Cómo influyen las fases lunares dentro de la magia

Etiquetas:

2. Tipo de contenido » Teoría » Reflexión

3. Dificultad » Magia para aprendices

Publicado el 28/Jun/2011

Artemisa:

Hace tiempo se sabe que la luna tiene multiples efectos en la tierra: las mareas, el crecimiento de las plantas, comportamentos de animales y hombres. El ciclo menstrual de la mujer tiene 28 dias igual que un ciclo de la luna. 
Para efectuar rituales de magia es muy importante elegir la fase lunar adecuada para potenciar el efecto. Cada fase tiene sus energias especiales que podemos aprovechar. 
Como orientacion, debemos efectuar rituales de atraccion en la fase creciente y rituales de eliminacion en la fase menguante. 
Luna nueva (New)
En esta fase la luna parece totalmente negra o no se puede ver la luna de noche. La duracion de esta fase se considera 2 dias.
Esta fase intruduce la fase creciente. Algunos brujos dicen que no se debe efectuar rituales haste que empezó la fase creciente. Esta fase sirve para iniciar rituales de crecimiento personal, curacion y bendiciones de nuevos proyectos. Tambien es bueno para limpiar y consagrar las herramientas magicas. 

 Luna Creciente (Waxing)
A la Luna se le llama creciente cuando pasa de nueva a llena, cuando esta incrementando en tamaño y visibilidad o cuando hay luz en el lado derecho de la luna.
En esta fase se efectuan hechizos que atraen o incrementa algo como: hechizos de amor, dinero, poderes.. Tambien para rituales de proteccion y curacion. Es el tiempo perfecto para hacer deseos, clarividencia y fertilidad. 
 Luna Llena (Full)
La luna es totalmente redonda. Algunos consideran luna llena durante 3 dias antes y despues, y otros efectuan hechizos solo en las pocas horas de la luna llena. En esta fase la luna tiene sus maximos poderes y se puede efectuar hechizos del tipo como en la fase cresciente, sobre todo hechizos de proteccion y adivinacion. 
 Luna Menguante (Waning)
La Luna es menguante cuando pasa de llena a nueva, cuando esta disminuyendo en visibilidad y tamaño, cuando el lado izquierdo tiene luz.
En esta fase se puede efectuar hechizos que disminuyen o quitan algo, como alejar enemigos, enfermedades, malas influencias o espiritus. Se debe hacer limpiezas de personas y casas. 
 Luna negra (Dark)
La luna parece negra o invisible. Esta fase es 3 dias antes de luna nueva. No se deben efectuar rituales en esta fase. 
http://www.astrologia24.com/horoscopolunar.php

Comentarios y dudas:

TEKAI:

Hola Artemisa!!
Bueno, quiero insistir en algo que Nienna, Taranis y yo estábamos comentando en el post de los eclipses, que ha derivado también en el tema de las lunas...
La luna negra es un tema bastante dudoso... Hay muchos links en internet donde ponen la definición que tú mencionas. Hay otros que la equiparan a la luna nueva sin más, otros que dicen que es la luna que eclipsa al sol en un eclipse de sol...
Pero no veo en ningún sitio lo que yo creo que es la luna negra (algo que leí hace muchos años, no me acuerdo dónde, pero que creo q es más lógico):
La luna negra no puede ser 2 días antes de la nueva, pq está en fase menguante y sí que se puede ver. Tampoco creo que sea símplemente la luna nueva... Y lo que yo leí es que cuando en un mes suceden 2 lunas nuevas, la segunda es la que se llama luna negra y es especialmente fatídica. Teniendo en cuenta que esto sucede muuuy de vez en cuando, de ahí lo especial de la luna negra. No es algo habitual que sucede cada mes...
Pero, para contradecirme un poco, si sólo se trabajase con calendarios lunares, sería irrelevante el que dentro de un mes de calendario sucedieran 2 lunas nuevas, ¿no?
Bueno, ¿q opináis?

Taranis:

Como ya he dicho antes ahora estoy confuso 😕
Siempre tenía entendido que la luna negra u oscura eraa un momento idóneo para rituales ya que es el momento de la diosa oscura, pero la mayoría de la información que hay por ahí indica lo contrario.
No se, seguiré buscando información.

Julien:

Nos mudamos para aca con las lunas, buena idea en separar el tema por que la verdad que Tekay, Taranis y yo, desordenamos el de los Eclipses 😶
Bueno seguiremos revisando los de las lunas y que hechizos son mas potenciados en cada una de las Fases lunares.

Taranis: Mira lo que encontre sobre la Diosa Anciana Oscura que nombras
La Anciana se asocia con la luna menguante, y los colores negro, azul profundo y el violeta más oscuro. La estación del año que le corresponde es el Invierno, y sus animales usuales son el búho, lobo o cuervo. El festival que le corresponde es obviamente el de los muertos, Samhain.
Debemos invocar éste aspecto de la Diosa cuando debamos lidiar con relaciones afectivas o laborales que se terminan, menopausia, descanso y calma antes de encarar nuevos planes, muertes, retribución de abusos, protección más fuerte de la usual a nivel físico y psíquico, y si deseamos desarrollar comunicación con espíritus-guía.
http://www.puertasdebabel.com/wicca/creencia/anciana.php
Hécate representa la fase oscura de la luna, que va desde la luna menguante hasta una noche antes de la luna nueva, es decir la luna negra, como vive en el lado oscuro de la luna, ella es quien brinda luz sobre lo desconocido. En los albores del cristianismo se le asoció con poderes malévolos así como a sus brujas y sacerdotizas, pues es quien rige sobre la palabra y la hechicería, injustamente se le satanizó y relacionó con fantasmas.
http://groups.msn.com/WICCAMEXICO/lasdiosasoscuras.msnw
Cual de las dos sera la de la luna Menguante o la de la Luna Negra?

TEKAI:

Puede tener sentido si lo vemos de la siguiente manera: En la luna nueva es como si no hubiera luna, pero 1 día antes (o 2), realmente podemos ver la luna casi oculta por completo, pero se ve. Osea, realmente es una "luna negra" con esa pequeña franja de luz...
<<ella es quien brinda luz sobre lo desconocido>>
Y sobre hacer o no rituales... quizás es más por superstición que otra cosa ¿no?

HIPNØŜ:

ummm la verdad no habia leido sobre "la luna negra" antes... pero segun lo que lei, es un estado de transicion entre la luna menguante y la nueva, si no me equivoco.
pero con lo referente entre si es recomendable o no hacer trabajos magicos ese dia, no lo se, podria ser supersticion como dice TEKAI, pero de no ser asi, se deberia averiguar el por que no se puede.===
saludos

Artemisa:

Quote
<<ella es quien brinda luz sobre lo desconocido>>
Y sobre hacer o no rituales... quizás es más por superstición que otra cosa ¿no?


