De lo mundano a lo mágico: Limpiar, consagrar, dedicar y cargar objeto

Etiquetas:

2. Tipo de contenido » Teoría

Publicado el 3/Jun/2011

De lo mundano a lo mágico: Limpiar, consagrar, dedicar y cargar objetos

Pablo:

Bien esto es algo básico, pero que a mucha gente le resulta un tanto confuso, así que pongo la explicación aquí, por si a alguien le ayuda a despejar sus dudas.

 

Limpiar

Limpiar un objeto consiste en quitarle todas las energías negativas que contiene.
Es el primer paso en el proceso de transformar un objeto mundano en uno mágico, ya que posteriormente lo tendremos que cargar con una energía nueva y limpia.
Se puede limpiar un objeto por medio de cualquiera de los cuatro elementos: 
· Agua: Si el objeto se puede mojar, lo debemos sumergir en un lugar con agua a la vez que visualizamos cómo las energías negativas pasan al agua, quedando el objeto limpio. Si el objeto no es permeable, lo pasaremos por la superficie del agua, pero sin que ésta llegue a tocarlo.
· Fuego: Si queremos limpiar el objeto por medio de este elemento, hemos de pasarlo por la llama de una vela o una hoguera mientras que visualizamos cómo la energía negativa se transforma en fuego, dejando el objeto limpio.
· Tierra: Para limpiar mediante la Tierra, se puede poner el objeto junto a una planta o enterrado en el jardín mientras pensamos en cómo la tierra absorbe todas las energías negativas.
· Aire: Si es un día ventoso, se puede exponer el objeto a la fuerza de éste mientras visualizamos cómo se lleva el viento las energías negativas, pero también se puede realizar exponiendo el objeto al humo del incienso.

Consagrar

El objetivo de consagrar un objeto es hacer que pase a ser de un objeto normal y corriente a un objeto mágico.
Mediante la consagración, se le dota de poder, se transforma en un objeto sagrado.
Así, si tomamos una copa, en principio es sólo una copa, pero tras consagrarla la habremos transformado en un cáliz para la magia.
Para ello podemos decir: "Yo te consagro como un cáliz para la magia."

Dedicar

Una vez limpio y consagrado, procederemos a dedicar el objeto en cuestión. Se puede dedicar de dos formas:
- Diciendo la función del objeto, cómo queremos que actúe, o para qué lo queremos utilizar: "Tú servirás para beber la bebida sagrada en los rituales..."
- Diciendo a qué deidad lo dedicamos: "Escudo sagrado, yo te dedico al servicio de la diosa Atenea..."

Cargar

Para terminar, podemos cargar el objeto con energía nueva y limpia, por lo que podemos cargarlo con energía de alguno de los cuatro elementos:
· Para cargar un objeto con el Agua, se puede dejar sumergido en una zona de agua limpia, como un río, el mar, o simplemente agua mineral.
· Para cargar un objeto con el fuego, podemos colocarlo cerca de una vela u hoguera hasta que ésta se consuma, o dejarlo expuesto al sol.
· Para llenar un objeto con energçia procedente de la Tierra, podemos colcarlo junto a una planta grande, o enterrarlo en el jardín.
· Si queremos cargarlo con el Aire, podemos exponerlo al humo del incienso.
En todas las cargas debemos visualizar que el elemento cede energía al objeto y que éste la acumula. El tiempo de carga es variable, aunque se recomiendan 24 horas.
Fuente: Mi propio libro de las sombras.
Un saludo y bendiciones!
Pablo 😉

Comentarios y dudas:

DarkLord:

Hola Mizuki
 

Quote

 

en la parte de consagrar con el viento, poner el objeto a la fuerza del viento es ¿con o contra el viento?

Te refieres a consagrar o a limpiar. Por como lo has expuesto, creo que es a limpiar; en ese caso ponlo a favor del viento, para que todas aquellas 'negatividades' se vayan con él. 

Quote
¿un Tarot se puede consagrar de igual manera de como lo pusiste del caliz?

Claro que sí, los Tarot se consagran, y no solo de ésta forma, hay varias. Si decides estudiar el Tarot, te puedo facilitar otros tipos de consagraciones de Tarot. Si gustas me mandas un privado.

