Sintomas de la Videncia (descartando enfermedades)

Etiquetas:

Temática » P.E.S. » Videncia

Publicado el 5/Nov/2011

DrDoom
Bueno antes que nada agradezco al que sugirio poner esta duda en este foro.
Segundo, acudo a este foro y a ustedes, debido a no logro ubicar una explicacion logica y razonable para lo que describo, y que en mi ejercicio profesional no e logrado encontrar explicaciones pausibles (y vaya que las e buscado!!!), asi que espero sus comentarios
Desde que tengo memoria, percibo una serie de efectos visuales, algunos de los cuales describiré lo mas claramente (y me temo , extensamente) posible.
En primer lugar, mi percepción ocular (aun con los ojos cerrados) constantemente presenta una serie de puntos brillantes y obscuros, diminutos en tamaño, de breve duración, pero sucediendose de forma constante e interrumpida, sin importante la imagen que vea, o el objeto, iluminación, estado emociona, nutricional, etc en que me encuentre, es una especie de imagen base a la información que veo ( algo asi como cuando encienden el televisor y no tienen ningún canal o señal seleccionado - esa "estática" blanca y negra es muy similar a lo que describo) pero ocurre un fenómeno diferente al enfocar mi vista sobre un objeto inanimado, un ser viviente, o aun mas sobre una extensión ambiental (el cielo, mar, extensiones de tierra, bosques, etc).
Al mirar al cielo (por ejemplo) y sin mediar las condiciones atmosféricas imperantes, al cabo de unos 5 o 6 segundos, empiezo a ver una serie de "partículas" traslucidas, con un tono eléctrico o metálico como contorno y sin brillo evidente, con un tamaño reducido aproximadamente 3 a 5 milímetros, en mi campo visual, y en forma ingente, las cuales siguen una serie de trayectos erráticos, dejando una estela con características similares a ellas, durando décimas de segundo, estas "partículas", colisionan entre si, rebotando tras los choques aparentes, lo mas común es que 4 de ellas colisionen en un solo punto, sin sufrir cambios evidentes, tras lo que cada una a su vez, colisiona con otras 3 en otro punto diferente, para retornar y colisionar en el punto donde lo hicieran anteriormente, siendo difícil enfocar una sola ya que abarcan toda la extensión de mi campo visual que este expuesta al factor que hizo que aparecieran ( en este caso el cielo), presenta todo esto, un patrón romboideo, (como la malla de metal que se usa en algunas cercas o bardas) no desaparecen si parpadeo repetidamente, solo disminuyen paulatinamente cuando dejo de mirar al cielo en este caso, ahora, tras un tiempo mas prolongado de exposición, se hacen cada vez mas intensas sus características, tomando una coloración blanca - metálica, y mas definida su forma, paralelo a ello, se presenta un fenómeno simultaneo, consistente en "ondas" pulsátiles, con un patrón semejante a una tela de araña (secuencias repetidas de una figura poligonal extensas de bordes variables) de color amarillo a negro, en ocasiones anaranjada - parda, pasando por tonos indefinidos , siguiendo una trayectoria que o "va" al punto donde fije la mirada, o "regresa" de este.
tras un lapso de mantener la mirada fija, ocurre un cambio en todo el campo visual, siendo abarcado por una coloración blanca intensa, amarillenta, roja o en ocasiones, negra, culminando con efectos que pueden ser lagrimeo, ardor ocular, cefalea (dolor de cabeza) , migraña (un dolor de cabeza endemoniadamente fuerte), sueño y perdida de la conciencia, o euforia y sensación de bienestar.
Eventos similares ocurren en otras situaciones (seres vivos, personas, fuego, etc), sin que tenga una explicación razonable, me ocurre en cualquier momento, y solo hasta hace unos años descubrí que no era algo que todos experimentasen, incluso me llego a provocar dudas sobre mi cordura o temor de que padeciese algún daño ocular grave, (padezco miopía y astigmatismo, así como una sensibilidad anormalmente alta a la luz), pero tras investigaciones, consultas con colegas o con amigos oftalmólogos, no hay ninguna enfermedades visual, cerebral o psicológica que explique todos los fenómenos que mencione, así que espero puedan orientarme, o si alguien padece las mismas experiencias, que me ofrezca una idea acerca de esta situación, pues es una entre una serie de "fenómenos" que no tienen una explicación medica y que padezco en mi diario vivir o en situaciones especiales.
saludos y gracias por la atención


Arabella 
Bienvenido al lado oscuro,
Lo que cuentas son claros síntomas de clarividencia.


