Visión Remota

Etiquetas:

Dificultad » Magia intermedia

Temática » P.E.S.

Tipo de contenido » Práctica » Meditación » Teoría

Publicado el 9/May/2011

VISIÓN REMOTA

Wiccan-01:

Hola!
No he visto ningun mensaje en el foro sobre esto y queria postearlo..espero k les interese o les llame la atencion 😉.

- Visión Remota es una habilidad aprendida para obtener información sobre cosas, personas y situaciones (objetivos) distantes en el tiempo y en el espacio. Para realizar una sesión de visión remota se necesita rotulador negro de punta de bola de acero, folios en blanco y por supuesto la mente del visualizador.
hasta aquí hemos visto más o menos lo que es ahora me gustaría distinguir distintos tipos de visión remota Bajo el nombre de visión remota se experimentaron, en su tiempo, 2 formas bastante diferenciadas para obtener información de forma psíquica CRV (Coordinate Remote Viewing) y ERV (Extended Remote Viewing).
ERV (Visión Remota Extendida) no es ni más ni menos que una especie de Experiencia Extracorporal (a modo de viaje astral). Esta técnica se utilizó muy poco porque en la fase de experimentación se concluyo que no es la forma adecuada para obtener información, se trata de un estado alterado de conciencia, durante la sesión el Visualizador Remoto no puede anotar la información que percibe, y cuando “regresa” a su estado de conciencia normal, no es capaz de recuperar todos los detalles de su experiencia, los resultados obtenidos fueron bastante peores de lo esperado y dejo de utilizarse en el sector militar tras intentar reiteradamente el experimento sin éxito.
CRV (Visión Remota por Coordenadas), recibe dicho nombre porque en un principio se utilizaba para que los visualizadores remotos describieran lo que había en determinadas coordenadas geográficas, dichas coordenadas eran la única información que el visualizador recibía justo antes de empezar la sesión, el objeto de estas sesiones era que el visualizador dibujara mapas de dicha localización, planos de edificios, una descripción completa del lugar, etc.
“Visión Remota por Coordenadas” paso a llamarse “Visión Remota Controlada”, la diferencia fundamental consiste en que se conserva la nomenclatura de los 2 pares de números de 4 dígitos, algunos protocolos incluso admiten letras como dígitos validos, sólo que esos números no hacen referencia a una coordenadas, sino que se generan aleatoriamente y se asocian al objetivo, no es más que un número de referencia que no tiene significado alguno. CRV es el método más popular debido al alto nivel de información correcta obtenida durante el desarrollo y utilización de la técnica, y debido a que cualquiera puede aprenderlo, por consiguiente es la técnica que ha evolucionado hacia nuevos protocolos que aunque basados en los originales aportan una serie de mejoras (en otros casos simplemente son deformaciones de los protocolos originales). Así, tenemos que de la Visión Remota Controlada surgieron los distintos protocolos que actualmente se utilizan, el original CRV, TRV, SRV y ARV. Creo que merece una especial mención el protocolo que ha desarrollado la HRVG, es el protocolo que más se ha desviado del original, no tengo datos sobre su nivel de efectividad. WIRV mantiene el protocolo, y añade nuevas técnicas y herramientas enfocadas a aplicaciones concretas.
Cuando saltó a los medios de comunicación la noticia de que el gobierno americano usaba psíquicos para obtener información para las agencias de inteligencia militar, el gobierno, quiso poner tierra de por medio y terminar con la pesadilla mediante un informe final sobre el proyecto STAR GATE, en el cual se afirma que la Visión Remota no es útil como herramienta de recopilación de información. En contradicción a esto, existen otros fragmentos del expediente STAR GATE que permanecen clasificados todavía, según los desarrolladores de la técnica y los que participaron en el proyecto, las partes desclasificadas no son más que la punta del iceberg, los participantes en el proyecto confirman la fiabilidad de la técnica otorgando un 85% de información correcta en el 85% de las sesiones y hasta un 100% cuando se realizan los proyectos en grupo.
El informe final, sólo recoge a modo de sentencia, la información obtenida en unas pruebas bastante irregulares, sin tener en cuenta los resultados de las más de 1000 pruebas, realizadas con anterioridad, en entornos adecuados, con métodos de control y por personal cualificado. En mi opinión, resulta bastante ridículo pensar en testear una técnica cuando se ha estado utilizando por más de 20 años con éxito en más de 500 objetivos militares reales (sin contar los experimentos anteriores) y se han invertido más de 20 Millones de dólares USA, ¿que hay que demostrar a estas alturas? ¿Por qué se obvian estos datos?
Cada cual que saque su propia conclusión. Los datos utilizados para el informe final, además de ser parciales, se realizaron de forma irregular, excepto uno de los visualizadores remotos, el resto eran personas que no habían sido entrenadas ni habían trabajado en la unidad de visión remota de la CIA. ¿De donde salieron? ¿Quiénes eran? ¿Qué nivel de destreza en Visión Remota tenían? Se dice que una de las 2 mujeres que intervino en dichas pruebas era la amante del ministro de defensa que había en aquellos tiempos, esto aunque es un rumor parece ser que era cierto. No obstante hagamos un pequeño repaso a la historia y veamos en que me fundamento para decir todo esto.
- En 1972, un excelente visualizador remoto llamado Ingo Swan fue puesto a prueba por los físicos Puthoff y Targ en el SRI (Stanford Research Institute), Ingo era capaz de describir exactamente y con precisión los diseños de algunos prototipos de instrumentos de medición en el Laboratorio de Física de Stanford que se encontraba situado 6 plantas por debajo de donde se realizaban los experimentos.
La CIA invirtió dinero en el SRI para que siguieran con los experimentos y para que desarrollaran unas estructuras y protocolos. (Si invirtieron dinero fue porque los resultados fueron sobresalientes, esto es evidente). Cuando la metodología fue completada se demostró con éxito su fiabilidad en miles de pruebas realizadas en distintos laboratorios.
En 1978 con la ayuda del SRI, el INSCOM creó una pequeña unidad operativa de visión remota bajo el nombre de GRILL FLAME en Fort Meade. (¿Por que dan el paso de iniciar un operativo basado en visión remota si no ofrece fiabilidad? Lo mismo no se dieron cuenta de que fallaba mucho)

