Autoiniciación a la Brujería por Doreen Valiente

Etiquetas:

1. Corriente / Sistema » Paganismo » Brujería

2. Tipo de contenido » Práctica » Iniciación » Ritual

Publicado el 3/Nov/2012

 

Hola a tod@s! Quiero colaborar, en la sección de Brujeria con un Rito de Autoiniciación. 

No siempre, queremos pertenecer a un grupo ya sea porque no existe cerca de nuestra ciudad, porque deseamos llevar nuestro camino mágico en solitario ya que nuestro sistema de creencias no se amolda a las ramas de brujeria moderna, y queramos darle un toque personal.

Pero como en todas las tradiciones es necesario una iniciación, una muerte simbólica y un volver a re-nacer.

Muchos pensareis, que esto no tiene sentido, pero Doreen Valiente, pensaba que la iniciación por un sacerdote/isa es igual de válida que hacerla uno mismo. Y yo opino, que cualquier rito que para ti tenga un significado es totalmente correcto. Espero que os guste, que os animeis a llevarlo a cabo, y por supuesto que compartais vuestras experiencias.

Instrucción preliminar

Debe de llevarse a cabo durante uno de los grandes sabbat, o en su defecto en uno de los menores, en luna llena o creciente.

Habitación cálida, ya que este ritual se lleva a cabo desnudo totalmente o en alguna de sus partes. La desnudez simboliza todo aquello de lo que se desprende uno, las inhibiciones, frustraciones del pasado, etc. Puede usarse joyas, una mujer llevará un collar en círculo simbolizando a la diosa, y el hombre un colgante.

Cuando se esté meditando puede taparse con una capa o vestirse.

Se necesitará: 1 athame (o bastón de roble) y aceite vegetal puro.

El Ritual

1) Trace el Círculo Mágico y permanezca de pie con los brazos levantados, mirando hacia el norte. Y diga:

"Este es el día, esta es la hora

Entona con fuerza la palabra de poder

¡ABRAHADABRA!

Bajo la luna brillante o en la negra medianoche

Mi voluntad es buscar la luz

¡ABRAHADABRA!

Alejénse todas las cosas profanas

De los portales de este templo

¡ABRAHADABRA!

Reclamo el derecho once veces

En virtud de este Nombre

¡ABRAHADABRA!

Avanzando con valentía,

Por el peligroso sendero

¡ABRAHADABRA!

Líbrame del miedo al miedo

Por la voz del primer vidente

¡ABRAHADABRA!

Muestra en la noche mas oscura

la extensión de la luz

¡ABRAHADABRA!

Grandes Espíritus del pasado

Pronunciad siempre la bendición

¡ABRAHADABRA!

Aqui entre dos mundo estoy,

Hijo de la tierra y del cielo

¡ABRAHADABRA!

Me atrevo solemnemente

A dar un paso en el camino místico

¡ABRAHADABRA!

Ayudadme desde los reinos superiores

Poderes de la vida, de la luz y del amor.

¡ABRAHADABRA!"

2) Tome el fracos de aceite y marque con una X cada una de las siguientes partes: en el Ajna, en el pecho (encima del corazón) y en los genitales. Y diga

"Que la mente sea libre"

"Que el corazón sea libre"

"Que el cuerpo sea libre"

3) Arrodíllese ante el altar y diga en voz baja:

"En la sombra oscura de la noche, y en esta hora ritual.

Te llamo el más antiguo de los dioses.

Despierta en mi, recuerdos de las vidas pasadas.

Para que la ilusión del presente deje de cautivarme.

Reclamo mi vida, mi libertad y mi luz,

Parte de toda vida que fluye eternamente

Soy el microcosmos del todo

Como la estrella, la piedra, el árbol y el bosque verde.

Despertad en mi el poder para cumplir mi deseo.

Y encended en mi la llama del amor.

Aceptadme como vuestra alma pagana

Oh, poderes de la vida que creasteis el armazón de este cosmos."

4) Empiece a meditar sobre el paso tan importante que está dando. Puede meditar todo el tiempo que quiera y apunte después de terminar el ritual, todo aquello sobre lo que ha meditado.

5) Vuelva al altar y diga:

" Soy único. No hay nadie más como yo. Y aún así soy único con el conjunto de la naturaleza. 

