La observación del tulipán

Etiquetas:

2. Tipo de contenido » Práctica » Meditación

3. Dificultad » Magia para aprendices

Publicado el 12/Ago/2011

Por Atum-Ra:

La observacion del tulipan
Descripcion:
Este es un ejercicio de crecimiento espiritual, mediante el cual, si le pones ganas y lo haces bien, tendras buenos resuldados.
Objetivos:
. Desarrollar una buena paciencia.
. Desarrollar un buena voluntad.
. Aprender en un amplio sentido.
. Relajarse.
. Ect...
Materiales:
1 Un tulipan.
2 Algo valisioso.
Proceso operativo:
Para llevar este ejercicio a cabo nesecitas algo que de verdad sea importante para ti, algo que nesecites ver o tocar todos los dias, y a lo que tengas mucho cariño. En conseguir este "algo" debes poner especial cuidado, por que si "esta cosa" no es de verdad importante para ti, el ejercicio no tendra sentido.
Una vez lo hayas encontrado, lo enterraras, en un lugar que sea especial para ti, donde te sientas en paz y relajado, y sembraras un tulipan exactamente donde enterraste eso tan valioso.
Cada vez que te haga falta ese "algo", iras donde esta el tulipan y te sentaras a observarlo(lo que consideres nesesario o hasta que ya no te haga falta ese "algo"), mientras mas ganas tengas de desenterrarlo, mas tiempo te deberas forzar a ver el tulipan y tratar de relarte.
Puedes pasar años realisando este ejercicio, inclusive hay quienes en vez de usar un tulipan siembran un arbol(mi bisabuelo sembro un roble). Si alguna vez llegas a creer que ya no sientes nesecidad ese "algo", puedes hacer dos cosas:
1 Desenterralo y no volver a practicar el ejercicio.
2 O si crees que no estas listo, enterrar algo que en ese momeno te paresca mas valioso.
Experiencias:
Mi bisabuelo enterro su felicidad, se la pasaba horas observando su roble crecer, hasta era inspirador verlo. Cuando murio, lo enterramos bajo el roble.
Consejos:
recuerda que si eres una persona muy apegada a lo material, entonces es mejor que entierres algo material, y si hay algo abstracto que te paresca mas importante que cualquier cosa material, pues entierralo.
Autor: Atum-Ra
Fuente: mi tradicion, mi cultura.


COMENTARIOS Y CONSULTAS: 

InKaalniari: 

Dos dudas:
1si lo que entierras es algo abstracto ¿Lo pierdes?
2 El ejercicio no se ve alterado por la especie de planta que siembras? digo, por tu abuelo que decidió sembrar un roble ademas ya sabes por temas practicos, creo que sería mas complejo sembrar una especie que requiera muchos cuidads (a mi que me encantan las rosas pero ya sabes, chico de ciudad.... teuve suerte cuando germinó el frijolito de los experimentos de ciencias naturales en la primaria XD)
Te felicito por este ejercicio, se me hace simplemente hermoso.

Zaphiro: 

¡Saludos a todos y todas!
Me ha llenado de ternura el ejercicio propuesto por Sekmeth y creo que me recuerda una historia. Luego la buscaré y si la encuentro, la comartiré en este mismo post (si no te molesta, Hermano).
Pienso que podríamos escoger aquella planta que nos identifique y con la que nos sintamos cómodos. El ejercicio no pasa estrictamente por la planta sino por un trabajo interior y de contemplación.

