Consejos y experiencias para crear nuestras herramientas

Etiquetas:

2. Tipo de contenido » Experiencia » Práctica » Teoría » Herramientas

3. Dificultad » Magia para aprendices

Publicado el 15/Ene/2012

Escrito por Nasseilian: 

PEQUEÑO APARTADO DE BRICO-MAGIA (jejej, ¿por algo se empieza no?)
Soy una de esas personas que ama las manualidades, y que dentro de todo, creo que me defiendo bastante bien, así que me gustaría colocarles mis experiencias e ideas, a ver si a ustedes se les ocurre algo. Y de paso, compartimos nuestras herramientas.
1. ¿Podemos hacer todo nosotros mismos?
Creo que somos capaces de hacer casi todas las herramientas que necesitamos. Quizá o queden tan bellas como las compradas, pero casi no hay ningún impedimento para construirlas. Herramientas como el caldero o una espada se ven difíciles de fabricar sinceramente, pero rebuscándonos todo puede lograrse 😉.
2. ¿Por qué fabricar nosotros mismos las herramientas mágicas?
Puede haber muchos factores, para citar sólo algunos:
***Tienen mejor energía, en el sentido de que los hemos moldeado nosotros y podemos visualizar su propósito mientras son confeccionadas. 
***Por el mismo motivo, la herramienta se personaliza, y se crea un vínculo especial con el mago.
***Jamás verás a otro mago con el mismo báculo que tú (hay magos exclusivos, que va! jeje)
***Es un sistema mágico en sí mismo, la confección de herramientas.
***No disponemos del dinero, o el lugar en donde podemos conseguir tales artículos, o no nos animamos a entrar y pedir por esa vieja espada que cuelga en la pared.
***Nada de lo que hemos visto nos convence.
***Simplemente nos gusta trabajar con las materias primas y es un buen relajante.
3. ¿Qué elementos usar?, ¿que NO usar?
Estas preguntas me parece que deberían ser respondidas poe turnos en cada herramienta, porque sí hay notorias diferencias entre una y otra. DATO: todo lo que yo les coloca sobre todo en este apartado, se trata sobretodo de mi propia experiencia. Si alguien es más hábil que yo, seguramente podrá tener más éxito.
Ahora sin más, me gustaría ponerles varias de las herramientas que hice, así como su proceso de fabricación y algún que te otro tip. Y ya saben, comparemos los métodos que hemos hecho todos 😉.
Un saludo
Nass

 

BOS O LIBRO DE LAS SOMBRAS O GRIMORIO


El pequeño
Jeje, yo me he fabricado dos LDS,uno para la información y otro para la experiencia. Veamos el primero:

