!!!MAGIA DE LAS VELAS!!!

Publicado el 4/Jul/2011

ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM
los santuarios y templos y en casi todas las ceremonias de cultos y rituales de prácticamente todas
las religiones tanto orientales como occidentales.
Desde el siglo IV, las velas han sido un medio de ofrenda a Dios, a las Vírgenes y a los santos en acción de gracias o para pedir un favor. El hecho de quemar velas para realizar deseos es una necesidad universal que cruza todas las barreras religiosas, constituyéndose en un acto mágico en su forma más simple.
En la Iglesia Católica se bendicen las velas el día de La Candelaria. También la noche del sábado anterior al domingo de Pascua de Resurrección, se bendice El Cirio Pascual, que se encenderá todo el año durante el ritual de la Santa Misa y otras ceremonias de su liturgia.
La vela debe de estar hecha de cera de abejas para que sea pura, queme bien y tenga su efecto mágico. La vela, cuando se utilice para un ritual o trabajo, debe encenderse con una cerilla (preferiblemente de madera) o alguna ramita prendida y no debe apagarse soplando o comprimiendo la mecha con los dedos, debe hacerse con un apagador de velas de metal, que actualmente se pueden encontrar sin problemas en el mercado y que suelen ser de bronce, mientras no dispongamos del apagador, podemos utilizar un pequeño vaso o copa de cristal o metal. Si desea soplarlas coloque su mano izquierda detrás de la vela, de esta manera su energía no se disipará.
En los rituales con velas es muy importante tener en cuenta cual es el color que se utiliza. La manera más sencilla de conseguir lo que aspira o anhela, es simplemente quemando una vela blanca común y corriente cada día, hasta que los deseos se cumplan.
Al igual que el sonido, si observamos atentamente, la luz de una vela emite una vibración que
podemos percibir perfectamente con nuestros ojos.
No importa qué tipo de problema necesite solucionar, apenas encienda una vela encontrará consuelo inmediato. Mientras ésta se consume, ejercerá un innegable efecto psicológico y su resultado mágico será generalmente mucho más grande.
Podemos acompañar nuestros momentos de intimidad en nuestra casa encendiendo una vela, tanto para sentirnos cómodos y relajados, como para meditar, practicar el yoga, la concentración mental, etc.., como para obtener beneficios según su color, puesto que ayuda a aflorar cualidades que todos tenemos en nuestro interior y que hacen anular todos nuestros defectos.
Con las velas protegemos a los demás y a nosotros mismos contra los ataques del mal. Desde el instante de encender una vela, el subconsciente trabaja un propósito concreto, un deseo, piensa en alguien, pide algo, así como también se produce un inmediato sentimiento de paz, tranquilidad, esperanza.
Con el uso de las velas coloreadas podemos, entre otras cosas, combatir los celos, la avaricia, la discordia, el rencor, el odio, la depresión, la tristeza, los peligros, la violencia, etc..., en definitiva, todas aquellas cosas negativas que nos poseen o que se presentan en nuestro entorno provocadas por nuestros semejantes o cualquier otra razón.
Las velas tienen su propio lenguaje; nos indican innumerables cosas que pueden producirse de
inmediato o a largo plazo por su forma de arder.
Cuando las velas producen chispas o humos nos están indicando que hará un tiempo húmedo.
Si la llama de una vela oscila sin haber una causa que provoque el movimiento como es el viento por ejemplo, nos está indicando que tendremos un tiempo ventoso. También puede indicar este hecho que pronto habrá un cambio en las circunstancias nuestra vida.
Si la mecha de la vela no prende con la rapidez normal, nos está indicando que tendremos un
ambiente húmedo en las próximas horas o días.
En muchas ocasiones se utilizan dos o tres velas en los rituales de magia; si una de ellas arde con llama alta y brillante nos está indicando buena suerte; si todas arden de ésta manera especial será señal de muy buenos augurios.
La llama de una vela que cae hacia abajo y se eleva repetidas veces nos está indicando un
peligro.
También se indica éxito seguro cuando la punta de la mecha, de donde nace la llama, se pone
brillante. Si este brillo dura mucho tiempo el éxito será prolongado, pero si se desvanece pronto será de corta duración.
Una llama que arde lentamente y es de corta altura nos indica en nuestros proyectos actuales no
habrá éxito.
Si la llama de la vela se mueve en forma de espiral o dando continuas vueltas nos está indicando
que llevemos cuidado con algunas personas de nuestro alrededor porqué nos pueden traicionar.
Una llama que chisporrotea nos comunica que pronto tendremos una desilusión.
Si la llama se apaga repentinamente nos indica una pérdida.
Desde la antigüedad se ha creído siempre que la luz de las velas disipaban al hombre de la
oscuridad, del frío, de las cosas que obran en la oscuridad y de los malos espíritus.
El uso de las velas requiere también nuestro esfuerzo personal, no basta con encenderlas hay que
poner tanta fe como lo hacemos cuando recitamos una oración.
Las velas que se ponen en los altares deberían ser siempre blancas, altas y de cera de abeja; dos es lo normal (una a cada lado), pero se puede poner también una (siempre en el centro). Encender las velas debe ser el primer acto que se realice un ritual en un altar y lo último que se haga es apagarlas. Hay que tener mucha precaución con el fuego motivo a veces de graves incendios.
La mesa del altar debe ser preferentemente de forma rectangular aunque también pude ser cuadrada. Se cubrirá con un paño de altar que se utilizará única y exclusivamente para los rituales, si es posible de seda natural, de color blanco o del color que corresponda al celebrante según su signo del zodíaco. No hay inconveniente en poner sobre el altar imágenes según la religión que se profese o por la que se tenga especial inclinación. Si se incluye alguna imagen sobre el altar, con el fin de equilibrar, debería ser preferentemente de signo contrario al del celebrante del ritual, es decir si es una mujer, la imagen de un hombre, un santo por ejemplo y viceversa, colocándolas en la parte posterior del altar en la parte central. El incienso se colocará también en el centro, delante de las imágenes.
Si hay posibilidad se debe destinar una habitación o estancia de la casa, única y exclusivamente para llevar a cabo los rituales mágicos. Realizar el ritual en el mismo lugar, preferiblemente en un sitio íntimo o privado.
No es recomendable hacer el ritual con la ropa de trabajo por estar ésta impregnada de tensiones y vibraciones negativas y por esta causa podrían obtenerse unos resultados contrarios al fin que se persigue. Sería conveniente utilizar ropa limpia y mucho mejor confeccionar una túnica blanca o de color azul que se utilizará únicamente para los rituales, o al menos tener la precaución de tomar un baño antes de realizar el ritual o lavarse bien las manos con abundante agua y jabón.
El incienso debe formar parte del ritual para crear un ambiente idóneo.
Cuando hagamos un ritual para ayudar a una o varias personas debemos utilizar el color que corresponde a cada una de las personas por las que pedimos intercesión según su signo del zodíaco; si desconocemos cual es el signo utilizaremos velas amarillas o blancas, que son neutrales, escribiendo con un objeto puntiagudo y en cada una de las velas el nombre de cada persona por la que estemos intercediendo.
Es muy conveniente también a la hora de hacer un ritual tener en cuenta las fases de la Luna.
En el caso de que se solicite desarrollo, crecimiento o expansión, realizar el ritual en el período de
crecimiento de la luna, entre la luna nueva y la luna llena.
Si por el contrario se solicita disminución, decrecimiento o eliminación, realizar el ritual en el período
de luna menguante, desde la luna llena al cuarto menguante.
No realizar rituales durante los tres días que preceden a la luna nueva (periodo de luna negra).
El color como el sonido emite una vibración de diferentes longitudes de onda. El ojo es capaz de identificar las tonalidades dentro de cada color básico. Los colores nos ponen en sintonía con los poderes simpáticos.
En la flama de las velas se encuentra la esencia. La substancia del universo, la luz, evaluación, conocimiento y sabiduría; liberan nuestros temores, abren nuestro corazón, purificando nuestra alma y nuestro contorno. Eliminan el humo del cigarrillo y alejan moscas y mosquitos.
Encender velas y solicitar un deseo es un arte divino. Las velas se encienden para iluminar la oscuridad, orientar el camino a los muertos, iluminar a los vivos, hacer peticiones a Dios, acercándonos a él, dándole gracias por las bondades y favores recibidos.
Las velas están vinculadas al fuego, elemento de la naturaleza que significa al mismo tiempo la destrucción y la renovación, el cual produce efectos mágicos cuando se hacen los rituales correctamente.
El fuego asociado a las vibraciones de los colores, accionan energías que existen en nosotros, favoreciendo determinados aspectos de la actividad humana, como el amor, desempeño profesional, y la espiritualidad.
Las vibraciones del aceite utilizado para la consagración de la vela, debe estar en armonía con el color. Esto genera influencias asociadas a las fases de la luna en la fecha de la ceremonia y la intención de la persona que está realizando el ritual.
El poder de las velas provienen básicamente de la acción de las "salamandras", seres elementales semejantes a lagartos hechos de llamas, que constituyen la esencia espiritual del fuego.
Desprovistas del sentido moral o de emoción, las salamandras atienden nuestro pedido cuando son invocadas correctamente y pueden actuar tanto para el bien como para el mal. Por este motivo, es muy importante usarlas siempre en nombre del bien. Para que esto ocurra, debemos purificar el ambiente donde será realizado el ritual mágico y tratar de mantener todo el tiempo el alma tranquila y el corazón puro. De lo contrario el ritual no funcionará.
COMO PURIFICAR EL AMBIENTE PARA UN RITUAL:
Se enciende incienso y se repite tres veces: "ningún mal caerá sobre mí y nada negativo recaerá sobre las sagradas llamas". Después se hace la consagración de la vela así: se sujeta con la mano izquierda, se lava con jabón El Rey y luego se frota con el aceite aromático indicado ( esencia), pase el aceite de arriba hacia abajo por 7 veces. Con esta operación se limpia y purifica la vela y se eliminan energías que la impregnaron anteriormente. Al ungirla con el aceite se impregna con su energía personal.
Con un objeto agudo, incluso un lápiz o lapicero se escribe en la vela el nombre completo de la
persona a quien se desea ayudar, fecha de nacimiento y objetivo anhelado, ejm:prosperidad.
La vela no tiene que quedar con una marca muy visible, pues se hace es en un cuerpo sutil.
Cierre los ojos y sujete la vela con ambas manos. Respire profundo y pida a los seres de luz que le
ayuden a tener éxito en su intento mágico.
Antes de encender la vela, mentalice lo siguiente: Que las salamandras obedezcan mi voluntad y
sigan mis designios y que el fuego purifique mis intenciones.
ALTAR PARA LAS VELAS
Puede ser cuadrado, pero la forma ideal es oblonga, pues en algunos rituales hay que ir moviendo las velas con los pasos de los días. La mesa puede cubrirse con un paño para que sirva de aislante frente a las vibraciones mundanas. El área del altar debe permanecer limpia para el trabajo con las velas. Los materiales delgados suelen resultar más convenientes, siendo la seda uno de los mejores aislantes. Puede ser el paño del color de su signo zodiacal, ya que tiene una afinidad natural. Puede colocar figuras, láminas, la Biblia o estatuas sobre el altar. Estos símbolos deben colocarse en la parte posterior del altar y el incienso colocado delante de las velas.
Es importante que el altar en donde se pongan las velas se ubique hacia el oriente y que además mantenga una relación simétrica y geométrica con su superficie y con el orden que aquellas tengan sobre el altar. Las velas son elementos que generan mucha energía y pueden transformar o hacer decrecer algo con solo hacer el uso indebido de sus atributos mágicos. Es preciso que se hagan las cosas con consciencia y conocimiento de lo que se quiere obtener para que el resultado seaconsecuente con su petición.
