Tarot Negro y Laberinto (Luis Royo)

Etiquetas:

Dificultad

Tipo de contenido » Teoría

Publicado el 13/May/2011

Escrito por Arabella

Hola a tod@s!
Como muchos me habeis preguntado, comentado etc... de que os gusta el Black Tarot o el Laberinto quiero dejaros mi opinión ya que ambos los tengo y he echado.
THE BLACK TAROT

Las Ilustraciones que tiene este tarot son preciosas, pero no están diseñadas para un Tarot sino que Royo o quien fuese cogio las ilustraciones de los Libros que publicó y las fueron colocando como buenamente pudieron.
A mi este tarot me ha servido para adentrarme en el mundo interior, tanto mio como del consultante, a pesar de que no tenga la simbología fiel de el tarot del marsella a mi me gusta como medio de enfrentarme a la sombra. 
Yo personalmente no lo echaria para tratar asuntos mundanos, lo uso para asuntos espirituales.
Este "Tarot Negro", está destinado a ser utilizada para explorar el lado oscuro de la psique, del cual emergen "la bella y la bestia" de las emociones.
Algunas particularidades de las cartas:
Las copas son sencillas en su diseño, pero interesante en su simbolismo, combinan el fuego y el agua, lo que representa el lado más tormentoso de las emociones.
Los oros están representados por una gran roca tallada en forma de calavera, En la representación del AS, vemos a una mujer frente al "Gran Cráneo", que significa orgullo por la belleza del cuerpo humano.
Esta obra es publicada en diciembre del año 2004 en dos formatos: una exclusiva baraja y un libro que incluye todas las ilustraciones con los textos explicativos, escritos por el propio autor, sobre el significado oculto de cada carta y su poder sobre el destino de las personas.
Pido que si alguien tiene el librito que acompaña al tarot (Black Tarot) o lo encuentra por la red que me lo pase porque se me ha perdido y os estaria eternamente agradecida (podeis escanearlo tb como opción) 😭
EL LABERINTO

Personalmente este Tarot me encanta, es el que mas suelo echar (ya he vuelto a echarlo). 
En este le pidieron a Luis Royo que ilustrase un tarot, y por lo cual está diseñado para ello. Tiene el simbolismo que aparece en el Tarot clasico de Marsella, los simbolos del zodiaco etc... es como el de Marsella pero en precioso!
También consta de un libro explicativo (la baraja de porsi trae como un pequeño manual, igual que la gran mayoria de tarots), pero yo personalmente no lo tengo ni lo he leido así que no os puedo dar mi opnión.
Espero que os sirva y os aclare las dudas, y animo a la gente a que opine sobre ambos taros.
Un beso! 😘
Edit: No quiero hacer publicidad, solo comento para que os ahorreis pelas... En el Corte Inglés están a 16€, esque echandole un vistazo a las tiendas esotericas online los venden carisiiiiimos!
Edit2: http://labitacoradealchemy-tarot.blogspot.com/2008/08/luis-royo-tarot-e-ilustraciones.html Enlace para descargar ambos tarots ^^