DrDoom


Gracias por la bienvenida y el aporte.
Arabella y Sekmeth, serian tan amables de explicar un poco mas a que se refieren con clarividencia, tenia entendido que es la capacidad de ver algo en otros lugares, un tipo de percepcion extrasensorial o algo asi, y en mi caso, esos fenomenos visuales se hermanan a sensaciones variadas, como repito, no tiene que ver con nada conocido de la fisiologia humana.
al igual que nekhtet llegue a suponerme esquizoide o algo semejante, incluso teorice al respecto:

  1. imagen sobrepuesta de mis pestañas en mi campo ocular
  2. Glaucoma en fases iniciales (aumento de la presion intraocular)
  3. algo normal en la miopia y astigmatismo
  4. objetos dentro de mi globo ocular (celulas epiteliales muertas, globulos rojos, etc)
  5. desprendimiento de retina
  6. imagen de mis vasos capilares retinianos sobre puesta a la vision.


Ahora, tras varios experimientos, e descartado cada una de ella por lo siguiente:

  1. Incluso sin pestañas (uno se luce horrible sin ellas) aparece este fenomeno.
  2. tengo 25 años (muy joven para glaucoma -edad de inicio 65 o 70) y jamas veria tanta television o computadora como para algo asi, ademas No da esos sintomas.
  3. Ninguna otra persona a descrito semejantes sintomas en la miopia o en el astigmatismo.
  4. Los fenomenos son independientes de el movimiento ocular (en ocasiones vemos manchas flotando, esas son celulas o vasos rotos -hemorragias minusculas- y se mueven CON el globo ocular)
  5. Aun conservo mi retina y mi vista despues de mas de 20 años de estos fenomenos ininterrumpidos.
  6. No tengo un microscopio dentro del ojo como para verme los capilares o globulos rojos de manera individual.


Asi bien por ello, pues solicito mas informacion respecto a sus aportes, y les ofresco mis humildes aportaciones en cualquier duda sobre el funcionamiento corporal.



Atum-Ra
Se trata de la apertura de el tercer ojo, algunos afortunados nacen con el mismo parcial o totalmente abierto y tienen la facultad de ver lo que la gente normal no.
Una vez se comprueba que no es mental ni fisico, puedes estar casi seguro que es el tercer ojo, si aprendes autilizarlo bien, podras no solo ver una pequeña parte de la basta cantidad de energias que pueblan este mundo, sino que tambien sucesos futuros hermano.
Bendiciones.


DrDoom 
Ok, bueno, sin ser insolente, pero ya estuve buscando (brevemente me temo) algo de informacion al respecto es este foro, y me resulta interesante, pero para no ahogarme entre tanta informacion, Sekmeth o Arabella, si tienen estos sintomas (si, aun los llamo como si fuese una patologia... no se como definirlos,) o saben de alguien que los tuviese...

  • ¿que fue lo que le a funcionado?
  • ¿hay alguna relacion entre los eventos visuales y las sensaciones corporales como aumento o disminucion de la temperatura corporal, cansancio, alegria,u hormigueos (como descargas electricas pero internas), etc?
  • ¿Por que aun los presento?, pues no es algo que use, o tuviese idea de que era
  • ¿que beneficios tiene?
  • ¿cuales son sus riesgos?.


Agradesco futuras aportaciones, pues honestamente me interesa tener alguna guia al respecto, pues hasta ahora no e conocido alguna persona que pueda explicarme esta situacion, y algunas otras mas que me temo requieren otra tediosa y extensa descripcion.
saludos.