Quote
tambien tengo dudas sobre la parte de cargar ¿es necesario usar el mimo elemento con el cual lo limpiaste?

No se trata de que sea estrictamente necesario, sino que tras todo esto hay una razon de ser, sería más coherente de esa forma. Además, cada elemento tiene sus propias cualidades que lo hacen más afín con determinadas cosas. Por ejemplo Tierra para cargar cuarzos, es una opción.

Quote
¿se puede cargar con luz lunar?

Claro, al igual que con luz solar, en Magia sirve mucho la Creatividad (si se sabe ocupar, claro).
Saludos 😉

Carmilla:

 

Bueno, se ha hablado mucho de "consagrar" objetos, pero...¿se podrían "desconsagrar"?.

 


Me explico.
Si por ejemplo tienes un colgante sobre el cual cargaste un conjuro y quieres volver a usarlo para otro conjuro completamente distinto...¿ké se podría hacer?. Se supone ke "hechizar" un objeto es como dotarlo de una "programación" específica. ¿Cómo "desprogramarlo"?. Está el método de ponerlo en agua salada bendecida, enterrarlo y demás, pero pienso ke realizar un conjuro es algo laborioso, es un proceso muy elaborado y ke una simple aspersión con agua bendita no creo ke lo elimine.

 

salu2

DanyTaichi:
Efectivamente, Carmilla, existe lo que llamas "desconsagrar", lo que sería despojar a un objeto de sus energías mágicas por así decirlo. Generalmente, y dependiendo del tipo de objeto y con que uso y método se cargó, no suele necesitarse más que una limpieza y purificación común en la que se especifique que deseas anular su uso anterior. 
Con objetos mucho más complejos, con cierta antigüedad, energías muy mezcladas, etc... la cosa se puede complicar, y ya requiere un ritual más fuerte que le despoje de todas esas energías para retornar (al menos hasta que lo consagres con otra función) el objeto a la mundanidad, y esas energías mandarlas a donde no molesten ni dañen a nadie y/o sean transmutadas en aquello que ayude al Unirverso, por ejemplo. Aunque parezca muy simple, no lo es tanto, y durante este ritual hay mucho movimiento de la energía, mi abuela y yo podríamos dar buena parte de ello (me estoy refiriendo a los objetos más cargados).
De todas formas, el método que haces referencia de usar solo con agua salada y eso, pues es el que se usa sobre todo con minerales, y funciona. Con otros objetos, como un colgante o cualquier cosa, la gente suele simplemente purificarlo pero sigue usándolo con la misma función, osea, que si acaso lo re-consagran para lo mismo debido a sus normalmente correspondencias o a la asociación mental que le dan ya por su uso anterior, no es muy frecuente que un día uses un colgante para atraer abundancia, y tiempo después lo cambies para alejar a los enemigos, sino que simplemente usas uno nuevo, aunque como poder, si uno quiere, puede, ya sabes que se desconsagra del todo y ya está.
Un saludo y bendiciones!!!

Última actualización: 24/Jul/2013
Publicado el 22/Jul/2011

Hola! tengo una duda, yo tengo una daga y la quiero usar para defensa y para ataque, además de usarla para rituales, y siempre e tenido afinidad con los elementos tierra y fuego y no estoy muy segura de cual elemento usar para mis propositos (obviamente buenos). Quiero usar esta daga para proteger a la gente a la que amo y volverme más fuerte...

KuroNeko

Publicado el 24/Jul/2011

Mmm... 

Dsiculpa KuroNeko, pero me parece que tienes un pequeño lío de conceptos...

La daga representa el elemento Aire, a no ser que sea una daga flamígera, que representaría el fuego... pero en todo caso, hablas de propósitos y depende de cuales sean, serán más adecuados unos elementos u otros dentro de un ritual (pero, ojo, no son imprescindibles). 

Por lo general el elemento fuego se usa para protección. 

Y una consulta: ¿a qué tipo de defensa y ataque te refieres?

¿Y porqué crees que el hecho de usarla te va a volver más fuerte?

Un saludo!

