El Poder de los Nombres

Etiquetas:

2. Tipo de contenido » Teoría

Publicado el 30/May/2011

El Poder de los Nombres

DarkAlchemist:

Desde tiempos de los antiguos egipcios, y desde mucho antes, en los albores del continente Atlante, se guardaban celosamente los nombres por considerarlos portadores de la esencia misma del dueño. De ahí que aquellos que estaban dotados de poderes mágicos o que habían sido bendecidos por la Magia de alguna manera (como sacerdotes, guardianes de los templos, custodios de los libros sagrados, escribas, etc.) jamás portaban su nombre verdadero, que algunas veces era el que habían recibido en su nacimiento, pero en la mayoría de los casos, esto no era así. Entonces, siempre adquirían un "seudónimo" con el que eran conocidos por el pueblo y por los demás. Este seudónimo podía ser cambiado de acuerdo a las necesidades del dueño o a la forma en que éste iba evolucionando, ya que desde antiguo se sabe que los nombres influyen en la personalidad e individualidad, incluso, de quien los porta. 
Actualmente, no se ha perdido esta costumbre de adquirir seudónimos o, si el practicante de Magia está muy apegado energéticamente al nombre que le dieron en su nacimiento, suele usar éste o cambiarlo por otro que sea más acorde con las características de poder, sabiduría, etc. que quiere adquirir. 
TIPOS DE NOMBRES. 
-Rhen. El Nombre Verdadero. 
-El Nombre Mágico o de batalla, como se dice también. 
-El Nombre de Nacimiento, que generalmente es muy importante cuando se recibe mediante un rito litúrgico como es el del Baustismo. 
-El Nombre común o público; también denominado "civil". 
No se olvide que el hecho de conocer el Nombre de un ser, le concede al Mago que ostenta tal conocimiento el Poder entero sobre ese ser. De ahí que si alguien llega a conocer su Rhen (Nombre Verdadero), jamás debe revelarlo a NADIE. El Rhen es el Nombre del Alma, de la individualidad, que abarca la totalidad de la conciencia y del ser del practicante. Si alguien dotado del Poder de la Palabra llega a conocerlo, y tiene intensiones malvadas en contra del dueño, podría hacerle mucho daño a este último empleando su Nombre en rituales malignos. Por eso, el silencio es la mejor arma en este caso. Y es tan serio esto que, los antiguos egipcios han dicho que: "Hasta que algo es nombrado, no tiene existencia". Por eso, en los mitos antiguos, Adam nombra a todas las cosas con sus nombres originales y les trae a la existencia substancial. En la mitología egipcia, Thoth, el Señor de la Palabra, crea los mundos al pronunciar los nombres de todo lo que es. Y de ahí que el pronunciamiento del Ser sea tan importante. 
Así como el Rhen es el Nombre que porta la Esencia de un individuo, el Nombre Mágico porta las cualidades que se desean adquirir en las artes mágicas: todas las destrezas, virtudes, poderes, competencias, habilidades, facultades, etc. Existen nombres que, por haber sido legados por la tradición, son portadores de momentums energéticos considerables, porque cada uno de los que lo han usado, han dotado al Nombre de nuevos poderes, cualidades, etc. Por ello, se dice en Magia que existen nombres con más poder que otros, que en este caso, sería que portan más "Manas", que es el poder mágico asignado a los objetos a partir de las formas de pensamiento que se asocian con ellos. En la antigüedad, se creía que si los guerreros vencedores adoptaban el nombre de aquellos que habían sido vencidos por ellos, adquirían la fuerza que a éstos les había pertenecido, así como sus virtudes, tales como el valor, la fuerza, el arrojo, etc. Y si esto se daba entre los Magos, si el vencedor adquiría el Nombre del vencido, era como hacerse dueño de todo el poder que a éste le había pertenecido en vida. Muchos, también se apropiaban de las posesiones de los vencidos, de sus talismanes, y de todo aquello con poder mágico que portaran. Así, toda la fuerza pasaba del vencido al vencedor. En Atlantis se dieron horribles casos de purgas energéticas en las que el vencedor absorbía no sólo la fuerza vital, sino la esencia misma de sus víctimas. A este grado llegaron muchos que incluso ahora, miles de años después, no han podido librarse de la carga energética que esto les provocó desde entonces. 
El Nombre de nacimiento debe protegerse también debidamente, ya que muchos practicantes negros se sirven del nombre para hacer daño a la persona que lo porta. En muchas ceremonias execrables de la antigüedad, que no eran más que parodias satíricas y de mal gusto de la Misa Cristiana, se bautizaba a los sapos y a otros animales considerados "impuros" con agua bendita substraída de las iglesias generalmente por los sacerdotes apóstatas que luego oficiaban las llamadas "Misas Negras". Y así, se bautizaba a estos animales con el nombre de la víctima del maleficio, y por virtud del vínculo simpático establecido por medio del nombre, la víctima era muchas veces muerta incluso, puesto que el animal así bautizado era sacrificado en holocausto al "Dios" del Mal. Por eso, cuidado: Dudo que esto se haya dejado de hacer en la Edad Media. 
El nombre "civil" o público, puede usarse como una especie de protección contra todo lo anterior, si es que no es el mismo dado de nacimiento; aunque puede serlo, si es que el practicante ha dejado atrás a su vieja personalidad por completo, y ahora vive en estado de desapego con respecto a ella. Siendo así, es un buen escudo contra toda clase de influencias malignas. 
Bueno, ahora comprenden por qué los Magos rara vez usan sus nombres reales, y por qué generalmente adoptan seudónimos, lo cual es una medida de protección más que de vanidad. Por ello, la próxima vez que alguien les pregunte sus nombres, piénsenlo muy bien antes de contestar. 
Saludos a todos. 😎

Dudas y comentarios:

Julien:

Mediante el Nombre de nacimiento tambien te puedes hacer vulnerable de lante de magos, de hecho, por medio de tu nombre completo, se te pueden lanzar hechizos y otras magias de no muy buena fe, lo que haces algunas personas que se dedican a esto de la magia, los espiritistas, santeros, paleros, que es en los que mas he notado esto, es que invierten su nombre, de hecho sus familias los llaman con el nombre invertido o con su segundo nombre, para evitar la vulnerabilidad, o el talon de aquiles que tenemos, al usar nuestro nombre de naciemiento.
Asi que si te llamas Jose Antonio 😕, se tiende a usa como nombre Antonio Jose o simplemente, Antonio.
Por proteccion contra Magia de Mala fe (por no decir, brijerias, magia negra ni ninguna de esa y al mismo tiempo englobando todo), no se debe dar nunca a una persona que no te sea de fiar;
El Nombre de Naciemiento Completo, incluyendo apellidos
La Fecha de Naciemiento
y una foto.
Son tres cosas que delante de tus enemigos puede dejarte a su mercer para cualquier daño.
Ahora van y me dicen que nunca daria una foto a sus enemigos, pero a sus amigos si y yo les digo el mundo da muchas vueltas y el que es hoy tu amigo no sabes si seguira siendolo mañana y viceversa.