EL ENCENDER Y APAGAR LAS VELAS
No olvidar que se encienden con cerillas de madera, nunca con encendedor ya que les quita energía. Para apagarlas utilice un apagavelas, pero no las apague con los dedos o soplándolas pues lo que haría sería esparcir la energía que haya concentrado la vela.
No colocar las velas ni en baños ni en cocinas ya que éstos son los mayores extractores de energía
y las velas concentran energías positivas y al estar en estos lugares se nos perderían.
COMO PREPARAR Y UNGIR LAS VELAS
En primer lugar se les quita el forro plástico para evitar un incendio. Luego se limpian con jabón el
Rey para quitarles energías negativas
Escribir con lapicero sobre la vela de arriba hacia abajo su nombre y apellido. En la parte opuesta al
nombre se les escribe de arriba hacia abajo: Gracias Padre. A lado y lado del nombre se le escribe
la petición de acuerdo al color .
NOTA:El pabilo se debe doblar hacia abajo para que la energía que concentre sea dirigida hacia
nosotros en forma de bastoncillo.
Consagración de las velas
La consagración o unción de las velas es el acto de "vestirlas" de un manto sagrado para que aumente su poder en los rituales. Es algo muy importante especialmente en aquellas que van a servir directamente a un ritual. Por ello, deberías realizarlo siempre, aunque no sea imprescindible, ya que va a potenciar que tus recetas mágicas sean mucho más fuertes.
Para consagrar debes bañar la vela en aceite. Existen ya unos aceites preparados en tiendas especializadas, pero si no los puedes conseguir se pueden sustituir perfectamente por inciensos líquidos o aceites esenciales que favorezcan lo que quieras pedir. En el último de los casos no tengas reparo en utilizar si lo prefieres algún aceite vegetal como por ejemplo el de oliva, que está consagrado a la diosa de la sabiduría, y por lo tanto es muy útil para cualquier unción. Pero también puedes utilizar el de maíz y el de girasol...
Pero si hay algo especialmente importante a la hora de consagrar o "vestir" a una vela es la dirección en la que realizas la unción de la misma. Aquí te exponemos los tres posibles casos de consagración:
VELAS DE AZUFRE.
Se emplean para hacer la limpieza de un lugar, para limpiar de energías negativas personas y
sitios.
LAS VELAS SE DEBEN ENCENDER CON FÓSFOROS DE MADERA
VELAS EN FORMA DE PÍRAMIDE: son para atraer energía, energetizar un sitio, no sirven para
pedirles nada
Símbolos mágicos
Son utilizadas para fines de protección, entre los símbolos utilizados se encuentran los símbolos egipcios. También como medio de protección se usan las velas con runas, con hierbas o de ofrecimiento.
NÚMERO DE VELAS: siempre se debe prender un número impar de velas. Si se prenden 3 se
colocan formando un triángulo con un vértice hacia el norte
ESENCIAS PARA UNGIR LAS VELAS.
CANELA: para la prosperidad.
Jazmín y rosas y también ilan-ilán: para el amor. También se debe untar detrás de las orejas
: para hacer limpieza de carros y lugares. La limpieza y el retiro de energías negativas atrae la
prosperidad.
Sándalo para ungir velas blanca y morada.
LOS COLORES DE LAS VELAS
Las velas zodiacales representan a la persona, quien desea obtener un cambio, superando su
aspecto espiritual e intelectual.
El color de cada vela está estrechamente ligado con los signos del zodiaco, los planetas y los días
de la semana:
COLOR DIA PLANETA
AMARILLO-DOMINGO-SOL
BLANCO-LUNES-LUNA
ROJO-MARTES-MARTE
LILA-MIÉRCOLES-MERCURIO
AZUL-JUEVES-JÚPITER
VERDE-VIERNES-VENUS
NEGRO-SÁBADO-SATURNO
El matiz de cada color tiene sus propias fuerzas y vibraciones, otorgando cualidades energéticas
específicas, por consiguiente se debe utilizar para cada ritual el color de vela adecuado.
COLOR BLANCO
El color blanco es símbolo de pureza e inocencia, por lo que podemos utilizar la vela de éste color
para abrir nuestro chakra sacro (Muladhara) que contiene esas dos cualidades.
El color blanco corresponde al signo de Cáncer, cuyo planeta dominante es la Luna. Esencial en la
maternidad y los nacimientos.
La utilización de la vela de color blanco nos ayudará a combatir todo tipo de enfermedades, también la timidez, hará aflorar nuestra inocencia y pureza, nos dará paz, nos eliminará el nerviosismo, la impotencia y nos dará luz espiritual y mental.
La vela de color blanco atiende a todos los deseos, la unión familiar, ayuda a empresas familiares. A pesar de su gran influencia, la vela blanca no proporciona grandes fortunas, pero sí estabilidad económica. Solidifica los matrimonios, aumentando la fidelidad el cariño y la ternura.
Se utiliza para trabajar todos los aspectos lunares, ya que representa la madre luna en la tierra.
Estos aspectos son:
Fortalecer la imaginación, creatividad y fertilidad. Protección en viajes cortos y travesías marítimas. Proteger a los hijos durante la primera infancia, hasta los 8 años. Incentivar el psiquismo y la intuición. Reforzar lazos emotivos a nivel familiar . favorecer las mudanzas y los cambios de casa. Sirve para pedir ayuda o fortalecer nuestra vida espiritual. También se usa en procesos de curación y limpieza.
En salud: limpia los bronquios, baja la fiebre y depura el organismo.
La vela blanca significa principalmente la limpieza, la pureza y la armonía del hogar. La vela blanca vibra más en cantidad, es decir cuando se enciende más de una vela blanca al mismo tiempo, estamos haciendo un ruego más especial que al mismo tiempo nos purifica, protege, limpia y abre caminos para que el Ser Superior ejecute justicia divina ante nuestros problemas.
Rituales: durante 9 lunes consecutivos sirven para obtener gracia en la salud, el dinero y el amor
Aspectos positivos: Limpieza, luz, modestia, espiritualidad, sinceridad, verdad, sin pecado,
inocencia y esperanzas.
Aspectos negativos: Debilidad, delicadeza, cobardía, enfermedad, timidez, falta de vigor,
nerviosismo, impotencia, impureza y debilidad.
Es perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y reforzar los lazos de amor con la persona
amada. También protege en viajes cortos y favorece las mudanzas.
Día : Lunes Hora: 9 mañana
COLOR AZUL
El color azul simboliza la luminosidad del cielo y el amor puro e inmaculado, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir nuestro chakra de la garganta (Vishudha) que contiene esas cualidades y también el chakra del entrecejo (Ajna) para encender nuestra luz interior.
El color azul corresponde al signo de Acuario, cuyo planeta dominante es Saturno y el subdominante Urano. Refleja la simbología de la fuerza del amor y la sensualidad. Favorece el amor estable conyugal.
La utilización de la vela de color azul nos ayudará a combatir o prevenir la pérdida de vista o sus enfermedades, las pesadillas, la cobardía, la desconfianza, la inconstancia, las afecciones de la garganta, resfriados, tortícolis, los problemas auditivos y de tiroides. Nos ayudará en nuestra creatividad, comunicación, nos aumentará el conocimiento, la intuición, la alegría de vivir y la fuerza mental.
Favorece la feminidad, la sensualidad, la constancia, el orden, la organización. La capacidad de ser
y de sentir. Los placeres corporales, intelectuales y espirituales.
Ayuda en todo tipo de empresas. Incrementa el sentido del ahorro. No es favorable para los juegos
de azar.
Ayuda a encontrar pareja estable y duradera, Mantiene las llamas del amor encendidas.
COLOR AZUL OSCURO
Esta vela representa la oscuridad del firmamento, lo insondable y profundo, lo inalcanzable. Necesitamos del brillar de las estrellas para tener esperanza. Simboliza el triunfo del bien sobre el mal. Este color nos habla de la inmensidad del mar, por donde se pierde la mirada. Indica lo inatrapable, lo que está más allá, depresión, malhumor, variabilidad, impetuosidad. Es un color desafortunado y muy deprimente.
Aspectos positivos: Muchos de los aspectos del azul celeste, pero oscurecidos por el negro.
Aspectos negativos: Infortunio, angustia.
COLOR AMARILLO
Está ampliamente relacionada con los efluvios mentales del ser humano y con la expresión física
de los mismos.
Esta vela simboliza el comercio y los intercambios, el orden, el razonamiento y la lógica. Es decir
está conectada con problemas más humanos y cotidianos.
Da una gran capacidad de movimiento y de actividad; nos permite darle forma y realidad a nuestros
pensamientos.
Es transmisora y medidora. Permite emitir y recibir mensajes: vela de comunicación. Amplia gama de protección. Representa la cotidianidad y la dispersión. Indicada para las transacciones comerciales de toda índole.
Se utiliza para la comprensión, la suerte, la creatividad, la astucia, la intuición. Da éxito en
proyectos nuevos o viajes. En Salud: equilibra diabetes, mejora artrosis.
Rituales: durante 9 miércoles consecutivos da gracia en asuntos de dinero.
Esta vela se vincula con las ondas mentales del ser humano y con la expresión material. Simboliza el comercio, el orden, el razonamiento, el criterio, el sentido común y la lógica. Este color es otro de los básicos en la gama cromática y se utiliza de preferencia para resaltar el resto de las tonalidades.
Representa la perfección, riqueza, poder, gloria, gozo y fe.
Aspectos positivos: Alegría, vida, calidez, fuerza, luminosidad, luz, intelecto.
Aspecto negativo: Celos, enfermedad, discusiones, desacuerdo, cobardía, decadencia, enfado,
inconstancia.
Día : Jueves Hora: 2 tarde
COLOR AMARILLO-NARANJA
El color amarillo representa al Sol y simboliza la gloria, la dulzura, el poder la voluntad y la riqueza, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir el tercer chakra que está situado entre el ombligo y el plexo solar (Manipura) que contiene las cualidades de la generosidad y el desapego, y es allí en donde reside nuestro propio maestro, también el chakra del bazo (Swadhisthana) en donde reside la dulzura.
El color amarillo corresponde a los signos de Géminis y Leo, cuyos planetas dominantes respectivos son Mercurio y el Sol. Favorece la vitalidad en general, la fuerza, el poder, el mando, el ego, la capacidad de sobresalir.
La utilización de la vela de colores amarillo o naranja nos ayudará a combatir o prevenir los
problemas en los genitales, riñones, matriz, vejiga, sistema circulatorio, impotencia, rigidez
en la columna, aparato digestivo, músculos, diabetes, úlceras, enfermedades del páncreas. Nos devolverá la alegría, la risa y la dulzura.
Nos hará conectar con el maestro que todos llevamos en nuestro interior. Además incentiva empresas ambiciosas. Atrae grandes fortunas, protege a los hijos, favorece los golpes de suerte, tanto en el azar como en los negocios.
En el amor favorece especialmente al hombre. Favorece las relaciones con grandes diferencias de edad, pero no los amores con diferencias sociales o económicas. Ahuyenta el fantasma de la soledad.
COLOR NARANJA
Esta vela representa al Sol en la Tierra y se utiliza para solicitar paz, tranquilidad y en demanda de auxilio económico o financiero, así como para pedir protección en los viajes largos, la armonía conyugal, reafirmar la creatividad y desde una perspectiva místico-esotérica, para ser receptores de luz con que sostener nuestro poder psíquico-espiritual. Este color es el componente básico de la gama cromática del Sol, representa la llave de curación merced a su actividad vitalizadora y regenerativa. Se relaciona con el ánimo, aumenta la capacidad para concentrarse, atracción, adaptabilidad y estímulo.
Aspectos positivos: Vigor, magnetismo, energía emocional, claridad, lucidez mental, vida.
Aspectos negativos: Se han combinado lo negativo del amarillo y el rojo; hay envidia, odio,
decadencia, embustes, desconfianza, enfermedad.
Día : Domingo Hora: 7 a 8 mañana
COLOR VERDE
El verde es el color de la naturaleza y de la esperanza y simboliza la bondad y el amor sin
condiciones, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el
fin de abrir nuestro chakra del corazón (Anahata) que contiene esas cualidades.
El color verde corresponde a los signos de Tauro, Capricornio y Piscis, cuyos planetas dominantes
son respectivamente: Venus, Saturno y Neptuno.
Es en el campo de la salud donde es más representativa. La utilización de la vela de color verde nos ayudará a combatir o prevenir las enfermedades cardíacas y pulmonares, el asma y la hipertensión, anulando el apego a las cosas materiales, la cobardía, los celos, la envidia, la avaricia, el resentimiento y el espíritu de discordia.