En este caso, usé una vieja carpeta tamaño rivadavia, de las que usábamos en la primaria, para hacerla. Me permite agregar y quitar hojas y por su tamaño es más fácil de transportar.
Lo que ven son distintas ideas: trabajé casi todo con papel maché (casi todo lo que hago es de papel maché, es extremadamente útil!), luego está pintado con acrílicos y una pintura llamada pintura puff, de relieve. En los bordes coloqué lana trensada pporque el maché queda duro como piedra y no iba a poder cerrarse, y le agregué una tira para abrir y cerrar, que tiene abrojo (veces anteriores usé botones, pero no sirvieron mucho,se salían, además que era complicado enhebrarlos en el cartón XD).
Procedimientos:
***Vaciar y limpiar la carpeta.
***Preparar el papel maché: en un recipiente poner partes iguales de plasticola (cola vinílica, pegamento blanco, de ése que usas para el colegio) y agua. Prepara un pincel que no te moleste desperdiciar y un rollo de papel higiénico.
***Coloca una capa del líquido en una parte de la carpeta (parte externa)y coloca una capa de papel higiénico. Aplástala bien y colócale arriba más líquido para que se adhiera (nota: no se pasen con el líquido, porque el cartón de la carpeta podría arrugarse). Hagan esto por toda la carpeta y luego repitan varias capas. Intenten no colocar siemrpe el papel en fila, crucenlos, en las partes donde hay un dibujo y quieren taparlo coloquen más capas de papel y líquido. También verán que algunos papeles no necesitan reforzar el pegamento, porque las capas anteriores están tan mojadas que se adhieren perfecto. Déjenlo como está;).
La verdad son muchas capas de papel, tengan paciencia XD. No se preocupen si cuando está húmedo se ve desparejo, feo o transparente, confíen. 
***Si les interesa hacer como yo hice, esas como gemas y lunas en su libro o cualquier cosa que tenga relieve tenemos varias alternativas: Hacer un bollo de papel higiénico, empaparlo de líquido y colocarlo, o usar otro material, como una piedra real, y colocarla en el lugar dodne irá. El truco: sea cual sea lo que coloquemos, siempre pondremos varias cpas de papel y líquido para unirlos con el resto. Cuando esté mojado se verá frágil, pero una vez esté seco, no lo sacará nadie. Con conocimiento de causa ^^.
***Deberán dejarlo secar su buena noche y hasta todo un día, depende del tamaño, el material de la carpeta y la cantidad de líquido que usaron. Se darán cuenta que está listo cuando esté blanco blanco y duro como piedra.
***Una vez así, usar una tijera, trincheta o cuchillo afilado para cortar las ranuras por dodne se dobla la carpeta, los extremos del lomo. Sino, deberán usar la carpeta siemrpe abierta y esa no es la idea;).
***Llegó la parte divertida. Yo tengo la suerte de que a mi madre le encantan hacer manualidades -claro queno mágicas- y pintar, por lo que tengo una gran provisión de acrílicosy pinceles. Los acrílicos son un poco caros -como toda pintura- pero les garantizo que no se van a arrepentir. Con ellos pueden pintar absolutamente todos los materiales que existen, madera, plástico, cartón, nylon, o tela. Sin embargo, para ropa se usa una pintura epecial, porque queda como durito el acrílico. Un consejo: compra colores primarios (azul, rojo, amarillo, blanco y negro) y dos o tres colores que sabes que siempre usarás (en mi caso, son las tierras, el verde y un violeta fluorescente que ví una vez)... Así manejas mejor el tema de la cantidad y te duran más 😉.
En este caso, pasé una base de un color arena y fui agregando toques de otros colores hasta que obtuve lo que me gustó. Una vez seco eso, agregué unos signos en color cobre (los de los cuatro elementos) y utilicé pintura con relieve para las gemas y espirales. Si les interesa, busquen pintura con relieve para cualqueir cosa, menos TELA. porque esa hay que plancharla.
***Una vez seco todo ésto, sólo queda pegar con pegamento algo para tapar los cortes -en mi caso usé trenzas hechas de lana, per también vale tela, seda, algodón, qué se yo... la idea es algo que pueda moverse un poco cuando abrimos y cerramos;). 
También podemos agregar el sistema que hayamos elegido para cerrar. En mi caso, fue un pedazo de jean alque le cosí una tirade abrojo, y su opuesta la pegué al papel maché (se pueden comprar en casas de telas o en librerías artísticas. Te las venden con un lado positivo y negativo).
Problemas que tuve:
***Las talas de la carpeta -las originales- estaban plastificadas, por lo que leugo de un uso un poco prolongado, despegaron el papel maché. Eso también me ocurrió con el abrojo, pero porque soy demasiado bruta 😜 ¿La solución? coser con una aguja gruesa y mucha fuerza y paciencia. 
***Quizá con el tiempo su carpeta se vuelva más gorda de lo normal. La tira que usen para unir las tapas, intenten de uqe sea larga para darle márgen a que engorde;)
Otros detalles:

En la parte interna, yo coloqué un sobre para los papeles que aún no pasé (simplemetne pegado con plasticola) y un portalapicera, donde está la birome con la que escribo mi LDS. Es un pedazo de jean, pegada con pegamento y cocida, que tiene símbolos con liquid paper (corrector ortográfico). Cuando corten la tela, asegúrense de dejar margen para cuando peguen los costados.

