los Sabios Mayas.
El calendario maya permite la sincronización mas completa del hombre con el tiempo real liberándolo del aspecto ilusorio de la vida que lo priva de su conexión e integración como ser cósmico que es.

Los Mayas tuvieron como nadie un conocimiento y medición del tiempo con una exactitud que nos sorprende. Su medición de la distancia al sol y a los planetas es solo igualable con las que hoy día logra la NASA con su actualizado instrumental.
Entrar en este conocimiento es entender la multidimencionalidad del hombre y su trascendencia y es un valiosísimo instrumento de autoconocimiento como la aventura sagrada que es. Contáctate con tu energía esencial para saber quien eres, de donde vienes y hacia donde vas.
Todo lo que llega del universo nos conecta con instrumentos valiosos que nos guían en el aquí y ahora.

Los Mayas nos intentaron dar señales claras año tras año de las tareas a cumplir en nuestro camino evolutivo. Permitiéndonos reconocer los cambios de energía que cada 52 días se producen, liberándonos para poder fluir en la 4ta. Dimensión, que es el tiempo real en el que se mueve el universo todo, conectándonos así con la energía “G” y llegando a niveles más profundos de comprensión.
Es tiempo de salir del encantamiento del sueño y liberarte.

Conoce tu mudra y tu mantra y con ellos te contactarás con tu esencia como un ritual natural, diario, sagrado y personal.
Nuestro irregular calendario (Gregoriano) nos introduce en la ecuación 12-60 de doce meses irregulares, dividiendo el tiempo en horas de 60 minutos, comprendiendo el tiempo como lineal.
Esta conexión con este tiempo confuso donde los meses tienen 31 – 30 – 28 días y cada 4 años 1 mes de 29 días y donde Octubre que parecería el octavo mes es el décimo y Diciembre que parece el décimo es el doceavo, nos confunde sumergiéndonos en esta 3ra. Dimensión, nos llena de miedos transformándonos en una sociedad consumista, donde el hombre desconoce su intuición.
El gregoriano es un calendario solar, desconoce la influencia de la luna, regente de las aguas, los líquidos, la intuición y las emociones.
El calendario maya es lunar (energía femenina) y solar (energía masculina) es decir hay equilibrio y comprende al tiempo como circular. Nos conecta con la ecuación 13-20 donde trece lunas de 28 días exactos cada una mas un día fuera del tiempo nos conectan con las 20 energías solares, arquetípicas permitiéndonos así en esos 28 días (ciclo natural) conectarnos con nuestra esencia y fluir con el tiempo real, como fluye el universo todo.
El Oráculo Maya es un buen método de aproximación si tu estas buscando una guía directa para ese momento o ese día. El oráculo Maya es un sistema de auto interpretación que nos permitirá conocer nuestras fortalezas así como debilidades y tareas por realizar. Un oráculo con distintos niveles de respuesta según el tipo de consulta
Cuando entres en esta energía la sincronicidad y la telepatía serán parte de tu vida, la conexión con la intuición (el alma) marcará el verdadero camino que debes seguir.
Cursos
Oráculo Maya, carta natal Maya.
Tránsito del año
Solicitar entrevista o integración de grupos.
El oráculo maya no representa un camino espiritual a seguir, es simplemente un elemento de meditación que intenta brindarte un contacto directo con la energía de la creación, un fluido proceso de búsqueda entre las muchas mascaras de la verdad que encontraras en tu Camino, permitirá transformarte en una "mente de la luz".
Los mayas llegaron a comprender la mente humana en relación a los ciclos naturales terrestres y cósmicos y llegaron a la conclusión de que existían 20 arquetipos de psicopercepción y 13 maneras de accionar de estos arquetipos, así, crearon la Matriz Armónica de Tiempo: Tzolkin, con sus 260 arquetipos, (20 x 13
Su finalidad es abrir la puerta principal para comenzar la experimentación propia a través de la experiencia y del uso de las imágenes de estos arquetipos que a través de su uso didáctico y conectado con los ciclos de la mente se transforman en un Oráculo con el que podemos orientar y dar consejo.
No se necesita hacer ninguna pregunta para comenzar a consultar el oráculo maya. Tus energías fluirán naturalmente y tu elegirás aquellas cartas que serán las mejores para mostrarte el mensaje en ese momento. No obstante, si tu tienes preguntas, prepáralas claramente en tu interior, sucintamente, y con la mente abierta. Coloca las preguntas en el contexto más amplio posible. Si tu requieres como contestación a tus preguntas un ’si’ o ‘no’, estarás limitando el espectro y la efectividad de las respuestas. Si son acerca de situaciones especificas, pide simplemente para que recibas guía interior, en relación a las cuestiones que estas considerando.
Eligiendo tu resonancia tu estarás más perceptivo para estudiar el material.
Como has leído, estate atento a las palabras o frases que suenen con un recuerdo especial o que evoquen fuertes sentimientos, ya sean positivos o negativos. Estas señales indicaran que estas en el camino correcto y te inducirán a seguir explorando aun más.


Bio-energía
Armonizaciones Auricas
Toda la vida es una manifestación de energía. Todos los reinos son energía, el universo todo es una mágica y sagrada expresión de ello.
Sólo conociéndola y comprobando cuanto incide en nuestras vidas, comprenderemos nuestras propias capacidades de generar energías positivas y negativas, tomando conciencia que esas energías negativas, se pueden armonizar, limpiar y transmutar con la radiestestecia se mide luego se hace una limpieza de las energías negativas y una armonizacion. Comprenderemos la creación de campos energéticos positivos a través de formas de geometría sagrada.
Este es un buen método de aproximación si tu estas buscando una guía directa para ese momento o ese día. Medita y siéntate en quietud con la carta, sosteniéndola con tu vista y en tu mente, con una posición mental y espiritual abierta. Entonces podrás percibir mensajes intuitivos que tendrán especial significado para ti. Después de haber experimentado con las cartas del oráculo maya, podrás concretar experiencias interiores a través de una alimentación energética.
Se paciente, ellas te enseñaran y ayudaran en realizaciones, imágenes, sentimientos, cambios de percepciones, visiones o experiencias en otras realidades. Los arcanos posiblemente también te visiten durante tus sueños.
Interpretar el Oráculo Maya
En la interpretación de cualquier lectura, hallaras la información y la revelación mágica que se expresara según sea apropiado para tu crecimiento.
No ha absolutos en este sistema, no hay caminos malos ni buenos, no hay respuestas buenas o malas. Las imágenes y palabras son meramente intentos de catalizar tu propio proceso. Si tu deseas crear otras aproximaciones, hazlo. Recuerda, tu eres realmente el oráculo. Tu tienes todas las respuestas en tu interior. Este sistema que te ofrecemos es solamente una herramienta activadota para ayudarte en el proceso de llegar a obtener la gran promesa.
Recuerda también que el nuevo mito ha de seguir el camino de la simplicidad y no de la controversia. Ríndete al proceso mágico para el cual has sido invitado en esta vida, juega con las cartas del oráculo maya. Encuéntrate interpretando y logrando resonancias con tus allegados.
Mira las palabras, frases o imágenes saltando de estas paginas, así como si leyeras lo que te expresa cualquier carta. Crea tus propias imágenes y metamorfosis, y pide por guía interna, si algo te hace sentir que no esta bien en tu percepción. Esta forma puede producir un cambio rápido en tu habilidad para descubrir mensajes inherentes en las cartas. Cuanto menos trates tu de extraer de la figura, mas naturalmente la magia de la carta se te comunicara.
Bibliografía:
Chilam Balam
Oráculo Maya.- Yeitekpatl

Cerrar