Despertará en nosotros la comprensión, el amor incondicional hacia todo lo creado incluyéndonos a nosotros mismos, la bondad, la esperanza, la calma, el bienestar, la felicidad, el equilibrio, la estabilidad, la alegría, la tranquilidad, el crecimiento interno y la armonía.
Es también una vela alimentaria, capaz de prometer abundancia de bienes. Favorece la salud en general, la esperanza y el deseo. Incentiva las empresas relacionadas con la medicina. Ayuda a ganar dinero fácil, pero no estimula el ahorro. Atrae la fortuna a los más jóvenes.
Favorece los primeros amores, pero no garantiza la continuidad. Incrementa la reconciliación. Da
esperanza y rejuvenece los amores.
COLOR VERDE OSCURO
Está vinculada con la realidad del mundo que nos rodea con las luchas a que nos enfrentamos
diariamente. En una palabra en el plano material y la materia misma.
Simboliza la estabilidad, solidez, constancia, fidelidad, perseverancia, responsabilidad, profundidad de los pensamientos y de los actos., la trascendencia, la longevidad, la sabiduría y la alta magia, El triunfo y el éxito en la profesión o en la ocupación.
Nos une con nuestros antepasados por representar las más antiguas deidades y jerarquías que
dominaron alguna vez nuestro mundo.
Es capaz de proporcionarnos la verdadera fortuna sin renunciar al espíritu. Permite la sana
ambición, y el trabajo loable. Protege lo que requiera tiempo y meticulosidad.
Se emplean para incrementar o hacer prosperar algún proyecto, los negocios o las ventas. Son excelentes en el matrimonio y la familia para incrementar su prosperidad económica. Actúan mejor si se combinan con las de color naranja o dorado.
En Salud: son excelentes en lo relacionado con la fecundidad y el embarazo. En un paciente dan
estabilidad emocional y producen inmensa alegría con mejoría inmediata
Ritual: durante 9 sábados da gracia en salud y dinero.
Aspectos positivos: Calma, inmortalidad, juventud eterna, estabilidad, tranquilidad, crecimiento,
fertilidad, equilibrio.
Aspectos negativos: Celos, avaricia, cobardía, cólera, discordia, discusión, sospecha,
resentimiento.
COLOR ROJO
El color rojo es el color de la supervivencia, la estabilidad, la firmeza y el arraigo, por lo que
podemos utilizar la vela de éste color para darnos energía en el primer chakra que es el
Muladahara (localizado en la base de la columna) y que contiene todas éstas cualidades.
En este chakra, reside LA KUNDALINI (en forma de serpiente enroscada), que es la energía vital
(Shakti).
El color rojo corresponde a los signos de Aries y Escorpión, cuyo planeta dominante es Marte. Es el más usado por los feligreses de diversas confesiones ya que se relaciona con los principios de la vida: la sangre y el amor.
La utilización de las velas de color rojo nos ayudarán a combatir las enfermedades en las rodillas, la anorexia, la ciática, el estreñimiento, la artritis, hemorroides y obesidad. Nos protegerá nuestras glándulas suprarrenales, la columna vertebral, las uñas, el cabello, las piernas, los pies, el conducto del esperma y el intestino grueso.
Nos devolverá la inocencia y nos protegerá también el inconsciente contra toda negatividad. La vela
roja brinda la posibilidad de acercarse más a la realidad de nuestros deseos.
Favorece el inicio de las empresas, independencia masculina y virilidad. La lucha, el esfuerzo, la confianza. Las pasiones humanas. Mejora la economía independiente. Atrae a la diosa de la fortuna, pero puede incentivar el vicio del juego. Protege a todos los negocios en los que hay riesgos permanentes.
Incentiva encuentros eventuales. Favorece compromisos, pero no a las uniones. Ayuda más a las amistades que a las parejas. Es una vela más para novios y amantes que para matrimonios. Favorece el amor filial y paternal. Favorece la fuerza del espíritu.
Está fuertemente ligada con todos los preceptos de la masculinidad y material del ser humano. Esta vela simboliza el principio de nuestra raza en el mundo y es óptima para incentivar la autoridad, la virilidad, la juventud y todo impulso o empresa positiva que deseemos alcanzar. Simboliza la dignidad, la supervivencia, la pasión, el coraje y el dinamismo, confrontar al enemigo, despertar la pasión, combatir el cansancio y alejar la malas energías.
FUNCIONES:
Protección contra accidentes especialmente que afecten la cabeza. Protección contra cortaduras, contra el fuego, contra las armas, contra animales carnívoros. Está indicada para ayudar en las intervenciones quirúrgicas. Protege contra envenenamiento e intoxicaciones. En Salud: da fuerza en todos los casos, sube la presión. Rituales: durante 9 martes consecutivos: permite gracia en la salud y en el amor.
Aspectos positivos: Es el color del calor, de la calidez, del coraje, del amor, de la creación, del
dinamismo, del entusiasmo, del nacimiento y del triunfo.
Aspectos negativos: Representa el odio, deseo, cólera, rebelión, pasión incontrolada, anarquía,
peligro, guerra, derrame de sangre, violencia, crueldad u venganza.
COLOR AZUL CELESTE Y ROSA
La vela azul o rosa está ligada al plano emotivo del ser humano, es decir estas velas nos acercan
al ser amado, al sexo y a todas aquellas relaciones donde haya incidencia del plano afectivo.
Estas velas simbolizan: uniones y reconciliaciones, pasiones y celos, amor y desamor,
correspondencia y olvido y todo lo que tenga que alcanzar equilibrio y armonía.
Despiertan y excitan la sensualidad por su relación con la diosa Afrodita, la jerarca griega del amor. Representan el placer de vivir: impulsan al individuo hacia la autoestima y a ver el lado positivo, alegre y placentero de la vida
Su luz crea belleza, estética y armonía. La vela rosa provoca atracción. La vela azul celeste inicia la
conquista. Aspectos positivos: Fidelidad, inspiración, tranquilidad, verdad, entendimiento, serenidad,
esperanza, devoción, calma, sinceridad, intuición, piedad.
Aspectos negativos: Depresión, melancolía, frigidez, reserva, llanto, tristeza, apatía, pena.
LA VELA ROSADA: es armonizante o conciliadora. Crea estabilidad afectiva en los lazos amorosos.
Restablece la imagen social o familiar.
Genera unión en el hogar, aleja la envidia y evita los celos. Fortalece la unión y la paz
En Salud: es especial para enfermedades de la piel, pone afectiva a la gente, le reduce el mal genio
y la impulsividad.
LA VELA AZUL: proporciona sentido común, tranquilidad, protección, salud, calma los nervios. Da independencia y libertad de movimientos. Intuición. En Salud: calma los dolores e inflamaciones de la columna.
Ritual: durante 9 viernes consecutivos dan gracia en el amor.
Aspectos positivos: Romance, belleza, equilibrio, suavidad, afecto, armonía, vida sana.
Aspectos negativos: Su mezcla del rojo y blanco lo hacen menos destructivo e impetuoso, menos
centrado en sí mismo y menos estimulante.
Día : Viernes Hora: 4 tarde
COLOR ROSA
El rosa es el color de la perfección, la belleza, el amor y la esperanza, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir nuestro chakra del corazón (Anahata) que como en el caso de la vela de color verde hace aflorar estas cualidades.
El color rosa corresponde al signo de Libra, cuyo planeta dominante es Venus.
La utilización de la vela de color rosa nos ayudará a combatir o prevenir las enfermedades del corazón y pulmones, el asma y la hipertensión. Nos dará alegría y una salud muy fuerte. Nos procurará agilidad con las manos en todos nuestros trabajos.
Despertará en nosotros las cualidades del amor y la compasión; hará que nos encontremos
siempre en buena compañía.
COLOR GRIS
El gris es el color de la sabiduría, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir nuestro chakra de la corona (Sahasrara) que fortalece nuestro entendimiento.
El color gris como el blanco, corresponde al signo de Cáncer, cuyo planeta dominante es la Luna.
La utilización de la vela de color gris nos ayudará a combatir o prevenir las enfermedades de la
depresión, la esquizofrenia, la neurosis, la apatía, la mala memoria, la confusión.
Despertará en nosotros las cualidades del entendimiento, el pensamiento puro y equilibrado y el
júbilo.
Esta vela se considera neutral ya que la adición del blanco al negro representa la mitigación o superación del mal. Simboliza el estado sombrío de la mente, la zona gris de nuestra conciencia. Es el color de la indiferencia y de la inercia; el de las cenizas que quedan cuando se ha apagado
fuego. Indica anulación, estancamiento, neutralidad.
Aspectos positivos:
Avance, edad, madurez, sabiduría, consuelo.
Aspectos negativos:
Senilidad, lamentación, estancamiento, indiferencia, inercia, abatimiento.
COLOR MARRÓN
El marrón es el color de la tierra y simboliza la solidaridad y el altruismo, por lo que podemos utilizar la vela de este color para darnos energía con el fin de abrir nuestro chakra sacro (Muladhara) cuyo elemento es la tierra.
El color marrón corresponde al signo de Virgo, cuyo planeta dominante es Mercurio.
La utilización de la vela de color marrón nos ayudará a combatir o prevenir las enfermedades de la base de la columna vertebral, la obesidad, la anorexia, las lesiones de las rodillas, la artrosis, el estreñimiento, la ciática, las hemorroides, afecciones del intestino grueso, huesos, pies y piernas.Recibiremos paz, tranquilidad, bienestar, firmeza y estabilidad y nos devolverá la inocencia del niño. Se usan cuando la petición se relacionan con conceptos en que priman el sentido de la organización, el deber y la consecución de apoyos, es decir la ayuda externa.
Este color guarda estrecha relación con la tierra, además sirve para proveer a las personas de
persistencia y concreción.
Aspectos positivos:
Solidaridad, lo práctico, solidez, crecimiento.
Aspectos negativos:
Fatigas, tristeza, melancolía, nostalgia, ensoñación, aburrimiento.
COLOR MORADO
El morado es el color de la espiritualidad, la sabiduría y la meditación, por lo que podemos utilizar la
vela de este color para darnos energía con el fin de abrir nuestro chakra del entrecejo (Ajna).
El color morado corresponde al signo de Sagitario, cuyo planeta dominante es Júpiter.
La utilización de la vela de color morado nos ayudará a combatir o prevenir las enfermedades de
los ojos, pesadillas, y jaquecas, melancolía, tristeza.
Recibiremos la fuerza del dominio, la intuición, la sabiduría, la espiritualidad, facilidad para la meditación, éxito en nuestras empresas, capacidad de perdonar a todo el mundo y perdonarnos a nosotros mismos.
Es un color transformador que actúa sobre los planos del bien y del mal, formando procesos de
nivelación y cambio de energías. Se usa para:
Ayudan a la transmutación, al cambio, a deshacer los lazos y ataduras que nos afligen. Aleja las malas influencias. Estimula el sentido de la autoridad y la moral. Se usa con fines materiales y espirituales. En salud: procura éxito en tratamientos contra la drogadicción y alcoholismo.
Esta vela con sus vínculos místicos tiene influencia sobre las cualidades espirituales, proyectándolas hacia finalidades concretas. Simboliza el cenit de la actividad docente y todo lo relacionado con la magistratura jurídica y la autoridad establecida.
Este color es la tonalidad cromática del aspecto áurico que nos permite entrar en contacto con las Fuerzas Superiores. Representa la ambición, fomenta el progreso en los negocios y atrae el poder, ya sea mundano, psíquico o mágico. Crea tensión y fortalece la voluntad.
Aspectos positivos: Éxito, prestigio, prominencia social, meditación, aspiración, gobierno, autoridad,
firmeza.
Aspectos negativos: Tiranía, abuso, ambición.
PÚRPURA
Esta vela incide oportunidades en el estado oportunidad del ser humano otorgándole gran capacidad de sacrificio y la fuerza de oportunidad necesaria para expansionarse en un sentido concreto.
Esta vela simboliza los estudios oportunidades y superiores; los juicios y lo que tenga que ver con la
legalidad o la autoridad.
Ayuda cuando tomamos la oportunidad de radicarnos o estudiar en el extranjero, ya que porta la llama misionera y a pesar de su relación con los efectos materiales siempre se encuentra en las puertas del espíritu.
Es la llama de la oportunidad. Impulsa en el crecimiento y desarrollo empresarial, comercial y