Izshkar:

Es verdad lo que dicen pero si uno conoce su nombre verdadero puede saber muchas cosas y tiene acceso a muchos lugares y conocimientos que se ha adquirido por el paso de las vidas es decir sabiendo uno mismo el verdadero nombre de uno y conociendo su significado podra obtener todo el conocimiento adquirido en todas tus vidas.

DarkLord:

Valla, les contare algo (creo que en el antiguo foro habia expuesto algo), la cosa es que en mi familia estabamos pasando por na serie de problemas y una amiga de mi mama le recomendo que fuera donde una bruja que ella conocia, la cosa es que yo la acompañe, y mi mama le dio los nombres completos, las fechas de nacimiento y las fotos de cada uno 😞 ....... yo si que me siento verdaderamente vulnerable. ¿Qué hago?

TEKAI:

Blanco Corcel:
No creo que debas preocuparte, todas las brujas que se dedican a ello precisan de esos datos, para llegar más a esas personas y ayudarlas más eficazmente.
De todas formas, desde q esa sra. tiene toda esa información, ¿ha mejorado esa situación en tu familia?

DarkAlchemist:

Quote from: Julien
algunas personas que se dedican a esto de la magia, los espiritistas, santeros, paleros, que es en los que mas he notado esto, es que invierten su nombre, de hecho sus familias los llaman con el nombre invertido o con su segundo nombre, para evitar la vulnerabilidad, o el talon de aquiles que tenemos, al usar nuestro nombre de naciemiento.


Saludos, Julien 😄 
Enteramente de acuerdo contigo, y esto que mencionas sobre los espiritistas, etc., tambièn lo he oìdo. Pero, aunque inviertan su nombre, de nada sirve, ya que de cualquier forma, ese nombre porta parte de la esencia del usuario; y en todo caso que al invertirlo hayan puesto alguna "defensa", existe una tècnica hermètica que se llama "Desdoblamiento de Nombres", lo cual los deja, de nuevo, invulnerables ante todo aquel que conoce esta tècnica. Por ello, es que serìa mejor que se use un nombre que sea escogido y que sea ligeramente distinto del nombre que se ha venido portando, y es mejor dejar a un lado, como dices, cualquiera de nuestros nombres ante cualquier persona que no nos brinde confianza. 

Quote from: hamaniel
si uno conoce su nombre verdadero puede saber muchas cosas y tiene acceso a muchos lugares y conocimientos que se ha adquirido por el paso de las vidas es decir sabiendo uno mismo el verdadero nombre de uno y conociendo su significado podra obtener todo el conocimiento adquirido en todas tus vidas


Saludos, hamaniel. 
Sì: estoy por completo de acuerdo con lo que dices. De hecho, la tècnica que menciono arriba funciona para explorar las vidas pasadas tambièn, y cada rasgo de la personalidad de uno u otro de tus yoes pasados. Asì, puedes retomar sus poderes, sus facultades, virtudes, etc. con tan solo evocar la esencia del Nombre que estàs manejando, e incluso puedes evocar a las "sombras" de tu pasado que han sido guardadas en el registro de la Primera Materia (akasha). 
Realmente es una pràctica enaltecedora para aquellos que no se temen a sì mismos😁

Quote from: El Blanco Corcel
la cosa es que en mi familia estabamos pasando por na serie de problemas y una amiga de mi mama le recomendo que fuera donde una bruja que ella conocia, la cosa es que yo la acompañe, y mi mama le dio los nombres completos, las fechas de nacimiento y las fotos de cada uno ....... yo si que me siento verdaderamente vulnerable. Que hago?


Saludos, Blanco Corcel. 
Oh, espero que las cosas mejoren mucho despuès de haber pasado por esos incidentes.
Bueno, ante todo, debes tener calma, que "nada ni nadie puede haberte daño", mientras te mantengas en una vibraciòn màs elevada que la persona o personas que por alguna razòn puedan buscar tu mal. No te dejes llevar por el miedo ni por la inquietud, ya que asì sòlo estarìas dàndoles "energìa de puerta", lo que quiere decir que les estàs permitiendo la entrada a tu esfera de influencia, ya que con esa clase de emociones negativas haces vulnerable a tu campo magnètico protector. Por ello, calma y confianza en que no podràn hacerte daño mientras te enfoques en las vibraciones màs elevadas. No les des poder sobre ti; al contrario, haciendo eso, les retiraràs a la bruja el "poder" que adquiriò sobre ti al conocer esa informaciòn tuya (en caso de que quisiera usarla para mal, claro) 
LVX plena para todos😁

DarkLord:

Muchas gracias DarkAlchemist por tu consejo, lo seguire y no me dejare intimidar, gracias nuevamente.....pero ahora me surgio otra duda. Tengo conocimiento de que por el nombre completo en numerologia, te pueden ver la personalidad y varios datos mas cierto? Pero que pasa cuando el apellido que portas no es el que realmente te pertenece, es el mi caso por ejemplo, ya que mi apellido es el de mi abuelastro, pues el papa de mi papa (osea mi verdadero abuelo XD!) no lo reconocio y por ende no le dio su apellido. ¿Que pasa ahi?

DarkAlchemist:

Quote from: Julien
del desdoblamiento de nombre, la verdad nunca habia oido de esa tecnica, la dominas o por lo menos la conoces?, podrias explicarnosla?


Saludos, Julien!
Serà un placer😁. Bien, esta tècnica data de los tiempos en que la mayorìa de las personas estaban conscientes de la Magia que circula a su alrededor y a travès de ellos. Asì, como generalmente asumìan nombres que decìan demasiado sobre ellos, nunca los revelaban, y los sustituìan por nombres "de batalla". Pero luego, cuando vino la avidez de adquirir mayor poder, fue cuando los Magos de ese entonces buscaron la forma de descubrir la esencia que portaban los Nombres, fuera como fuera, directa o indirectamente. Y entonces, partiendo del "nombre de batalla", que tambièn contenìa parte de la esencia del portador,"rastreaban" al Nombre Real, ya que, concentràndose en la esencia del nombre que se tiene a la mano, puede seguirse el registro que esta esencia ha dejado plasmada en el Alma del Mundo, y asì evocar al Nombre Verdadero, con sòlo enfocar la conciencia, partiendo de la esfera de influencia que abarca el nombre de batalla hasta extender el campo de acciòn del que hace esto para que logre abarcar al Nombre Total (Verdadero) del individuo en cuestiòn. Claro que ahora es una tècnica màs compleja que èsta, ya que ahora tenemos muchas màs dimensiones fìsicas de por medio, que nos impiden realizar algo asì tan fàcilmente como en ese entonces. Pero, los fundamentos son los mismos, sòlo que ahora se hace un arreglo de las letras del Nombre y partiendo de las nuevas sìlabas que ellas forman, surge otro nombre derivado, y de èste en combinaciòn con el primero surgirà uno màs, que quizàs sea màs un tìtulo, y asì...hasta lograr que los "derivados" (sòlo tres generalmente, aunque se pueden obtener hasta siete resultados) formen una totalidad que serà la que defina el Nombre Real. 
Esta es una tècnica de tradiciòn oral, aunque no dudo que alguien pueda encontrar algo sobre ella si busca con algo de paciencia. Para lograr llevarla a cabo con èxito, se necesita tener el Don de la Palabra, y conocer las permutaciones de sìlabas a la manera hermètica, ya que la permutaciòn cabalìstica es ligeramente distinta. Y sobre todo, como requisito indispensable, poder conectarse a voluntad con el Alma del Mundo (akasha y Luz astral), sabiendo còmo controlar, dirigir, establecer y fijar el enfoque en determinado objetivo. 
Espero haber respondido a tu pregunta de forma satisfactoria.

