Los resultados en la Magia: tiempo e intención

Etiquetas:

1. Corriente / Sistema » Varios

2. Tipo de contenido » Teoría

3. Dificultad » Magia Intermedia

Publicado el 11/Jun/2011

¿De qué depende la eficacia de un acto mágico? ¿Cuán influyente es el tiempo que dedicamos a ello, cuánto nuestra intención, nuestro conocimiento y nuestro talento?

La cuestión fue planteada por

Argos:

Estábamos charlando con un amigo sobre los resultados-tiempo en la magia.

Por ejemplo la telekinesis o los viajes astrales:

  • Algunas personas pueden llegar a mover objetos -telekinesis- en un lapso relativamente corto (una semana, por ejemplo), mientras que otras tardan meses e incluso años en tener resultados minimos. A nivel astral lo mismo; algunos se desdoblan el mismo dia en el que lo practican, mientras que a otros les toma mucho mas tiempo.
  • Incluso me han comentado de casos de levitacion en la que dicha persona puede levitar en un solo dia. Sin olvidar tambien, los famosos amarres, toque de brujo, etc.., también podria funcionar en poco tiempo, en un prolongado lapso, o nunca.


Ahora en experiencias personales:

  • Yo he logrado cosas bastante interesantes en este corto tiempo que llevo en magia. Me he desdoblado en poco tiempo y ya domino vibraciones astrales sin mayores complicaciones; un ejercicio que se posteó en magia intermedia (el de la identificacion de objetos); en esa practica pude ver resultados muy buenos en poco tiempo (un par de dias). También he tenido resultados interesantes utilizando magía sigil
  • Sin embargo, como ya mencioné ántes, muchas otras personas logran eso en mucho mas tiempo (meses o años como ya anticipé).


¿A qué creen que se deba eso?
Ahora bueno, SUPONIENDO (solo suponiendo) que los resultados sean inmediatos o de una espera realmente prolongada dependa exclusivamente de la persona
Pero bueno, adentrandose en el tema; también los resultados de desarrollar y desenvolver completamente los vehículos de consciencia superiores (mental y etérico) y desenvolver El poder sobre el fuego (alterar la realidad a voluntad en casi todos los niveles) ó facultades como la invisibilidad, teleportacion. etc, también dependería de la persona en sí?. O ya, por ser cosas mucho mas complejas realmente toman muchos años?

DarkAlchemist:

Muy apropiado el tema; qué bueno que lo tocas, ya que esto es algo que muchos practicantes deben considerar antes de desesperarse o de entrar en ansiedad u otras cosas peores. 

Como hemos dicho en otros posts, aquello que es Espiritual y ante todo, parte de lo Espiritual, no se ve sujeto al tiempo lineal-secuencial. Existe otra dimensión de tiempo que rige estos procesos, y se conoce bajo el nombre de Kairós, que contrariamente a kronos, que es una línea, es una espiral. Esta evolución en espiral se observa en todos los niveles cósmicos; en todos los niveles del universo. 
Todos los procesos de desenvolvimiento dentro de las Artes mágicas se miden en términos de Karios, el Eterno Ahora. Y lo que debemos lograr, como practicantes es manifestar lo interno en lo externo, y lograr que la Eternidad de Kairós se manifieste en cada instante de Kronos. Entonces, los ciclos, ante todo, parten de lo interno, y el qué tan pronto logremos manifestar ese desenvolvimiento interno en la realidad externa (y unificar el tiempo subjetivo con el objetivo, hasta alinearlos y así fijar la Eternidad de Kairos en cada Instante de Kronos), parte de muchos factores, entre los que podríamos considerar los siguientes:


--El Practicante debe conocerse a sí mismo; y aquí conocerá los puntos fuertes que ya ha desarrollado bastante, así como aquellos puntos débiles que tiene que desarrollar. De reconocer esto, dependerá que su evolución sea considerablemente más rápida, para que así, al reconocer sus logros, los manifieste también en lo externo, y se apoye en ellos para lograr superarse en aquellos aspectos con los que todavía requiere trabajar.


--El Practicante debe ver en qué punto de Evolución se encuentra; a qué altura del Sendero camina, y para ello igualmente, debe conocer su "Historia Cósmica", lo más profundamente posible. Así verá qué grado de desenvolvimiento tiene su Conciencia; hasta qué punto se ha desarrollado como Alma y como Ser. Y verá hasta qué punto puede alterar y manipular la Realidad física...puesto que según la Conciencia se desenvuelve, se percata de que nada Existe fuera de Sï Misma, pero realizaciones como ésta, no son producto de un simple convencimiento o convicción mental, sino de la realización interna, de la apertura de conciencia, del cambio Interno.


