Los Espejos: historia y ejercicios

Etiquetas:

2. Tipo de contenido » Práctica » Ritual » Teoría » Historia

3. Dificultad » Magia para aprendices

Publicado el 1/Jun/2011

Publicado por Tru

Los Espejos: historia y ejercicios


Artículo escrito por mí en mi blog:

Desde la antigüedad, los espejos han fascinado al hombre en todas partes del mundo. Chinos, etruscos, egipcios, griegos e hindúes los fabricaban en bronce, plata y otros metales como el hierro, los fenicios en cristal. Cabe destacar que en la actualidad los espejos son muy diferentes a los antiguos. Estos se construían sobre placas planas de vidrio recubiertas con láminas de plata o estaño. En Egipto se creía que estaban dotados de una fuerte espiritualidad y solían colgarlos frente a los difuntos junto con el ojo de Horus con la creencia de que permitía orientarse por los senderos del más allá, por otra parte las mujeres egipcias los cargaban para uso personal. Al igual que en Egipto, los griegos los utilizaban en las sepulturas. Se estipula que los primeros en utilizar espejos (discos de obsidiana pulidos) fueron los Incas aunque los romanos creían que habían nacido en Persia donde se utilizaban para la adivinación.
Más tarde, en la Edad Media, se utilizó en el ámbito eclesiástico, para "encerrar demonios y luego interrogarlos". También en el grimorio llamado "La Clavícula de Salomón" se explica cómo construir espejos mágicos y utilizarlos bajo la intervención del ángel Azrael. Otro registro escrito de la utilización de espejos en la magia se encuentra en otro famoso grimorio: "La magia sagrada de Abramelín el Mago" donde se explica cómo obtener visiones. En la actualidad se sabe que las imágenes formadas en una bola de cristal o en un espejo son causadas por los estímulos ópticos de la imaginación pero con práctica y paciencia puede aprenderse este arte y llegar a utilizarlo de forma adivinatoria. Los especialistas dicen que cuando se desarrolla la clarividencia el espejo aparece cubierto de una especie de neblina que luego deja traslucir formas y colores hasta mostrar símbolos, personas y objetos. Para las personas con habilidades psíquicas naturales el avance es rápido si aprenden a relajarse profundamente.

Seguramente muchos de ustedes conocen algunas tradiciones y supersticiones de los espejos. La más popular es que si un espejo se rompe vendrán siete años de mala suerte, otra tradición es la de quitar o dar vuelta todos los espejos de la casa cuando alguien ésta muy enfermo o por fallecer. Esta costumbre proviene de la creencia de que el reflejo de una persona en una superficie es su alma, por lo que los antiguos temían por sus almas al reflejarse en los lagos por los espíritus del agua que allí habitaban. También existe la creencia de que si se rompe un espejo sin que nadie lo toque es señal de que la muerte está cerca del hogar. Algunos de los "antídotos" contra estos males es echar los trozos del espejo en una corriente de agua que se dirija hacia el sur o si no enterrarlos bajo tierra.
Los chinos tenían la costumbre de colgar espejos en las casas ya que creían que los malos espíritus al verse reflejados se asustarían y se marcharían. Por otra parte, en otras culturas, se creía que los vampiros y demonios no se reflejaban porque no tenían alma.
Los aztecas protegían sus hogares de las brujas por la noche dejando un cuchillo en un cuenco de agua en la entrada y en Europa a principios de siglo XVII estaba de moda llevar espejos dentro de los sombreros para evitar los rayos del mal de ojo. En cambio, en Italia si una bruja malvada se había visto en un espejo, se le ponía veneno.