Quote from: Le)O(zairu*
Es pocible que a otra persona le sea revelado tu veradaro
por medio de ciertos entidades de luz...mientras que ni tu mismo sabes cual es tu verdadero nombre y no te lo dicen porque no es el tiempo


Saludos, Le)O(zairu*".
Sì: es posible, pero sòlo en casos extremos, y no es muy comùn que suceda. Por ejemplo, si acudes con alguien que puede contactar con tus guìas espirituales, y si ellos consideran que la persona es de fiar, pueden decirle una pista sobre tu Nombre verdadero, pero no serà èste del todo; serà sòlo la parte de tu Nombre que describa tus alcances actuales, o sea tu Nombre Màgico, del cual sòlo hay un salto para lograr conocer Tu Nombre Real. En el caso de èste ùltimo, sòlo pueden comunicàrtelo a ti cuando llegues a externar y manifestar todo tu potencial individual, ya que serìa muy peligroso que cualquiera lo supiera, y los Señores del Destino conocen los alcances y consecuencias que esto podrìa tener; de ahì que prohìban que cualquier otro lo conozca. Por ello, si alguien dice que te revela tu Nombre Verdadero, no creas en lo que dice, y tampoco pienses que pueda ser alguna aproximaciòn, si es que no "vibra" contigo cuando lo escuchas. En el caso de que fuera una persona realmente conocedora y bien intencionada la que piensa darte una forma de conocer tu Nombre, te pondrìa en contacto con tus guìas, observadores y/o guardianes para que tù directamente pudieras preguntàrselos; aquì no debe haber intermediarios, ya que la recepciòn del Nombre es algo sagrado por la misma naturaleza de la esencia de lo que representa--la totalidad de tu SER, el que fuiste, eres, podràs ser y seràs. Y si haces una meditaciòn para conocer tu Nombre, una forma de saber si realmente es el que recibiste es analizando si "vibra" contigo y a la vez evoca en ti aquello de lo que es portador. El Nombre Real evoca todo lo que ERES en el aspecto màs elevado del Ser, y vibra contigo, porque en èl està contenida la totalidad de tu Esencia Inmortal. 
Por ello, que la Luz de la Sabidurìa te guìe para que en el momento adecuado puedas conocerlo sin intermediarios. 😄

Quote from: DarkLord
Tengo conocimiento de que por el nombre completo en numerologia, te pueden ver la personalidad y varios datos mas cierto? Pero que pasa cuando el apellido que portas no es el que realmente te pertenece, es el mi caso por ejemplo, ya que mi apellido es el de mi abuelastro, pues el papa de mi papa (osea mi verdadero abuelo XD!) no lo reconocio y por ende no le dio su apellido. Que pasa ahi?


Saludos, DarkLord. 😄
Pasa, en este caso, que tu esencia està "repartida", por decirlo, o sea que "abarca", a ambos apellidos, tanto al que debìas recibir como al que portas, pero èsta està presente con mayor fuerza en tu nombre completo tal y como estàs habituado a usarlo. Es por ello que la mayorìa de los numeròlogos te dicen que les digas tu Nombre tal y como estàs acostumbrado o prefieres usarlo. De otra forma, estarìan evocando cosas que forman parte de ti tambièn, claro, pero que, por decirlo asì, no estàn muy en uso en tu momento presente, como podrìa darse con algunos aspectos que no son muy notorios en tu personalidad presente; de ahì los errores que pueden cometer algunos numeròlogos que, aunque son muy buenos ejerciendo su arte, te mencionan datos imprecisos. Y esto porque siempre que adoptas un nombre èste ajusta tu vibraciòn a lo que representa, a la vez que tù lo ajustas a ti y lo vas dotando de tus caracterìsticas propias. 
LVX plena para todos 😁

Taranis:

No quiero ser la nota disonante, pero es que en cuanto a los nombres mágicos me muestro un poco escéptico.
Por ejemplo el nombre que tienes no lo eliges tú, lo elige tu familia. Que si a lo mejor les hubiese gustado más Pepe que Pedro pues dudo que eso tuviera mucha relevancia y más con que se puede cambiar de nombre judicialmente.
El bautismo, pues más de lo mismo. En el fondo el bautismo no sirve para otorgar un nombre, sino más bien para "eliminar el mal original con que nacemos" (en la mayoría de las cultruas y religiones).
Y en cuanto al nombre mágico, pues supongo que va en gustos. Si alguien busca su nombre mágico nunca buscará por Anacleto o Ataulfo o Epistafio xD
Son sólo opiniones personales.

Julien

No quiero ser la nota disonante, pero es que en cuanto a los nombres mágicos me muestro un poco escéptico.
Por ejemplo el nombre que tienes no lo eliges tú, lo elige tu familia. Que si a lo mejor les hubiese gustado más Pepe que Pedro pues dudo que eso tuviera mucha relevancia y más con que se puede cambiar de nombre judicialmente.
El bautismo, pues más de lo mismo. En el fondo el bautismo no sirve para otorgar un nombre, sino más bien para "eliminar el mal original con que nacemos" (en la mayoría de las cultruas y religiones).
Y en cuanto al nombre mágico, pues supongo que va en gustos. Si alguien busca su nombre mágico nunca buscará por Anacleto o Ataulfo o Epistafio xD
Son sólo opiniones personales.


Bueno una vez lei que uno escoje su nombre cuando esta en el vientre de la madre espor esto que algunas madres duran 9 meses pensando y afirmando que van a colocar un nombre y al final colocan otro, o conocen o hablan con la persona menos pensada que le sugiere otro nombre y jauz lo cambian.
Pero como saber si esa afirmacion es cierta o no?
Contra quien podriamos debatirla, solo contra laguien que recuerde sus nueve meses de gestacion y esta dificil encontrarlo.

Taranis:

Pero Julien si eso fuera cierto no existiría libre albedrío.

Julien:

Pero Julien si eso fuera cierto no existiría libre albedrío.


