Liber Loagaeth

Etiquetas:

1. Corriente / Sistema » Magia Enochiana

2. Tipo de contenido » Teoría » Lenguas

Publicado el 12/Mar/2012

por Ephira y Cris-Kell

Saludos, espero que se encuentren de maravilla, les presento a continuación otra de las investigaciones de Dee y su ayudante Kelly, donde podrán percatarse la unión con las demás Investigaciones, partiendo así una extensa gama de posibilidades de encontrar lo que se desea ultilizando sus puntos de unión.

Liber Loagaeth

El Liber Loagaeth es la parte más misteriosa del trabajo de Dee y Kelly. También se lo conoce como el Libro de Enoch y como Liber Mysteriorum Sextus et Sanctus. Nadie hasta el momento ha hecho intentos serios de utilizarlo, o de poder entenderlo más allá de lo que se encuentra escrito en los diarios. De acuerdo a los Angeles, "Loagaeth" significa "discurso de Dios"; se supone que en este libro se encuentran, literalmente, las palabras por las cuales Dios creó todas las cosas. Supuestamente es el lenguaje en el cual los nombres verdaderos de todas las cosas son conocidos, otorgando poder sobre ellas.

Fue descrito en el Liber Mysteriorum Quintis que el libro iba a constituirse de 48 permisos, cada uno de los cuales contiene una grilla de 49 X 49. El libro como en realidad se presentó a Kelly es algo diferente.

Contiene 49 "Llamadas" en un desconocido lenguaje, 95 Tablas de cuadrados llenos con letras y números, 2 Tablas similares vacías y 4 Tablas dibujadas del doble de largo que las demás. Dos "permisos" están documentados en el Liber Mysteriorum Quintis; éstos no están incluidos en el libro final, y aparentemente sirven como una introducción o prólogo para el trabajo.

A primera vista, las Llamadas del Liber Loagaeth no parecen ser de un lenguaje, segun los humanos entienden este término. No existen traducciones por las cuales esto pudiese ser juzgado en detalle, pero el texto carece de repeticiones y la ubicación de palabras consistentes que es característico de las 48 Llamadas Enochianas dadas al año siguiente.

Aparentemente no existe una gramática en el texto. Donald Laycock dice que el lenguaje es altamente aliterario y repetitivamente en rima, mientras que Robert Turner los llama "xenoglosia" (hablar en lenguas).

Los Angeles dijeron que cada elemento de cada tabla podría ser entendido de 49 formas diferentes, por lo tanto existían esa cantidad de lenguajes en él, todos estos siendo hablados al unísono.

Se dijo que el propósito del Loagaeth era la introducción de una Nueva Era en la Tierra, la última era antes del fin de todas las cosas. Las instrucciones para usarse con este efecto nunca fueron dadas; los Angeles continuamente esquivaron este tema, diciendo que sólo Dios podría decidir cuando sería el momento apropiado.

Durante la presentación de los dos permisos en el Liber Mysteriorum Quintis, un Angel en la Bola de Cristal señalaría a las letras sucesivamente, y Kelly John Dee leería los nombres de los caracteres angélicos.

Dee transcribió una versión utilizando el alfabeto romano, aparentemente con la intención de redibujarla en caracteres angélicos un tiempo después.

El documento indica que en el comienzo de cada sesión una luz saldría de la Bola de Cristal hacia la cabeza de Kelly, luz que fue vista por ambos. Una vez que la luz entraba en Kelly, su conciencia se transformaba de manera que él pudiera comprender el texto mientras lo leía.

Se le ordenó firmemente que no provea una traducción, explicándole que Dios seleccionaría el tiempo para su revelación. No obstante proveyó traducciones de algunas de las palabras, pero insuficientes para poder deducir el significado del texto totalmente.

Cuando la luz se retiraba de Kelly, él inmediatamente cesaba de comprender el texto y se volvía incapaz de ver en la Bola de Cristal. En unas pocas ocasiones, la luz continuó en él por un corto tiempo después del final de la sesión, y en estas ocasiones Dee notaba que Kelly decía muchas cosas maravillosas sobre la naturaleza de los textos, las cuales no fueron documentadas. Pero en el instante que la luz se iba, Kelly ya no podía comprender o recordar lo que había dicho unos momentos antes.

El documento dice que la vigésimo tercera línea de la primera hoja era un prefacio a la creación y distinción de los Angeles, y la vigésimo cuarta línea una invitación placentera a los Angeles Buenos. Nada más se encuentra documentado del propósito del Libro.

Pronto se volvió aparente que el método usado era muy lento. Los Angeles se encontraban como bajo una constricción temporal para poder presentar el libro, y arreglaron que Kelly podría ver el libro en cualquier momento. El lo iba a documentar directamente, en lugar de leérselo a Dee.

Durante esta última parte de su trabajo, Kelly aparentemente no tuvo la comprensión profunda del significado del libro, solamente una percepción visual de sus letras.