Atum-Ra
¿hay alguna relacion entre los eventos visuales y las sensaciones corporales como aumento o disminucion de la temperatura corporal, cansancio, alegria,u hormigueos (como descargas electricas pero internas), etc?
En la mayoria de los casos si, ya que el chakra de el tercer ojo y el chakra corona estan muy ligados principalmente con la glandula pineal, el centro de poder del cerebro. Asi que en la mayoria de las manifestaciones de esta "patologia" se suele dar sudoracion, cansancio...ect.
¿Por que aun los presento?
Normalmente muchos nacen con el tercer ojo medio abierto, pero se suele cerrar al crecer, de hay que los niños hablen con "amigos invisibles", en algunos casos raros, como el suyo, no se cierra, y aveces hasta se habre mas.
¿que beneficios tiene?
Depende de para que lo quieras usar. Es como si hubiese nacido un sentido del olfato mu desarrollado por ejemplo.
¿cuales son sus riesgos?.
Principalmente demencia, puede causarla si no se entiende lo que sucede y si los "sintomas" son muy fuertes.


DrDoom
Ok, gracias.


En verdad que si suele ser desconcertante, en contadas ocasiones esos eventos visuales se presentan con mayor intensidad, al inicio de mi formacion medica (en los años de universidad) era comun tener perdidas de la vision al entrar a areas de practica o en los hospitales y clinicas, o percibir con mucha intensidad esos fenomenos, tanto que me llegaron a hacer dudar de mi cordura, pues como reitero, no conocia ninguna respuesta satisfactoria, creo que el hecho de presentarlos de forma constante y el autoanalisis mermo un poco mi temor de estarme desquiciando, pero ese temor aun persistia.


Ahora bien, siendo esto real, y como , al parecer, mas gente sabe de su exitencia, vuelvo a preguntar:

  • ¿como lo controlo?
  • ¿como lo aumento?
  • ¿como disminuye?
  • ¿que factores influyen en la intensidad de estos fenomenos?
  • ¿que efecto puedo provocar en terceros? nocivos y beneficos
  • ¿Es posible que se herede? (tengo un hijo de 11 meses, pero nunca es demasiado temprano para informarme)
  • ¿alguna idea de por que existen personas con esta situacion? me refiero a la razon para que sea algo paralelo a la fisiologia humana

Perdon por la incesante cantidad de preguntas, pero en verdad me interesa (y tengo una mente demasiado inquisitiva y objetiva), ya que es por completo diferente a mi linea de pensamiento habitual, me desconciente y entusiasma a partes iguales
En especial gracias Sekmeth por las aclaraciones, le solicito atentamente, cuanta respuesta y aporte pueda hacerme.


Atum-Ra
¿como lo controlo?
Mediante la meditacion y tambien ayuda el aprender a llegar a estados profundos de concentracion como el alfa.
¿como lo aumento?
Con meditaciones especialmente diseñadas para abrir mas el chakra del tercer ojo, pero puede ser peligroso si no se han abierto y alineado los demas chakras(despertar del kundalini), si hace sin la adecuada guia puede provocar respuestas peligrosas en el cuerpo fisico.
¿como disminuye?
Se puede sellar, pero es muy peligroso, no se sabe a ciencia cierta que repercusiones cerebrales puede tener.
¿que factores influyen en la intensidad de estos fenomenos?
La cantidad de basura astral(energia negativa) que haya en un lugar, o un lugar que tenga alta concentracion de radiacion de rayos x.
¿que efecto puedo provocar en terceros? nocivos y beneficos
Todo depende, es muy subjetivo, lo puedes usar para dañar o ayudar.
¿Es posible que se herede? (tengo un hijo de 11 meses, pero nunca es demasiado temprano para informarme)
No se sabe con certeza si es heredable, puede que si puede que no, no es algo que se haya probado, pero han habido casos enq ue parece ser asi.
¿alguna idea de por que existen personas con esta situacion?
Posiblemente porque ese era su karma, destino, llamale como quieras, pero tambien puede que tenga que ver con algun tipo de padecimiento hereditario.


