Caos – Orden – El Ouroboros El Dragón y los Peques.

Etiquetas:

1. Corriente / Sistema » Magia Draconiana

Publicado el 23/Dic/2012

M

uchos se han de preguntar porque he decidido hablar del Dragón y su relación con los peques, creo que la pregunta es y Por qué no?

Si ellos en la gran mayoría de las ocasiones son mucho más perceptivos que nosotros y su intuición va más allá de la nuestra. Su forma de ver el mundo y las cosas difieren tanto de los adultos y en ocasiones presienten e intuyen las diferentes manifestaciones mejor que nosotros. Además, por estas y otras razones es mucho más factible que sientan el llamado de los Guardianes del Conocimiento mejor que nosotros. 

Antes de continuar quiero comentar a los padres, que son los orientadores de los peques, más siento que en ocasiones es lo contrario. Que dentro de la práctica de la Magia del Dragón, como toda senda esotérica existen diferentes formas de práctica. Así encontramos en ella Practicas Herméticas, Ritual, Pagana (las Deidades con orientación al Dragón o con una simbología así son pocas y se han perdido en las eras), Caoísmo, Sendero Izquierdo, etc. La decisión de que senda seguir corresponde solo al Peque cuando el momento sea el adecuado. Además contara con la guía de los Dragones para tal situación. 

 

 

P

orque los Peques sienten en muchas ocasiones el llamado de los Señores del Conocimiento en lugar de nosotros? 

Se debe a que ellos simplemente sienten la vida más que nosotros, son curiosos por naturaleza. Todo lo preguntan, todo lo analizan y lo más importante: todo lo exploran. Así que para ellos es natural que un Dragón se ponga en contacto con ellos pues son más receptivos, en ocasiones, que nosotros. Esto les va a llevar muchos sobresaltos y “sustos”. Más estén tranquilos pues solo les van a mostrar el potencial que ellos tienen. Y es labor de nosotros aclarar sus dudas, contestar sus preguntas y encausarlos de la mejor manera para que comprendan. Ya que la visión de un Practicante mucho más experimentado y con más conocimiento será de gran ayuda para que los Peques comprendan los crípticos mensajes que el espíritu del Dragón les envía.

Ahora, también se han de preguntar Por qué los Peques están dentro del proceso del Ouroboros? La respuesta es sencilla, ellos dentro de su especial manera de ver la vida y las cosas son todo Orden y todo Caos. Así pues los Peques se pueden relacionar fácilmente con los Guardianes del Conocimiento. En caso de que exista alguna duda en mi comentario, solo obsérvenlos. 

El cómo orientar a un Peque dentro de la senda del Dragón aun y cuando esta difiera de la propia. Basta con escucharlos y ayudarlos a comprender que es lo que les quieren decir.

Como en todo, todos los senderos son adaptables y la información esta para ser usada siempre en beneficio. 

A

hora algo importante a mencionar es que cuando uno escuche mencionar sobre los tesoros que los Dragones guardan es importante aclararles que estos tesoros están hechos de conocimiento y sabiduría. Y por lo tanto del silencio que el Practicante de la Senda del Dragón conoce. Ya que es complicado que el común de las personas comprendan de qué se habla. Y, ocasionalmente también para quien sigue una senda diferente a la del Dragón.

Los Peques son personas extraordinarias por lo ya mencionado. Así que la orientación dentro de la senda del Dragón debe de ser realizada con mucha paciencia y comprensión. Como ejemplo voy a utilizar la Rueda de Sabbats y Esbats del Paganismo… Sobre todo en los dos últimos Sabbats. La cual puede ser relacionada con el ciclo del Ouroboros.

En Yule el Gran Dragón nace con la fuerza del Caos y lentamente todo lo va transformando hasta llegar a la calma de Imbloc, creando orden. Este Orden dura hasta Mabon donde nuevamente el Dragón entra en el Caos preparándose para apagarse en Samhain y nuevamente entrar en un Orden para prepararse a renacer.

