¿Qué es y qué no es la Magia?

Etiquetas:

2. Tipo de contenido » Experiencia » Teoría » Reflexión

3. Dificultad » Magia para aprendices » Para todos los públicos

Publicado el 17/Nov/2012

Hola a tod@s!

No sé si sobre este tema se ha hablado en otro, pero seguro que en otros si hay opiniones sobre presente tema a tratar.

Leyendo muchos temas y/o dudas publicadas por principiantes, llego a la conclusión de que se cree (en general) que la Magia es como en Harry Potter, Embrujadas (Charmed), Naruto, Crepúsculo etc... No niego, que sean libros, series estupendas y que puede ser un primer paso para provocar la inquietud al sendero espiritual.

Intentaré dar mi punto de vista, si no estais de acuerdo con algo de lo expuesto bienvenido sea, todo lo que de aqui surga seguró que nos enriquecerá.


LA MAGIA NO ES MILAGROSA



Quiero dar mi punto de vista sobre lo que es Magia y lo que NO es Magia. Con este título lo que me vengo a referir es a lo siguiente:

Si una chica lanza un hechizo de amor para tener un novio, el futuro novio no le va a tocar a la puerta y decirle: -Ey! Soy el resultado de tu hechizo, soy el novio al que llamaste. 

No, esto nunca va a pasar. Si una chica quiere encontrar pareja, puede lanzar un hechizo y la energía de ese hechizo se queda pululando por ahí hasta que el Universo decida el momento apropiado y se den las condiciones adecuadas. 

Ahora bien, esta chica tiene que salir, conocer gente, apuntarse a algun tipo de actividad social y entoncés tiene mas posibilidades de encontrar el amor. Puede que desde el momento que ella hizo el hechizo hasta que se ennovie pasén 3 meses ó 3 años. 

Después de este ejemplo pensareis que no es Magia, yo os digo que si lo es. Porque para que se conozcan dos personas (que no se conocen de nada) tienen que pasar millones de cosas para que el hechizo sea un éxito, por ejemplo:

Llamemos Ana a la chica que lanza el hechizo, ella es una chica que tiene muchos amigos, pero no acaba de encontrar al hombre adecuado. Resulta que ella hace un hechizo y, después de un tiempo la llaman para trabajar en otra ciudad y por tanto tiene que mudarse. Resulta que en su nuevo trabajo conoce a mucha gente, y se hace amiga de otra chica, que le presenta a Peter, un chico inglés que acaba de aterrizar en esa ciudad porque le han llamado para un trabajo en la empresa de al lado de Ana, y se conocen por un amigo del amigo de la amiga de Ana. Y resultan que son la pareja perfecta y se casan, viven felices y comen perdices para siempre.

Sé que este ejemplo es muy tonto, pero es para que los "novatos" vean todos factores que tienen que intervenir para que tenga éxito un hechizo y todo el tiempo que puede pasar desde que se realiza hasta que se obtenga el éxito. 

Muchos pensareis, que esto podia haber ocurrido sin magia, yo os digo que eso nunca se sabe, porque igual si Ana no hubiera hecho el hechizo, el avión de Peter se hubiera anulado y nunca hubiera realizado esa entrevista de trabajo y se hubiera quedado en Inglaterra para siempre jamás.

Por tanto, no puedes esperar a que si hoy haces un hechizo de amor, mañana tengas un novio llamando a tu puerta como en Embrujadas, cuando le regalan a Piper un hombre por una noche, salido del caldero mágico, hecho como si de un bizcocho se tratase.

LEE, LEE, LEE, PRACTICA, PRACTICA, PRACTICA 

Y TENDRÁS ÉXITO

 

Nadie nace sabiendo, los grandes magos y brujas de la historia han estado como tú, sin tener ni idea. Todos partimos desde 0 y poco a poco nos vamos haciendo y encontramos nuestro camino.

