Diferencias entre Mago y Hechicero

Publicado el 10/Mar/2012

Odracir_Dragonrojo

Bueno, de nuevo pongo este tema para que digan lo que opinan al respecto. Está sacado originalmente de esta página:
www.magos.ws/Diferencias.htm
-------------------------------------------------------------------------------------
Diferencias entre un Mago o Maga y un hechicero o hechicera (brujo (a))
Existe bastante confusión en la mente de las personas respecto a las diferencias entre un Mago o Maga y un hechicero o hechicera*. Con el objeto de aclarar estos conceptos completamente distintos hemos pedido a nuestro Director del Colegio de los Magos y Magas, el Maestro "ALFAITHAS" que nos aclare la diferencia:
-------------------------------------------------------------------------------------
"Con el objeto de aclarar la gran confusión -en la mente de las personas- respecto a términos tan distintos y , a veces, tan diametralmente opuestos, como aquel de Mago y "hechicero" -y que en lo habitual se confunden-, haré una pequeña reseña a este tema.
Al final pondré la opinión sobre las diferencias más importantes, tal como fue expresado -mucho tiempo atrás- por otros Miembros del Colegio de los Magos (especialmente Eliphas Levi).
Lo que llamamos hechicero (o brujo) es por lo general un "lanzador de hechizos" (de ahí brota el nombre de "hechicero" puede también ser un copiador de "Talismanes", "Pantáculos", amuletos y/o "sigilos". Pero siempre se trata de un mecánico que utiliza fórmulas o signos mágicos (talismánicos o similares) creados por Magos antiguos (Hebreos, Egipcios, Caldeos, Celtas, chamánicos, nativos o medievales, etc..) en forma empírica para poder obtener el resultado que busca.
El "hechicero" es así, generalmente y por tal razón, un buscador ávido de libros de Magia -y de hechizos y de signos- para poder "tomar prestado" y utilizar ( abusar de ellos). El hechicero despierta poderes dormidos, (que desconoce totalmente) los cuales fueron -muchas veces- activados o traidos a la actividad por verdaderos Magos, de tiempos antiguos. Al hacerlo -en la forma que lo hace y al no haberse desarrollado debidamente- puede ser comparado con un niño que juega con electricidad o explosivos peligrosos. Al final SIEMPRE termina dañándose a si mismo -y a otros.
El Adepto verdadero o Mago real (desarrollado), es lo opuesto a lo anterior -al igual que sus ancestros milenarios- es un CREADOR DE PODERES.
...EL CREA SUS PROPIAS FORMULAS y no tiene necesidad de recurrir a los desgastados o viejos (y generalmente mutilados, distorsionados o ininteligibles) recetarios (Grimorios), que crearon otros Magos como él -para otras edades y épocas-, como lo debe hacer, por necesidad, el (la) hechicero -el "lanzador de hechizos".
El Mago verdadero,como sus venerables ancestros, no tiene necesidad de "mendigar" poderes ajenos como el hechicero o "brujo". El verdadero Mago, siendo capaz de dominar completamente las Fuerzas de la naturaleza, las puede alinear -a su antojo- aún con un mero chasquido de dedos, dándole las órdenes que desee; y si lo quiere CREAR nuevas y mejores fórmulas (o signos, Pantáculos o "sigilos" -como mejor le parezca... PARA EL BIENESTAR DE SUS SEMEJANTES .
Puede, por "romaticismo", también -si así lo desea y le place-, utilizar igualmente los viejos sigilos, encantamientos y Pantáculos, creados por sus ancestros milenarios, pero dándoles una FUERZA RENOVADA y de mayor potencia aún. Porque, al igual que los antiguos CREADORES de tales medios de acción mágica, comprende plenamente LAS FUERZAS que sostienen y apoyan tales medios. El Mago está plenamente familiarizado con las potencias que fueron depositadas en esos antiguos instrumentos de mágica influencia; a la vez que tales fuerzas le reconocen como su dignatario, bajo la forma que sea que él las llame a la actividad.
Al verdadero Mago ninguna posibilidad mágica le queda prohibida.
El verdadero Mago, como sus venerables ancestros, siempre busca Aliviar un dolor, curar una enfermedad o consolar al afligido. Así, al mismo tiempo, alcanza una gloria y una exaltación imposibles de describir.
El Mago o Adepto de los tiempos pasados, el Gran Apolonio, de la antigua ciudad de Tyana, lo definió así:
"Los Persas llaman Magos a los hombres que tienen alguna semejanza con la divinidad. Un Mago es, pues, un hombre (o mujer) que es ministro de los dioses o que tiene por naturaleza esa semejanza"-Apolonio de Tyana (siglo I), carta XVII dirigida a Eufrates, su enemigo.
Podemos asegurar que la Magia Blanca, la Magia Trascendental o Alta Magia de los verdaderos Magos a través de todas las épocas es -y ha sido siempre- la ciencia tradicional del conocimiento y dominio de las fuerzas de la naturaleza y el Universo, y de todas las leyes y principios visibles e invisibles que gobiernan.
