existe la magia ninja

Etiquetas:

1. Corriente / Sistema » Orientalismo

2. Tipo de contenido » Teoría » Duda » Historia

3. Dificultad » Para todos los públicos

Publicado el 20/Ago/2011

bueno a como dice la pregunta existe la magia ninja o algun tipo de magia japonesa??saludos

Última actualización: 29/May/2013
Publicado el 20/Ago/2011

Que yo sepa, no existe la magía Ninja, pero la magía Japonesa es mas enfocada a la herbolaria. 

Si me equivoco corregidme.

Saludos.

Publicado el 20/Ago/2011

Lyerenne, en parte te equivocas y en parte no, la magia japonesa es derivada(o anexa a) del shintoismo, religion popular y oficial de japon, muy antigua por cierto. En el shintoismo se adoran a muchos dioses y deidades naturales, en esta religion se pueden encontrar elementos incluso del chamanismo prehistorico, ya que ha sido casi perfectamente conservada por el aislamiento nipon.

Los brujos shintoistas se dedican primordialmente a exorcisar espiritus "malignos", dar descanso a las almas de antepasados muertos y la adivinacion entre las herramientas de sus rituales se incluyen arcos que hacen sonar como un instrumento musical y demases, en fin, es muy interesante...

En cuanto a la pregunta de la magia ninja, pues no existe como tal, en realidad son puros trucos, ilusionismo y tecnicas comunes combinas con el arte marcial las cuales han sido difundidas como "magia ninja".

Aun asi se conoce de ciertas "tecnicas" de la magia shintoista que son utilisadas por ciertos clanes o casas. Tambien hay que recordar que en la edad Edo, la medicina natural era tomada como parte de la brujeria, y los shinobis la utilizaban muy frecuentemente.

Publicado el 20/Ago/2011

se me aclararon muchas dudas sobre el tema grasias por comentar atum-ra.pero tengo otra duda en jopon solo existe el shintonismo o hay otras clases de practicas y la palabra shintonismo tiene algo que ver con los shinigamis?

Publicado el 21/Ago/2011

Así es, Atum-Ra, el sintoísmo es una religión muy "pura" y además sería similar a "nuestra" wica. 

Los japoenses veneran a los espíritus de la naturaleza, se podría decir que es una religión animista como lo es la tradición celta y respetan y tienen siempre presentes a sus ancestros, sus antepasados. Tienen sus fotos en un altarcito, con flores, fuego y otras ofrendas a los dioses o a los espíritus. 

Esta es la tradición de los abuelos, que continúan practicando el sintoismo, mientras que las nuevas religiones creen pero no ejercen.

El noventa por ciento o más de los japoneses son sintoistas, pero los ritos están más presentes en la generación mayor, y los jóvenes no son practicantes aunque su concepto religioso es ese.

El método de transmisión fue más bien oral, es decir que hai pocos escritos. 

El t´´ermino sintoismo quiere decir EL CAMINO DEL BIEN y sus postulaldos son los principios que se mantienten en prácticas de artes marciales japonesas,

es decir, si sólo te defiendes y y no atacas, tendrás el doble de fuerza y el ataque recaerá directamente en tu contrario.

Yo tuve ocasión de practicar algunas artes marciales basadas en este principio y es realmente cierto, casi podríamos decir que mágico, porque si lo pensamos, s el mismo principio que la magia. ¿nO?

Publicado el 21/Ago/2011

Otra cosa que no podemos perder de vista en la religión sintoísta es su relación con la filosofía indú y la meditación.

El japonés cree en el Hara qu es su chacara del ombligo, y piensa que para ser una persona ená equilibrio y centrada tiene que tener una postura corporal adecuada, sería de pìe apoyados en las dos piernas, en su centro, nunca sobre una piera u oatra porque s no estamos desequilibrados, sería el sushuma nadi en la INdia ¿Yelcamino del medio en la K abala? (Pregunto, porque realmente no lo sé aunque lo supongo? Nada de canali izdo ni dcho.

Ël guerrero japonés en tiro con arco por ejemplo emplea esta postura fque resulta infalibrle para td, incluso para darnos seguridad en el día a día.

Y es un hombre que está ene stado de meditación permanente, gracias al control de su mente y sus energías (a través del hara o chacra de su ombligo) realiza cualquier actividad en ese estado de conciencia y control que le garantiza la comprensión del mundo y el éxito de sus acciones.

Para que se imaginen que sería el Hara véanlo como un globo hincado en el ombligo, sería el chakra nabi vibrando en su máxima potencia, podría sobresalir hasta medio metro de cada lado del cuerpo, dependiendo de la evolución espiritual y de conciencia de la persona.

A partir de este concepto de CENTRO VITAL O HARA se desarrollan tódalas prácticas de artes marciales de Japón, en donde lo importante es estar en "tu centro" y sólo defenderte del ataque para que la fuerza de tu oponente, multiplicada por la oposición de la tauya reviertadirectamente en el otro.

Es un tema que me apasiona, tengo un libro sobre el Hara en dónde explica td esto de maravilla, pero no sé dónde, cuando lo encuentre prometo publicar título autor y editorial

Al final vemos que en todas las religones y culturas existe una filosofía y una religión que se van perdiendo pero que en el fondo son lo mismo. Nosotros debemos preguntarnos ¿quién les legó esa información para tanta coincidencia? y creo que la respuesta es que ellos mismos la fueron hallando, al vivir en sintonía con la naturaleza y tener tiempo de analizar sus hechos y sus consecuencias. Hoy en día las prisas de la vida diaria harían imposible ese aprendizaje, que curiosamente las generaciones jóvenes deshechan por "obsoleto, supersticioso", y oposición a sus mayores en los casos de chicos-as rebeldes "Mi padre es un agtrasado sintoista, yo no creo en esas parvadas" piensan en japón,, como aquí en España les parece ridículo llevar un ajo macho en el bolsillo para atraer la prosperidad.