oportunidad. Rituales durante 9 jueves consecutivos da gracia en la salud y el dinero.
Color lila
Favorece más a las mujeres que a los hombres. Desarrolla poderes psíquicos y portunidade,
portunidade las ciencias ocultas.
Favorece los inconvenientes mentales, portunidades, emocionales y amorosos, ayudándolos a
superar.
Favorece la economía de las mujeres solas y las viudas. Además les brinda nuevas
posibilidades amorosas. Orienta a las personas confundidas brindándoles nuevas portunidades, iluminándoles el
espíritu. Favorece la fecundidad femenina.
COLOR DORADO
Es un color de realización. Fortalece la vida espiritual y crea conciencia. Se usa para fraternizar
en planos astrales o cósmicos y para la intuición.
Desarrolla el poder de premonición e incrementa la sensibilidad. El color dorado en el plano
material está relacionado con el progreso porque aumenta la fortuna
VELAS PLATEADAS
Color que favorece los procesos de comunicación y de comercio, esto quiere decir que todas
las actividades relacionadas con estos aspectos se ven favorecidas.
Ayudan a agilizar los procesos judiciales a las personas que están privadas de la libertad.
COLOR NEGRO
Mal interpretada, se le conoce como símbolo del mal, al ser utilizada por brujos y magos. La vela negra tiene sus propios valores positivos, ya que representa a Lilith, la parte oscura de la luna.
Favorece la independencia femenina, la igualdad de los sexos. Atrae a la diosa de la fortuna. Favorece las relaciones poco ortodoxas. Ayuda a romper barreras y rencores. Favorece los amores ocasionales. Buen camino para buscar segundas oportunidades.
Tienen una influencia netamente saturnina y por ello poseen una connotación delicada para su uso. Ayudan a la persona a liberarse de deudas kármicas. El sitio donde se emplea no debe estar habitado en el momento de su uso porque puede atraer energías negativas. Se debe colocar en el piso y en el centro de la casa. Ayuda a liberarse de hechicerías y trabajos de magia negra. No debe usarse salvo que se tenga un conocimiento profundo y claro de su uso. Esta vela está relacionada con la noche y la oscuridad, por extensión con la muerte. El negro representa al mal, a los espíritus maléficos y a los poderes del lado oculto. Es el color con que nos entierran, significando la muerte y la tierra de la alquimia. Es la putrefacción y también la germinación a la nueva vida que bulle en las profundidades y la oscuridad. Representa la tristeza y luto, la maldad, la pérdida y confusión.
Aspectos negativos: Depresión, desaliento, pesimismo, ruina, calumnia, denigración,
difamación.
Debemos considerar que las velas negras pueden ser peligrosas pues siempre existe la posibilidad de que atrapen a una entidad astral negativa, por más que se limpie espiritualmente el altar.
Estas se utilizan generalmente con almas muertas, con actitudes negativas, para separar, con
los 7 espíritus intranquilos y para devolver trabajos de magia negra.
RITUALES DE MAGIA CON VELAS
Para los rituales, en lo posible usar siempre velas nuevas y jamás volver a utilizar las que han empleado otras personas o que se hayan quemado para otros propósitos. La vela usada para varias peticiones tiene una fuerza destructiva, negativa.
Para cada ritual se necesitará al menos una vela que debe ser bendecida previamente, con el propósito de liberarla de vibraciones negativas; además, debe limpiarse con un paño húmedo, luego marcarla con un alfiler o punta y después untarla con aceite vegetal.
Este ritual debe hacerse únicamente con el fin de solucionar necesidades reales o deseos, y jamás por diversión o pasatiempo, para que surta algún efecto. No se deben utilizar estos actos para desear el mal.
Los deseos que se piden en el ritual con velas se pueden escribir sobre papel blanco, con lápiz
mineral, doblarlos en dos, llevar las manos sobre el corazón, tener la mente en actitud positiva
Luego quemar el papel con la flama de la vela y dejarlo consumir dentro de algún recipiente. Los
deseos también se pueden escribir sobre la vela.
Siempre que queden cenizas o restos después de realizar algún ritual de magia debes guardarlos y
en cuanto tengas ocasión arrojarlos preferentemente al agua, por ejemplo: un lago, un río, el mar,
etc., o bien si no tienes ocasión de echarlos al agua, enterrarlos en la tierra.
Procedimiento para los Rituales con Velas
l. Utilizar cerillos de madera
2. Visualizar el objetivo
3. Hacer su afirmación en voz alta. Respecto al objetivo a alcanzar
4. Encender el cerillo de afuera hacia adentro (si es mujer) o de adentro
hacia afuera (si es hombre)
5. Hacer la figura de una cruz equidistante encima del pabilo
6. Hacer la figura de un círculo con giro hacia la derecha
7. Encenderla
8. Pasar las manos a los lados de la llama y visualizar lo que se desea como si ya
estuviera realizado.
1. DEPRESIÓN
Para ayudar a que desaparezca una depresión, es muy importante la colaboración de las personas que rodean al enfermo, dándole ánimo y transmitiéndole energía y buenas vibraciones para luchar contra esa actitud mental y emocional negativa.
Además de esta ayuda directa que es fundamental, puedes colaborar desde tu casa para pedir su
curación, mediante el envío de una energía muy especial, a través de la MAGIA DE LAS VELAS.
Imagínate que tu amigo o familiar se llama ANGEL.
Por la tarde, a la hora en que comienza a anochecer y durante seis días debes encender una VELA DE COLOR AMARILLO en la que habrás escrito con la ayuda de un punzón o algún tipo de rotulador, de forma que quede marcado sobre la cera, el nombre de la persona por la que haces el ritual de magia y que en este caso sería el de ANGEL.
Cuando enciendas la vela, la tomas con la mano derecha, cierras los ojos y piensas con todas tus fuerzas con esa persona a la que estás deseando ayudar; extiendes tu mano y brazo izquierdos en posición de pedir, mientras haces seis círculos con la vela por delante de tu frente con la mano derecha , repitiendo mentalmente en cada círculo que hagas:
¡ Es mi voluntad de que la alegría y la felicidad vuelven a brillar en la mente de ANGEL !
Dejas ya la vela sobre el candelabro o palmatoria para que se consuma hasta el final y ya puedes
seguir haciendo tus cosas personales.
Este ritual mágico también lo puede llevar a cabo el propio enfermo y en este caso la frase sería:
¡ Es mi voluntad de que la alegría y la felicidad vuelvan a brillar en mi mente !
2. PARA ALEJAR UNA PREOCUPACIÓN O UN PROBLEMA
Para alejar de nuestra mente o de la de algún familiar, amigo o conocido e incluso un colectivo de personas que están pasando un mal momento, un problema o una preocupación que nos produce ansiedad, angustia, malestar, nervios, etc., podemos ayudar desde nuestras casas haciendo un ritual pidiendo AL UNIVERSO energía a través de la MAGIA DE LAS VELAS.
Imagínate que tu amiga o familiar se llama ANA.
Por la mañana, en cuanto te levantes y durante SIETE DÍAS debes encender una VELA DE COLOR AZUL en la que habrás escrito con la ayuda de un punzón o algún tipo de rotulador, de forma que quede marcado sobre la cera, el nombre de la persona, familia o grupo por la que haces el ritual de magia y que en este caso sería el de ANA.
Debes hacer el ritual de magia, sentado en el suelo o sobre una alfombra o almohada, siempre mirando hacia el cielo, al aire libre o a través de una ventana por ejemplo (no importa que esté nublado).
Escribe sobre un papel la preocupación o el problema que quieras eliminar y lo dejas en el suelo, a
tu lado derecho.
Enciendes la vela AZUL, la tomas con la mano derecha, cierras los ojos y piensas con todas tus
fuerzas con esa persona a la que estás deseando ayudar; extiendes tu mano y brazo izquierdos en posición de pedir, mientras haces siete círculos con la vela por delante de tu cuerpo a la altura del
ombligo, repitiendo mentalmente en cada círculo que hagas:
¡ Es mi voluntad de que LA ENERGÍA DEL UNIVERSO desintegre el problema que preocupa a
Libertad !
Dejas ya la vela sobre el candelabro o palmatoria para que se consuma hasta el final.
Seguidamente, tomas tu zapato o zapatilla derecho y con tu atención puesta en el problema, golpeas 108 veces con el tacón del zapato o zapatilla sobre el papel que habías depositado a tu derecha y que contiene escrito el problema o la preocupación que deseas que se elimine. Mientras efectúas los golpes debes seguir manteniendo la mano y brazo izquierdo extendidos en actitud de pedir.
Una vez hayas terminado tomas el papel y lo quemas con la llama de la vela azul.
Siempre que queden cenizas o restos después de realizar algún ritual de magia debes guardarlos y en cuanto tengas ocasión arrojarlos preferentemente al agua, por ejemplo: un lago, un río, el mar, etc., o bien si no tienes ocasión de echarlos al agua, enterrarlos en la tierra.
Este ritual mágico también lo puedes hacer para ti mismo y en este caso la frase sería:
¡ Es mi voluntad de que LA GRAN ENERGÍA DEL UNIVERSO desintegre el problema que me
preocupa !
3. PARA CONSEGUIR PROTECCIÓN Y PROSPERIDAD PARA EL AÑO VENIDERO
Para pedir a LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL, protección, paz, amor, salud, prosperidad y todas aquellas cosas que nos van a hacer bien a nuestra mente, cuerpo y espíritu, durante el año venidero, deberemos hacer un ritual de magia con velas que durará siete días, por lo que deberemos comenzarlo el día 25 y terminarlo el mismo día 31 de diciembre.
La vela, cuando se utilice para un ritual o trabajo, debe encenderse con una cerilla o alguna ramita prendida y no debe apagarse soplando o comprimiendo la mecha con los dedos, debe hacerse con un apagador de velas de metal, que actualmente se pueden encontrar sin problemas en el mercado y que suelen ser de bronce; mientras no dispongamos del apagador, podemos utilizar un pequeño vaso o copa de cristal o metal. (Ver MAGIA DE LAS VELAS).
Para comenzar debes proveerte de 7 velas de diferente color que utilizarás de la siguiente forma:
Cada día puedes hacer el ritual desde el atardecer hasta las doce de la noche del mismo día.
En un cuenco de cerámica o de cristal verteremos al menos un litro de agua y añadiremos siete cucharadas de sal; una nuez moscada; una cucharada grande de miel, siete dátiles y un puñado de hojas de romero o tomillo.
Este preparado te servirá para los sietes días que dura el ritual de magia.
Día 25 de diciembre
Encenderemos una VELA ROJA y mientras repetimos mentalmente 7 veces la afirmación:
¡ LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL me reafirma y me potencia en mi arraigo, mi supervivencia,
mi estabilidad, mi firmeza y mi tranquilidad!
Mientras hacemos las afirmaciones estaremos echando con la mano derecha gotas de cera de la vela que hemos encendido sobre el agua y mantendremos la izquierda extendida hacia el agua en actitud de pedir.
Dejaremos luego que se consuma toda la vela, no hace falta que estemos presentes mientras se
consume.
Día 26 de diciembre:
Encenderemos una VELA AMARILLA y mientras repetimos mentalmente 7 veces la afirmación:
¡ LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL me reafirma y me potencia en mi seguridad, mi delicadeza, mi
satisfacción, mi creatividad, mi tranquilidad, mi energía sexual y mi auto-estima!
Mientras hacemos las afirmaciones estaremos echando con la mano derecha gotas de cera de la vela que hemos encendido sobre el agua y mantendremos la izquierda extendida hacia el agua en actitud de pedir.
Dejaremos luego que se consuma toda la vela, no hace falta que estemos presentes mientras se consume
Encenderemos una VELA VERDE y mientras repetimos mentalmente 7 veces la afirmación:
¡ LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL me reafirma y me potencia en mi energía emocional, mi alegría, mi simpatía, mis relaciones interpersonales, mi capacidad de establecer vínculos emocionales, mi personalidad, mi fuerza personal, mis aspiraciones, mi rendimiento, mi voluntad y mi poder!
Mientras hacemos las afirmaciones estaremos echando con la mano derecha gotas de cera de la vela que hemos encendido sobre el agua y mantendremos la izquierda extendida hacia el agua en actitud de pedir.
Dejaremos luego que se consuma toda la vela, no hace falta que estemos presentes mientras se
consume.
Día 28 de diciembre:
Encenderemos una VELA ROSA y mientras repetimos mentalmente 7 veces la afirmación:
¡ LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL me reafirma, me despierta y me potencia en mis sentimientos
de entrega, amor y compasión y me proporciona el equilibrio que necesito!
Mientras hacemos las afirmaciones estaremos echando con la mano derecha gotas de cera de la vela que hemos encendido sobre el agua y mantendremos la izquierda extendida hacia el agua en actitud de pedir.
¡ATENCIÓN! En este cuarto día de ritual, si es una mujer quién lo hace, deberá llevar la cabeza
cubierta con un pañuelo.
Dejaremos luego que se consuma toda la vela, no hace falta que estemos presentes mientras se
consume.
Día 29 de diciembre:
Encenderemos una VELA AZUL CLARO y mientras repetimos mentalmente 7 veces la afirmación: ¡ LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL me reafirma, me despierta y me potencia en mi capacidad de inspiración, comunicación, expresión, amor, alegría, fortaleza y salud!
Mientras hacemos las afirmaciones estaremos echando con la mano derecha gotas de cera de la vela que hemos encendido sobre el agua y mantendremos la izquierda extendida hacia el agua en actitud de pedir.
Dejaremos luego que se consuma toda la vela, no hace falta que estemos presentes mientras se
consume.
Día 30 de diciembre:
Encenderemos una VELA AZUL OSCURO y mientras repetimos mentalmente 7 veces la
afirmación:
¡ LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL me reafirma, me despierta y me potencia en mi intelectualidad, mi fuerza de voluntad, mi fuerza psíquica superior, mi poder del pensamiento, mi poder de crear nuevas realidades en el plano psíquico, mi concentración para recibir las verdades espirituales, mi compresión y mi intuición!
Mientras hacemos las afirmaciones estaremos echando con la mano derecha gotas de cera de la vela que hemos encendido sobre el agua y mantendremos la izquierda extendida hacia el agua en actitud de pedir.
Dejaremos luego que se consuma toda la vela, no hace falta que estemos presentes mientras se
consume.
Día 31 de diciembre:
Encenderemos una VELA VIOLETA O MORADA y mientras repetimos mentalmente 7 veces la
afirmación:
¡ LA GRAN ENERGÍA UNIVERSAL me reafirma, me despierta y me potencia en la recepción de
todas las energías cósmicas!
Mientras hacemos las afirmaciones estaremos echando con la mano derecha gotas de cera de la
vela que hemos encendido sobre el agua y mantendremos la izquierda extendida hacia el agua
protégeme de todo mal durante toda esta jornada que hoy comienza ! Esto lo pueden hacer todos los miembros de la familia a medida que vayan saliendo de casa o bien todos juntos utilizando la misma varilla de sándalo uno después de otro. Apagaremos las velas ( nunca soplando: ver la MAGIA DE LAS VELAS) y dejaremos que la ofrenda del incienso se acabe de consumir en el altar. El agua y la sal se sigue utilizando hasta que se consuma o evapore en cuyo caso se vuelve a llenar de nuevo; en cuanto a las velas pueden utilizarse las mismas en sucesivos días hasta que se acaben de consumir.
24. Ritual con velas para solventar litigios sobre herencias y cancelar deudas pendientes
Existen momentos en nuestras vidas en las que nos vemos envueltos en problemas, disputas o conflictos familiares por causa de las herencias o bien porqué tenemos deudas económicas pendientes a causa de la falta de trabajo o simplemente porqué hemos gastado más de lo que podemos. Vamos a intentar a través de este ritual con velas solicitar ayuda para que estos problemas, siempre pasajeros (aunque a veces sean largos y penosos), se resuelvan. En esta ocasión vamos a proveernos de una estampa o imagen deSanta
Gemma de Galgani, y que en caso de no encontrarla podéis
imprimir esta que se expone
El ritual lo haremos durante nueve días seguidos a partir del que elijamos y a la hora que deseemos. En alguna habitación de la casa que nos sirva de lugar de meditación, reflexión o relajación o bien para llevar a cabo todos nuestros rituales, prepararemos un altar, que nos sirva para hacer esta ceremonia: ver la MAGIA DE LAS VELAS . En el altar colocaremos sobre un mantel o paño blanco que no sea de fibra sintética; en el centro del mismo pondremos una imagen de Santa Gemma de Galgani, y cada uno de los nueve días le encenderemos dos velas blancas y una roja. En las dos velas blancas escribiremos con la punta de un punzón la palabra: VOLUNTAD y en la vela roja: DESAPEGO Además habremos trenzado con hilo rojo e hilo blanco un cordelito que mantendremos durante los nueve días delante de la Santa, rodeando unas monedas (la cantidad que deseemos) y que al final de los nueve días entregaremos como limosna a una persona necesitada.
Encenderemos cada día las velas correspondientes y dejaremos que se consuman. El noveno día tomaremos, después del último ritual, el cordelito rojo y blanco y lo pondremos a modo de pulsera en nuestra mano derecha y lo mantendremos durante quince días sin quitarlo; es por ello que al confeccionar el cordelito trenzado deberemos calcular la medida par que podamos rodear nuestra muñeca y anudarlo.
25. Ritual con velas para reconciliarnos con nuestra pareja, un familiar o un amigo
En algún momento de nuestras vidas hemos sentido la tristeza de ver que se ha enfriado o bien que hemos perdido o terminado la relación que manteníamos con nuestra pareja, un familiar, un buen amigo o un compañero de trabajo, por cualquier motivo, bien sea de celos, envidia, incompatibilidad de caracteres, asuntos laborales, económicos, de herencias, etc. Si ese es tu caso y crees que merece la pena reanudar esa relación, inténtalo a través de este ritual mágico con las velas. En alguna habitación de la casa que nos sirva de lugar de meditación, reflexión o relajación o bien para llevar a cabo todos nuestros rituales, prepararemos un altar, que nos sirva para hacer esta ceremonia: ver la MAGIA DE LAS VELAS. Sobre el altar colocaremos: Una vela verde. Una vela blanca. Una vela de
nuestro signo zodiacal (supongamos que en este caso quien desea la reconciliación es SAGITARIO) en este caso la vela sería de color morado. Una vela del signo zodiacal de la persona con la que nos queremos reconciliar (supongamos que en este caso se trata de un LEO) en cuyo caso la vela que le corresponde sería de color amarillo. Para saber cual es la vela que corresponde a cada signo del zodíaco consultar en la MAGIA DE LAS VELAS, abriendo cada uno de los colores.
También necesitaremos una fotografía o un objeto que guardemos de la persona por la que hacemos el ritual: un cabello, un trozo de uña, un pañuelo, etc. En el caso de no poder conseguir la fotografía o el objeto, y en última instancia, escribiremos el nombre de la persona en un papel para que nos sirva de medio de enlace para el ritual. Compraremos para esta ceremonia una rosa de color rojo. Tendremos preparada también una varilla de incienso, de sándalo a ser posible. Unas hojas de laurel, almendro, olivo, o unas ramitas de romero o tomillo. Una bolsita de tela roja, (si la tela es estampada, el fondo de la misma debe ser rojo, es decir que predomine el color rojo). Trenzaremos dos cordeles hechos con hilo verde y blanco.
Los elementos del ritual los dispondremos en el altar de la siguiente forma: En el centro colocaremos la fotografía, el objeto personal o el papel escrito con el nombre de aquél por quien hacemos el ritual; la bolsita de color rojo y los dos cordeles. Alrededor de dichos objetos haciendo un círculo, pondremos las hojas de laurel, almendro, olivo, etc.
Al lado derecho la varilla de incienso. Al lado izquierdo la rosa roja. Detrás del círculo la vela verde. Delante del círculo la vela blanca. A la derecha la vela de la persona con la que deseamos reconciliarnos y en la que habremos escrito con un punzón su nombre y que en el ejemplo sería la de color amarillo. A la izquierda, la vela de nuestro signo zodiacal con
nuestro nombre grabado con el punzón y que en el caso del ejemplo sería de color morado. El ritual debe hacerse cuando la Luna esté en fase creciente y en los días y horas siguientes: Un lunes entre las 11 de la mañana y las 10 de la noche. Un miércoles entre las 2 de la mañana y las 11 de la noche. Un viernes entre las 3 de la mañana y las 12 de la noche. Una vez esté todo preparado, nos concentraremos mentalmente en la persona con la que queremos reconciliarnos y le enviaremos con el pensamiento mensajes de afecto, cariño o amor y nuestros deseos de quedar en paz con ella. Encenderemos la vela verde ( la de detrás). Seguidamente encenderemos la varilla de incienso. A continuación encenderemos las velas restantes por este orden: vela blanca (la de delante), vela amarilla (a la derecha y que corresponde en este ejemplo al signo de la persona con la que nos queremos reconciliar) y la de la izquierda, la vela morada (que en este caso corresponde al signo de la persona que hace el ritual). Guardaremos unos minutos de silencio pensando en la persona con la que deseamos hacer las paces y volveremos a enviarle nuestro amor y nuestro cariño.
A continuación ataremos con uno de los cordeles la fotografía, objeto personal o el papel con el nombre escrito de la persona que es el objeto principal de este ritual y junto con las hojas de laurel y los pétalos de rosa lo introduciremos en la bolsita de tela roja la cerraremos atándola con el otro cordel. Pasaremos tres veces la bolsita por encima del humo de la varilla de incienso siguiendo el sentido de movimiento de las saetas del reloj mientras hacemos tres veces la siguiente afirmación:
¡TODAS LAS INFLUENCIAS NEGATIVAS SE DISIPAN Y
VUELVE A REINAR LA PAZ ENTRE NOSOTROS!
Dejaremos la bolsita de nuevo en el centro de las velas hasta que estas acaben de consumirse. Una vez se hayan apagado tomaremos la bolsita y la pondremos en nuestra habitación
cerca de la cabecera de la cama.
Transcurridos tres días desde el momento de la ceremonia pondremos la bolsita en un recipiente de metal o de un material que no pueda estallar o quemarse, le echaremos un chorro de alcohol y le prenderemos fuego para que arda todo. Tanto las cenizas, como restos de vela, etc., que queden, en cuanto tengáis ocasión debéis arrojarlos preferentemente al agua; por ejemplo: un lago, un río, el mar, etc., o bien si no tenéis esa oportunidad, deberéis enterrarlos en la tierra.
26. Ritual con velas para eliminar los sentimientos de culpabilidad
El sentimiento de culpabilidad es muy destructivo puesto que puede llegar a crearnos mucha inseguridad y excesiva falta de confianza en nosotros mismos. Este sentimiento negativo viene producido la mayoría de las veces por haber obrado de forma inconsciente o bien no por no haber intervenido en un momento determinado cuando era nuestra obligación o nuestro deber e incluso a veces sin motivo aparente. Además de intentar dar una solución a este problema a través de la meditación y la reflexión podemos ayudar haciendo un ritual con velas de la siguiente forma: En alguna habitación de la casa que nos sirva de lugar de meditación, reflexión o relajación o bien para llevar a cabo todos nuestros rituales, prepararemos un altar, que nos sirva para hacer
esta ceremonia: ver la MAGIA DE LAS VELAS.
El ritual lo haremos de forma personal, es decir no puede realizarse en favor de otra persona pues no se obtienen los resultados deseados. En el altar colocaremos un mantel o paño blanco que no sea de fibra sintética; en el centro del mismo pondremos una imagen o fotografía de Buda (si tenéis dificultad en conseguirla, podéis imprimir la que en el recuadro de la izquierda). En semicírculo delante de la imagen de Buda pondremos siete velas.
Las siete velas deberán seguir el siguiente orden de izquierda a derecha: Una vela de color rojo;
una amarilla; una verde; una rosa; una azul, una morada y una blanca.
Hay que tener presente que en cada una de las velas deberemos escribir con un punzón nuestro nombre. Encenderemos también a la derecha delBuda siete varillas de incienso de sándalo. El ritual deberá hacerse en viernes y durante siete semanas seguidas.
Antes de comenzar el ritual nos pondremos en el centro de la frente una gota de aceite vibrado según se hizo en el RITUAL CON VELAS PARA VENCER LOS COMPLEJOS DE INFERIORIDAD. Encenderemos todas las velas comenzando por la primera de la izquierda (roja) y siguiendo el orden hasta la última de la derecha (blanca). Extenderemos la mano y brazo izquierdo hacia la imagen de Buda como en actitud de pedir y la palma de la mano derecha la pondremos sobre nuestra nuca mientras repetimos siete veces cada una de estas dos afirmaciones:
1º.- ¡ YO NO SOY CULPABLE DE NADA !
2º.- ¡ DESDE ESTE MISMO INSTANTE QUEDO LIBRE DE TODO SENTIMIENTO DE
CULPABILIDAD !
Dejar que se consuman las velas y el viernes de la semana siguiente volvéis a repetir el ritual con las velas nuevas sin olvidar de escribir el nombre en cada una de ellas, además de poner la gota de aceite vibrado en el centro de la frente. y Se advierte que siempre que acabéis un ritual u os desprendáis de los restos de un amuleto, en cuanto tengáis ocasión debéis arrojarlos preferentemente al agua, por ejemplo: un lago, un río, el mar, etc., o bien si no tenéis ocasión de echarlos al agua, enterradlos en la tierra.
27. RITUAL PARA EQUILIBRAR LA ENERGÍA SEXUAL Y LA FERTILIDAD
Para ayudar a encontrar el termino medio, es decir el equilibrio o dominio de la energía sexual, así como para ayudar a la fertilidad, podemos realizar un ritual que puede dar buenos resultados. El ritual se puede hacer en nombre propio o dirigido hacia otra persona, nuestrapareja por ejemplo. Además del ritual es muy importante nuestra colaboración con la persona que padece de problemas en el control de esta energía, siendo comprensivos y pacientes con ellos y buscando de que forma podemos ayudar con palabras de ánimo o respuestas ante sus comportamientos o reacciones a este respecto. Vamos pues a detallar como se realiza este ritual del que conoceremos lo más elemental y común para todos a través de la MAGIA DE LAS VELAS. Para el ritual en primer lugar vamos a tener en cuenta cual es el signo del zodíaco de la persona a la que va dirigido el ritual.
SIGNO-VELA CENTRAL DIA-FECHAS EN QUE NO
ARIES-ROJA-LUNES-23,28 III. 18,20 IV
TAURO-VERDE-MARTES-20,30 IV. 20 V
GÉMINIS-AMARILLA-MIÉRCOLES NO TIENE
CÁNCER-BLANCA-JUEVES-15,13 VII
LEO-NARANJA-VIERNES-27 VII. 2,13 VIII
LIBRA-ROSADA-LUNES-3, 9 X
ESCORPIÓN-ROJA-MARTES-27 X. 6 XI
SAGITARIO-MORADA-MIÉRCOLES 25 XI. 15 XII
CAPRICORNIO VERDE-JUEVES-26 XII. 12 I
ACUARIO-AZUL-VIERNES-23 I. 2,10,17 II
PISCIS-AZUL-SÁBADO-22 II. 2,13 III
VIRGO-MARRÓN-SÁBADO-27,31 VIII. 13,16,18 IX
A continuación haremos la siguiente afirmación siete veces mientras nos hacemos en cada afirmación un círculo por delante del centro de la frente a la altura del entrecejo (entre la cejas) y siguiendo el sentido de las saetas del reloj con una varilla de incienso de sándalo: ¡¡ A través de la gloriosa intercesión de SAN JORGE ordeno que (se dice el nombre de la persona por la que se celebra el ritual) quede limpia de todo mal !! Dejaremos después que se consuman las velas y la varilla de incienso de sándalo. Después del séptimo ritual nos pondremos en la muñeca de la mano derecha o en la pierna derecha a la altura del tobillo, atado a modo de pulsera, el cordón rojo durante siete días más. Se advierte que siempre que acabéis un ritual u os desprendáis de los restos de un amuleto, en cuanto tengáis ocasión debéis arrojarlos preferentemente al agua, por ejemplo: un lago, un río, el mar, etc., o bien si no tenéis ocasión de
echarlos al agua, enterradlos en la tierra.
32. Ritual con velas para prevenir los accidentes de tráfico
Es aSan Francisco a quién debemos dirigir el ritual con velas para pedir protección contra los accidentes de tráfico, cada vez que nosotros mismos, algún familiar o amigo tenga previsto desplazarse por aire, tierra o mar con el fin de realizar un viaje. Para ello en alguna habitación de la casa que nos sirva de lugar de meditación, reflexión o relajación o bien para llevar a cabo todos nuestros rituales, prepararemos un altar, que nos sirva para hacer esta ceremonia: ver la MAGIA DE LAS VELAS
El ritual deberá hacerse entre el momento en que tengamos la seguridad de que el viaje se va a realizar y antes de que se inicie. Para realizar el ritual necesitaremos: -1 vela de color blanco por cada persona que vaya a realizar el viaje. -25 granos de maíz seco por cada persona que vaya a realizar el viaje. -Una varilla de incienso (cualquier aroma) por cada persona que vaya a realizar el viaje. -Una imagen de San Francisco. En el siguiente ejemplo del ritual que vamos a realizar vamos a considerar que son tres las personas que realizarán un viaje próximamente: María, Antonio y Juan.
En primer lugar escribiremos en cada una de las tres velas blancas que vamos a ofrecer al santo el nombre de cada una de las personas por las que hacemos el ritual. -Pondremos en el altar y al fondo la imagen de San Francisco. -Delante, las tres velas blancas -A la derecha del santo las tres varillas de incienso -Delante de las velas un cuenco de cerámica, barro o cristal con los granos de maíz, que serán en total 25 multiplicado por tres, o sea 75.
Para realizar el ritual bastará encender la tres velas blancas y a continuación hacernos tres veces una cruz con el dedo pulgar de la mano derecha en el centro de la frente con la intención de pedir a San Francisco que proteja de morir de accidente a las personas por las que se hace el ritual. Sean las que sean las personas por las que se hace el ritual siempre se harán tan solo tres cruces. Se dejan consumir la velas y una vez se hayan apagado y en cuanto tengamos un momento disponible esparciremos los granos de maíz por un campo o parque para que las aves puedan tomarlos como alimento. Se advierte que siempre que acabéis un ritual u os desprendáis de los restos de un amuleto, en cuanto tengáis ocasión debéis arrojarlos preferentemente al agua, por ejemplo: un lago, un río, el mar, etc., o bien si no tenéis ocasión de echarlos al agua, enterradlos en la tierra.
33. Ritual con velas e invocación para las mujeres que desean descendencia
Es aSanta Ana a quién debemos dirigir el ritual con velas y la invocación para pedir descendencia. Para ello en alguna habitación de la casa que nos sirva de lugar de meditación, reflexión o relajación o bien para llevar a cabo todos nuestros rituales, prepararemos un altar, que nos sirva para hacer esta ceremonia: ver la MAGIA DE LAS VELAS. El ritual deberá hacerse siempre por la mujer que desee tener descendencia y lo realizará durante una semana seguida empezando siempre en lunes.
Para realizar el ritual necesitaremos: - 3 velas de color blanco. - 1 vela de color amarillo. - 1 vaso de leche. -Tres varillas de incienso (cualquier aroma). -Una imagen de Santa Ana.
En primer lugar se escribirá con un punzón en cada una de las velas blancas y amarilla que se van a ofrecer a Santa Ana, el nombre de la persona que hace el ritual. -Pondremos en el altar y al fondo la imagen de Santa
Ana. -En el centro y delante de la imagen un vaso de leche. -Rodenando el vaso y formando una
cruz pondremos las cuatro velas, siguiendo el orden de la fotografía.
- A la derecha de la imagen encenderemos las varillas de incienso. Para realizar el ritual bastará encender la cuatro velas y a continuación hacernos cuatro veces una cruz con el dedo pulgar de la mano derecha en el centro de la frente y cuatro veces en el centro del pecho. Acto seguido haremos la siguiente afirmación también cuatro veces: ¡ CON LA GLORIOSA INTERVENCIÓN DE SANTA ANA ES MI DESEO SER ELEGIDA COMO MADRE ! Finalmente la persona que haga el ritual deberá beberse el vaso de leche y dejar que se consuman las velas y el incienso. Este ritual deberá repetirse durante los siete días con velas e incienso nuevos, puesto que cada día deben consumirse totalmente. Se advierte que siempre que acabéis un ritual u os desprendáis de los restos de un amuleto, en cuanto tengáis ocasión debéis arrojarlos preferentemente al agua, por ejemplo: un lago, un río, el mar, etc., o bien si no tenéis ocasión de echarlos al agua, enterradlos en la tierra.
34. Ritual con velas para prevenir, mejorar o curar las enfermedades reumáticas
Es aSan Felipe Neri, Santo italiano nacido en Florencia en el año 1.515 a quién debemos dirigir el ritual con velas y la invocación para solicitar, si conviene, la curación de las enfermedades reumáticas. Para ello en alguna habitación de la casa que nos sirva de lugar de meditación, reflexión o relajación o bien para llevar a cabo todos nuestros rituales, prepararemos un altar, que nos sirva para hacer esta ceremonia: ver la MAGIA DE LAS VELAS. El ritual puede hacerse en nombre propio o en nombre de otra persona ya sea amiga, conocida o familar.
En este caso se debe advertir siempre a la persona enferma desde antes de comenzar el ciclo de rituales que se van a llevar a cabo en su nombre para pedir su curación. El ritual se hara siempre en lunes y durante nueve semanas seguidas. Para realizar el ritual necesitaremos: - 4 velas de color blanco. - 1 vela de color rojo. - 1 puñado de granos de maíz. En primer lugar se escribirá con un punzón en cada una de las velas blancas y roja que se van a ofrecer a San Felipe Neri, el
nombre de la persona por el que se hace el ritual.
Para realizar el ritual, haremos una cruz con los granos de maíz y colocaremos en el centro de la misma la vela roja y una vela blanca en los cuatro extremos de la cruz. Seguidamente encenderemos las cinco velas empezando por la blanca de la izquierda, después la roja en el centro de la cruz, después la blanca de la derecha, seguidamente la blanca de la parte superior de la cruz y finalmente la blanca de la parte inferior de la cruz. A continuación nos haremos nueve veces una cruz con el dedo pulgar de la mano derecha en el centro de la palma de la mano izquierda.
Acto seguido haremos la siguiente afirmación también nueve veces:
¡ CON LA GLORIOSA INTERVENCIÓN DE SAN FELIPE NERI ES MI DESEO QUE (se dice el
nombre de la persona por la que se hace el ritual) SEA SANADO DE SU DOLENCIA REUMÁTICA !
Este ritual deberá repetirse durante los nueve lunes consecutivos con velas nuevas, puesto que cada día deben consumirse totalmente y también se utilizarán granos de máiz nuevos puesto que los del ritual anterior deben esparcirse por el campo o en algún lugar en donde las aves puedan consumirlo. Se advierte que siempre que acabéis un ritual u os desprendáis de los restos de un amuleto, en cuanto tengáis ocasión debéis arrojarlos preferentemente al agua, por ejemplo: un lago, un río, el mar, etc., o bien si no tenéis ocasión de echarlos al agua, enterradlos en la tierra.
35. Ritual con velas e invocación para conseguir la paz en el hogar, protección, prosperidad
y consuelo ante los problemas
Jesús se le apareció a Santa Margarita de Alacoque haciéndole, entre otras, las siguientes promesas para todos aquellos que solicitasen su ayuda: -Les concederé todas las gracias a su estado. -Pondré paz en sus familias. -Les consolaré en sus penas. -Seré su refugio seguro durante toda su vida. -Derramaré abundantes bendiciones sobre todas sus necesidades, acciones y trabajos. -Bendiciré y protegeré del mal a todas las personas y las casas en que sea expuesta y venerada la imagen de mi corazón.
En todos los rituales se deben seguir unas pautas que se reflejan en la: MAGIA DE LAS VELAS . El ritual se realizará todos los primeros viernes de cada mes. Se debe tener siempe expuesta una estampa o imagen delSagrado
Corazón de Jesús en la entrada de la casa o en la parte
interior de la puerta de salida del hogar. Ante su presencia
se consigue la paz y protección continua en el hogar y
consuelo ante los problemas hasta que queden resueltos.
Para realizar el ritual necesitaremos:
-Dos velas blancas.
-Dos velas rojas.
-Una imagen o estampa del Sagrado Corazón de Jesús.
El altar para realizar el ritual lo prepararemos de la siguiente forma:
-Pondremos en el altar y al fondo la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
-Delante de la imagen o estampa colocaremos las cuatro velasen linea recta: en el centro las blancas y en los extremos las rojas. Para realizar el ritual bastará encender la cuatro velas y a continuación hacernos cuatro veces una cruz con el dedo pulgar de la mano derecha en el centro de la frente; cuatro en el centro de las boca y cuatro veces en el centro del pecho.
Acto seguido leeremos la siguiente jaculatoria doce veces:
¡ Corazón de Jesús, en ti confío!