Publicado el 20/Feb/2012

Hola tengo una duda yo tengo una cadena de plata que tengo en alta estima y quisiera usarla como proteccion que pasos de limpieza, consagracion, dedicacion y carga deberia usar? osea que elementos deberia involucrar?.

"En todas las cargas debemos visualizar que el elemento cede energía al objeto y que éste la acumula. El tiempo de carga es variable, aunque se recomiendan 24 horas." 

Debo estar 24hs visualizando? O.o!

Publicado el 20/Feb/2012

Nooo 😁!!

En el momento de ponerlo en carga es cuando tú haces la visualización, digamos que dejas manifiesta tu voluntad e intención en el proceso. 

Entonces dejas el objeto cargándose al sol (por ejemplo) durante 24 horas.

De todas formas, si sólo quieres Sol, con 4 horas es suficiente. 

24h se dejan normalmente cuando quieres que se cargue con el sol y la luna. 

Yo dejo los objetos (no oxidables ni solubles) mojados, sobre la tierra y así reciben el influjo del agua, fuego (sol), aire (que los seca) y tierra, además de la luna. 

Y la consagración se debe hacer después de la carga energética. 

Un saludo 😉!

Publicado el 20/Feb/2012

Muchas Gracias Tekai :D! ya me veia ahi muriendo mientras visualizaba XD jajajaja

Publicado el 13/Jun/2012

Muchas Gracias!!

ArcangelAlchemist

Publicado el 22/Jul/2013

Hola, recién me uní a este foro porque encontré lo que estaba buscando. Es cierto que lo expuesto es algo básico, de hecho, tengo una anhk que es mi objeto mágico y antes ya la había limpiado/consagrado/dedicado/cargado, aunque sólo guíandome por la intuición, así que quise encontrar la manera más apropiada de limpiarla y cargarla con nueva energía en conjunto a la cadenita de plata que le compré. En un inicio la usaba en otra cadena corriente, ésta se dañó y me tocó reemplazarla por una dorada e.e Pero siento mayor conexión con la plata y busqué una apropiada para ella.


Ahora tengo una duda; quiero hacer el ritual este día aprovechando que la Luna estará llena después de las 20:16:32, pero desde mi casa no tengo la facilidad para hacerlo al aire libre (bajo la luz lunar) que es mi pensado, como me gustaría. Así que me gustaría saber si el lugar influye (en sentido que pueda hacerlo en la habitación y resulte bien) y luego colocarlo en una planta toda la noche para que esté conectado con la naturaleza.

También me gustaría poder limpiarla y cargarla con los cuatro elementos, pero temo que el agua la deteriore. (Aunque he leído que la plata puede limpiarse con bicarbonato y queda reluciente).

Y por último, que incienso me recomiendan para la limpieza y carga.

De antemano muchas gracias, espero poder recibir una pronta respuesta.

Aunque el post es de hace tiempo.

Publicado el 23/Jul/2013

Hola Tsuki.

Si quieres consagrar tu objeto bajo la luna llena lo que puedes hacer es hacer un pequeño preparativo la noche de luna llena y el ritual en sí al día o la noche siguiente.

El preparativo consiste en dejar un cuenco de agua en una zona en la que de la luna llena, para que se cargue. En el ritual puedes rociar un poco el anhk con este agua de luna (si se seca bien no le pasará nada, tranquila). Para el elemento tierra puedes enterrar el objeto en el suelo, metido en unas telas (por favor, nada de plásticos, antes lo metes en una cajita de madera). Puedes juntar el elemento fuego y el aire con un buen incienso, yo te recomendaria el sándalo, que puedes quemar la mitad en la noche de luna y la otra mitad te servirá para ahumar el anhk durante el ritual; si guardas normalmente las barritas de incienso con el objeto (bien envuelto o al descubierto) este se impregna bastante del olor, y si solamente lo sacas para los rituales ayuda mucho para desterrar (esta idea de guardar todo en una cajita la puedes hacer si lo entierras todo junto esa noche de luna llena).

Espero haberte sido de utilidad

Publicado el 24/Jul/2013

Gracias Fnord, buenas recomendaciones, las tendré en cuenta.

Cerrar