Habria que ver el libre alberdrio de quien te refierees, de la madre para escoger el nombre de su hijo, o del hijo para escoger su nombre, el libre alberdrio es de tu desiciones en la vida, verdad?, de tu vida no de la demas nadie y aunque la madre es la madre no es la dueña de la vida del hijo.
¿Que opinas?

DarkAlchemist:

Quote from: Julien
Bastante complicadita la tecnica para desdoblar el nombre, bueno realmente tiene que serla sino cualquier persona podria llevarla a cabo, gracias DarkAlchemist

`
Saludos, Julien. 😄
Sì: es lo bueno, que no cualquiera puede llevarla a cabo sin tener el Don de la Palabra y sin pasar por los perìodos de pràctica necesaria. Pero esto es gracias a la Fortuna, porque de otra forma volverìa a pasar lo que ocurriò en aquellos tiempos arcàicos.
Fue un placer, Julien. Cuando gustes. 😉
Que la LVX sea contigo!

Quote from: Hackvel
Me da mucho gusto poder.. estar en un foro.. donde ahy gente bien nformada y que no solo te va a inventar algo .. con respecto al tema.. yo uso un nombre.. externo al mio.. por lo mismo de seguridad... es importante saber.. esto por que mcha gente no sabe los perjucios que puede traerles estar dando informacion de mas.. :S....
Me gustaria saber si alguien de aqui ya sabe su nombre.. verdaro..¿?.. yo aun no lo consigo.. de hecho no creo estar aun lo suficientemente preparado para saberlo.. xD...
Muchas gracias por la informacion DarckAlchemist


Saludos, Hackvel. 😄
Estoy completamente de acuerdo contigo. Pero es el deber de nosotros--los usuarios que posteamos--informarnos muy bien antes de dar alguna informaciòn. Especialmente a mì, me gusta comprobar la informaciòn que llega a mì antes de transmitirla a mi vez😁
Y con respecto al a informaciòn de màs...claro: puede hacerte vulnerable, y sobre todo cuando se trata de dar a conocer alguno de tus Nombres; mucho màs tu Nombre Real.
Bien, respondiendo a tu pregunta, yo conozco mi Nombre Verdadero, y no fue hasta hace poco que lo recordè. Y con respecto a que "no crees estar aun lo suficientemente preparado para saberlo", sabe que siempre lo has sabido, sòlo necesitas recordarlo 😉
Fue un placer, Hackvel. Què bueno que esta informaciòn te haya sido de utilidad. 😁 
Que la LVX te guìe siempre por tus caminos.

Quote from: Le)O(zairu*
Gracias darkArchemit muy agradecido con tigo, que siempre este contigo la paz...luz iluminada.


Fue un placer, Le)O(zairu*! 😁 Y muchas gracias: LVX y PAX tambièn para ti 😄

Quote from: Taranis
No quiero ser la nota disonante, pero es que en cuanto a los nombres mágicos me muestro un poco escéptico.
Por ejemplo el nombre que tienes no lo eliges tú, lo elige tu familia. Que si a lo mejor les hubiese gustado más Pepe que Pedro pues dudo que eso tuviera mucha relevancia y más con que se puede cambiar de nombre judicialmente.
El bautismo, pues más de lo mismo. En el fondo el bautismo no sirve para otorgar un nombre, sino más bien para "eliminar el mal original con que nacemos" (en la mayoría de las cultruas y religiones).
Y en cuanto al nombre mágico, pues supongo que va en gustos. Si alguien busca su nombre mágico nunca buscará por Anacleto o Ataulfo o Epistafio xD
Son sólo opiniones personales.


Saludos, Taranis. Està muy bien tu postura, me encanta el escepticismo, ya que dudar pràcticamente siempre conduce al descubrimiento de una verdad o a reafirmar aquello de lo que se dudaba. Pero recuerda que todo escèptico debe tener argumentos fuertes en contra de aquello que niega. Y bueno, para examinar o verificar aquì tu postura, no servirìa de mucho que te rebatiera, ya que es tan fascinante esto que propones que la plàtica que tendrìamos serìa muy larga y en un punto nos saldrìamos del tema. Pero, te invito a que por ti mismo verifiques las verdades que estàn detràs de tus postulados, y que màs que contradecirlos, los explican al esclarecer su origen. Ya que para saber lo que es eso del "pecado original", para saber còmo es que eliges el nombre que muchas veces se te da con la influencia del Destino, necesitas adentrarte en las luminosas obscuridades de tu Alma, o sea de Quien-Eres-en-la-totalidad-de-tu-Ser...Sabes..?: A mì me encanta un libro en especial que habla sobre la historia de la Divina Psique, de su salida y entrada al mundo, su viaje a travès de los niveles de existencia, lo que implica su toma de decisiones...bueno, todo sobre ella, ademàs de hablar de los Magos màs grandes de la historia. En este libro, el autor sostiene con argumentos metafìsicos-racionales (filosòficos) todo aquello que los Grandes Iniciados, precisamente, han postulado o enunciado alguna vez. Te invito a que lo leas y ahì encontraràs una guìa realmente bella para resolver tus dudas de arriba. Ademàs de èse, hay otros libros, claro...pero es uno de los màs bellamente escritos que he encontrado sobre la historia del Alma, de lo que Ella es en realidad.
Muchos saludos, y que la LVX sea contigo, Taranis. 😄 

Quote from: Julien
Bueno una vez lei que uno escoje su nombre cuando esta en el vientre de la madre espor esto que algunas madres duran 9 meses pensando y afirmando que van a colocar un nombre y al final colocan otro, o conocen o hablan con la persona menos pensada que le sugiere otro nombre y jauz lo cambian.
Pero como saber si esa afirmacion es cierta o no?
Contra quien podriamos debatirla, solo contra laguien que recuerde sus nueve meses de gestacion y esta dificil encontrarlo


Saludos, Julien. Bueno, con respecto a esto que mencionas, podrìa ser cierto desde algunos puntos de vista, pero desde otros, no. Generalmente, tù como ser, eres autoexistente del cuerpo, ya sabes, y preexistes antes de que tu cuerpo carnal actual naciera. Por lo general, las almas animan el cuerpo al momento en que èste nace; son raras las que lo animan desde la concepciòn, ya que la conciencia instintiva del cuerpo es una y la conciencia del Alma es otra muy distinta cuantitativamente, o sea en desarrollo son muy diferentes. Pero màs raras son aùn las almas que estàn a la vez fuera del feto y a la vez dentro de èl...esas ya son de lo màs avanzadas en conciencia. Entonces, en el caso del alma que entra en el vientre durante la concepciòn, no podrìa hacer lo que mencionas, ya que su conciencia se sumerge en la conciencia instintiva fìsica desde el momento en que entra al feto; pero claro que las almas màs evolucionadas pueden hacer lo que mencionas, aunque eso habrìa que examinarlo con cada alma individualmente. Se han dado casos de que las futuras madres sueñan con sus hijos, cuando estos todavìa estàn en el vientre, pero esas son almas relativamente avanzadas. Las almas de menor evoluciòn se sujetan al Destino y entonces el Nombre que les otorgan de nacimiento sus padres son el que ellas eligieron aceptar dentro de aquellos que los Señores del Destino le propusieron para su evoluciòn; las almas intermedias eligen su nombre y sus padres, por medio del vìnculo emocional que tienen con ellas, les dan cuando nacen ese nombre que ellas eligen. Pero sòlo las màs avanzadas ya no estàn bajo el Gobierno de los Señores del Destino y pueden cambiar sus Nombres a como lo desean, hasta el momento en que alcanzan a recordar su Nombre Verdadero...
Y bueno, cualquier persona despierta realmente; o sea, aquella que ha despertado su conciencia total individualizada (la de su Alma), puede recordar què fue de ella mucho antes de nacer. Sòlo basta con que estè en la disposiciòn adecuada y se esfuerce por recordar. 
Que la LVX sea contigo, Julien 😄

