Diferencia entre poderes y habilidades psiquicas

Etiquetas:

2. Tipo de contenido » Teoría

3. Dificultad » Magia para aprendices

Publicado el 7/Jun/2011

Diferencia entre poderes y habilidades psiquicas

Consulta por emioakan: 

Hola en otro tema lei que decian que los poderes no son igual a las habilidades psiquicas quisiera saber, la diferencia entre ellas.
Gracias por su opiniones.

Comentarios:

Tsaphiel:

Buenas lunas:
El poder y las habilidades si son distintas.
El poder es algo que todos tenemos. Todo ser humano tiene una energia que puede mover y canalizar para hacer magia, modificar su vida y su mente. "tener poderes" es dominar esa energia, asi de simple. Ser capaces de dominar nuestro potencial es una de las metas de todo brujo. Cuanto mejor lo hagamos mas "poderes" conseguimos y mejores nos hacemos.
Imaginate el poder como la potencia de un ordenador: puedes usarlo para chatear y dejar lo demas sin usar, o puedes aprender a manejarlo para facilitarte la vida. (lo se, las comparaciones son odiosas, pero no se me ocurrio ninguna mejor...) 😜
Las habilidades psiquicas, o cualquier habilidad, es algo para lo que tenemos "facilidad", algo que ya dominamos y que sabemos utilizar. Ser hábil significa que nos es facil.
Las personas con habilidades psiquicas pueden no tener ni idea de magia ni de canalizacion de poder, pero pueden saber en que pensamos, o ver los colores del aura de otra persona sin querer. Ciertas personas nacen con esa facilidad, lo mismo que yo puedo tener facilidad para la adivinacion, por ejemplo, y aprender mas rapido que los demas.
Está claro que todo se aprende en esta vida pero siempre en mayor o menor medida. Habra personas a las que se les dará mejor o peor ciertas capacidades psiquicas -igual que a unos se les da mejor que a otros las matematicas o la fisica- pero los poderes son todas esas capacidades (en todos los campos, no solo el ocultismo) con las que todos nacemos y que podemos sacar a la superficie con practica y constancia o dejar que mueran en nuestro interior.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Tsaphiel

Azaleih:

mmm, tengo otra interpretacion que uso siempre.
decir que tienes un PODER implica ponerte sobre los demas, es como decir que YO PUEDO Y UDS NO, eso es una falacia, todas las personas pueden desarrollar sus habilidades psiquicas, por eso las llamo HABILIDADES, porque se pueden desarrollar con practica y entrenamiento.
esa es la diferencia que considero apropiada para estos terminos.
saludos
(y perdon por revivir, no soporte no aportar a este tema 😜)

Zephyrus:

Una habilidad psiquica puede considerarse un poder, pero un poder no tiene porque ser una habilidad psiquica.
Tener un poder significa que tu ''puedes hacer algo'' generalmente se refiere a algo fuera de las habilidades básicas o comunes.
Así por tanto una habilidad psiquica, puede permitirte hacer cosas fuera de lo humano y por tanto es ''un poder'' pero también puede permitirte hacerlo una habilidad innata o un dominio de otros campos no necesariamente psiquicos.
Ambos conceptos se refieren a algo distinto, aunque convergente en la finalidad.
A partir de ahora voy a hablar un poco de los poderes en sí, y advierto que voy a ser muy critico con lo que es, a mi parecer la gran deficiencia de la ''magia'' actual.
Decir que todo el mundo tiene poderes o puede tenerlos no es cierto ya que estos solo pueden ser desarrollados por individuos extraordinarios.
Hoy en dia hay una fiebre por decir que todos somos capaces de hacerlo todo y tenemos potencial extraordinario, pero no es así, prueba de ello es que por mas que visites foros y te mezcles entre colectivos de gente interesada en ello, o incluso que ha escrito libros de ''como tener poderes'' verás que NINGUNO de ellos tiene ningún poder, no confundamos el afán de sugestionarse ni la nueva moda de los críos de las ''tontokinesis'' con tener poderes reales.
No todos pueden correr los 100 metros lisos en 9 segundos aunque se entrenen toda una vida, solo un 2% de la población podría por ejemplo pasar el test mensa de superdotados, alguien con intelecto normal o incluso por encima de la media puede intentarlo toda una vida y no lograrlo.
Y con los poderes es lo mismo, el que es mas veloz o fuerte que el resto, lo sabe desde pequeño, el que es superdotado, igual y el que tiene capacidad para manifestar poderes, también, la realidad es simple y cruel, el que puede puede y el que no no.
Ahora me dirás bua! esque yo he entrenado años en las tontokinesis y puedo hacer psiballs y siento calorcito cuando las hago y asta una vez me pareció ver algo, y también muevo el psiwell.
Bien niño... primeramente el cerebro es muy sugestivo si te esfuerzas esperandote algo, tus sentidos van a engañarte, sobre el psiwell, se mueve por varios factores
1-La proximidad con tu cuerpo o tu mano crea piras de corrientes de aire calientes ascendentes imperceptibles que causan el giro del psiwell
2-Depende como te situes en el espacio, modificas los campos magnéticos y estos alteran el psiwell
3-Electricidad estatica
4-Tu respiración
5-El eje de la cabeza de un clip o una aguja es algo extremadamente fino, el punto de apoyo del psiwell es imposible que sea totalmente regular por lo que el factor resistencia puede ser vencido por la gravedad, y causar el giro tanto en un sentido como luego en otro etc...
6-Mico corrientes de aire
La mayoría de estas causas científicamente explicables se eliminan cuando pones un tarro de cristal, ¿quien consigue entonces moverlo? que yo sepa, de cientos de críos que he conocido entrenando esto solo 1 mostró que realmente podía hacerlo enseñando también los bajos del soporte para mostrar que no había montaje ni truco alguno.
Felicidades, a logrado mover... no no perdón, ''girar'' una cosa que no llega ni a un miligramo de peso, encima de un eje.
Esto... no tiene NADA de poderes, solo significa que eres un tonto que se a pasado años para hacer algo totalmente inútil he insignificante.
Y este resultado tan cutre y miserable es algo que nisiquiera ''academias'' como Atenea de habilidades psiquicas ha logrado en 8 años de funcionamiento y estudio.
¿Porque? se preguntará... para empezar los que elaboran las técnicas y los metodos de esos sitios son los primeros que no tienen ningún poder, para continuar los motivos por los cuales lo hacen son darse protagonismo y poder crearse una burbuja de fantasía en la que creerse grandes magos seguidos por otros críos que buscan también fantasía.
El crío del que hablo mostró su video en Atenea en el que lograba mover el psiwell dentro de un tarro, fue inmediatamente expulsado ya que afirmaba haberlo logrado por otros métodos muy distintos a los que enseñaban los dirigentes de la academia y por tanto corrían el riesgo de que se les rompiera la fantasía por su propio peso.
Casos así no son extraños, muestrales la verdad a los cerdos, y seguirán amarrados a su mentira antes que admitir que sencillamente no tienen talento o están equivocados.
El que tiene poderes reales, nunca cometerá un error si los muestra.