Tengo derecho a ser lo que soy. Mi ser esencial es divino y hermoso. 

Tengo derecho a ser mejor de lo que soy, y a que la manifestación externa pueda ser más verdadera con la realidad interna.

Querido Pan, y todos los demás dioses que frecuentáis este lugar, otorgadme la belleza en el alma interior, y que la vida externa e interna sean una."

6) Póngase a bailar de gozo en deosil, hacia la derecha, al rededor del circulo y entone (tantas veces como quiera):

"¡O IO PAN, O IAO

IA IA ARADIA,

IO EVOHE KERNUNNO

IO EVOHE DIANA!"

7) Permanezca en silencio y póstrese sobre el altar, coga su copa de "vino", bride por los dioses antiguos y diga:

"¡Por los Antiguos!

¡Feliz encuentro, feliz fiesta y felices nuevos encuentros!"

8) Puede meditar de nuevo si lo desea. Recoga el altar y cierre el círculo.

EXTRAIDO:

VALIENTE DOREEN; (2002) La Brujería del Futuro. Ed: Equipo difusor del Libro S.L Madrid

Última actualización: 24/May/2013
Publicado el 4/Nov/2012

Doreen Valiente merece todos mis respetos, fue una mujer de amplia mirada que no tuvo reparos en defender lo que ella creía.

Os dejo el siguiente artículo de otra gran mujer, Dione Fortune, donde se plasma lo que ella entendía por iniciación y las formas en que ésta se puede producir.

Saludos!

Publicado el 11/Nov/2012

Gracias a las dos por estos aportes. El texto de Dion Fortune me parece muy revelador y lleno de sabiduría. "Casualmente" necesario para mi evolución en estos momentos.

El ritual de Doren Valiente me parece precioso, Arabella. 

Ojalá pudiera ser una clase práctica😉

Publicado el 12/Nov/2012

Ananda... no entiendo lo de la clase práctica (estoy un poco espesa 😜)

El ritual es para todos aquellos, que esten interesados en la brujeria, y por situaciones querran auto-iniciarse solos, porque en todas las sendas existe un rito de este tipo... Y Doreen Valiente, lo comparte para que cada ser humano pueda seguir el camino que quiera, sin importar que halla o no covens o grupos. O si tu forma de ver la brujeria es diferente. AL menos es lo que pienso. 

Un saludo!

Publicado el 12/Nov/2012

La espesa soy yo, que no supe expresarme. Es por el dibujo, en el que se ve a tres mujeres haciendo el rito, y da a entender que aunque sea autoiniciación se puede hacer en grupo.

Lo que quería decir es que me gustaría más hacer la auto iniciación acompañada. Especialmente si se hace en un bosque o un campo por el que pueden transitar otras personas y pueden sorprenderte. (Aunque seguro que ellos se sorprenden más 😕 que nosotras)

Publicado el 13/Nov/2012

También lo puedes hacer en tu casa, la imagen es para que quede el articulo más bonito 😜 Si te gusta el tema, quizás sería bueno que leyeras su libro. He escrito una reseña en mi blog http://www.contemplandoelvacio.blogspot.com.es/2012/11/resena-libro-la-brujeria-del-futuro-de.html 

Publicado el 13/Nov/2012

Cita de ananda


Lo que quería decir es que me gustaría más hacer la auto iniciación acompañada. Especialmente si se hace en un bosque o un campo por el que pueden transitar otras personas y pueden sorprenderte. (Aunque seguro que ellos se sorprenden más 😕 que nosotras)

Uff!! Si yo te contara sobre mis miedos y temores sobre ir sóla al bosque 😕... pero es algo que tengo que superar, que de hecho forma parte de todo el proceso que estoy haciendo desde hace meses y que parte de mi aceptación como mujer, aceptando mi propia vulnerabilidad. En este sentido he avanzado mucho yo creo...

Pero una vez en el bosque, si tú ya estás acostumbrada a trabajar con ciertos guardianes y los sientes cerca de ti, eso debería darte más confianza. Realmente cuando pides la protección dentro de un círculo te estás aislando de todo y también todo queda aislado de ti. 

Puedes probar de hacer salidas a algún lugar, sin hacer el ritual, simplemente para ver cómo te sientes... puedes dejar el coche aparcado en algún sitio cercano. Yo siempre lo dejo además encarado hacia la salida, por si tuviera que salir corriendo así no tengo que maniobrar demasiado, jeje!