BOS O LIBRO DE LAS SOMBRAS O GRIMORIO


El grandote

De tamaño oficio, también decidí hacerlo con argollas, porque así puedo agregar o quitar hojas tranquila. Sin embargo, antes de que lago vaya por allí, lo escribo en un cuaderno especialmente comprado para eso. Terminada la página, se corta y va a parar aquí^^.
Puede abrirse de los dos lados. De uno, la persona se encuentra con mucha info sacada y escrita. Del otro, los cursos de Ekiria.
Éste fue una de mnis primeras construcciones, por lo que tiene muchos errores, pero bueno ^^.
Esos dibujos tan geniales que ven están pintados con lápices y se llaman mandalas. Con esa palabra podrán buscar infinidad de diseños en internet, e incluso en blanco y negro, para imprimir y pintar 😉.
Procedimiento
***Tomar dos maderas del mismo tamaño, y hacerles el hueco o los huecos pertinentes para las argollas.
***Como en mi caso éstas estaban pintadas, las forré con papel para imprimir -sí, así llanamente: papel, plasticola y mucha cinta adhesiva).
***En mi caso, las tapas son de un cuaderno originalmente, y pegué pedacitos de madera para endurecerla, y quidaba asquerosamente desprolijo. Los huecos no tuve uqe hacerlos porque ya estaban hechso en las tapas y esas partes las dejé sin madera.
***Una vez lista la cubierta, pinté con acrílicos ocre, amarillo, arena y dorado. 
***Luego con plasticola le pegué los mandalas, pintados con anterioridad, y listo.
Problemas que tuve
***Prácticamente no hubo problema, salvo el tema de encontrar argollas lo más grande posibles, que en casa no había y compré en la librería.
***Por colocar trocitos de madera, algunas esquinas quedaron medias chusas, pero lo da un toque rústico ^^.
***Los inicios y finales de las hojas se ven... Con el papel maché esto se soluciona, pero queda la superficie rugosa característica de éste.
Otras ideas para armar BOS:
***Si desean proteger su creación, pueden utilizar contact en superficies planas, es como un plástico adhesivo. Quedará como plastificado. También barniz sin color o un acrílico protector.
***En vez de papel maché, podemos usar telas, la seda queda especialmente bonita. 
***Podemos pegarle cosas como monedas antiguas, herrajes, llaves, etc.
***Si tienen un poster o imagen que les gusta mucho, puede hacer algo uqe se llama cartapesta: sobre el papel maché o sobre las tapas, pegar con el líquido del papel maché la imagen y colocarla mucha plasticola pura por encima. Otra opción es ponerle por encima una -y solo una o dos- capas de papel higénico con la mezcla. Así se transparenta el dibujo y está adherido y super protegido.
***Pueden agregar si es un cuarderno o carpeta, en la parte interna del lomo, un hilo colgando, que puede servir de señalador, o también si se lo pega en ambos extremos, como una manijita. La Cinta bebé funciona espectacular aquí.

CONTENEDORES: CAJAS Y BOLSAS


Siempre necesitamos algún objeto donde colocar nuestro sistema de adivinación, nuestros objetos mágicos más delicados... Aquí les paso algunas ideas...
Mi caja para la adivinación