Publicado el 21/Ago/2011

Perdón, perdón, no me había dado cuenta de que el HARA o centro vital en el que creen los japoneses es un concepto derivado del budismo zen que llegó a japón en el siglo VI aproximadamente.

Los conceptos y las influencias budistas conviven en Japón con el sintoísmo en pervecta armonía.

Por eso la reflexion sobre el descubrimiento del centro vital por los japoneses es un error, es influencia del budismo, induismo.

Por así decirlo, el sintoismo es la religión popular, del pueblo, y el budismo zen pues ya es otra cosaa pero todo el mundo entiende y respeta sus reglas porque ambas religiones tiene mucho en común.

Vamos, yo creo que un Ekiria japonés triunfaría por completo y seguro nos enseñaban muchas cosas.😉

Publicado el 21/Ago/2011

Cada día aprendo mas. Gracias Atmun-RA tenia entendido por las pocas clases que asisti de historia universal, que la religion de los japoneses era Politeista, de algún modo sus costumbres sobre la herbolaria. Pero gracias por corregir, para asi no regarla la proxima vez.

Saludos!

Publicado el 21/Ago/2011

Bueno y aprovechando el tema, Entonces la Magia Azteca, La Magia Maya, y las Nativas Americanas, ¿Se podrian basar en que Disciplina?,¿Chamanistica, Wicca u Otra?.

Saludos!

Publicado el 21/Ago/2011

Indios norteamericanos, chamanismo. El chamán es guía espiritual y curandero. El chamanismo es una religión. También hay chamanismo en algunos lugares de América Latina, como en México y Perú.

Las culturas Aztecas y mayas no practicaban el chamanismo propiamente dicho porque la máxima autoridad espiritual eran los sacerdotes que no son chamanes, al margen de que tb existían cuanderos que no eran sacerdotes.

Publicado el 21/Ago/2011

Cierto los Mayas y Aztecas eran los Sarcedotes y los Brujos. THX

Saludos!!!

Publicado el 22/Ago/2011

Aplaudo tu conocimiento Ananda, no te recuerdo de la antigua ekiria... ¿te cambiaste el nick? (yo era sekmeth)

Prosiguiendo con el tema en mi pais tambien hay algo de chamanismo pero no he tenido la oportunidad de estudiarlo a fondo, ya que los grupos indigenas de aca estan sumamente aislados, ni siquiera saben hablar español :/

Aun asi, el chamanismo se cuenta entre las tradiciones mas antiguas, del cual derivaron muchas otras religiones, de alli las interesantes habilidades que se pueden llegar a dominar mediante su practica, como el rumor ese del mimetismo animal, el cual nunca he podido confirmar... 

Publicado el 22/Ago/2011

Este es elprimer foro en el que estoy, el primero de magia y el primero de todo y llevo dos meses en Ekiria tan solo.

Lo que ocurre es que yo traía "las prácticas hechas" y por eso ahora voy comprendiendo más rápido las nociones y la teoría a la que puedo acceder gracias a todos ustedes ekirianos del mundo.

(Contrariamente a lo que piensan y hacen en los colegios institutos y universiades, lo mejor es practicar primero, generar interés, ver los errores, y luegoo dar el conocimiento teórico. Ës una opinión.)

Desde pequeña pude escuchar a algunos de mis guías, que por cierto intuyo muy profesionales y sin relación afectiva con migo, yo pensaba que era así con todo el mundo y les decía a m is amigas que las cosas eran como yo decía porrque lo decían los de arriiba o los que mandan, que es lo mismo. Algunas se lo creían.

Lo del mimetismo animal me parece que tuve una "visión" provocada por la fiebre, enla que me ví en un teatro de sompras chinescas con narrdor en otra vida pasada, un terremoto -desdoblamiento- y luego por la noche retrocedí en el tiempo yo creo que en astral me sentí playa tranquila y pájaro que vuela, así que me sentí mimeetica con la tierra, com la arena, pero supongo que te refieres a una prácctica que se enseña en los cursos de chamansmo que dan para occidentales qeu para mí son un timo para ricos y que les mandan llevar una piedra para sentirse piedra. menudo descubrimiento, ja.

Bueno, hasta mañana.

Publicado el 23/Ago/2011

Buenos Días.

Ahora mismo tengo un gran interés por el chamanismo,y como decía resulta dificil encontra algo "autentico" por que prácticamete todo está "tocado" por el mercantilismo, el engaño y el teatro. Es lo que he visto investiando en Interneto.

Encontré sólo a un chamán de México que aprendió tarde con algún chamána tradicional y que comenzó a curarse con ayahuasca y descubrió sus "ocho cuerpos solares superiores y sus otros tantos inferiores " y tras su cambio ha decidido ser chamán para sus vecinos, que son gente humilde que viven en una barriada de México.

Despues hay por ahí varios falsos chamanes que dan verguenza ajena.

Pero así es el mundo.....

Con respecto a la cultura mmaya y azteca los expertos estudiosos en serio del chamanismo desde el punto de vista eórico no consideran que hayan sido chamanes, porque el chamanismo es una religión, un sistema de creencias, y estas civilizacionoes precolombinas tenían religiones diferentes al chamanismo aunque sus sacerdotes actuaran como curanderos del cuerpo y del alma.

