Tirada del tarot

Etiquetas:

Dificultad » Magia para aprendices

Temática » Adivinación » Tarot » Tiradas

Tipo de contenido » Práctica

Publicado el 15/Nov/2012

Esta es una idea desarrollada por un amigo:

- Separamos en tres montones distintos :

1) las cartas de la corte

2) los triunfos

3) las cartas nuimeradas del arcano menor.

- Escojo de entre las 16 cartas de la corte una al azar que representa mi "rol" ante la situación. El rol es el papel o la función social asignada a un agente social.
- Luego escojo otra carta al azar de entre los 22 arcanos mayores que representa la "fuerza" o "actitud" con que debo afrontar tal situación.
- Y por último escojo una carta al azar de entre los 40 cartas numeradas que representa la "tarea" específica a realizar ante la situación.
Así por ejemplo, una respuesta podría ser:
- Actúa como un caballero de espadas, o sea, como un combatiente intelectual; y mediante la fuerza del Carro, o sea, con la actitud de victoria, atesora o guarda tus recursos económicos (significado del 4 de oros según Waite). En otras palabras: "con inteligencia administra tu economía con plena confianza de que todo te va a salir bien".

Última actualización: 3/Dic/2012
Publicado el 15/Nov/2012

Me ha gustado mucho la tirada! Es muy original! 😁

Yo hacia una parecida, cuyo objetivo es una respuesta concreta.

Separar los arcanos mayores de los menores, barajar ambos montones y coger 4 cartas de cada montón y hacer dos cruces. La cruz de dentro se hace con los mayores y la mas externa con los menores.

Arriba = presente

Abajo = futuro

Izquierda = aspectos positivos para la situación

Derecha = aspectos negativos para la situción

Creo que este es un buen tema para compartir nuestras tiradas de Tarot!! 😜

Última actualización: 15/Nov/2012
Publicado el 16/Nov/2012

Ah! Me encanta la tirada 😁! Es directa y concreta. Curiosamente a medida que pasan los años tiendo a simplificar las tiradas, jajaja!

Arabella, yo tiendo a poner el pasado a la izquierda y el futuro a la derecha 😄... arriba y abajo pongo más cuestiones de influencias, etc.

Estoy ideando un par de tiradas, que cuando las pruebe como para ver si quiero modificar algo las compartiré por aquí. 

Adivinad cómo se llama una... La tirada de la Serpiente, jajaja! (Yo con mis cosas 😜). 

Un abrazo 😄!!

Publicado el 16/Nov/2012

El significado de las posiciones de las cartas no tienen porque pertenecer estaticas, para mi es una forma de referencia para ir prácticando. Pero muchas veces, al menos en mi caso, he sentido la necesidad de ir variandolas.

Por ejemplo, en el libro pone que la carta de la derecha representa al consultante, pero a mi me viene en ese momento que representa su pasado... Creo que lo mas bonito a la hora de tirarlas, es no ser tan riguidos y saber tener un perfecto equilibrio entre teoria y práctica.

Tekai! Estoy deseando leer tu tirada 😜 Yo postearé luego (con esquema) alguna tirada que he diseñado inspirandome en otras.

Un saludo!

Publicado el 16/Nov/2012

Bueno, pues os cuento una tirada que me enseñaron que se sale un poco de lo que estamos acostumbrados. Después de que la persona mezcle las cartas y vaya concretando la pregunta, las recoge ella misma, la corta en tres y las vuelve a juntar según sienta. Luego las deja caer al suelo (mejor poner una mantita para que no se estropeen) moviendo el brazo, como si trazara una línea. 

Como os podéis imaginar algunas caen boca arriba y se pueden ver mientras que otras caen boca abajo. Se leen como si contaran una historia, empezando por donde han caído las primeras y finalizando por las últimas. Es un camino trazado por las propias cartas.

Yo he provado esta tirada lanzándolas para trazar un círculo a mi alrededor, y luego leyendo según las correspondencias y los cuadrandes, como en el círculo mágico. 

Saludos!