Tekai 
Saludos DrDoom y bienvenido .
Me ha fascinaod la forma en la que has expuesto el tema, tan científicamente, con tanto análisis y experimentos.
Verás, lo que ves es luz astral. Como médico o científico que eres, sabes que todo tiene un campo electromagnético que interactúa con el todo.
También me gustaría contestar también a tus preguntas desde mi punto de vista:
¿como lo controlo? Bueno, ya te han comentado que con meditación y ejercicios, aunque yo nunca he intentado controlarlo... Digamos que es como el aire que respiro. Está ahí y forma parte de todo.
¿como lo aumento? Puede aumentar tu percepción o visión, pero las partículas siguen ahí, no aumentan ni disminuyen, de día o de noche, aunque si que tengo comprobado que en espacios abiertos y con naturaleza se ven más, con la luz más brillante.
¿como disminuye? En lugares cerrados, poco ventilados, viciados, con contaminación, etc...
¿que factores influyen en la intensidad de estos fenomenos? Pues como he comentado más arriba, los lugares más "puros", por así decirlo, están más cargados de esta luz... Hay más vida en ellos, más energía positia, natural... no sabría explicarlo.
¿que efecto puedo provocar en terceros? nocivos y beneficos Yo creo que ninguno... Esas partículas son inocuas, forman parte de nuestro entorno, pero si tú optases por hacer ejercicios de concentración de energía (como bolas de energía, por ejemplo) y aprendieras a interactuar con ellas, claro que podrías darle un uso a las bolas creadas por tí, pero las partículas sueltas es como el aire que respiramos.
¿Es posible que se herede? (tengo un hijo de 11 meses, pero nunca es demasiado temprano para informarme) Aquí podríamos entrar en un debate ... Muchos piensan que la facilidad para percibir todo esto puede heredarse y otros piensan que todos la tenemos, pero se va bloqueando al crecer si no se estimula o se ejercita. Verás, yo también tengo hijos y he comprobado que mi hijo mayor ve las auras mejor que yo. Creo que todos los niños pueden ver todo esto, pero cuando preguntan a un adulto que no "ve", no le darán importancia y por lo tanto, poco a poco dejarán de ver... Normalmente en la adolescencia se vuelven a despertar estas facultades. Hay un cambio físico, hormonal y espiritual muy importante... empezamos a forjarnos como las personas que seremos y es ahí donde se puede empezar a estudiar (u olvidar ) seriamente.
¿alguna idea de por que existen personas con esta situacion? me refiero a la razon para que sea algo paralelo a la fisiologia humana En teoría todos deberíamos poder ver... El que veas esas partículas y le hayas dado importancia ya te prepara emocional y espiritualmente para ir más allá... Seguramente también verás una pequeña neblina blanca, de 1cm aproximandamente pegada a la gente.. como si vieras un poco doble, pero es una neblina. La mayoría de nosotros ha visto eso sin darle importancia, pensando que era un efecto óptico y añs después, indagando, hemos descubierto que podíamos ver el aura de las personas. Las do cosas suelen ir ligadas.
Un saludo !!


Old Thought
Espero que mi duda no desvirtué el tema, creo que esta bastante relacionada.
Desde que recuerdo e podido ver esas partículas cuando me encontraba relajado , pero desde que eh empezado a practicar la meditación también eh podido ver como si el pasto o la tierra tuvieran una especie de pulso o movimiento , sutil pero perceptible sobre todo en presencia de la luz solar.


Bien mi duda es

  1. ¿Esta percepción esta también relacionada con una posible clarividencia?
  2. ¿Es una tipo distinto de energía que el de las partículas?


En algún periodo que no eh mantenido la continuidad en la meditación (periodo medianamente extenso) dejo de percibir este suceso.
La clarividencia es una habilidad que me interesa bastante , pero nunca eh echo ningún intento particular de desarrollo de la misma hasta el momento, ese es el motivo por el cual me asaltan estas dudas.
Muchas veces sin proponer melo veo lo que en otros post llaman una niebla gris en mis manos o en otro personas y ocasionalmente algun destello de color.Lo cual me lleva a otra pregunta

  • ¿Es posible que esta habilidad se despierte sin un entrenamiento especifico?