Puede ser que sea realmente asi de hecho hay magos que no se ponen a pensar en que estado esta la luna mas bien se concentran en realizar el trabajo y ya, podria ser más bien el como creas que te dara mayor resultado en que hagas no lo se, pero no hay que descartar lo que ya se viene mencionando, igual investigare más a fondo 😜

Taranis:

http://groups.msn.com/WICCAMEXICO/lasdiosasoscuras.msnw
Cual de las dos sera la de la luna Menguante o la de la Luna Negra?

Antes de nada, gracias por la información. 😉
La lunamenguante es la diosa en su aspecto de anciana. Y la luna negra en su aspecto oscuro. Lo que ocurre es que por lo general la diosa oscura tiende a ser la anciana también (no se si me explico muy bien).
Y en este último link que nos has otorgado se comenta que la luna negra no es que sea desfavorable para un ritual, sino que está orientada a destrucción y fin. Por lo que si tú quieres hacer un hechizo de amistad no es el momento más favorable, pero si lo consigues cambiar para que en vez de amistad sea un hechizo de terminar con la enemistad (o la no amistad) si es recomendable.

.·.Blanco.·.:

Exelente el Tema de Las Fases Lunares. Gracias Artemisa por tomarte el Trabajo de Pasarnos este Interesantisimo Tema.
nada mas quiero dejar en claro algunas preguntas que vi dando vueltas por ahi...

TEKAI
Y sobre hacer o no rituales... quizás es más por superstición que otra cosa ¿no?
Tekai, la influencia de la fuerza de la luna no es para nada una supersticion, sino este post no tendria ningun sentido, al contrario es una realidad palpable que se puede apreciar en la marea alta y baja y en otras cituaciones cotidianas como la velocidad con que crecen los cabellos y las uñas que se cortan durante el pediodo de cuarto creciente.
ARTEMISA
Puede ser que sea realmente asi de hecho hay magos que no se ponen a pensar en que estado esta la luna mas bien se concentran en realizar el trabajo y ya, podria ser más bien el como creas que te dara mayor resultado en que hagas no lo se, pero no hay que descartar lo que ya se viene mencionando
Coincido con Artemisa en el Hecho de que los rituales se pueden realizar en cualquier momento, y esto no quiere decir que la luna no tenga influencia sobre nuestras operaciones. simplemente significa que, asi como las predicciones astrologicas de las personas no son determinantes. (esto quiere decir que podemos cambiar nuestro destino) tanto la luna como la astrologia marcan la tendencia por decirlo de alguna forma. claro que conociendo esta influencia y trabajando con ella ei ritual tendra mas fuerza. cuanto mas correspondencias contenga el ritual mas completo es y por lo tanto mas efectivo.
(claro que esto es al comienzo y dependiendo del poder desarrollado por el mago, porque estas correspondencias (representaciones) tienen la finalidad de exaltar la conciencia del mago en la direccion del objetivo del ritual... y se dice que con el tiempo (tiempo que no se puede determinar en gral) el mago puede prescindir de todo instrumento magico y obrar en el universo sin otro instrumento que la voluntad) pero con esto ya me fui un poco del tema... asi que volvemos 

TIRANIS
en este último link que nos has otorgado se comenta que la luna negra no es que sea desfavorable para un ritual, sino que está orientada a destrucción y fin. Por lo que si tú quieres hacer un hechizo de amistad no es el momento más favorable, pero si lo consigues cambiar para que en vez de amistad sea un hechizo de terminar con la enemistad (o la no amistad) si es recomendable.
En esto tambien estamos de acuerdo con Tiranis, pero solo quiero comentar que tambien existe un principio aplicable, del cual nos podemos servir para adaptar la intencion nuestro ritual para que la fase en que se encuentra la luna...
este es el Pincipio de Polaridad!
y me parece que esto es lo que estaba explicando Tiranis, explicando hacerca de los rituales en tiempos de la luna negra!
asi que doy un ejemplo para la aplicacion del principio de polaridad.
Si es tiempo de Luna Negra o de Cuarto Menguante por ejemplo y se quiere realizar un hechizo para la amistad. sabemos que no es el momento favorable.
pero de puede llegar a mismo fin "la amistad" realizando un ritual para la destruccion de las brechas y los obstaculos entre una persona y otra. o un grupo de personas.
😁 Bueno, Espero Haber sido Claro 😕
S a l u d o s . . .
DiavlaTenax S:.de S:.
I:. N:. R:. I:.
 

TEKAI:

Saludos Diavla Tenax,
A ver, yo me refería a "posible superstición" concretamente con el tema de la luna negra, ya que antiguamente lo oscuro, desconocido, etc, se vinculaba más a lo maligno y era objeto de temores y supersticiones. Eran tan sólo elucubraciones mías... Por otra parte soy plenamente consciente de la influencia de la luna desde hace ya bastantes años... Sin ir más lejos, siempre me corto el pelo en cuarto creciente (desde hace 15 años) y podo mis plantas también en creciente, pero el césped en menguante pq no me interesa que crezca demasiado rápido... Resumiendo, que yo creo firmemente en el influjo de la luna...
En el resto del post estoy plenamente de acuerdo contigo. No lo leas en tono de reproche, tan sólo es una aclaración.
Un saludo!!

.·.Blanco.·.:

Saludos Tekai,
no hay problemas no lo tomo como reproche, y pido disculpas por no haber entendido la intencion, pero vale la aclaracion ya que puede ser que no sea yo el Unico que entendio asi.
DiavlaTenax S:.de S:.
LVX Veritatis!

Julien:

Por un lado estoy de acuerdo con la influencia de la luna sobre muchoa aspecto de la vida en general, no solo en la magia, la potenciabilidad de los rituales y hechzos etc., perooooooo si tomamos en cuenta que cada uno de nosotros es un universo entero y que todo lo que necesitamos esta muy adentro y solo debemos aprender a invocarlo desde nuestro universo interior y proyectarlo a el exterior, podriamos pensar que la influencia de la luna puede ser bloqueada si logramos enfocar nuestras energia y proyectarlas puede la luna estar negra, pero en nuestro interior y para lo que necesitamo podemos proyecta una hermosa luna en cuarto menguante, por poner un ejemplo. todo esta adentro de nosotros solo debemos aprender a proyectarlo

TEKAI:

Julien!! (de nuevo Julien, JE JE)
Bueno, coincido contigo porqué pienso que lo más importante en un ritual es la voluntad. Siempre. La proyección de la fuerza e intenciones de uno mismo para conseguir un fin... Por eso el tema de las fases de la luna puede quedar en un segundo plano, pero lo que sí es cierto es que podemos aprovechar su influencia para mejorar o aumentar la fuerza de lo que estamos haciendo... Eso no quiere decir que si no la tienes en cuenta te vaya a sali mal el ritual... Supongo que viene a ser algo parecido a las horas del día o el día de la semana que escojes para ello ¿no? Te pueden dar más fuerza en unos aspectos u otros, pero no son imprescindibles.
Un saludo!!