Quote from: Taranis
si eso fuera cierto no existiría libre albedrío


Quote from: Julien
Habria que ver el libre alberdrio de quien te refierees, de la madre para escoger el nombre de su hijo, o del hijo para escoger su nombre, el libre alberdrio es de tu desiciones en la vida, verdad?, de tu vida no de la demas nadie y aunque la madre es la madre no es la dueña de la vida del hijo.


Saludos, Taranis y Julien 😄
Aquì habrìa que ver las implicaciones que tiene el Libre Albeldrìo y los grados en que se desenvuelve. Un bebè no ejerce su mismo Libre Albeldrìo con la misma Libertad o con el mismo Poder que un niño, ni èste que un adolescente, ni èste que un adulto. Esto tambièn se explica racionalmente en el libro que menciono arriba: "Los Grandes Iniciados" de Edouard Schurè.
Y estoy de acuerdo con lo que menciona Julien.
Saludos, LVX y PAX para todos.😁

Artemisa:

😁 Dark Archemis conoci a una persona con la cual tuve algunos problemas el no manejaba su nombre real si no el magico además el comento que aparte de este creo un hibrido para protejerse asi que hablamos de que hay 3 energías, por lo que se cuando decides ponerte un nombre magico este lleva a una carga de energía creada por los que saben el nombre magico digamos que ellos le dan vida por decirlo de alguna manera, pero segun esta persona decia que le comentaban que lo veian en cierto lado cuando el se encontraba en otro. Actualmente tengo una lucha espiritual con el pero eso es otra cosa aparte.

DarkAlchemist:

Quote from: Taranis
Gracias Dark Alchemist. Intentaré leer ese libro


Fue un placer, Taranis.😁 Luego me comentas què te pareciò 😉
LVX y PAX para ti.

Quote from: artemisa
conoci a una persona con la cual tuve algunos problemas el no manejaba su nombre real si no el magico además el comento que aparte de este creo un hibrido para protejerse asi que hablamos de que hay 3 energías, por lo que se cuando decides ponerte un nombre magico este lleva a una carga de energía creada por los que saben el nombre magico digamos que ellos le dan vida por decirlo de alguna manera, pero segun esta persona decia que le comentaban que lo veian en cierto lado cuando el se encontraba en otro. Actualmente tengo una lucha espiritual con el pero eso es otra cosa aparte


Saludos, artemisa 😄
Bueno, como antes mencionè, un Nombre, sea de una u otra clase, es como un contenedor de la esencia de aquello que èl representa. Y ademàs, si a esta energìa que le es propia, le agregamos aquella(s) de las personas que lo han portado antes o de aquellos que lo han conocido y han meditado en èl agregàndole ciertas cualidades, pues ya se convierte en una entidad casi "viva" por sì misma. 
Y sì: tienes razòn. Al usar un nombre hìbrido ademàs del Real, esta persona ya està "dividiendo", por decirlo, su energìa total en tres contenedores. 
Sin embargo, un nombre màgico sòlo "adquiere" energìa extra a la suya propia obtenièndola de aquellos que lo han portado, y de aquellos que saben còmo trabajar con los Nombres. No importa que alguien conozca mi Nombre Real, por ejemplo, si no sabe còmo liberar su energìa y usarla como vìnculo simpàtico para influenciarme. Sin embargo, si es alguien que sabe còmo meditar en el Nombre para "preguntarle"--como se dice en el Arte--sobre su esencia, los secretos que guarda, etc., entonces sì: Yo estarìa en graves problemas...aunque no serìan tan graves, al menos que ese alguien tuviera màs poder que yo. Porque si no es asì, sòlo podrìa influenciarme mìnimamente. 
Y donde mencionas que ven a esta persona en dos lados a la vez, puede tratarse del fenòmeno de bilocaciòn.
Que la LVX sea contigo.😁

TEKAI:

Bueno, 
Y qué opináis de un nombre que, aunque me lo he inventado, para mí es mi verdadero nombre, ya que significa y simboliza algo que es mi esencia, mi historia, mi interior, mi fuerza...
¿Qué poder puede tener ese nombre?
Gracias.

Nasseilian:

Yo conozco otra clasificación:
El nombre Completo: el de nacimiento.
El Apodo: utilizado de forma vulgar.
El mágico
El búdico: vendría a ser el nombre de nuestro yo superior, nuestro propio ser con la meta ya cumplida, un buda, para algunos.
El Almico: El nombre real de cada uno.
El espiritual: el nombre de cada una de las cosas unificadas en el uno.
Yo creo que conozco mi nombre real (gracias a una técnica de Moira del curso de Wicca) aunque no lo he usado aún para descubrir algo de mi misma.
Muchísimas gracias DarkAlchemist por la información! Es un placer leerte.. 
Saludos a todos,
PB.

Trucomallica:

cual es la diferencia entre el nombre de nacimiento y el de civil? el de civil es como te dicen tus amigos?

TEKAI:

El civil debe ser el que consta en el registro civil, osea, el nombre de nacimiento completito.
Un saludo!!

DarkAlchemist:

Quote from: TEKAI
Y qué opináis de un nombre que, aunque me lo he inventado, para mí es mi verdadero nombre, ya que significa y simboliza algo que es mi esencia, mi historia, mi interior, mi fuerza...
¿Qué poder puede tener ese nombre?