Por medio de esta Ciencia y Arte el Mago(a) está investido de una "omnipotencia relativa" y puede operar supra-humanamente; es decir, de una forma que no está al alcance de las demás personas (no instruidas o entrenadas).
--------------------------------------------------------------------------------
"Los Grandes son grandes porque NOSOTROS (la masa de seres humanos) estamos de rodillas, ¡LEVANTEMONOS!" -Proudhomme.
--------------------------------------------------------------------------------
Existen también los "Magos Negros", personas muy peligrosas y degradadas, mucho más que los hechiceros o brujos. Afortunadamente son MUY escasos. El castigo que ellos reciben del universo es, aún mayor. Afortunadamente la mayoría de los practicantes de la rama destructiva llamada "Arte Negro" (o Nigromantes) caen dentro del grupo de los "hechiceros", de tal forma que respecto a los "Magos Negros" no vamos a hacer mayor alusión aquí, por tratarse -afortunadamente- de una "rareza".
Terminaré esta aclaración -sobre las diferencias entre un Mago y un hechicero (o brujo)- citando, a continuación, las palabras de un Mago muy conocido (Eliphas Levi) del siglo XIX:
"El Mago (a) practica una CIENCIA VERDADERA el hechicero(a) -habitualmente- una ciencia Falsa y llena de absurdos.
"El Mago(a) Practica una Magia que es de naturaleza limpia, Divina y elevada, el hechicero (a) -habitualmente-una Magia inferior y que podríamos definirla como no Divina o "profana" y sucia.
"El Mago (a) es un Adepto o Maestro (tiene completo auto-control de sus emociones y de su mente), el hechicero(a) -habitualmente- es un charlatán, sin auto-control de mente ni emociones.
"El Mago(a) está gobernado por el Amor; el hechicero(a) está generalmente esclavizado por sus odios y resentimientos.
"El Mago (a) en sus prácticas Mágicas está constantemente rodeado de elevados seres celestiales o angélicos, de naturaleza brillante y luminosa; el hechicero(a) en sus prácticas está rodeado -habitualmente-de seres de naturaleza inferior, baja y degradada, de natiraleza pesada y oscura.
"Los seres que ayudan al Mago (a) le bedicen constantemente y le conducen a una vida gloriosa en el Más Allá, los seres que rodean al hechicero (a) -habitualmente- le maldicen constantemente, airados por el uso que el hechicero hace de ellos, le ponen trampas constantemente y finalmente propician su propia caída.
"El Mago (a) siempre ama, consuela y cura a sus semejantes; el hechicero (a) -habitualmente- está profundamente resentido odia, maldice y daña a sus semejantes.
"El Mago (a) dispone de Fuerzas Divinas que estudia, conoce y maneja como un científico; el hechicero se esfuerza por abusar de lo que ignora.
"El Mago (a) constantemente purifica su cuerpo, mente y Alma y aspira a despertar la LUZ INTERIOR al máximo de su potencialidad; el hechicero (a) -habitualmente- ensucia constantemente su cuerpo, mente y Alma, al albergar innobles pensamientos y sentimientos -o emociones-, generalmente odiando a otros, y aborrece o al menos ignora la LUZ INTERIOR.
"El Mago (a) es equivalente al ingeniero o científico; el hechicero(a) es equivalente al obrero u operario sin estudios.
"El Mago (a) gobierna a los seres inferiores; los seres inferiores terminan -habitualmente- gobernando completamente al hechicero (a).
"El Mago (a) es el Soberano Pontífice de la naturaleza y de las fuerzas y leyes sutiles que en la naturaleza existen; el hechicero (a) -habitualmente- es el profanador de la naturaleza.
"El Mago (a) es equivalente a un hombre religioso; el hechicero(a) es equivalente a un hombre supersticioso, fanático e ignorante."
(Maestro ALFAITHAS)
--------------------------------------------------------------------------------
Ejemplos de Magos antiguos célebres en la historia humana
Pitágoras, Apolonio de Tyana, Hermes Trismegisto, Zoroastro, El Rey Salomón, Daniel (el profeta), Melchor, Gaspar, Balthasar (los tres Magos Orientales de la Biblia), Jámblico, Porfirio, Proclo, Odín, el Mago Merlín (consejero del Rey Arturo).
Ejemplos de "Aspirantes a Magos" o Magos (propiamente) más "Modernos", oficialmente reconocidos por el mundo
Abate Tritemius, Cornelius Agrippa, Paracelso, Alberto el Grande, Picatrix, Marcelo Fiscinus, Giordano Bruno, Jean Baptista Porta, Jean Bélin, Honorio III, Pedro de Abano, Fausto, Schoepffer, John Heydon, Reginald Scott, Scheible, Mesmer, Van Helmont, Abbe Des Vilars, Conde de Gabalis, Conde Cagliostro, Francis Barret, Edward Bulwer Lytton, Eliphas Levi, Papus, Burgoyne, Peter Davidson (Druida), Mac Gregor Matters, Baron Jules Du Potet; Olney Richmond, Dr. J. Betiero, Willia Whitehead.
--------------------------------------------------------------------------------
Nota importante
*al hablar de hechiceros hacermos alusión también al término "brujo" o "bruja" tal como habitualmente se les entiende, especialmente en los países de habla hispana..