La primer hoja mostrada a Dee y a Kelly contenía el Alfabeto Angélico dispuesto sobre la grilla. En la segunda eran dados los nombres y las equivalencias en inglés de las letras, y se les dijo que las memoricen antes de continuar. Cuando Dee no hizo esto, y se quejó de las otras demandas sobre su tiempo, los Angeles lo regañaron duramente.

El texto de los permisos fue dibujado en los caracteres de este alfabeto, y también fueron aplicados al Lamen y a la Tabla Sagrada de la Magia Heptarchica por instrucción de los Angeles.

Muchos han alegado que el Alfabeto Angélico fue copiado de algún libro anterior a Dee y a Kelly. Layzock examinó todas las posibilidades, y aunque reconoció ciertas similitudes de estilo con alfabetos mágicos previos, su conclusión fue que ninguno de ellos eran lo suficientemente parecido como para considerarlo semejante a alguno anterior.


Liber Loagaeth 

Liber Mysteriorum, Sextus et Sanctus

El libro de Enoch,

revelado al Dr. John Dee por los Ángeles.


"Este escrito comienza (no en [Arney Vah] etc, sino) en Oxar Varmol en la segunda página de la primera hoja del famoso libro mostrado en la piedra, que está formado por 49 líneas o filas de 49 palabras o letras. Las primeras 40 de esta página tienen una palabra en cada pequeño recuadro, que puede no encajar correctamente en las pequeñas celdas del recuadro. Por tanto están escritas de forma alargada como podéis ver. Pero las últimas 9 filas de esta página tienen tan sólo una letra por pieza, y están colocadas de acuerdo al final de la presente página 5. Todas las otras hojas del libro tienen tan sólo una letra en cada pequeño recuadro y así están colocadas, como de aquí en adelante sigue en el libro. Vide l.5 Ms. pag. 142, 143, etc.

La primera página de esa primera hoja no está (debe estar) toda transcrita aquí puesto que esta segunda página conserva sólamente el comienzo de la cuadragésimo novena fila, o la última (Arney Vah etc.) Pero ellas pueden ser vistas (y (si acaso ajustadas) extraídas de ahí) en L. 5to Ms. p. 150, 151, etc. [la nota previa es de Elias Ashmole.]"


Liber Mysteriorum, Sextus et Sanctus

Liber 8us


Hoja 1a [zuresk od adaph mal zez geno au marlan oh muzpa]

Hoja 1b [Oxar varmol pan sampas os al pans orney andsu]

Hoja 2a alla opnay qviemmah.

Hoja 2b zvrebth aho dan lanfal cramza 

Hoja 3a pandobna ox adroh azimcholdrux. 

Hoja 3b dlod Alged zvrem. ["dlod allged zvram"]

Hoja 4a Zvbla ox arnogan Algers aclo. 

Hoja 4b Danfal gest Axamph acrosta. 

Hoja 5a Gonzahoh alch arge oho Adanch. 

Hoja 5b Zvchastors plohodmax argednon acho

Leaf 6a Sancgonfal aldex, Ave goh adatqvan,

Hoja 6b pvrcha ges maxgem adroth vaxox ahó

Hoja7a Dam lethgath onzar avoxalgeth

Hoja 7b chvmaxchaberexmapha

Hoja 8a algebadreth

Hoja 8b Oylzongs

Hoja 9a pagesgem

Hoja 9b Avallacax

Hoja 10a Gorvemgemps

Hoja 10b Bacap Laffos

Hoja 11a Ozimba londorh

Hoja 11b ylchvzzapg

Hoja 12a Nopham

Hoja 12b Signeh gax

Hoja 13a t-lallaah gethnoh 

Hoja 13b Iaialgh lercol zinrox

Hoja 14a Pincal vexlan

Hoja 14b Phin potagar giron

Hoja 15a Se ger pcopalph

Hoja 15b Oroh Zvn.compvxoh

Hoja 16a Dadavar gedrong

Hoja 16b varahhatraglax pligeo

Hoja 17a Hidrahah glazipvagel

Hoja 17b Engidexol; neolchiph

Hoja 18a Polacax cvbagod

Hoja 18b Zad, ron anchal

Hoja 19a Gedmarg alpon

Hoja 19b Bvzalg long arnap

Hoja 20a Zicha lezach.

Hoja 20b Drem phingel oxah oho

Hoja 21a algonzib virbalox

Hoja 21b Avriz ommaphily geld

Hoja 22a Cehergol naoal

Hoja22b Fál mexicamps vrom

Hoja 23a Conar vomfagal

Hoja 23b Toxarxh nerhoh gel podnon

Hoja 24a Zichidpha lvziph

Hoja 24b Nervag pranclan

Hoja 25a Demphoz prang oho

Hoja 25b Harodan lempric dohoh

Hoja 26a Chy pled sagnaronph

Hoja 26b Draxph intayfalg

Hoja 27a Vlnen razo vilcomb

Hoja 27b Vincal leorna rvh

Hoja 28a Dababel gel zozaah

Hoja 28b Larvh gohonp babbabor

Hoja 29a ["The first of the leaves"] Famfax lep axax.

Hoja 29b Zirzach bvmazon.

Hoja 30a Tar, vin gabax orho.