Artemisa:

Quote
perooooooo si tomamos en cuenta que cada uno de nosotros es un universo entero y que todo lo que necesitamos esta muy adentro y solo debemos aprender a invocarlo desde nuestro universo interior y proyectarlo a el exterior, podriamos pensar que la influencia de la luna puede ser bloqueada si logramos enfocar nuestras energia y proyectarlas puede la luna estar negra, pero en nuestro interior y para lo que necesitamo podemos proyecta una hermosa luna en cuarto menguante, por poner un ejemplo. todo esta adentro de nosotros solo debemos aprender a proyectarlo

Efectivamente como dices julien la fuerza interna que todo mago le de a su trabajo vale más que la posición lunar sin embargo debemos tener encuenta que no todos estan preparados para trabajar en una fase lunar en la no es conveniente

.·.Blanco.·.:

perooooooo si tomamos en cuenta que cada uno de nosotros es un universo entero y que todo lo que necesitamos esta muy adentro y solo debemos aprender a invocarlo desde nuestro universo interior y proyectarlo a el exterior, podriamos pensar que la influencia de la luna puede ser bloqueada si logramos enfocar nuestras energia y proyectarlas puede la luna estar negra, pero en nuestro interior y para lo que necesitamo podemos proyecta una hermosa luna en cuarto menguante, por poner un ejemplo. todo esta adentro de nosotros solo debemos aprender a proyectarlo


😕 Veo que todos hablamos de los mismo y tenemos una idea general acertada. Perooo, Si tomamos en cuenta que cada uno es un Universo, Un Microcosmos (Microposopo), segun Crowley, cada persona es una estrella. 
y
Si todo lo que necesitamos esta dentro nuestro, cual es la necesidad de proyectarlo hacia afuera???
que necesidad Habria de producir cambios en la realidad fisica de acuerdo a nuestra voluntad?
El Hombre (Microcosmos) no es Independiente del Universo (Macrocosmos) somos una continuidad del gran universo. Somos Imagen y Semenjanza de Dios. (como es arriba, es abajo).
El Hombre no Puede ir en contra del Universo. (Podria pero seria como remar en contra de la corriente)
entonces lo que se debe hacer no es proyectar desde el interior algo contrario a lo establecido en el universo exterior sino cambiar la inteligencia de la intencion, o cambiar el rumbo de la intencion para llegar al objetivo deseado. (es lo mismo que decia al hablar de la polarizacion en el ejemplo mas arriba)
Claro que el que no conoce las leyes del universo puede obrar de todos modos en cualquier sentido, y tal vez el trabajo funcione. pero es seguro que cuesta mucho mas trabajo, esfuerzo y energia de parte del operador que desconoce las leyes.
por el contrario el que conoce estas leyes del universo, y no solo las faces de la luna sino, todas las influencias de los astros, sus regentes y genios de cada planeta, las influencias en los dias y horas propicios. y las correspondencias elementales en general. trabaja con el universo a su favor y se asegura el exito de su obra!
S a l u d o s . . .
DiavlaTenax S:. de S:.
I:. N:. R:. I:.

Julien:

Tekai: Si de nuevo soy Julien ya me aburrio el otro, jejejejeje
Diavla: Tienes razon en lo que estas diciendo estoy muy de acuerdo y no digo nada de lo contrario, es cierto que no se puede ir contra el universo, es cierto que se facilitan las cosas si al momento que necesitas un ritual conoces todas las correspondencias y todo esta a favor, pero que pasa si al momento de necesitarlo, no esta a favor la luna?, dices que no lo haces por que la luna no esta a favor, o colocas todo tus sentidos y todo lo a prendido para que de la mejor manera toda intencion positiva en el ritual sea favorecida y cada correspondencia que no se encuentre sea generada por la misma fuersa de tu universo interiro?.
Me equivoco o para que sirve la magia si al momento de necesitarla en lugar de sacar todo lo mago y hechicero que tienes, te rindes y dices solamente no hay luna nueva no puedo hacerlo.
Entonces que eres un Mago de Recetas e ingredientes o un Mago de Poder y energia?
Saludos Arthemisa

Taranis:

Tekai, en cuanto a superstición si puede que tengas razón. La luna negra astrologicamente se asocia a Lilith, ese personaje tan repudiado en la Biblia por no someterse a la voluntad de Adán. Todo lo puede cargar bastante de superstición como dices.
Es probable que tengas razón.
Y sobre lo que dice Julien es verdad, al final las correspondencias y las influjos energéticos pueden influir bastante, pero inluye más la proyección de la voluntad. A veces nos centramos demasiado en anexos y no nos centramos en el punto clave, la voluntad.

.·.Blanco.·.:

que pasa si al momento de necesitarlo, no esta a favor la luna?, dices que no lo haces por que la luna no esta a favor,

intente ser lo mas claro posible, pero por lo que veo, el mensaje no fue totalmente inteligible... pero solo voy a volver a copiar y reacomodar lo antes dicho...
existe un principio aplicable, del cual nos podemos servir para adaptar la intencion de nuestro ritual, para cuando la fase en que se encuentra la luna no sea favorable para dicho ritual...
este es el Pincipio de Polaridad!

Si es tiempo de Luna Negra o de Cuarto Menguante por ejemplo y se quiere realizar un hechizo para la amistad. sabemos que no es el momento favorable. (en este caso lo que se quiere es supuestamente hacerce amigo o amiga de otra persona o reconciliarse con esa otra persona)
pero se puede llegar a mismo fin "la amistad" realizando un ritual para la destruccion de las brechas y los obstaculos entre una persona y otra con la que se quiere lograr la union amistosa o reconciliacion. 
Osea que se puede, solo hay que adaptar como ya dije La Intencion o El Deseo (Intencion y Deseo => Motores de la Voluntad <= p/ Tiranis).
Y en cuanto a lo que sigue:
 

o colocas todo tus sentidos y todo lo a prendido para que de la mejor manera toda intencion positiva en el ritual sea favorecida y cada correspondencia que no se encuentre sea generada por la misma fuersa de tu universo interiro?.

Me parece casi sin sentido la pregunta, ya que siempre se pone lo mejor de uno. cuando se tiene un deseo y se le da al ritual una intencion, se obra con todo el poder de la Voluntad.
(Conozca o Desconozca las leyes que rigen el funcionamiento del Universo)
Y por Ultimo:
Me equivoco o para que sirve la magia si al momento de necesitarla en lugar de sacar todo lo mago y hechicero que tienes, te rindes y dices solamente no hay luna nueva no puedo hacerlo.
Entonces que eres un Mago de Recetas e ingredientes o un Mago de Poder y energia?

No, no te equivocas, tenes toda la razon... en cuanto que Siempre se Utiliza el Poder y La Energia...
pero si no conoces los ingredientes y recetas (como vos le llamas) vas a tener que usar tal vez 1000 veces el poder y la energia a diferencia de alguien que conoce aquellos "ingredientes y recetas"...
FIAT LVX 
DiavlaTenax S:.de S:.