Elohem

Magia o brujería? Diferencia entre ambas artes.
NOTA: Al referirme a la Brujería, me refiero a ella según la entiende el ocultismo, no incluyo dentro de este término a sistemas como la Wicca, por ejemplo.
DEFINICIÓN GENERAL. 
Será bastante complicado definir a dos artes tan vastos en sí mismos, pero intentaré hacerlo de esta manera:
La Magia es el ejercicio (en acción) de la voluntad para manifestar cambios en la realidad inmediata del practicante (en él mismo y lo que le rodea). Más técnicamente, es la ciencia (en el sentido de scientia, conocimiento) que permite conocer y aplicar las fuerzas superiores contra las inferiores, para dominar a estas últimas y así obtener como resultado un cambio en la realidad inmediata, que esté acorde con el Balance Cósmico. Es el arte de emplear poderes invisibles (espirituales) para producir efectos visibles.
Por otro lado, la brujería es el arte de manipular la emoción, los instintos, la fuerza vital y demás impulsos naturales de los vivientes con el fin de provocar cambios en la realidad, generalmente con ayuda de agentes que mantienen un vínculo simpático con el objetivo, y por medio de los cuales se puede influir en él para efectuar así el efecto deseado.
Diferencia de Métodos. 
A raíz de que se ha dado tanta confusión con respecto a ambos términos en los tiempos modernos, me agradaría aclarar la diferencia entre sus métodos y el nivel del cual parten para realizar sus operaciones.
La Magia parte del nivel (plano) mental para realizar sus trabajos. Dependiendo del desarrollo y experiencia del practicante, los Magos, sean Negros o Blancos, por llamarles así, trabajan desde los estratos intermedios hasta los estratos superiores del plano mental.
Por otro lado, la brujería parte del plano astral superior (que colinda con los niveles inferiores del plano mental) para realizar sus trabajos. Y si el brujo es alguien que sirve a las vibraciones bajas, entonces trabaja desde el plano astral inferior o en sus estratos intermedios e incluso inferiores, los que casi están contiguos al mundo físico.
Aclarado lo anterior, y tomando en cuenta que las fuerzas superiores dominan y gobiernan sobre las inferiores, y que los mundos inferiores están sujetos y condicionados por los superiores, la Magia sólo puede ser neutralizada por la Magia. Por otro lado, los efectos de la brujería pueden ser fácilmente neutralizados por las operaciones de la Magia, aunque no al revés. Y quien desee librarse de los trabajos de Magia Negra tendrá que consultar cómo liberarse de Magia negra, ya que la mayoría de las soluciones que se le dan a la brujería NO aplican en este caso, y no funcionan cuando se trata de anular o neutralizar por completo los efectos de la Magia Negra.
¿Mago o brujo?Lo que los distingue. 
Un Mago trabaja fundamentando su conocimiento en principios racionales, funcionales en lo concreto y de comprobación empírica y experimental. Por otro lado, los brujos sólo se sirven de las tradiciones y del conocimiento transmitido de generación en generación para darle esta autoridad a su saber, mas eso no indica que sea infalible.
El conocimiento de los brujos es más bien empírico, legado desde generaciones atrás, y el del Mago es resultado de la experimentación planeada previamente durante su entrenamiento y verificada posteriormente según vaya siendo exitoso en el perfeccionamiento de sí mismo.
El hechicero o brujo copia las fórmulas de otros, y emula las prácticas que otros emplearon antes que él, para desarrollar poderes que desconoce en profundidad. Sin embargo, si bien es cierto que el Mago se sirve durante sus estudios e investigaciones de los conocimientos legados por otros más antiguos que él, este practicante examina los pormenores de esos conocimientos y estudia profundamente sus mecanismos y los métodos que se deben seguir para conseguir un fin deseado. No es lo mismo conducir un automóvil que ser un mecánico que conduce un automóvil. Y no es lo mismo conocer cómo usar la computadora que saber cómo funciona internamente, qué es lo que la hace funcionar, sus mecanismos, etc.
Así, el brujo simplemente aprende empíricamente cómo servirse de las fuerzas, pero no las comprende en profundidad y su conocimiento no abarca el por qué de las cosas, sino sólo el cómo y el para qué, si es que llega muy lejos. Por otro lado, el Mago estudia las causas que crean los efectos y día con día trata de perfeccionar los efectos creando causas cada vez más nobles y perfectas. Si emplea los usos de los antiguos, siempre los dota de un renovado poder, en vez de esperar, como lo hace el brujo, a que ellos sean los que, por sus virtudes intrínsecas, le den poder a él.
Entonces, resumiendo un poco, alguien puede avanzar en la brujería sin necesidad de imponerse autodisciplina alguna, pero no es así en la Magia, de ahí que la mayoría de los practicantes sean brujos y no Magos.
Por ello, no hay que confundir la Magia con la brujería.
Expuesto por DarkAlchemist