Espero que estas líneas sean de utilidad para aquellos que en su casa tienen la dicha de tener a un Peque interesado en la Senda del Dragón, pues tienen la custodia de un futuro guardián del conocimiento y portador de la antorcha de la sabiduría. Caminen sin miedo y siempre seguros.

 


Última actualización: 29/Dic/2012
Publicado el 24/Dic/2012

Gracias por el artículo Oh-Drac-Sir. 😄

Realmente los niños se sienten atraídos por los dragones y todo el mundo y misterio que los rodea. Una vez les reaglé a mis pequeños un libro fascinante: Dragonología: Dragones del mundo, de Ernest Drake. En él se describían dragones de todo el mundo, y había maquetas de cartón para montar de cada uno de ellos.

Después de este libro, cuando íbamos por la montaña, se llevaban un equipo para descubrir si en nuestras tierras habitaban dragones. Ahora dicen que están en un mundo que no se puede ver y que son nuestros amigos que nos vigilan y nos protegen.

También hay una pelicula muy bonita sobre niños y dragones que me hizo conocer Tekai:

"Como domar a tu dragón"

Fascinante la visión infantil. Hay tanto que aprender de los niños...

Saludos!

Publicado el 24/Dic/2012

Melina tus hijos tienen mucha razón la manifestación del Espiritu del Dragón se realiza en los planos sutiles y se comunican con nosotros en sueños y visiones. También en nuestras meditaciones.

Ah! Si vi esa pelicula en videohome y me arrepenti de no haber ido al cine a verla. Estuvo genial. Y mu bien hecha.

Publicado el 26/Dic/2012

Ay, los niños... esos pequeños pero grandes maestros 😄, jajaja!

Bueno, me gustaría comentar, dentro de mi experiencia, que todo y que con mi hijo hablamos de magia, dragones y muchas cosas más dentro de este mundo, tenemos que saber discernir entre qué surge de su imaginación y qué realmente puede ser una comunicación de los dragones hacia ellos... Algo que muchas veces ni ellos mismos saben diferenciar, dentro de la ilusión que les hace el ver o recibir algún tipo de mensaje. Con esto no me refiero a que les quitemos la ilusión de haber sentido algo, porqué realmente esa ilusión es muy importante para que ellos crezcan, conozcan y vayan asimilando y comprendiendo a su manera, pero si que veo importante el explicarles que es posible que a veces las cosas surjan de su propia imaginación, algo perfectamente normal, que no es negativo pero que hay que tener en cuenta.

Mi hijo ha crecido entre imágenes de dragones que están en mi casa y ha visto tanta normalidad en ellos que cuando tenía 6 años le pregunté que qué quería que le pintara en su cuarto (duendes, bosques, arco iris...) y me contestó: -Un Dragón!!-, así que ahí tiene a su gran dragón en la pared, consagrado para que simbolice para él un Ser que le guíe y le proteja. Sus experiencias después han sido muy bonitas... veo que tiene una gran sensibilidad con todo esto y además él mismo me dice muchas veces: 

-Mamá, he visto esto meditando y creo que no era mi imaginación.

Son tan tiernos 😄... y están tan abiertos a todo, sin condicionantes sociales, éticos o morales... 

Desde hace pocos meses además, le he dejado mi tarot de los Dragones. 

La película de "Cómo entrenar a tu dragón" la vi con él en el cine y acabamos los dos llorando, jajaja!

Gracias Oh-Drac-Sir por compartir este tema. Relamente tenemos mucho que aprender de los niños, tenemos que aprender a sorprendernos como ellos de las cosas que nos muestra la vida. 

Un abrazo 😄!!

Última actualización: 26/Dic/2012
Publicado el 26/Dic/2012

Asi es Tekai, los niños nos enseñan muchas cosas, como lo he mencionado en mi articulo. Sobre todo por que son espontaneos y naturales en sus expresiones. Y siento que en ocasiones hay poco material orientado a los peques. 