Los expertos sólo consideran chamanismo al que existe en Siberia y el que practiccan las culturas americanas.

Saludos.

Publicado el 25/Ago/2011

Retomando un poco el tema original, como ya decían, no existe como tal la magia ninja [...] la práctica del shitoismo ... Sobre todo es el arte marcial para los ninjas.

El llamado ninjutsu consiste en un arte marcial muy completo y demandante, junto con una variante del kijutsu (el ki se oye lee más en artes arcanas pero es más semejante a la alquimia por el manejo de energías, visualizaciones y trato con espíritus).

El kijutsu es lo que se podría llamar "magia ninja" ya que las tecnicas que usan difieren un poco a las de los monjes. Algunas técnicas que me ha contado unos amigos más avanzados son p.e. ki-[elemental], ki-curativo, ki-potencia, ki-combate. Las cuales les permiten, junto con percepción extrasensorial básica, manifestar efectos con los elementos, mejorar su regeneración, aumentar fuerza y velocidad, aumentar sus instintos de pelea y sanguinarios, &c.

A esto también podemos agregar a su demonio guardián, Yokai. Con el que pueden realizar muchas más técnicas (algunas incluso como las que prático con mi familiar).

También por parte del shintoismo, supongo, cuentan con hechizos de destierro, sellado, purificación, consagración de sus herremientas y más.

Y esto es sólo lo que se puede divulgar al publico 😎

 

Por cierto Ananda para shamanismo o para magia natural, yo lo que te recomiendo es que práctiques en el ambito de comunicación activa y directa con los espíritus, así podrás aprender técnicas y hechizos fuera del alcance de muchos (y charlatanes).

Yo he aprendido mucho en parques y con mis familiares, aunque (dejenme compartirles una anecdota personal) cuando fui de campamento a Peña de Lobos acá en México, al final me encontre convocado por el mismisimo espirítu del la Peña y el Bosque (como 40 hectáreas de bosque sagrado) y me revelo muchos hechizos.

Resulta que mi estilo de magia a base de modelado energético e insuflación es muy parecido al tipo de magia que usan los grandes espíritus de la naturaleza.

😉

Saludos

Publicado el 25/Ago/2011

Ahhhh, qué buena idea como siempre Righeb.....😱

La verdad es que la única vez que usé magia de la naturaleza para algo fue un éxito tan rotundo que me quede asombrada, y lo cierto es que tengo mucha conexión con la naturaleza, así que creo que es la mejor propuesta....Lo hice de forma espontánea, sin conocimientos de ningún tipo, fui imaginándome cómo los espiritus de la naturaleza iban despèrtándose y tomando conctacto con migo mientras yo atravesaba en coche montañas y rías y campos durante diez minutos. Fue tan sorprendente que llegue a escribir un post con el título de "la suerte del principiante"

Echaré mano de mi intuición que dicen es buena y mi percepción energética y sobre todo de tus sabios consejos😉 Gracias

Respecto a lo de la magia shintoista me parece fascinante que p uedan conectara con ki curativo (ese es el más popular, yo lo trabajo, y es eficaz y sencillo) kí de combate y kí potencia. ¿No sabrás por cierto cómo se conecta con el ki potencia?

Saludos.

Publicado el 25/Ago/2011

 

De nada, siempre es un placer ayudar 😆

Ya había leido tu post de la "suerte del principiante", muy bueno, y así se comienza. Trata de acercarte a un gran árbol, mientras más viejo mejor ya que son más platicadores, saludale y concentrate en su voz (con un poco de telepatía).

😞 Sobre el kijutsu del ninjutsu es todo lo que sé, no llegue al nivel dónde enseñan eso y a partir de ahí es un secreto entre los iniciados.

Aunque... 😎 como te decía en el post de "Qúe camino elegir" me entrene en el "sharingan" (a proposito del ninjutsu), así que tengo mis propias versiones de los ninjutsus que he usado para seguirles el ritmo en prácticas fuera del dojo.

- Invocación Directa a Ares, para el combate

- Para la potencia física, invocación del elemento fuego con las propiedades de Intensidad y Potencia, junto con un rápido gnosis provocado por acelerar demasiado los pensamientos (gnosis naranja). [en base al paso IV de iniciación al hermetismo] [o veasé también Control de los Elementos]

 

PD. así mismo muchos de los hechizos de la naturaleza son "secretos" ya que en esos casos el espíritu te pedirá que no lo divulgues. Aunque puedes encontrar desde Bendición de Hada, Curación con Savia, Nacimiento, Claridad, el Ábol Caminante, &c. En poco abrire un post sobre ello.

Saludos

Publicado el 25/Ago/2011

como es eo de me entrene con el "sharingan" acaso no sale eso el el anime naruto?? cuenta un poco mas de eso me llamo la atension.saludos

Publicado el 25/Ago/2011

😁 Perdón, es un chiste local con mis amigos por mi gran habiliada de copiar sus técnicas. Ya que mis amigos son ninjas y les ofende el debraye que causo ese anime. Al amigo que sabe lanzar cuchillos solo con verlo un par de veces lo iguale.

Y sí es del anime de naruto, aunque me comentaron que es del folklore japones, pero yo tratando de copiarlo 😌 entrene al máximo mi visión periférica (ya puedo ver a los dos lados de la calle simultaneamente 😉), mi atención visual, la destreza de mi mente y junto mi estilo libre de magia que me permite reproducir sus técnicas ninja; obtuve un jutsu muy similar al Sharingan.