Hola a tod@s!!
Quiero compartir un articulo que escribí en blog http://www.contemplandoelvacio.blogspot.com/ sobre el Tarot Negro de Luis Royo
(Los articulos que aqui expongo sobre el Tarot Negro de Luis Royo están basados en mi propia experiencia con esta baraja.)
THE BLACK TAROT- LUIS ROYO 
"Cuanto mas cerca de la Luz estés, mayor será tu Sombra" 
Los tarots negros se caracterizan porque son capaces de reflejar lo mas oculto de nuestro ser. Nos enfrentemos a la sombra y nuestros miedos mas profundos.
Estos tipos de tarot son una gran herramienta para poder evolucionar ya que cuando mas cerca estemos de la luz, mayor será nuestra sombra.
Nos centraremos en unas de las barajas mas bellas y llena de simbología oscura, el Tarot Negro de Luis Royo. Es importante que en las tiradas que realicemos con estas cartas nos fijemos muy bien en cada una de ellas y sepamos ver que es lo que nos quiere transmitir. Hasta el mas pequeño detalle es importante.
A la hora de interpretar tendremos que tener en cuenta todas las cartas en su conjuntos, las cartas que están arriba, que están abajo, a la derecha a la izquierda. Quien mira a quien en la tirada, donde tienen los brazos, si hacia el cielo o hacia la tierra. Estos pequeños detalles son muy importantes (no solo en esta baraja) a la hora de interpretar.
Un error que solemos cometer, es el de interpretar cada carta de forma independiente y no en su conjunto. Tenemos que saber ver que es lo que nos dicen todas las cartas y ver cual es el mensaje real.
Esta baraja como mencioné antes, sirve para enfrentarnos a nuestos demonios, a sacar a la luz nuestra sombra y por tanto poder evolucionar espiritualmente con ella. Os aconsejo que no la useis como medio para resolver respuestas mundanas como si aprovaré un examen, o si encontraré trabajo. Esta baraja va más allá y quizás no os dé la respuesta que deseais o no os la deja clara.
Con este Tarot habría que tener unas cuantas precauciones.
Al ser una baraja negra, atrae energías oscuras pues estamos explorando nuestra propia psique. Así que es recomendable realizar, antes de iniciar la sesión, un pequeño ritual de destierro (cruz cabalistica, RMP...) o una pequeña protección para que estas vibraciones no interfieran. Es muy posible que si no hacemos dicha protección, las cartas no nos respondan de una forma clara.
Es recomendable guardar esta baraja (al igual que la bola de cristal) en un paño negro o bolsa negra para evitar que penetren vibraciones.
A continuación exprondré algunos ejemplos de tiradas, desarrollando los arcanos menores, ya que los mayores podeis encontrar su simbologia y significado en numerosos manuales.
Autora: Arabella

Escrito por Azalieh

como se "comportan" las cartas en las tiradas? son mas dificiles de interpretar? mas precisas?
me han contado que estos tarots, asi como otros tarots oscuros, son mas dificiles de interpretar porque su significado es mas engañoso o algo por el estilo.
que opinas segun tu experiencia?
gracias...

Escrito por Arabella

Pues si, son mas complicados de leer ya que te metes en la psique de la persona o en sus sentimientos mas ocultos, pero como todos los tarots la intuición juega un papel muy importante.

Escrito por Mithot Dark

Ummm... vi ese tarot hace poco y la verdad me hechizo, voy a ver si esta semana compro el mazo con algo que tengo ahorrado por ahi,aunk esta un poco mas costoso de lo que pense que valia un mazo de tarot, pero ewal creo que vale la pena gastar en ello.

Escrito por Arabella

Experiencias con el Tarot Negro.
El otro dia volvi a retomar mi lectura con el Black Tarot. He de decir que este tarot, como se ha dicho es oscuro y se ve la sombra de la persona, los sentimientos ocultos, pero este tarot no se echa como los demás, de hecho, la corte al menos, tiene diferentes significados a las barajas convencionales.
Un saludo!

Escrito por Chezza 

Por que tiene un significado diferente? He visto diferentes mazos, mi novio tiene el Necronomicon, y yo el Scarabeo y el Egipcio, mi mejor amigo el Laberinto...pero por lo que veo no hay especial diferencia entre mazos pues simbolicamente, llevan lo mismo, escepto el Egipcio que tiene otros significados y arcanos a partir del 22. 
Me llamo la atencion cuando dijiste que se puede ver la "Sombra" de la persona...pregunta concisa: Por que el 2 de espadas del scarabeo o Ryder, es diferente al 2 de espadas del Black Tarot?

Escrito por Arabella

Prueba a echarlo si tienes ocasión.
Los Arcanos Mayores del negro son diferentes, no tienen la simbologia clásica.
Yo con el tarot negro solo echo los Arcanos Mayores, la corte y los ases (del 2 al 10 nada, pero tb xk se me perdio el libro).
Digamos que la atmosferá de reflexión y canalización es diferente con respecto a otros tarots. Con el negro puedes adentrarte en la psique de una persona y ver sus sentimientos mas ocultos, y por tanto puedes enfrentrarte a tu propia sombra si te lo echas tu misma.
Pronto empezaré con toda la baraja pues ya he encontrado el libro, así que te comentaré.

