Brujería: ¿Cómo hacer un hechizo? Primeros pasos

Etiquetas:

1. Corriente / Sistema » Paganismo » Brujería

2. Tipo de contenido » Práctica » Teoría » Correspondencias

3. Dificultad » Magia para aprendices

Publicado el 21/Jul/2012

Hola a tod@s!

Escribo el siguiente artículo, ya que en muchas ocasiones no encontramos un hechizo que satisfaga nuestras necesidades, o simplemente queremos que nuestros hechizos sean más personales. 

Espero explicarme de forma sencilla y clara, aunque considero que es un tema amplio intentaré resumirlo y exponer los primeros pasos que al menos yo, considero básicos. Este será el primer tema que intentaré escribir sobre lo que yo considero la brujeria.

Es importante tener en cuenta que los hechizos, conjuros... desde mi punto de vista, forma parte de la brujeria (magia menor) y no de la alta magia.

En la brujeria (hablando de un concepto general) nos valemos de todo lo natural, de todo lo que nos rodea y tenemos a mano, hierbas, minerales, velas, colores, elementos... Aunque podemos echar mano a la magia de nudos, magia con muñecos etc, esto se podría desarrollar un tema a parte sobre esto.

¿Qué es un hechizo? El hechizo es un acto mágico que pretende producir efectos sobre la realidad mediante procedimientos sobrenaturales, como el uso de conjuros, es de carácter litúrgico o ritual. Cuando el objetivo del hechizo es adivinar el futuro se denomina sortilegio y cuando busca someter la voluntad de otra persona u objeto o influir en ellos, encantamiento, maldición (si es con mala voluntad) o bendición (si es para protección) [Wikipedia]

PRIMEROS PASOS


Diseñar un hechizo no es sencillo, muchas veces los hacemos como quien sigue una receta de cocina y no sabemos cuales son los puntos fundamentales del mismo, o no entendemos del todo los elementos que usamos.

Al principio el diseño de hechizos será un trabajo largo y laborioso, que nos llevará varios días, semanas... Pero es muy positivo dedicarle tiempo para que en parte tenga éxito, aunque hay muchos aspectos esenciales que nos aseguren que lo realizamos de forma correcta, aunque en algunas ocasiones no sale porque no debe ser.

Lo más importante es tener muy claro nuestro objetivo, por ejemplo conseguir un trabajo, encontrar pareja, protección, etc. Seguramente los éxpuetos son en si mismos demasiado generales, pero creo que se entiende la idea.

La segunda idea, es saber cuando realizar un hechizo teniendo en cuenta la energía que necesitamos, si nos basamos en energías activas o pasivas, magia solar o lunar respectivamente. No es lo mismo realizar un hechizo en luna nueva, en luna creciente... Es interesante investigar sobre los dias mas propicios (si se puede la hora también), por ejemplo si queremos realizar un hechizo de amor, el dia ideal es el Viernes, ya que se corresponde con el planeta Venus, al Amor.

Cuando ya tenemos claro el objetivo y el momento adecuado, lo siguiente es pensar en todo aquello que potencie nuestro hechizo. En este momento empezamos a "jugar" (la magia no es un juego) con lo que nos rodea.

Por tanto tenemos que pensar cuales son los elementos o materiales que potencian el hechizo. Por ejemplo en un hechizo para encontrar el amor, como posibles materiales podemos usar velas de color rosa o verde, flores como rosas, estas están relacionadas con el amor, el cuarzo rosa. Para nuevos comienzos podemos usar llaves... También podemos estudiar las formas, circulos, cuadrados, triangulos... y sobre todo es importante conocer todo tipo de símbolos que se correspondan con nuestro objetivo principal. 

Nos podemos valer de los famosos arquetipos, en el caso del amor podemos usar diosas como Afrodita, Hathor... El que representemos un dios o diosa no implica en que entremos en territorio pagano, simplemente es una forma de potenciar nuestro hechizo. Pero si seguimos una senda pagana o neo-pagana, pienso que es un aspecto fundamental.

Después de todo esto, tenemos que entender porque usamos cada cosa en el hechizo, porque usamos un color o tipo de vela, porque usamos tal planta, tal mineral. Y saber las correspondencias empleadas.

Hay quienes en su altar, a la hora de realizar el hechizo ubica todos los elementos, arie, agua, fuego y tierra. Ya sea colocando las herramientas mágicas, vara, caliz, daga , pentáculo etc. o tierra, agua, incienso...

A continuación, pensamos en una frase o rima que sentencie nuestra Voluntad, que exprese nuestro deseo. 

Creo que por el momento comprender esta información, asimilarla es básico para poder empezar a diseñar nuestros hechizos. Sería interesante que los demás expusieran su opinión, u otros elementos importantes que tengais vosotros en cuenta.

Un saludo
Arabella 

Última actualización: 25/Jul/2012
Publicado el 21/Jul/2012

Genial Arabella 😁!

A ver si con estas pautas la gente se anima más a crear y menos a imitar 😄. 

Lo positivo de esto es que se diseñará un ritual a medida, que siempre será más efectivo naciendo de uno mismo, de sus creencias y de sus posibilidades.

Me gustaría añadir también el hecho de que se pueden invocar fuerzas o energías externas para proteger y asistirnos, como a los elementales o a las deidades que uno crea... 

