Limpieza de cuarto

Etiquetas:

2. Tipo de contenido » Práctica » Limpieza » Ritual

3. Dificultad » Magia para aprendices

Publicado el 18/Jun/2011

Por Er_lco

Limpieza de cuarto

 

By D'Arath

 

Ahí te va otro ejercicio, a ver si te sirve de algo (a tí o a alguien más)

 

Materiales

 

· Una escoba,

· Un poco de agua,

· Un poco de sal (gruesa, de preferencia),

· Incienso (preferentemente de sándalo)

· Una vela blanca (aromática o no, no importa)

 

Procedimiento

 

Bien. Antes que ninguna otra cosa, te recomendaría que te sentaras en la habitación a limpiar y te relajaras. No cruces brazos ni piernas. Respira profundamente. Deja que los pensamientos fluyan y piensa en lo que vas a hacer. Piensa en cómo deseas que la energía se vaya y en qué tipo de energía quieres que 'habite' ahí. ¿Quieres un lugar de descanso? ¿Quieres un lugar para diversión? ¿Quieres un lugar de convivencia familiar? Piensa en ello y piensa también en cómo te gustaría que se viera (siendo realistas, no imagines una piscina en medio de la habitación si no hay forma de hacerlo ).

Después de tu pequeña meditación, y con la mente despejada, te recomendaría que escombraras el cuarto. Quizá incluso que cambiaras de lugar algunas cosas. Que quede agradable. Si puedes dejarla como la imaginaste en tu descanso, mejor aún.

Luego, echa la sal en el agua y revuélvela hasta que esté disuelta. No tiene que ser mucha sal y desde luego, ni se te ocurra tomarte esa agua.

Luego vamos con la escoba. Sacude la escoba (con golpecitos); y con tus manos moja la escoba usando esa agua que preparaste. Mientras lo haces, imagina que el agua es luz que escurre por la escoba.

Esto es para que la escoba limpie también energéticamente y no solo la basura física.

Acto seguido, barre el cuarto (querías limpieza, no? ). Bueno, pero no lo barras nadamás y ya. Cierra un poco los ojos e imagina que esa escoba está hecha de luz. Barre tu cuarto visualizando que esa escoba es capaz de sacar toda la energía negativa.

Bárrelo bien y trata de percibir el polvo como esa energía que está estorbando.

Ya que terminaste, recoge la basura y procura no tocarla.

Después, con la mano o con cualquier cosa, toma algunas gotas de agua y espárcelas por la habitación. Procura hacer tus movimientos en el sentido de las manecillas del reloj si vives al norte del ecuador, y en el sentido contrario si vives al sur del mismo. No es obligatorio ni nada, pero es recomendación.

Mientras esparces las gotas, recita las siguientes palabras:

 

"Purifico este lugar con agua y tierra. Lo purifico como purifiqué mi alma. Deseo que este lugar sea recinto de paz y de luz (aquí también puedes agregar que sea un recinto para tu descanso o para una convivencia familiar positiva o lo que tú quieras)". 

 

Repite la frase varias veces. No hay un número específico, aunque si tienes algún número que te evoque cosas positivas (no sé, el 3, el 7, el 9, el 11, el 13... el que tú quieras) puedes repetir la frase ese mismo número de veces. Si otras palabras salen de tu boca en ciertos momentos está bien también.

Por último, ya que hayas esparcido el agua, enciende el incienso y la vela y siéntate frente a ellos. Ahora, igual que al principio, te relajarás, cierra los ojos, enfócate en tu respiración: profunda y lenta. Ahora visualiza la habitación más luminosa, más agradable, con un mejor ambiente. Visualiza que no hay energía negativa y si la hay, visualiza que la luz de la vela la absorbe como si fuera humo que lo absorbe una corriente de aire.

Cuando "regreses" al mundo (xD) deja la vela y el incienso encendidos hasta que se acaben. La siguiente ocasión en que entres en tu habitación... muy probablemente sientas la diferencia.

Los cuarzos pueden servir de refuerzo.

 

Un saludo.

 

Comentarios y Consultas

 


Por DarkLord

 

El cactus es bueno para alegar energías negativas, lo del cuarzo también sirve para colgarlos en las ventanas de los dormitorios. Otra planta que también sirve es la ruda, pero a veces se seca.

 

¿Qué hacer cuando la ruda no da efecto y se seca?

Se saca la ruda (que se seco) con raíz y todo y se machaca en un mortero, luego le agregas 3 granos de sal gruesa y lo sigues machacando hasta que se haga polvo y lo quemas. El resto lo entierras y colocas junto a ella una nueva ruda.

 

Ahora si lo que quieres es algún ritual de limpieza general para tu casa, yo te recomiendo dos, que son muy prácticos y sencillos:

 

1. Ritual de Limpieza

Se hace este ritual para que disminuyan las negatividades y problemas. Usa dos velas blancas, 2 cucharaditas de sal (gruesa en preferencia) y 1 vaso de agua. Enciende las velas, mezcla la sal con el agua hasta que se disuelva y pide por la disminución de todos los obstáculos. Rocía el agua con sal en todas las puertas de tu casa pidiendo limpieza y protección. (Este ritual podrias hacer en luna menguante para una mayor efectividad)

 

2. Ritual de Limpieza para Lugares Cargados:

Mezcla 1 parte de agua, 2 partes de vinagre, 1 parte de leche y 1 cucharadita de sal por cada 1/2 litro de la mezcla. Luego limpia el piso de tu casa, sobre todo las esquinas y frota o rocia en los lugares más difíciles de barrer.