--Partiendo de los dos puntos anteriores, y del propio Autoconocimiento, vemos que el logro que una Conciencia ha conseguido a través de sus experiencias en las distintos planos, dimensiones y realidades, influyen mucho en la manera en que sus facultades internas pueden verse manifiestas. ¿No se desenvolvería igual en una práctica médica un estudiante de Medicina casi graduado, que un aspirante a médico que apenas cursa la enseñanza del nivel medio, verdad? El practicante debe conocerse a sí mismo, reconocer sus facultades, sus Virtudes, sus Poderes. Y luego, ver la forma en que puede manifestarlos plenamente en todos los niveles de la Realidad, para influir sobre ésta. "Nada se pierde en el Universo; nada se pierde en la Mente del Único", así que los logros que hemos conseguido antes (antes incluso de "encarnar" en este plano y asumir este rol de vida), sean espirituales, en potencialidad mágica, mental, moral, etc. nunca se pierden, y lo sembrado, siempre lo cosechamos, para nuestra evolución o para nuestra condena, todo depende. En eso, todo depende de nosotros; las causas que sembramos siempre atraerán hacia nosotros sus efectos, sea para facilitarnos y acelerar nuestra evolución o para retrasarla. Pero, sea como sea, de lo logrado con anterioridad, en otros espacios temporales o en otros mundos dimensionales, NO PERDEMOS NADA. El desenvolvimiento de Conciencia que hemos obtenido, nunca lo perdemos. Muchas veces, mientras dormimos, sólo está ahí, latente, esperando que Despertemos y lo reconozcamos para manifestarlo, en acto.


Ahora, dentro de otros puntos a considerar, también estarían estos, para ser más específicos:


--El Grado de Dominio y de Maestría que una Conciencia tiene para influir sobre determinado nivel de la Realidad. Me explico: Alguien puede ser un Erudito en medicina, un doctor en medicina, pero si nunca ha realizado una intervención quirúrgica de determinado tipo, por ejemplo, un estudiante de medicina que apenas esté en Prácticas, podría aventajarlo, en tanto que tiene más práctica en eso. Y no es que el estudiante sepa más que el Doctor, sino que tiene más práctica. Igual ocurre aquí, extrapolando: Si una Conciencia tiene mucha práctica para desenvolverse del todo libremente en un plano, ciertamente adquirirá maestría sobre ese plano, antes que sobre otros. Si yo por siglos me he desenvuelto en el plano etérico, pues obviamente que tendré una ventaja considerable en el dominio de las condiciones de ese plano, que muchos, que apenas van conociéndolo, ni siquiera podrían imaginar. Sin embargo, puedo ser un absoluto ignorante en la manera de desenvolverme en el astral, por ejemplo. Es como alguien que se desenvolviese perfectamente en las grandes ciudades, pero en los pueblos, no supiese ni cómo llegar a la agencia de policía. Son cambios de ambiente. Y aunque el Desenvolvimiento Real de la Conciencia abarca todos los niveles de la Realidad, partiendo de lo de Arriba hacia lo de Abajo, para dominar las condiciones inferiores con las superiores, suele darse que muchas Conciencias se "especialicen" mucho más en el dominio de las condiciones de determinado plano, que en las de otro.
Y aquí podemos hablar de adaptación, también. Es obvio que si yo pratico mayormente en un solo plano por mucho tiempo, desarrollaré aquellas "competencias" y características que me permitan desenvolverme mucho mejor en ese plano en específico. Si me desenvuelvo en el mental, comenzaré a mantener "estable" la vibración que le es propia a ese plano, desenvolveré mi vehículo mental hasta un punto considerable, y desarrollaré, y manifestaré las características propias que requiero para poder lidiar con las condiciones de ese plano, y poder imponer mi Voluntad a través de él, para así manipular la Realidad.


Entonces, resumiendo un poco, podríamos señalar que las variables a considerar, ante todo, son por orden de importancia: Nivel de Conciencia; Nivel hasta el cual se ha desarrollado la Fuerza de Voluntad; Campo de Acción; Esfera de Influencia; cualidad y nivel vibratorio general; competencias generales y particulares, cuya manifestación se observe en cada nivel de Realidad; compatibilidad con el ambiente o nivel de Realidad sobre el cual se desee influir...
Éstas, por citar las principales...

