El Cuerpo de Fuego (Cuerpo Éterico Superior), preguntas y respuestas

Etiquetas:

1. Corriente / Sistema » Alquimia

2. Tipo de contenido » Teoría

3. Dificultad » Alta Magia

Publicado el 10/Jun/2011

EL CUERPO DE FUEGO

preguntas respondidas por DarkAlchemist.

 

 

No se puede hablar de Alta Magia verdadera, si no se comienza el estudio directo, así como las prácticas, que conducen al desarrollo de este vehículo inmortal. Especialmente las Artes Negras, como son las Alquimia y la Necromancia, se afanan en lograr la creación, el desarrollo y el control de este vehículo, que es el más sutil del Alma.
Este cuerpo es el vínculo entre los planos del Espíritu (Cielos) y los planos de la materia (Tierra), y siendo así, es un eslabón por sí mismo que unifica lo espiritual con lo material, teniendo la facultad para pasar de un extremo a otro, del Espíritu a la Materia y viceversa, puesto que el AEther universal tiene esa facultad: el adaptar su vibración propia, sutilizándose o densificándose según sea necesario, para dar origen a los moradores, formas de vida y manifestaciones que existen dentro de los planos materiales (físico, astral, mental, y el mismo plano etérico).
Es mediante este cuerpo, que todo tipo de cambios en cualquiera de los planos de la materia, pueden verificarse. Basta actuar sobre el doble etérico de las cosas, para alterar su forma o manifestación material, puesto que el cuerpo etérico es el molde original y el Arquetipo del cuerpo físico en los humanos, así como todo lo que existe cuenta con un doble etérico que ejerce la misma función.

 

 

■ El cuerpo etérico tiene algún otro nombre (aparte de Cuerpo de Fuego como lo nombraste)? 

 

-El cuerpo Etérico Solar (en contraposición con el etéreo lunar, que es el que une al físico con el astral) solamente es conocido así en la Tradición Hermética, además de ser conocido también como Cuerpo De Luz Superior; se conoce también como Khaibit o Khaba en la tradición Typhoniana: El Cuerpo de Sombra (sombra, puesto que es una luz que está más allá de las materialmente perceptibles).
Los Alquimistas le llaman Rebis, y es un cuerpo que reúne en sí las cualidades astro-etéreas elevándolas del estado lunar o receptivo al estado Solar o activo. Rebis, quiere decir "dos cosas", lo que indica que es un "composita", un cuerpo compuesto que unifica en sí mismo a los tres cuerpos Superiores, que son llamados Mental Superior o Causal, el cuerpo Búdico o de la Intuición y el Átmico. Pero, mayormente, el cuerpo de Fuego se desenvuelve en los mundos causales o Arquetípicos; en los Mundos de la Mente Superior o Etéricos. Aunque, como ya mencioné, en sí mismo manifiesta y unifica las cualidades de los Tres Cuerpos Espirituales o Superiores. Maria Prophetissa, una Alquimista antigua dijo: "El Uno se convierte en Dos; el Dos en Tres, y del Tres surge el Uno como Cuarto". Aquí tenemos todo el Misterio.

 

 

■ Qué ventajas tiene el cuerpo etérico sobre los planos inferiores al suyo o qué cosas se pueden lograr tanto en ese plano como en el fisico o en el astral (aparte claro esta, de lo que mencionaste al iniciar el tema)?

 

-Una vez que el cuerpo etérico ha sido desarrollado en su potencial Solar, puede influir sobre todos los planos y dimensiones de la materia (sobre los cuatro cuadrantes de ésta): sobre los tres mundos de la manifestación. Siendo el Cuerpo que contiene en Sí Mismo las Causas de toda manifestación y de todo efecto, partiendo de esas causas puede influir efectivamente sobre todo efecto o manifestación de la Esencia. Partiendo de la Esencia misma de las cosas, puede influir y alterar o modificar las manifestaciones de estas esencias, según las devuelve a su perfección arquetípica. Todo objeto, en cualquier plano material que se encuentre, puede ser alterado y modificado en forma, apariencia, manifestación y substancia. 