 


Por Perluna

 

Bueno, para absorver energías negativas yo usaría carbón, el problema es que se carga muchísimo y hay que renovarlo frecuentemente.

Acostumbro a usar siempre y en todo el 3 o múltiplos (por ejemplo 3 veces 3).

Pondría 3 trocitos de carbón juntos en la entrada. Los puedes poner en una bombonera o similar. Yo tengo un montón de piedras, así que pasarían desapercibidos.

Puedes ponerlos bajo tu cama para protegerte de noche también.

Bendiciones.

 


Por Tsaphiel

 

Un consejillo práctico y rápido: haceros con un spray con Ruda. El pulverizador es facil de hacer y barato. Primero tienes que ir a los chinos y comprarte una botella de alcohol y un spray vacio de los de colonia. Luego en una herboristeria o en tiendas como natura y demas venden aceites para quemador de ruda (unos 3€) La propocion mas o menos es de 10ml de aceite por cada cuarto de litro de alcohol.Usadlo cada vez que lo necesiteis para descargar una sala tanto fisica como energéticamente.Echarlo sobre todo en las esquinas.

Lo he recomendado muchas veces y todo el mundo me dice que le va genial, sobre todo en el trabajo ya que alli no puedes hacer rituales y suelen ser ambientes muy cargados de energia y emociones. Algunas personas sensitivas me han dicho que mantiene alejados a los espíritus burlones al menos durante unos dias.

Yo lo uso en casa para mantener estable el ambiente, sobre todo la habitacion donde tengo las herramientas mágicas. Tambien lo mezclo con un poco de otras esencias, con verbena combina genial, tambien con lavanda (si vivis en un lugar algo estresante usar lavanda y si la carga emocional os hace estar apáticos, usar eucalipto que es muy estimulante ^^ )

 

Tened en cuenta que no es una limpieza fuerte, es sólo para situaciones pequeñas y para mantener las que hagais durante mas tiempo.

 

Saludos.

 

Última actualización: 25/Abr/2012
Publicado el 24/Abr/2012

Hola.
Tengo una duda en relación a la escoba: ¿ha de ser una escoba especial, consagrada y de uso reservado sólo a nosotros, o sirve una normal y corriente?

Lamento resuticar el tema, pero he considerado que la duda encajaría mejor antes que estar suelta.

Publicado el 24/Abr/2012

Saludos Lqaler y bienvenido 😄!

Seguramente habrá muchas opiniones al respecto, pero yo te doy la mía 😄. 

El tipo de escoba dependerá de tus gustos y prácticas, pero también dependerá de cómo concibas tú el uso de la misma... 

Si la escoba no sólo va a ser una herramienta sino también un elemento de canalización, debería ser de materiales que faciliten esa canalización, por lo tanto naturales. 

Sí que es necesario consagrarla si quieres que su poder sea mejor aprovechado... La consagración de cualquier herramienta implica otorgarle todo el potencial energético que te puede ofrecer. 

Y también es recomendable que esa escoba esté destinada sólo a ese uso. Así debe ser con cualquier elemento consagrado. 

Por otra parte, si no quieres comprar una escoba de paja o de brezo, piensa que puedes fabricártela tú con ramas secas y un palo. Lo importante no es su estética o si realmente barre bien 😉. Mi primera escoba la hice yo (por ahí por el año 2005). Además, las herramientas fabricadas por nosotros mismos siempre tendrán un toque especial y siempre sintonizaremos mejor con ellas y puedes incluso escoger alguna planta concreta por sus propiedades, recolectarla con la luna precisa, etc... Opciones y posibilidades hay tantas como puedas imaginar, pero lo importante es que tú te sientas a gusto con ella. 

Ah! Y no te preocupes por resucitar un tema, que para eso están 😁. Es mejor eso que abrir nuevos temas si ya hay uno existente. 

Un saludo!

Publicado el 24/Abr/2012

Pues mira sí, aprovecharé que me gustan las manualidades y me la fabricaré yo mismo.
Por cierto, gracias por tu bienvenida, por tu amena respuesta y por resultar tan agradable. Estos detalles le alegran a uno el día. 😉
¡Saludos!

Publicado el 25/Abr/2012

Sabia elección si es la que a tí te llena 😄. 

Yo al menos soy muy maniática con que todo sea natural, jajaja! 

Cuanta más manipulación mecánica tiene un objeto, más energías no adecuadas posee adosadas, mayor transformación y/o corrupción de su esencia original, etc...

Por cierto, dejo un enlace sobre la escoba como herramienta, por si te resulta de interés o te da alguna idea para fabricarla: 

http://www.ekiria.org/content/la-escoba-magica

(si el enlace no funciona bien -que no funcionará 😜-, copia y pégalo a mano)

Un saludo!

Cerrar