A parte adoro el concepto e imagen, mi antiguo avatar era el Mangekyuo Sharingan kamui de Hatake Kakashi 😉

Pero cómo tal, el sharingan no existe. Creo que el tema de "Creando Magia" llegaba hasta éste nivel de debraye, si es así, entonces desarrolle un sharingan de ojos cafés. 😜

[ 😠 Ya me ha pasado y si a quien me lea no el parece que sea tan fantasioso y "derroche magia", lasmita por ti, dejame de leer porque es lo que fluye por mis venas].

En otro orden de ideas, aprovecho para dejar aquí: Hechizos Feéricos XD Esto por la PD que le deje a Ananda.

Saludos

Publicado el 25/Ago/2011

jajaja!! ya me imajinaba tus ojos de color rojo mepregunte por un momemto sera posible jaja!! ahh y no te preocopes por ser fantacioso yo soy igual y hasta me han estupido y infantil pero aprobechando tus conosimientos en el tema y agradesiendo de antemano(que formal se escucho eso) los ninjas tenian algo que ver con los shinigamis me refiero si hacian pactos o algo asi.saludos

Publicado el 25/Ago/2011

Fue un accidente, suele pasar. 😉 [ya está corregido]

 

Los Shinigamis son los Kamis o dioses de la Muerte, me parece que en algún otro lado escuche eso (no, no fue en naruto 😜), aunque debido a el alto desarrollo espiritual que poseen los ninjas sobre la media, es posible que alguno haya hecho un pacto para que lo mantenga vivo a cambio de otras almas. 😱 Hay varias historias parecidas.

También se puede dar el caso de que su Yokai sea un Shinigami, sea por la afinidad entre ambos o porque llegues a un acuerdo con él después de impresionarlo.

Es todo lo que sé. Espero te sirva.

😌 Ahora me invade la curiosidad, cuál es tu interés en los shinigamis, sientes una afinidad y te llamó la atención o pretendes establecer contacto?

Última actualización: 25/Ago/2011
Publicado el 26/Ago/2011

resientemente e estado teniendo pesadillas con uno de ellos y se que es un shinigami porque el mismo me lo ha dicho aunque no me dijo que es exactamente un shinigami yo mismo llege a esa conclusion.En las pesadillas me muestra la muerte de mi padre y todas las consecuensias de tal acontesimiento lo raro esque al despertar pormas que me exfuerzo no puedo recordar lo que vi en la pesadilla y lo poco que recuerdo se me olvida en el transcurso del dia.es por eso que quiero saver mas sobre estas criaturas o entes para hasi averiguar que quiere con migo y muchas grasias por compartir tus conosimientos saludos!!

Publicado el 26/Ago/2011

Bien, Righeb, creo que voy por buen camino con la magia de la naturaleza, porque puedo sentir y hablar con los árboles -telepáticamente, se entiende- y con algunas plantas siempre que me intereso por ellas.

Lo hago desde mucho tiempo atrás, como espontáneamete, al igual que con los gatos, con los que telepáticamente me entiendo y me comprenden perfectamente, me miran con los ojos abiertos mientras yo les transmito mi pensamiento.

Así es como sentí la mala salud de un tejo milenario que tenemos en mi pueblo y me interesaba en un post por el tipo de energía que trasmite, para mí es negatividad muy fuerte pero intentaba sin resultado hasta ahora concretar más y ver si se trata de una energía en concreto. Es envolvente y físicamente me sienta mal y da la impresión de que te están quemando.

Para limpiarme tuve que recurrir a otro árbol grande, un castaño a la otra orilla, porqwue yo sola no podía desprenderme de esa fuerte negatividad. Le dije que me limpiara y me pidió lo mismo, así quie nos pusimos en contacto enviando amor e inmediatamente me puse bién. Un sabio consejo el de este árbol, lo que mejor te !"cura" si hablamos de energía buena es el amor que tú das, más que el que recibes,

Miraré el link que postea. un saludo, que los grandes espíritus de la naturaleza te protejan y guíen como hasta ahora. 😁

Intentaré también tu técnica de la potencia física, y muy agradecida por compartirla.

Publicado el 26/Ago/2011

Magia Ninja?

La tradicion jaonesa dice que los animales le enseñaron magia al primer ninja (Jiraiya, yeah, como el de Naruto).Las artes marciales hablan de la manipulacion del ki, la fuerza interior para incrementear la fuerza y velocidad, muchos de los trucos de los ninjas son en si magia, por ejemplo el arte del Shinobi, la tecnica de la invisibilidad es claramente un acto magico, la manipulacion que podian hacer de la gente entraria dentro del ambito del hipnotismo, su facilidad para convertir en armas de guerra instrumentos de uso comun es legendaria,etc,etc.

La respuesta entonces es que si hay magía ninja.Y si uno piensa que ellos unieron en una diferentes tecnicas magicas con una filosofia derivada del bushido, llamada ninjutsu, en la cual abandonaban las rigidas leyes del bushido original para poder utilizar un enfoque mas creativo en el combate, uno puede deducir que hubo caotes japoneses.

Si han visto peliculas con ninjas, creo que les parecera interesante lo del Kuji-in

http://www.youtube.com/watch?v=AdULCfFcblE

Publicado el 26/Ago/2011

Muy bien Ananda, vas por buen camino, ahora solo necesitas práctica y ganar más espíritus aliados 😁

Marxulia podría ser que (al ser un la Muerte) este augurando el fallecimiento o accidente de tu padre. Busca en Artes Arcanas sobre Oniromancia.