Taranis:

Pero DiavlaTenax es verdad que las correspondencias pueden influir, pero si tú crees que influyen. El utilizarlo es para proyectar mejor la voluntad, porque tú crees que esos ingredientes van a otorgar más poder; simplemente son ingredientes, que si en vez de utilizar incienso utilizas un cigarro va a funcionar mientras tu creas que tiene el mismo uso.
Las correspondencias sólo sirven para la mejor proyección de voluntad, pero que sin ellos se puede proyectar la voluntad de igual forma y con igual eficacia. Es como la música, tú puedes hacer aerobic con ella, pero pueds hacerlo también sin ella con los mismos resultados.
El poder como tú dices no tienes por qué usarlo 1000 veces mientras comprendas que las correspondencias son eso y nada más, correspondencias para estar en mejor armonía con el ritual. Es más, es preferible no depender de ellas, el día que necesites una hierba poco común o una gema cara no vas a poder realizar el ritual o lo vas poder realizar pensando que tienes menos posibilidades. Las posibilidades son las mismas con ellas y sin ellas, todo depende del mago.

Julien:

Deacuerdo con Taranis.
Diavla, a lo que te puedo decir es que si tu vas hacer un ritual dudando en que te sirva por que uno de los factores en ese momento no corresponda sin dudarlo tu ritual no funcionara por que ya tienes dudas con respecto a las correspondencias que te rodean.

TEKAI:

Bueno...
A ver, coincido con lo que comentan Taranis y Julien... Pero... 😕 yo he interpretado este último post de Diavla más bien como si él siempre adecuase sus rituales a las condiciones en las que se encuentre (en este caso la luna), cambiando el sentido de las palabras, pero no la esencia del propósito para aprovechar la fuerza de la fase lunar correspondiente... Eso estaría bien.
Por otra parte, si os soy sincera, la mayoría de veces que he hecho un ritual se me ha olvidado por completo la fase lunar... JE JE!! Soy muy despistada!! 😜
Y por último, Diavla, a lo mejor es sólo mi impresión (no te lo tomes a mal), pero me parece que cada vez que rebatimos tus argumentos te sientes atacado... Alégrate hombre!!! Que aquí estamos para dialogar y aprender unos de otros!!😁
Un saludo!!

.·.Blanco.·.:

Hola Otra Vez, bueno Tekai tu impresion tal vez tenga algo de verdad, pero no porque se rebata lo que yo argumente, lo que no simpatizo tanto es tener que repetir cosas como lo del ejemplo de la polaridad, que me parece que la unica que entendio hasta ahora sos vos.
yo he interpretado este último post de Diavla más bien como si él siempre adecuase sus rituales a las condiciones en las que se encuentre (en este caso la luna), cambiando el sentido de las palabras, pero no la esencia del propósito para aprovechar la fuerza de la fase lunar correspondiente... Eso estaría bien.
Aqui Nuevamente Cito una Frase de Tiranis:
Pero DiavlaTenax es verdad que las correspondencias pueden influir, pero si tú crees que influyen. El utilizarlo es para proyectar mejor la voluntad, porque tú crees que esos ingredientes van a otorgar más poder; simplemente son ingredientes, que si en vez de utilizar incienso utilizas un cigarro va a funcionar mientras tu creas que tiene el mismo uso.
Las correspondencias sólo sirven para la mejor proyección de voluntad, pero que sin ellos se puede proyectar la voluntad de igual forma y con igual eficacia. Es como la música, tú puedes hacer aerobic con ella, pero pueds hacerlo también sin ella con los mismos resultados.

En esto estamos de Acuerdo, Las Correspondencias Son la Representacion de Una Cosa, por Otra Para Exaltar La Conciencia y Proyectar con Mayor Fuerza la Voluntad! y deberia llegar un momento en que el poder del mago sea que que pueda prescindir de tales correspondencias. y pueda obrar con un solo mobimiento o con el poder de la palabra...
hasta ahi estamos...
pero al hablar de "ingredientes y recetas" para la magia Yo me referia no solo a las (1) correspondencias... sino tambien a las (2) Influencias del Flujo de Energia Universal, de las cuales las fases lunares son solo una de ellas... y (3) La Ayuda Espiritual A travez de la Invocacion o Evocacion con Sigils o Rituales Previos, Conjuracion con Angeles o Espiritus...
Tiranis 2da Parte:
El poder como tú dices no tienes por qué usarlo 1000 veces mientras comprendas que las correspondencias son eso y nada más, correspondencias para estar en mejor armonía con el ritual. Es más, es preferible no depender de ellas, el día que necesites una hierba poco común o una gema cara no vas a poder realizar el ritual o lo vas poder realizar pensando que tienes menos posibilidades. Las posibilidades son las mismas con ellas y sin ellas, todo depende del mago.

bueno, reitero que en sus terminos de ingredientes y recetas yo hablaba de estos tres items que describi y no solo las correspondencias.
por lo demas de que se puede prescindir de las correspondencias tambien estoy de acuerdo y esto depende del grado de evoluvion de mago.
😉 S a l u d o s . . .

Taranis:

Ya, pero igualmente las influencias astrológicas son correspondencias, por tanto también se puede prescindir de ellas.
Y en cuanto a la ayuda espiritual o externa también se puede prescindir de ella, en algunas ocasiones. Por ejemplo, yo quiero realizar una bendición, necesitaré una entidad que lo bendiga; en ese caso no se puede prescindir de la ayuda espiritual porque si no no habría bendición. En esto último estoy de acuerdo.
La pregunta que ahora se plantea y que seguramente debamos pasarla a otro tema (vamos mudando como los caracoles ermitaños xDDD) es: ¿Hasta qué nivel llega el poder del mago para utilizar o no las correspondencias? ó ¿Son necesarias las correspondencias?

.·.Blanco.·.:

Ya, pero igualmente las influencias astrológicas son correspondencias, por tanto también se puede prescindir de ellas.
Y en cuanto a la ayuda espiritual o externa también se puede prescindir de ella, en algunas ocasiones.
¿Hasta qué nivel llega el poder del mago para utilizar o no las correspondencias? ó ¿Son necesarias las correspondencias?

Si, muy de acuerdo. se puede prescindir de las correspondencias, lo que no significa que por eso el mago es mas poderoso. para mi el prescindir de las correspondencias alude a un desconocimiento y no un poder.
no creo que, ni el mas practico de este grupo prescinda de la magia ceremonial porque se encuentra en el estado en que puede prescindir 100% de las correspondencias.
La "Proyeccion de La Voluntad Pura" (para darle el nombre de otro tema de este grupo) sin la utilizacion de las correspondecias y demas ceremonial me parece muy bien como objetivo...
pero dudo mucho de que sea la sutuacion de los que en este momento lo defienden a muerte.
pero si, tienen todo el derecho de defender la teoria de su objetivo.
Saludos... 😉

Julien:

 Quote from: DiavlaTenax on 30 de March de 2007, 11:06:06 AM

Si, muy de acuerdo. se puede prescindir de las correspondencias, lo que no significa que por eso el mago es mas poderoso. para mi el prescindir de las correspondencias alude a un desconocimiento y no un poder.
Saludos... 😉


😕 piensas realmente que si un mago puede prescindir de las correspondencias y de los rituales para lanzar un hechizo no es por que tiene poder sino mas bien por que tiene desconocimiento.
Sabes que ni te voy a refutar eso si acaso estas dando esto por sentado.

