Cubo del Espacio Hermético

Etiquetas:

1. Corriente / Sistema » Cábala » Hermetismo

2. Tipo de contenido » Teoría » Cosmología » Reflexión » Simbología

3. Dificultad » Alta Magia

Publicado el 26/Sep/2011

El Sefer Yetzirah: Cubo del Espacio

Me parece un tema desconocido por lo menos para mi y suficientemente curioso para tratar de el.
¿Que usos tiene? ¿como se hace con el un ritual basico? ¿cual es su misterio y simbolismo?

Creo que esto tiene que ver mas con los sumerios "cuadro del destino" o incluso con iberia en algunos grabados ceremoniales con cubos.
Me da la impresión que tiene que ver muchisimo con la aperturas de portales dimensionales por los selllos y los ejes y estos explicarian en que fechas son mas favorables, meses , dias y cualidades a encontrar y formas de desarrollar el rito:
Energías Planetarias como virtudes y los vicios, metáforas cognitivas y Asignaciones de Psicoanálisis / psicodinámica.
Así conociendo tu localizacion en el cubo mas un punto a destino ya tienes la ruta y con la carga negativa de necesidad "deseo" consiges el movimiento por la ley de atracción hasta que el tao se equilibre.

Esto sería un (hiper) idioma en que fue escrito de forma geometrica. El texto es performativo, en gran parte el mismo sentido que un manual de laboratorio (en este caso, por Génesis) o un libro de mecánica cuántica - las ecuaciones que deben resolverse a fin de ser entendido.
El Sefer Yetzirah es principalmente un comentario sobre Bereshit / Génesis como se ve desde desde el interior ( Adam Kadmon de la situación en el Cubo del Espacio) y está escrito en el lenguaje mismo de la estructura y la energía, Bereshit.
En caso de Génesis describe la energía de Aleph a Bayt (Bereshit), y proporciona un contenedor para la tradición, el Yetsira Sepher describe la energía de Aleph a Yod (Yetsira) y los proyectos intemporal Infinito plenamente en la existencia donde la tradición se actualiza en Adán Qadmon subjetiva / espacio experiencial objetivo.
La versión corta y la traducción Suares del Sepher Yetzirah se utilizan sobre todo aquí, y en los puntos de comparación con las otras versiones clásicas pre-Zohar, así como el ARI-grA "conocimiento Ario / Aria original" y revisiones de la Golden Dawn.
El Cubo es un holograma. 
Las dimensiones de la Conciencia
Sefirot, Seal, Dirección, Formativo, Planeta, En contra, Zodiac desde la perspectiva de Adam Kadmon
Con base en versiones antiguas del Sepher Yetsira / Libro de la Formación
Metapsicología del Cubo del Espacio
Sefirot Belimah
Sellos y ejes
Profundidades de llegar
Planetario binomios
Planetario formativos
El Cubo del Espacio Psicológico
Siete Dobles: cualidades contrarias (B'Oulam)
Siete Dobles: Días (B'shinah)
Siete Dobles: Aberturas (B'nefesch)
Siete Dobles: Correspondencias Tarot
Armas del Mundo en tres esferas
Doce Simples B'Olam: Los signos del Zodiaco
Doce Simples B'Shinah: Meses
Doce Simples B'Nefesh: Acciones Orgánica
Doce Simples B'Nefesh: Órganos del Consejo de
Doce Simples: Correspondencias Tarot
El Ari-Cube Gra Lurianc
Cubo de Oro Amanecer
Las caras físicos y psicológicos
Contrariamente Energías Planetarias como virtudes y los vicios
La filosofía estoica: Cuatro Poderes de la hegemonikon
Cuatro de Blake Funciones
Metáforas cognitivas y Asignaciones de Psicoanálisis / psicodinámica
Circular del zodíaco: Hebreo Formativo Carta, Señal, doble, contra
Sepher Índice Yetsira
22 Autiot Yassod Finales
[1/Aleph: intemporal / vida-muerte / Conciencia Infinita: todo lo que es y todo lo que no es]
[2/Bayt-Vayt: arquetipo de contención o división]
[3/Ghimel-Djimel: incontrolado movimiento infinito orgánica]
[4 / Dalet-Thalet: resistencia / respuesta al movimiento]
[5/Hay: arquetipo de la Vida] ​​
[6/Waw/Vav: energía masculina copulativa / Unión]
[7/Zayn/Zain: arquetipo de Indeterminación: todas las posibilidades posibles]
[8 / Hayt / jet: indiferenciada, inconsciente, la energía no estructurados / piscina de los potenciales]
[9/Tayt/Teth: energía femenina: la célula primaria o] de semillas
[10/Yod/Yud: Existencia / espacio-tiempo / continuidad]
[20/Kaf-Khaf: soportes físicos de la energía / división / individuo] [30/Lamed: controla el movimiento orgánico] [40/Mem: la resistencia pasiva / biosfera]
[50/Noun/Nun: existencial de la vida]
[60/Sammekh/Samekh: la energía sexual femenina]
[70/Ayn: indeterminación / realización]
[80/Pay-Phay: grupo de no estructurados, los potenciales indiferenciado]
90/Tsade/Tsadde [ : femenino] de energía structuralizing
[100/Qof: Conciencia Cósmica]
[200/Raysh-Resh: Contenedor Cósmico / Mente]
[300/Sheen-Seen: Movimiento Cósmico / Aliento de Dios]
[400/Tav-Thav: Resistencia Cósmico / Tabernáculo]
[500/Final Kaf: Vida Cósmica] Mem
[600/Final: Fertilidad Cósmica] Sustantivo
[700/Final:] Cósmico Indeterminación
[800/Final Phay: no estructurada, Energía] indiferenciado Tsadde
[900/Final: estructura cósmica /] Belleza
Fuente: Psyche.com: http://www.clearwhitelight.com/psyche/cube/cube.html