También la misma oniramancia a veces indica que los significados son cruzados, es decir, que talvez tu padre no muera si no que va a contraer matrimonio, 😕 así mismo un sueño de matrinomio significa muerte 😜

Golden Angel vi el video me parece dudoso hace mucha referecnia a Naruto y se supone que las técnicas del Kuji-in son secretas, que sabes del autor? 😱

Saludos

Publicado el 26/Ago/2011

no creo que valla a contraer matrimonio lla esta casado,pero no crees que puede ser otra cosa y porque me hace tener esas pesadillas

Publicado el 27/Ago/2011

Kuji-in no es secreto, es una forma de meditacion de origen probablemente taoista, es una figura que se hace con las manos y se medita sobre el significado, las referencias a Naruto, son solamente porque es uno de los mas recientes animes en que se menciona el Kuji-in, tambien ha sido usado en Sailor Moon (los gestos que hace Sailor Mars antes de realizar un exorcismo), y varias peliculas de ninjas.

Publicado el 28/Ago/2011

Marxulia, creo que podría ser un consejo para que vayas asumiendo más responsabilidades y hacerte más madura de cara al fallecimiento de tu padre, que no tiene por que ser ni mañana ni dentro de diez años, es como un consejo para que te hagas responsable de tí misma. O que no te apoyes tanto en él ¿Podría ser? Es lo que interpreto en ese tipo de sueños, aunque no sé que edad tienes supongo que eres joven y aunque no sé cómo estás de unida a tu padre creo que la relación es muy intensa. Espero que te sirva. El sueño no es una premonición de hoy para mañana, es para que te vayas preparando, y la muerte puede ser simbólica -tú te vas a estudiar fuera, te independizas...... algo así.

Gracias Kaleb, te juro que cada vez que veo un cuervo me acuerdo de tí😁

Publicado el 29/Ago/2011

marxulia?? no es marluxia(eso me pasa por escojer nombres raros jajaja)ahh y otra cosa soy varon pero eso no importa jajaja aunque me paresio chistoso.pero de todas maneras grasias por tu comentario pero  saludos

Publicado el 29/Ago/2011

Cita de Golden Angel


Kuji-in no es secreto, es una forma de meditacion de origen probablemente taoista, es una figura que se hace con las manos y se medita sobre el significado...

 

Tienes razón, ya revise el tema donde leí eso y hablaban de técnicas secretas de clan ninja usando Kuji-in.

 

Cita de Golden Angel


Las referencias a Naruto, son solamente porque es uno de los mas recientes animes en que se menciona el Kuji-in, tambien ha sido usado en Sailor Moon (los gestos que hace Sailor Mars antes de realizar un exorcismo), y varias peliculas de ninjas.

 

También tienes razón, es que cuando menciono el chakra en lugar de prana, lo descategorize. Me he dado el tiempo de checar cada sello y su poder es efectivo aunque no serviria para imitar a Naruto XD.

Parecen prometedores, podrías publicar qué más sabes al respecto?

Saludos

 

Publicado el 20/Nov/2011

bueno no se si sea tarde para responder... pero igual lo hare,

mira, ya te resolvieron tu duda pero creo que hay que agregar informacion,

naruto es un anime muy famoso, pero ala vez pesimo(soy otaku), mira si te das cuenta tiene la informacion mal, por lo que el creador lo hiso con informacion mala, si te das cuenta mencionan el chacra cuando en realidad es la energia "Psi",

yo practico artes marciales, y eso de las pociciones de manos no existen todas en realidad. Esas posiciones de manos si son usadas en las artes marciales, pero esas tecnicas son ocultas y muy pocos ninjas las conocen, (pero no aras un shidori con hacer una secuancia de esas) mas bien seria electrokinesis...

Saludos ^^...

Publicado el 21/Nov/2011

Es que Naruto es una version de la historia mitica de los ninjas pero con mucho Pop :) por eso hacen una mezcla un tanto caotica de magías de diferentes estilos y armas tan coloridas.Para un sistema de magía/artes marciales más serio, el mejor que he visto es el de Hunter x Hunter.

El Kuji-in es basicamente un mantra y se puede meditar sobre el significado de cada gesto de forma similar a como se hace con los trigramas del I-ching, o los arcanos del Tarot, en terminos de magia del caos se puede decir que cada gesto del Kuji-in es parte de un alfabeto de poder.

Publicado el 21/Nov/2011

olvide decir algo mas. Tal vez hayga confucion por lo de que antes se decia que los ninjas podian convertirse en animales, podian volar, invocar y muchas cosas. Aunque todas esas cosas son posibles, los ninjas lo empezaron a divulgar para causar miedo en sus enemigos, como el de lanzar bomba de humo y escapar dejando una serpiente para asustar,

es como se dice, los ninjas en lugar de estar meditando por todo el dia para acumular ki en un brazo y atravezar al enemigo, es mas facil sacar un arma como los chacos y haorcar con la cadena xD,

aunque todo es posible, la mayoria de las cosas que se decia de los ninjas eran trucos para causar miedo ^^

Publicado el 22/Nov/2011

Seguro que sí, solo que la técnica para atravesar el esternon de tu enemigo con dos dedos cargados de ki es de dificultad intermedia la cual debes poder ejecutar en cualquier momento para progresar, y los "chacos" o nunchakus solo son herramientas de fanfarroneo popularizada por Bruce Lee pero nunca usada por ninjas, por lo menos no los que práctican esta disciplian seria y tradicionalmente.

Aunque de hecho la mayoría de las técnicas ki no se usan en combate, una vez que alcanzas la maestría puedes liberar cualquier poder a la mitad de una intensa batalla, pero claro eso es como en todo.