Thous
Bueno, aqui dejo la descripción del término Mago según H.P. Blabatsky:
- Mago o Mágico.-
(De Mag o Maha). Esta palabra es la raíz de la cual deriva el término "mágico". El Maha-âtmâ (Grande Alma o Espíritu) de la India tenía sus sacerdotes en los tiempos anteriores a los Vedas. Los magos eran sacerdotes del dios del fuego; los encontramos entre los asirios y los babilonios, lo mismo que entre los persas adoradores del fuego. Los tres Magos, denominados también Reyes, de quienes se dice que hicieron presentes de oro, incienso y mirra al infante Jesús, eran adoradores del fuego, como los demás, y astrólogos, puesto que vieron la estrella del recién nacido. 
El sumo sacerdote de los parsis, en Surat, es designado con el nombre de Mobed. Otros hacen derivar dicho nombre de Megh; Meh-ab significa alguna cosa grande y noble. Los discípulos de Zoroastro eran llamados meghestom, segun dice Kleuker. (G.T. H.P.B.)
El término Mago o Mágico, en otro tiempo un título honorífico y de distinción, ha decaído por completo de su verdadero significado. Siendo antiguamente sinónimo de todo cuanto era honorable y digno de respeto, del que estaba en posesión de la ciencia y sabiduría, ha degenerado en un epíteto para designar un impostor, farsante y juglar; un charlatán, en una palabra, o uno que "ha vendido su alma al diablo", que hace mal uso de su saber y lo emplea para fines reprobables y peligrosos, segun las enseñanzas del clero y una masa de necios supersticiosos que creen que el mago es un brujo y un "encantador". Dicha palabra deriva de Magh, Mah, en sánscrito Maha (grande), y significa un hombre muy versado en la ciencia esotérica. Pero los cristianos, segun parece, olvidan que Moisés era también un mago, y Daniel, "Príncipe de los magos, astrólogos, caldeos y adivinos". (Daniel, V, 11). -(Isis sin velo, I, XXXIV). (G.T. H.P.B.)
Fuente: Glosario Teosófico de H.P. Blavatsky.