((Yo escogeré un Carolino.))
Atum-Ra: 
De hecho la planta a elegir es cuestion de cada quien. Para las personas que les gustan las plantas que ocupan muchos cuidados y cariño, les recomiendo un arbol bonsai.
En cuanto a la pregunta de si entierras algo abstracto y lo pierdes, la verdad no sabria responderte Inkaalniari.
Me encantaria escuchar esa historia Zaphiro y el carolino es hermoso hermana. 😄
xute: 
Bravo amigo, bonito "ejercicio".
Realmente me ha encantado, lo encuentro muy bello en todos sus sentidos y te prometo xD que lo llevaré a la práctica con mis dudas resueltas 😐.
Me gustaria que me explicaras, si eso es posible, en que sentido enfoca tu cultura el hecho de enterrar y el hecho de observar, aquello que mas quieres. ¿Entierras para no depender? o quizas para compartirlo con "todo"?
Por ejemplo, imagina que quiero enterrar "mi amor a todo y todos".
Yo de la forma que veo tu ejercicio no lo veo que se destine a "no depender" pero aun así, tampoco entiendo del todo que "se hace" con lo que he enterrado.
Aún así, me parece que el mismissimo hecho de plartar "algo" y "dedicarle tiempo" con aquello que esta enterrado, és una forma de "darselo al mundo"...... (a lo mejor estoy diciendo una tonteria, disculpa si es asi)
No se si me explico xDD es dificil utilizar palabras para estas cosas (almenos para mi xD)
Gracias amigo.
Saludos a todos hermanos/as.
Atum-Ra: 
Pues las dos hermano xute, estas aprediendo a no depender para compartir con todo.
Pero es mas que eso, se trata de lograr un cambio a nivel interno que de forma intelectual cuesta entender.
Arabella: 
Me ha gustado mucho el ejercicio, tengo una pregunta.
Si ese algo cabe en una maceta se podria enterrar en una maceta? Esque cerca mio no tengo vegetación...
Un saludo
Atum-Ra:
Claro que se puede en una maceta, pero te recomiendo que dejes la maceta sola con tierra durante 3 dias en casa para que se impregne de la energia de tu hogar 😄.
Un abrazo
Epicus: 
Buen ejercicio Sekhmet, pero pienso que podria tener otra aplicaciones. POr ejemplo, hay personas que tienen un recuerdo lacerante al que recurren a menudo y hace sus vidas bastante infelices... en tal caso podrian enterrarlo, el merito de voluntad es semejante, pues cada vez que la persona quiera recordar eso no le quedara mas remedio que sentarse a observar la planta y vivir sabiendo ha perdido el acceso a dicho recuerdo. Es bueno... es bueno... Me gusta.
Atum-Ra: 
Pues esta genial la aplicacion que le encontraste, y estoy seguro que otros le encontraran mas, para eso lo puse aqui, para el disfrute del usuario, una tecnica que en mi opinion es tan hermosa como esta, no debe quedar oculta entre los registros familiares.
Bendiciones 😁
Kalyuwa: 
Cierta vez, un discípulo se acercó al Buda con una flor dorada en la mano para regalársela, y le suplicó que predicara el secreto de la doctrina. El Buda cogió la flor, la sostuvo en alto y la miró en silencio, indicando que el secreto de la doctrina descansaba, no en las palabras sino en la contemplación de la flor misma.
No tiene mucho que ver con tu ejercicio, que considero muy productivo!, pero sabes, tenía que ponerlo xD!
Besos!
Última actualización: 24/Ago/2011
Publicado el 24/Ago/2011

Bueno, Atum Ra, me parece muy duro enterrar tu felicidad, seguramente tu abuelo era toda una personalidad. Sea como fuere me parece admirable enterrar tu felicidad en las raíces de un árbol. ¿era una persona infeliz?

Entiendo que es un ejercicio maravilloso para entrenar nuestras dependenciasy nunestra voluntad.

Pero tengo una pregunta tonta? cuándo el tulipán florece y muere, los bulbos quedan en la maceta y el proceso toca a su fin o puedes dejarlos para la siguiente temporada para que los bulbos se multipliquen y salgan dos tulipanes en dónde había uno.

Y una pregunta inquietante... ¿qué ocurre si el tulipán se muere? ¿qué simboliza, cómo estarás seguro si ha muerto de falta de agua, exceso de humedad, falta de cuidados, o es tu culpa porque no puedes mantener enterrada tu ffeliicads.

Cerrar