Y también de mucho Pop, revolvieron todo el concepto original que hubiera dado como resultado un mejor anime, por ejemplo está el personaje de Orochimaru, inspirdado en el Bijuu Orochi, la serpiente blanca de ocho cabezas y ocho colas que otorga a su ninja de la espada de Kusanagui. En Naruto ni hay yokais compañeros, ni Orochi y el personaje obtiene la poderosa espada de quién sabe dónde.

Saludos

Publicado el 23/Nov/2011

quisiera aclarar que eso de atravesar el abdomen con dos dedos es imposible en una forma literal, lo que se hace es mediante tecnicas de meridianos energeticos enviar una tremenda descarga en el abdomen lo que hara sentir como si se atravesara pero nada mas es la energia

muy parecido a esto

http://www.youtube.com/watch?v=keS3OTNger8

Publicado el 23/Nov/2011

Pues uno de mis amigos ninjas me mostró como destrozaba una tabla de madera con 1 1/2 pulgada de grosor, puede que no alcance a perforar el esternon pero si te propina un tremendo daño sobre el tejido blando. 

Hace palanca debido a las medidas y todo, también estudio artes marciales pero eso de romper la tabla con dos dedos sin destrozartelos es impresionante.

Conozco la técnica de la que hablas pero son diferentes y tampoco es la del video, aunque ese movimiento me encanta 😎.

Saludos

Publicado el 24/Nov/2011

En realidad mas que los golpes visualmente devastadores lo realmente impresionante es el daño que una tecnica simple puede hacer:

Human Weapon

Continuando con la magia de Asia hay que mencionar tambien a los talismanes de papel, los ofuda, que son usados como proteccion, y salen con bastante frecuencia en el anime(Sailor Mars y varios exorcistas vienen a mi memoria)

Publicado el 28/Nov/2011

bueno... yo no sabia que naruto estaba inspirado en personajes como esos,

con lo de los chacos me referia a que seria mas facil usar un arma para matar que estar meditando todo el dia acumulando energia para lograr un gran golpe,

(yo se que los chacos no fueron un arma tradicional, ya que fue un invento de Holliwood para peliculas de artes marciales, despues varias artes marciales la adaptaron ya que llega a ser una de las armas mas practicas).

llevo toda mi vida practicando artes marciales, y te dire que muchas tenicas de exibicion tiene truco. Te as fijado que unos rompen asta 20 o 30 tablas de maderas que van una sobre otra, pues eso es porque las tablas estan separadaras(comunmente les ponen plumas para separarlas) y eso hace que sea mas facil el romperlas que si estuvieran todas seguidas sin nada que las separe.

y esa tecnica de los dedos que mencionan, ya la e escuchado, pero sinceramente yo no creo que sea muy posible (solo se a conocido alrededor de 2 guerreros shoalins que lo lograban a hacer).

hay un golpe que practicamente se convirtio en leyenda(aparece en la pelicula de "el duelo") un golpe que convinaba fuerza humana, energia cinetica y ki, que golpeaban en el pecho(lado del corazon) y se podia ver en la espalda como el puño rompia todo(se resaltaba el pedazo de piel de la espalda).

los ninjas no solo fueron los luchadores mas famosos, si no que fueron fisicos, biologos, mentalistas y mucho mas!

todos los deportes de combate vienen de el kung fu, solo que son tecnicas cambiadas(modernas).

Saludos!

Publicado el 28/Nov/2011

Cita de Lexosk


con lo de los chacos me referia a que seria mas facil usar un arma para matar que estar meditando todo el dia acumulando energia para lograr un gran golpe,

(yo se que los chacos no fueron un arma tradicional, ya que fue un invento de Holliwood para peliculas de artes marciales, despues varias artes marciales la adaptaron ya que llega a ser una de las armas mas practicas).

los chacos no son invenciones hollywodescas, en la antiguedad se usaban para desgranar arroz y separarlo de la paja, bajar frutos de arboles, como brida para caballos asi que tiene raices historicas

el principio de la energia y la meditacion no es acumularla en si por meditaciones, la meditacion en las artes marciales es un camino para comprender las energias asi como en la magia el uso de seres externos es para comprender las energias que se pueden llegar a manejar, en el aikido se conbina el ki enemigo con el de uno mismo para crear un shock, en las artes japonesas se usa la energia de la tierra, en el dim mak se corta la energia del oponente en el kyusho se hacen fallas sistemicas cortando los meridianos energeticos pero en todas estas artes marciales y las demas la meditacion energetica solo hace referencia a entender la energia, no acumularla

Publicado el 30/Nov/2011

creo que aun no comprendes el doble sentido de mi mensaje, Los chacos nunca fueron usados como arma en los templos shoalins ni templos de guerras orientales.

Y la meditacion no es para entender la energia... tambien ago movimientos Psi-Kappa y hay que meditar, no para acumular energia si no que para acumular, guardar y aprender a usarla.

Publicado el 1/Dic/2011

Los ninjas usaban las armas clasicas de su tiempo, katanas,cuchillos,etc y tambien se preparaban para utilizar armamento improvisado o facil de ocultar.

El origen del numchaku no esta muy claro, sin embargo como arma es facil de construir,y al no tener cuchillas visibles podia ser confundido con varias cosas.Una de mis armas favoritas de los ninjas es el Kama, porque parece (bueno es) una herramienta de campesino, asi que uno tenia un buen pretexto para cargarla en el camino, asi que en parte era disfraz, además por la punta es un buen implemento para escalar, y con eso ya tienes una herramienta que tiene triple utilidad y como arma es magnifica a corta distancia y tambien puede ser empleada como arma arrojadiza.