El arte de predecir el futuro por medio de los espejos se denomina catoptromancia o cristalomancia, esta última enfocada también a las esferas y otros objetos de cristal.
Las antiguas brujas de Tesalia escribían sus oráculos en espejos con sangre humana y se cuenta que enseñaron a Pitágoras a adivinar sosteniendo un espejo en dirección hacia la luna. Hay una creencia popular que dice que si una muchacha mira por el espejo a la luna llena sabrá cuando va a casarse y si lo hace en Halloween tendrá una visión de su próximo marido.
En este tipo de adivinación se utilizaban recipientes de plata, piedras preciosas, agua en un cuenco y hasta uñas muy pulidas. Los espejos pintados de negro en el lado convexo se utilizaban para desarrollar la clarividencia. Personajes históricos como Catalina de Médicis y Enrique IV tenían espejos mágicos a los que consultaban con frecuencia al igual que Alberto Magno, Cagliostro y Cornelio Agrippa. El mago real de la reina Isabel I de Inglaterra utilizaba un huevo de cristal y un espejo negro de obsidiana.
Otro procedimiento habitual entre los adivinos consistía en sumergir un espejo de metal en el agua y según se viera el reflejo -desfigurado o claramente definido- se auguraba si la persona iba a vivir mucho o a morir pronto.
Muchos ocultistas sostienen que se pueden obtener visiones de los guías espirituales a través de los espejos o contactar con el más allá, así como también desarrollar la visión aúrica.

Les dejo una meditación con espejos que me gustó mucho. Se utiliza para analizar nuestro verdadero estado interior:

  1. Busca un ambiente agradable y en el que se pueda estar tranquilo.
  2. Relájate todo lo que puedas, respira profundamente tres veces y siente como tu cuerpo pesa y se relaja.
  3. Cuando estés listo, visualiza un profundo bosque, lleno de grandes árboles, muchas plantas y flores de colores. Observa todo el lugar, siéntete en él, huele el aroma de las flores, siente la briza en tu cara, escucha los sonidos del bosque, etc.
  4. Cuando te sientas listo para avanzar en la meditación visualiza un camino de tierra que parte del bosque. Camina por él mirando el paisaje, sintiéndote a gusto. Camina un rato hasta ver al final del camino una montaña. Te acercas a ella y descubres una cueva. En ella se encuentra tu interior, observa si te resulta fácil o te da miedo entrar. Si sientes que está muy oscuro verás al costado de la entrada una antorcha, tómala e ilumina el camino. Entra y verás que la cueva va en descenso, comienza a descender.
  5. Cuando llegues al final verás un gran espejo dorado y brillante. Te acercas y te ves reflejado normalmente. Tómate tu tiempo y observa el espejo y el lugar donde te encuentras.
  6. Cuando te sientas preparado pídele al espejo que muestre tu verdadero yo. Puedes intentarlo varias veces ya que tal vez tu mente intente rechazar la visión. Espera por el resultado, si todo parece estar bien pídele al espejo que te muestre algo que no esté bien en tu interior, así tendrás algo sobre lo que reflexionar para mejorar después. También pídele que te muestre cómo está tu mente, tus sentimientos y todo lo que quieras saber.
  7. Dale las gracias al espejo por mostrarte todo lo que querías saber, vuelve lentamente por dónde has venido, cuando llegues al bosque disfruta de él nuevamente.
    Ya puedes abrir los ojos.


    Fuentes:

    *Book of Shadows de Fire Valkyrja. "Spell Crafts" by Scott Cunningham
    & David Harrington,Mysteria Magica: Fundamental Techniques of High Magick by
    Melita Denning, Osborne Phillips, Little Book of Mirror Magic: Meditations,
    Myths, Spells by Patricia Telesco, How to Make and Use a Magic Mirror - Psychic
    Windows into New Worlds by Donald Tyson. (1) Artículo publicado en Karma7 nº
    326 de Isabel Herranz.