Saludos


Arabella
Yo pienso que a lo que te refieres es al fenomeno que provoca las radiaciones solares en el suelo. Es como cuando haces fuego y ves lo que hay mas arriba de la llama como con ondas.
Con respecto a la otra pregunta, hay personas que nacen con el 3er ojo abierto, y son capaces de ver, pero si lo tienes cerrado si no lo ejercitas no podrás desarrollar la clarividencia, es como si tienes un examen de matematicas y no estudias, pues posiblemente no aprobaras.
Un saludo



Old Though
En cuanto a la ondulación que describí no es nada parecido al efecto que se da con el fuego o en un dia caluroso de la autopista.
Es como si latiera levemente , solo lo puedo ver con la vicion periférica y en una época donde no practicaba meditación me era imposible verlo.Sobre todo no es necesario que aya mucha luz y es algo que puedo apreciar en cualquier momento , no algo ocasional , lo que me a llevado a pensar que es algo mas que un simple efecto óptica , tal vez una alucinación jaja (tiendo a analizar bastante el asunto antes de creer que realmente veo algo)
Conozco una persona que también lo ve pero sin saber explicarlo.
Gracias por las aclaraciones Arabella
Saludos


Sephiroth 
No me habia percatado de este tema... a mi hace un par de años ya que me sucede lo mismo, con la sola variación que cuando cierro los ojos suelo ver un color violeta casi rosa... además cuando me concentro en algo, por ejemplo el cielo, suelo ver puntos al giual que tu, se mueven, chocan hasta que se hacen un solo punto de mayor envergadura, como un punto pateado que comienza a crecer y me quedo ahi, es como si los minutos pasartan pero mi cuerpo y mi mente no estan del todo cienciente que estas ahi... es como un estado contemplativo pero en el vacio es algo dificil de describir.
En este estado he visto cosas, imagenes que llegan a mi mente, caras, lugares, numeros, colores y hasta aromas muy intensos. Y lo ultimo que me ha sucedido desde ya dos semanas es que mientras duermo me despiertan con llamados al oido, se que suena raro y tb he dudado de mi cordura pero me sucede que estoy durmiendo y siento que me susurran cosas al oido, cosas como mi nombre, ordenes como "despierta" palabras como "quieres venir?" "busca ahi" ... la mayoria de las veces es una voz de mujer y siempre distinta (un dato extra, yo vivo solo y amanezco solo y me voy a dormir solo, hago este alto para que no se piense que podria ser alguen que vive conmigo). No se lo habia comentado a nadie, pero ahora que te leí DrDoom me animé a sacar para afuera por cierto, gracias por contarnos lo que te sucedes, espero que encuentres respuestas.
Saludos a todos 


DrDoom
Pues gracias Sephiroth por contribuir con tu experiencia, al ser algo muy personal, y relacionado con nuestro principal sentido (la vista) ver lo que los demás no, te hace sentir raro (en el mejor de los casos).
Es curioso como presentamos fenómenos similares (puntos luminosos, figuras extrañas, colores, etc) y mas aun me sorprenden esos fenómenos auditivos y olfatorios, me interesa las sensaciones que puedas percibir durante esos fenómenos (dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, angustia y latidos aumentados -se acelera el corazón-) para descartar una explicación mas "ortodoxa", pues podria ser migraña u otra cosa, en caso contrario, pues me temo que estaríamos en la misma trinchera. saludos
Old Thought : básicamente lo mismo, pero además me interesa, ¿esa persona es tu familiar sanguíneo? (es una duda que me corroe - si hay una relación genética con esto-)
Seria bueno poder explorar las experiencias de cada uno mas a fondo (para ver puntos en común y a lo mejor saco mi tema para el doctorado al respecto, jejeje)
Old Thought
La persona en cuestión no comparte ningún laso sanguíneo conmigo. Contribuyendo con tu duda ,las personas que eh conocido que presentan algún tipo de sensibilidad ''especial'' no tienen ningún familiar que también la tenga , podrian tenerla pero creo que hay un gran factor psicológico de por medio , uno ve solo lo que quiere ver.
Saludos


Sephiroth 
Cuando experimentos estos "fenomenos" por llamarlo de alguna forma, por lo general siento una cierta tensión en mis musculos, como una reacción inmediata al fenomeno; y pasado el fenomeno una relajación completa y agradable. Seré burdo con esta analogía, pero es como ir al baño despues de haberte aguantado mucho logras experimentar un cierto placer despues de la contensión. Así me sucede.
Respecto a los aromas, estos son agradables como desagradables y se presentan con la misma intensidad, pero suelen ser mas agradables y florales, siempre muy florales.