Publicado el 1/Dic/2011

Cita de Lexosk


creo que aun no comprendes el doble sentido de mi mensaje, Los chacos nunca fueron usados como arma en los templos shoalins ni templos de guerras orientales.

Y la meditacion no es para entender la energia... tambien ago movimientos Psi-Kappa y hay que meditar, no para acumular energia si no que para acumular, guardar y aprender a usarla.

dijiste al principio que los chacos fueron creados por hollywood y las distintas artes marciales los adoptaron por lo cual te comente que existieron desde el principio en la antigua china y japon

lo que hablas de la meditacion lexosk en este ultimo mensaje has cantinfleado lo mismo que te comente anteriormente, para no chocar tanto comenta que artes marciales practicas para saber que puntos de vista tienes. mis puntos de vista de las artes marciales estan dados por estas artes marciales: karate, judo, kyusho jitsu, muay thay, dim mak y qi gong en las que no llege a profundisar fue taekwondo y kung fu pero tengo superfluos conocimientos

asta luego

Publicado el 3/Dic/2011

bueno e practicado: kung fu, mua thay, taekwondo y otras de entremiento basico.

no entiendo que tiene que ver el que conozcas mis artes marciales para entender mi concepto, yo ablo en general.

la meditaciones tiene sus niveles (por asi decirlo), hay que empezar a comprender la energia(como lo avias dicho) pero hay no se queda la meditacion, hay que absorverla, comprenderla y aprender a manipularla teniendo de base la meditacion

Publicado el 4/Dic/2011

el saber de que artes marciales practicamos da la referencia de cuales son nuestros conocimientos y en base a que hablamos ya que algunas manejan conceptos distintos para obtener energia, expulsarla y aplicarla

Cita de


la meditaciones tiene sus niveles (por asi decirlo), hay que empezar a comprender la energia(como lo avias dicho) pero hay no se queda la meditacion, hay que absorverla, comprenderla y aprender a manipularla teniendo de base la meditacion


justo por esto mismo necesitamos saber en base a que hablamos, por ejemplo en karate no necesitamos acumular energia usamos la de la tierra y nuestro ki, en el dim mak o kyusho jitsu tampoco se acumula energia solo se hacen fallas sistemicas deteniendo los flujos de energia del oponente incluso se hacen golpes para dejar en ko al oponente sin tocarlo, solo con mandarle una bola de ki, en el qi gong se hace fluir la energia, solo creo y de la unica arte marcial que creo que se acumula energia es el chi kung y eso no estoi muy seguro pues no tengo bastos conocimientos en esta arte marcial, en todas las demas se entrena el ki pero no se acumula

asta luego

Publicado el 4/Dic/2011

no se si esto salga como doble post, de ser asi disculpen pues con el nuevo ekiria no se como editar

sin mas por el momento se me a olvidado poner la magia ninja que es un conjunto de mudras secretos los cuales an pasado de generacion en genracion de alumno y maestro secretamente los cuales si se ponen en el orden correcto le dan al ninja la cualidad de la fuerza, la invisibilidad, la rapidez etc

aqui un video 

http://www.youtube.com/watch?v=IEg2WxaVwS0

Publicado el 15/Dic/2011

Hola a todos:

Con este mensaje aprovecho de presentarme, soy nuevo en este portal.

Quería hacer un pequeño aporte sobre la "magia ninja". Yo practiqué un tiempo en ninjutsu (arte marcial ninja), y creo que puedo hablar un poco sobre ello.

Los clanes ninjas son de hace muchos años atrás, y por lo tanto todo su conocimiento, así como todas sus técnicas nos son desconocidas. Pero, esta sí tiene un carácter más "esotérico"; desde las posturas, hasta las técnicas, deben ser realizadas de forma que se trabaja (o se pretende trabajar) con diferentes energías elementales. Así como también existen movimientos para ir disminuyendo la energía del oponente.

Se tiende a reforzar los sentidos, incluyendo el "sexto sentido"; esto es con motivo de andar en la oscuridad, infiltración (cosas raramente practicadas en las escuelas actuales, pero que en la mía al menos estaba intacto). Junto con esto debía aprender a predecir el ataque del oponente con los ojos vendados.

Sobre lo que dijeron de los mudras. Junto con las concentraciones y meditaciones se realizan los mudras ("sellos" de manos) que supuestamente "confieren", o mejor dicho, aumentan cierta capacidad. Pero son adicionales a la meditación, aunque también se pueden realizar aisladamente.

El conocimiento total sobre esto no lo dan a cualquiera, mi sensei era bien reservado en ese sentido. Enseñó sólo un mudra.

Particularmente estas prácticas vienen del budismo esotérico, del cual el ninjitsu se hizo propio.

Eso es cuanto puedo agregar a lo dicho.

Saludos, y espero ser un aporte en la comunidad desde hoy!

Publicado el 10/Ene/2012
La magia oriental existe y los niños no eran magos , ni hechiceros pero si usaban algunas técnicas Como el kuji-in el control de los elementos en no mismo, algo así como una alquimia interna, junto con la meditación, la estrella doman de protección eran animistas ayudados por onmyoji! Que podían evocar a demonios ONI o tener sirvientes astrales, ver la leyenda de Abe no Seimei , que era para el caso con occidente el Merlin Japonés, maestro del yin y el yang, maestro taoísta y Onmyoji Los ninjas no eran magos, eran asesinos espías, no confundáis los términos. Este tipo de magia busca el equilibrio con la naturaleza, esta diseñada para tal fin y es un tipo de chamanismo avanzado.
Publicado el 11/Ene/2012

Si existe el concepto de magia en la tradicion japonesa, y ciertamente esta relacionada con el Kuji-kiri ( 九字切り ). Su uso avanzado se denomina Majutsu.