Como tengo varios objetos que utilizo para la adivinación -dos mazos y un juego de runas-, decidí colocarlos todos en una caja. Tuve la suerte de que en casa había una caja que tenía divisorios adentro de cartón, sólo tuve que adaptarlos un poco al tamaño de los mazos...
Procedimiento:
Tomé mis acrílicos y como quería darle esa textura que ven, tuve que hacerle una capa de pintura bien aguada para que quede clarita, y me permitiera hacer la textura esa como de mallado. El acrílico se seca rápido, así que ahí nomás con la pintura pura fui dando pinceladas cortas con cada orientación y de arriba para abajo. 
***Dato: como para hacer figuras geométricas soy bastante mala, dibujé sobre la superficie puntada con lápiz el diseño... una pasa la goma de borrar y listo, ni se despinta, pero si no lo hace, se verá el grafito, pues éste "flota".
Después me puse con la decoración: pinté con color dorado y plateado la triqueta y los costados, igual que ese verde; los rombos tienen además una pintura que se llama tornasol, que hace que se vean varios colores según dónde se lo mire... Y luego, mi adorada pintura puff, con la cual remarqué la triqueta... Y voilá! 
Primera caja de runas

Ésta fue la primer caja que me hice, es mucho más chica que la anteior, y ya está destruída pobre... resistió demasiadas aventuras XD
Procedimiento:
Con esta tuve un problema, diseñé la decoración al revés de como iba la caja, es decir que la tapa no cubría la base, sino que entraba dentro; ésto me dificultó un poco cuando uno colocaba las cosas dentro y se olvidaba que había uqe dejar lugar pa la tapa...
Aquí usé un corcho de goma eva, una plancha que es de un material denominado goma eva, con pedacitos de ésta en la misma gama de colores... Esta era bien finita por lo uqe no tuve problema, pero vienen más gruesas... 
Cubrí todos los costados y parte de la tapa, dejando márgenes de cartón. Pinté éstos de color azul (el mismo que la caja grande), y después hie unos adornos con el mismo color sobre la goma eva...
Después, fuimos con la pintura puff para darle un poco más de forma a los círculos, y además hice las runas acordes en la parte de adelante... (en este caso, la runa de la magia y la runa de la intuición, Peorth y Lagu).
Ah, por último, usé la pintura puff para unir las esquinas, imitando una costura ^^. Tuve que pegar la goma eva con pegamento porque con plasticcola (cola vinílica) no funcionaba...
Caja de oráculo celta y angélico

Imitando la madera, es otra caja de cartón (cartulina enchapada) a la cual le pinté algo muy sencillo...
Procedimiento:
Quería algo tranquilo, así que con la pintura pura y el pincel seco, pasé verticalmetne el color "sombra", y por las cerdas quedó así, que parece madera (con un poco de imaginación, vamos XD)... Luego, con mucho cuidado le pasé el verde por todos los bordes, y luego imprimí ese símbolo celta, el cual pegué con cola vinílica, teniendo mucho cuidado de que ésta quedara bien desparramada, para que no queden grumos...
Ideas:
Eligiendo cartones, siempre conviene comprar el cartón que se denomina "cartulina enchapada", la que viene de un lado marrón y el otro blanco, como plastificado... Son las uqe se usan para armar las cajas de los juegos y además de ser resistentes de por sí, no se humedecen y deforman con la pintura ^^.

Caja de tela

Principalmente, usé jean, pegado con pegamento universal, y por dentro le pegue en los cuatro lados cartón, para endurecerlo. Lo otro es todo pintura puff y una gema, pegada también con pegamento.
Nota: siempre es bueno dejar espacio para los materiales cuando calculamos!! No sea que nos quede más chico que las cartas... XD

 


 

Escrito por Pablo: 

Bueno, mi primera aportación al tema...
Tenía mi péndulo guardado en una bolsita de estas en las que te vienen los anillos o collares cuando te los regalan, y viendo la funda que había hecho Nass en tela, me animé a hacer una para el péndulo, así que con un trozo de toalla, un poco de hilo y una aguja... surgió esto:

La estrella está hecha con punto de cruz, y quise que quedaa así de basto, con alguna cruz mal hecha a propósito, para darle un aire informal y desaliñado... La formalidad total no me gusta mucho... 😁

Os dejo unas fotos de mi varita... hecha por mí también.
La hice con madera de Wisteria y una punta de cuarzo que me atrajo mucho cuando la ví al pasar en un puesto de un mercadillo medieval... 

