Los 7 Metales Planetarios o Alquímicos

Etiquetas:

1. Corriente / Sistema » Alquimia

2. Tipo de contenido » Teoría » Correspondencias

3. Dificultad » Magia para aprendices

Publicado el 24/Nov/2011

Saludos a todos 😄!!
Ojeando unos viejos apuntes que tengo del libro de Celia Blanco Manual Esotérico, se habla de los 7 metales planetarios, correspondientes a los 7 planetas antiguos. También son llamados los 7 metales alquímicos. Ya existe un post con las correspondencias de los 7 planetas antiguos (http://www.ekiria.org/content/correspondencias-de-los-7-planetas-antiguos), donde ya se mencionan estos metales, pero me ha parecido interesante crear el tema, ya que las correspondencias varían un poco.
·ORO

Planeta: Sol
Regente: Leo
Elemento: Fuego
Energía: Proyectiva
Propiedades: Se puede usar tanto a nivel de protección como en rituales para obtener beneficios económicos, para aumentar el valor o el poder personal. También es un buen canalizador energético.

·PLATA


Planeta: Luna
Regente: Cáncer
Elemento: Agua
Energía: Receptiva
Propiedades: La plata, al ser un metal noble, se usa al igual que el Oro para temas de prosperidad, pero al tener energía receptiva y estar ligado a la Luna, se asocia más a temas introspectivos, intuitivos o femeninos.
·MERCURIO

Planeta: Mercurio
Regente: Géminis y Virgo
Elemento: Agua, Tierra, Aire
Energía: Proyectiva
Propiedades: Se usa para el aprendizaje, el conocimiento, pero dado su alto grado de toxicidad, actualmente no se utililza en contacto directo con la piel. Antiguamente se colocaba una gota sobre la palma de la mano para adivinación.
·COBRE

Planeta: Venus
Regente: Libra y Tauro
Elemento: Agua
Energía: Recetiva
Propiedades: Curación, protección, equilibrado o dirección de energía en un ritual... Dado su poder de conducción eléctrico, se suele asociar con cuarzos para una mejor canalización, por ejemplo en varitas.
Se utiliza también en limaduras para hacer amuletos, varitas, sahumerios... También con hilo de cobre se pueden hacer pulseras o talismanes protectores, dentro de un ritual específico en el que se dejan claras las intenciones mientras se confecciona.

·HIERRO


Planeta: Marte
Regente: Aries
Elemento: Fuego
Energía: Proyectiva
Propiedades: Fortaleza, estimula la acción pero también se puede usar como protección, colocando un pequeño fragmento en cada esquina de la casa.
·ESTAÑO

Planeta: Júpiter
Regente: Sagitario
Elemento: Aire
Energía: Proyectiva
Propiedades: Se asocia con la sabiduría, la adivinación y la alegría.
·PLOMO

Planeta: Saturno
Regente: Capricornio
Elemento: Tierra
Energía: Receptiva
Propiedades: Se utiliza para temas de sufrimiento, de vejez, finalización de algo, limitaciones...
En general todos ellos se pueden utilizar en rituales, según su correspondencia, o ponerlos en velas, lámparas, introducirlos en saquitos de protección, crear amuletos...
También se pueden colocar los 7 metales, con las formas geométricas que les corresponden, para dar más fuerza a una invocación, utilizando un conjuro para cada cuerpo geométrico.
También existen en el mercado algunos amuletos con el Tetragrammaton, con un hueco detrás donde se coloca una pequeña pieza de cada uno de estos metales, para ampliar la protección del mismo.
FUENTES:
Celia Blanco: Manual Esotérico
http://www.ekiria.org/content/correspondencias-de-los-7-planetas-antiguos

Última actualización: 24/Nov/2011
Cerrar