Y la importancia de limpiar el espacio sagrado y trazar un círculo de protección, que no sólo proteje de energías negativas exteriores sino que aisla la operación mágica, creando un espacio seguro, donde las mismas energías que movamos tampoco saldrán al exterior de ese círculo. 

Gracias por compartirlo 😉!!

Última actualización: 21/Jul/2012
Publicado el 21/Jul/2012

Me alegro de que te guste! Tenia pensado de escribir otro tema referente a lo que apuntas, en este solo he querido mostrar un esquema general de como plasmarlo sobre el papel. Luego a la hora de ejecutarlo es otro tema 😉 (nunca mejor dicho)

Publicado el 21/Jul/2012

Me encanta el esquema que has descrito, es básico, claro y conciso, para quitar las confusiones normales al principio, muchas gracias.

Publicado el 23/Jul/2012

Además lo positivo es que hablas desde tu experiencia Arabella. 

Hay tantos temas copiados de libros y manuales... y esto más personal anima más aún a indagar por uno mismo, a buscar las correspondencias que necesite para el asunto que tenga entre manos... adaptando su propio ritual a los sistemas que mejor encajen con uno mismo (velas, hierbas, minerales, geometría, sigilos...). 

Un abrazo 😉!

Publicado el 23/Jul/2012

 

Te felicito Arabella por lo que has puesto, porque es este tipo de cosas las que a todos nos hace falta. Como dice Tekai, hay muchos manuales, libros, etc que están muy bien pero lo que aquí creo en mi opinión que hace falta más es eso, transmisión de conocimientos propios producto de la experiencia propia y no ajena. Y luego el otro aspecto importante, crear una especie como de teoría o manual de cómo entiende personalmente el mag@ eso en concreto.

 

Definitivamente muy bueno y positivo este aporte. Enhorabuena  

 

Me gustaría aportar un granito a todo esto, es una tontería, pero se le puede sumar a todo esto expuesto por Arabella y es en el aspecto de saber cuándo hacerlo:

 

Ya que se habla de las fases de la luna, del sol, de los días e incluso de las horas dentro de esos días concretos. También es interesante saber que suele haber días dentro de la semana más propicios que otros, así como horas dentro de esos días dependiendo bajo qué signo zodiacal hayamos nacido e incluso de nuestro ascendente.

 

Publicado el 23/Jul/2012

Me gusto mucho tu informe Arabella, es mas lo pondre en practica ya que ando sin trabajo jjajajaja. Pero esperare a que se complete el informe antes de hacer nada :P

Ademas de que me has aclarado varias dudas.

Muchas gracias, Saludos

Publicado el 23/Jul/2012

Me alegro mucho que os haya gustado mi artículo. 

Anzus, te recomiendo que cogas lapiz y papel y vayas haciendo una lluvia de ideas. Parece una tarea sencilla pero no lo es. Cuanto mas avanzas en tu objetivo, en los elementos a usar te irán surgiendo muchas dudas. Las dudas son buenas porque te ayudarán a investigar y a aprender.

Con el tiempo, este proceso será menos largo porque ya habrás aprendido muchas cosas, y sabrás con que tipo de magia te desenvuelves mejor. Hay quien usa talismanes, saquitos, fetiches, velas, nudos, sigilos... el campo es muy amplio. Y puedes encontrar información extensa en libros de brujeria.

Cuando tengas un esquema general de tu hechizo, observalo varias veces cambia aquello que consideres necesario. Te aseguro, que conforme vas investigando irás cogiendo nuevas ideas.

Ah! También recomiendo tener una libreta o libro de las sombras, pero una libreta normal de toda la vida vale. Donde vayas apuntando tus hechizos, y todo aquello que pueda serte de utilidad en un futuro como correspondencias etc... Y anotes tus experiencias mágicas con hechizos, como lo ejecutaste, cuanto tiempo tardó en manifestarse etc...

Quiero añadir que los resultados pueden tardar bastante tiempo en aparecer, o por el contrario que aparezcan al dia siguiente. Asi que no hay que desanimarse, como en todo lleva práctica y trabajo.

En el caso que comentas de trabajo, tendrás que seguir buscando... no va a llegar la oferta a la puerta de tu casa... el hechizo es una ayuda 😉

Nenmes, es muy interesante lo que comentas te animo a escribir un post sobre ello. 

Y a los demás, os animo a que completeis con lo que considereis necesario.

Última actualización: 23/Jul/2012
Publicado el 25/Jul/2012

jajajaj lo se Arabella...la magia solo ayuda o facilita las cosas (en cuanto a hechizos, sigilos y demas metodos nos referimos) entiendo perfectamente que nada es inmediato.... o solo aveces lo es.

Te tomare lo de la libreta normal ya que tengo mi BOS...... veras, yo tomo de todas las ramas de magia lo que me sirva para crecer y avanzar asi que no siempre me quedo en una rama.... cuando no entiendo una parte de esa rama por mucho tiempo veo si en otra encuentro una forma de seguir o comprender la que ya estaba :P....... supongo que eso es un metodo caoista....

Mi problema mayor con la magia (y mayor parte de mi vida) es la pereza y la depresion (no es depresion en si, sino como una pequeña tristeza que molesta)

Cerrar