Última actualización: 23/Abr/2012
Publicado el 10/Mar/2012

DarkAlchemist

Saludos, Hermanos 😄
Veamos, si nos referimos y remitimos a los términos ingleses, examinaremos entonces los siguientes:
Sorcerer
Wizard
Magician
Warlock
Sorcerer, viene del primitivo latín: "sors", que se relaciona con "sortis", lo que se refería a una respuesta oracular, a "echar la suerte", por decirlo así. De aquí provienen los llamados "sortilegios". Entonces, podríamos considerar a un hechicero como alguien que no controla los eventos, sino que sólo transmite los "oráculos" de los dioses a los mortales. Esto es, se deja guiar por la suerte, y la "lee" o la interpreta empleando ciertos conocimientos ocultos. Esta "suerte" es el Destino, la necesidad.
Ahora, vamos con wizard, la palabra inglesa para brujo. Viene etimológicamente del inglés medio: wys (“‘wise, sabio’”); luego prolongamos esto remitiéndonos hasta el inglés antiguo wis que a su vez deriva del Proto-Germánico *wisaz, que surge del Proto-Indo-Europeo *wittos (pasado participio) y éste del Proto-Indo-Europeo *woid-/*weid-/*wid- (“‘ver, saber’”). Entonces, como se puede apreciar, un brujo antiguamente era un hombre sabio, un vidente, y en efecto, generalmente un sacerdote antiguo, como dice Cris-kell.
Bien, seguimos con mage o magician, la palabra para mago que proviene del nombre dado a los antiguos sacerdotes y sabios persas, los Magi, y la etimología de esta palabra alude directamente a un hombre Sabio. Y un Sabio, como decía Paracelsus, es alguien que "controla su estrella". Entonces, no está sujeto ni a la necesidad ni al destino. Y siendo Sabio, pone por obra su conocimiento oculto para salir del dominio de esa "suerte" de la que hablábamos antes. Este "obrar directo" es lo que le distingue del brujo, aunque se relacionan bastante como ya hemos visto en la etimología.
Ahora, vamos con Warlock, palabra peyorativa que desde tiempos de la edad media se les ha venido dando a los Hechiceros. Etimológicamente, la palabra viene del inglés antiguo: waerloga, from waer ‘promesa’ (del Indo-Europeo *wēr- ‘verdadero’; comparado a veraz) loga ‘mentiroso’, de lēogan ( > en inglés, mentira); la terminación en -ck is del escocés e inglés del norte. Ahora sí, como ya ha señalado Cris-Kell, es un "traidor". ¿Y de dónde surgió esta asociación con los miembros de un grupo clandestino cuyos integrantes practicaban la magia en tiempos de las inquisiciones de la oscura edad media? Los miembros de estos grupos muy comúnmente eran delatados por alguno de sus integrantes, y posteriormente castigados penalmente por la Iglesia, acusados de herejía y demás. Entonces, a estos practicantes de las artes, delatores encubiertos muchos de ellos, comenzó a llamárseles Warlocks. Aunque, también haciendo referencia a aquellos que traicionaban la "verdad" incurriendo en prácticas execrables para los Magos "de bien"; i.e. Artes Negras, como evocaciones de entidades demoníacas, etc.
Ahora que antes de esta asociación con la traición, y haciendo referencia a lo que menciona Odracir, un Warlock era "a man who holds the keys that unlocks secrets, and supernatural powers" ("un hombre que porta las llaves que abren [los cerrojos, locks] secretos, así como [los]poderes sobrenaturales").
Entonces, de todo lo anterior puede inferirse que la palabra Hechicero ha caído en ese descrédito, puesto que es un traidor a todo lo "verdadero" dentro de la Sabiduría (oculta) en este caso. Es un "traidor" a todo lo instituído. Sin embargo, como también podemos ver, a pesar de que ciertamente un brujo no cae tan "bajo" (puesto que no va contra el orden de las cosas, sino que simplemente las interpreta e intenta guiarlas a su favor), está en un nivel inferior a un Mago por ese "control" que éste último ejerce de forma más "activa". Sin embargo, el brujo es superior al hechicero (entendiendo a éste como Sorcerer), puesto que tiene un conocimiento más profundo de las fuerzas que este último sólo "interpreta". Pero, es el Mago el que los supera a ambos por su acción directa. No sólo interpreta, no sólo profundiza en las fuerzas cósmicas, sino que se impone a ellas con su Sabiduría, para modificarlas, puesto que la Sabiduría indica un conocimiento puesto en práctica, activo.
LVX plena, hermanos 😄
P.S. Pueden consultar: http://www.occultopedia.com. Ahí verán más sobre esto. 😉
Ahh, y lo más curioso, como podrán ver es que entonces un Warlock se sale de lo común que un Sorcerer haría. Ja, ja. A pesar de que ambos son "Hechiceros". He ahí por qué decía antes que un Warlock es un "traidor", por decirlo así, a todo lo institucionalizado dentro de la "hechicería de bien" 😁 Porque es alguien que busca "dominar e imponerse al Destino", aunque para hacerlo tenga que asociarse con entidades demoníacas y cometer ese tipo de "execraciones" de la Magia Negra, como lo ven algunos.

Publicado el 10/Mar/2012

osea que realizar hechizos que ya han sido escritos es malo? es decir que no debemos de comenzar con eso? yo pense que realizar nuestros propios hechizos ya era mas avanzado :/ y que la brujeria no es magia natural?, espero que me respondan esto gracias, saludos

Publicado el 10/Mar/2012

Hola Angelus Caeli:

A lo que entendi de todo esto que lei, creo que mas bien se refiere a que no debes de quedarte solo con el conocimiento fruto del trabajo de otros, debes de formar tu propio conocimiento. Es bueno que cuando empiezas uses cosas sencillas que otros descubrieron, pero esta mal solo memorizar conocimiento. Tienes que crear nuevo conocimiento con el ya obtenido. Como ejemplo podemos ver a un tecnico y a un ingeniero: El tecnico solo conoce las tecnicas que le enseñaron en sus estudios, pero no desarrolla nada nuevo. El ingeniero se encarga de ingeniar procesos o diseños que permitan mejorar la efectividad, velocidad y calidad de una actividad.