Por tanto, todos somos aprendices porque nunca terminamos de aprender, ya que la Magia es muy amplia y da muchas sorpresas. Así que empieza desde 0 y no desde 100, es decir empieza meditando, haciendo ejercicios de energía, visualizando, sintiendo y no evocando al más cruel de los demonios. 

Si empiezas por arriba, lo más probable es que nunca tengas éxito, o todo sea producto de una mente sugestiva y avandones el camino de la magia. O si te sale tu evocación demoniaca te salga todo mal.

Mi consejo es lee mucho (leer un libro no te hace mago, ni brujo, ni hechicero) antes de prácticar, empieza de 0, practica e investiga por ti mismo, si no hayas respuesta pregunta. La Magia al igual que la vida tiene sus mas y sus menos, y todos nos equivocamos cuando empezamos, e incluso el mas famoso de los Magos se equivoca. Aprende de tus errores para no cometer el mismo, y si te caes vuelvete a levantar.

LA MAGIA NO ES UN JUEGO



Déspues de que muchos me "regañaran" por esto, porque yo tambien he empezado desde 0, y he pensado como vosotros. La Magia tiene su cara buena y su cara mala.

Si empiezas desde arriba o empiezas con rituales de la llamada magia negra, va a tener sus consecuencias. Lo más bonito es que no obtengas éxito en tu evocación demoniaca, o que no obtengas al hombre deseado con tu amarre de amor.

Pero piensa, como dicen los herméticos, "A cada causa le sigue un efecto". Si haces un amarre de amor, y tiene éxito a parte de estar forzando a una persona a estar contigo, sin que él sienta un AMOR real y sincero hacia tí... Puede que él se llegue a obsesionar contigo, y tu no quieras estar mas con él, pero a causa de tu amarre él se obsesiona contigo hasta tal punto que te maltrata psiquica y físicamente, porque él solo quiere estar contigo. Y te preguntas ¿Porqué me trata así? Muy fácil, sometiste su voluntad para obiglarle a amarte, y no has sabido controlar tu hechizo, y se ha vuelto en tu contra. 

Sé que este ejemplo puede sonar un poco bestia, pero esto pasa, porque hay personas que me han comentado estas cosas.

Por esto piensa con CABEZA, antes de realizar cualquier hechizo piensa en sus consecuencias, piensa que repercusión puede tener, y si no te convence lo que estás haciendo, busca una manera más sana para no tener consecuencias debastadoras. Si tu anhelas el amor, no amarres a tu vecino por capricho para joder a tu archi-enemiga mortal. Haz una llamada al Universo para que ponga a la persona adecuada en tu camino y los dos podais vivir una bonita historia de amor.

Personalmente, a mi me costó aprender esto (y recién lo he aprendido) y he cometido mis errores, por los cuales he pagado, si alguién me hubiera avisado de esto o yo hubiera hecho caso igual no me hubiera pasado todo lo que me pasó, por usar la magia a diestro y siniestro. Pero como digo, de los errores se aprende me ha pasado una vez y no me pasará una segunda.

LA MAGIA NO TIENE COLOR

ELIGE TU SENDERO



La Magia es Una, no existe la magia blanca, la magia negra, la magia roja, la magia verde... Todas estas clasificaciones las hacemos nosotros mismos, depende de que rama sigamos, que elementos usemos, de nuestra ética y de nuestro camino en particular.

Un/a mago/bruja verde, es aquella que usa las hierbas, energía de la naturaleza para sus hechizos, y se siente en sintonia con la madre tierra. Un/a mago/bruja negro/a es aquella que usa la magia para hacer daño a los demás y joderles la vida a todos. 

En la mágia puedes usar muchos elementos, como velas, hierbas, talismanes, cartas del tarot, aceites, inciensos, divinidades, etc...

No es lo mismo el Sendero de la Derecha, que el Sendero de la Izquierda, por seguir el primero no te hace un Santo, y por seguir el segundo no eres un Satanista de la leche. Siento desilusionarte, pero todos los caminos van a Roma. 