    *Foro - El Rincón de la Bruja

Comentarios y Consultas

Publicado por LunaBlanca

RITUAL DEL ESPEJO MAGICO


 

Todo el mundo forma jaleos por lo d los espejos mágicos, en realidad la magia de los espejos ya la usaban los griegos para predecir el futuro en los oráculos en Delfos, este ritual se usa para poder ver a través del espejo el futuro o el pasado y el presente, incluso para poder ver a alguna persona y saber lo que hace y lo que no, realmente se pueden ver muchas cosas siempre cuando se use con cuidado y para bien. Debo decir primero que no se puede usar para fines egoístas, ni para expiar las vidas de otros ni nada que no tenga buenas intenciones, incluso la simple curiosidad debe retenerse, también quiero decir que no se use a la ligera y tampoco por un principiante, sino por alguien que lleve tiempo en el Arte y tenga base, ya que lo que se pueda ver en el espejo puede ser tan novedoso para uno o algo que nunca hubiera pensado, y las imágenes quedan en la mente, por lo que les pido suma precaución a la hora de hacerlo y pensar dos veces antes de proceder, por qué no es que sea peligroso, sino que se ven cosas para las que hay que estar preparado, o sea, aceptar la realidad tal como el espejo la refleja, como es, por q las cosas pueden ser más complejas de lo que creemos. Bueno, les digo el ritual ahora, recuerden que deben abrir el circulo con todos los detalles, yo recomiendo abrirlo como lo dice nuestra página, también hacer las invocaciones etc., este ritual toma tiempo y debe hacerse un viernes de luna llena entre las once y la una de la madrugada al aire libre o en su defecto en una habitación do entre la luz de la luna, no se apuren al hacerlo y léanlo varias veces para no cometer errores, es fundamental hacerlo todo al pie de la letra:


CONSEGUID UN ESPEJO PEQUEÑO, SI ES REDONDO MEJOR, EN EL VEREIS LA VERDAD TAL Y COMO ES, LO FALSOS E HIPOCRITAS NO PODRAN REFLEJARSE, RECHAZARA LO MALO SI COLOCA EN FRENTE A LO QUE QUIRA PROTEGERSE, Y REFLEJARA A LA PERSONA QUE OS CORRESPONDE RODEADA DE UN BELLEZA SOLO VISIBLE ANTE VOS. PRIMERO LAVAD EL ESPEJO Y PULIDLO BASTANTE, ABRID EL CIRCULO Y ENCENDER EN EL CALDERO AGUA Y EN FRENTE EL INCIENSO, PREFERIBLEMENTE DE ROSAS, SANADALO O CANELA. CUANDO EL AGUA EMPIECE A HERVIR ECHAD LAS ROSAS, MIEL, ROMERO, EUCALIPTO Y LAUREL. CARGAD ENTONCES EL ESPEJO USANDO EL RITUAL PARA CARGAR UN AMULETO Y LUEGO COLOCADLO SOBRE LA LLAMA QUE REPRESENTA AL FUEGO SAGRADO CON LA MANO IZQUIERDA Y CON LA DERECHA ALZAD LA MANO Y HACED LA SENHA DE LOS DIOSES: IN NOMINE DEAE, DEI ET SPIRITU, IGNIS, AQUA, AERS ET TERRA, GLORIA IN EXELSIS. AHORA VISUALIZAD AL ESPEJO RODEADO DE LUZ BLANCA QUE SE TORNA VERDE, AZUL Y ROJA PARA LUEGO HACERSE ROSADA. ENTONCES MIRAOS EN EL Y RECITAD: POR EL PODER DEL FUEGO SAGRADO, TE PURIFICO Y EXORCISO DE TODA IMPUREZA. AHORA COLOCADLO SOBRE EL VAPOR DEL CALDERO Y VISUALIZAOS EN EL ESPEJOS, MIRANDOOS DECID: REFLEJO MIO, TE DOY VIDA PARA QUE VIVAS AL OTRO LADO DE ESTE ESPEJO EN ESE OTRO MUNDO QUE ES UN REFLEJO DE ESTE, PARA QUE ME SIRVAS Y AYUDES PUES ERES MI CREACION. SIEMPRE OBRARAS EN BIEN Y NUNCA EN EL MAL Y TUS FUNCIONES SERAN ACONSEJARME Y MOSTRARME LO QUE OS PIDA, SEDME FIEL Y PROPICIO, SOLO CUANDO TE INVOQUE ME HABLARAS ATRAVEZ DE ESTE VIDRIO PULIDO, ME DIRAS LO QUE OS PIDA, AL MAL RECHAZARAS, Y DORMIREIS HASTA QUE YO OS DESPIERTE, CUMPLID CON LAS LEYES SAGRADAS, POR LOS DOS DIOSES Y LOS ESPITIRUS DEL FUEGO, AGUA, AIRE Y TIERRA, YO TE DOY VIDA, DESPIERTA.

