Diferencias entre evocación e invocación

Publicado el 21/Mar/2012

Hola a todos, bueno, tal cual dice el titulo tengo muchas dudas referido a las diferencias entre evocación e invocación.

Alguien podría decirme exactamente las diferencias? ya que en muchos libros se habla de estos dos terminos, pero no se bien cuales son sus diferencias, cabe destacar que quiero diferencias y en lo pocible definiciones de cada termino pero a nivel magico, ya sea para realizar rituales o para otros propositos. 

Desde ya muchas gracias.

Última actualización: 22/Mar/2012
Publicado el 21/Mar/2012

En esta discusion se abordo un tema afin:

http://www.ekiria.org/content/3537

En esa discusion mi conclusion final fue que el mago Evoca con la fuerza de su voluntad, e Invoca usando la percepcion.Independientemente de la creencias/paradigma del mago, la Evocacion se usa para manifestar un deseo y la Invocacion para ponerse en contacto con otra realidad.

Dentro del contexto de la magía del caos, el mago Evoca Servidores(creados o descubiertos por él), e Invoca dioses(originados por las creencias de otros con raíz en otros paradigmas o religiones).En cierta forma el doctor Frankestein seria una metafora del evocador y Juana de Arco una metafora del invocador.

Publicado el 22/Mar/2012

:O no habia visto ese post, ya le doy una leida.

Muchas gracias por responder Golden Angel y Lunnaris

Cerrar