Hoja 30b Glonz alnoptd.

Hoja 31a Gemnarv Hvncol.

Hoja 31b Rynh zichzor chalan.

Hoja 32a yayger balpaoeh.

Hoja 32b Car vanal geldons.

Hoja 33a Vio nilg onpho.

Hoja 33b Toxhencol ylnorox ziborh.

Hoja 34a Balvomph chiphan.

Hoja 34b Vingelg laxih parcan.

Hoja 35a Zvda vig pancar.

Hoja 35b Dexvlng chirony gavv.

Hoja 36a Qnabazeb vil pvdar.

Hoja 36b Xanpa phaphingeth.

Hoja 37a Ronlox bapvabap orh.

Hoja 37b Calbahhah genrox.

Hoja 38a Dohvnam gethgol axah.

Hoja 38b Vantavong nargax.

Hoja 39a Pvlgaao ner gisch.

Hoja 39b Archi septh lorox.

Hoja 40a Damponpha nexo gel.

Hoja 40b Dexph geld onchen.

Hoja 41a Ellaxor Natoglan

Hoja 41b Fam filgisch larvouch

Hoja 42a Cemgealg ralphos

Hoja 42b Zodagrap zilpob

Hoja 43a Necprilga lvpvarn

Hoja 43b Depsah onge phialox

Hoja 44a Nelziar pol dolgon

Hoja 44b Parni volchemph

Hoja 45a Acvirzilg chiparal

Hoja 45b Alged on chipráxal

Hoja 46a Clarn nancal

Hoja 46b Lexrox pingh lardol

Hoja 47a Zvrzvh genvox

Hoja 47b Chiromonph zarchan olinorg

Hoja 48a Calgs sedph panglox

Hoja 48b Bapporgel bvrioldepnay 

Tablas de Soyga:

La primera tabla f [ndizbdizbdiz] 

2a Tabla [Retdixbdixbdix] 

3a. Tabla [izbdizbdizbdiz / ohGkAbdizbdiZb] 

4a Tabla [izbdizbdizbdiz / sbGkAbdizbdizb] 

--------------------------------------------------------------------------------

Dee, John, 1527-1608.

Mysteriorum Liber Sextus et Sanctus [liber Loagaeth] / por Dr. John Dee.

transcripción del Museo Británico, manuscrito Sloane 3189. (dated 1583 CE)

editado por Joseph H. Peterson

1. Christianity -- Controversial literature -- Early works to 1800.

2. Hermetism -- Early works to 1800. 3. Bible Pseudepigrapha

I. Peterson, Joseph. 1954- . II. Title.

BF1623. 1998

133.-D

Última actualización: 19/Mar/2012
Publicado el 19/Mar/2012

Saludos CCR, interesante el articulo. 

En un libro que circula por la red llamado "ENOCHIANA" puedes hallar todas las tablas y sino en la pagina de AKUPUNTUR, un aleman que se decica al chamanismo tambien, puedo pasarte las paginas en otro momento si lo deseas.

Sobre las 48 tablas, poco se sabe y de acuerdo a la historia se revelaria a J.Dee su significado pero este no podria agendarlo o tomar nota alguna. Si se revelo o no el mismo es algo que permaneceria en el misterio desde el momento en que dijerana J.Dee que este no agendara cosas sobre el asunto.

En cuanto al liber SOYGA, este costa de 36 tablas y no solo 4 (hasta donde se) que notoria mente estan dispuestas en sentido concentrico o espiral (desde lo macro hasta lo micro y su centro; desde la perspectiva tradicional claro) teniendo por 36º tabla una tabla llamada "TABULA MAGII" o tabla del mago.

Por desgracia Donald tyson no hace mencion de lyber SOYGA y LOGAETH en sus libros, dado que Tyson es un amante de la tradicion y compiar punto por punto todo lo que leer sin agregar demasiado escepto sus propias opiniones al margen del asunto. 

Lyber soyga ha sido reconstruido siguiendo principios de ciptographia y esto ha llevado a algunas personas a pensar que podrian ser una contruccion de J.Dee... lo cual es poco probable. Pero bueno, es una opinion mas y esta bueno saberlo.

Para ser francos no estoy seguro de que sea necesario tanto bagaje como 100 tablas diferentes cuando se habla de magia ceremonial (excepto por lo esitivo y simbolico) lo cual sea tal vez la razon de la carente exploracion de dicho trabajo de J.Dee, todo sabemos que si de hacer un tirual se trata a veces bastan 4 cerillas y dos sahumerios, jjajaja, solo depende que y como lo vallas a hacer asi como la condicion de mago con la que te hallas hecho a lo largo de la vida y el desarrollo psiquico y espiritual. Esto es solo una apreciacion claro, no podre hablar mas sincera y abiertamente hasta llegar a estudiar dichas tablas con la debida atencion. COmo no he llegado aun en mi estudio a esta etapa del asunto "enochiano" me ahorro opinar demasiado. Los espiritus queme guian sabrancuando sea el momento o no de comenzar con eso, y sino en su defecto la vida me prondra frente a eso llegado el momento.

Epicus.

Cerrar