Saludos, TEKAI😁
Respondiendo a tu pregunta, yo opino que tu Nombre es igual de válido que un Nombre Mágico, ya que en el momento en que lo concebiste, si es que nadie lo ha usado antes, fuiste dotándolo de tus características propias...y si para ti en él está contenida tu esencia, historia, etc...así es, y no sólo es imaginación tuya. Digamos que en ese Nombre tienes todas las cualidades, dotes, virtudes y características tuyas que has adquirido hasta el momento (y al decir esto, me refiero a aquellas cualidades que has hecho conscientes, ya que en lo profundo de ti, todavía que quedan cualidades que descubrir, y cuando te conectes con la Totalidad de Tu SER, entonces conocerás tu Nombre verdadero, que es una extensión de éste que has concebido).
Así que, como ves...Este nombre puede tener todo el Poder que tú desees darle; si quieres, su Poder puede ser ilimitado.
LVX plena 😉
Saludos, Trucomallica.
TEKAI ya ha respondido a tu pregunta. 😉
LVX plena para todos 😁

Trucomallica:

y podria hacerme un nombre basado en numerologia y usarlo como un sobrenombre?

DarkAlchemist:

Saludos, Trucomallica 😄
Desde luego que sì. Y si el nombre tiene su base en la numerologìa, què mejor! Y lo màs recomendable, para que tenga mucho màs poder contenido, serìa que el nùmero de tu nombre fuera compatible con el nùmero que representa la esencia de aquello que màs deseas poseer.
LVX plena.😁

kikendo:

es facil rastrear a menos que aprendan a cubrir sus rastros.
El conosimiento es poder, por ende es peligroso, si no estan a la altura de el no deberian husmear en lugares asi, y si no aprende a cubrir sus rastros tienen que aguantarsela me equvico Dark Alchemist?

DarkAlchemist:

No, no te equivocas. Estoy por completo de acuerdo contigo, kikendo 😉 Y bueno, ciertamente hay que tomar precauciones siempre, ya que hay gente que no está muy bien intencionada, y lamentablemente, también hay muchos que usan su conocimiento para fines ilícitos. Por eso, hay que aprender a borrar todo rastro, en efecto.
Saludos y LVX perpetua para ti 😉

Xenia:

Bien, en la religion judia, cuando un niño nacia , antiguamente se solia ponerle el nombre de su abuelo materno o paterno muerto o, si ambos vivian el de su bisabuelo materno o paterno muerto y asi ( estamos hablando del hijo primogenito), en la tradicion sefaradi, en cmbio se usaba el del abuelo materno o paterno vivo. Sin embargo, existen dos nombres en la tradicionjudia: 1) nombre civil el que queda registrado ensu documento y es elegido por sus padres 2)nombre popular o publico, ese nombre lo conocian todos en la kehila o comunidd gralmente en hebreo , por el que era conocido en la comunidad. pertenezco a una familia de origen judio, y doy fe qe aun se usa.(Ej abrhaham ben yaakov, es decir, abrhaham, hijo de jacob)
tb, existe la tradicion cabalistica de emplear la traduccion aproximada del nombre civil en hebreo (ej si se llama leonardo, se busca leon, yehuda, y asi )y se lo graba en un dije como colgante y amuleto de protección.

Última actualización: 14/May/2012
Publicado el 30/May/2011

Frater Burke:

Saludos, Shalom Xenia 😉,
Exactamente es como dices Xenia. El poder del nombre es tal que como sabes, los hombres que estamos adentrados en la Kabbalah podemos cambiarlo. Porque cambiar el nombre es cambiar el destino. Y tambien, por supuesto hay ceremonias para cambiar el nombre a la persona afectada por una dolencia, Un Rabino, o aquellos Varones dedicados al estudio serio pueden hacerlo, como los kabalistas.-
Shalom ubrajá
Burke:.

 

Sorath:

DarkAlchemist:
Estuve leyendo detenidamente los mensajes, me resulto muy interesante este tema, sobre todo lo relacionado en la energía de ese nombre, la fortaleza y su significado real. Creo yo que la numerología también tiene como base a los nombres, ya que las letras también corresponden a colores y esferas armónicas, y dichos tonos pueden adjuntarse a estados mentales, si se controlan de manera correcta.
Estoy de acuerdo que el nombre no debe ser develado, hoy por hoy muchas cosas son ocultas de manera cognitiva para evitar un des-orden.
Con respecto al mal uso de parte de otra persona sobre una pertenencia, sea ya un nombre o un objeto de valor, puede que si poseemos algún conocimiento fuera del miedo interno (que es algo que hoy por hoy es enfermizo, ya que el temor tiende a descontrolar todo y promueve una incapacidad), evadir este tipo de maldad que puedan hacernos. Todo creo yo, esta en el uso correcto de la voluntad y la mente.
Saludos!

 

xus93:

saludos 😁 me gustaria saber cual es la simbologia para adquirir un nombre magico y qué ha de representar dicho nombre gracias por adelantado

 

Pablo:

Hola Xus!
Yo creo que no hace falta establecer simbologías en los nombres, ni debe significar nada en especial.
Un nombre mágico debe ser alguno que a tí te guste, sin preocuparte por si significa algo o no. Tú conoces mi nombre mágico y sabes que no significa nada en especial, ni tiene una simbología o correspondencia.
Los nombres mágicos nos suelen venir en sueños, los averiguamos mediante algún método adivinatorio como el péndulo, o simplemente adoptamos uno que nos gusta, como es mi caso.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y bendiciones!
Pablo 😉
16 16/16 xD

 

Valquiria:

Hace unos años, vi un programa que se llama Redes (científico) y en el se hablaba de las vibraciones de las palabras y lo que provocan en cada uno. Esto se ejemplificaba con muestras de cómo la energía se distribuye cuando una soprano da la nota correctamente o no, y cómo repercute a nivel físico, etc. Me pareció curioso.
La cosa es que yo tengo una manía, detesto los diminutivos, no los uso con nadie, ni dejo que los usen conmigo. Cuando empecé a estudiar algo de tarot y Numerlogía y me dí cuenta de cómo estaba el tema vinculado, entendí el por qué cada vez que mi abuela usaba un diminutivo (siempre el mismo), me revolvia. Aplique estos conocimientos y los contraste con lo que me brinda mi nombre original y claro, eran totalmente opuestos. De echo, el diminutivo me paralizaba!
Es solo una conclusión que me apliqué. A mi abuela le hacía bien llamarme así, pero a mí no.
Otras veces nuestrso nombres portan un simbolismo que se nos hace paradójico, y está bien percatarse de tal cosa.