MIRAD FIJAMENTE AL ESPEJO A LA LUZ DE LA LUNA, MIRAD VUESTROS OJOS FIJAMENTE Y DECID: AMADO REFLEJO MIO, AQUÍ ENCERRADO ESTAREIS SIEMPRE, HASTA QUE YO LO DECIDA, ERES MI IMAGEN Y COMO TAL TE QUIERO, REVELAME CUANTO TE PIDA.

BESAD EL REFLEJO Y SOPLAD VUESTRO ALIENTO EN EL, SINTIENDO QUE LA IMAGEN LO SORBE POR SU BOCA Y DECID: VITA PRAEBO TE, SERVOUS PULCHER, DISCIPULUS ATTENTUS, IN EFFIGEN VESTER VERITA ESR, AMICUS AMOENUS, VOBIS VITA PRAEBO TE, ¡EA!.

PASAD EL ESPEJO POR EL INCIENSO, EL FUEGO, Y LUEGO METERLO EN EL CALDERO POR COMPLETO, LUEGO SACADLO Y ESTARA LISTO.

PARA QUE DUERMA SOLO ORDENARSELO CON RESPETO Y BESAD EL ESPEJO, LUEGO PASAD UN PANHO SOBRE EL DE ARRIBA ABAJO Y VISUALIZAD QUE CIERRA LOS OJOS, HACED LO CONTRARIO PARA DESPERTARLO, LLAMADLO CON CARINHO, TRATADLO BIEN Y CON RESPETO POR QUE ES VUESTRO CONFIDENTE Y AMIGO, Y DURANTE LA LUNA LLENA, REPETID ESTE PROCESO OTRA VEZ Y OFRENDARLE FLORES.

Publicado por DarkLord

(…)Si ya has consagrada el espejo, de momento lo mejor e que te concentres para aquello que lo has consagrado y te limites a esas operaciones solamente (a las expuestas por S. Cuningham). Es una forma más confiable y segura, ya que los espejos son un tema delicado, pues hay otras operaciones que se pueden hacer con ellos, se usa mucho en Magia de Ataque/Defensa. El tema de la relación Espejo-Portal, es un tema cuestionable, pues algunos consideran que si existe tal relación y otros creen que no hay bases suficiente que sostengan tal afirmación.(…)

Publicado por Natury

De Scott Cuningham, El poder de la tierra.

El espejo mágico

Busca un espejo redondo de trece a treinta pulgadas de diámetro. Idealmente, debería estar rodeado de un marco también redondo, pintado de negro, pero servirá el que tengas.
Después de conseguir el espejo, llévalo a casa y lava su superficie cuidadosamente con agua limpia. Si lo deseas, lávalo a continuación con una infusión de artemisa, una cucharadita en una taza de agua. Enfriar antes de usar.
Cuando el espejo se haya secado, cubre su superficie con un paño negro y deposítalo donde no sea tocado hasta la Luna llena. En esa noche, expone el espejo a sus rayos, preferiblemente fuera o a través de una ventana si es necesario. Carga el espejo mágico a la luz de la Luna, y di las palabras siguientes u otras parecidas:

 
Dama de la Luna,
Tú que ves todas las cosas y tienes todo el conocimiento, Consagro
este espejo con tus brillantes rayos
Para que ilumine mis obras de magia y mi vida.
 