En cuanto a lo de brujeria, si es verdad que es magia natural, alguien se encargo de crear el sistema con base a sus conocimientos y experiencias, pero creo que a lo que aqui se refieren, es que muchos solo hacen las cosas que dicta la tradicion sin entenderlas realmente. El que trabajes con la naturaleza no significa que la entiendas realmente.

DarkAlchemist: Serias tan amable de explicar un poco mas esto?, todavia estoy muy verde en esto y quisiera poder leer una explicacion acerca de lo de la brujeria. Gracias.

Publicado el 12/Mar/2012

Cita de Angelus Caeli


osea que realizar hechizos que ya han sido escritos es malo? es decir que no debemos de comenzar con eso? yo pense que realizar nuestros propios hechizos ya era mas avanzado :/ y que la brujeria no es magia natural?, espero que me respondan esto gracias, saludos


Podés, siempre y cuando sepas de que trata el hechizo, basicamente cuando tengas una realización y comprensión profunda de la estructura del hechizo y sobre como fluye tu voluntad dentro de el, dandole vida. Y de acuerdo a eso poder modificar algunos factores para que se amolde mas a tu personalidad.

Sobre el texto en general, separa mucho en blanco y negro y pone muchas cosas de forma digamos.. absolutista, se nota que el texto en si está dirigido a gente "nueva" en el arte, aún así revela muchas verdades (aparte cuando uno es nuevo entiende mas facil con ejemplos mas exagerados).

Por otro lado veo voy en camino a poder considerarme un mago, después de eso viene conquistar el mundo 😎.

El único consejo que puedo dar es que mediten y intenten ver como la relación microcosmo-macrocosmo está presente en todo hechizo y ritual, al observar eso se aprende un poco mas acerca del mundo y uno mismo, lo cual ayuda mucho al manejo de la voluntad.

Publicado el 12/Mar/2012

Osea que un mago esta por encima de un hechicero,o bien el mago controla lo que realiza y el hechicero no.Yo creo que esto no es del todo correcto.....

Publicado el 16/Mar/2012

Ya comprendi mas los conceptos :) gracias Ciel y Dix. y Makatae pues yo creo que si es correcto, como dice el texto un mago conoce antes de realizar, y el hechizero aun no lo comprende bien y lo realiza y termina afectandose o afectando a otros

Publicado el 19/Mar/2012

Yo no comparto tal análisis.Entre otras cosas porque brujo y bruja ya fue un termino dado por gente católica,y se metió en el saco desde curanderas o sanadoras,sabios de antiguas tradiciones como los druidas,o lo que llamáis magos,todos eran nombrados brujos.Por otra parte los magos también utilizan la magia para causar el mal,a estos veo también los consideráis magos.Sobre el hechicero en algunos lugares se le nombra asi porque hacia magia negra,pero ni siempre su magia es mala,ni el mago siempre sabe lo que hace.Cosas como atraer la lluvia,las puede hacer un hechicero y conocer como al que nombrais mago,el porque de este fenómeno.Los términos como brujo,o bruja,son recientes,pero el fenómeno es mucho mas antiguo.La esencia se ha perdido en gran parte,pero en el caso de los magos no es diferente,puede tener otro modo de operación,sin duda mas rebuscado.......pero sea brujo o mago ambos pueden alcanzar las misma cosas,o no alcanzarla.Puede que no explicara bien,con mas tiempo intentare volver a este tema,y lógicamente lo que digo no tiene que ser dogma de fe,por ello tampoco considero que unos individuos,no me refiero a gente de aqui del foro,se consideren por encima de un brujo o un hechicero porque ellos son magos,mas aun cuando ciertas dotes de las que presumen son bastantes dudosas.

Publicado el 19/Mar/2012

Para mi un Mago, es aquel que conoce y es consciente de las leyes de la naturaleza y las manipula.

Y un Hechicero es el que realiza "hechizos" en plan recetas de cocina y no necesariamente es consciente de las leyes de naturaleza, pero normalmente le funciona todos o la mayoria de sus hechizos.

Un bruj@ es aquel que ha "pactado" con el diablo según la tradición cristiana.

Supongo que al final cada persona se hace llamar lo que quiera ya sea mago, maga, hechicero, hechicera, brujo, bruja, etc... con lo que mas agusto se sienta.