Feldkhon

Me he quedado patidifuso con el cubo (lo estoy mirando en la página original, aquí con el fondo negro se ve mucho peor). Lo curioso es que me he quedado dormido una hora mientras pensaba en el cubo y he tenido un sueño simbólico, en el que lo veía despegarse desde un punto hasta formar las tres dimensiones. Por desgracia a penas lo recuerdo, pero ha sido curioso.
A ver... en una primera aproximación al diagrama, los patrones que he podido ver:
-Cada una de las 12 aristas tiene uno de los signos del Zodíaco. Cada signo tiene su respectiva Letra Simple del alfabeto hebreo.
-Los ejes internos están numerados: 1: centro, intersección. 2: eje arriba-abajo. 3: eje delante-detrás. 4: eje izquierda-derecha. 5: extremo arriba. 6: extremo abajo. 7: extremo delantero. 8: extremo trasero. 9: extremo derecho. 10: extremo izquierdo.
-El centro (1) y los extremos (5-10) tienen los 7 planetas. Parece ser que cada planeta tiene a su vez una Letra Doble del alfabeto hebreo, pero no coincide con la correspondencia de la Golden Dawn.
Estos puntos tienen, a su vez, los nombres de los Planentas en hebreo.
-Los extremos (5-10) tienen cada uno una permutación del "Trigrammaton" (YHV).
Y eso es lo que he podido encontrar, si a alguien le sirve de algo. No comprendo aún las palabras que están en cada una de las aristas del cubo y en cada uno de los 3 ejes. Sobre los tres ejes, imagino que están relacionados con las 3 Letras Madre (no encuentro otro nº 3 en un cubo, ni las letras Madre sueltas), pero al menos en este diagrama no están representadas.
Por desgracia mis conocimientos de hebreo son muy limitados, a ver si puede pasarse alguien que sepa más.
P.D: He visto que la página original tiene una explicación paso por paso de cada elemento del cubo. No estaría mal ir traduciéndolo poco a poco.

Última actualización: 27/Sep/2011
Publicado el 27/Sep/2011

Hola, he estado mirando la pagina, Es buen trabajo, sobre las atribuciones de la GD no son realmente relevantes aunque ayudan, es decir, las 12 aristas, los 12 trabajos alquimicos, etc, tienen por fundamento a lo mismo, los tres y los cuatro. los pongas como los pongas. EL autor parece ser mas avocado a la lectura del Zepher Yetzirah que a todo lo demas o a las corrientes iniciaticas modernas. En la pagina cita de hecho las multiples atribuciones que han hecho otros autores a este cubo en cuanto a direcciones y localizaciones. Lo mas marvilloso de todo es que acada autor su confirguración, posiblmente nacida desde su interior, le sirvió bien, motivo por el que se conviriese en un manuscrito. Esto nos deja a a luz del día el hecho de que no importa tanto la "localización" como lo que en total el asunto simboliza. Es decir, los 12, el círculo de los astros o las energías... las estrellas de los 12 signos son un asunto relativamente joven en el mundo, pero no la idea del circulo partido en doce. Esta división del círculo pretende unir las nociones de tierra y cielo o divinidad eterea y divinidad material por medio de la mágica relación entre Pi y Phi, dicho en otras palabras, si un circulo tiene un perimetro de 12 unidades, y PI es un valor tal que :"3.1415... etc". Entonces el Diámetro (dos veces el radio del circulo) es igual a 3,8197... lo cual es 10 veces 1/Phi al cuadrado (Phi= patrón espiral de la luz). En otras palabras expreso en la fórmula egipcia:

12

--- x (Phi^2) = PI.

10

El error matematico de esta cuenta es de 0,0000481... etc.

Este error esnatural, la naturakleza no tiene numeros exactos, solo aproximaciones como bien podemos observar en todo su esplendor. En cualquier caso como aproximación es altamente precisa. La evocación del circulo de 12 tiene entonces por propósito siginificar la union del cielo con la tierra, el circulo con la espiral, de PI con PHI, por medio de los numeros 6 y 5 (12/10 = 6/5), el hexagono y el pentagono para se mas precisos. El hexagono es de comportamiento circular, de hecho los circulos se anidan naturalmente en forma hexagonal. En tanto el pentagono es el el primer poligo cuya formacion interna y externa es iguala si mismo, y dentro de ese otro igual a si mismo, etc, siendo en esto una espiral innfinita, hacia dentro y afuera. 

Los doce... el circulo... y la espiral... Eso es en cuanto a los doce, he sido tan claro como pude en estas breves palabras intentandodar luz sobre el tema de las atribuciones GD o no GD, no importa tanto realmente... lo que importa es que son 12 y estan todo equidistantes del centro espacial del cubo, como todos los puntos de un circulo son equidistantes del centro... Y creo con esto haber dicho suficiente por ahora. 

POdria explayarme mas, pero honestamente me ha agarrado por sosporesa este post y Esta pagina, hace unos años comence una investigacion sobre el tema, estoy eternamente agredico por la pagina y la info, es muy nutritiva para poder comparar los resultados investigativos. sin mas, me despido, un gran abrazo a todos ustedes. 

Bendiciones a todos nosotros. Nos amo a todos. 

Epicus. 

Cerrar