Ahora llévalo dentro y cuélgalo en la pared este de tu dormitorio, o de la habitación donde practicas la magia. Mantén el espejo cubierto cuando no lo uses.
Expón el espejo a la luna al menos tres veces al año. Cuando coja polvo (si lo hace), lávalo con una infusión de artemisa o con agua corriente. ¡Nunca uses aerosoles que contengan amoníaco para limpiar tu espejo porque el amoníaco destruye toda la magia!
Si lo deseas, puedes usar un aceite tipo «psíquico» (como clavo o nuez moscada) para trazar una luna creciente en su parte trasera, marcándolo, por tanto, con el signo de la Luna.
No uses nunca el espejo para otra cosa que no sea magia. Ten otro espejo distinto para los usos diarios.
fi continuación, hay varios hechizos que se pueden hacer con un espejo mágico y con otros.

Cantos para visualizar


Permanece de pie frente a tu espejo mágico, quítale su cubierta y canta lo siguiente hasta que aparezcan visiones:

Espejo de luz de Luna,
Espejo de cristal, Déjame ver
Lo que ocurrirá. Destapa el
velo Que se encuentra ante mí.
Esta es mi voluntad, ¡Haz
que se cumpla!


La mejor hora para obtener visiones con tu espejo mágico es el amanecer, al atardecer o la noche.

Memorias pasadas


Enciende una vela blanca en una habitación oscura y colócala en una posición donde ilumine tu cara cuando estés ente el espejo, pero que ella misma no se refleje.
Di lo siguiente:
Oráculo de luz lunar, Envíame ahora
la segunda visión.

Contempla el reflejo de tus ojos, o justo encima y entre ellos. Gradualmente tu reflejo se disolverá y verás aparecer otra cara; será la de una vida pasada. Debe ser inconfundiblemente familiar para ti.
Con la práctica, esto puede ser usado para conocer mucho sobre vidas pasadas. Intenta «sintonizar» con la cara.
Intenta vez el resto del cuerpo, ropa, joyas, trasfondo ‑cualquier cosa que pueda ayudar a situar el período o la localización.
Sólo el ver la cara puede disparar reacciones emocionales inesperadas e¡:,. tu interior; pon atención a ellas y puede que comiences a recordar personas y sucesos que han sido desbloqueados en tu memoria pasada.
A veces esto funciona mejor en casi completa oscuridad; ajusta la cantidad de luz que ilumina tu cara hasta que hayas conseguido las resultados deseados.

Un hechizo sencillo con espejo


Ponte de pie ante tu espejo mágico. Coloca velas gemelas pie los colores apropiados (véase APÉNDICE I ) a cada lado. ("en un lápiz graso o, como solía decir mi primer maestro, una barra de labios rojo brillante) o pintura soluble en agua, Dibuja una runa o un símbolo de tu necesidad. Mientras dibujas asegúrate de hacerlo en el espacio que ocupa tu cara en reflejo. Observa como el símbolo se funde con tu reflejo, y sé consciente de que eso estará en tu vida.
Cierra los ojos y visualiza fuertemente tu necesidad, entonces márchate de la zona. Se debe dejar esta runa en el espejo hasta la mañana, cuando será limpiada usando un paño, preferiblemente sin mirarla.

Una adivinación


Coge un pequeño espejo redondo y sumérgelo en el agua preferiblemente un lago o un arroyo, pero una bañera servirá). Sácalo inmediatamente y mira tu reflejo. Si está desfigurado, cuidado! E1 mal puede que esté obrando contra ti y puede que te encuentres pronto con problemas. Realiza magia protectora.
Sin embargo, si el reflejo es claro, no hay problemas a la vista.

Otra adivinación


Si quieres saber cómo se encuentra una persona que está lejos de ti, si está bien o enferma, con problemas o segura, haz lo siguiente:
Ponte de pie ante el espejo en casi completa oscuridad. Visualiza la cara de la persona como la viste por última vez; hazte una imagen tan completa como sea posible. Ahora mantenla y espera a que ocurra algún cambio; una cicatriz formándose en la cara puede indicar dificultades físicas; una sonría, felicidad, etcétera.
Puede que toda la figura esté emborronada con un símbolo, y éste deba ser interpretado para determinar el estado de tu amigo.
Con la práctica, esto puede ser una gran ayuda para establecer enlaces con, o al menos para «comprobar» sobre amigos que están lejos.