Es una técnica que pertenece a la tradición esotérica budista. Cuando se trazan los nueve sellos con las manos, desde el exterior, parece que consiste en la elaboración de nueve líneas en forma de una cuadrícula, a continuación, se dibuja un símbolo en aquella red.

De hecho, los nueve sellos, son como el escenario -donde-, una vez activado, se puede activar a un concepto representado por el símbolo dibujado en la red. Este símbolo se relaciona con lo que parece ser la realidad, y modifica la estructura del universo de acuerdo con los efectos deseados. Es la ciencia sagrada esotérica de que el mago oriental.

Un practicante de Kuji-Kiri es a veces llamado un Majutsushi, que se traduce como mago o prestidigitador. 真 ma = puro; 术 jutsu = arte; 仕 shi = usuario. Por lo general, los practicantes de Kuji-Kiri son monjes o sacerdotes con experiencia en el Mikkyo (esoterismo) de las tradiciones budistas, como el Shingon, Ten-Dai, o Shugendo. Pero no hay suficiente correspondencia con las formas taoístas para sugerir que se trataba de Japón, junto con los budistas chinos que llevaron a la influencia de los medios taoístas.

Hoy en día, es sobre todo popular debido a mangas/anime como "Naruto", pero los ninjas no son los únicos que utilizan Kuji-Kiri.

Info traducida de: http://www.kujikiri.com/home.php

Y el libro que relacionan en esa web.
«Kuji-Kiri and Majutsu. Sacred Art of the Oriental Mage»

http://helixlibrary.files.wordpress.com/2010/02/19019347-kujikiri.pdf

Aunque personalmente el autor de dicho libro me parece que es un fanfarron, creo que hay muy buena informacion que puede ser tenida en cuenta.

Como dicen las Sagradas Escrituras: "Examinadlo todo, retened lo bueno y decechad lo malo."

Publicado el 20/May/2012

Que flojera leer tantas cosas....
"A esto también podemos agregar a su demonio guardián, Yokai. Con el que pueden realizar muchas más técnicas (algunas incluso como las que prático con mi familiar)."
Los yokais solo son unos espiritus no son demonios guardianes, si contamos como familiar de magia son los Shikigami, espiritus convocados por los Onyouji.
Estuve medio leyendo sus comentarios y se desviaron mucho del tema, pero al parecer se sentraron al final, los comentarios de radical_hack y clowreed son los que en realidad desponden mejor la pregunta.

En si las "magias ninja" son Kuji-kiri y Kuji-in, el kuji-kiri es la cuadricula de nueve lineas que se traza Rin, kyo, Tho, Sha, Kai, jin, Retsu, Zai, Zen, y el kuji-in son los mudras con sus respectivos mantras. Algunos le llaman Mikyo a la "magia ninja"
Te recomiendo esta página, te va a encantar: http://www.taringa.net/comunidades/japonteamo/3117370/El Kuji %2528Kuji-in y Kuji-kiri%2529.html
Y si buscas magias Japonesas, deberías buscar el Shintoismo (como ya te mensionaron) y sobre todo Onmyodo, yo te recomiendo el onmyodo por que sus practicas me parecen muy interesantes.

Y quiero aclarar (por que muchas veces terminan preguntandome o comentando) que el Shikigami es totalmente diferente al Shinigami, el Shikigami es el espiritu invocado por el onmyouji como un familiar, mientras que el Shinigami ya sabemos todos que es un Dios de la muerte.

Publicado el 20/May/2012

Otra practica fascinante de los japoneses son tus talismanes , como el Omamori que son bolsitas que se cargan como proteccion y dentro llevan un papel con una oracion, otra creencia muy común entre los japoneses es poner un yelmo samurai(kabuto) en el cuarto de los niños como proteccion.

Publicado el 24/May/2012

La palabra yokai viene a denominar a los seres fantasmagórigos o espectrales, la traducción que se le dió fue de "demonio". Sin embargo la correción lleva hacia un espíritu astral, incluyendo algunos fantasmas.

Por eso mismo se le dice demonio guardián, en occidente se verías más como el tótem, sin embargo no todos los clanes shinobi son iguales por lo que cada práctica es exclusiva de un clan y seguramente desconocida para otro.

Lo mismo con el Kuji-in, los sellos que se describen en internet pertenecen alos archivos "desclasificados" y ya no son usados por los shinobis actuales, sino que guardan celosamente los sellos de su clan.

Igual podemos extender cualquier práctica mágica japonesa sencilla puesto que al ser campesinos tendrían algunas restricciones pero bien podrían aprender a usar un sin fin de técnicas.

Sin mencionar que los espíritus O-tengu fueron quienes primero enseñaron al hombre el arte de la magia y el combate en japón, lo que después derivó en la práctica más hermética de los Yamabushi y los Tengu, forjando el primer ninjutsu. Por lo que podría haber más técnicas solo conocidas por los Tengu.

Saludos

Publicado el 29/May/2013

Otro amuleto para guerreros japoneses era el Senninbari , que era una pieza de tela con 1000 puntadas, cada una hecha por una mujer diferente.

Publicado el 29/May/2013

Es curioso, de todo lo que he leido, aun no hallo que hagan algo diferentes de lo que hace el mago occidental. Cambia la filosofia, cambia el nombre de las cosas y los glifos (aunque en definitiVa simbolizan lo mismo) pero fuera de eso aun estamos hablando de voluntad, sigilos, nombres y rituales.

Sin mas. Nos amo a todos.

Epicus.

Última actualización: 29/May/2013
Cerrar