Kabbalah y peligros

Etiquetas:

1. Corriente / Sistema » Cábala

2. Tipo de contenido » Teoría » Reflexión

3. Dificultad » Alta Magia

Publicado el 4/Jul/2011

KABBALAH Y PELIGROS

Por Frater Burke

 

 

--(Este Texto lo escribi Originalmente para el Circulo Interno R C). Y está publicado en LVX Rosae Crucis; se los comparto por si es de interés en Ekiria. 
Saludos Fraternos.

B"H
Estimados Fratres y Sorores;
 

Uno de mis Maestros de Kabbalah z"l me decía que si un infimo detalle no lo sabía, no debía hacerlo. Así, cuando se podía acceder a alguna práctica de la Kabbalah y había algo que desconocía, su respuesta era invariable... No Hacerlo. Hoy en día vivimos en un presente de necesidad espiritual de magnitudes insondables, aunque aun lo considero como una base muy rica para la evolucion del hombre en su trascendencia espiritual, también igualmente temo. Y temo porque por doquier aparecen los "todologos", los "impostores", los mentirosos que pretenden hacer de la sabiduría Sagrada una especie de comercio de egos y frustraciones. Y los otros que creen que se puede manipular la Sabiduría Sagrada a su antojo, y tanto en un aspecto, como en otro, la consecuencia es funesta. Muchos dicen hoy, vamos a preparar inciensos para elevar tefilah (plegaria) a lo alto, y no saben que si el perfume del korban no se realiza con determinadas proporciones la consecuencia es la Muerte. No basta con repetir lo que otros digan, Cuidado.
 

Otro peligro, y no solo de la Kabalah son los falsos Maestros, que creen que por tomar un texto mal traducido, y de fuentes que desconocen, lo pueden mostrar a todos, y peor aun, proponer prácticas, de mover fuerzas para las que no estan preparados para mover. Una cosa es hacer un simple destierro, y algo muy distinto es tocar puertas que no sabemos a donde arriban..... pero como se sienten contentos y sugestionados......, se dejan arrastrar y terminan deglutidos por el Mal. (Esto no quiere decir que aparezcan terribles egregores), sino que significa la desintegración del alma. Muchos hoy, por lo menos en este pequeño grupo de 33 personas, ya estan advertidos, y lo podran ver. CUIDADO.

 

Esto no es para asustarnos, sinó para tomar cabal consciencia y responsabilidad de nuestros actos. Y debería en mi opinión ser así en muchos ambitos de nuestras vidas. Hacer esto o aquello, pero hacerlo bien. Un operador de Kabbalah que no sabe lo que hace, y aun con animos de ayudar y vestir la presencia del Kadosh Baruj Hu en este plano puede terminar muy mal. Si los eslabones de la Cadena no penden del Cosmico o del GADU o como quieranllamarle esa cadena envuelve a los impostores y los expulsa o los destruye. Cuidemos nuestros pensamientos!, Seamos prudentes, si habita un minimo de mal en nuestras acciones, y más si burlamos lo Sagrado existiran Maestros que realicen un Pedido de Fuego y se restituyan al Orden cosmico. Seamos Cuidadosos y prudentes. La ciencia Sagrada no es para hacer satiricas pantomimas de rituales y plegarias, Cuidado, hay Maestros en Otros Planos que están preservando la Sabiduría. Seamos como los compañeros del Zohar, sabiendo que cada minimo acto es una manera de explicarnos la belleza, la fuerza, y la sabiduria, las tres columnas del Templo a su Gloria.
 

Obviamente los peligros de estudiar Kabbalah sin la asistencia de un Maestro es un tema demas extenso, y que no vamos a extendernos más, sí quiero compartir mi preocupación, y a su vez dejarles un ejemplo: " Mark meditó sobre Tetragrámaton divino y termino en tratamiento psiquiatrico, obligándole a interrumpir sus estudios en la Universidad Hebrea durante un año. Este joven sencillamente no sabía que debía encontrarse en un estado de pureza antes de entrar en contacto con las fuerzas Divinas y que comenzar a cuidar Shabat, como reconoció ante mí con un dejo de amargura, no era suficiente para entrar en contacto con las Sagradas Fuerzas Divinas. Rabí Rafael Moshé Luria".
 

Esto no es para asustar a nadie, es simplemente para que tomen real consciencia. Antes de Hacer, debemos procurar la suficiente y susceptibles capacidades de permeabilidad en nosotros de la Luz del Kadosh Baruj Hu. Simplemente para que reflexionemos antes de hacer. Y reflexionemos sobre los Maestros. Los libros no son suficientes, la tradicion Oral es insustituible, y cuando esto se ha modificado, 10 Maestros se reunen en otros planos y apuran el juicio. Esto reitero no es para asustar, es un simple exhorto a la responsabilidad.