En 1985 el programa de investigación de la CIA fue transferido a Science Aplications Internacional Corporation (SAIC) ubicada en Palo Alto bajo la dirección del Físico Edwin May. Los programas del SAIC y del INSCOM continuaron independientes hasta 1986 cuando la DIA asumió el control de ambas investigaciones esta vez bajo la dirección del físico Dale Graff. En 1991 la DIA cambio el nombre del proyecto pasando a ser el famoso pero desconocido en cuanto a contenido y propósito, STAR GATE.

En 1995 las responsabilidades sobre STAR GATE fueron transferidas nuevamente a la CIA, esto cae por su propio peso, la CIA declaró públicamente que el programa había terminado y desclasificó porciones del mismo, y aquí comienza la controversia con motivo del famoso informe publicado sobre STAR GATE, sin embargo hoy en día siguen subcontratando servicios de visión remota a empresas externas.
Algunas de las personas que desarrollaron, participaron, estudiaron y supervisaron los proyectos y expedientes de visión remota fueron Ingo Swann (considerado el padre de la VR) Puthoff, Targ, Morehouse, McMoneagle, Paul Smith, Lyn Buchanan y Ed. Dames.
El Mayor (retirado) Ed. Dames fue entrenado por Ingo Swann y se convirtió en el entrenador más destacado. Ed. Dames participo en STAR GATE en 2 periodos y por un total de unos 5 años. A pesar de su corta experiencia (comparada con el resto de visualizadores) y su pronta jubilación, fue el primero en utilizar y enseñar la técnica en el ámbito civil en 1989, luego le siguieron el resto formando sus empresas de servicios de visión remota.
Todos ellos han venido demostrando desde 1989 con infinidad de proyectos que el informe sobre STAR GATE por parte de la CIA para nada se ajusta a la realidad. Comenzaron a adaptarse los protocolos a las nuevas necesidades del ámbito civil, surgiendo así las nuevas aplicaciones de la Visión Remota.
Las aplicaciones posibles de esta técnica son infinitas, puesto que es posible obtener información sobre cualquier persona, cosa y situación bien sea respecto al pasado, presente y futuro. Veamos algunas de ellas Soluciones a problemas complejos Encontrar la mejor solución para un negocio, planes de marketing, buscar mercados en los que el producto tendría aceptación, salud, o un problema personal.
Descubrir e investigar nuevas tecnologías (un ejemplo de esto es la forma en que GM usó la visión remota para desarrollar su actual tecnología GPS o Global Positioning Technology).
Encontrar personas desaparecidas. En el área médica también se utiliza para diagnosticar enfermedades y posibles curas. Pruebas mentales, que consiste en entrar en la mente de otra persona y conocer lo que esta pensando y sus intenciones, esto se utiliza más a nivel policial con delincuentes para poder determinar sus siguientes movimientos, etc.
Determinar el significado de los sueños, puesto que con esta herramienta se puede explorar el inconsciente. Situaciones optimas, se trata de un estudio sobre cual sería la situación óptima para una determinada persona, respecto a su plena realización, incluyendo todas las áreas del ser humano.
También se utiliza para explorar objetivos espirituales y paranormales. En los inicios del aprendizaje, es bastante común realizar sesiones sobre cosas como, Dios, Jesucristo, Budah, El más allá, los ángeles, etc … con el fin de expandir el nivel de percepción a todos los tipos de objetivos posibles.
El ultimo punto que trataré es a groso modo ... el funcionamiento. Hay objetivos más fáciles de visualizar que otros, el grado de dificultad estriba en el impacto que el objetivo tenga en el Inconsciente Colectivo. Un objetivo que no tenga importancia para nadie es más difícil de alcanzar que otro que tiene un gran impacto social, emocional, simbólico, etc. …