Ninguna religión o rama de la magia es mejor que otra, ni tiene la verdad absoluta, solo es un camino que es para tí y te sirve a tí. Y por eso si tu compañero sigue otro camino, no es mejor o peor que el tuyo, es el suyo nada más y a él le vale, como a tí te vale el tuyo.

Escoge aquel camino que sea más afin a ti, con la filosofía que más te identifiques... Si dentro de 10 años ese sendero no es el tuyo, no pasa nada busca otro. Nosotros no tenemos solo una cara y vamos cambiando conforme avanzamos.

TODOS TENEMOS DONES

NO ERES ESPECIAL


Hay personas que se le da mejor la música, a otra la pintura, a otra las matemáticas, y quizas tú tengas la intuición mas desarrollada, o por el contrario no seas capaz de ver tres en un burro.

Si tu ves fantasmas de verdad, y no es producto de la mente adolescente, por la serie de Entre Fantasmas, tienes cierta facilidad, pero eso no te hace especial. Quizás el de al lado no vea nada, pero se le dan los idiomas genial.

Todos tenemos dones, todos somos especiales.

Como dije anteriormente, tener una capacidad mas desarrollada, o leerte un libro sobre Alta Magia no te convierte en Eliphas Levi, ni Aleister Crowley.

SI HACES MAGIA NO VAS AL INFIERNO

 

Muchas personas tienen la falsa creencia, de que si haces un hechizo o sigues el camino de la Magia estás ganando un Pase directo al Infierno. Eso es mentira, aunque muchas religiones monoteistas así lo piensen, la Magia ha existido por siempre, y gracias a dios hay mas religiones mas allá del cristianismo... 

En la Edad Media, quemaron a muchas personas por bruj@s, pero en realidad conocían las propiedades de las plantas, y algunas se reunian para celebrar los soltiscios y equinococios en los famosos akelarres. No adoraban al diablo sino a un dios de la antiguedad. 

Con esto no digo que hubiera hombres y mujeres que pactaran con el diablo. Tampoco digo que los cristianos sean lo peor de este mundo, ya que al principio de su historia ellos iban a los leones de cabeza. 

Así que respeta y serás respetado, y no salgas del "caldero" si no quieres. 


¿SALIR DEL CALDERO?

 


Con esta expresión me refiero a si le dices a tu entorno que te intersa la Magia, si eres Mago, Bruja, o Hechicero.

Muchas personas lo dicen abiertamente y no pasa nada. Pero la gran mayoría de la gente piensa que la Magia no existe, o tienen muchos prejuicios hacia los Tarotistas, Curanderos, y demás "supercherías". Y si vas diciendo a diestro y siniestro que eres practicante del Arte, seguramente te tomen por loco y esto puede dar lugar a insultos, malos rollos...

Si eres un adolescente, y tus padres te han pillado en mitad de un akelarre en tu habitación o te han descubierto "El Libro Completo de la Brujería", igual si sería conveniente dar explicaciones.

Yo tengo los padres más paranoicos del Mundo, y cuando me vieron el libro "Brujería para el Futuro" de Doreen Valiente, como que lo fliparon en colorines xD! 

Te aconsejo que si te pasa esto, te sientes con tus padres y les intentes explicar que es la Magia o que estás haciendo. (depende de la rama que práctiques). Una buena idea, es darles un libro sobre la Magia actual y ellos mismos verán que no estas pactando con el diablo, ni matando animales, ni estas en una secta suicida. 

Si tus padres son cristianisimos catoliquisimos, musulmanisimos, etc... con la Iglesia hemos topado!

Personalmente, yo tengo amigos que saben que hago estas cosas y otros que no... Porque no todos son igual de tolerantes ni piensan igual que yo. Y tampoco tienes que dar de lado a tus amigos de toda la vida que no creen en la magia... ¡Eso es sectario!

LA MAGIA ES DIVERTIDA

 

Después de asustarte tanto con las consecuencias, los colores, y todo lo que tienes que empollar (estudiar) tanto... 