Publicado el 19/Mar/2012

Concuerdo contigo Arabella en que cada persona se hace llamar como quiera.Pero siempre definís al mago por encima en conocimientos y magia respectos a brujos y hechiceros,cuando un brujo o hechicero tal como defines arriba al mago,también es consciente de la naturaleza y las puede manipular o conducir,creo que ahora me explico mejor para que nos entendamos.No olvidemos tampoco los chamanes que se remontan a la prehistoria.Tenemos además ejemplos muy actuales entre muchas tribus de diferentes puntos del planeta,como la de los indígenas americanos,poca gente como esta sintoniza igual y conoce la naturaleza como ellos,pocos la han respetados desde su aparición a la tierra y pocos tienen ese conocimiento natural he intuición con respecto a ella.No se llaman magos,pero actúan como tales según la definicion de mago.Y referente a las brujas y su pacto con el diablo,eso es cosa de la iglesia,mas que una practica de las brujas,porque normalmente la bruja era alguien similar,no igual,pero similar al chaman,alguien en equilibrio con la naturaleza,una mujer de saber.El diablo aparece en textos bíblicos,en tanto el conocimiento de la bruja es mucho mas antiguo,se pierde en la noche de los tiempos,al igual que el chamanismo.La iglesia a manipulado mucho conocimiento antiguo adaptandolo a sus intereses,no voy perderme ahora además en el daño que ha infringido a aquellos que no se les unían he incluso a sus propios seguidores.Del mismo modo,muchas grandes logias y ordenes secretas,donde unos cuantos se nombran magos,han bebido de fuentes muy antiguas,pero tienen muy poco de magos,y si de manipuladores,faltos totalmente del principio de respeto hacia la naturaleza,y que han adoptado diversas enseñanzas sobre todo hebreas,variandolas al igual que la iglesia vario un conocimiento para manipulación de sus intereses.Espero que al nombrar a la iglesia nadie se moleste,no es mi intención,pero tampoco me voy andar con rodeos,cuando la historia pasada y actual es bien clara en hechos.

Publicado el 19/Mar/2012

Personalmente, pienso que un Mago entiende mas profundamente la leyes naturales (no me refiero a la naturaleza como ente Gaia), sino a todo lo que lo rodea. Un buen ejemplo podria ser el Kybalion.

Al Hechicero, yo lo catalogo como una persona que conoce las cualidades de las plantas, minerales, colores, vuelos de pájaros y un sin fin de elementos... que los usa en su favor, pero no se adentra en las leyes mas profundas de la realidad.

Como digo es mi opinión personal, y cada uno tiene su propio concepto. A mi me gusta mas la palabra brujo que hechicero 😜 (aunque el concepto es totalmente diferente).

También hay que recordar, que muchas "brujas" (según la Iglesia) eran mujeres que conocian las plantas y preparaban ünguentos para sanar alguna dolencia, y a su mismo tiempo preparaban "pociones de amor", aunque otras muchas eran pobres mujeres con mala suerte.

Publicado el 20/Mar/2012

Es que si no entienden las leyes de la naturaleza como van entender las del universo.

Propongo que me nombreis un par de magos,para tener una idea de a quien consideráis mago,yo realmente no conozco ninguno,los que a veces han sido nombrado o se autodenominan magos mas me han parecido como mucho brujos y en otros casos mas parecían científicos,o sacerdotes con sus rituales.

Por ejemplo ¿es un mago Aleister Crowley?por la definición de mago que observo en este tema desde luego Crowley no era un mago.

Publicado el 20/Mar/2012

Pues si os soy sincera, yo no veo diferencias abismales entre los tres conceptos 😜...

Pienso que lo que define a un mago, brujo o hechicero puede hallarse en una misma persona perfectamente. 

Yo me considero bruja. ¿Porqué no "maga" si estoy en contínuo estudio de las energías que mueven la naturaleza, en contínuo desarrollo personal y espiritual? Pues me defino más bien como bruja porqué me gusta hacer rituales y trabajos mágicos... me gusta practicar y aprender, me gusta hacer potingues, esencias, echarle hierbas y minerales a todo...

Y... ¿Hechicero sería que simplemente se lanzan hechizos o conjuros sin profundizar en el porqué?

No se... me cuesta creer que nadie vaya haciendo conjuros sin más, sin pensar en qué energías está manejando, sin contar, claro, a las muchas personas que hacen amarres sin ton ni son, sin adentrarse en lo esotérico, sin importarles qué manejan o qué implica (a estos no los englobaría en ninguno de los tres conceptos). 

No se, creo que el término "brujo" ha estado demasiado "demonizado" por el cristianismo y las supersticiones populares y el de "mago" demasiado sobrevalorado.

En fin, son sólo mis impresiones puramente subjetivas 😉. 

Un saludo!

Publicado el 20/Mar/2012

Cita de TEKAI


Y... ¿Hechicero sería que simplemente se lanzan hechizos o conjuros sin profundizar en el porqué?