 


 

Bueno, voy a poner unas fotos de la funda que he hecho para mis Cartas Clow, porque antes las tenía en el envase inicial, que es una cajita de cartón muy fina que no me gusta nada... así que con una toalla pequeña de los chinos, un poco de cuerda fina negra, y un par de cuentas, y tras pasar un pequeño proceso de costura, ha salido esto...
 

 

La toalla es lo que más protege. Una vez se me cayó al suelo un saquito de tela con una gema dentro, y ésta se partío... con los saquitos de tela de toalla no se rompen! Además, me gustan más. Son tannn blanditas... 😁
Además, la tela de toalla es más accesible económicamente... 

Ahora le ha tocado el turno a un disco de piedra que terminé anoche en el que he grabado un pentáculo en color plateado. Lo pienso usar para representar al elemento Tierra en mis rituales.

Esto es un portainciensos que he hecho para un amigo. Encontré la caja original en una tienda de los chinos, pero tenía los estampados esos horribles que suelen tener las cosas de madera de los chinos, así que la lijé, teñí la madera, y bueno, tras unas cuantas capas, aquí está el resultado.
 


Un saludo,
Pablo 😉


Escrito por Tekai: 

Quiero compartir con vosotros mi experiencia para crear mi varita: 
En primer lugar escogí la encina, la que estaba más inaccesible del lugar, pensando que algo que me cueste encontrar tiene que ser más especial, menos manipulado por el entorno humano... Así que tras 3 resbalones y 4 arañazos encontré la rama que me gustó, nudosa y retorcida, de una manera que se adapta perfectamente a mi mano 😁. Además está llena de líquenes, tiene vida en simbiosis!! Eso también me gustó 😁
Justo donde decidí colocar la piedra (una amatista... creo que sobran las explicaciones del porqué 😉), era la parte más dura de la rama, en un nudo (es que me gustan los retos...), así que poco a poco fuí haciendo un orificio con la forma aproximada de la amatista, rellené el agujero con resina de un pino centenario al que me encanta subir 😁 y al cabo de un mes aproximadamente, la resina se ha secado, quedando firme e inamovible. 
Este es el resultado: 


Escrito por Pablo: 

Hola!!
De nuevo me puse a hacer algo, y decidí hacer un Sol y una Luna para representar al Dios y la Diosa, o al Sol y la Luna en mis rituales, depende de la fecha o la finalidad del ritual... Están hechos en cartulina dorada y plateada.

 


 


Un saludo,
Pablo 😉


Escrito por Promethea: 

Yo me estoy haciendo mis propias varitas y bastones (el cayado vendra mas adelante, cuando pueda cortar la rama de un arbol que me venga bien sin hacer daño al arbol)
Aunque por lo que he visto, mi tecnica para hacerlas es diferente al vuestro. Yo las tallo y las pulo y les doy una forma fina y pulida y les tallo toda la corteza dejando al descubierto la madera interior (que a mi parecer es mucho mas bonita) y luego tallo esa madera dandole forma de filigrana o runas o lo que me parezca o apetezca poner. A veces dejo una capa de corteza pulida en la zona del mango para hacer una empuñadura. Pero hasta ahora no he puesto nunca piedras en la punta....tendre que probar XD Por ahora tengo dos, una de madera de Acacia y una de madera de rosal (este ultimo fue dificil de conseguir y tengo madera guardada y algunas preformas de varita por si alguien quiere) y tengo en mente hacerme otra de olivo, que como es muy duro los tallados y bajorelieves podrian quedar bonitos aunque me costaran mucho de hacer.
El baston que estoy haciendo es un tocon de olivo de 1´20 que me esta haciendo sudar sangre para tallarlo y pulirlo. Le he puesto la empuñadura de cañamo trenzado y algunas decoraciones de cobre trenzado y cuerda de cañámo....pero no espero terminarlo ni de lejos hasta dentro de por lo menos 2 o 3 semanas.....las maderas duras dan buen resultado pero son muy dificiles de trabajar.