.·.Blanco.·.:

😕 piensas realmente que si un mago puede prescindir de las correspondencias y de los rituales para lanzar un hechizo no es por que tiene poder sino mas bien por que tiene desconocimiento.
Sabes que ni te voy a refutar eso si acaso estas dando esto por sentado

Julien, la respuesta ya estaba en la segunda parte de la cita que no citaste:
La "Proyeccion de La Voluntad Pura" (para darle el nombre de otro tema de este grupo) sin la utilizacion de las correspondecias y demas ceremonial me parece muy bien como objetivo...
pero dudo mucho de que sea la sutuacion de los que en este momento lo defienden a muerte.
pero si, tienen todo el derecho de defender la teoria de su objetivo.
Nuevamente no entiendo, que es tan dificil de entender...

D'Arath:

Quote from: DiavlaTenax
Si, muy de acuerdo. se puede prescindir de las correspondencias, lo que no significa que por eso el mago es mas poderoso. para mi el prescindir de las correspondencias alude a un desconocimiento y no un poder.

Em... ¿y no se podría aludir también a una incapacidad? Por poner un ejemplo: la incapacidad de conseguir velas de cierto color o de ejecutar un ritual en determinada fase lunar?
(Saliendo de la cuestión a DiavlaTenax...) Yo soy partidario del uso de correspondencias. Y el ejemplo que uso para [valga la redundancia] ejemplificar esto es: Imaginad que tienes un clavo y tu objetivo es clavarlo.
Si eres muy fuerte, probablemente puedes clavar dicho clavo solamente con tu fuerza. Quizá. Pero eso no quita que, en primera, sea más fácil, efectivo y menos costoso (en cuanto a esfuerzo se refiere) usar un martillo. ¿Estamos de acuerdo?
Vamos, con la Magia sucede igual -opino-; si tienes un martillo (correspondencias) seguramente las cosas serán mucho más fáciles. Y mucho dependerá del objetivo (clavar el clavo en madera, en plastilina o en concreto) y de la fuerza del Mago el poder conseguir dicho objetivo sin las correspondencias apropiadas.
Y en parte por eso digo: no necesariamente es el desconocimiento el que provoque no usar herramientas. Si bien es posible que la persona no sepa de la existencia de los martillos, a veces simplemente no se tiene un martillo a la mano 😉. Desde luego, si uno se dedica a clavar clavos y desea hacerlo sin martillos... pues es muy válido, ni para qué negarlo.
Saludos.

Artemisa:

Quote
(Saliendo de la cuestión a DiavlaTenax...) Yo soy partidario del uso de correspondencias. Y el ejemplo que uso para [valga la redundancia] ejemplificar esto es: Imaginad que tienes un clavo y tu objetivo es clavarlo.Si eres muy fuerte, probablemente puedes clavar dicho clavo solamente con tu fuerza. Quizá. Pero eso no quita que, en primera, sea más fácil, efectivo y menos costoso (en cuanto a esfuerzo se refiere) usar un martillo. ¿Estamos de acuerdo?
Vamos, con la Magia sucede igual -opino-; si tienes un martillo (correspondencias) seguramente las cosas serán mucho más fáciles. Y mucho dependerá del objetivo (clavar el clavo en madera, en plastilina o en concreto) y de la fuerza del Mago el poder conseguir dicho objetivo sin las correspondencias apropiadas.
Y en parte por eso digo: no necesariamente es el desconocimiento el que provoque no usar herramientas. Si bien es posible que la persona no sepa de la existencia de los martillos, a veces simplemente no se tiene un martillo a la mano . Desde luego, si uno se dedica a clavar clavos y desea hacerlo sin martillos... pues es muy válido, ni para qué negarlo.


El uso de las correspondencias tal como lo mencionan puede o no el mago usarlas eso depende de cada mago ahora hay quien tiene el poder de usar solo el poder mental y es valido, pero vamos cada quien tiene su manera diferente de trabajar y bueno es el libre albedhrio de cada persona. 😁

.·.Blanco.·.:

Em... ¿y no se podría aludir también a una incapacidad? Por poner un ejemplo: la incapacidad de conseguir velas de cierto color o de ejecutar un ritual en determinada fase lunar?
(Saliendo de la cuestión a DiavlaTenax...) Yo soy partidario del uso de correspondencias. Y el ejemplo que uso para [valga la redundancia] ejemplificar esto es: Imaginad que tienes un clavo y tu objetivo es clavarlo.
Si eres muy fuerte, probablemente puedes clavar dicho clavo solamente con tu fuerza. Quizá. Pero eso no quita que, en primera, sea más fácil, efectivo y menos costoso (en cuanto a esfuerzo se refiere) usar un martillo. ¿Estamos de acuerdo?
Vamos, con la Magia sucede igual -opino-; si tienes un martillo (correspondencias) seguramente las cosas serán mucho más fáciles. Y mucho dependerá del objetivo (clavar el clavo en madera, en plastilina o en concreto) y de la fuerza del Mago el poder conseguir dicho objetivo sin las correspondencias apropiadas.
Y en parte por eso digo: no necesariamente es el desconocimiento el que provoque no usar herramientas. Si bien es posible que la persona no sepa de la existencia de los martillos, a veces simplemente no se tiene un martillo a la mano 😉. Desde luego, si uno se dedica a clavar clavos y desea hacerlo sin martillos... pues es muy válido, ni para qué negarlo.
Saludos.

Saludos D`Arath: debo reconocer que tu exposicion y ejemplificacion del tema es Impacable. 
Y tambien reconozco que tenes toda la razon en que, no solo se puede atribuir la NO utilizacion de las correspondencias, al desconocimiento sino tambien a las incapacidades de las que ya diste ejemplo...
El tema esta muy claro, el problema es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Sabemos que cuando comenzamos a practicar la magia las correspondencias en los rituales son de gran ayuda.
y tal vez lo seran durante toda la vida si en el curso de esta, no desarrolamos el poder para operar sin ellas.
el problema del choque de opiniones aqui es que algunos discuten desde el punto de vista de lo que seria ideal.
sin tener la experiencia practica del caso. y sabido es que para hablar con propiedad de los rituales, de la magia y las correspondencias, se necesita un tiempo considerable de practica... sino es pura teoria...
Y en cuando a los que defienden la Idea de Obrar Prescindiendo de Las Correspondencias.
Solo tengo que decir que: El Que Pueda y Quiera Hacerlo, Que Lo Haga...
Asi de facil es. 😉
DiavlaTenax S:.de S:.
I:. N:. R:. I:.