Shalom Ubraja
Burke:. M:.M:.
S:.S:. IX

 


 

 

(esta es una respuesta que doy a un Hermano, sobre el caso de desconoceri, como hacemos para saber sin hacerlo). Estos temas pertenecen al Circulo Interno R C. 
Baruj Hashem

 
Estimado Hermano:
 

Gracias por tus palabras, la verdad me enriedo en los cables, o no activo el microfono, me arrepiento y vuelvo a grabar otra vez, a veces me dejo llevar por el mistico extasis y no quiero que las ideas vayan por otros rumbos, y seguro, me ahogo, me viene algún repentino ataque de tos, o bien me falta agua. Y es el querer hacer las cosas bien. 

 

 En una parte de tu comentario me decias que UNO se deja tentar. En efecto uno se deja tentar con sus actos. Pero así como es Uno, así también Uno debe hacerse responsable de accionar. Y esto está unido a tu otro comentario, de como es posible juzgar sobre si estamos o no preparados para adentrarnos, y la respuesta es la pregunta. Yo no puedo responder porque no te conozco, pero vos si puedes responder. ¿Que estoy haciendo?; ¿Que quiero?; Cuando hago recitados en otras lenguas: Realmente se lo que estoy diciendo?.- La respuesta a tu pregunta es la pregunta, el observar, el buscar dentro del sí mismo las respuestas.

 

Precisamente el deseo de explorar, debe tener el limbo de tu existencia, para que cuando decidas buscar, no te pierdas, porque antes te has encontrado. A mi me pasaba lo mismo, aunque no voy a colocar mis iniciales sobre tu nombre, pues todos somos distintos, pero, cuando la pregunta aparece, tenemos un sentido en buscar la respuesta. Lo primordial es la pregunta. 
 

Lamentablemente es dificil apre(h)ender (el hacer nuestro el objeto de estudio, porque los limites entre el objeto y el sujeto se confunden, y se confunden en dos sentidos: En un sentido en referencia al sentido de nuestra existencia; y en un sentido en relación a nuestro adentrar en los mundos Supereriores, pero teniendo presente que ya no se es más Materia, o dualidad, o la piramide trunca fenomenica que se estudia en el simbolismo, y me entenderan los Maestro Masones y Los Maestros Rosacruces la analogía). 
 

Por mi parte es muy facil decir que tal o cual ritual llevado a cabo, por sus excelsas virtudes, por sus altísimas intenciones retumbara en lo Alto. Sería un mentiroso si dijera eso. Y prefiero tener sobre mis espaldas el descredito de fanatico y ortodoxo, que el de mentiroso.- Desde Maestro que saben elevar Tefilah , hasta Maestros que Pulsa deNura mediante restituyen el Orden Cosmico, todos, responderan que si alguna vez te toca mirar algo desconocido en lo que participas circunstancialmente, lo mejor es no hacerlo, hasta que te encuentres, y puedas buscar fuera, allí donde solo la confianza y el valor que se logra "pariendo el conocimiento", como la mayeutica socratica, es que, como el auxilio del "visita interiora terra rectificando invenies ocultum lapidem" te servira para atravesar los tortuosos laberintos de la Dualidad. "La dualidad ya no está en mi, ahora está en vos..." como lei alguna vez.
 

Me alegra y me llena de Jubilo que los archivos te gusten y te sirvan, aunque nada sustituye, el vivir la Torah (instrucción) y el acercarnos (a los limites de la Sabiduría) con entusiasmo, con humildad por sobre todas las cosas, y sabiendo que una vez que cruzamos el Jordan, la Palabra es distinta... Uno puede saber, y quizas mediante estos archivos de audio a modo muy general un esqueleto, pero solo la Torah verdaderamente lo completa al cuerpo y le da Vida. Es facil decir "leamos Dion Fortune o hagamos lectura de la hagada, o elevemos plegarias, o ... Etcetera... pero es mentir... si fuera tan Facil el Mundo estaría lleno de Kabalistas, y sinceramente, está muy lejos de estarlo. Hay muchos activistas de la nueva Obra, aunque personalmente no la conozco, que ingresan a los Grupos a confundir, a sembrar la mala semilla de la tergiversacion teologica. Me alegra que mi advertencia la consideres, mejor dicho, me tranquiliza, porque quiere decir, que al menos, 33 personas que estamos aqui, podemos hacer las cosas cada dia mejor. Y el secreto ultimo de la felicidad, como lo enseña la Kabbalah es hacer lo correcto. Cuando hacemos lo correcto somos realmente felices. Porque ésta no la compra el dinero, ni la posicion social, porque ndaie la vende (jejeje) y porque es una itaca de verdad, el hecho radica en ir a ella, no en arribar en esa Isla, porque hemos (sin darnos cuenta, como cuando el deseo se anula por la cercania al kadosh Baruj Hu) arribado en pleno viaje. 

 

Shalom Ubraja
Burke:. M:.M:.
S:.S:. IX 


Última actualización: 4/Jul/2011
Cerrar