Haremos la petición de las gracias que se desean alcanzar sin olvidar nunca pedir en este acto: paz y protección en el hogar y consuelo ante los problemas para todos los miembros que componen en núcleo familiar. Dejar que las velas se consuman totalmente y con los restos que queden deben seguirse las instrucciones siguientes: en cuanto tengáis ocasión debéis arrojarlos preferentemente al agua, por ejemplo: un lago, un río, el mar, etc., o bien si no tenéis ocasión de echarlos al agua, enterradlos en la tierra.
36.RITUAL DE NAVIDAD
El mejor ritual que se puede hacer en navidad es rezar la novena de aguinaldos en familia, encender una vela de cualquier color y juntos pedir por la paz del mundo y por la unión de todos los seres humanos.
37. RITUAL PARA CAMBIAR DE SUERTE
Este Ritual se debe comenzar un viernes, de día o de noche. Encender una vela VERDE, cerrar los ojos e imaginar una potente luz verde que emana desde un pequeño círculo, el cual ha sido inscrito dentro de las palabras “BUENA FORTUNA” o "Buena Suerte".
Después de un minuto abrir los ojos y repetir seis veces el siguiente hechizo mágico:
“Mi dama Venus, encantadora de la fortuna, cambia todo para mí ahora. Mi carga es suprimida, mi
buena suerte ha regresado”.
Una vez terminado leer el salmo 110 durante nueve días o noches consecutivas.
38. PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE DINERO
Comenzando el miércoles hacer este ritual por nueve días consecutivos: Quemar una vela
VERDE y repetir cinco veces lo siguiente:“Oh Señor del dinero, escucha mi petición. Mira en mi
dirección, mira en mi dirección. Envíame tu abundancia”.
Leer después el salmo 23. Este ritual tendrá un afecto adicional si usted coloca unos billetes sobre su altar y alternativamente lee el salmo 76. Deje el dinero allí durante el tiempo que la vela se consume. Tamibien puede colocar sus abonos de futbol, billetes de loteria etc.
39. PARA EL AMOR Y LA ARMONÍA
Comenzando un viernes efectuar este ritual por nueve días consecutivos:
Encender una vela VERDE y decir lo siguiente:“Oh princesa de la paz, reconcilia esta amistad.
Bella y justa dama. Que tu arte intervenga en mi favor. No guardo ningún rencor. No poseo ninguna
duda. Todo lo que busco con : (Nombre de la persona) es paz, armonía y felicidad”.
Después leer siete veces el salmo 84.
40. CÓMO MANTENER UN MATRIMONIO FELIZ
Este es otro ritual de nueve días comenzando el viernes. Encender una vela verde y decir seis
veces:“Por este matrimonio feliz, yo estoy agradecido. Por esta armonía yo estoy alegre.
Concédenos, oh creador de uniones felices, un gran amor más grande y pleno”.
Después leer el salmo 139.
41. PARA ATRAER UNA PERSONA
Encender una vela Dorada el viernes en la noche, cuanto más tarde mejor. Visualizar a la persona deseada como incapaz de resistir sus avances, por unos cuantos segundos. Después repetir 6 veces:“Para ti, yo soy irresistible, mi atracción es demasiado grande, a mí tú te rindes,
capturado (a) por mi fuerza y mi llamada”.
Los hombres leer de la Biblia la canción de Salomón, capítulo 6 u 8. Las mujeres continuar el ritual
por nueve noches consecutivas.
42. PARA LEVANTAR LA PASIÓN SEXUAL
Encender una vela ROJA un martes por la noche, imaginarse a él o a ella muy excitado (a), lleno
(a) de pasión por usted. En seguida repetir nueve veces:“Él / ella está excitado. Él / ella no puede
negarse a la pasión. Sin saber el porqué de esta excitación “.
Repetirse por nueve noches consecutivas.
43. PROTECCIÓN PARA EL VIAJERO
Una noche antes del viaje, encender una vela azul y decir nueve veces:“Luz azul, luz azul,
rodéame en mi viaje. Oh gran Señor Universal, protégeme y guárdame dentro de tu visión”.
Leer el salmo 22.
44. PARA TRIUNFAR EN LA VIDA
Encender una vela de color oro o Amarillo. Cerrar los ojos por un momento e imaginarse rodeado
por una hermosa luz dorada. Abrir los ojos y decir diez veces:“Yo estoy rodeado por oro, el triunfo
sale de mi ser y también viene a mí. Rica es mi alma. Afortunado yo soy. Yo nací un ganador y lo
seré, hasta el día en que muera”.
Leer el salmo 65. Este ritual debe ser efectuado por nueve días consecutivos.
45. PARA CONSEGUIR TRABAJO
Realizar este ritual un domingo. Encender una vela de color oro o amarillo y decir el siguiente
hechizo tres veces:“Un buen trabajo está esperándome, lo sé. Pues tu brillante luz explora y
registra por un lugar para mí. Un buen trabajo está esperándome, pues tu bondad es grandiosa, mi
fe es completa. Un buen trabajo está esperándome”.
Diga este hechizo 3 veces. No hay salmo alternativo para leer en este ritual. Efectúelo hasta que
encuentre su empleo.
46. ÉXITO EN LOS NEGOCIOS
Encender una vela verde y visualizar la clase de éxito que se busca. Luego decir este hechizo
seis veces:“Dinero y éxito bendicen mis esfuerzos, retornando a la ley del aumento yo estoy, para
llevar mis negocios de abajo para arriba”.
Leer el salmo 26.
47. PARA VENCER LA DEPRESIÓN
Este ritual se puede empezar cualquier día de la semana, siempre que sea ejecutado por nueve días consecutivos, usando una vela blanca. Cerrar los ojos e imaginar un chorro de luz blanca fluyendo desde todas las direcciones al interior de la cabeza. Después de un minuto decir por nueve veces:“Luz de alivio penetra mi alma. Luz de alivio, aplasta esta oscuridad. Abre mis ojos a tu
iluminación y esconde para siempre esta oscuridad”.
Leer el salmo 13
48. PARA LA PÉRDIDA DE UN AMOR.
Usar una vela color rosa y quemarla por nueve días consecutivos. Decir este hechizo nueve
veces:“Oh divina dama, consuélame en este momento. Tú, quien estás en el amor de mi amigo(a),
confórtame y ayúdame, para que yo pueda amar y reír de nuevo”. Leer el salmo57.
49. PARA VENCER LA ANSIEDAD
Este Ritual de nueve días puede iniciarse cualquier día. Encender una vela blanca decir, muy
despacio, tranquilamente, por tres veces:
“La ansiedad se desvanece. El miedo se desvanece. La libertad crece, la duda desaparece. La esperanza lo penetra todo y yo siento y pienso. Una nueva clase de esperanza, libre de engaños, yo no me acobardaré. Paz, libertad. Una nueva persona yo soy”. Leer el salmo 91.
50. PARA ACABAR CON LA SOLEDAD
Usar una vela dorada, o de color amarillo, comenzando el ritual de nueve días un domingo. Decir
este hechizo por tres veces:
“Oh gran sol, epítome, lléname con tu color y confianza, que yo pueda ser el centro de popularidad, como tú. Tu luz es mi luz. De ahora en adelante, yo brillo con abundantes rayos de amabilidad y cordialidad para todos. Mi soledad se acabó, pues yo soy el origen, la luz y la atracción para todos”.
Alternativamente, lea una vez el salmo 148. Una vez que el hechizo ha sido dicho 3 veces, o el salmo leído, cierre sus ojos y veáse usted como el centro de popularidad con la gente. Haga esto por sólo un minuto. ORDO TEMPLIS SOLARIS ET SACTUM MORTUM
59
SACTUMMORTUM@hotmail.com
Durar no podrá morir es su destino.
Discordia hay entre ellos.
Llenos, ellos están de desconfianza.
Marchita para siempre esta predestinada relación.
Estará ida para siempre en el momento de un desliz.
Alternativamente, lea una vez el salmo 3. Este ritual no debe ser usado indiscriminadamente o por razones motivadas por el egosimo, celos o posesión. Este ritual trabajará muy efectivamente en una relación donde el quemador de la vela está convencido que a menos que el amorío sea roto, un daño serio podrá ocurrir a uno o ambos amantes.
116. Para reconquistar un amor.
Se encienden tres velas: una amarilla, una blanca y una roja frente a una imagen deSan Antonio. Con cada vela que encienda debe decir la siguiente oración: ¡Oh espíritus del fuego, del aire, de la tierra y del agua! Dadme vuestras cualidades más destacadas para hacer que (aquí va el nombre de la persona que quiere reconquistar) vuelva a amarme. Que así sea... Este ritual debe hacerse una vez por semana con cada cambio de luna, hasta que ese amor llegue a sus brazos.
117. Para asegurar la fidelidad de su pareja.
Corte una nuez moscada, exactamente en cuatro trozos. Entierre uno de los trozos en la tierra. Arroje otro al aire desde una montaña (un edificio alto también sirve), queme el tercero y, el último hiérvalo en un recipiente con tres tazas de agua; beba un sorbo de esta agua y la sobrante échela a la tierra. El trozo de nuez moscada que hirvió, llévelo con usted a todas partes; por la noche, duerma con él bajo la almohada.
118. Atraer a alguien:
Velas a utilizar: Una vela roja en el centro del altar, más una vela blanca a la derecha.
Otros elementos: Foto de la persona a atraer o su nombre escrito en un papel blanco.
Momento y frecuencia: Una vez por semana, al atardecer, día a elección, durante tres meses.
Oración: Diga siete veces Si"(nombre de la persona) es para mí y yo para él, que la fuerza de este
ritual nos una".
119. Olvidar un amor imposible:
Velas a utilizar: Cinco velas nudo rosadas, dos velas nudo rojas.
Otros elementos: Un papel con el nombre o descripción de la persona que desea olvidar.
Momento y frecuencia: Dos veces por semana, días a elección, durante un mes.
Oración: Repetir siete veces Quiero paz, quiero salud y calma espiritual, afectiva, emocional; deseo
sonreír con felicidad y encontrar mi camino hacia el amor, lejos de esta persona que perturba mis
sentidos. Olvidar, olvidar, olvidar.
Viajando solo por la noche
Encienda una vela azul antes de salir y diga 3 veces:
En ti yo confió.
En ti yo estoy seguro(a)
También puede leer el salmo 121 3 veces. Entonces sople y apague la vela.
Protección contra muerte repentina
Este ritual deberá ser efectuado cada día, siempre, por gente que vive bajo amenazas de violencia, o gente que vive en un área donde hay desordenes civiles o en una atmósfera de guerra. Queme una vela azul y repita 3 veces:
Tu fuerza es grandiosa
a mi alrededor,
mi seguridad es cierta,
mi fe es total,
mi existencia en la tierra es segura
Para vencer un enemigo inflexible
Encender una vela blanca y repetir:
Así como la luna mengua
tu te rindes.
Así como la fuerza de la
oscuridad crece,
así tu resolución se debilita.
A tí se te impone detenerte
pues tu resolución está olvidada.
Alternativamente, lea el salmo 94. Este ritual es más efectivo si se efectúa por la noche.
Para vencer un arrendatario opresivo
Comience este ritual el martes durante el período de la luna menguante. Deberá ser efectuado durante 7 noches consecutivas. Repite este hechizo 9 veces usando una vela negra:
Tu arte vencido y
aplastado, oh malvado.
Aquel que vive por la espada
muere por la espada.
Ustedes, cuyo corazón
es oscuro,
deben sufrir bajo esas
fuerzas que son oscuras;
pues es el señor tendrá
su venganza,
y ajustará las cuentas
con aquellos de corazón negro.
Alternativamente, lea una vez el samo 74.
Para liberar a alguien de un arresto ilegal
Este ritual puede ser comenzado cualquier día y efectuado cada día de la semana
definitivamente hasta que la libertad sea obtenida. Encienda una vela blanca y repita 9
veces:
Por las estrellas allá arriba,
esta persona inocente
¡es inocente!
Las estrellas lo saben
y las autoridades de la Tierra
deberán saberlo.
Su inocencia brillas
francamente,
y la felicidad está al alcance de la mano.
La justicia triunfa
el/ella es libre.
¡Que así sea!
Alternativamente, lea el salmo 80, el cual es muy largo, una vez solamente. Visualice por
unos cuantos momentos la persona siendo liberada y eso completa el ritual.
Para parar calumnias y murmuraciones
Este ritual puede se comenzado cualquier día de la semana. Encienda una vela blanca y
diga este hechizo 3 veces:
¡Que estos tontos sea silenciados!
¡Que sus murmuraciones sean canceladas!
Que la paz sea mía,
ahora y para siempre.
Alternativamente, lea una vez el salmo 2 o el salmo 29.
Para una despedida injusta
Empiece este ritual de 9 días, cualquier día de la semana. Queme una vela blanca y diga
este hechizo 3 veces:
Se han equivocado conmigo,
y ahora llamo a
las fuerzas de la justica
para que se me reinstale
en mi posicION
y se me devuelva
lo que una vez fue mío.
Alternativamente lea una vez el salmo 42
SACAR ENERGÍA NEGATIVA DE UNA CASA O UN NEGOCIO
Se prende vela de azufre en la mitad de la casa, se enciende en el suelo. Son exclusivas para
absorber energías negativas
Escudo protector
En este caso vamos a aprender una receta mágica que te creará una coraza de luz a tu alrededor para protegerte de cualquier intención dañina. Es un ritual sencillo y económico que podrás realizar siempre que te apetezca e incluso hacerlo para otras personas.
Se necesita:

una vela blanca

incienso sándalo
PREPARICION
Puedes realizarlo en el momento que quieras.
Lo primero que tienes que hacer es encender el incienso y rodearte de su humo. Después enciende la
vela blanca y comienza con algunaoración o invocación que te guste.
Después con los ojos cerrados visualiza una luz que viene del cielo y se dirige hacia la vela. Tómate el tiempo que necesites para ello. Cuando la vela esté conectada con la energía celestial visualiza como de ahí se expande la luz hacia a tí o imagina a la persona a quien quieres hacérselo.
Poco a poco ve visualizando que la energía celestial que llega a ti a través de la vela va formando a tu alrededor un aura dorada o blanquecina que forma una especie de coraza donde todo lo negativo que la toca se desintegra. A la vez ve diciendo cuantas veces sientas:
"El señor me rodea con luz, amor y protección. Dentro de esta esfera
de amor estoy a salvo de todos los que tratan de dañarme".
Cuando hayas terminado de visualizar la esfera y de orar lo que consideres necesario ya estarás
protegido y podrás apagar la vela y el incienso.
Recuerda que puedes hacerlo cuantas veces quieras, de manera que si lo haces a menudo irás
reforzando el escudo.
Defiéndete del mal
Cuando hablamos del mal, nos estamos refiriendo a todas las energía negativas que alguien pueda estar transmitiéndote, consciente o inconscientemente. Es además perfecto para aquellos que sean vulnerables al mal de ojo, o crean que alguien con mucha envidia y mala fe pretende dañarlos. Por supuesto puede utilizarse en la casa, negocio o sobre la persona o cosas afectadas.
Se necesita:

incienso sándalo o loto

una vela blanca

unaoración de protección o decreto metafísico
Preparación:
Podrás realizarlo en cualquier momento y en cualquier lugar, cuando y donde lo necesites.
El elemento clave de este ritual será la runa bjarka. A continuación te enseñamos cómo es
Apréndetela de memoria, pues tendrás que dibujarla con el dedo como te
explicaremos más adelante. Los símbolos han sido desde muy antiguo sintetizadores
de sabiduría y poder, por eso en este caso utilizamos una runa tradicionalmente
escogida como protección frente al mal.
Antes de nada, comienza por encender la vela blanca y el incienso que has escogido.
Después realiza de corazón la oración de protección que hayas elegido para el ritual.
Ahora viene lo más importante, así que tómate todo el tiempo que necesites para
realizar lo que a continuación de comentamos: deberás dibujar con el dedo el símbolo que te hemos
descrito, en la frente, si es para una persona; o en el marco de la puerta de entrada si es para una
casa, un negocio, etc... Para dibujarlo con el dedo, harás los trazos siempre de arriba hacia abajo,
emulando traer la energía divina a la tierra.
Como te habrás dado cuenta el símbolo quedará totalmente invisible a los ojos de los demás, pero eso no debe preocuparte porque la energía de todos los planos sabe que está ahí, así que ya puedes estar tranquilo.
Ahora ya puedes apagar la vela y el incienso, terminando de nuevo con la oración con la que
empezaste.
Contra la brujería
Este es un ritual muy poderoso para romper la brujería que nos pudiera haber hecho alguna persona, consciente o inconscientemente a través de ataduras amorosas que impiden que se rompa una relación o que no permiten que se desarrolle normalmente, envidias y maldiciones, etc... Además permite que todos los deseos de maldad sean devueltos con más fuerza a quien los ha emitido. Se recomienda realizar después de este ritual unalimpieza de aura.
Se necesita:

tres cabezas de ajo

10 gramos de pimienta molida

10 cucharadas de alumbre en polvo

10 cucharadas de sulfato de magnesio

10 cucharadas de sulfato de sodio

Una copa de alcohol antiséptico

2 cucharadas de amoniaco

tres velas blancas

una foto/gráfico de un ser de luz que aprecies (no sirve la foto de ningún familiar vivo o
muerto)

tijeras nuevas, no importa el tamaño
Preparación:
Puede realizarse en cualquier momento.
En un cubo con bastante agua vierte todos los polvos. Remueve hasta que te quede una mezcla
uniforme. Agrega el alcohol y el amoniaco.
Después sitúa en el fondo del cubo las tijeras abiertas.
Pon la foto/gráfico del ser de luz debajo del cubo.
Rodea el cubo con las velas blancas y los ajos, y déjalo todo reposar sin tocarlo todo un día.
Al día siguiente enciende las velas y reza siete veces la oración al ser de luz que has escogido.
Después a modo de bautizo, mientras dejas que se consuman totalmente las velas, vas cogiendo el
agua del cubo en un vaso y la vas esparciendo en gotitas de agua por toda la casa, especialmente en
las puertas, las ventanas, los sifones inodoros y en el interior de todos tus zapatos y los de quienes
vivan en tu casa (ellos deben estar de acuerdo con ello), creando así una barrera infranqueable para
el mal o la maldad. Si hay algún maleficio sobre la casa o los que habitan en ella, con esto se
devolverá hacia el ejecutor. Las tijeras se colocan abiertas cerca de la entrada de la casa, puede ser
detrás de un cuadro si no quieres que las vean.
Si es posible utiliza toda el agua que has preparado en el bautismo, con la que sobre puedes limpiar el
interior de los armarios, si es demasiado, no te preocupes y deshazte de la sobrante tranquilamente.
Luego debes hacerte un ritual de limpieza y cualquier rito de protección o escudo, por lo menos
durante otros 13 días.
Amuleto protector de la noche
Este amuleto es muy útil para aquellos a quienes les da miedo la oscuridad o tienen temores al
dormir por lo peligros que les puedan sorprender.
Se necesita:

un trozo de corteza de sauce

una tela natural negra (lino, algodón, seda, ...)

aguja de coser e hilo negro

una vela blanca
Preparación
:
A realizar un sábado entu hora mágica.
Coge la corteza de sauce y sitúala en el centro de la tela negra. Después envuélvelo a modo de bolsita
y cóselo con el hilo negro. Una vez que ya hayas acabado sitúa la bolsita en frente de la vela blanca y
enciéndela. Después di tres veces:
"que este amuleto me proteja de las energías negativas de la noche. Así sea"
Cuando hayas terminado apaga la vela y coloca la bolsita debajo de tu almohada. Entonces ya no
deberás tener miedo a nada. 😉

Última actualización: 4/Jul/2011
Publicado el 4/Jul/2011

PARA LOS QUE LES GUSTAN LAS VELAS!!!....................

TAMBIEN DE COMO PODEMOS HACER NUESTRAS PROPIAS VELAS MAS ADELANTE!! SON MUY FACIL DE HACER Y ADEMAS LE DAMOS MAS PERSONALIDAD A NUESTROS MATERIALES DE TRABAJO!!! GENIAL NO??

Cerrar