Yo me concentro en la protección de la naturaleza, pero el miedo a los hombres me puede. Y eso que tengo mi propio lugar sagrado en el bosque... Y el bosque está a 150-200 metros de mi casa... Pero tengo que trabajarme mucho en este sentido. Se que he avanzado, que me siento más segura, gracias sobre todo a sentir mucho más cerca y conocer a esos guardianes, pero no es todavía suficiente. 

Un ritual no lo podemos hacer con miedo, así que si no te vas a sentir segura es mejor hacerlo en un interior. O si encuentras otras personas que te acompañen como testigos pues fantástico!

Publicado el 13/Nov/2012

Yo la verdad, a veces he ido al bosque SOLA por la noche y andando. Lo que suelo hacer es seguir el sendero (porque las montañas que hay lo tienen), y notmalmente tiene para subir una colina o bajar como una depresión. Yo recomiendo subir y no bajar a las depresiones, el porque es obvio... tu ves a la gente q pasa el sendero, pero ellos no te ven a ti (a no ser que enciendas una fogata, o estes armando follon). Asi que es una opción. Cuando iba a compañada (por amigas para hacer queimadas en la noche de san juan), nos metiamos bosque através, pero si no sabeis orientaros es mejor que lleveis una brujula y anoteis en q dirección esta el coche, o la "salida" por si hay que salir corriendo. Por mi experiencia, no suele a ver gente por la noche en los bosques, y si los hay son los tipicos pastores que no te van a hacer nada... ya que la gente sube por dos razones: para hacer magia o realizar el acto sexual xD! (al menos aqui tiene esa fama no me penseis mal xD)

Última actualización: 13/Nov/2012
Publicado el 11/May/2013

Hola!!!!

Me presento como Alma, soy nueva por aquí y visitando la página he visto este bonito ritual. Mi consulta al respecto es la siguiente. 

Este tipo de ritual que te puede aportar como persona? Quiero decir que si te conduce a una realidad diferente, quizas sea miedo pero siento la incertidumbre de que sucederá despues. 

Por otro lado hace muchos años que siento la llamada interna , es como que algo quiere salir de mi. Ultimamente me estan llegando grandes amigos que ven en mi ese algo que desea salir , pero como yo no lo veo me causa ansiedad. Quiero que salga de una vez pero no se como hacerlo.

Este tipo de ritual podría ayudarme????

El tarot me aconseja meditación e interiorización, maestría y confianza. Y además una perso a con acceso a mis vidas pasadas me asegura que he sido bruja y sanadora muchas veces, no comprende que no me muestre en esta vida. Tal vez tenga miedo, segun el he muerto siempre por mi condición esoterica. Pero la llamada interna es tan fuerte... 

Un gran abrazo de luz

Publicado el 13/May/2013

Lei el articulo... Lindo ritual, debe ser la primera vez que digo esto en el foro pero... "Que lindo ritual!". Lo digo en serio. Me encanto la simpleza y honestidad con la que esta construido.😎

Quien sabe, tal vez un dia de estos me largue en mitad de algun descampado muy grande a hacer algo por estilo, aunque hehecho ya cosas parecidas, me gusto mucho el modo en que se ha construido este rtual.

Sin mas. Nos amo a todos.

Epicus. 

Publicado el 15/May/2013

Hola Alma.

En mi opinión, este ritual está pensado para aquellos que eligen la brujería como su camino espiritual. Por tanto no lo considero un ritual para hacer a la ligera, ya que marca el inicio de un camino mágico o senda y no es un hechizo para tener un novio, o conseguir un trabajo... no sé si se me entiende. Es un paso muy serio, supone un compromiso contigo misma y hacía la rama de la brujería en la que quieras ahondar.

En cuanto a la primera cuestión que planteas, si que te aporta como persona si realmente sientes "la llamada" de que es tu camino. A mi personalmente, me enriqueció mucho el hacerlo aunque si te digo la verdad, lo hice un poco a la ligera aunque la brujería siempre me ha gustado y me gusta. Pero una vez, que te adentras en la brujería tu forma de ver la vida cambia totalmente desde mi punto de vista.