Un espejo portal


Cuando sientas que el mal está en tu casa, consigue un pequeño espejo redondo. Pinta su parte trasera de negro y dispón algún medio de colgarlo en una esquina alta cerca del techo de la habitación donde el mal se sienta con más fuerza.
Si es posible cuelga el espejo de forma que esté a un ángulo de 45° con la pared, con su punto superior inclinado ligeramente hacia el suelo.
Este espejo actuará como un «portal» a través del cual pasará el mal de la casa a un espacio exterior donde será dispersado y destruido.
Una vez que hayas colgado el espejo, permanece en la habitación y observa el mal arremolinándose alrededor de ti en un movimiento en sentido contrario a las agujas del reloj, grueso y negro como una niebla sucia. Entonces mira hacia arriba al espejo y visualiza una gran puerta que se abre, una puerta hacia el espacio vacío. Observa la niebla negra e infectada por el mal que es absorbida a través del espejo, fuera de tu hogar, fuera de tu vida.
Si tienes algún problema para hacer esto, repítelo hasta que sientas que la habitación está libre de negatividad. Una vez que esto esté conseguido (se puede sentir como que la habitación da un suspiro después), súbete a algo que te permita llegar al espejo, y con el dedo índice de tu mano del poder, traza una cruz de brazos iguales sobre el espejo para «cerrarlo», de modo que se convierta en un portal de un solo sentido. El mal puede salir, pero no puede volver adentro.

Haz esta cruz moviendo tu dedo índice de la parte superior del espejo hacia la parte inferior en línea recta, subiendo después el dedo y situándolo al lado izquierdo y trazando una línea recta por el medio hasta el lado derecho.
Deja el espejo en esta posición durante al menos siete días. Después, quítalo y límpialo con una solución fuerte de vinagre o de amoniaco para quitar todas las vibraciones negativas. No hagas este hechizo con tu espejo mágico.

Visualización mediante luna y espejo


Sal en una noche clara y fresca cuando la Luna se encuentra en su punto más alto del cielo, con un pequeño espejo redondo y convexo, suficientemente grande para sostenerlo en la mano (los retrovisores de los coches son ideales).
Siéntate confortablemente y captura los reflejos de la Luna en el espejo. Concéntrate en el pequeño punto de luz blanca plateada, y comienza a mover lentamente el espejo, fracciones de pulgadas a todos los lados, mirando la imagen de la Luna que gira y se mueve rápidamente en la superficie del espejo.
Esto inducirá un estado psíquico después de varios minutos, siempre y cuando haga esto solo y no seas perturbado.

Para mejorar el aspecto


Ponte de pie ante el espejo mágico, solo y desnudo. Si es posible cada parte de tu cuerpo que necesite mejorar debe ser visible. Esto requerirá un espejo grande, al menos de treinta pulgadas de diámetro.
Contempla tu reflejo a la luz de una vela. Estúdialo, inspecciónalo. Mientras lo haces di:

Clara como el cristal,
Claro como el aire.
Haz que mi forma sea Hermosa y
bella.

Entonces tus poderes de visualización comienzan a formar un nuevo cuerpo. Alisa las arrugas. Reduce las partes gruesas. Aumenta los músculos. Realiza todos los cambios que verías en tu cuerpo con tu mente.
Mantén esto tanto tiempo como puedas, hasta treinta minutos más o menos. Después mira de nuevo tu cuerpo y di las siguientes palabras otra vez:

Clara como el cristal,
Claro como el aire.
Haz que mi forma sea Hermosa y
bella.

Repite este hechizo cada mañana y cada tarde y ayúdalo mediante ejercicio, dieta y cualquier cosa que pueda colaborar a conseguir tu meta.