Ademas los Dragones son de los pocos seres que en verdad llaman la atencion de los peques de forma natural. Por todo el misterio y secretos que guardan. La historia de la humanidad tiene demasiadas "leyendas" que se relacionan con los Dragones, las cuales pueden ser interpretadas de diferentes maneras. Todo depende de como sea orientado el peque.

Publicado el 27/Dic/2012

Oh-Drac-Sir hermano muchas gracias por este supremo y magnifico articulo, hasta se me aguaron los ojos, Dios los fascinantes dragones que a todos nos han gustado desde pequeños las historias,mitos ect.

 

Les contare una experiencia que tuve con un sobrino hace 2 años atras a la que nunca busque explicacion pero que me dejo impactado y gracias a este articulo la acabo de entender, una tarde estaba sentado en la cama de mi habitacion sentado en una pocision de meditasion pero no estaba meditando estaba en medio-loto, y cuando mi sobrino entro me dijo: Tio con esa postura llamas a un dragon, y haces mmmmmmmm. Me quede sorprendido mirandolo y le pregunte que como sabia eso y el solo me dijo: por que si.

 

Pase todo el dia con eso en mente me llamo a la atencion tambien el hecho de que habia hecho vibrar ese mamtrams y que puso los dedos en esa forma de meditasion cuando lo hiso, es sorprendente todo esto.

Muchas gracias.

Publicado el 27/Dic/2012

Tutankathot los peques son mucho mas sensibles que los adultos a la Magia y a la comunicación con otros planos. Muchas veces nos sorprendemos por sus comentarios y actitudes en torno a las practicas magicas... Quiza tu sobrino te comento eso por que en sus infantilies sueños tuvo contacto de cierta manera con alguno de los guardianes del conocimiento.

Publicado el 27/Dic/2012

Si es sorprendente la habilidad que poseen.

Publicado el 28/Dic/2012

Yo creo que la mayoría de niños son muy sensibles a la magia y lo espiritual por el mero hecho de no haber caído en los pensamientos "racionales" y "cuadrados" de los adultos, además de que su intrusión en el mundo terrenal es más temprana que la de un adulto y aun pueden percibir cosas que su alma ya conocía. 

Aunque opino que los adultos si se trabajan espiritualmente pueden llegar a serlo mucho más evidentemente, lo unico que pasa es que casi todos ellos se cierran a ello ya sea por falta de creencias o por lo "ridículo" que lo ven. 

Publicado el 28/Dic/2012

Tienes toda la razon Sciffer.

Publicado el 29/Dic/2012

En lo personal considero que sensible a la "magia" es todo el mundo, el asunto es si son concientes o sino de lo que les esta ocurriendo. a menudo descubro que se me viene a la mente alquien que esta pensando en mi... mucha gente antes esta situacion asume estar pensando en esa persona cuando en realidad el origen de eso es que esa persona pensaba en ellos, y viceversa. Como sea... ya habia dicho hermes: "aprende a separar lo sutil de lo vatos" y pienso que en este punto es perfectamente alicable ya que a veces tambien me decubro pensando sin que ese alguien este mitiendo pensamientos hacia mi (concientemente al menos) en ese momento. Perso esto es solo un ejemplo, si haces un ritual para que alguien se aleje y posees y pones en ellos la sufiente fuerza psiquica esa gente se ira al pensar en otro sitio y cosas similares, eso demuestra que son sensibles a lo que esta ocurriendo aunque no estan concientes del asunto; si sus seres no fueran sensibles al asunto simplemente no se verian afectados por la "onda" que emitida al realizar el ritual. los niños son tal vez mas "curiosos" acerca de lo que piensan y o sientes, en tanto su imaginacion forma con mucha mas sencilles imagenes en funcion del asunto que "implican" lo que estan percibiendo, algo parecido a lo que hace el mago durante las ensoñaciones, visiones, y etc.

Bueno eso es mi parecer, al menos, por cierto odragsir, buen post :) Felicitaciones. 

Atte.

Nos amo a todos. 

Epicus. 

Cerrar