Hécate:

Quote
el problema del choque de opiniones aqui es que algunos discuten desde el punto de vista de lo que seria ideal.
sin tener la experiencia practica del caso. y sabido es que para hablar con propiedad de los rituales, de la magia y las correspondencias, se necesita un tiempo considerable de practica... sino es pura teoria...

Nlo nos precipitemos, no sabes el tiempo de práctica (y a veces o basta sólo con el tiempo) que tienen algunos de los que han contestado.
Yo no creo que se esté debatiendo si son necesarias las correspondencias sino que estas no aumentan la eficacia. La eficacia va a ser igual con o sin correspondencias. Si la voluntad es débil no se consegue que sea mas fuerte con las correspondencias, por tanto la probabilidad de que el hechizo o ritual se realice son las mismas con o sin correspondencias. Vamos, esa es mi opinión.
Saludos 😁

TEKAI:

A mi las correspondencias me ayudan sobre todo a concentrarme, ya que cada elemento es simbolo de "algo" que yo quiero transmitir.
Si embargo más de una vez símplemente me concentro e intento transmitir energía hacia una persona por una causa determinada y yo sé y siento que esa energía llega a su destino... sin pensar en la luna o en el día de la semana... símplemente cuando yo me siento más fuerte espiritualmente lo hago.
Eso no quiere decir que debamos prescindir de esas correspondencias, sino que en cada momento de la vida actúas según los medios disponibles (como comenta D'Arath). Y además, para usar esos "ingredientes" debes conocerlos a ellos y sus potencias/correspondencias, sino tampoco sirven de nada... Debes adentrarte en el espíritu de ese pequeño ser vegetal, mineral o inerte y captar su esencia, su energía, comprenderlo...
Bueno, resumiendo, no creo que nadie deba decir "CON CORRESPONDENCIAS", o "SIN CORRESPONDENCIAS". Símplemente hay que encontrar un equilibrio entre ambas opciones o, mejor dicho, entre uno mismo y lo que le rodea o lo que es capaz de sentir o comprender.
Un saludo!!

Julien:

Te cito completo para que no lo digas que no lo hice.

Saludos D`Arath: debo reconocer que tu exposicion y ejemplificacion del tema es Impacable.
Y tambien reconozco que tenes toda la razon en que, no solo se puede atribuir la NO utilizacion de las correspondencias, al desconocimiento sino tambien a las incapacidades de las que ya diste ejemplo...


En cuanto al ejemplo de Darath, te dire que no concuerda mucho no es lo mismo en lo fisico que lo mental, es casi imposible conseguir una persona que clave clavos sin usar una herramienta para ello asi que no concuerda, a parte que no es lo mismo querer clavar un clavo que querer hacer por ejemplo un amarre mental.
 

El tema esta muy claro, el problema es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Sabemos que cuando comenzamos a practicar la magia las correspondencias en los rituales son de gran ayuda.
y tal vez lo seran durante toda la vida si en el curso de esta, no desarrolamos el poder para operar sin ellas.

Tienes toda la razon en esto las correspondencias son de gran ayuda y si no sabes como hacer mgia sin ella o eres un principiante son mas utiles, sobre todo si no tienes la capacidad de llegar a desarrollar el poder para operar sin ellas, como tu lo dices.
Por otro lado eso de que no hay peor ciego que el que no quiere ver, esta algo asi como demas, fijate que eso se aplica cuando dices algo que es real y alguien se pone a contradecir, pero resulta que aqui todos Taranis, Tekay, Arthemisa y yo que fuimos los que comenzamos el tema estamos de acuerdo con el uso de las correspondencias y en ningun momento decimos que no hacen falta solo decimos que lo ideal es el desarrollar el poder de no tener que necesitarlas, ahora entiendes a lo que nos referimos o sigues tu sin querer ver, por que creo que te cuadra mas a ti que a nosotros.
el problema del choque de opiniones aqui es que algunos discuten desde el punto de vista de lo que seria ideal.
sin tener la experiencia practica del caso. y sabido es que para hablar con propiedad de los rituales, de la magia y las correspondencias, se necesita un tiempo considerable de practica... sino es pura teoria...

Si tienes razon yo hablo de la parte real practico magia y no precisamente teorica desde los 12 años ahora tengo 22 lo que me da unos 10 años, con respecto a rituales sin uso de correspondencia he llegado a dominar algunos no todos pero cuando me concentro y y pongo todo mi esfuerzo en conseguir algu n ritual o magia por que lo necesito en un momento determinado lo he logrado sin mas uso que mi mente y mi voluntad, asi que no es a lo que tu te refieres y no tates de ponernos como que nunca hemos practicado magia sino en teoria y tu eres un gran mago por que resulta que no nos conoces. a ver que realmente haz logrado tu en magia para tener el ego tan alto
Y en cuando a los que defienden la Idea de Obrar Prescindiendo de Las Correspondencias.
Solo tengo que decir que: El Que Pueda y Quiera Hacerlo, Que Lo Haga...
Asi de facil es. 😉

Aqui te vuelvo a dar la razon, como tu dices el que Pueda hacerlo.... es la mejor parte.
Lastima que todos no pueden.
A ver Diavla si te atacan magicamente y esta sin nisiquiera una vela para defenderte que hacer te dejas destruir o tratarias de hacer magia sin correspondencia, claro el que Pueda hacerlo, hara magia sin correspondencia el que nunca lo ha hecho lo tratara de hacer pero lastima que ha todos nos nos sale verdad Diavla.
Bendiciones y protecciones para ti.

Hécate:

Para no entrar en confusiones, es que a lo mejor he podido ser un poco ambigua. No digo que o se hace sin correspondencias o se hace con ellas, quería decir que con ambas puede tener el mismo resultado.
Hay algo que me ha gustado que has dicho Tekai:

Quote
Y además, para usar esos "ingredientes" debes conocerlos a ellos y sus potencias/correspondencias, sino tampoco sirven de nada... Debes adentrarte en el espíritu de ese pequeño ser vegetal, mineral o inerte y captar su esencia, su energía, comprenderlo...

Por ejemplo las hierbas no tienen por qué tener una propiedad espiritista como la tiene el sándalo, son relaciones que se hicieron hace mucho tiempo, pero el estudiarlas te hace asociarlas y admitirlas y por tanto servirán como correspondencia. Si tú no crees que el helecho esté asociada a la magia de la lluvia pues no servirá.
Como muy bien has dicho hay que adentrarse en su espiritu y captar su esencia.
Saludos 😁

D'Arath:

 Quote from: Hécate

Yo no creo que se esté debatiendo si son necesarias las correspondencias sino que estas no aumentan la eficacia. La eficacia va a ser igual con o sin correspondencias. Si la voluntad es débil no se consegue que sea mas fuerte con las correspondencias, por tanto la probabilidad de que el hechizo o ritual se realice son las mismas con o sin correspondencias. Vamos, esa es mi opinión.