 

Karolus Helgrind:

Saludos a todos.
Segun tengo entendido cada mago debe poseer tres nombres:
-Nombre Familiar: El nombre que es otorgado por los padres, y por el que eres conocido en el ambito mundano, es decir, en el trabajo, tu familia,tus amigos,etc,etc.
-Nombre magico:Es el que escojes en el ambito de las artes ocultas, es decir tu nombre publico en estas disciplinas. Por ejemplo, el mio es Carolus Heslgrind. Este nombre no posee nada de ti, es simplemente la forma de darte a conocer a tus colegas ocultistas.
-Nombre secreto: Este nombre lo utilizaras a la hora de dirigirte a las entidades invisibles, al cosmos,etc en cada acto magico, es el famoso nombre del que se esta debatiendo como encontrarlo. Pues bien, creo( si no me equivoco) que no es un nombre predeterminado, si no que lo escojes tu, o tu maestro que te valla a iniciar si perteneces a alguna orden. Esto es muy importante, pues de ser asi, es mas facil de lo que pensabamos, y muy practico a la hora de ejecutar un acto magico. Pero claro esta que no puede ser un nombre totalmente aleatorio como puede ser el nombre magico, para crear este nombre es necesario respetar una serie de factores, este nombre debe representar tu identidad, tu nombre familiar te lo da tus progenitores sin conocerte, pero, este nombre es creado desde el autoconocimiento, por lo tanto contiene tu esencia verdadera. Yo por ejemplo cree mi nombre a través de la numerología, pero otros pueden ser de origen mimético, es decir, palabras ordenadas u alteradas en su orden, que te representen y describa tu esencia.
Este nombre, va creciendo en poder, cuanto mas lo utilices y emplees. Hay diversas formas de utilizarlo, no solo en rituales, si no creando sigils o anagramas, símbolos, etc, y poniéndolo o grabándolo en talismanes, amuletos o en vuestras herramientas mágicas.
Es preciso recordar que este nombre en lo mas preciado que tenemos como magos, pues ¿que hay mas preciado que nuestra propia esencia?. Por lo tanto cuidarlo y usarlo.
Otro dia postearé un sencillo ritual, que biene a ser una especie de bautismo, en el que nos presentamos al ‘mundo invisible’ con este nombre.
Bueno esto es lo que yo tenia entendido respecto a nombres magicos, se que el tema estaba un poco pasado y tal, pero crei necesario exponer mi punto de vista. Por favor corregidme si creeis que esta información es falsa o confundida, pues estoy aquí para aprender de mis errores y mejorar dia a dia.

 

El ritual que planteo no tiene como función desvelarnos nuestro nombre secreto, si no de presentarnos al 'mundo invisible'( con el mundo invisible me refiero al plano astral, al de las energias, o como querais llamarlo) con este nuevo nombre, y despues lo utilizaremos para hacer las invocaciones o cualquier acto magico, para dar mas poder. Como ia he dicho, esto es lo que tenia entendido respecto a los nombres magicos, lo cierto es que no se si esta informacion( que io siempre he creido como valida) es realmente cierta, pero es lo que io siempre he creido.
Mi punto de vista, resumido, es que el nombre secreto lo inventamos nosotros, no lo tenemos asignado previamente, pero claro, puedo equivocarme, y por eso pido vuestra opinion.
Saludos

 

TEKAI:

Saludos Karolus 😄,
Échale un vistazo a este tema, quizás te refieres a esto:
http://www.ekiria.org/content/conocer-el-verdadero-nombre

 

Valquiria:

En lo que a mi pensar atane, estoy convencida de que el nombre gana poder cuando quien lo porta le brinda tal. *Perd'on por las faltas, el teclado est'a mal
Osea, cuando uno escoge un nombre, bien sea el que le han brindado, bien uno nuevo, le es 'util, de todas todas.
Incluso al elegir uno nuevo, ocurren cosas curiosas, tales como que el significado es af'in o la numerolog'ia coincide, por ej.
La carga del nombre est'a a la hora de que se nos mente, porque usualmente utilizamos el yo para designarnos a nosotros mismos. As'i pues la carga energ'etica reside en cuando un ajeno lo verbaliza, m'as que en como nos designemos, pues no solemos llamarnos a nosotros por el nombre que se nos brinda o que nos brindamos.


GatoMago:

😄 hola. soy nuevo en el foro. he deseado entrar a la practica de magia desde hace tiempo pero me he dedicado mejor al estudio constante antes de hacer cualquier ritual. me gustaría compartir mi punto de vista que he sacado en conclusión de mis propios estudios.
el uso de un nombre mágico es una manera de referirse a ti mismo como objetivo visualizando (y por ende canalizando) a través de este lo que en tu interior te representa, he incluso lo que deseas ser. mejor dicho de manera mas sencilla, usas un nombre especial para describirte a ti mismo y usar ese concepto en magia.
en el caso de la magia que trata de hacer daño es practicamente inútil esconder el nombre a alguien. una persona que busca hacer daño lo hace a través de sus intenciones negativas, no de tu nombre. y si necesita representarte lo puede hacer a través de casi cualquier cosa, desde un muñeco, un nombre o una foto por ejemplo, incluso una posesión tuya o un escrito e tus manos. cualquier cosa que el vincule a ti, incluso la simple imagen mental de tu persona.
la utilidad que tiene un nombre mágico reside en el hecho de que este describe como te ves a ti mismo y te ayuda a concentrarte. pero es igual si usas métodos distintos como visualizarte en una runa de HOMBRE o MUJER y vinculas los significados de los otros simbolos. o si usas un muñeco que te representa.
bueno. al menos eso es lo que he interpretado. sin embargo, el uso de un nombre en ocasiones tiene una significacion tan especial para alguien que es fácil utilizarlo en tu propósito para referirte a el.
yo no tengo nombre magico, pero aun así no he descartado su utilidad. es solo una manera de enfocar, y muchas criaturas como ángeles por ejemplo usan sus nombres o usan símbolos. son solo dos maneras de referirse a ellos.
esa es mi humilde opinión.

 

Trisha:

Bueno, gracias a uno de nuestros compañeros de Ekiria encontré el tema...
El nombre por numerología da muchas significaciones que pueden o no relacionarse con uno, yo al menos lo he visto de esta forma, incluso si buscamos el significado de cada nombre que nos dieron nuestros padres encontramos cosas que no encajan, por ejemplo mi segundo apellido es totalmente lo opuesto a lo que yo soy, representa lo que debería ser, lo que debo aprender a ser para que nadie me haga daño.
El tener la foto de una persona con su nombre completo afecta pero como bien dijeron solo si no está la persona lo suficientemente segura de si misma de que no pueden hacerle daño, de que nadie puede pasar las barreras de protección que la misma mente y alma crean sin estar nosotros conscientes de ellos. En mi caso tienen más poder porque tengo miedo, soy miedosa por naturaleza y bueno, es algo que estoy intentando mejorar, superar, crecer y desarrollarme para tener confianza en lo que se que puedo lograr.
Una pregunta, que pasa cuando uno de tus nombres normales, que te pusieron tus padres, coincide numerológicamente con tu fecha de nacimiento? Por ese nombre nadie me llama, nadie me conoce pero a mí siempre me gustó más ese nombre, con un ligero cambio en el acento pero me gusta y mucho. Tiene eso algún significado?