El hechizo de la vuelta atrás

 

Si sientes que te están enviando mal, de personas o entidades conocidas o desconocidas, se puede utilizar este hechizo. Incluso si no sabes seguro que alguien esté intentando herirte, haz este hechizo de todas formas, por si acaso.
Coloca un pequeño espejo redondo (no tu espejo mágico) de modo que esté apoyado contra la pared, o en un soporte de modo que el espejo esté paralelo a la pared. Delante de él por una vela negra en un soporte corriente. Asegúrate de que la vela se refleja en el espejo.
Ahora, consigue una vela blanca y grande y sitúala alejada del espejo (preferiblemente donde no se refleje) y enciéndela. Esto se hace para asegurar que la vela negra no atrae fuerzas malignas.
Ahora, de pie ante el espejo y la vela negra, enciende una cerilla y mientras enciendes la vela comienza a cantar:

Negro, negro
Envía el mal de vuelta.

Repite este canto mientras miras la vela durante unos momentos y luego abandona la habitación.
Después de unas horas despabila la vela (sin usar tus dedos ‑usa un despabilador de velas a la hoja de un cuchillo‑) y retira la vela y el espejo. Entonces apaga la vela blanca y ponla de forma segura fuera de la vista. Repite el hechizo durante siete noches hasta que sientas que se ha ido el mal.
Este hechizo envía cualquier fuerza maligna que pueda ser dirigida a ti de vuelta a sus enviantes originales. Sólo es una medida defensiva.

El hechizo de la moneda y el caldero

 

Este es un vestigio de la magia de los espejos de metal realizada por nuestros antecesores El «espejo» aquí es una moneda grande de plata. (Si es americana, debería haber sido acuñada con anterioridad a 1964, cuando la plata en las monedas fue ampliamente sustituida por otros metales. En mi magia yo uso una moneda de medio dólar Liberty Bell». Puesto que la plata es símbolo de la Luna, hay una razón clara para esta insistencia en las monedas de plata genuinas.)
En la noche de Luna llena, llena un caldero (o cualquier recipiente pintado de negro por dentro y por fuera) el agua. Llévalo con la moneda al exterior a un lugar donde no sea perturbado.
Coloca el caldero o recipiente en el suelo. Sosteniendo la moneda arriba hacia la Luna di:

Dama de la Luz,
Dama de la Noche,
Fortalece la visión
En este mi rito.

Pon la moneda en el agua. Cuando se encuentre en el fondo dispón el caldero y la moneda de modo que recoja y refleje la luz de la Luna. Parecerá ser un objeto brillante y redondo de color blanco plateado en la oscuridad del interior del caldero.
Sentado o de rodillas cómodamente, contempla la moneda con los ojos semi-abiertos. Vendrá la segunda visión.

El espejo roto


Rompe un espejo y tendrás diez años de mala suerte, ¿cierto? Eso es lo que dice la superstición.
De hecho, mientras que hay varias explicaciones respecto a esta mala información, una de las más razonables (dentro del pensamiento mágico) es ¡que tendrás que comprar otro! En el siglo XIV, los primeros espejos modernos rompibles se producían en Venecia. Eran bastante caros. Uno se puede imaginar el futuro de un sirviente que accidentalmente rompiese un espejo. ¡Él o ella tendría mala suerte proveniente del señor o la señora!
Si se rompe tu espejo mágico, o cualquier otro, no te preocupes. Todavía es útil para la magia. Recoge con cuidado todos los trozos grandes y mételos en un tarro de cristal claro. Barre el polvo del espejo y viértelo también dentro del tarro, entonces tápalo firmemente y colócalo en una ventana soleada de la casa.
Esto evitará automáticamente que el mal o influencias negativas entre en tu morada, porque cada una de las miles de esquirlas actúa como un espejo protector.

Mantén la botella limpia de polvo y te servirá bien. Si lo deseas, puedes pegar un pequeño espejo redondo en la parte superior de la botella.
Cuando hayas acabado compra otro espejo y prepáralo para asegurarte de que tienes une cuando lo necesites.

Última actualización: 1/Jun/2011
Cerrar