Desde luego, la voluntad no aumenta por el uso de las correspondencias; personalmente, no creo que sea el punto. Lo que aumenta es la efectividad del uso de nuestra voluntad al usar las correspondencias 😉.
Remitiéndome a mi ejemplo del martillo: puede que alguien no tenga mucha fuerza para clavar un clavo, y sin embargo, aún cuando es igual de debilucho, mientras tenga la capacidad de levantar el jodido martillo, tal vez tenga oportunidad de clavar dicho clavo 😉.
 

Quote from: TEKAI

Eso no quiere decir que debamos prescindir de esas correspondencias, sino que en cada momento de la vida actúas según los medios disponibles (como comenta D'Arath). Y además, para usar esos "ingredientes" debes conocerlos a ellos y sus potencias/correspondencias, sino tampoco sirven de nada... Debes adentrarte en el espíritu de ese pequeño ser vegetal, mineral o inerte y captar su esencia, su energía, comprenderlo...
Bueno, resumiendo, no creo que nadie deba decir "CON CORRESPONDENCIAS", o "SIN CORRESPONDENCIAS". Símplemente hay que encontrar un equilibrio entre ambas opciones o, mejor dicho, entre uno mismo y lo que le rodea o lo que es capaz de sentir o comprender.
Muy de acuerdo.
Quote from: Julien
En cuanto al ejemplo de D'Arath, te dire que no concuerda mucho no es lo mismo en lo fisico que lo mental, es casi imposible conseguir una persona que clave clavos sin usar una herramienta para ello asi que no concuerda, a parte que no es lo mismo querer clavar un clavo que querer hacer por ejemplo un amarre mental.
Desde luego que no es lo mismo. Yo usé una analogía 😜. Paradójicamente, las correspondencias muchas veces son analogías. No veo porqué no usarlas en una explicación 😉
Ahora bien, así como en el plano físico no solo se clavan clavos, sino que se perforan paredes, se enroscan tuercas, se corta madera y mil cosas más, en la Magia hay miles -sino millones- de cosas posibles de hacer. El ejemplo del clavo fue solo eso: un ejemplo 😜
Quote from: Hécate
Para no entrar en confusiones, es que a lo mejor he podido ser un poco ambigua. No digo que o se hace sin correspondencias o se hace con ellas, quería decir que con ambas puede tener el mismo resultado.
 

Hum... alguna vez tuvimos esta misma discusión en el foro viejo, si no mal recuerdo, patrocinada por Ordan😁. Personalmente, no creo que se obtenga "el mismo" resultado. O al menos, no de parte del mismo Mago bajo las mismas condiciones. No sé si me explico; pero yo sí creo que si bien es el Mago el que usa su voluntad para provocar cambios, las influencias planetarias y del mundo astral juegan un papel de relevante importancia en el trabajo mágico.

Artemisa:

 Quote

Bueno el que quiera usar toda la vida correspondencias y depender de ellas lo felicito por mi parte yo busco ir mas alla.

El uso de correspondencias nos lleva a dar un buen resultado "SI" pero como todo mago busca crecer no importa si tenga las herramientas el busca la manera que quiero decir con esto que aun cuando un mago es aprendiz y no puede usart no se unas velas para ser algun hechizo el debe de ver otras opciones y esto al final lo llevara a no depender de ellas. Aclaro no digo que no se deban usar si no que no debemos ser dependientes.

Rodyard:

Hummm la verdad es que desde mi punto de vista, es cierto que las correspondencias, al igual que las hierbas, las velas, etc.. son herramientas utiles que facilitan el trabajo al Mago, pero la cuestion está en saber hasta que punto son realmente útiles.
Para explicarme un poco mejor seguiré el mismoi método que D'Arath, aunque cambiando el ejemplo 😜
Pongamos el caso de que queremos levantar una caja pesada y grande hasta un estante, en esta situacion nos podemos encontrar con varios casos:
1º Que no tengamos fuerza suficiente para levantar la caja y por lo tanto necesitemos de algun tipo de elevador para poder llevar a cabo nuestra tarea.
2º Que estemos echos unos cachas y podamos de sobra con la caja, pero que tengamos los brazos tan cortos que no nos lleguen para abarcarnos o las piernas cortas y no lleguemos al estante, por lo que volveriamos a necesitar el elevador.
3º Que estemos perfectamente capacitados para hacerlo pero no sepamos por donde agarrarla sin que se caiga, y volveremos a usar el dichoso elevador ¬¬U
4º (por fin el ultimo) Que lo tengamos todo y ni siquiera se nos pase por la cabeza necesitar el elevador.
A donde quiero llegar a todo esto? Pues muy sencillo, cuando un mago tenga alguna carencia, bien sea de habilidad, capacidad (poder) o conocmiento, necesitara por fuerza apoyarse en todas las herramientas que tenga a su alcance para "elevar" su Voluntad, el problema que yo veo en todo esto, es que si un mago, por falta de habilidad o conocimiento se acostumbra a esas herramientas, quedará estancado por sus propias necesidades, de forma que aunque se intente adaptar a las circunstancias, siempre estara convencido de que el efecto de su trabajo será menor, pero por el contrario, si utilizamos las correspondencias como meras muletas cuando nos sean útiles, ya que sino, jamas podremos levantar la caja por nosotros mismos ^^
Espero que haya quedado mas o menos claro, lo leere 14 veces despues de postearlo por si acaso me he explicado mal jejeje.

Julien:

Rodyard es la manera mas acertada y exacta de describir este tema te felicito y te apoyo en todo lo que haz dicho.
Sobre todo en lo de estancarse, es decir para que evolucionar como mago si tengo las herramientas que me hacen falta pero que pasa cuando esas herramientas no estan?.
El hombre descubrio en fuego y si no hubiese evolucionado en esa materia aun continuariamos prendiendo el fuego como en ese tiempo si la gente no busca evolucionar que seriamos igual que el tiempode los cavernicolas, ni siquiera nos conocieramos por que no habria computadoras.
La evolucion no se da solo en la vida fisica sino en la magica tambien y si seguimos siempre dependiendo de materiales correspondencias y todo lo demas no estamos evolucionando, repito no digo que sean malas las correspondencias, no digo que no deben usarse solo digo que mientras menos dependamos de ellas muchisimo mejor.
Y por ultimo volviendo al ejemplo de Darath si no tengo un martillo y necesito clavar ese clavo uso una piedra osea uso lo que tengo y lo pongo a mi favor.

Ψ Ger Ψ:

Hola.
Pues continuaré haciendo uso de la analogía de D´Arath. Yo lo veo una tanto distinto. Para mí, el martillo es la herramienta y las correspondencias (como la lunación) serían las condiciones. Me explico; el martillo es la herramienta pero no en el sentido de herramientas físicas sino de la hablidad, conocimiento y voluntad del operador, en este sentido el martillo se tiene o no se tiene, así de simple. En cuanto a las correspondencias, como había dicho, son las condiciones en las que se opera, es decir, no es lo mismo tratar de martillar el clavo en un espacio adecuado, con un buen clima y espacio suficiente para moverse que tratar de hacerlo en una montaña, nevando y con las manos entumecidas por el frío. La herramienta y la habilidad son las mismas, las condiciones son las que pueden cambiar el resultado.
Saludos
Ger.