 

 

■ Las técnicas para desdoblarte y salir al plano astral utilizando el plano astral también son aplicables al cuerpo etérico?

No, la mayoría no son aplicables, porque el cuerpo etérico es considerablemente menos denso que el astral. Y hay que considerar que primeramente hay que desarrollar el cuerpo etérico. El cuerpo astral está bien desarrollado en todos los humanos; el mental inferior, semidesarrollado, por otro lado, y el Etérico Superior, en embrión en la mayoría de los Humanos. Entonces, hay que desarrollarlo primeramenta. Luego, comenzar a entrenarlo. Una vez logrado esto, los Desdoblamientos y Proyecciones (porque no son sinónimos estos dos términos) pueden lograrse con relativa facilidad. Incluso se puede lograr la materialización y desmaterialización, por su medio (en todos los planos, incluído el físico), así como la teletransportación y otras facultades que lidian con la materia de esta forma que se caracteriza por hacer que algo pase del estado potencial al manifiesto y de lo invisible a lo visible, y viceversa.
■ ¿Cuanto tiempo le llevaría a una persona desenvolver en su totalidad el cuerpo etérico?
Esto depende de muchos factores, como el desenvolvimiento que la persona ha logrado en vidas anteriores, así como su propio crecimiento espiritual en esta vida y el punto del sendero en el cual se encuentra, la vibración que generalmente mantiene, la entonación y alineación de sus "cuerpos" inferiores, por citar los más importantes.
Este último punto que menciono, se refiere a que para desarrollar debidamente el cuerpo etérico, los cuerpos inferiores a él en vibración, deben estar debidamente alineados y entonados entre sí. Mientras no exista esta entonación vibratoria y alineación energética, el llegar al nivel vibratorio de los mundos etéricos, así como el lograr "mantener" la vibración energética en esos niveles, se complica, puesto que si atendemos a los "apetitos" de los cuerpos inferiores, de forma no controlada, estaremos vibrando en los niveles que les son propios, y la vibración del nivel etérico es tan sutil y rápida, que pareciera que todo es inmovilidad cuando la Conciencia se mantiene en ella. 

 
■ Para desarrollar el cuerpo etérico solar, ¿hay que desarrollar primeramente el lunar? ¿O viceversa? ¿O son distintos cuerpos y hay que desarrollarlos por separado?
El cuerpo etérico lunar (llamado sombra etérea correctamente) no es un cuerpo como tal, sino una red energética que une al cuerpo físico con el astral. No requiere ser desarrollado, puesto que esa red energética ya está ahí. Únicamente tiene como función interconectar.
Para desarrollar el cuerpo etérico, debes desarrollar primeramente el cuerpo mental hasta un nivel de desenvolvimiento considerable, puesto que es éste el que une al cuerpo astral y su inferior, el físico, con el cuerpo etérico superior. 
■ También tengo entendido que el plano etérico superior es donde están, por así decirlo, los "moldes" de lo que hay en el físico y los demás planos. Ése sería nuestro "molde", ¿verdad? ¿Entonces desde ahí podemos modificar, por ejemplo, enfermedades, ese tipo de cosas?
Así es. Estás en lo correcto. Influyendo directamente sobre el cuerpo etérico, puedes corregir cualquier "afectación" que se dé en los cuerpos inferiores, especialmente en el físico, puesto que toda anomalía en los cuerpos físico y astral, generalmente tiene su origen en el molde "etérico". En el caso de enfermedades de nacimiento, su origen está en una afectación del cuerpo etérico o en una falla de alineación entre éste y los cuerpos inferiores. Las enfermedades "adquiridas" y de menor impacto, también pueden tratarse partiendo del astral, pero todo tipo de afecciones, anomalías, etc. pueden tratarse partiendo del etérico. También, si aprendes a "cambiar" tu cuerpo etérico, puedes cambiar la forma del cuerpo físico, puesto que todos los cuerpos inferiores en vibración, responden efectivamente a todo cambio que obras en el cuerpo etérico.
Preguntas por Argos y Emanuel, respuestas por DarkAlchemist.
Última actualización: 10/Jun/2011
Cerrar