Argos:

Claro, entiendo varios de los puntos. El tema del medico que cita, creo que se refiere a que importa mas la practica que solo dedicarse al contexto teorico. Al menos entendí eso.
Y bueno, sobre este punto:

Citar
aunque el Desenvolvimiento Real de la Conciencia abarca todos los niveles de la Realidad, partiendo de lo de Arriba hacia lo de Abajo, para dominar las condiciones inferiores con las superiores, suele darse que muchas Conciencias se "especialicen" mucho más en el dominio de las condiciones de determinado plano, que en las de otro.


Entonces bastaría dominar y desenvolverse con libertar en el plano astral para tener total dominio sobre la realidad fisica así como sobre el cuerpo fisico?
Citar
Y aquí podemos hablar de adaptación, también. Es obvio que si yo pratico mayormente en un solo plano por mucho tiempo, desarrollaré aquellas "competencias" y características que me permitan desenvolverme mucho mejor en ese plano en específico. Si me desenvuelvo en el mental, comenzaré a mantener "estable" la vibración que le es propia a ese plano, desenvolveré mi vehículo mental hasta un punto considerable, y desarrollaré, y manifestaré las características propias que requiero para poder lidiar con las condiciones de ese plano, y poder imponer mi Voluntad a través de él, para así manipular la Realidad.

Bueno, creo que esta demas decir que si una persona se desenvuelve en el plano mental, y el plano mental es su campo de acción, tendría mucha facilidad para controlar la realidad astral y fisica a su voluntad.
Una persona que recién se adentra en estos temas, si tiene la suficiente fuerza de voluntad y predisposición podría realizar un desdoblamiento mental y vibrar dentro de las vibraciones (perdon la redundancia) de ese plano?

Cris-Kell:

Yo tengo una frase... "al igual que hay que saber beber hay que saber mear lo que se bebe" (pido disculpas a todos, pero la frase es así, bueno, peor, pero la suavicé un poco).
Esto significa que no solo hay que saber realizar el ritual o acto mágico en sí, sino tambien hay que saber olvidarse de lo que se ha realizado... para que funcione.

Feldkhon:

Esto significa que no solo hay que saber realizar el ritual o acto mágico en sí, sino tambien hay que saber olvidarse de lo que se ha realizado... para que funcione.


¡Qué cierto es eso! No lo he visto apenas escrito en libros de Ocultismo, sin embargo siempre (o casi siempre) ha funcionado así. Primero se enfoca la Voluntad, y después tienes que "enajenarte" de esa energía, para que no esté atada a ti y logre su propósito. Centrarte en la operación, olvidando el objetivo.

A título personal, según mi experiencia y las experiencias ajenas que he visto y oído, una práctica constante e incansable a lo largo de mucho tiempo es la forma más consistente de alcanzar buenos resultados con la Magia. Una persona con un talento especial o en un estado concreto podrá realizar un prodigio o ser consciente de una verdad oculta que a otros les cueste años alcanzar, pero esto no ocurrirá a menudo. 

Un éxito ocasional puede deber su origen a múltiples causas y, sin la debida experiencia y conocimiento, esos éxitos vendrán "cuando ellos quieran" y no cuando el Mago desee. Para lograr que la Magia cumpla su objetivo cuándo y cómo el Mago quiera, una práctica y estudio constantes son vitales.


Última actualización: 6/Sep/2011
Publicado el 6/Sep/2011

Interesante tema, me he preguntado unas cuantas veces. En mi caso particular me ocurre que en todas las actividades relacionadas con musica, artes marciales, psicologia, biologia y areas relacionadas al ocultismo. La gente a mi alrededor suele terminar fijando sus ojos en mi y hablando de mi "talento y potencial" (lo pongo en comillas porque aunque otros lo digan tengo mis serias dudas). Lo cierto es que independientemente de lo "prometedor" que pueda parecer a otros, sencillamente no consigo mejorar y me quedo viendo como los demas adquieren habilidades y crecen mientras yo sigo en el mismo punto.

 

Ultimamente he llegado a la conclusion de que carezco de la concentracion y fuerza de voluntad necesarias y que por ello no progreso... Curiosamente cuando la gente habla sobre mi, entre las caracteristicas positivas suelen meter concentracion y fuerza de voluntad... Al ver esto me pregunto a quien estan viendo los demas 😌...

 

Saludos!

Cerrar