Magia Con diferentes creencias religiosas

Publicado el 15/Mar/2013

Bien, eh decidido hacer esta publicacion para publicar una pequeña dudita y que quienes pasan por lo mismo que yo sepan que hacer :D

Veran, yo en cuestion de religion soy Satanista Laveyano y muchos hechizos practicos para problemas y ayudas de la vida comun y corriente implican oraciones o imagenes a santos, dioses, etc...

Yo veo la magia como una ciencia sagrada y desde luego creo que existe y es posible todo, pero no creo en santos ni nada por el estilo, la cuestion es que al ser Satanista Laveyano no tiene chiste el hacer un hechizo con un santo de la religion catolica, pues para mi seria estupido y perderia todo el efecto en mi mente y si ocurre esto todo sera en vano...

Yo solia dejar del lado la imagen religiosa y la oracion, pero entonces creo que aqui faltaria este plus para terminar y sellar el hechizo, ¿Quienes comparten mi problema, Que hacen?

(Disculpen mis errores ortograficos, mi teclado no me permite insertar acentos)

Saludos!

Última actualización: 17/Mar/2013
Publicado el 16/Mar/2013

Respondere a tu peregunta con una frase muy conocida:

"Los Dioses crean a los humanos y El Humano Crea a Los Dioses".

Verás... a mi parecer, y no te ofendas por lo que voy a decirte, dudas de lo que la magia en si misma es... A mucha gente sueño decirle: "La magia no existe, lo que existe es el poder de la Psiche y un monton de herramientas para apelar a el y usarlo".

En lo personal te recomendaria leer muchas corrientes de pensamiento, rituales y tradiciones, incluso los post del foro en los que se habla de "Como crear tus propios rituales". NAdie nació sabiendo y no hay motivo por el cual nadie este en derecho de probar cosas. Muchos de nuestros "errores" como magos fueron suelen ser algunas de nuestras mas grandes enseñanzas y aprendizajes.

Sin mas, Nos amo a todos.

Epicus.



Publicado el 16/Mar/2013

No es que lo dude, claro no tengo total conocimiento, pero he llegado a mi propia conclucion de lo que es la magia.

Por ahora me apoyo de los hechizos clasicos y les doy mi propio "toque", pero decidi abrir este post para que me den sus propias alternativas.

Gracias por responder ^^

Publicado el 17/Mar/2013

Lexosk: no puedes utilizar equivalentes de tu religión? Comunmente cada religion tiene una determinada entidad que cumple el mismo papel ó al menos uno similar al de otra entidad en otra religión. De antemano te digo que desconozco los detalles de tu religión, asi que si voy muy errado en relacion a tu situacion, te pido disculpes mi ignorancia.

Suerte!!! 😁

Publicado el 17/Mar/2013

Bueno, aquí una completa ignorante del satanismo laveyano 😜, jeje! pero te diría que la cuestión radica en lo que crees o no crees, en lo que para tí es coherente y complementario... 

Osea, ¿crees en Satán como un dios o como un símbolo de la rebelión hacia todo aquello de lo que estás en contra (iglesia, cristianismo, etc.)?

Si crees en seres superiores, energías o lo que sea, tu enfoque debería ir hacia aquello en lo que crees. Si crees en otro tipo de divinidades concretas, se puede trabajar con dioses de diferentes panteones, mucha gente lo hace sin problema alguno. De todas formas, piensa si estás en contra de los santos porque los estás ligando al cristianismo o por algún otro asunto... y crea tus propias oraciones y rituales amoldados a tu religión, creencias y necesidades. Está claro que hacer un ritual o trabajo mágico sin creer en quien se invoca no tiene sentido (al menos para mí), no se interioriza, no se canaliza ni se enfoca bien. 

Un saludo!

Publicado el 17/Mar/2013

Jeje, El satanismo laveyano en pocas palabras es ateismo, pero ver a satanas como rebeldia, no darse por vencido, etc... (como bien dices). Pero aqui la magia funciona a cuestion de voluntad y apartir de aqui como cualquier magia que implique Dioses, que en fin de cuentas funcionan de la misma manera.

Pero como dije, lo que hago es quitar la parte religiosa y complementarla con mi ideologia, sigilos, herramientas, etc..

:D gracias por interesarce en el tema...

Cerrar