No se... me cuesta creer que nadie vaya haciendo conjuros sin más, sin pensar en qué energías está manejando, sin contar, claro, a las muchas personas que hacen amarres sin ton ni son, sin adentrarse en lo esotérico, sin importarles qué manejan o qué implica (a estos no los englobaría en ninguno de los tres conceptos). 

Te sorprendería... la mayoria de la gente lanza hechizos a diestro y siniestro y luego pasa lo q pasa...

Publicado el 22/Mar/2012

Si, lo se, lo se 😁, ja ja ja! Tan sólo que yo a esos no los incluiría en ninguna de las 3 definiciones, sino más bien en la definición de inconsciencia, egoismo o estupidez 😜. 

Publicado el 23/Mar/2012

mmmmm es muy comun ver a gente que sin ningun estudio esoterico o conocimiento sobre la practica de rituales o hechizos realizan una gran variedad de estos actos. Desde actos sencillos hasta actos complejos y elaborados... Valga la redundancia concientemente inconcientes...

Ahora si analizamos las etimologias y origenes de las palabras Mago/a o Burjo/a en sus origenes podremos percatarnos que son sinomimas... Ambas se deriban de palabras que significan Sabio/a o de la palabra Sabiduria...

Publicado el 22/Abr/2012

Magos Regentes (Que ya pertenecen al circulo del absoluto) y cruzan de Dimension en Dimension libres de las leyes de Nibiru y de Thot
El Venerable Maestro Samael Aun Weor (Avatara de Acuario y Kabir en los misterios de la disolucion del ego y la Alquimia Sexual)
El Venerable Maestro Teofrasto de Hohenheim (Kabir del circulo prohibido de la naturaleza)
El Venerable Maestro Jesucristo de Nazareth (Kabir Magistri en el arte de la transmigracion Aurica)
El venerable Maestro Siddartha Gautama (Kabir en los misterios del Estado nirvanico sin haber caido en el pecado de ser Hanasmussen al no haber disuelto sus Egos al llegar a tal estado.)

Los Bodhisattwas son personas que sin duda magos que se han refinado con muchisimo esfuerzo pues han logrado comprender que para ser Mago obediente de las leyes divinas y propicio a la infinita energia de la madre kundalini se requiere:
Saber Sufrir
Saber Callar
Saber Abstenerse
Saber Morir

Publicado el 22/Abr/2012

Obviamente.... Falta nombrar muchos Kabires y Magos mas... ^^ 

Publicado el 22/Abr/2012

Samael Aun Weor? XD fue un charlatan

Publicado el 23/Abr/2012

Tenemos un tema muy interesante y completo sobre el gnosticismo de Samael Aun Weor aquí: http://www.ekiria.org/content/gnosticos-samaelianos . Con testimonios de antiguos miembros de su secta.

Para hablar sobre Samael dirigíos a ese tema, y mantened éste sobre las diferencias de los términos "Mago" y "Hechicero".

Gracias.

Publicado el 23/Abr/2012

Aviso de moderación

En 24h se borrarán las respuestas que no aporten nada al tema.

Gracias 😉

Publicado el 23/Abr/2012


Cita de


Samael Aun Weor? XD fue un charlatan


En cuanto a tu comentario.... Respeto tu opinion que tienes frente al V.M Samael
Nadie puede ser santo de devocion para todos xD 

Como dicen los moderadores... Es un tema que no atañe al caso...
Mago... tambien Viene del termino Magistaerum, es decir aquel que domina los magisterios, se dice en los textos apocrifos Egipcios que los Magisterios son 7, las 7 iglesias sagradas del hombre, 7 son los campos que un aspirante a magia debe conocer antes de acceder a los misterios mayores (Los cuales se conocen a traves del acceso al registro Akasico)
Magisterio de Thot
Magisterio de Geb
Magisterio de Seth
Magisterio de Anubis
Magisterio de Isis
Magisterio de Nephtys
Magisterio de Ra

Relacionandolo expuesto a q los moderadores borren el mensaje, esto se asemeja a las 8 operaciones Magickas que el Caoista (No caota xD), debe de aprender a manejar para poder acceder a la plenitud de la magia del caos, a saber:
Magia de la inteligencia
Magia de la Naturaleza
Magia de la Guerra
Magia de la Muerte
Magia del Amor
Magia del Sexo
Magia Solar
en el Caoismo Eucaristico se añade una octava Magia llamada MAGIA OCTARINA... Aun estoy documentandome bien sobre las caracteristicas de esta magia, aunque Peter Caroll y la organizacion IOT (iluminates of Thanateros), consideran esta ultima magia como el compendio de las 7 anteriores, haciendola la operacion magica pura por excelencia...
Pues bueno... Este tema da mucha tela que cortar... Quisiera saber que opinan
^^
Buen camino
Buen mañana
 

Cerrar