Significado de las Letras Castellanas

Etiquetas:

Dificultad

Temática » Adivinación » Letras castellanas

Tipo de contenido » Práctica

Publicado el 17/Jul/2011

Escrito por DiosaHécate

Hola!
Como bien dice el titulo, expondre el significado de las letras en castellano que yo le doy, despues de estar tiempo en su busqueda.
¿¿Para que sirve saber su significado??
Pues para emplear mejor las palabras en los rituales, por ejemplo, si queremos riquezas... ¿que utilizariamos? Dinero, ¿no? pues bien, con esta palabra seria incorrecta, ya que su significado es:
D: sentido practico, fatiga
I: Tensiones e inseguridades
N: Amor
E: Ternura
R: Potencia
O: Tristeza y emotividad
Con lo cual, no seria el objetivo que estamos buscando.
Conocer su significado tb nos sirve para crear talismanes, amuletos y este tipo de cosas... Aparte de las letras, tb hay que tener encuenta los colores, numeros, etc etc...
Y con esta "explicacion" (que espero que les aclare algo) pongo el significado de cada letra::
Saludos, Diosa Hecate.

Índice de Significados de las letras Catellanas:
A: Originalidad, independencia e insatisfacción.
B: Necesidad de amor, emotividad y timidez.
C: Intuición y equilibrio.
D: Sentido práctico y fatiga física.
E: Ternura, Tendencia a buscar en otra parte lo que no existe en la propia casa.
F: Intuición, amor por la vida privada, sentido de la responsabilidad.
G: Suerte, Inteligencia y Soledad.
H: Prosperidad, ambición y generosidad.
I: Pasión, tensión, incertidumbre y enfermedad nerviosa
J: Deseo de victoria, cerebralismo, incertidumbre.
K: Inspiración y nerviosismo.
L: Inteligencia, excitación y lentitud.
M: Cinismo, carácter y humor enojados.
N: Amor, Amor por el lujo, sexualidad y locura.
Ñ: Contradicción entre Fe y razón, código elevado, comprensión de lo abstracto.
O: Deseo de viajar, tristeza y emotividad.
P: Discreción
Q: Intuición, riquezas y misticismos.
R: Potencia, emotividad, nerviosismo y enfermedades.
S: Irascibilidad, emotividad exagerada.
T: Amor, sentido del humor.
U: Lentitud, espíritu de conservación, espíritu rebelde, perdidas de dinero.
V: Inspiración reveladora, misticismo y por su valor 22 que es un número doble: inteligencia superior.
W: Potencia, inseguridad, emotividad y cólera.
X: Agitación, sexualidad
Y: Misterio, rapidez y seguridad
Z: Comprensión, dinero y secretos.

Escrito por Ephira

Hola Diosa Hecate,
Espero que te encuentres muy bien, muchas gracias por exponer el significado de las letras en castellano que tu le das, pero como llegaste a encontrar el significado de cada letra?; tambien se puede saber el significado de tu nombre? asi como el de la palabra Dinero.
Gracias.
Espero las respuestas 😁
Saludos y Bendiciones

Escrito por Enteinvisible

Buena informacion, pero entonces al querer usar una palabra que diga realmente lo que queremos hacer, incluso llegaria a ser una "palabra sin sentido" cierto?

Escrito por DiosaHécate

A respuesta de Enteinvisible:
Si, serian palabras casi o sin ningun sentido.
A resupuesta de Efira:
Bueno, en verdad no es interpretacion unica mia, sino tb de unos amigos que me echaron una mano.
Como lleguemos a ello? Un estilo como al sacar el significado propio de las cartas del tarot, a base de concentracion, meditacion y mucho tiempo.
Se puede saber el significado de tu nombre? desde luego que si, como bien dices al igual que el de la palabra Dinero o cualquier otra palabra....
Espero que me haya explicado bien.. 😕
Saludos, Diosa Hecate.

Escrito por Taranis

Yo creo que dependerá de la asociación que cada uno le de.
Siento mostrarme un poco escéptico en este tema pero es que no veo la relación que pueden tener las letras, porque ahora te cambias al inglés y, teniendo el mismo alfabeto, esa palabra puede significar con esta aglomeración de significados de letras otra cosa.
Una pregunta: ¿Estas asociaciones son sólo para el alfabeto castellano o también valen para otros?
DEW!!