Escrito por Chezza

Te lo agradeceria. Tuve la posibilidad de comparlo pero no me llamo la atencion la verdad. Sus imagenes, al menos las que alcance a ver no me parecian apropiadas para una mancia y es mas, lo vi como una simple decoracion sin sentido simbolico aunque no niego que suelo prejuzgar los mazos de tarot. Actualmente me es imposible conseguirlo aca donde vivo, recien cuando viaje a Chile de nuevo podre adquirirlo por lo que me gustaria ir viendo que tiene de interesante este mazo.
Un saludo

Escrito por CamusR

Wow, al leer más y más del tarot me intriga y me dan ganas de comprarme un mazo.
Pero antes tengo que aclarar unas cuantas dudas que tengo...
Gracias por la info, una duda aquí.
Entonces la diferencia fundamental entre cada tipo de mazo es el hecho de el modo de interpretar no?

Escrito por Arabella

Yo divido los mazos en mundanos, espirutales y negros.
Para mi uno mundano es el de marsella, uno espiritual de angeles y uno negro el negro... entonces depende de lo que quiero ver... un asunto de trabajo, ayuda o psique uso uno u otro.
Mas que del mazo tb depende mas q nada de ti, de la interpretación que le des, y de si tienes visiones...

Última actualización: 28/Dic/2012
Publicado el 27/Dic/2012

Hola , Hoy a esta hora, navegaba un poco acordandome de mis inicios en tarot en el año 2001, Es rraro, pero ni camino iniciatico , comenzo justo con este tarot, Yo, joven , inexperto, irrespetuoso del poder de las herramientas psiquicas, compre esta misma baraja el 25 de junio de ese año, Si es Espiritual, pero tambien despierta la psiquis de forma muy violenta, ES UNA ADVERTENCIA...CONSAGRAR ESTA BARAJA DE TAROT, O SI NO TE VUELVE LOCO.. y es que esta misma baraja me enseño que el tarot ABRE PUERTAS, y es MAGICA, ojo no estoy alucinando, pero tambien es funesta y como ustedes dicen, mejor ni preguntar de cosas mundanas, por que come ti errores , grabes.

1.- COMPRE LA BARAJA, es mejor cuando es regalada y eso lo tengo supre comprobado en este viaje de mas de 10 años de tarot,.

2.- NO TENIA IDEA DE QUE SE DEBIA CONSAGRAR, y tube experiencias muy interesantes, page un precio muy alto, pero entendi que con las herramientas magicas no se juega.

3.-FUE PIADOSO COMIGO, por que lo lei durante 7 meses seguidos, y un dia dejo de hablarme, por mas que lo barajara, quedaba en orden, no respondia...pidio paz....descanzo, mis pequeñas lla no daban mas guerra, y lo lleve 1 año, en mi bolsillo sin tirarle las cartas a nadie.

cuando volvi, a retomar el tarot, con un poco de miedo pero mas exdperiencia, fue aca en chile, despues de vivr en italia, hasta dond me acompaño..bueno en fin la historia es larga, pero deverdad CONSAGREN ESTA BARAJA, sino pueden enloquecer..

Frank Morales Bejar es mi nombre de pila, saludos y bendiciones, este fue mi primer tarot, pero es un tarot muy potente y magico, ojo con eso, los 22 arcanos de conocimiento, son un camino ineludible, una vez que entras , pasaste la puerta, yno hay marcha atras, estar confinado a evolucionar o involucionar , solo tu eliges el lado del que queiras estar...abrzos y bendiciones.

Publicado el 28/Dic/2012

Bienvenido Pandor Pentacus!

El Black Tarot también fue mi primera baraja, desde mi punto de vista es una baraja oscura y es dificil comenzar en el Tarot con ella ya que no tiene reflejado el simbolismo básico como en el Tarot de Marsella, Rider Waite etc... y por tanto es más complicado porque no hay muchas referencias entorno a este tarot.