Esta tarde noche he terminado una de las varitas de rosal. No habia dejado empuñadura de corteza pulida, y le he tallado todo el mango con filigrana. No ha quedado todo lo bien que queria, pero era la primera vez que hacia tallados en algo tan fino, redondeado e irregular, asi que espero que me perdoneis ^^
Ademas he requemado un poco la madera, asi que el mango ha quedado marron-negruzco y todo el tallado ha quedado del color de la madera de debajo (blanquecino) y el resultado ha quedado genial. Ademas para "remarcar" la empuladura, le he dado unas vueltas de cañamo trenzado.
Estoy bastante contenta con el resultado, pero espero ganar experiencia con la practica y que la proxima me salga mejor.



Escrito por GreenBeast: 

Hola! Esta medio muerto el post asi que a hacerle un poquito de RCP xD

Mi "super" xD varita jeje es una vara de Níspero conun cuarzo cristal en su punta y ancastrado (?) con pegamento y cubierto con cobre
Salu2 😉


Escrito por Susurro.del.tiempo: 

caray... y yo que nunca habia visto este tema XD, la verdad es que todas las cosas son realmente bonitas y las ideas geniales, me encanto tekai tu idea de usar la savia como metodo para pegar, una idea genial jaja. Bueno a mi tambien me gusta mucho hacer cositas XD asi que cuando pueda ire subiendo cosas. Voy a dejaros con unas cajitas que me gusta mucho hacer que son asi muy pequeñas y quedan realmente bonitas para guardar cosas, yo guardo colgantes en ellla, os muestro

por si quereis hacer una os deja aqui la plantilla 😉

Uploaded with ImageShack.us
Un saludo =)


Escrito por Lexosk: 

bueno primera vez que comento en el foro XD
yo empeze a hacer mi varita y con un cuchillo le talle pentegramas, luna, sol, agua, tierra, fuego, aire y lluvia. Pero resulto que vi bien como hacer la varita y decia que la tengo que detallar con otras cosas y el corte tiene que ser en meses especiales y empezarla a detallar a tal hora y yo la hice con un chuchillo y en la tarde
podria funcoonar de todas maneras?
les dejo mi barita 
tiene un pentegrama en el centro, simbolo del agua, tierra,fuego, luna y sol y aparte tiene un arito de plata donde se divide de el mango

Tekai: 

¡¡Pues claro que va a funcionar!! 
Soy de la opinión de que hoy en día tenemos que ser más prácticos... No siempre podemos coincidir con la luna así o el horario asá... O la conjunción de Marte con Mercurio, etc... 
Además, si pudieras hacer coincidir la elaboración de la varita con los acontecimientos y fechas que te aconsejan, si en ese momento no tomas plena conciencia del acto que efectúas y de la influencia energética de ese momento tan concreto... pues no serviría de nada, osea, que daría lo mismo el momento...
Si la haces en días normales, lo importante es la carga energética y el poder que le otorgas tú. Es Tu Voluntad. 
Un saludo!!

Trisha: 

Estas son mi dos proyectos de varitas, aún no las he terminado, son de cedrón, un árbol que crece aquí en mi casa y son ramas relativamente tiernas, su madera es así de blanca y están ya bien secas, tienen 2 meses ya de cortadas... Tengo que terminarlas pero no he tenido tiempo en realidad para hacerlo...

Ed: 

Un consejo para pegar instrumentos mágicos.
Bueno, comento una experiencia, en mi casa tengo un cedro blanco muy grande el cual desde que recuerdo ha soltado resina, en mi cuarto una pared es de triplay, la cual es la entrada, siempre había querido pegar un pentagrama a la entrada y me surgió la idea del uso de resina. 
Por método de prueba y error encontré cómo obtener un mejor pegado. Resulta que al principio sólo puse la resina al pentagrama y lo coloqué en mi puerta, pero este se cayó al siguiente día. Coloqué más, al día siguiente y pasó lo mismo. Lo que pareció funcionar a la perfección es usar una vela para derretir la resina al grado de que quede como pegamento, expandirla tanto en la superficie a pegar como el objeto (¡cuidado que está caliente!) y hasta ahora no se ha vuelto a despegar.
Así también como alguna vez TEKAI mencionó el pegado del mineral elegido en la varita también puede tener muchos más usos (estilo copal).
Espero les sea útil.
Saludos.