Escrito polr DiosaHécate

Mmmmmm estas correspondencias son para el alfabeto castellano (segun lo puse yo) después habra quien le de distintas a otros idiomas o el mismo significado.... Eso depende del gusto... ejejejej
Saludos, Diosa Hecate

Escrito por Ephira

Hola Diosa Hecate,
Espero que estes bien, gracias por responder a mis dudas, pero como se haria en el caso de la pronunciacion queda igual en el mismo castellano? o cada quein lo amolda a su parecer?
Gracias y bendiciones.

Escrito por DiosaHécate

Hola Efira, no se muy bien a lo que te refieres pero aun asi te intentare contestar.
Si te refieres a la pronunciacion de la palabra que se forma, si lo haces en el alfabeto castellano se pronunciara como tal. Si lo haces en latin, en dicho idioma y asi sucesivamente. Espero haberte ayudado.

Escrito por Lameth

A mi me gustaría entender para qué servía eso, es un poco extraño darle un significado a las letras, pues no son mas que diferentes formas de decir las cosas, cada idioma tiene su manera de decirlo.
Además, cómo funciona? va por escritura o por pronunciación.
Me parece muy confuso y poco entendible a parte de que aún no entiendo la utilidad.
Un saludo

Última actualización: 13/Sep/2012
Publicado el 26/Jul/2011

Hola a todos...

Por ahora no le veo sentido práctico alguno, por varias razones:

- Pienso que son letras simplemente, osea, por sí mismas no están dotadas de poder alguno como por ejemplo el caso de las runas. Solo aquel que cada uno le queramos dar.

- Como dicen por ahí, ¿si eres inglés ya dejan de tener significado o poder, o el mismo significado o poder? No suena para nada lógico. A ese mismo respecto, entonces las runas, al no ser nórdicos o vikingos, tener otros idiomas, etc, deberían dejar de tener el mismo significado y poder, y se supone que para nada es así. Es más, se supone que si no somos cuidadosos con dichas runas y las ponemos alegremente por ahí, aunque no seamos para nada conscientes de sus significados, poder, etc, podrían obrar de acuerdo con las que hallamos puesto y liar una buena si las activamos sin darnos cuenta o sin ser consciente de qué estamos activando.

- No digo, de todos modos para nada, que no ayude esto para hacer magia, pero de ahí a llegar a contradecirnos por no poner una palabra o letras en lugar de otras, me parece un poco extremista, como mínimo, además de contradictorios e incoherentes en apariencia.

En resumen, y para no liar más aun poniendo más razones, que al fin y al cabo solo son dudas mías más que otra cosa... creo que cada uno individualmente le dan los significados que creen y saben. Además, lo más importante de todo, para mí, es la fé o creencia absoluta en aquello que hagas lo que realmente marca la diferencia, la concentración, voluntad, etc. Lo otro es más mero adorno o muletilla, no lo más importante de todo 😉

Aun así, y como mínimo, me parece bastante curioso y si llega a ser así, la verdad es que las letras nuestras no las veré con los mismos ojos a partir de entonces 😄

Saludos.

Publicado el 21/Oct/2011

A decir verdad interpretaciones de las letras hay muchas, y muchas en verdad!

En mi opinion, y es mi humilde opinion el sonido asociado a la letra tiene mas poder y sabiduria que todo glifo o forma de ilustrarla. Hace un tiempo lleve a cabo una investigacion exhaustiva de el tema que me tomo como dos años... en breve expondre algo, supongo, pero por lo pronto pueden remitirse a la punlicacion: "Exorsismo de ideas y pensamientos", post el cual ha sido copiado del post hecho en el foro anterior. En su momento nos privamos de exponer mas informacion sobre el asunto dado el publico al que llegaba, y hoy no se como seria la cuestion con el nuevo foro... ya veremos como viene la mano. :P

Abrazos a todos.

Publicado el 22/Oct/2011

Hola a todos...