 

Shael:

Realmente no sabía si reabrir un tema cerrado desde hace tanto, pero he considerado que, en un sitio en que el conocimiento fluye como este, era más práctico continuar un viejo post que abrir uno nuevo (por cuestiones de orden simplemente)
Bien, yo con esto de los nombres tengo un problemón inmenso (nimiedades en el fondo). Verán cuando nací fui bautizado (creo) en la fe de mis padres los cuales me pusieron un nombre (por entendernos pongamos... Miguel Martinez Perez) a pesar de que, a veces, en la intimidad me referían por otro muy antiguo (pongamos... Thaksos). Posteriormente, debido a diversos avatares, fui adoptado por otra familia con el consiguiente cambio de nombre; nuevamente se me bautizó en otra fe distinta a la anterior con otro nombre distinto al anterior (digamos... Javier Alejandro Lopez Garcia). Este nuevo nombre es el que durante mucho tiempo usó mi nueva familia para referirse a mí, pero es un nombre que no coincide ni con mi nombre civil (por ejemplo... Javier Lopez Garcia) ni con el que usa la mayoría de la gente para referirse a mi (pongamos... Alex) a pesar de que algunas personas todavía me llaman por mi nombre "civil" (Javier) o por mi apellido (Lopez) incluso, la poca familia de sangre que me queda, por el original (Miguel).
Bueno, expuesto esto y tras inventarme, obviamente un montón de nombres, me surge la duda de cuales de estos nombres habrían de ser considerados como mis nombres de nacimiento y público.
Sé que es un follón y si hace falta lo explicaré mejor, pero de momento no sé hacerlo.
Gracias por adelantado

 

TEKAI:

Saludos Shael 😄,
Vaya dicotomía 😄... ¿Has probado la numerología con ambos nombres? Quizás estén de alguna forma relacionados o quizás uno complemente al otro...
Yo escogería el que te representa a tí en tu esencia... Y de hecho creo que eres tú quien puede darle poder a tu nombre.
Ah!! Y gracias por no abrir un post nuevo (de verdad se agradece el orden y que os toméis la molestia de buscar la infinidad de buenos temas antiguos que hay en el foro 😉).

 

Shael:

Pues, sinceramente, nunca se me habría ocurrido. El problema ahí es que ando un poco pez en el tema y la información que voy buscando (siguiendo tu consejo ya me he puesto a ello) es liosa y, a veces, contradictoria.
He probado ya a calcular tal y como se expone en la página que ha referido antes BlackLord y en ocasiones me da contradicciones tanto en lo que llaman número activo como en el número de expresión.
Quizás alguien podría ilustrarme un poco más a este respecto
He pensado también, medio en broma medio en serio, que todo esto puede ser también sintoma de un trastorno de personalidad múltiple o similar (que conste que no tengo ninguno de ese tipo diagnosticado)
Un saludo y gracias de todos modos.

 

Tsaphiel:

Todos tenemos una máscara distinta dependiendo de con quien estemos y la "gracia" reside en saber ponérselas y quitárselas cuando nos de la gana. Cuando esas máscaras son las que te dominan a ti es cuando pueden aparecer esas enfermedades que mencionas.
Y cada uno de tus nombres, sea el que sea, incluso totalmente inventados, son para mi cada uno de esos "disfraces" que te han ido colocando a lo largo de la vida. Puedes cambiarlos, puedes ponerte otro nuevo, puedes descartarlos todos o sumarlos todos... Con tal de que sepas que son sólo eso: nombres y nada más. Una mesa no deja de ser una mesa porque la llames "silla" , Tú eres Tú, uses el nombre que uses.
Personalmente siempre he creido que cuando los caminos que conocemos no nos transmiten nada... es porque nos falta otro por descubrir. Igual la respuesta la tienes en "inventarte" el tuyo propio, aquel que realmente rompa con esos esquemas y esas máscaras que has heredado si no deseas conservarlas, siempre teniendo en cuenta que un nombre es un nombre y que tú eres tú, sin condiciones.
¡Bienvenido!
Tsaphiel.

Última actualización: 14/Dic/2011
Publicado el 8/May/2012

Originado de una conversacion he de decir que los nombres ademas de encerrar un poder intrinseco. También denotan nuestra personalidad, en cierta manera revelan lo que somos y a donde vamos... Lo que queremos lograr. También para que un nombre tenga ese significado es uno mismo quien se lo da.

Muchas veces y sobre todo con los sobrenombres, ocurre que obtienen su poder del significado y la representación que nosotros mismos les damos... Estos en ocasiones reflejan mas de lo que creemos... Y es por el significado y valor que les damos... Esto lo aprendi hace poco en una platica con una gran amiga.

Publicado el 13/May/2012

Un Saludo a todos !!!!

Me parece un exelente tema y me hizo recordar unos incidentes que se presentan con una secta que es derivada de la iglesia Gnostica " muy controvertida" sin nombrar como se hacen llamar ... pues para evitar conflictos innecesarios !!!! ellos afirman que le pueden revelar una serie de nombres"que son de presuntos seres que habitan en esa persona" a las personas que cumplen con los requisitos que impone su organizacion los requisitos son muchos la verdad estos requisitos pasan de cosas positivas y beneficiosas para el que los practique hasta cosas descabelladas y claro incluyendo el pago de DIESMOS!!! el sistema consite en que la persona lesda una serie de datos incluyendo el nombre completo la edad, el numero de identificacion etc, un supuesto maestro que nadie sabe quien es se comunica creo que telefonicamente o por internet "aunque dice que es de forma telepatica" con otros maestros... y estos van dando unos nombres que suenan bastante extraño diria yo que es algo que no es cierto por ejemplo dan un nombre que tiene letras y agunas silabas del nombre del lugar de nacimiento osea el nombre de un pueblo y eso lo relacionan conque esa persona tiene una energia de ese lugar y que fue un mago o un guerrero bueno cosas asi... "bastante dudosa la procedencia" o aun peor escuche de unos que por ejemplo el nombre tenia algo asi como Dahl o lama y entonces afirmaban que era un Dalai-lama bueno la la verdad para mi eso no es cierto es un timo!!! y una de las formas en que ellos reclutan seguidores el problema es lo que aparte del engaño pueda generar eso pues hay que entregar muchos datos sobre cada persona y apartir de esos momentos que les dicen el supuesto otro nombre solo se llaman por el.. me parece que eso pueda tener unas implicaciones magicas nefastas por que para mi en esa caso se esta eliminando la personalidad que tenian y suplantadola por una nueva que ciegamente servira a la secta... compañeros no se que opinen ustedes???

Publicado el 14/May/2012

Deva Kan bienvenido... Me gustaria comentarte que en muchas "religiones" a los practicantes les cambian su nombre. A manera de Bautizmo, ya que el Bautismo es la primer forma de aceptar una religión. Ahora bien, y solo es mi opinión. Al momento que una persona decide cambiar de religión para los efectos de dicha religión tiene que pasar por el proceso de bautismo. Así es como una persona cambia de nombre en lo religioso. Y mediante esto le otorga ciertos poderes a quienes ejecutan el rito o son los representantes de sus "nuevas" creencias...
Por eso es que para los efectos civiles se llaman de una forma y para los efectos religiosos de otra. Confiriendo mas poder al nuevo nombre "religioso"

 

Cerrar