Última actualización: 30/Abr/2012
Publicado el 15/Ene/2012

Bueno pues ya le puse hay mi varita, pero haora les pongo mi botiqui:

aqui tengo: goteros, embudos, frascos, tubos de ensallo, (lo demas no recuerdo como se llama, pero es para medir los liquidos, trae sus medidas y esta como de 20 centimetros) y un bol donde muelos las hierbas, y las demas cosas son cosillas como basitos y asi xD.

la parte de arriba son hierbas enbolsadas, le puse cinta adesiva para que se pudieran pegar y despegar las bolsitas.

este es el botiquin cerrado,

venia con un microfono, queria arreglarle eso de la marca, pero no pude XD, demas es mas dicimulado.

y este es la bolsita donde tengo mis runas de thor.

lo hice co nun calsetin(XD) le cosi las orillitas para que quedara como redondas, y le pase el hilo por hay.

Publicado el 16/Ene/2012

aki mi varita ya terminada, el mango esta de negro a aerosol

v

egetal.

le talle con un cuchillo que tengo para cortar hierbas o prapar las infuciones en las que tengo que partir algunos ingredientes, y depues se lo pinte con un boligrafo de punta fina para que entrara la punta en las rajadas.

tiene el simbolo de: Luna, Sol, agua, tierra, fuego, aire, pentagrama, frio, nube, mar, los simbolos planetarios, y otros cuantos (xD).

mi pendulo.

creacion: la cadena era una cadenita de mi infancia que se rompio y nunca mas lleve a que la repararan, la esferita no recuerdo de donde la saque (XD), el frasquito lo compre cuando tenia en mente crear una infucion para que me ayudara para la aerokinesis, pero decidi usarlo como pendulo, y hice una infucion para la adivinacion y se lo puse,

el frasquito tiene como tapa un corcho pequeñita y luego una piedra de swoaroski (si asi se dice XD).

Saludos!

Publicado el 16/Ene/2012

Muy curioso tu péndulo, Lexosk 😄. 

Y la idea de la caja-maletín es muy útil. 

Yo también lo tengo todo en una caja pero es demasiado grande para transportar 😜. Al menos así está todo bien protegido, lejos de la vista y del alcance de niños y curiosos. 

Os voy a enseñar dónde seco yo mis plantitas a falta de espacio:

Es una caja para guardar zapatos ventilada. Le puse unos hilos para colgar las plantas con pinzas y a medida que ya están secas las guardo allí mismo en sobres de papel.

Queda muy abarrotado, pero de momento no tengo un lugar mejor para hacerlo 😠...

Por cierto, hay comentarios del tema antiguo de Nenmes que eran más sobre libros de las sombras y la fuente tartesia, así que que intentaré colocarlos en el tema correspondiente. 

Saludos 😉!

Última actualización: 29/Abr/2012
Publicado el 16/Ene/2012

vamos, de que le sirve al hombre tener mente si no puede imaginar.

idea algo para que tener tus plantas, por ejemplo, yo antes de tener las hierbas en el maletin les quise hacer una cajonera, con puras cajas de perfumes y cosas asi, pero no quedo nada bien XD, pero el punto es que puedes tener algo mas practico(si es que lo deseas). No as escuchado la frase "los mejores ocultistas hacen lo mas con lo menos"?, aparentemente esta frase nacio de un programa de disney, pero no es sierto lo que nos da a entender? :P

un amigo que se dedica mas a la mineralogia, tiene una cajonera de madera que tiene como 30 cajones y la cajonera apenas mide como 35 centimentros (XD)

Saludos.