He de decirte que la magia de verdad es divertida, te llena de satisfacción y te sorprende cada dia. Si empiezas por donde tienes que empezar, y vas investigando y adentrandote poco a poco en aquellas cosas que te gusten. Te aseguro que la Magia será parte de tu vida, y tu serás con la ella.

La Magia está ahí, te está esperando ¿no escuchas su llamada? Si la respuesta es SI, armate de valor y paciencia, y te aseguró que tendrás experiencias maravillosas.


Última actualización: 21/Nov/2012
Publicado el 17/Nov/2012

 

Además la Magia solo se logra al tener mucha constancia y paciencia en los estudios y las prácticas. Nada en la vida, sea del ábito que sea, se consigue al primer intento y al mínimo esfuerzo. La misma constancia y esfuerzo pueden llevar a obtener grandes resultados en un simple hechizo.

Sin embargo hay pequeñas y significativas limitaciones que tiene cualquier tipo de práctica mágica, me refiero a que llegan algunos novatos buscando uns palabrilla misteriosa con la que rápido puedan transformarse en bestias mitológicas o que logren lanzar llamaradas de las puntas de sus dedos.

No digo que sea imposible pero las limitaciones se encuantran en que la magia no puede hacer un cosa algo que no es y no está hecha para serlo. Como cambiar las leyes de la física o retorcer las voluntades. Actos en contra de la naturaleza de las cosas nunca resultan como se desea. Para todo hay forma, métodos y situaciones, el secreto es descubrirlos.

 

Saludos, excelente artículo Arabella 😁

Publicado el 17/Nov/2012

Yo si creo que los poderes sobrenaturales y fantásticos son posibles, jugar con las leyes físicas, viajar en el tiempo, etc.

Pero creo que es tan difícil y hay que ser tan sabio, que procurar eso es un poco insensato.

Me gusto mucho el artículo. Deberían ponerlo como tema fijo y que aparezca de primeras a ver si nos libramos de tantas preguntillas a priori.

Publicado el 18/Nov/2012

La idea es no caer en la trampa del Alquimista Empobrecido, que se obsesionaba con el lograr un acto portentoso (convertir plomo en oro, o fabricar el elixir de la inmortalidad) y tanta era su ambicion que gastaba toda su fortuna sin lograr su objetivo.

En general es mejor no obsesionarse con nada y siempre ponerse metas lo más positivas posibles.

En terminos simples yo diria que la magía debe ser tomada como una guía para lograr algo y no un medio para obtener un fin especifico.No es una pala mecanica para abrir caminos, pero si puede desenterrar conocimiento que te puede iluminar un camino.

Publicado el 19/Nov/2012

La magia es una vía de crecimiento personal que en algunos casos (la mayoría) está incluida en un sendero espiritual. No es un juego y su finalidad no es producir chispas con la mano o cosas parecidas. Lo siento, pero alimentar estas fantasías me saca de mis casillas, porqué aunque sea posible confunde mucho al que empieza y solo alimenta su ego. 

La magia es algo serio que no debe tomarse a la ligera, y como todo en la vida, su mal uso tiene consecuencias. 

Estoy de acuerdo con Clowreed que este tema o uno similar encarado a los que empiezan es necesario en Ekiria para aclarar qué esperar y qué no esperar de la magia, sobretodo en los primeros estadios donde el trabajo es duro y se deben sentar una bases sólidas.

Saludos!

Publicado el 21/Nov/2012

Articulos como este siempre son importantes y necesarios pues son piedras angulares en el camino de todo nuevo Adepto. En lo personal una experiencia que es plena y satisfactoria.

La Magia es para quienes la sienten, la viven, la respiran y sobretodo creen y estan dispuestos a caminar en ella. Cuando el Adepto carece de lo ultimo por mas que la sienta y la viva de diferentes maneras. Estara alejado de cualquier tipo de senda esoterica. Conlleva responsabilidad, seriedad y disposicion.

Cerrar