La base teórica que explica el funcionamiento de esta técnica se ha tomado de algunas teorías del conocido psicólogo y psiquiatra Carl Jung. Tan sólo diré que según el modelo de la mente propuesto por Jung, existen 4 funciones principales de la mente función física, función intelectual, función emocional y por ultimo intuición/instinto. La teoría es que mientras mantenemos el proceso consciente de las funciones intelectual, física y emocional enfocado en la correcta ejecución de las estructuras y protocolos, la última función, intuición/instinto, realiza la tarea de obtener la información desde el Matrix o Inconsciente Colectivo, dicha información se procesa de forma inconsciente, la tarea del visualizador consiste en transmitir dicha información al proceso consciente de la forma en que se indica en el protocolo escribiendo los datos, organizarlos en categorías, diciéndolos en voz alta, respetar las pautas dadas en cuanto a velocidad y cadencia, mantenerse en descriptores de bajo nivel, etc. …
Cuando la sesión de visión remota se ejecuta de forma adecuada se produce lo que en visión remota llamamos bilocación del foco de atención. Esto significa que el foco de atención consciente e inconsciente está dividido al 50%, entre el lugar remoto y el lugar donde estas físicamente realizando la sesión, es una sensación difícil de describir puesto que hasta ahora no existe ninguna otra experiencia similar con la que compararla.
Se ha especulado mucho sobre la naturaleza del fenómeno, y parece que cuando hablan de visión remota lo hagan única y exclusivamente del mal llamado método extendido, al cual hice referencia con anterioridad. Visión Remota no es únicamente de tipo visual, sino que se utilizan todos los sentidos físicos olfato, vista, gusto, tacto. No se produce un estado alterado de conciencia como en las Experiencias Extracorporales, sino como un estado de alta atención, es como cuando estás intentando resolver un problema matemático.
Extraido de: http://www.bibliotecapleyades.net/vision_remota/esp_visionremota_1.htm

Rilek: Hola. Has hecho bien en ponerlo, es un tema muy interesante. Si no recuerdo mal, hay un documental llamado "Investigadores psíquicos" o "Espías psíquicos"; no lo recuerdo seguro, creo que era de Año Cero; y hablaba entre otras cosas sobre el tema de la visión remota, y sale Ingo Swan y otros mediums. Trata también sobre la competición en el campo paranormal durante la guerra fría. Te recomiendo que lo veas, es muy interesante, y aparecen fragmentos de telequinesia también.
Gracias por la información. Un saludo, Rilek

∞8∞: En efecto Wiccan-01, me alegra mucho saber que has investigado más sobre el tema y que lo comportas con el resto de ekirianos 😁
Como viste, no se trata del tercer ojo, sino que influyen todos los sentidos, no solo la vista, y que se trata de algo mucho más complejo que la simple percepción, ya que aquí entra en juego el tiempo, el espacio y el dominio de la consciencia para poder utilizar el diamante, y comprender todas las caras del mismo desde la consciencia del Todo. Y como bien viste también, se trata de algo que ya investigó Jung: el concepto de conciencia colectiva, es decir, el conocimiento del Todo te puede llevar a dominar ciertas partes del mismo.
Felicidades, y gracias por el enlace 😉
Namasté

JOBERT: hola 😄
disculpa Wiccan podrias poner como se puede desarrollar estas habilidades? por favor y gracias

Última actualización: 18/May/2011
Cerrar