No puedo decirte como sería tu experiencia si decidieras hacerlo, porque cada persona somos un mundo y no todos tenemos las mismas vivencias o necesitamos aprender lo mismo. Si has investigado sobre brujería ya sea wicca, brujería tradicional, paganismo etc... y piensas que es tu camino, no creo que tenga connotaciones negativas en ti. Pero como he mencionado, es algo importante y tienes que tener claro si quieres dar este paso en tu vida.

Lo que preguntas en segundo lugar, yo te diría que es bueno escuchar a los demás, pero no hay nadie mejor que tú para saber lo que es cierto. La meditación es un ejercicio muy bueno para conocerte, para saber lo que realmente quieres y también para saber que fuiste en tus vidas pasadas. Yo te aconsejo que si quieres saber de esto, en el foro tienes millones de meditaciones y ejercicios sencillos que pueden serte de gran ayuda, sino tienes mucha experiencia mágica.

También sería interesante que comentases que tipo de magia prácticas, ya sea si usas el péndulo, si meditas, si usas mancías etc... para que sea más sencillo elegir aquella práctica que se adapte mejor a ti.

Un saludo!

Última actualización: 15/May/2013
Publicado el 15/May/2013

Hola Arabella, muchas gracias por tu comentario. Te cuento brevemente algo sobre mi camino: hace ya cerca de seis años algo despertó en mi el interes que siento por el mundo esoterico. Comenzé a buscar, ya sabes, pues bien en esa búsqueda conecté con la corriente wicca. Sentía ese mundo en mi cuerpo como una tradición que ya conocía, pero en aquel entonces no confiaba en nadie y traté de estudiar en solitario y apareció mi conflicto con las religiones. Supuse que si no era capaz de aceptar dioses ese no era mi camino. He tardado años en comprender que nuestra primera deidad somos nosotros mismos, que venerando a la diosa alabamos a nuestra feminidad, a nustra intuicion, a nuestra sensibilidad, y lo mismo con los aspectos masculinos de dios. 

Pues bien, dos años después abandoné el estudio de la tración y continué con mi búsqueda. Empecé a practicar yoga, fue genial porque me sentía como en casa y acabé formandome como profesora lo cual tuvo una gran trascendencia en mi vida. Por ese motivo preguntaba lo de la aportación a nivel personal. 

Al final todo mi aprendizaje, mi autoconocimiento y crecimiento espiritual me han traído de vuelta al mismo punto, pero mucho más segura, más preparada. Sin prejuicios, y con los miedos justos para no errar. 

Creo que si la vida me ha llevado al mismo punto es por algo, ese es el motivo de que haya pensado en este ritual, siento que me ayudaraá a despojarme de lo inutil y que por fin emergerá mi esencía.

Bueno todo este rollo para responder que no practico ningún tipo de magia, pero lo estoy deseando intensamente. Actualmente estudio naturopatía y me encanrta, también soy sanadora 

Publicado el 15/May/2013

Disculpame, he mandado el mensaje si acabarlo. Solo me queda despedirme.

Me ha encantado conocer la web, es muy seria y respetuosa abordando temas de gran profundidad. 

Espero poder aportar algo a ella. 

Un fuerte abrazo

Publicado el 16/May/2013

Muchas gracias Alma por tus comentarios y por explicarnos un poco tus inquietudes. 

Aportaciones así nos animan a seguir adelante con este proyecto 😄. 

Opino que este ritual si que te puede ir bien dado tu convencimiento para ahondar más en este camino y más si ya has estado indagando sobre esta corriente y sientes que encaja contigo. La cuestión es que lo sientas en tu interior, que sientas que estás dando ese paso.

Incluso puedes transformarlo y hacerlo a tu manera, con tus palabras...

Mucha suerte y gracias 😄!

Publicado el 16/May/2013

Alma, yo creo que lo que te pasó cuando empezaste con la Wicca es normal. Piensa que casi todos estamos influenciados desde pequeños por religiones monoteistas patriarcales, y es normal que surgan luchas internas del tipo que comentas. Pero por otro lado, pienso que puede ser muy enriquecedor y positivo para nosotros una vez superemos esto.

Yo por ejemplo, me eduqué en un colegio católico y ahora estoy adentrándome poco a poco en el Paganismo y entiendo perfectamente esas luchas de intentar descubrir algo nuevo y "formatear" tu cerebro de lo antiguo... A mi me está pasando, pero creo que es un proceso natural y que forma parte de nuestro aprendizaje y evolución. Porque sino fuera así, la magia habría muerto en nuestra sociedad de hoy, donde la espiritualidad tiene un lugar 0.