Publicado el 16/Nov/2012

Nunca habia escuchado de ese método! Tengo que probar todos los que estais propiniendo 😉

Publicado el 16/Nov/2012

Enlazo el tema de Tiradas para el Amor http://www.ekiria.org/content/tiradas-de-amor-tarot

Publicado el 19/Nov/2012

Bueno, os comparto las dos tiradas que os comenté, ahora que ya las he probado y he pensado un poco mejor cómo enfocarlas. Espero que os gusten y las podáis aprovechar 😄. 

TIRADA DE LA SERPIENTE: 

La he pensado a raiz del laaargo trabajo interior que he hecho estos meses con la serpiente, a nivel de aspectos sobre todo de regeneración, muerte y renacimiento. 

La tirada está ideada sobre todo para temas introspectivos, pero también se puede enfocar en problemas de la vida cotidiana (salud, amor, dinero, trabajo, etc...), pero siempre mostrando aspectos que debemos trabajar nosotros. 

1- CAPUT: La cabeza de la serpiente, representa el estado actual del consultante. 

2- NACIMIENTO: Representa el origen del problema consultado, el pasado, los asuntos no resueltos que han originado ese conflicto. 

3- CRECIMIENTO: Fuerzas y energías presentes que interactúan, qué aspectos están favoreciendo o aumentando esa situación (a tener en cuenta si queremos librarnos de ellos para mudar la piel). 

4- MUERTE: Aspectos que deben morir para poder mudar la piel y renacer. Consejo. 

5- RENACIMIENTO: Qué aspectos debemos trabajar para renacer y superar el tema consultado. Trabajo y enfoque futuro tras desprendernos de los aspectos de Muerte. 

TIRADA DEL TÓTEM: 

En este me he inspirado en los trabajos de pathworking y en el Wildwood Tarot. 

También es más adecuado para temas instrospectivos, de autocrecimiento, pero he hecho la prueba con un asunto de relaciones y otro laboral y también puede enfocarse bien. 

1- LA PUERTA: Indica el estado actual de la persona, el motivo de consulta. 

2- EL CAMINO: Aspectos que influyen en la situación (favorables y desfavorables). 

3- EL ÁRBOL: Tu estado, los recursos propios que tienes para solucionar. 

4- EL GUÍA: Personas o situaciones en las que podemos encontrar una guía o apoyo. 

5- DESCENSO A LA CUEVA: Aspectos de nuestro inconsciente u ocultos que debemos trabajar, ya sean aspectos de nuestra sombra o algún suceso del pasado no resuelto que quizás no habíamos tenido en cuenta. 

6- ENCUENTRO CON EL TÓTEM: Consejo, la clave para solucionar el asunto o problema. 

Si se utiliza un tarot con animales podemos hacer que esta carta nos dé el animal con el que debemos trabajar a nivel totémico, que a su vez nos estará dando pistas sobre cómo afrontar y superar la situación. 

Publicado el 1/Dic/2012

Hola!

Os adjunto un dibujito de la ubicación de las cartas de la Tirada de la Serpiente. Tendréis que perdonar mi mala letra, jajaja! pero es que me gusta dibujar las tiradas y dejar la explicación manuscrita 😄.

Publicado el 2/Dic/2012

He probado la tirada de la serpiente. Comparto...

En la posición 1 me ha salido el consultante en términos generales.

En la 2 el estado del consultante justo antes del conflicto.

En la 3 estaba el conflicto y qué lo generaba.

En la 4 me ha salido directamente el arcano de La Muerte. Más claro imposible.

En el 5 una especie de conclusión final.

Una tirada sencilla y efectiva!😄

Gracias Tekai por compartir!

Saludos!

Publicado el 3/Dic/2012

Me alegra que te sirviera 😄!

Creo que esta tirada puede ir muy bien para procesos de cambios y renovaciones en nuestra vida, para cuando sentimos que debemos cambiar pero no tenemos muy claro el qué ni el cómo... Hasta que encontramos esa piedra dolorosa con la que la serpiente se restriega para desprenderse de su piel. 

Además lo he querido plasmar visualmente con una serpiente de cascabel, porqué es en la que se muestra mnás claramente el crecimiento tras la muda, ya que van añadiendo una hilera más de la parte final que emite el sonido "de cascabel". El dolor de desprenderse de la piel, de morir, en este caso tiene una recompensa más allá del propio crecimiento interior. 

Un abrazo 😄!

Cerrar