Creo que no solo es el cómo lo hagas sonar, sino también qué causa en tu interior al verlas, oirlas, etc, es decir, qué evocan en tí. Pienso, que al fin y al cabo, imaginándome un glifo, grafía, etc cualquiera, lo que busca ese dibujo o letra es llamar la atención de tu interior de alguna manera y así provocar algo que lo haga salir a la superficie. Por eso, es de sobra sabido y lógico, que mientras más tuyo sea (más te identifiques con él, más sentido tenga para tí, etc) más efectivo y poderoso será. El poder no nos lo dan las letras, grafías, etc, sino tú a tí mismo al interactuar con ellas... provocan un despertar en tu interior. Esos son sus verdaderos poderes, el de servir de intermediarios entre tu mente consciente e inconsciente.

Saludos.

PD: Epicus, me suena tu idea del sonido a lo que muchos monjes tibetanos y de otros lugares del mundo hacen para aclarar sus mentes, curar (hasta cierto punto) sus cuerpos y más cosas, utilizando para ello, no solo los típicos cuencos e instrumentos varios, sino también sus propias voces debidamente moduladas combinándolos con la respiración abdominal. Interesante 😄

Publicado el 22/Oct/2011

En mi opinión, el darle una idea a cada letra o un "poder" puede ser enriquecedor a la hora de estudiar aritmologia. 😉

Publicado el 23/Oct/2011

Me parece que aqui hubo un error de sistema... mmm... alguien se ocupa?

Solo intentaba responder al mensaje de Nenmes.

Cita de Nenmes



PD: Epicus, me suena tu idea del sonido a lo que muchos monjes tibetanos y de otros lugares del mundo hacen para aclarar sus mentes, curar (hasta cierto punto) sus cuerpos y más cosas, utilizando para ello, no solo los típicos cuencos e instrumentos varios, sino también sus propias voces debidamente moduladas combinándolos con la respiración abdominal. Interesante 😄


Por ahi viene la mano nenmes, por ahi viene la mano. POdemos atribuir miles de cosas a las letras y los sonidos pero si dejamos que la tierra hable por si misma tal vez la tierra tenga cosas paara decir... cosas menos "humanas"... Abrazos.

Epicus

Última actualización: 24/Oct/2011
Publicado el 24/Oct/2011

Hola a todos...

Estoy deacuerdo contigo Arabella, pero hay veces ( lo digo por mí ) que dedicamos demasiados esfuerzos en llenarnos la mente de miles de maneras de hacer esto o esto otro, cuando quizás lo único que necesitemos realmente sea todo lo contrario, vaciarla de todo. Como en el anuncio ese que dice: "Ahora que has aprendido, desaprende" jeje.

Pienso que cuando tratamos de meditar o interiorizar, mejora y mucho nuestra capacidad con instrumentos, voces, sonidos, etc, quizás incluso a una frecuencia concreta, para poder concentrarnos más y mejor en ese cometido. De ahí que los antiguos, sabedores de todo esto, idearon miles de maneras para ayudarles. Es más fácil para nuestra mente imperfecta evadirnos de todo pensamiento, escuchando y concentrándonos en algo único y concreto, para así solapar a todos los demás pensamientos y poder llegar a ese estado de meditación más facilmente.

Saludos.

Publicado el 24/Oct/2011

Por cierto... creo que ya nos hemos ido del tema principal jeje 😜

Publicado el 12/Sep/2012

de donde salio esta info?

Publicado el 13/Sep/2012

El tema lo creó DiosaHécate en el antiguo foro, ideado por ella y amistades, como explica en los comentarios del tema principal. 

Si os interesa trabajar con letras, echadle un vistazo al tema de las runas griegas, algo olvidadas por la historia, jaja!

Aquí en Ekiria se mencionan en el tema de la astragalomancia: 

http://www.ekiria.org/content/astragalomancia-o-adivinacion-por-tabas

Pero en este artículo podéis encontrar toda la información más centrada en las runas: 

http://ellaberintogriego.blogspot.com.es/2012/03/el-oraculo-del-alfabeto-griego.html

Un saludo!

Cerrar