Con el Tarot Negro descubrimos aquellos aspectos más oscuros de nosotros mismos y de nuestra sombra, y entiendo que cada persona es un mundo pero desde mi experiencia no la considero una baraja violenta que te pueda volver loco. Pienso que hay otras más "bestias" y/o peligrosas en ese sentido como puede ser la del Necronomicon, aunque esta última corresponde a un sendero concreto. Y si no estás preparado puede causar estragos.

No estoy de acuerdo con que las barajas tengan que ser regaladas para que funcionen, lo considero más bien una leyenda urbana o una idea romántica, porque al menos yo, me he comprado la mayoría de barajas que tengo y siempre me han dado buenos resultados. 

Por otra parte, hay que consagrar todas las herramientas ya sean barajas de Tarot, varitas, péntagramas etc... para que el objeto en si deje de ser un objeto mundano a un objeto mágico y tenga un efecto en nuestra psique. Lo que comentas que dejo de hablarte, y hablo desde mi opinión porque no te conozco y no sé tus experiencias, es que igual no las limpiaste cuando estaban ya "sucias" cargadas de energías externas. Ya que este Tarot mueve energía muy densa, por tanto es recomendable limpiar las cartas (no con agua) y el ámbiente antes y después, quizás algunas malas experiencias se debieron a esto... que al atraer energías densas y no limpiar/desterrar pues se van acumulando y se pueden crear portales y otros fenómenos. Como he dicho anteriormente solo doy mi opinión porque no sé cual es tu recorrido mágico.

Todas las herramientas deben de consagrarse, pero si no lo haces no te vas a volver loco, simplemente funcionaran en menor medida según mi punto de vista. En mi dilatada experiencia con le Tarot, lo que veo más peligroso más que las barajas en sí son las personas. Hay personas que llegan a obsesionarse con las cartas y no son capaces de vivir o tomar una decisión sin preguntarle a las cartas primero hasta tal punto que tienen que echarselas todos los días y si no lo hacen pueden "enloquecer" o ponerse muy nerviosas. Esto es lo que veo más negativo y lo que quizás pudiera "volver loca" a una persona aunque para mi esto es obsesión. También hay personas más débiles psicologícamente, yo personalmente no recomendaría ningún camino mágico si la persona tiene algun tipo de depresión o está pasando un mal momento... porque todo vibra y atraemos las cosas según nuestra vibración o estado de ánimo. Por tanto esto lo veo más peligroso que la baraja en sí... La verdad que agradezco tu advertencia pero creo que no hay que ser tan catastrofista de que si echas las cartas te vuelves Loco, para mi eso es totalmente falso, depende más bien de la persona que las eche o se las eches, ya que cada uno somos un mundo y no todos estamos preparados para las mismas experiencias o senderos.

En cuanto a abrir portales, si no lo limpias como es debido cuando haces un ritual o alguna práctica mágica algo "oscurilla" abres portales. Si te pones delante de un espejo con una vela para ver a "Véronica" y tienes algo de sensibilidad pues abres un portal y no se debe a que los espejos sean malos, porque todos tenemos espejos en casa, en el cuarto de baño y por el echo de tener un espejo... no te vuelves loco. No hay herramientas malas ni buenas, todo depende del uso que le demos y como las usemos, y antes de hacer algún ritual/práctica tenemos que informarnos antes... y si se nos ha ido de las manos preguntar para ver las posibles soluciones.

Esta es mi opinión y punto de vista. Creo que podemos explicar las cosas, comentar nuestras experiencias buenas y malas pero sin meterle el miedo en el cuerpo a aquellos usuarios/personas que recien están comenzando con el Tarot. Tenemos que informarnos antes, preguntar todo aquello que no sepamos ya que aprendemos de todos, pero por favor sin sembrar el miedo más absoluto entre los demás.

El Tarot Negro es una baraja mágica y muy potente, aunque para algunos no lo sea... nos muestra lo mejor y lo peor de nosotros mismos... pero pienso que con ánimo de mejorar como personas y no de convertirnos en locos o peores personas. Para mi es muy positivo el conocernos realmente a nosotros mismos para poder mejorar día a día, superar nuestros miedos, traumas ocultos etc...

Un saludo! 😉

Cerrar