DrDoom
interesante, algunas opciones que quedan descartadas por el momento en el caso de Sephiroth, incluyen glaucoma, neurinoma de nervio optico, desprendimieto de retina, tumores de la corteza cerebral occipital, tumores del nervio optico, epilepsia oculomotora, hipertensión arterial, entre otras.
Asi que habrá que seguir analizando el asunto y experimentando con lo que nos han recomendado para este fenomeno, je, pues vaya que es curioso.
saludos a todos


Tekai
Hace 7 años me tuvieron que descartar todas esas patologías que comentas (por otros síntomas ), así que te puedo asegurar que los puntitos de luz astral no son síntoma de nada físico .
Old Thought, lo de la palpitación del suelo no lo había escuchado nunca, pero no se si la palpitación es más visual o si también la percibes por ejemplo bajo tus pies...
Y los olores... hay un tema en el que ya se trata. A ver si lo encuentro y así no desvirtuamos este .


Old Thought
Tekai, si también puedo percibir el movimiento con los pies y las manos, aun que debo acotar que mi sensibilidad no es muy refinada mas allá de algunas experiencias particulares las sensaciones comunes que tengo son calor , frió , presión , dolor y bienestar.
Es un movimiento muy sutil casi imperceptible si no le presto atención específicamente (no es que ando por la vida sintiendo que estoy sobre un piso vibrador) y solo se da en relación con el pasto no en superficies rocosas o artificiales y depende un poco del estado de salud en general del ambiente también.
Estaría casi seguro de que no se trata de un efecto meramente visual , por lo anteriormente mencionado en otros mensajes y tampoco creería que es algún tipo de patología ya que otra persona de mi confianza y bastante sensible se lo toma como un echo normal , algo tipo como si , eso ase el pasto , se mueve...
Saludos


Tekai
Entonces es como si sintieras la vibración de la tierra...
¿Has probado de hacer ejercicios de enraizamiento? Podrías hacerlos y después poner tus manos sobre esa tierra, a ver qué sientes o qué se te transmite.


Old Thought
Eh probado el ejercicio de enraizamiento que yo recuerde solo una vez eh tenido éxito, lo que experimente fue una sensación de inmenso bienestar y gran energía , pero no he podido repetirlo exitosamente.
No me explayo mas para no desvirtuar.
Gracias Tekai por la información , supongo que volveré a intentarlo.
Saludos

Última actualización: 27/Abr/2014
Publicado el 27/Abr/2014

Andaba buscando acerca de todos estos efectos visuales en internet y me encontré con este foro. Me alegro haya sido así. Acotar a Old Thought, me ocurre exáctamente lo mismo en tiempos en los que medito frecuentemente. No sólo la tierra, o el pasto, sino que algunos objetos parecen palpitar, como si tuvieran pulso. No sé si se deberá a la apertura del tercer ojo, pero al menos coincidimos en que tenemos la meditación en común. Cuando no medito el efecto suele no estar tan presente.

En cuanto a las partículas traslúcidas yo las veo en todas partes, a veces como que se juntasen y formaran parte de otra cosa más grande que no logro identificar. Hay sectores de mi casa en los que las veo más seguido y con más nitidez, como el baño por ejemplo. Y hay ocasiones en las que estoy más propensa a verlas, cuando así sucede suelo ver también sin que yo esté mirando fijamente "luces blancas" de unos 3 centímetros de diámetro que pasan a gran velocidad. En estos períodos también suelo tener mucha corriente estática, al colmo que no puedo saludar a nadie, los golpes eléctricos son bastante fuertes y me los doy hasta con plantas. Ese es realmente un problema totalmente inhabilitante.

Hay otras cosas que he logrado ver, pero no las expondré para no desvirtuar el foro. Saludos!

Cerrar