Amore Mio ^^!:

Discrepo con tu teoría.
Creo en el poder de la mente, en las maravillas que puede causar la voluntad, y el modo poético en que lo imposible se produce a cada instante, a cada paso adelante. No discrepo de tu teoría sobre el poder(no del todo, más adelante la mencionaré) , tu frase Una habilidad psiquica puede considerarse un poder, pero un poder no tiene porque ser una habilidad psiquica ha definido y enmarcado más - aún - las razones por la que vivo pendiente del foro (ups..exageré 😜). No discrepo con tu inconformidad ante el caso de expulsión de la que referiste (la declararía anticonstitucional por su faltad de ética competitiva, aunque no conozco las leyes de Atena 😶). Pero si discrepo en el hecho fuerte, seguro (objeto loable) pero falto de fe en que enmarcas a la imposibilidad con rasgos de eternidad .La imposibilidad, la invalidez (término más peyorativo todavia) son términos que dan la idea de un mundo que pone coto a nuestros sueños y aspiraciones de manera despótica y totalitaria (cosa ocurrente pero, factible con algo de imaginación, ¿no lo crees?).
Con lo concerniente al poder, creo que todos somos potencialmente perfectos (perfectibles) y caminantes (caminante hace camina al andar) en nuestro camino a la perfección. Y mientras en Ciencias Políticas llaman a la política pugna por el poder; los desamparados la llaman supervivencia, Naruto lo llama su camino ninja, yo llamo a la pugna por el poder, guerra.
Así que no hagamos mucha guerra, cada uno con su sombrero, su chaleco con flecos y que baile su marinera y haber quien se suelta una norteña(perdón se me salió lo peruano). Pues al menos seamos tontos con esperanza (no con ilusiones) en vez que tontoz desemperanzados.
Nota: Ese 2% (y las probabilidades mismas) son las personas que tuvieron la esperanza de luchar (sea en vidas pasadas, presente o ajenas) y nuestro logro como seres humanos es hacer de ese 2% un bello número de 3 cifras -el número que deseen.
Cuando des la mano a alguien (o aun cerdo) hay una posibilidad que te de la mano para levantarse o que te la muerda. Pero las personas son como quieres que sean, o mejor aún "la vida es como quieras comértela" (Don Tutto).

croenario:

si soy completamente nuevo es porque acaba de ocurrirseme buscar un foro de este tipo
con mi poca experiencia te diria que la energia fluye por todo y todos como si cada cual de nosotros fuera lo mismo que una roca o cosa, cuando llegues a sentir realmente energia en ti, va a dejar de importar tanto las definiciones, solo tienes que ser conciente de la fuerza que te rodea, y para eso tienes que destruir un millon de sutilezas mentales que no te permiten hacer algo fuera de lo natural, primero, los poderes siempre han estado, aunque pocos los usen, no cambiaras el mundo ni nada, y poco variara tu propia vida, la concentracion y paz que se nececitan te destruiran la ambicion, los poderes deben de ser un efecto mas que una causa, para que sea natural.


Última actualización: 13/Jun/2011
Cerrar