Desde mi punto de vista, todo es lo mismo y no hay tanta lucha que librar internamente, porque al fin y al cabo todos los caminos llevan a Roma. Solo tienes que encontrar tu camino, y todos tienen obstáculos como la vida misma pero si nos caemos hay que volver a levantarse. 😉 Piensa que de todas las experiencias buenas o malas aprendemos, quizás mas de las malas, lo que tenemos que hacer es saber sacar la "moraleja" (como digo yo) para no volver a caer en los mismos errores. 

Y Alma si quieres colaborar, creo que sería estupendo que nos dieses unas clases magistrales de Yoga, es muy interesante y útil para la magia. 😁 Si tienes dudas de donde poner los temas y demás comentanos.

Un saludo!

Última actualización: 16/May/2013
Publicado el 16/May/2013

Gracias por vuestros comentarios, estaré encantada de dar algunas clases o incluso algunas meditaciones. Será una bonita experiencia. Darme unos días que acabe un trabajo que llevo entre manos y me ponga manos a la obra.

Por cierto, Alma es mi nombre wicca. O al menos eso leí en una web que visité una vez, en la que con la fecha ne nacimieto te dan un nombre.

Un abrazo

Publicado el 19/May/2013

Hola!

 

Solo quería comentar que los rituales de autoiniciación no se deben hacer al empezar un sendero, sino al haber andado bastante por él y estar muy seguros de que es el nuestro. En caso contrario habremos creado un vínculo con un sendero que quizá no es el nuestro y esto nos puede desviar de lo que nos correspondería. Si se lee atentamente este ritual la persona se esta entregando a los dioses paganos a través de la llamada del gran iniciador de esta tradición, el más antiguo de los dioses.

 

También me gustaría comentar que un ritual de autoiniciación es diferente a una iniciación. Durante la autoinicación nos comprometemos fuertemente con un sendero, es como una presentación vinculante, y por lo tanto somos nosotros quienes decidimos hacer el paso. Pero la iniciación solo la pueden dar los dioses, sea por epifanía mística o a través de un sacerdote o sacerdotisa que realicen la asunción divina, y significa que has sido aceptado por ellos (los dioses) en el sendero, no es algo que dependa de nuestra voluntad, sino de la voluntad divina.

 

Cuando una persona realiza una autoiniciación, si los dioses así lo quieren, puede producirse una iniciación, pero siempre es el caso y no se debe dar por hecho.

 

Saludos!

 

Publicado el 19/May/2013

Como no puedo editar el mensaje anterior rectifico aquí la última parte:

Cuando una persona realiza una autoiniciación, si los dioses así lo quieren, puede producirse una iniciación, pero NO siempre es el caso y no se debe dar por hecho.

Saludos!

Publicado el 20/May/2013

Gracias por la aclaración Melina 😄, pues realmente siempre tendemos a perdernos con las terminologías y confundimos los conceptos y por lo tanto los pasos en nuestro camino. 

Un saludo!

Publicado el 21/May/2013

A vuestra disposición. 😉

Publicado el 21/May/2013

Por cierto, tengo una pequeña observación que añadir a ver si el resto está de acuerdo. Creo que IO, IA, IO EVOHE es un tipo de saludo pero no estoy totalmente segura.

"¡O IO PAN, O IAO

 

IA IA ARADIA,

 

IO EVOHE KERNUNNO

 

IO EVOHE DIANA!"

 

 

Publicado el 24/May/2013

Cita de


Por cierto, tengo una pequeña observación que añadir a ver si el resto está de acuerdo. Creo que IO, IA, IO EVOHE es un tipo de saludo pero no estoy totalmente segura.

"¡O IO PAN, O IAO

 

IA IA ARADIA,

 

IO EVOHE KERNUNNO

 

IO EVOHE DIANA!"

 

 


Es probable arabella, parece un saludo u doracion. Me llama la atención el nombre kernunno y su paecntezco con el dios cornado dela fertilidad llamado cernunnos, y su parentezco con diana. Ambos dioses se vinculaban a lo animal, la naturaleza y semejantes. Ja.

Epicus.  

Cerrar