Publicado el 29/Abr/2012

bueno como esto post ya esta muerto, vengo a revivirlo aunque sea un poco y les traigo una duda.

ultimamente me dio por conseguir o hacer una vara pero enlugar de madera que sea de plata o bronce, como esas que suelen vender a precios un poco altos.

asi que quiero hacer algo como estas

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRq4xnF0-x9xyfSaad6qTXfRgyFx1BwYODUYVcDgtqesJXhckgX

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT6EkGyv_TReZKF7qQJoy7kxkgFr5LGJ4NmYAFBzQrGnaEs5lBxUQ

pero no quisiera comprar una ya hecha, pero si la hago se me complicaria un poco hacer que la vara termine en punta (como cono pero delgadito), asi que les pido sus consejos y ¿ustedes que opinan sobre las varas hechas de materiales hermosas con figuras en el mango y eso de materiales que no son madera?

Publicado el 29/Abr/2012

Mmmh... Pienso que mientras el material no sea de plástico que no es nada conductor de energía, no debería haber problema... Los metales son buenos conductores y además, el hecho de hacer una varita de madera quizás es más por tradición que por manejo real, porqué no creo que haya muchas personas que se conecten con el árbol concreto al que le quieran coger la rama... 

De todas formas, todo depende mucho del uso que le quieras dar tú y de si los metales te resultan agradables para trabajar con ellos.

A mi no me resultan muy cómodos... los siento fríos 😜... prefiero la calidez de la madera 😄, pero esto son gustos y manías personales. 

Sobre cómo hacerla... Veo que en los ejemplos las partes metálicas son más bien ornamentales... ¿Tienes conocimientos de orfebrería como para hacerlo algo así? porqué supongo que un alambre de cobre o plata no sería suficiente, ¿no? Podrías hacer un trenzado, de forma que se asemejara a la piel de una serpiente o un dragón... y entonces enroscarlo en la vara... 

No se, es lo que se me ocurre más sencillo... o hacer la talla de madera y cubrirla con lámina de plata o de oro (lo que se llamaba "pan de oro")... En las tiendas de bellas artes creo que la venden...

Ya nos contarás qué haces finalmente 😄.

Publicado el 30/Abr/2012

bueno pues me diste muy bunea ideaa con lo de hacerle como si fuese piel de dragon o serpiente , se me ocurrio toda la varita como su fuera un dragon o serpiente, incluso como si fuese peluda (pero del mismo material) y en la puntaa una cabeza de lobo esto ya seria el cuerpo de madera tallada y la cabeza de algun material (que tallar un pedazo para hacerlo como cabeza de lobo. El fin de semana hay una "exposicion de esoterismo" planeo buscar materiales hay. tambien tengo muchas ganas de hacer un baston pero por trasporte y manera de ocultarlo en casa lo unico que se me ocurre es hacer uno desarmable, pero seria demaciado complicado XD.

Saludos, espero y mas gente comparta fotos de sus herramientas para tener mas ideas...

Publicado el 30/Abr/2012

Lexosk, primeramente quiero comentarte que el primer enlace que has publicado no es "per se" una varita, es un cetro y es mucho mas grande. El segundo enlace si son varitas... Ahora Lexosk hay que tomar en cuenta la "explosion" mediatica que la saga de Harry Potter causo... Y es por eso que ahora vemos "implementos y herramientas" mucho mas elaborados que antes...
Bueno haciendo a un lado la situacion causada por la industria cinematografica, puedo decirte que la mejor herramienta es aquella que es de caracter natual podrias colocar metal, claro pues el metal es fruto de la tierra, mas por su misma naturaleza se torna algo duro y "frio"... La unica manera que veo para que tengas una varita como la mostrada. Es que tu mismo la hagas...

Y si decides hacerla tu debes de tener cuidado cuando trabajes con el metal... 

Cerrar