Última actualización: 18/Ago/2012
Publicado el 20/Jul/2012

Quiero ampliar un poco la información sobre la magia lunar. Considero que es importante conocer los trabajos correspondientes a cada fase, y es una parte fundamental para la brujeria (en general).


La magia lunar es magia pasiva, es decir relacionada con las mujeres o con la parte femenina. Ya que como seguro habrán comentado antes, el ciclo lunar está relacionado con el ciclo menstrual de las mujeres. Por el contrario la magia solar, es la parte activa relacionado con el hombre, con la parte masculina.

Encontramos 13 lunas, 13 ciclos lunares. Podemos trabajar desde las fases básicas de luna creciente, menguante, nueva, llena y oscura. Y también por el recorrido de la luna en las diferentes casa astrológicas.


LUNA NUEVA

Son las tres noches que comienzan con el primer fragmento visible de la Luna en el cielo. Esta parte del ciclo conviene a la magia relacionada con las ideas y con nuevos comienzos. Haz hechizos para la inspiración y para saber que dirección seguir. Es también un momento oportuno para hacer conjuros de larga duración, cuyo inicio sea lento o cuyos efectos sean retardados.

LUNA CRECIENTE

Primer Cuarto Creciente de la Luna son las cuatro o cinco noches que siguen a las de la nueva y que se prologan hasta que el astro enseña la mitad de su figura. Asemeja a una C del revés que fuera engordando paulatinamente. Lleva a cabo encantamientos para atraer cosas hacia ti, como por ejemplo nuevos amigos, oportunidades o energía. Te beneficiará ademas en los hechizos relacionados con el trabajo y las ganancias.

Segundo Cuatro Creciente de la Luna se extiende desde la media luna hasta la noche previa a la luna llena. Es el periodo de los conjuros de crecimiento y aumento. Haz magia para ampliar tus conocimientos y comprensión o para obtener ayuda en los estudios o nuevos proyectos que quieras abordar.

Para las corrientes paganas y neopaganas, esta fase está relacionada con la doncella, y con diosas guerreras o vírgenes.

LUNA LLENA

Como la nueva dura tres noches. En este momento la energía cambia de creciente a menguante. Se dice que la energía psíquica está en su máximo, y es propicia para la adivinación.

En el paganismo, la luna llena corresponde a la diosa madre y por este motivo es el momento ideal para realizar hechizos en torno a la fertilidad y a la maternidad.

LUNA MENGUANTE

Tercer Cuarto Menguante, permanece desde la noche después de la luna llena hasta la siguiente media luna. Te inspirará para hacer conjuros de protección y de defensa, para reforzar la barrera y límites o para purificar y ordenar.

Cuarto Menguante, empieza en la media luna hasta el momento que el astro deja de asomar en el cielo, esto es, tres noches antes de la luna nueva. Tiene apariencia de una C que va perdiendo grosor. Haz hechizos para desterrar y alejar pensamientos o energías negativas y para superar malos hábitos.

Esta fase es la ideal para desprendernos de todo lo negativo, para realizar hechizos de ruptura o tumbamientos de magia negra. 

En el paganismo, esta fase corresponde con la anciana o bruja.

LUNA OSCURA

Son las tres noches en las que no hay luna, se dice que es mejor no realizar ningun tipo de trabajo.

En la tradición pagana Hékate.

Bibliografía: "El Verdadero Arte de las Brujas" de Kate West

Última actualización: 21/Jul/2012
Publicado el 21/Jul/2012

Me gustaría añadir el porqué no se recomienda hacer rituales en luna oscura o negra...

No es que no se pueda, ni que vaya a suceder nada malo, como mucha gente piensa, sino que la luna negra simboliza el gran vacío fértil, o sea, que todo lo contiene, en ella están todas las posibilidades (las crecientes y las menguantes), por lo que cualquier trabajo que se haga puede tener resultados imprevisibles, las energías pueden salir descontroladas. 

Es muy contundente, pero se pueden hacer trabajos de interiorización, relacionados con la Sombra, con el inframundo, las encrucijadas (no olvidemos que es la luna que rige Hécate precisamente), y se pueden hacer temas de vidas pasadas. Además es la luna adecuada para recoger raíces de plantas. 

Un saludo 😄!

Última actualización: 21/Jul/2012
Publicado el 14/Ago/2012

Muy interesante el artículo. especialmente el ultimo aporte de Arabella, y la puntualización de Tekai.

Si el tema continúa me gustaría preguntar si a alguien se le ocurre el motivo de porqué los asesinatos y los suicidios ocurren casi siempre en luna llena. Si a eso le añadimos el viento del Nordés, que también afecta negativamente -y también me gustaría saber porqué- a las mentes de las personas pueden morir docenas de personas en una noche en un país como España. Me pregunto si será así en todo e mundo, no sólo en España, cuando sopla el viento del Este.

Hace tiempo esuché una entrevista de una periodista de sucesos durante cincuenta años y decía que hay determinadas lunas llenas, que son más grandes, están más proximas a la tierra, que son muy peligrosas en ese sentido.

Estadísticas de la Guardia Civil confirman que el ochenta por ciento de asesinatos salvajes e inesplicables y suicidios ocurren en esta fase.

También existe una tradición popular que dice que la luna llena tiene influencia negativa sobre las personas desequilibradas.

Yo lo compruebo con una niña que resulta que es Cáncer desde hace unos diez años, cuando tiene ataques incompensibles de nervios miro el calendario... y no falla. 

Ya sé que los Cáncer reciben con fuerza la influencia de la Luna, pero he visto que no todos, y en todo caso se vuelven algo más huraños y ensimismados, se ponen de mal humor, pero este caso en concreto me llama mucho la atención, porque es muy exagerado, y de 13 lunas del año, ocurre en al menos 9 0 10.

Publicado el 15/Ago/2012
Supongo que es porqué la luna llena es precisamente la que más nos influye, no sólo a nosotros sino a todos los ciclos de la naturaleza. También los partos se disparan en luna llena... Además de que dispara nuestras hormonas (tanto a hombres como mujeres) y eso indudablemente nos puede transtornar emocional o psicológicamente. Por otra parte, como también nos dispara el psiquismo, creo que las personas que no lo tienen bien encajado también pueden sufrir algún que otro transtorno o crisis que desencadene en todo lo que comentas. Un saludo!
Publicado el 18/Ago/2012

Muy bien razonado, Tekai. Gracias.

He visto también en unas recomendacioes para seguir una vida espiritual en India que se recomienda hacer voto de silencio el día de luna llena. 

El motivo que se alega es que "durante esta noche hay muchísima mas negatividad en el ambiente que de lo habitual".

Desde luego es un buen consejo para evitar discusiones y problemas con el psiquismo.😁

Cerrar